Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 24/11/2015, 19:02   #2701
TURRUK
* * *

Ingreso 04/abr/2012
397 Mensajes
Hola no se pero ya funciona me cargado otra version y cambiado r por n y chin -chan pero no me gusta como se comporta
TURRUK esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 24/11/2015, 19:05   #2702
TURRUK
* * *

Ingreso 04/abr/2012
397 Mensajes
Cita:
Iniciado por TURRUK Ver mensaje
Hola no se pero ya funciona me cargado otra version y cambiado r por n y chin -chan pero no me gusta como se comporta
Por mi que falta algo mas para que funciona fino.
Antiguo 24/11/2015, 19:07   #2703
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Si lo que falta es que vueles y veas como funciona por que con el hercules es solo una prueba de comunicación, no de vuelo OK.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 24/11/2015, 19:09   #2704
TURRUK
* * *

Ingreso 04/abr/2012
397 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Si lo que falta es que vueles y veas como funciona por que con el hercules es solo una prueba de comunicación, no de vuelo OK.
Por mi no lo creo, pero bueno si falta volamos.
Antiguo 24/11/2015, 19:12   #2705
TURRUK
* * *

Ingreso 04/abr/2012
397 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
Es sólo para enviar el fichero desde el ordenador.

Cuando trabajes directamente con el AAT Driver debe estar a 19200 (o otra velocidad a la que hayas configurado el AAT Driver).
Esta funcion no esta disponible para los usuarios , eso ya viene con soft.
Antiguo 24/11/2015, 19:50   #2706
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Anda que la que hemos liao entre todos con el Traker, es la leche.

Ya no se pero igual me pido un Driver de estos, y que conste que no lo necesito para nada, que voy mas que sobrado con el Orange, pero al final aunque solo sea por experimentar, me mola un montón.

Y para rematar el clavo un falta el desarrollo de rortega con la migración a 32 bits de la Flip32+, eso si que va a ser la repera limorera.
Antiguo 24/11/2015, 19:55   #2707
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Anda que la que hemos liao entre todos con el Traker, es la leche.

Ya no se pero igual me pido un Driver de estos, y que conste que no lo necesito para nada, que voy mas que sobrado con el Orange, pero al final aunque solo sea por experimentar, me mola un montón.

Y para rematar el clavo un falta el desarrollo de rortega con la migración a 32 bits de la Flip32+, eso si que va a ser la repera limorera.
Sí, gorda...

El mingo estuve haciendo pruebas de funcionamiento del puerto serie con la flip32, y se tragaba las tramas del protocolo MFD y del LTM, pruebas que hice porque tenía a mano los archivos .log.

No sé si hoy me va a dar tiempo, pero quiero probar a ver si soy capaz de mover un servo, porque como se pueda la migración va a estar chupada.
Antiguo 24/11/2015, 20:04   #2708
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Venga al lio, ya querria yo tener mas tiempo para probar/cacharrear.
Raul esta placa me serviria para la migracion a 32 bits http://www.rctimer.com/product-1508.html
Ok saludos a todos.
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 24/11/2015, 20:17   #2709
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
Venga al lio, ya querria yo tener mas tiempo para probar/cacharrear.
Raul esta placa me serviria para la migracion a 32 bits http://www.rctimer.com/product-1508.html
Ok saludos a todos.
Tirarse así a la piscina sin ante haber comprobado si está llena... En teoría, si corre cleanflight debería ser posible, pero hasta que no tenga en mis mano una y pruebe...

Tengo parte del código migrado, pero me falta probar el envío de pulsos pwm a los servos y la lectura del compás.

Y estoy en una fase de corregir errores de compilación... Un lío padre.

No quiero animar a nadie a comprar nada hasta que no vea yo el tracker trabajando con la flip32.

Seguiré informando...
Antiguo 24/11/2015, 20:28   #2710
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Cita:
Tirarse así a la piscina sin ante haber comprobado si está llena... En teoría, si corre cleanflight debería ser posible, pero hasta que no tenga en mis mano una y pruebe...

Tengo parte del código migrado, pero me falta probar el envío de pulsos pwm a los servos y la lectura del compás.

Y estoy en una fase de corregir errores de compilación... Un lío padre.

No quiero animar a nadie a comprar nada hasta que no vea yo el tracker trabajando con la flip32.

Seguiré informando...
Ok tomo nota , pero si corre cleanflight
Antiguo 25/11/2015, 00:40   #2711
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Ok tomo nota , pero si corre cleanflight
Guillesan salvo error u omisión, está basada en la Nace Acro, y por lo tanto no dispone de Magnetometro.

Y en las fotos por mas que lo he intentado no lo encuentro (HMC5883C).
Casi seguro que no te vale.
Antiguo 25/11/2015, 07:14   #2712
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Guillesan salvo error u omisión, está basada en la Nace Acro, y por lo tanto no dispone de Magnetometro.

Y en las fotos por mas que lo he intentado no lo encuentro (HMC5883C).
Casi seguro que no te vale.
Mejor la Flip32, por eso la elegí, porque lleva mag integrado.

Esa no lleva, y habría que conectarlo externo.
Antiguo 25/11/2015, 08:49   #2713
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
si a brujula no esta en placa , pero se instala exterior , seria igual a lo que uso en mi antena "grande" con un gps/brujula todo en uno.
Funciona correctamente en la Mega .
Antiguo 25/11/2015, 14:05   #2714
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
si a brujula no esta en placa , pero se instala exterior , seria igual a lo que uso en mi antena "grande" con un gps/brujula todo en uno.
Funciona correctamente en la Mega .
Pero no decías que con la brújula externa era extremadamente sensible a interferencias.
Yo desestime esa opción, dados los problemas que algunos tienen con el sistema de waverrider, y siendo que en la Crius y en la Filp32 tiene integrado en placa el Magnetómetro, que ademas funciona y está súper testeado, no veo el porque de complicar mas las cosas.
Bueno de todas formas es otra opción, y para gustos colores.
Antiguo 25/11/2015, 15:39   #2715
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Cita:
Pero no decías que con la brújula externa era extremadamente sensible a interferencias.
Yo desestime esa opción, dados los problemas que algunos tienen con el sistema de waverrider, y siendo que en la Crius y en la Filp32 tiene integrado en placa el Magnetómetro, que ademas funciona y está súper testeado, no veo el porque de complicar mas las cosas.
Bueno de todas formas es otra opción, y para gustos colores.
Hola Simba , te explico, de todas las pruebas que he hecho la brujula mas sensible a interferencias es la que va sola, me explico la pequeña plaquita con el hmc5883 , con esta version si es verdad que tiene su dificultad ponerla en el sitio propicio dentro de la caja, aunque hay algun compañero que la tiene funcionando sin mas problemas.
La version del gps/brujula tambien tiene cierta dificultad de montaje pero no tanto ni mucho menos que lo anterior, te decia en links anteriores que esta montado dentro de una pequeña caja metalica en la placa tapando tanto el circuito gps como la brujula y con esta version no he tenido ningun problema, de ahi que dijera que esta funcionando en mi antena grande sin problemas.
OK
Antiguo 25/11/2015, 16:19   #2716
jfrauca
* * *

Ingreso 13/sep/2011
De Zaragoza
317 Mensajes
Por si sirve de ayuda, yo lo tengo instalado en un arduino nano con un GPS de apm, de los que llevan magnetómetro, y las primeras pruebas ha ido fenomenal, simplemente tuve que corregir la dirección de la corrección del magnetometro y de momento todo ha ido bien.

saludos a todos
jfrauca está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/11/2015, 18:09   #2717
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
OK Guillesan y jfrauca, tomo nota por si hace falta.
Antiguo 25/11/2015, 18:30   #2718
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Bueno chicos tenemos noticias frescas del Sistena MFD, lo de frescas es literal y con viento serrano.

Al lio, El Sr. Turruk echandole un par ha volado su ala para testear el MFD, el sistema funciona y funciona muy bien en el plano de Pan, incluso yo diría que con mas precisión que en otros protocolos, o en fin que marca la dirección rozando la perfección, pero tenemos problemas con el Tilt, vamos que no funciona, que se queda quieto mirando el horizonte.
Pensamos que es problema de que no interpreta bien el dato de Distancia, y al no tenerlo no triangula para sacar la inclinación de tilt.
Esto lo sabemos por que en el LCD, se ve perfectamente la Altura y el Azimut, pero la Distancia permanece fija en 1m.
La Altura y el Azimut la marca perfecta y contrastada por los datos del OSD, y la corrección de posición Pan la hace francamente bien.

Rortega te toca revisar el codigo, lo mas probable sera que tiene alguna letrita o numerito cambiado, bueno eso seguro que tu no tendrás problemas para verlo.

Lo importante es que interpreta los datos del Driver, y cuando se corrija el error promete ser una maravilla de protocolo.

Otra cosa que también hemos averiguado es que con el Boton de Home verdaderamente se hace Home como no podía ser de otra manera, y con el Botón de Test se mandan posiciones fijas pata testear posiciones de N-S-E-W, pero no sabemos si estará implementado en el código, o si aun estando lo interpretara correctamente, me da a mi que el que hizo el código original trato de imitar todas las características originales del sistema ATT MFD, el cual lo hemos probado también y este sistema si que posiciona los puntos cardinales con el Botón Test, saliendo en el OSD el punto cardinal que toca.

Comentar que yo como ya me estaba dando confianza este protocolo, me he tirado a la piscina y ya me he pedido un Driver, no sea que se acaben .

Bueno chicos es todo por el momento.
Antiguo 25/11/2015, 18:39   #2719
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Bueno chicos tenemos noticias frescas del Sistena MFD, lo de frescas es literal y con viento serrano.

Al lio, El Sr. Turruk echandole un par ha volado su ala para testear el MFD, el sistema funciona y funciona muy bien en el plano de Pan, incluso yo diría que con mas precisión que en otros protocolos, o en fin que marca la dirección rozando la perfección, pero tenemos problemas con el Tilt, vamos que no funciona, que se queda quieto mirando el horizonte.
Pensamos que es problema de que no interpreta bien el dato de Distancia, y al no tenerlo no triangula para sacar la inclinación de tilt.
Esto lo sabemos por que en el LCD, se ve perfectamente la Altura y el Azimut, pero la Distancia permanece fija en 1m.
La Altura y el Azimut la marca perfecta y contrastada por los datos del OSD, y la corrección de posición Pan la hace francamente bien.

Rortega te toca revisar el codigo, lo mas probable sera que tiene alguna letrita o numerito cambiado, bueno eso seguro que tu no tendrás problemas para verlo.

Lo importante es que interpreta los datos del Driver, y cuando se corrija el error promete ser una maravilla de protocolo.

Otra cosa que también hemos averiguado es que con el Boton de Home verdaderamente se hace Home como no podía ser de otra manera, y con el Botón de Test se mandan posiciones fijas pata testear posiciones de N-S-E-W, pero no sabemos si estará implementado en el código, o si aun estando lo interpretara correctamente, me da a mi que el que hizo el código original trato de imitar todas las características originales del sistema ATT MFD, el cual lo hemos probado también y este sistema si que posiciona los puntos cardinales con el Botón Test, saliendo en el OSD el punto cardinal que toca.

Comentar que yo como ya me estaba dando confianza este protocolo, me he tirado a la piscina y ya me he pedido un Driver, no sea que se acaben .

Cambiasteis el parametro de distancia a 1 no? No lo he mirado pero y si fuese por eso?
Antiguo 25/11/2015, 18:43   #2720
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:

Lo de N-S-E-W está implementado, otra cosa es que funcione.

Habéis grabado log por casualidad ? Estaría bien tener todas esas tramas que genera al pulsar los botoncitos, además de las del vuelo...
Antiguo 25/11/2015, 19:24   #2721
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Cambiasteis el parametro de distancia a 1 no? No lo he mirado pero y si fuese por eso?
Si la distancia minima para que se active esta a 10 m creo, pero ese no sera el problema por que arrancar arranca y el Pan va de P.M.
Es la Distancia que no la interpreta y por eso no calcula el angulo alfa del tilt, y claro en el LCD sale fijo un 1.

Por si acaso ¿no tendrá nada que ver con lo del easin?.

Lo de grabar las tramas cuando se pulsa el Test y el Home no lo hemos hecho, pero bueno ya lo haremos, lo primero sea ver por que no funciona el Tilt.
Antiguo 25/11/2015, 19:25   #2722
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Si la distancia minima para que se active esta a 10 m creo, pero ese no sera el problema por que arrancar arranca y el Pan va de P.M.
Es la Distancia que no la interpreta y por eso no calcula el angulo alfa del tilt, y claro en el LCD sale fijo un 1.

Por si acaso ¿no tendrá nada que ver con lo del easin?.

Lo de grabar las tramas cuando se pulsa el Test y el Home no lo hemos hecho, pero bueno ya lo haremos, lo primero sea ver por que no funciona el Tilt.
Voy a mirarlo...
Antiguo 25/11/2015, 19:42   #2723
TURRUK
* * *

Ingreso 04/abr/2012
397 Mensajes
Cita:
Hola yo tengo 10m programado.
Antiguo 25/11/2015, 20:05   #2724
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Simba puedes darme el link de compra del driver para MFD , por fa.
Antiguo 25/11/2015, 20:09   #2725
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Aquí lo tienes Guillesan:
http://www.goodluckbuy.com/aat-drive...g-antenna.html
Antiguo 25/11/2015, 20:14   #2726
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Cita:
Gracias Simba, veras tu me van a hechar de casa.
Comprado, ala al lio.
Antiguo 25/11/2015, 20:34   #2727
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Pues ale uno mas en el lio, creo que te va a gustar, es un chisme curioso que no me había percatado de lo bien pensado que está.
Es diríamos el corazón del sistema MDF, pero no solo decodifica la Telemetria del Vídeo, ademas controla el Home y el Test de posicionamiento, creando unas tramas de control, para posicionar en los 4 puntos cardinales y el Tilt a 0º 45º y 90º, con lo que sirve de verificación de todo el sistema, y nuestro Traker360 debe de funcionar igual, si rortega lo pone a punto claro.

Por otro lado este chisme lo venden por separado, por que tiene la función "FlyTogether", para poder seguir en el OSD la posición del avión de un compañero, que muchos lo compran solo por esto.
Y ademas controla lo que llaman DuoTracking, que es un GPS local para el Home automatico del Traker.

En fin no es que se lo quiera vender a nadie, es solo que lo he descubierto y me parece muy interesante.

Sl2
Antiguo 25/11/2015, 20:40   #2728
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
¿Habéis comprado ya el AAT Driver? No, dios. Acabo de descubrir un problema tremendo, ni se os ocurra comprarlo. A ver como lo explico para que se entienda...es broma, jajajaja.
Antiguo 25/11/2015, 20:41   #2729
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Joder que sussssssto
Antiguo 25/11/2015, 20:41   #2730
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Cita:
Pues ale uno mas en el lio, creo que te va a gustar, es un chisme curioso que no me había percatado de lo bien pensado que está.
Es diríamos el corazón del sistema MDF, pero no solo decodifica la Telemetria del Vídeo, ademas controla el Home y el Test de posicionamiento, creando unas tramas de control, para posicionar en los 4 puntos cardinales y el Tilt a 0º 45º y 90º, con lo que sirve de verificación de todo el sistema, y nuestro Traker360 debe de funcionar igual, si rortega lo pone a punto claro.

Por otro lado este chisme lo venden por separado, por que tiene la función "FlyTogether", para poder seguir en el OSD la posición del avión de un compañero, que muchos lo compran solo por esto.
Y ademas controla lo que llaman DuoTracking, que es un GPS local para el Home automatico del Traker.

En fin no es que se lo quiera vender a nadie, es solo que lo he descubierto y me parece muy interesante.

Sl2
Pues claro, he ido siguiendo vuestras pruebas, y la verdad si tu dices que funciona bien, pues eso.
Y claro con la ayuda de Raul fijo que salimos del lio, una vez mas me doy cuenta de la suerte que tuve de encontrar este desarrollo , en su inicio por el aleman, que ahora a quedado ya superado por este de largo.
Me consta que hay un monton de gente que sigue el tema, algunos incluso ya han montado la suya aunque no lo reporten por aqui, cosa que estaria bien.
En fin me alegro vaya todo hacia adelante.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro