Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 29/11/2015, 21:36   #2791
TURRUK
* * *

Ingreso 04/abr/2012
397 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Ok lo de los 32 bits ya no da problemas y el correo no lo tengo.
Será seguro lo de los 9600
Alaaa otro que caído a esto, yo intentado pero nada, a hora ya esta claro yo tengo 19200 por eso no va.
TURRUK esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 29/11/2015, 21:36   #2792
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
https://github.com/raul-ortega/amv-o...-Simulator.zip

Ya está, te lo he dejado preparado como /dev/ttyS9, y a 4800 baudios.

Se han modificado los dos archivos: MFD-Simulator.exe y launch.bat
Disculpa, hay un fallito, lo subo en unos minutos nuevamente.
Antiguo 29/11/2015, 21:43   #2793
TURRUK
* * *

Ingreso 04/abr/2012
397 Mensajes
Cita:
Disculpa, hay un fallito, lo subo en unos minutos nuevamente.
Nooo, hombre yo me cambio en mi bluetooch.
Antiguo 29/11/2015, 21:47   #2794
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por TURRUK Ver mensaje
Nooo, hombre yo me cambio en mi bluetooch.
Turruk no seas malo.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 29/11/2015, 21:49   #2795
TURRUK
* * *

Ingreso 04/abr/2012
397 Mensajes
Cita:
Turruk no seas malo.
Pero por que malo no te sigo .
Antiguo 29/11/2015, 21:50   #2796
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
https://github.com/raul-ortega/amv-o...r.zip?raw=true

Ya está...
Antiguo 29/11/2015, 22:00   #2797
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Lo siento pero no veo la diferencia rortega, sigue exactamente igual.
Antiguo 29/11/2015, 22:09   #2798
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
El problema es complejo de resolver. Tendría que desinstalar parte del entorno de desarrollo para instalar las herramientas de 32 bits, ... un lio...
Antiguo 29/11/2015, 22:10   #2799
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
En el LCD del Traker salen cosas muuuuu raras, igual sale a: 00000 que sale a: 21000 y en fin que no está interpretando bien los datos.
Antiguo 29/11/2015, 22:17   #2800
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Pues nada lo dejamos, pero vamos a ver, según entiendo yo debería de funcionar bien con el Driver MFD, o al menos es lo que yo entiendo.
Si a ti te funciona bien y no has tocado nada del codigo, salgo lo de la lectura de la distancia, se supone que debe de funcionar.
De hecho a mi en las pruebas cutres con el fichero .log del Hércules que sigue leyendo y posicionando a toda leche las posiciones tanto de Pan como de Tilt.

Lo que no me quedo claro el otro dia, es el porque a Turruk le seguía sin funcionar el Tilt, CREO que después de la modificación, y fue cuando empezamos este ultimo baile ¿NO?.

Bueno para concretar, ¿donde estamos que ya me he perdido ?
Antiguo 30/11/2015, 08:43   #2801
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Pues nada lo dejamos, pero vamos a ver, según entiendo yo debería de funcionar bien con el Driver MFD, o al menos es lo que yo entiendo.
Si a ti te funciona bien y no has tocado nada del codigo, salgo lo de la lectura de la distancia, se supone que debe de funcionar.
De hecho a mi en las pruebas cutres con el fichero .log del Hércules que sigue leyendo y posicionando a toda leche las posiciones tanto de Pan como de Tilt.

Lo que no me quedo claro el otro dia, es el porque a Turruk le seguía sin funcionar el Tilt, CREO que después de la modificación, y fue cuando empezamos este ultimo baile ¿NO?.

Bueno para concretar, ¿donde estamos que ya me he perdido ?
El problema del programa éste es que desarrollo con herramientas linux para windows...habrá que cambiar de estrategia.

Lo de Turruk yo tampoco lo entiendo, necesito las capturas de las tramas durante el vuelo para poder dilucidar qué está pasando, pues lo que yo hago con este programa es crear una situación ideal, en la que todo es como el tracker necesita que sea para funcionar bien.

Sin driver AAT lo único que puedo hacer es simularlo, o esperar que algunos me enviéis las tramas de vuelo real.

Con el uso de este programa lo que pretendo conseguir es descartar posibles causas, haciendo más pequeño el rango de posibles orígenes del fallo.

Esta tarde dejaré de lado la versión del firm para la flip32 (que no tiene nada que ver en todo ésto, tan sólo el tiempo que le he dedicado el finde que no se lo he dedicado a resolver el problema del MFD) y me pondré a simular con tramas con datos negativos de altitud, etc...
Antiguo 30/11/2015, 09:07   #2802
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Bien entiendo el problema, lo principal es conseguir tramas reales del Driver, en vuelo real sacandolas en paralelo con el propio traker.
Yo no tengo de momento el Driver y el único que dispone del mismo, además del mfd AP es Turruk que no se si esta disponible.

Yo sigo opinando que con el fichero que ya sacamos en vuelo directo del Driver, y poniéndole la cabecera de arranque, en mi Traker mueve Pan y Tilt y en LCD se ven los 3 datos. El único problema que aprecio es la velocidad de reproducción.
Por eso no entiendo que le paso a Turruk en el último vuelo de pruebas.

Turruk podía decirnos con seguridad si com el mismo procedimiento que yo con el .log, en casa le funciona igual que a mi, o ya en casa tampoco le funcionaba el Tilt.
Antiguo 30/11/2015, 09:08   #2803
ALBERTHAMON
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2011
De De nuevo en Casa(Alicante)
1.747 Mensajes
Deseando que me llegue el driver para inundarte de tramas y conspiraciones. Ijijijiji
Antiguo 30/11/2015, 09:11   #2804
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Si alberhamon seria estupendo una ayudita que ya empezamos a estar un poco saturados. Le ponemos muchas ganas y moral pero son muchas pruebas y visitas al campo para probar que al final pasan factura.
Sl2
Antiguo 30/11/2015, 11:08   #2805
jfrauca
* * *

Ingreso 13/sep/2011
De Zaragoza
317 Mensajes
Funciona!!

Buenos días,

Por aquí en mañolandia fitozgz y un servidor nos liamos la manta a la cabeza y montamos uno, la verdad que funciona de perlas.

Hemos utilizado la versión AMV, y funciona muy, pero que muy bien.
Hemos probado con el parámetro para ajustar sin PID y va genial.

Nuestra instalación esta basada en este proyecto de thingiverse http://www.thingiverse.com/thing:1038005 pero quitando la reductora del tilt.

Como hardware, hemos puesto un arduino nano, y un gps de los de apm, que llevan el magnetómetro incluido. También lo hemos equipado con un bluetooth y en nuestro caso, hemos optado por no poner display.

El protocolo a utilizar ha sido MavLink (el que saca el MFD) y enviados los datos por el orange y un bt de repetidor para el AAT

Nos costó afinarlo un poco, mas por nuestra torpeza que por dificultad del proyecto, inicialmente las correcciones del compás las hacia en el sentido contrario del avión, y el servo del pan no paraba nunca, todo el rato izquierda derecha, izquierda derecha, pero como a cabezones no nos gana nadie, al final el chisme nos hizo caso y empezó a funcionar.

Que gozada la primera vez que lo ves en funcionamiento, disfruta mas el que mira la antena como sigue que el que pilota el avión.

El movimiento de la antena es simplemente perfecto, mucho mas de lo que inicialmente nos esperábamos.

Lo único que hemos observado, y aquí es donde os pedimos ayuda, el pan, en todo rato perfecto, tilt apunta en todo momento al avión con mucha precisión siempre y cuando esté a mas de 100 metros de distancia de la base, pero en que nos acercamos a la antena a menos de esos metros, el tilt se queda apuntado para arriba.

¿sabéis que puede ser?

Tenemos puesta la distancia mínima de tracking a 1m, por lo que en principio descartamos que sea por eso.

Os adjunto un breve vídeo de la prueba, al final se ve como cuando aterriza el avión, el pan si que lo sigue, pero el tilt se queda mirando a las "nuves"

http://www.youtube.com/watch?v=D4Y89s3_mfc

MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE HABÉIS CONSEGUIDO QUE ESTE PROYECTO CONTINUASE.
jfrauca está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/11/2015, 12:11   #2806
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Iniciado por jfrauca Ver mensaje
Buenos días,

Por aquí en mañolandia fitozgz y un servidor nos liamos la manta a la cabeza y montamos uno, la verdad que funciona de perlas.

Hemos utilizado la versión AMV, y funciona muy, pero que muy bien.
Hemos probado con el parámetro para ajustar sin PID y va genial.

Nuestra instalación esta basada en este proyecto de thingiverse http://www.thingiverse.com/thing:1038005 pero quitando la reductora del tilt.

Como hardware, hemos puesto un arduino nano, y un gps de los de apm, que llevan el magnetómetro incluido. También lo hemos equipado con un bluetooth y en nuestro caso, hemos optado por no poner display.

El protocolo a utilizar ha sido MavLink (el que saca el MFD) y enviados los datos por el orange y un bt de repetidor para el AAT

Nos costó afinarlo un poco, mas por nuestra torpeza que por dificultad del proyecto, inicialmente las correcciones del compás las hacia en el sentido contrario del avión, y el servo del pan no paraba nunca, todo el rato izquierda derecha, izquierda derecha, pero como a cabezones no nos gana nadie, al final el chisme nos hizo caso y empezó a funcionar.

Que gozada la primera vez que lo ves en funcionamiento, disfruta mas el que mira la antena como sigue que el que pilota el avión.

El movimiento de la antena es simplemente perfecto, mucho mas de lo que inicialmente nos esperábamos.

Lo único que hemos observado, y aquí es donde os pedimos ayuda, el pan, en todo rato perfecto, tilt apunta en todo momento al avión con mucha precisión siempre y cuando esté a mas de 100 metros de distancia de la base, pero en que nos acercamos a la antena a menos de esos metros, el tilt se queda apuntado para arriba.

¿sabéis que puede ser?

Tenemos puesta la distancia mínima de tracking a 1m, por lo que en principio descartamos que sea por eso.

Os adjunto un breve vídeo de la prueba, al final se ve como cuando aterriza el avión, el pan si que lo sigue, pero el tilt se queda mirando a las "nuves"

http://www.youtube.com/watch?v=D4Y89s3_mfc

MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE HABÉIS CONSEGUIDO QUE ESTE PROYECTO CONTINUASE.
Enhorabuena, ese cacharro tiene muy buena pinta...

Ya hemos observado algunos el problema de la triangulación del tilt en las proximidades. En el vídeo que puse este fin de semana, casi al final, hay un momento en el que el tilt se pone apuntando a unos 45 grados. Yo se lo achaco a que se acerca rápido y tenemos el avión virtual cerca de la vertical. Y en el que puse del vuelo real de frsky a menos de 15 metros experimentaba algo parecido, pero se lo achaco esa vez al bajo número de satélites, que provoca una posición poco precisa. Pero ahora viendo vuestro comentario me entra la duda, así que intentaré depurar el código a ver que pasa.

También es posible que haya problemas derivados de que el valor de altitud que devuelve el avión varíe, por ejemplo por el uso del barómetro, que próximo al suelo pueda estar dando altitudes menos precisas, o que hayan cambiado la presión atmosférica en esa zona con respecto al momento del despegue. O bien, si la altitud la provee el gps, que varíe la precisión en ese momento.

No sé si Simba habrá experimentado este problema con telemetría gps directa, en la que el dato de altitud sabemos seguro que viene del gps y no del baro.

Sería bueno tener tramas del vuelo para analizar si se ve algo extraño en los datos, o comprobar con ellos que el código tenga algún bug. Así que la próxima vez intentad hacer capturas, será interesante tenerlos.

Felicidades nuevamente por el invento.
Antiguo 30/11/2015, 12:45   #2807
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Bien entiendo el problema, lo principal es conseguir tramas reales del Driver, en vuelo real sacandolas en paralelo con el propio traker.
Yo no tengo de momento el Driver y el único que dispone del mismo, además del mfd AP es Turruk que no se si esta disponible.

Yo sigo opinando que con el fichero que ya sacamos en vuelo directo del Driver, y poniéndole la cabecera de arranque, en mi Traker mueve Pan y Tilt y en LCD se ven los 3 datos. El único problema que aprecio es la velocidad de reproducción.
Por eso no entiendo que le paso a Turruk en el último vuelo de pruebas.

Turruk podía decirnos con seguridad si com el mismo procedimiento que yo con el .log, en casa le funciona igual que a mi, o ya en casa tampoco le funcionaba el Tilt.
Qué sistema operativo tienes?
Antiguo 30/11/2015, 12:46   #2808
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Windows 7
Antiguo 30/11/2015, 13:05   #2809
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Windows 7
Echa un ojo a ésto y dime si tienes 32 o 64 bits:

http://windows.microsoft.com/es-419/...t-32-or-64-bit
Antiguo 30/11/2015, 13:15   #2810
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:

Vale ya lo he mirado, tengo 64 bits.
Antiguo 30/11/2015, 15:51   #2811
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por ALBERTHAMON Ver mensaje
Deseando que me llegue el driver para inundarte de tramas y conspiraciones. Ijijijiji
Bueno el mio ya lo han admitido en Correos, pero me temo que viene por barco, por que en el seguimiento ponía tipo de envío Navío .
De esta casa siempre me han llegado bien los paquetes pero algunos llegan con mas de 30 dias.
Toca esperar.
Antiguo 30/11/2015, 19:05   #2812
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:

Por si hace falta:
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Windows.jpg
Vistas: 22
Tamaño:  35,8 KB (Kilobytes)
ID: 62720  
Antiguo 30/11/2015, 20:17   #2813
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hola rortega, he estado comentando con turruk las ultimas pruebas que hizo, y sacamos nuevas conclusiones.
Tambien ha vuelto a probar el archivo.log que sacamos del Driver en vuelo real, aquel que no me arrancaba si no le ponía la cabecera #######XXXXX,
Lo ha vuelto a reproducir con el Hércules, y le hace lo mismo que a mi, se ven en LCD los 3 datos distancia, altura y azimut, y el movimiento del Traker es igual al mio, se mueve en Pan y el Tilt es lo curioso, se mueve de golpe de 0º a 90º y de 90º a 0º, varias veces durante la reproducción.

Me comenta que durante el vuelo de prueba ultimo, con la misma versión y modificación, el comportamiento en vuelo era el mismo, repito el Pan funciona todo correcto, pero el Tilt aunque los datos en el LCD parecen normales y sales los 3 datos, el comportamiento del Tilt es totalmente aleatorio y con desplazamientos rápidos entre 0º y 90º y de 90º a 0º, o sea igual a cuando reproducimos el .log con el Hércules.

Creo que es bastante significativo, y espero que te ayude a comprende,r en donde pueda estar el fallo.
Para mi que la lectura y representación de posición en LCD es correcta, pero debe de haber algún fallo, en los datos del calculo trasferido al servo de Tilt.

Espero te ayude un poco.

Sl2
Antiguo 30/11/2015, 21:04   #2814
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Hola rortega, he estado comentando con turruk las ultimas pruebas que hizo, y sacamos nuevas conclusiones.
Tambien ha vuelto a probar el archivo.log que sacamos del Driver en vuelo real, aquel que no me arrancaba si no le ponía la cabecera #######XXXXX,
Lo ha vuelto a reproducir con el Hércules, y le hace lo mismo que a mi, se ven en LCD los 3 datos distancia, altura y azimut, y el movimiento del Traker es igual al mio, se mueve en Pan y el Tilt es lo curioso, se mueve de golpe de 0º a 90º y de 90º a 0º, varias veces durante la reproducción.

Me comenta que durante el vuelo de prueba ultimo, con la misma versión y modificación, el comportamiento en vuelo era el mismo, repito el Pan funciona todo correcto, pero el Tilt aunque los datos en el LCD parecen normales y sales los 3 datos, el comportamiento del Tilt es totalmente aleatorio y con desplazamientos rápidos entre 0º y 90º y de 90º a 0º, o sea igual a cuando reproducimos el .log con el Hércules.

Creo que es bastante significativo, y espero que te ayude a comprende,r en donde pueda estar el fallo.
Para mi que la lectura y representación de posición en LCD es correcta, pero debe de haber algún fallo, en los datos del calculo trasferido al servo de Tilt.

Espero te ayude un poco.

Sl2
Capturas de datos durante el vuelo es lo que necesito para poder reproducir las condiciones...
Antiguo 30/11/2015, 21:16   #2815
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
El archivo .log que te comentaba esta grabado directamente en vuelo desde el Driver, es totalmente real. Es lo que salía del Driver mfd.
Antiguo 30/11/2015, 21:23   #2816
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Esto es lo que te dije:

El .log que le meto es este, pero con la cabecera esta:
#####################################################XXXXXXXXXXXXXX

https://www.dropbox.com/s/0zp2sy1tgj...river.log?dl=0

Este se grabo directamente del Driver
Antiguo 30/11/2015, 21:29   #2817
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.882 Mensajes
Hola señores!

La ida de pinza de del tilt se provoca a 100 metros exactos (me atrevería a decir) y la altura del avión es indiferente, ya que probamos a ir rasos al suelo, a 10 metros y a 80, en todos los casos es cuanto entrábamos en ese radio de 100 metros... A tomar por saco el tilt.

En cuanto salíamos de ese radio, perfecto.

Intentaremos documentarlo otra vez este fin de semana. Hacia mucho ciento y las pruebas eran por cabezones.

Gracias a los cabecicas de este tema... En serio. Muchas gracias.
Cuando ves como la antena sigue perfectamente al avion te quedas embobado.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
fitozgz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 30/11/2015, 21:50   #2818
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por fitozgz Ver mensaje
Hola señores!

La ida de pinza de del tilt se provoca a 100 metros exactos (me atrevería a decir) y la altura del avión es indiferente, ya que probamos a ir rasos al suelo, a 10 metros y a 80, en todos los casos es cuanto entrábamos en ese radio de 100 metros... A tomar por saco el tilt.

En cuanto salíamos de ese radio, perfecto.

Intentaremos documentarlo otra vez este fin de semana. Hacia mucho ciento y las pruebas eran por cabezones.

Gracias a los cabecicas de este tema... En serio. Muchas gracias.
Cuando ves como la antena sigue perfectamente al avion te quedas embobado.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Si es una gozada ver como funciona, y lo que os pasa debe de ser algún fleco suelto, que se quedo en el protocolo mavlink.
Nosotros (Turruk y Yo) lo que mas hemos probado y volado, es la versión con GPS directo con Telemetria Orange.
Vosotros estáis también con el Orange, y podríais probar el GPS directo, de hecho TurruK vuela con MFD AP, pero para todas estas pruebas, le metio otro GPS dedicado exclusivamente para Telemetria directa.
A nosotros nos funciona verdaderamente GENIAL y somos muy criticos.

Lo que estamos probando y tratando de poner en marcha, es el protocolo MFD con Driver, y lo hacemos no por necesidad, si no por darle otra posibilidad al Traker, y que lo pueda utilizar todo el que no utiliza el Orange, ya que se tiene telemetria por Video.

Probar el GPS directo y veréis lo bien que funciona.
Antiguo 30/11/2015, 22:19   #2819
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Tomo nota de lo que comentáis, voy a tardar un poco más en preparar algo que me permita ver que pasa exactamente cuando se calcula el tilt, pero lo vamos a sacar...
Antiguo 30/11/2015, 22:25   #2820
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Tomo nota de lo que comentáis, voy a tardar un poco más en preparar algo que me permita ver que pasa exactamente cuando se calcula el tilt, pero lo vamos a sacar...
Compañero creo que he visto algo que podia ser parte del problema.
En el config.h tenemos comentado el principio del easin tal como así:

//#define TILT_EASING
#define TILT_EASING_STEPS 15 // default 10
#define TILT_EASING_MIN_ANGLE 2 // default 4
#define TILT_EASING_MILIS 15 //default 15

Lo he descomentado y ha cambiado el comportamiento de Tilt, ahora ya no va de 0º a 90º de tiron y aunque lo hace rapido da la sensación de que controla bien.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro