Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 06/12/2015, 20:27   #2851
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
No sabéis cuánto me alegro de esta estupenda noticia. Sólo siento no haber podido dedicarle el tiempo que se necesitaba para solucionarlo unos días antes...

Que buena noticia, ando desconectado y me encuentro con ésto...

Una vez más añadir que no es mérito mío únicamente, si no lo probáis, si no os leéis los manuales, o me pasáis tramas, devolvéis feefback, poco podría hacer yo sólo por mucho que programara...
Antiguo 07/12/2015, 00:43   #2852
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Pues felicidades y muchas gracias a todos, estoy pero que muy contento de lo que se esta sacando en este proyecto.
En mi caso estoy esperando el driver de MFD y probarlo tambien, pero con la tranquilidad de saber que Simba,Turruk y el sr. Ortega (crack) estaban en ello y como no solucionado y funcional totalmente.
Un saludo a todos y reitero felicidades.
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 07/12/2015, 07:51   #2853
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.883 Mensajes
Pues sí!!! muchismias gracías Rortega y compañía!!! vaya noticion!
fitozgz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/12/2015, 09:34   #2854
ALBERTHAMON
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2011
De De nuevo en Casa(Alicante)
1.747 Mensajes
enhorabuena!!
pocas pruebas voy a tener que hacer yo Simba. ya lo habéis sacado. Estupendo!!
Deseando que llegue el driver.
Un saludo y felices fiestas.
Antiguo 07/12/2015, 10:10   #2855
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Cita:
Iniciado por ALBERTHAMON Ver mensaje
enhorabuena!!
pocas pruebas voy a tener que hacer yo Simba. ya lo habéis sacado. Estupendo!!
Deseando que llegue el driver.
Un saludo y felices fiestas.
Hola, ¿cuantos días hace que lo pediste ? el mio salio de origen el dia 3 diciembre.
Cuando te llegue lo tienes listo para volar, pero podías intentar sacar las tramas que deben de salir del Driver, al pulsar los botones HOME y TEST, nosotros los hemos pulsado, y en la pantalla se ve la acción HOME y al accionar el TEST cada pulsación marca N-S-E-W, pero el Traker no se orienta.
Lo que debería de hacer es marcar la posición y elevar el Tilt 45º en cada movimiento.
Nosotros no hemos podido entretenernos con esto, por que Turruk andaba mal de tiempo y tuvimos que recoger rápido.

De todas formas y a falta de estos detalles, el Traker360 MFD está totalmente volable y va bastante fino, yo espero tener mi Driver para enero, y me voy a preparar la nueva mecánica, para llevar los dos sistemas el Orange y el MFD.

Saludos y felices fiestas.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 07/12/2015, 12:17   #2856
Zolber
* * * *

Ingreso 20/oct/2013
De Zaragoza
791 Mensajes
Hola Simba, a mi me tardó unos 12 días desde que me indicaron que lo ponían en transporte. También lo pedí alli, después de preguntarle a Alberthamon.
Ahora me falta comprar un conector gx16 para probarlo.

Enviado desde mi Lenovo A820 mediante Tapatalk
Zolber esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 07/12/2015, 12:59   #2857
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
El conector gx16 ¿cual es el pequeño?
Si puedes me pones enlace para comprarlo.
Antiguo 07/12/2015, 13:08   #2858
Zolber
* * * *

Ingreso 20/oct/2013
De Zaragoza
791 Mensajes
No, el grande roscado. Batuadello en un video que tiene en su canal lo llama "conector aviator" yo miraré en una tienda de electrónica en Zgz
https://www.google.es/search?q=xonec...rJCcerU-bfurgP

Enviado desde mi Lenovo A820 mediante Tapatalk
Antiguo 07/12/2015, 15:28   #2859
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Yo estoy a la espera de este, pero el pequeño no tengo ni idea de como pedirlo.
http://es.aliexpress.com/item/GX16-G...220500242.html
Antiguo 07/12/2015, 15:41   #2860
Zolber
* * * *

Ingreso 20/oct/2013
De Zaragoza
791 Mensajes
El pequeño te refieres al de alimentación? Si es ese diría que es el mismo que utiliza mi cargador de lipos

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
Antiguo 07/12/2015, 16:22   #2861
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
No, me refiero al que es parecido al de equilibrado de lipo, el que se utiliza para conectar el Bluetooth.
Antiguo 07/12/2015, 16:25   #2862
Zolber
* * * *

Ingreso 20/oct/2013
De Zaragoza
791 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
No, me refiero al que es parecido al de equilibrado de lipo, el que se utiliza para conectar el Bluetooth.
Aaaa el driver te llegara uno con conectores iguales en las dos puntas
No estoy en casa, si no te haría una foto

Antiguo 07/12/2015, 16:27   #2863
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Cita:
Iniciado por Zolber Ver mensaje
Aaaa el driver te llegara uno con conectores iguales en las dos puntas

OK gracias.
Antiguo 09/12/2015, 15:49   #2864
ALBERTHAMON
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2011
1.747 Mensajes
Cita:
Hola, ¿cuantos días hace que lo pediste ? el mio salio de origen el dia 3 diciembre.
Cuando te llegue lo tienes listo para volar, pero podías intentar sacar las tramas que deben de salir del Driver, al pulsar los botones HOME y TEST, nosotros los hemos pulsado, y en la pantalla se ve la acción HOME y al accionar el TEST cada pulsación marca N-S-E-W, pero el Traker no se orienta.
Lo que debería de hacer es marcar la posición y elevar el Tilt 45º en cada movimiento.
Nosotros no hemos podido entretenernos con esto, por que Turruk andaba mal de tiempo y tuvimos que recoger rápido.

De todas formas y a falta de estos detalles, el Traker360 MFD está totalmente volable y va bastante fino, yo espero tener mi Driver para enero, y me voy a preparar la nueva mecánica, para llevar los dos sistemas el Orange y el MFD.

Saludos y felices fiestas.
Hola Simba,
yo lo pedí el 11 de noviembre sin tracking por lo que por el momento sin haberlo recibido, no sabría decirte cuando me llegará.
Antiguo 09/12/2015, 15:55   #2865
Zolber
* * * *

Ingreso 20/oct/2013
De Zaragoza
791 Mensajes
Cita:
Iniciado por ALBERTHAMON Ver mensaje
Hola Simba,
yo lo pedí el 11 de noviembre sin tracking por lo que por el momento sin haberlo recibido, no sabría decirte cuando me llegará.
El 11 y todavia no lo tienes?
Como le dije a Simba el mio lo pedi el dia 20 de noviembre, salio el 21 y el dia 3 de diciembre me lo entregaron. El mio fue con tracking, pero no creo que sea con diferentes compañias no?
Antiguo 09/12/2015, 18:01   #2866
ALBERTHAMON
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2011
1.747 Mensajes
Bueno,
con estos de goodluckbuy nunca se sabe.......
como no pedí tracking ahora me toca esperar hasta que pueda reclamar.
a ver si llega pronto y no reclamo. Eso será buena señal.
Antiguo 09/12/2015, 23:53   #2867
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Cita:
Iniciado por Zolber Ver mensaje
El 11 y todavia no lo tienes?
Como le dije a Simba el mio lo pedi el dia 20 de noviembre, salio el 21 y el dia 3 de diciembre me lo entregaron. El mio fue con tracking, pero no creo que sea con diferentes compañias no?
Bueno Zolber pues ya que lo tienes disponible, seria interesante que empezaras a aportar tramas, me refiero a las que saca el Driver al apretar los botones de Home y Test.
Turruk y yo gracias su Driver, el que forma parte del conjunto Traker MFD, hemos podido aportar las tramas de vuelo y probado el chisme, pero falta eso otro. Lo que tenemos claro es que en nuestra versión actual de Traker360 MFD, no funciona el Test, y el Home no estamos seguros.

Mas que nada es para que no decaiga el tema y sigamos avanzando.

Por cierto en mi pedido del Driver si que metí el Traking, menos mal eran creo que 2€ pero al menos se por donde va.
Antiguo 10/12/2015, 00:08   #2868
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Turruk, ya tengo solucionado el tema de las interferencias, era el servo de Tilt, el Bluebird que produce una interferencia en video en forma de banda estrecha que recorre la pantalla de abajo a arriba muy lentamente.

Lo comento por si a alguno le sucede lo mismo.

El caso es que cuando el servo hace algo de fuerza, genera un perturbación eléctrica que a parte de oírse, produce esa interferencia.

He probado varios servos y curiosamente solo la producen los Bluebird (dos tipos diferentes que tengo) y los 3 futaba y un Towerpro en las mismas circunstancias no producen nada de nada de interferencias, total que he dejado montado el Towerpro MG996R, el mismo que llevo montado después de transformarlo en el Pan, (aun no lo he cambiado por el lento de los alemanes).
Antiguo 10/12/2015, 08:12   #2869
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Cita:
...el Towerpro MG996R...
Éste es el que finalmente tengo montado en el tracker como PAN, y el que ha dado lugar a que me quede atascado en la versión de 32bits. Al ser digital parece que no responde correctamente a las mismas frecuencias de reloj de las salidas PWM de la flip32. Necesito modificar algún parámetro de configuración de cleanflight para ajustar la señal que le envía, pero no he dado aún con la tecla.
Antiguo 10/12/2015, 08:14   #2870
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Cita:
...Lo que tenemos claro es que en nuestra versión actual de Traker360 MFD, no funciona el Test, y el Home no estamos seguros...
Seguramente que en el modo test hay un problema similar al que hemos solucionado, esta tarde cuando vuelva del curro intento echarle un vistazo. Si me refrescáis la memoria de que debe hacer exactamente el modo test es tiempo que gano en no tener que buscarlo.
Antiguo 10/12/2015, 10:36   #2871
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
Seguramente que en el modo test hay un problema similar al que hemos solucionado, esta tarde cuando vuelva del curro intento echarle un vistazo. Si me refrescáis la memoria de que debe hacer exactamente el modo test es tiempo que gano en no tener que buscarlo.
Hola, pues lo que se espera que haga con el botón Test, yo lo he visto en el Traker MFD, y en el programa nuestro en la pestaña mfd.ccp, se puede interpretar lo que deberia hacer, cosa que no hace.
Resumiendo, en cada pulsación adopta una posición de punto cardinal, y en cada una de ellas va subiendo el Tilt de 45º en 45º, haciendo un recorrido por todas la posiciones.

El botón de Home, supongo que data una trama similar a la conocida de ######XXXXXXX.

Rortega que quede claro, que todo esto no es necesario para que el Traker360 MFD funcione de P.M., pero ya que se tiene pues eso si se puede ya lo dejamos finiquitao.

Otra cosa, respecto a lo del servo TowerPro MG996R, yo lo tengo en estos momentos en Pan y en Tilt, y me va de maravilla hasta el punto que no veo la necesidad de cambiar el de Pan por el lento alemán, en el Tilt lo estoy probando desde anoche, y me esta sorprendiendo lo bien que funciona. El otro que llevaba, un Bluebird de 9Kg también funcionaba bien, pero estos servos Bluebird, no se el porque producen una frecuencia de equilibrado, que se transmite (supongo que por la alimentación) al Vídeo, y es bastante molesto que cada vez que hace fuerza el servo, salga una banda estrecha y deslizante por la pantalla.

También probé con servos standar de Futaba y estos tampoco hacen interferencias, los únicos que me las dan son los Bluebird.

Lo que comentas del problema del Towerpro con la Flip 32, no termino de entenderlo, yo suponía que el standar de señal PWM, daba lo mismo que fuera un servo normal o un digital, a fin de cuentas lo de digital o normal es un tema interno del propio servo, en como hace que funcione internamente, o analógicamente o con conversores analógicos/digitales, pero a fin de cuentas es algo interno del servo, y la señal PWM es la misma para los dos casos.
Igual se me escapa algo del terreno INFORMATICO, del cual estoy bastante descolocao.

sl2.
Antiguo 10/12/2015, 11:20   #2872
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Estoy utilizando este simulador de GPS, que es mas real ya que reproduce exactamente las condiciones del Traker360 GPS a 4hz y 4800 bauds.

Video prueba Servos towerPro MG966R:
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2015-12-10_111844.jpg
Vistas: 27
Tamaño:  54,0 KB (Kilobytes)
ID: 62870  
Antiguo 11/12/2015, 08:31   #2873
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Cita:
Estoy utilizando este simulador de GPS, que es mas real ya que reproduce exactamente las condiciones del Traker360 GPS a 4hz y 4800 bauds.

Video prueba Servos towerPro MG966R:
https://youtu.be/qKLuA9yP0eQ
Buena aportación... Algún link?
Antiguo 11/12/2015, 08:39   #2874
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Cita:
Hola, pues lo que se espera que haga con el botón Test, yo lo he visto en el Traker MFD, y en el programa nuestro en la pestaña mfd.ccp, se puede interpretar lo que deberia hacer, cosa que no hace.
Resumiendo, en cada pulsación adopta una posición de punto cardinal, y en cada una de ellas va subiendo el Tilt de 45º en 45º, haciendo un recorrido por todas la posiciones.

El botón de Home, supongo que data una trama similar a la conocida de ######XXXXXXX.

Rortega que quede claro, que todo esto no es necesario para que el Traker360 MFD funcione de P.M., pero ya que se tiene pues eso si se puede ya lo dejamos finiquitao.

Otra cosa, respecto a lo del servo TowerPro MG996R, yo lo tengo en estos momentos en Pan y en Tilt, y me va de maravilla hasta el punto que no veo la necesidad de cambiar el de Pan por el lento alemán, en el Tilt lo estoy probando desde anoche, y me esta sorprendiendo lo bien que funciona. El otro que llevaba, un Bluebird de 9Kg también funcionaba bien, pero estos servos Bluebird, no se el porque producen una frecuencia de equilibrado, que se transmite (supongo que por la alimentación) al Vídeo, y es bastante molesto que cada vez que hace fuerza el servo, salga una banda estrecha y deslizante por la pantalla.

También probé con servos standar de Futaba y estos tampoco hacen interferencias, los únicos que me las dan son los Bluebird.

Lo que comentas del problema del Towerpro con la Flip 32, no termino de entenderlo, yo suponía que el standar de señal PWM, daba lo mismo que fuera un servo normal o un digital, a fin de cuentas lo de digital o normal es un tema interno del propio servo, en como hace que funcione internamente, o analógicamente o con conversores analógicos/digitales, pero a fin de cuentas es algo interno del servo, y la señal PWM es la misma para los dos casos.
Igual se me escapa algo del terreno INFORMATICO, del cual estoy bastante descolocao.

sl2.
Probé el modo test y aparentemente funciona sin cambio alguno. Le envío durante 4 segundos seguidos, a intervalos de 250 ms las letras:N E S W N en ese orden, es decir:

NNNNNNNNNNNNNNNNEEEEEEEEEEEEEEEESSSSSSSSSSSSSSSSWWWWWWWWWWWWWWWWNNNNNNNNNNNNNNNN

El tracker se va a los 0 grados primero con el tilt a 0

Luego a los 90 grados con tilt a 45.

Después a 170 grados con tilt a 90

A los 270 grados con tilt bajando a 0

Y finalmente se orienta al norte.
Antiguo 11/12/2015, 12:07   #2875
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Cita:
Probé el modo test y aparentemente funciona sin cambio alguno. Le envío durante 4 segundos seguidos, a intervalos de 250 ms las letras:N E S W N en ese orden, es decir:

NNNNNNNNNNNNNNNNEEEEEEEEEEEEEEEESSSSSSSSSSSSSSSSWWWWWWWWWWWWWWWWNNNNNNNNNNNNNNNN

El tracker se va a los 0 grados primero con el tilt a 0

Luego a los 90 grados con tilt a 45.

Después a 170 grados con tilt a 90

A los 270 grados con tilt bajando a 0

Y finalmente se orienta al norte.
Bien pues el problema debe de ser la trama que genera el Driver, ya comente que pulsando el Test en el Driver, nuestro Traker360 no se entera, no hace nada.
Probablemente por que la trama que genera el Driver sea algo distinta a la que tu mandas, por eso es necesario que el que disponga de un Driver, genere y registre la trama, para que tu la analices y veas en que se diferencia, que será algo simple pero que si no no se entera.

Yo de momento no tengo Driver, y en mi caso sera cuestión de esperar a disponer del mismo.

sl2.
Antiguo 11/12/2015, 12:12   #2876
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
rortega por si sirve de algo, en el Traker MFD cuando se hace un Test, basta con pulsar y soltar el botón Test, para que se posicione en la primera posición, y cada vez que se pulsa y se suelta cambia a la siguiente posición.

Es como si el Driver, tuviera programada una secuencia, que cambia según se va pulsando.
Antiguo 11/12/2015, 12:20   #2877
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Cita:
rortega por si sirve de algo, en el Traker MFD cuando se hace un Test, basta con pulsar y soltar el botón Test, para que se posicione en la primera posición, y cada vez que se pulsa y se suelta cambia a la siguiente posición.

Es como si el Driver, tuviera programada una secuencia, que cambia según se va pulsando.
Puedes probar a enviar por puerto serie al tracker, bien desde Hércules o desde el propio monitor serie de arduino letras sueltas entre las cuatro posibilidades: N E S W.

Envías una letra sola, y el tracker debería reaccionar y moverse para apyntar al punto cardinal correspondiente, y acciobando el tilt según describí esta mañana.

Si como bien dices, alguien me facilta esas tramas de modo test, podríamos ver que sucede...
Antiguo 11/12/2015, 12:24   #2878
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Ok pues eso esperaremos a ver si alguien proporciona las tramas.
Antiguo 11/12/2015, 14:17   #2879
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Cita:
Puedes probar a enviar por puerto serie al tracker, bien desde Hércules o desde el propio monitor serie de arduino letras sueltas entre las cuatro posibilidades: N E S W.

Envías una letra sola, y el tracker debería reaccionar y moverse para apyntar al punto cardinal correspondiente, y acciobando el tilt según describí esta mañana.

Si como bien dices, alguien me facilta esas tramas de modo test, podríamos ver que sucede...
Vale ya está probado con la consola de Arduino, funciona correctamente tal como comentabas.
Antiguo 14/12/2015, 00:42   #2880
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
He realizado algunas mejoras en la visualización de datos en el LCD para el protocolo MFD:

• He eliminado los datos de LAT y LON pues no se usan en MFD, como ya sabéis. A mí me resultaba muy molesto esperar a que cambiase de una pantalla a otra, al tener un display de 2 filas.
  • He corregido un problema de visualización de datos tras el arranque. Sin haber recibido aún datos del MFD, los encabezados aparecían con 3 letras, y el dato de satélites quedaba desplazado a la derecha, dejando en algunos casos una ristra de ceros larga durante la visualización de datos de telemetría, incluso algunas veces veía el símbolo de 2 puntos.
  • Ahora se muestra el mensaje "TEST" en el display cuando se está en MODO TEST, y desaparece cuando reciben datos como el de ausencia de datos, el de fix o datos de distancia, azimut y altitud.

Además, he corregido lo que podría ser un fallo que creo podéis haber padecido durante las pruebas del modo TEST. El problema, que hasta que no me lo confirméis no puedo decir que sea un problema real, consiste en que si se reciben datos de distancia, azimut y altitud, y el tracker funciona normalmente hasta que se termina el vuelo, si a continuación se envían caracteres de TEST MODE (N, E, W o S), el tracker no reaccionaba.

Sin embargo, si los datos de TEST MODE se enviaban sin haber recibido dato alguno previamente, hacía el test correctamente.

Esta supuesta "anomalía" ya no va a suceder, se pueden enviar datos de TEST MODE después de recibir datos de telemetría.

Todo ésto lo he subido al repositorio, que ahora muestra la versión 0.9.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_20151214_004617.jpg
Vistas: 23
Tamaño:  68,2 KB (Kilobytes)
ID: 62915  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro