Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 30/11/2015, 22:49   #2821
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Chicos no se no puedo asegurar nada, yo lo veo distinto el movimiento pero no estoy seguro de que sea correcto, lo siento si estoy dando palos de ciego.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 01/12/2015, 08:12   #2822
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Chicos no se no puedo asegurar nada, yo lo veo distinto el movimiento pero no estoy seguro de que sea correcto, lo siento si estoy dando palos de ciego.
Yo lo tengo descomentado, usando el tilt_easing, y con el simulador no aprecio problema alguno, salvo la subida que hace casi al final que se pone en 45 grados.
Antiguo 01/12/2015, 08:16   #2823
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Si tienes razón es lo mismo que me hace a mi. Lo que pasa es que ya algunas ya mareado de tanto probar pues eso.
Antiguo 01/12/2015, 08:17   #2824
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Que se pierde el sentido de la realidad
Antiguo 01/12/2015, 09:01   #2825
ALBERTHAMON
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2011
De De nuevo en Casa(Alicante)
1.747 Mensajes
Pregunto: si a mas de 100 mts funciona el tilt, es necesario dejarlo para que funcione a menos de 100?
Lo digo mas que nada porque si el pan funciona bien, a menos de 100 mts el video va a ser bueno aunque el tilt apunte a cuenca.
O estoy confundido y el problema con el driver es con 100 o con 1000?
Antiguo 01/12/2015, 09:48   #2826
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hola te explico, el problema de los 100m lo tienen los compis de Zaragoza, con la versión para mavlik que saca el MFD.

En el del Driver la cuestión es otra, actualmente aun no hemos podido hacer funcionar el Tilt, ni a 100 y a ninguna distancia.

Lo que comentas del radio de los 100m, en parte tienes razón por la cercanía, pero tenemos probado que con antenas direccionales y volando a cierta altura por la vertical, que igual pudiera ser a bastante mas de 100m, sobre todo con antenas en Tx de tipo dipolo (que son las mejores para distancia), en la vertical se pierde la señal considerablemente, si la antena del Traker esta mirando al horizonte.
Antiguo 01/12/2015, 19:35   #2827
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.882 Mensajes
Pues una pequeña modificacion del invento, ventosas, más cómodo, más transportable.

Facil y sencillo con bricomanía
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  aat1.jpg
Vistas: 35
Tamaño:  80,4 KB (Kilobytes)
ID: 62727   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  aat2.jpg
Vistas: 48
Tamaño:  75,4 KB (Kilobytes)
ID: 62728  
fitozgz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 01/12/2015, 20:58   #2828
Piollo
*

Ingreso 30/jun/2008
36 Mensajes
Cita:
Iniciado por fitozgz Ver mensaje
Pues una pequeña modificacion del invento, ventosas, más cómodo, más transportable.

Facil y sencillo con bricomanía
Que buena pinta tiene, muy compacto

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Piollo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 01/12/2015, 21:09   #2829
Zolber
* * * *

Ingreso 20/oct/2013
De Zaragoza
790 Mensajes
Fito pareces el coche del google maps

Enviado desde mi Lenovo A820 mediante Tapatalk
Zolber esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 02/12/2015, 06:14   #2830
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.882 Mensajes
Que no es mio! Que es de JFraucas y se lo he robado vilmente... Jijiji.

Hemos hecho unas modificaciones del invento, os pondremos los archivos de la 3d por si queréis hacerlo de este modo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
fitozgz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 02/12/2015, 16:03   #2831
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Un puntazo para volar metido en el coche cuando hace frío
Antiguo 02/12/2015, 16:04   #2832
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
No me he olvidado del MFD y sus cosas con el tilt, ya tengo lo que necesito casi preparado para depurar.
Antiguo 02/12/2015, 16:14   #2833
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
OK, por aquí seguimos expectantes.

sl2
Antiguo 03/12/2015, 23:01   #2834
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Hoy por fin me he podido poner a depurar el tema del tilt en MFD.
Aparentemente, sin usar easing, el tilt no presenta problema algno.
El movimiento brusco al final de mi vídeo se debía a que el archivo con tramas que yo había generado estaba mal, metía un salto de distancia y altitud repentino, así que el tilt reaccionaba en consecuencia.
Antiguo 03/12/2015, 23:16   #2835
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Entonces todo estaba bien o has depurado algo ?????
Antiguo 03/12/2015, 23:46   #2836
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Entonces todo estaba bien o has depurado algo ?????
Durante la depuración he cambiado algo en el código, he añadido una pequeña línea que creo es necesaria, pero en el tracker no tengo subido ese pequeño cambio y sigue funcionando bien.
Antiguo 03/12/2015, 23:47   #2837
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
Durante la depuración he cambiado algo en el código, he añadido una pequeña línea que creo es necesaria, pero en el tracker no tengo subido ese pequeño cambio y sigue funcionando bien.
El cambio en cuestión tampoco lo he subido al repositorio, hasta que no lo pruebe en el tracker no lo subo.
Antiguo 04/12/2015, 00:17   #2838
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Bueno pues yo he estado tratando de ver que habia realmente en el fichero que sacamos del Driver Turruk y Yo, y para hacerlo mas inteligible por nuestro Traker360, y por nosotros mismos al ver funcionar al Traker360, lo he ralentizado de la única forma que he sabido, es decir sumando lineas en blanco en el fichero de texto.

La conclusión que he sacado es que el fichero en cuestión, creo que el capturador Hércules no lo captura todo lo real que pueda ser y tampoco lo interpreta y manda el Traker de forma totalmente fidedigna.

El caso es que aun así al reproducirlo por el traker360, se puede ver que el movimiento es bastante mas sano, tanto de Pan como de Tilt.

Pero lo que mas me desconcierta, es que en la prueba de vuelo que hizo Turruk, y a la que yo no asistí, el Tilt no le funcionaba y solo daba saltos bruscos de vez en cuando, en cambio ya tenia la modificación misma que yo utilizo y que si que funciona el Tilt, con el fichero interlineado, y reproducido por el Hércules.

El fichero que utilizo es este:
https://www.dropbox.com/s/qgudfoyz2r...neado.txt?dl=0
Antiguo 04/12/2015, 00:18   #2839
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
El cambio en cuestión tampoco lo he subido al repositorio, hasta que no lo pruebe en el tracker no lo subo.
Ya está probado y subido el cambio.

Dicho cambio podría corregir la visualización incorrecta de datos (alguien comentaba que en el LCD aparecían datos con fusos). Además podría estar corrigiendo un posible mal funcionamiento, algo que yo no he apreciado directamente en el tracker, pero que en el ordenador depurando me indica que podría tratarse de una fuente de problemas.

E
Antiguo 04/12/2015, 00:24   #2840
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Bueno pues yo he estado tratando de ver que habia realmente en el fichero que sacamos del Driver Turruk y Yo, y para hacerlo mas inteligible por nuestro Traker360, y por nosotros mismos al ver funcionar al Traker360, lo he ralentizado de la única forma que he sabido, es decir sumando lineas en blanco en el fichero de texto.

La conclusión que he sacado es que el fichero en cuestión, creo que el capturador Hércules no lo captura todo lo real que pueda ser y tampoco lo interpreta y manda el Traker de forma totalmente fidedigna.

El caso es que aun así al reproducirlo por el traker360, se puede ver que el movimiento es bastante mas sano, tanto de Pan como de Tilt.

Pero lo que mas me desconcierta, es que en la prueba de vuelo que hizo Turruk, y a la que yo no asistí, el Tilt no le funcionaba y solo daba saltos bruscos de vez en cuando, en cambio ya tenia la modificación misma que yo utilizo y que si que funciona el Tilt, con el fichero interlineado, y reproducido por el Hércules.

El fichero que utilizo es este:
https://www.dropbox.com/s/qgudfoyz2r...neado.txt?dl=0
Esta noche ya no, pero mañana voy a intentar pasar tu fichero por RL simulador, el original, con idea de ralentizarlo a frecuencia de 250 milisegundos para ver que pasa tras este cambio que comento.
Antiguo 04/12/2015, 00:31   #2841
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Código:
     if (HOME_SET && HAS_FIX && NEW_HEADING && !TEST_MODE) {
        targetPosition.alt = getTargetAlt();
        targetPosition.heading = getAzimuth() * 10;
        distance = getDistance(); //Possible deletion
        targetPosition.distance = getDistance(); //New line

getError();
        calculatePID();
        SET_PAN_SERVO_SPEED(PWMOutput);
        calcTilt();
        NEW_HEADING = false;
        HAS_FIX = false;
Lo que se ve en rojo es lo que he añadido al archivo .ino

Si esa línea no está ahí, en determinados momentos, la distancia, altitud, e incluso azimuth, podrían tomar valores no correctos, que provocarían saltos en el tilt bastante bruscos, incluso en el pan. Lo que ocurre al no estar esa línea ahí, es que va tomando letura de los datos que van llegando y los presenta como si de datos buenos se tratasen, cuando pueden estar incompletos por no haberlos leído enteros.

Al poner esa línea, sólo toma los datos cuando ya se ha líedo desde el primer dígito al último de cada uno de los 3 datos (distancia, altitud y azimut).
Antiguo 04/12/2015, 08:29   #2842
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Acabo de verificar con mi tracker que la falta de esa línea es la causante de los trancazos que me pegaba el servo PAN, esos que se ven en el vídeo del otro día y que yo achacaba a los ajustes de PID. He dejado los PIDs como los tenía, y al meter el firm con ese cambio el PAN va como la seda.

En ek TILT se nota menos los cambios bruscos porque sucede todo muy rapido, en especial si tenenos el EASING activado, que al requerir más tiempo de proceso no le da tiempo a ejecutar del todo los movimientos que provocan los datos erróneos, cuando al momento le llega ya el dato bueno.

Sugiero que os descarguéis del repositorio el archivo *.ino
Antiguo 04/12/2015, 08:31   #2843
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Acabo de verificar con mi tracker que la falta de esa línea es la causante de los trancazos que me pegaba el servo PAN, esos que se ven en el vídeo del otro día y que yo achacaba a los ajustes de PID. He dejado los PIDs como los tenía, y al meter el firm con ese cambio el PAN va como la seda.

En ek TILT se nota menos los cambios bruscos porque sucede todo muy rapido, en especial si tenenos el EASING activado, que al requerir más tiempo de proceso no le da tiempo a ejecutar del todo los movimientos que provocan los datos erróneos, cuando al momento le llega ya el dato bueno.

Sugiero que os descarguéis del repositorio el archivo *.ino
Esto que comento sólo afecta al protocolo MFD. Si alguien me pasa capturas mavlink puedo mirar si sucede o no también con ese protocolo.
Antiguo 04/12/2015, 13:40   #2844
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hola, rortega seria interesante que comentaras, con que programa haces la simulación, y que fichero .log utilizas.

Yo he modificado la linea en rojo que comentabas en el .ino, y utilizo el fichero del repositorio MFD-2.log, cargado con el Hércules y los bluetooth a 4800 bauds

La verdad es que ahora se aprecia que el Tilt funciona, pero al final no se para y el Traker sigue girando lentamente.
Antiguo 04/12/2015, 14:01   #2845
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Hola, rortega seria interesante que comentaras, con que programa haces la simulación, y que fichero .log utilizas.

Yo he modificado la linea en rojo que comentabas en el .ino, y utilizo el fichero del repositorio MFD-2.log, cargado con el Hércules y los bluetooth a 4800 bauds

La verdad es que ahora se aprecia que el Tilt funciona, pero al final no se para y el Traker sigue girando lentamente.
Es que enviar tantos pulsos tan seguidos sin esperar a que se ejecuten, en tan poco tiempo, termina seguramente por colgar al procesador.

El simulador que uso es el que programé el otro día, pero sin errores, de modo que los datos de distancia, altitud y heading siguan una secuencia fluída, sin cambiar en el espacio de un punto a otro lejano de golpe. En la versión anterior metí por error datos malos. Ahora ya son todos buenos.

Lo que se necesita para ejecutarlo es lo que subí el otro día, pero la última versión del archivo exe no está actualizada.

Pero como hay dificultades para que cualquier mortal pueda usarlo, pues podría requerir instalar unas librerías adicionales en el sistema, tendré que programarlo con otro entorno de desarrollo más apropiado. Pero hasta el martes no voy a poder estar operativo para estas cosas, pues mañana viene un amigo de visita a pasar aquí el puente.
Antiguo 04/12/2015, 14:32   #2846
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Ok lo importante no es que nosotros lo probemos igual que tu. Afín de cuentas si lo tienes tu controlado, lo que deberíamos hacer nosotros, es probarlo en vuelo real y sacar conclusiones.
De paso podríamos sacar las tramas del home y Test para que las documentes.
Si Turruk tiene tiempo y las condiciones lo permiten, igual podemos probarlo.
Antiguo 04/12/2015, 14:40   #2847
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Sí, no sería mala idea sacar datos mañana...
Antiguo 06/12/2015, 13:55   #2848
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Bueno pues tengo muy buenas noticias, el Protocolo para MFD Driver funciona PERFECTO.

Rortega lo ha vuelto a clavar con las ultimas modificaciones, ahora si que funciona el Tilt y el Pan a todas las distancias, en fin ya tenemos al 100% totalmente operativo este protocolo pero Vídeo con Driver MFD.

Lo de las Tramas de control Home y Test, no las hemos sacado por falta de tiempo, esto se lo dejamos al Sr. Alverthamon para que se entretenga cuando reciba el Driver. , pero compañero ya lo tienes para enchufar y volar.

Un 10 para el Sr. rortega, gracias por tu dedicación y cariño.

Estoy subiendo vídeo.
Antiguo 06/12/2015, 13:56   #2849
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Antiguo 06/12/2015, 14:08   #2850
Zolber
* * * *

Ingreso 20/oct/2013