Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 27/11/2015, 17:09   #2761
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
A ver si mañana termino ese programilla para simular un AAT driver con datos de altitud, distancia y heading buenos. Con eso sería más fácil ferificar posibles errores de código fuente.
Antiguo 27/11/2015, 17:12   #2762
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Se me ha olvidado añadir que si el dato de distancia es muy grande, el valor de alpha casi siempre será cero. Es decir, que si se le está pasando mal el valor de distancia que haga que sea un valor muy alto en el divisor, el resultado de alpha es cero. Es como estar volando muy muy lejos en la distancia a baja altura.
Antiguo 27/11/2015, 17:18   #2763
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Una posible causa del problema puede estar en la misma función calc tilt, al principio:

Código:
//this will fix an error where the tracker randomly points up when plane is lower than tracker
  if (targetPosition.alt < trackerPosition.alt){
    targetPosition.alt = trackerPosition.alt;
  }
Es el mismo código que se añadió para corregir el problema de las alturas negativas. Si la posición la altitud del avion(target) es menor que la altitud del tracker, entonces iguala las dos altitudes.

Eso es un problema, porque puede que el AAT Driver esté devolviendo altitudes relativas y no absolutas, no sé si me explico...
Antiguo 27/11/2015, 17:25   #2764
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
Una posible causa del problema puede estar en la misma función calc tilt, al principio:

Código:
//this will fix an error where the tracker randomly points up when plane is lower than tracker
  if (targetPosition.alt < trackerPosition.alt){
    targetPosition.alt = trackerPosition.alt;
  }
Es el mismo código que se añadió para corregir el problema de las alturas negativas. Si la posición la altitud del avion(target) es menor que la altitud del tracker, entonces iguala las dos altitudes.

Eso es un problema, porque puede que el AAT Driver esté devolviendo altitudes relativas y no absolutas, no sé si me explico...
En este caso podemos comentar estas tres líneas y comprobar que pasa sin ellas.
Antiguo 27/11/2015, 18:08   #2765
TURRUK
* * *

Ingreso 04/abr/2012
397 Mensajes
Hola ya probado con linia añadida de 120m si que tilt sube, como si fuera avion a esta alt.
TURRUK esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 27/11/2015, 18:10   #2766
TURRUK
* * *

Ingreso 04/abr/2012
397 Mensajes
Cita:
En este caso podemos comentar estas tres líneas y comprobar que pasa sin ellas.
Yo intentado comentar estas linias y me da error
amv-open360tracker:639: error: expected declaration before '}' token

}

^

Utilizando biblioteca LiquidCrystal en carpeta: C:\Users\TORUK\Documents\libraries\LiquidCrystal (legacy)
Usando librería EEPROM con versión 2.0 en la carpeta: C:\Users\TORUK\Desktop\AEROMODELISMO\ADRUINO\hardware\arduino\avr\libraries\EEPROM
Usando librería Wire con versión 1.0 en la carpeta: C:\Users\TORUK\Desktop\AEROMODELISMO\ADRUINO\hardware\arduino\avr\libraries\Wire
Utilizando biblioteca TinyGPS en carpeta: C:\Users\TORUK\Documents\libraries\TinyGPS (legacy)
exit status 1
'servo_tilt_update' was not declared in this scope
Antiguo 27/11/2015, 18:30   #2767
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Así es como tiene que quedar:

Código:
//  if (targetPosition.alt < trackerPosition.alt){
//    targetPosition.alt = trackerPosition.alt;
//  }
Lo de los 120 quítalo para probar ésto.
Antiguo 27/11/2015, 20:10   #2768
TURRUK
* * *

Ingreso 04/abr/2012
397 Mensajes
Cita:
Así es como tiene que quedar:

Código:
//  if (targetPosition.alt < trackerPosition.alt){
//    targetPosition.alt = trackerPosition.alt;
//  }
Lo de los 120 quítalo para probar ésto.
Hola, a, ok voy a probar.
Antiguo 27/11/2015, 23:04   #2769
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hola acabo de llegar de Barcelona y me veo todo el lio que lleváis, muy bien, aquí camarón que no nada se lo lleva la corriente jijiji jaja.

Siento no poder quedarme un rato, que mañana salgo temprano para alicante, pero en cuanto pueda me uniré a las pruebas.

Un saludo.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 27/11/2015, 23:28   #2770
TURRUK
* * *

Ingreso 04/abr/2012
397 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Hola acabo de llegar de Barcelona y me veo todo el lio que lleváis, muy bien, aquí camarón que no nada se lo lleva la corriente jijiji jaja.

Siento no poder quedarme un rato, que mañana salgo temprano para alicante, pero en cuanto pueda me uniré a las pruebas.

Un saludo.
Hola, hombre ya estas a qui , me probado con tres linias comentadas, no noto algo nuevo solo cuando se acaba se queda A-350m.
Antiguo 28/11/2015, 10:56   #2771
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Como no tenía forma de probar ésto del MFD hasta que no me llegase la crius, me ha dado por intentar montar al Multiwii 328, y lo he conseguido. De paso le he metido el servo towerpro en el PAN, que lo compré hace ya más de un més pero no lo monté porque no tenía resistencias para convertirlo a 360. El caso es que ahora mismo tengo el tracker funcionando, aunque es un coñazo todo lo que tengo que hacer con la 328p para subir el firm y luego meter el bluetooth y tal... Sigo esperando con ansia la crius.

He hecho ese programita, pero va a ser un poco triquiñueloso su uso por parte vuestra, pero bueno, lo importante es que hace lo que pretendía.

Es un programa de línea de comandos que lo único que hace es enviar los símbolos de NO Fix al principio, luego los de Fix y, a continuación tramas bien formadas, en las que no hay ninguna altitud negativa.

Empezando por distancia 0, altitud 0 y heading 0, hace que se ponga apuntando al norte, y el avión "virtual" comienza a alejarse a la vez que subir, que sube un poco de golpe por los datos de altitud que le he puesto. Luego se mantiene a una altitud y distancia concretas y empieza a hacer un giro de 360 en pasos de 3 en 3 grados (cuando os ponga el vídeo veréis que me pega algunas sacudidas el servo PAN, pero se debe a que no he ajustado bien los PIDs (las ansias por probar) y como el mag recibe muchas interferencias, corrije alguna que otra vez hacia atrás y hacia delatne de golpe. Finalmente, hace un giro de 360 grados en sentido contrario, también despacio, y antes de alcanzar otra vez el norte empieza a bajar la altitud y la distancia, pero no tiene mucho efecto sobre el tilt porque el ángulo resultante es muy parecido, hasta que llega al norte y baja el tilt a 0.

Con todo esto, SIN hacer el cambio de las tres líneas que le he propuesto a Turruk, el tracker funciona, hace todo lo que tiene que hacer.

Sólo me he encontrado una pega, y es la cosa que no entiendo aún: Si tras meter alimentación al tracker, comienzo a enviar tramas con ese programa, no hace nada, no reacciona. Acto seguido me pongo con el hérculoes, le paso el archivo MFD-2.log y empieza el baile que ya conocemos, a toda pastilla. Lo corto, inicio mi programa, empieza a enviar tramas y todo funciona a la perfección.

He analizado minuciosamente el contenido del archivo MFD-2.log y también he geneado un archivo con tramas con mi programa (puedo enviar a un archivo o puedo enviar al puerto serie) que he analizado, y las cabeceras son idénticas, así que el problema tiene que ir por otro sitio, hay algo que se me escapa, quizás la forma en la que se establece la conversación entre emisor y receptor a nivel de harwdware requiera algún parámetro, ajuste, o yo que sé que se me termina de escapar.

Lo importante de todo ésto, es que no he modificado nada en el código fuente, salvo lo que modifiqué para que se visualizaran bien los datos, eso es todo. Ésto me dice a mí que el problema puede estar con el tema de las altitudes negativas. Todos los archivos que me pasásteis tenían altitudes negativas en las primeras tramas, y eso creo que es lo que está provocando que el tilt no suba después en vuestros casos.

Os dejo aquí el archivo log que se genera con mi programa, para que lo provéis y os fijéis si el tilt se os mueve. Turruk, antes de probarlo deja las líneas como estaban originalmente.

https://github.com/raul-ortega/amv-o...-Simulator.log
Antiguo 28/11/2015, 12:09   #2772
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
El vídeo estará disponible en unos minutos:

Al final del vídeo veréis que hay un par de datos de altitud negativas, se debe a que al llegar al final el decremento que hago de la altitud es mayor del que debiera en las tramas finales. Pero no afecta para nada al comportamiento.
Antiguo 28/11/2015, 12:19   #2773
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Esta tarde noche cuando este en casa lo pruebo.
Antiguo 28/11/2015, 19:11   #2774
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Estoy haciendo una espera y me dio por mirar el .log mio y efectivamente empieza y está un rato con A en negativo .
Si esa es solo la causa , realmente en mi prueba lo que hacía es solo meter la cabecera ##############XXXXXXXX y ya funcionaba incluso con la A en negativo, luego no entiendo que ese sea el problema.

Estoy en Javea y no se a que hora estaré en casa pero si puedo probare tu fichero y reporto resultado.
Dl2
Antiguo 28/11/2015, 21:24   #2775
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
No probéis el archivo log, está mal, tengo que generarlo nuevamente.
Pero mejor que eso, esta noche subiré el programilla y unos archivos necesarios y explicaré como usarlos, a ver si soys capaces de ponerlo en marcha sin tener que instalar nada, espero.

Ya funciona el programa ok y no necesito abrir hércules para nada. Y va bien, perfectamente el tracker con el protocolo MFD así.
Antiguo 28/11/2015, 23:40   #2776
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
He subido el programa simulador de tramas MFD al repositorio, en el enlace que aparece en las siguientes instrucciones:

Pasos:

1.- Descargar el archivo MFD-Simulator.zip
2.- Descomprimir.
3.- Con el BOTÓN DERECHO del ratón hacemos clic en el archivo launch.bat.
4.- Seleccionamos la ocpción EDITAR o ABRIR CON (lo editamos con el bloc de notas, por ejemplo)
5.- Nos fijamos en la línea:

MFD-Simulator.exe /dev/ttyS2

6.- Cambiamos el número dos del final por el número correspondiente a nuestro puerto USB, pero restando una unidad.

Ejemplos:

Para COM3----> MFD-Simulator.exe /dev/ttyS2
Para COM4 ----> MFD-Simulator.exe /dev/ttyS3
Para COM5 ----> MFD-Simulator.exe /dev/ttyS4
...
...

Esta relación que indico de poner el número del puerto COM restándo una unidad no tiene por qué ser cierta al 100%, pero en principio es lo más probable. Es cuestión de cambiar el número del final hasta que nos funcione el tracker.

7.- Guardamos los cambios y cerramos el bloc de notas.
8.- Hacemos DOBLE CLIC con el BOTÓN IZQUIERDO sobre el archivo launch.bat

Puede que el programa no funcione, que aparentemente se quede colgado sin hacer nada, ni siquiera mostrar mensaje alguno. Se podría deber al antivirus que estéis usando. En el caso de avast fijo que no os deja usarlo, así que desactivad el antivirus por unos minutos.

Bueno, espero que tengáis suerte y os funcione.

Si lo usáis con adaptador USB-FTDI directamente conectado a la controladura, sólo conectad los pines GND,5v, TX y RX.

Si conectáis el resto, al abrir el puerto se resetea la controladora y la comunicación con el firmware no se establece correctamente.

Editado por rortega; 29/11/2015 a las 00:17
rortega esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 29/11/2015, 16:16   #2777
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hola he empezado las pruebas, pero no se si me falta algo y es por eso pero no me funciona bien.
He seguido las instrucciones, arranco el hércules como siempre y arranco el fichero MFD-Simulator.exe, el Traker se arranca y al momento despues de moverse Pan y Tilt, se que da dando vueltas continuas y muy lentas y ya no para.

Si trato de arrancar con el fichero launch.ba no se arranca.

En fin no se si me falta algo en la V.08 que no tenga modificado ?????.
Antiguo 29/11/2015, 16:50   #2778
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Bueno rortega perdona pero ando algo pez en esto.
Creo entender despues de recapacitar, que el programa este que has preparado, es autonomo y que no necesita el Hércules.

Bien pues ya con el programa desconprimido y editado, le he cambido el puerto por un nº menos que el usado por el FTDI en mi caso el 10, y le he dejado el 9.

Cuando arranco el .exe, me sale un error que dice que no es win32 o algo así.

Le estoy desistalando el antivirus AVG, por si fuera eso, por que no se o no me deja desactivarlo.
Antiguo 29/11/2015, 16:54   #2779
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Bueno rortega perdona pero ando algo pez en esto.
Creo entender despues de recapacitar, que el programa este que has preparado, es autonomo y que no necesita el Hércules.

Bien pues ya con el programa desconprimido y editado, le he cambido el puerto por un nº menos que el usado por el FTDI en mi caso el 10, y le he dejado el 9.

Cuando arranco el .exe, me sale un error que dice que no es win32 o algo así.

Le estoy desistalando el antivirus AVG, por si fuera eso, por que no se o no me deja desactivarlo.
No, no, eso es que yo lo compilo para 64 bits, quizás tu tienes un ordenador más antiguo o una versión de windows de 32 bits.
Antiguo 29/11/2015, 16:55   #2780
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
No, no, eso es que yo lo compilo para 64 bits, quizás tu tienes un ordenador más antiguo o una versión de windows de 32 bits.
Efectivamente es autónomo. Tendré que pensar en la posibilidad de crear uan versión 32 bits.
Antiguo 29/11/2015, 17:00   #2781
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Muchas veces los informáticos lo que hacemos es complicar más aún las cosas...

Por otro lado, como hoy ha hecho un día de perros, nieve, lluvia, nieve otra vez ... y mucho frío, he aprovechado para avanzar en el firm para la flip32.

Ya están controlados los servos, magnetómetro y puerto serie. No he hecho aún la prueba de fuego, pero en un rato la voy a montar en el tracker para comprobar si funciona con el protocolo MFD, que es el único que le he implementado hasta ahora, por la sencillez en no tener que realizar cálculos con coordenadas GPS.

Sobre el "papel" funciona, decodifica las tramas y acciona el led cuando llegan tramas buenas, y tal... pero hay muchos datos que no he monitorizado y no sé si realmente va a mover los servos en la dirección y grados correctos...y de eso me voy a enterar en 15 o 20 minutos...
Antiguo 29/11/2015, 17:05   #2782
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Efectivamente es autónomo. Tendré que pensar en la posibilidad de crear uan versión 32 bits.
Vale pues ese es el problema que seguramente yo voy en 32 bits, aunque no se, ¿como puedo saber si es 32 bits?
Antiguo 29/11/2015, 17:41   #2783
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Bueno pues no se el porque, pero ya no me sale el error de 32 bits, configuro el com con un nº menos y he pasado por todos los com posibles, el FTDI lo tengo con com10 , pero ni con 10 ni con 11 ni bajando hasta el com1.

El programa arranca y veo como va cambiando los valores, pero no consigo que se comunique con el Traker.
Los Bluetooht están bien, pero el Traker no se entera.
Antiguo 29/11/2015, 19:26   #2784
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Bueno pues no se el porque, pero ya no me sale el error de 32 bits, configuro el com con un nº menos y he pasado por todos los com posibles, el FTDI lo tengo con com10 , pero ni con 10 ni con 11 ni bajando hasta el com1.

El programa arranca y veo como va cambiando los valores, pero no consigo que se comunique con el Traker.
Los Bluetooht están bien, pero el Traker no se entera.
para com10 deberías poenr /dev/ttyS9

Pero si te dió un error de que no era una vesión de 32bits, de entrada vamos mal.
Antiguo 29/11/2015, 19:29   #2785
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
No ya no me da ningún error solo que no comunica con Traker y bluetooht a 4800.
Antiguo 29/11/2015, 20:23   #2786
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Lo unico que hice fue actualizar el Winzip, y volver a descomprimir.

Pero como comente sigo sin poder comunicar con bluetooht a 4800.
Antiguo 29/11/2015, 20:59   #2787
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Vale ya me comunico con el Traker, lanzo el simulador y se enciende en led de trafico de la Crius, el Traker empieza a moverse, pero no lo hace bien lo hace aleatoriamente, y el tilt lo mueve de 0 a 90º, no debe de estar interpretando bien los datos.

Seguramente antes era yo que no hacia bien algo, pero ahora que ya se comunica no se entienden.

No se si vale la pena seguir con el tema ?????
Antiguo 29/11/2015, 21:06   #2788
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Vale ya me comunico con el Traker, lanzo el simulador y se enciende en led de trafico de la Crius, el Traker empieza a moverse, pero no lo hace bien lo hace aleatoriamente, y el tilt lo mueve de 0 a 90º, no debe de estar interpretando bien los datos.

Seguramente antes era yo que no hacia bien algo, pero ahora que ya se comunica no se entienden.

No se si vale la pena seguir con el tema ?????
Perdona la tardanza en contestar. No sé si lo del 32bits tendrá que ver algo, la próxima vez que te salga un error pega un pantallazo y lo pones por aquí o me lo envías (no sé si tienes mi correo electrónico).

De lo que sí estoy seguro es que nunca te va a funcionar porque lo he programado a 9600 baudios...juer...que siempre doy por hecho que todo el mundo funciona a 9600....perdona el mareo.

Voy a modificarlo para que se le pueda pasar el parámetro de los baudios también en el archivo launch.bat...en 10 minutos lo tengo.
Antiguo 29/11/2015, 21:09   #2789
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Ok lo de los 32 bits ya no da problemas y el correo no lo tengo.
Será seguro lo de los 9600
Antiguo 29/11/2015, 21:34   #2790
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Ok lo de los 32 bits ya no da problemas y el correo no lo tengo.
Será seguro lo de los 9600
https://github.com/raul-ortega/amv-o...-Simulator.zip

Ya está, te lo he dejado preparado como /dev/ttyS9, y a 4800 baudios.

Se han modificado los dos archivos: MFD-Simulator.exe y launch.bat

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro