Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 14/12/2015, 08:25   #2881
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hola buenos días.
Veo que sigues mejorando y mucho, lo vas de dejar super pulido.
Estoy de acuerdo en lo del modo Test, y estas en lo cierto con lo del bloqueo después de haber volado, yo al hacer la prueba con el Driver de Turruk, lo hice después de volar y claro por eso no reaccionaba el Tráquer. Ya lo probaremos cuando disponga del mio.
Por lo demás que comentas me parece una gran mejora.
Con todo esto ya solo faltaría, para rizar el rizo, el sistema de control por botones, para ajustar o calibrar el 0 del servo Pan, pero esto creo que queda pendiente, para la versión de la Flip32, de todas formas no se hasta que punto, seria necesario pues tal como funciona con la Crius, realmente ya no se puede pedir más.
Un cosa quiero decir, a estas alturas del proyecto, creo que es igual de funcional que original MFD si no más y más fácil de ajustar.
Perdón que me extienda.
Creo que una cosa a tener en cuenta, es el volver a dejar funcional, si se puede, el GPS local, pues ya lo he echado en falta en más de una ocasión, pues he despegado sin accionar el botón de fijación home y me ha tocado aterrizar para fijarlo. Son cosas de despiste pero pasan.

Sl2 y buen día.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 14/12/2015, 08:37   #2882
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.818 Mensajes
Lo de volver a dejar funcional el GPS Local me acaba dejar desconcertado. No recuerdo haberlo eliminado, sino haber solucionado un problema de compilación y otro de visualización de datos cuando no se disponía de él.

Claro, que no descarto que con tanto cambio algo haya por ahí mal.
Antiguo 14/12/2015, 08:59   #2883
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Yo pampoco recuerdo, creo que en un cambio de version se quedo elininado y creo que Turruk me lo comento, pero como yo para entonces ya lo había quitado, no seguí el tema, será cuestión de probar, aunque algo recuerdo que con el GPS local, hacia locadas y se movía mucho, pero igual lo corregirte y quedo funcional.
Antiguo 14/12/2015, 11:14   #2884
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
Buena aportación... Algún link?
A ver si lo he hecho bien, este es el enlace a mi Dropbox del simulador GPS:
https://www.dropbox.com/sh/c6i621jfr...z4o0Dvfba?dl=0
Antiguo 14/12/2015, 14:47   #2885
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Por si alguien le interesa tengo una crius AIO con GPS, que no uso.
Antiguo 14/12/2015, 21:35   #2886
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
A ver si lo he hecho bien, este es el enlace a mi Dropbox del simulador GPS:
https://www.dropbox.com/sh/c6i621jfr...z4o0Dvfba?dl=0
Creo que no funciona tal como esta este simulador de GPS, se debe a que forma parte del configurador del OSD Remzibi.
Yo en su día tuve este OSD, y me quedo de residuo después de desistalarlo el simulador GPS.

Si bajáis el Soft del Remzibi lo podéis utilizar sin problemas aunque yo no he sabido bajar la misma versión que yo tengo.

En fin lo comento por si queréis calentaros un poco el coco.

sl2
Antiguo 14/12/2015, 22:54   #2887
TURRUK
* * *

Ingreso 04/abr/2012
397 Mensajes
Cita:
Creo que no funciona tal como esta este simulador de GPS, se debe a que forma parte del configurador del OSD Remzibi.
Yo en su día tuve este OSD, y me quedo de residuo después de desistalarlo el simulador GPS.

Si bajáis el Soft del Remzibi lo podéis utilizar sin problemas aunque yo no he sabido bajar la misma versión que yo tengo.

En fin lo comento por si queréis calentaros un poco el coco.

sl2
Hola Simba ya funciona GPS emulator , si que falta descargar el soft de Remzibi. Gracias.
TURRUK esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 14/12/2015, 23:46   #2888
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.818 Mensajes
Yo con lo del debate ni lo he mirado
Antiguo 15/12/2015, 17:58   #2889
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hola, he estado curioseando y respecto a lo que te comente del GPS LOCAL, he visto algo que no le encuentro sentido, lo siguiente que resalto en negrita esta repetido en la primera pestaña en linea 70, y en el config.h, y me parece que no se debía repetir, ademas en la primera pestaña está a 0 y en el config.h yo lo tengo a 5.

TinyGPS gps;
void initGps();
#define START_TRACKING_DISTANCE 0

Al comentar esta linea con //, creo que ya funciona bien, ya no hace extraños, pero vamos que no estoy seguro, y necesito la revisión de Guru rortega.sl2
Antiguo 15/12/2015, 18:44   #2890
TURRUK
* * *

Ingreso 04/abr/2012
397 Mensajes
question

Hola ya lo tienes: https://www.dropbox.com/s/embw39c4f1...lator.zip?dl=0
TURRUK esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 15/12/2015, 19:03   #2891
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.818 Mensajes
Cita:
Hola, he estado curioseando y respecto a lo que te comente del GPS LOCAL, he visto algo que no le encuentro sentido, lo siguiente que resalto en negrita esta repetido en la primera pestaña en linea 70, y en el config.h, y me parece que no se debía repetir, ademas en la primera pestaña está a 0 y en el config.h yo lo tengo a 5.

TinyGPS gps;
void initGps();
#define START_TRACKING_DISTANCE 0

Al comentar esta linea con //, creo que ya funciona bien, ya no hace extraños, pero vamos que no estoy seguro, y necesito la revisión de Guru rortega.sl2
Pues sí, eres un artista...has detectado un fallo, y es mío seguro 100%, esa línea no debería estar ahí, se ve que en alguna de las miles de cosas que cambia uno para depurar código, seguramente me he olvidado quitarlo. Y no es de ahora, este error viene de lejos, de cuando en su día verificase el uso del GPS Local.

Voy a quitar esa línea del código y lo voy a actualizar en el repositorio.
Antiguo 15/12/2015, 19:07   #2892
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Vale, pues me alegro mucho, no estaba seguro por que como puedes comprender, no tengo mucha idea de esto, pero algo es algo.

La verdad es que lo he probado a nivel de simulador, y parece funcionar como se espera.
Esta noche dormiré contento.

Gracias.
Antiguo 15/12/2015, 19:11   #2893
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.818 Mensajes
Cita:
Vale, pues me alegro mucho, no estaba seguro por que como puedes comprender, no tengo mucha idea de esto, pero algo es algo.

La verdad es que lo he probado a nivel de simulador, y parece funcionar como se espera.
Esta noche dormiré contento.

Gracias.
Siento desilusionarte, pero el hecho de que esa línea ya no esté no tiene efecto ninguno sobre el funcionamiento del GPS Local, ni sobre ninguna otra función del tracker, simplemente se usa para dar valor verdadero a la variable TRACKING_STARTED, que no se usa en ninguna otra parte del código...
Antiguo 15/12/2015, 19:13   #2894
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Siento desilusionarte, pero el hecho de que esa línea ya no esté no tiene efecto ninguno sobre el funcionamiento del GPS Local, ni sobre ninguna otra función del tracker, simplemente se usa para dar valor verdadero a la variable TRACKING_STARTED, que no se usa en ninguna otra parte del código...
O sea que no es eso y no he solucionado NA de NA.
Antiguo 15/12/2015, 19:17   #2895
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.818 Mensajes
Cita:
O sea que no es eso y no he solucionado NA de NA.
Bueno, el START_TRACKING_DISTANCE sí se usa en otra parte del código, lo mismo si has mejorado algo, jeje.
Antiguo 15/12/2015, 19:20   #2896
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Bueno, el START_TRACKING_DISTANCE sí se usa en otra parte del código, lo mismo si has mejorado algo, jeje.
Si claro ya lo puse que se utiliza también el el config.h, y tiene en los dos sitios distinto valor en el Open tiene 0 y en el config.h lo lo tengo a 5.

¿Es eso a lo que te refieres?
Antiguo 15/12/2015, 19:21   #2897
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.818 Mensajes
Pues no, no tiene efecto alguno salvo el del comienzo del tracking, nada más. Con esa línea el tracker empezaba a hacer tracking desde que recibe posición. Ahora empezará a hacerlo según el valor del config.h

Eso es todo lo que hace ...
Antiguo 15/12/2015, 19:23   #2898
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.818 Mensajes
Voy a echarel un rato al tema del GPS Local a ver si detecto algún fallo.
Antiguo 15/12/2015, 23:19   #2899
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.818 Mensajes
Me he estado mareando un rato con el simulador que usábamos antes, y creo que no se lleva bien con el softwerial. Voy a probar con el que habéis pasado.
Antiguo 16/12/2015, 16:48   #2900
Zolber
* * * *

Ingreso 20/oct/2013
De Zaragoza
790 Mensajes
Hola, os informo de que acabo de recibir este conector
http://www.cetronic.es/sqlcommerce/d...579&cPath=1217
Y vale perfectamente para el driver mfd. Por si no quereis esperar a china y teneis que comprar mas cosillas electronicas. Con el que no he acertado es con el de alimentacion, el interior no es de 1,6 ni de 1,75... es mas grueso
Un saludo
Zolber esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 17/12/2015, 21:39   #2901
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por Zolber Ver mensaje
Hola, os informo de que acabo de recibir este conector
http://www.cetronic.es/sqlcommerce/d...579&cPath=1217
Y vale perfectamente para el driver mfd. Por si no queréis esperar a china y tenéis que comprar mas cosillas electrónicas. Con el que no he acertado es con el de alimentación, el interior no es de 1,6 ni de 1,75... es mas grueso
Un saludo
Yo tengo pedidos dos de estos, pero macho y hembra, así se podrá desconectar totalmente el Driver, sin dejar el ramal de conexión al modulo superior fijo.
Recomiendo que se utilice cable blindado, (con pantalla o malla) para evitar interferencias, ya que durante las pruebas realizadas, con el Traker360 de Turruk, al tener todos los cables al aire, se apreciaba una banda de interferencias, poca cosa pero si se evita mejor, de echo en el original de MFD, utilizan una protección metálica flexible, que supongo hace de apantallamiento.

Sl2.
Antiguo 18/12/2015, 20:16   #2902
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.818 Mensajes
He sido incapaz de sentarme delante del ordenador con la mente despejada estos días. En el curro estamos cerrando asuntos antes de las vacas, que yo me las tomo el martes. Este fin de semana tranquilamente le echaré al modo GPS Telemetry el tiempo que se merece.
Antiguo 18/12/2015, 21:39   #2903
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
No te preocupes hombre que ya habrá tiempo, lo primero es lo primero y ademas, de lo que se trata es de mejorar, lo que ya está funcionando muy bien.
El tema del GPS local, es solo una garantía o seguridad, para despistes como yo, que sale volando sin haberle dado al botón home .

Un saludo.
Antiguo 19/12/2015, 08:02   #2904
chema_33
* * *

Ingreso 04/jul/2013
De alicante
401 Mensajes
Copio y pego lo que puse ayer en un post nuevo a ver si me podeis echar una manita:
Hola a todos, ando detrás de un gps traker para mis aviones y creo que el de mfd aat es el mas completo y fiable aunque también el mas caro . El traker funcionara perfectamente en conjunto de la controladora mfd, pero............... como funcionaria con una apm 2.6?? esa es mi duda,como se comunica el mfd aat con la apm?? ando buscando algo de info pero no encuentro nada en claro, si alguien pudiera asesorarme un poquillo, gracias
chema_33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/12/2015, 11:37   #2905
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por chema_33 Ver mensaje
Copio y pego lo que puse ayer en un post nuevo a ver si me podeis echar una manita:
Hola a todos, ando detrás de un gps traker para mis aviones y creo que el de mfd aat es el mas completo y fiable aunque también el mas caro . El traker funcionara perfectamente en conjunto de la controladora mfd, pero............... como funcionaria con una apm 2.6?? esa es mi duda,como se comunica el mfd aat con la apm?? ando buscando algo de info pero no encuentro nada en claro, si alguien pudiera asesorarme un poquillo, gracias
Hola, pues aun no se cuales son tus necesidades.
No entiendo lo de la apm 2.6, explica de forma comprensible que es lo que necesitas, y si puedo o podemos, te informare de lo que este traker260, es capaz de hacer.

sl2
Antiguo 19/12/2015, 12:17   #2906
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Vale ya me he enterado, ya se lo que es la apm 2.6, Ardupilot.
Bien pues con esta placa o con cualquier otra, para el caso siempre es lo mismo, lo primero que tienes que pensar, es el método de Telemetria que puedes utilizar.
En función del método que utilices de Telemetria, ya veremos que es lo que necesitas, y se puede hacer.

Yo personalmente tengo probados 2 sistemas, de hacer llegar al Traker la Telemetria, que son:
Mediante el sistema de mando OpenLRSng de Orange, con el que se tiene en el mismo sistema, el mando de control y la telemetria, mediante un puerto de comunicación serie transparente, entre el Rx y Tx de mando.

El otro método es mediante un MFD AP, el cual manda la telemetria por el canal de Vídeo, y lo decodificamos mediante un Driver de MFD, en este método el sistema de mando es totalmente independiente, pudiendo utilizar cualquier sistema de mando.

Dinos cual es tu plataforma de vuelo y veremos de acondicionar el Traker360 si podemos, que yo creo que si.

Sl2.
Antiguo 19/12/2015, 12:37   #2907
javiec
* *

Ingreso 27/ago/2014
218 Mensajes
Cita:
Iniciado por chema_33 Ver mensaje

Si usas el APM con el AAT del MFD tendrás que usar el telefly pro para que el driver del AAT entienda las tramas del video que le están llegando. Normalmente cuando compras el AAT suele venir un telefly pro incluido.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
javiec esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 19/12/2015, 14:20   #2908
chema_33
* * *

Ingreso 04/jul/2013
De alicante
401 Mensajes
Cita:
Vale ya me he enterado, ya se lo que es la apm 2.6, Ardupilot.
Bien pues con esta placa o con cualquier otra, para el caso siempre es lo mismo, lo primero que tienes que pensar, es el método de Telemetria que puedes utilizar.
En función del método que utilices de Telemetria, ya veremos que es lo que necesitas, y se puede hacer.

Yo personalmente tengo probados 2 sistemas, de hacer llegar al Traker la Telemetria, que son:
Mediante el sistema de mando OpenLRSng de Orange, con el que se tiene en el mismo sistema, el mando de control y la telemetria, mediante un puerto de comunicación serie transparente, entre el Rx y Tx de mando.

El otro método es mediante un MFD AP, el cual manda la telemetria por el canal de Vídeo, y lo decodificamos mediante un Driver de MFD, en este método el sistema de mando es totalmente independiente, pudiendo utilizar cualquier sistema de mando.

Dinos cual es tu plataforma de vuelo y veremos de acondicionar el Traker360 si podemos, que yo creo que si.

Sl2.
Gracias por tu respuesta, ardupilot tiene su propia telemetría en 433 y 900 MHz, pero lo veo bastante lioso este proyecto que llevais entre manos, yo soy mas de RTF o pnp, de todas formas gracias por tu aportación de info, creo de javiec me ha dado la solución mas fácil que es usas el teleflypro de aat mfd, de nuevo gracias y buenos vuelos fpv
Antiguo 19/12/2015, 14:21   #2909
chema_33
* * *

Ingreso 04/jul/2013
De alicante
401 Mensajes
Cita:
Iniciado por javiec Ver mensaje
Si usas el APM con el AAT del MFD tendrás que usar el telefly pro para que el driver del AAT entienda las tramas del video que le están llegando. Normalmente cuando compras el AAT suele venir un telefly pro incluido.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

creo que es la solución mas fácil y creo que simple, voy a leer sobre telefly pro a ver como funciona, gracias
Antiguo 19/12/2015, 15:01   #2910
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Ok el teleflypro hace las veces del mfd AP luego o te compras un mfd aat o un driver mfd y te montas un Traker 360.
Ahora si, siempre seras esclavo de MFD, y eso precisamente es lo que yo no quería y mi máxima motivación.
Un saludo.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro