Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 24/11/2015, 14:45   #2671
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Puede que sea por que cuando he empezado a guardar el .lo, ya había dado el fin.
Me explico, el ala de Turruk ya había pillado satélites y mandado fix y después lo he puesto a guardar el .log.
El vuelo dura unos 3 o 4 minutos pero en la reproducción con el hércules no dura ni 20 segundos.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 24/11/2015, 14:49   #2672
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.818 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Puede que sea por que cuando he empezado a guardar el .lo, ya había dado el fin.
Me explico, el ala de Turruk ya había pillado satélites y mandado fix y después lo he puesto a guardar el .log.
El vuelo dura unos 3 o 4 minutos pero en la reproducción con el hércules no dura ni 20 segundos.
Lo de la reproducción rápida es normal, se los metemos todos de golpe a 19200, y no cuando están disponibles como hace el dispositivo emisor.
Antiguo 24/11/2015, 16:17   #2673
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Nada solo por ayudar rortega, se me a ocurrido copiar la cabecera del archivo de ayer o sea esto :
#####################################################XXXXXXXXXXXXXXD0H0A255*201
D0H0A255*201
D1H0A253*200

Delante del fichero de hoy, por mi sospecha de que no había guardado en el .log, el momento en que hacia Fix y claro si no lo ve se queda esperándolo.

El resultado es que ahora ya arranca y funciona perfectamente.

Se ve que algo voy aprendiendo.
Antiguo 24/11/2015, 16:20   #2674
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Lastima que no sepa como relentizarlo, por que parece que se valla a desmontar el Traker, es como si lo pusieran a cámara súper rápida (o súper lenta según se mire)
Antiguo 24/11/2015, 16:23   #2675
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.818 Mensajes
Simba, ese archivo te llega así, en modo texto?
Antiguo 24/11/2015, 16:28   #2676
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Pues no se, si te refieres al que hemos grabado esta mañana, yo lo grabe como .log que era lo que salia por defecto.
Y el que tu pusiste en el repositorio es al que le he copiado la cabecera hasta que veía que ya cambiaba y que interpreto como que hace Fix.
Antiguo 24/11/2015, 16:32   #2677
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.818 Mensajes
Cita:
Lastima que no sepa como relentizarlo, por que parece que se valla a desmontar el Traker, es como si lo pusieran a cámara súper rápida (o súper lenta según se mire)
Si configuras el tracker a menos baudios y se lo subrs debería ir menos rápido.
Antiguo 24/11/2015, 16:33   #2678
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.818 Mensajes
Cita:
Pues no se, si te refieres al que hemos grabado esta mañana, yo lo grabe como .log que era lo que salia por defecto.
Y el que tu pusiste en el repositorio es al que le he copiado la cabecera hasta que veía que ya cambiaba y que interpreto como que hace Fix.
Entonces, como tu dices, fijemos posiciones...Funciona cuando hay cabecera y no funciona cuando le falta la cabecera?
Antiguo 24/11/2015, 16:38   #2679
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
OK así es.
Antiguo 24/11/2015, 16:39   #2680
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.818 Mensajes
Cita:
OK así es.
Pues nada, ya no me necesitáis, jajaja. Qué máquina...

Al final estás con '\r' o con '\n' ?
Antiguo 24/11/2015, 16:44   #2681
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Como tu nos dijiste, creo que con "n".

Y eso de que no te necesitamos va a ser que NO, vale, lo que pasa es que uno se va quedando con algo, pero que no se muy bien lo que es ese algo, OK.
Antiguo 24/11/2015, 16:46   #2682
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Estoy subiendo un vídeo de como va acelerado.
Antiguo 24/11/2015, 16:47   #2683
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Antiguo 24/11/2015, 16:52   #2684
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.818 Mensajes
Bueno, pues ya has resuelto el entuerto. Estoy mirando el archivo principal del firm, el .ino, y resulta que ahí tienen en cuenta el estado de la bandera SETTING_HOME (uno de los estados de la hipotética máquina de estados), que inicialmente está desactivado y se activa sólo cuando detecta el carácter X. Al no tener la cabecera con Xs la máquina nunca llegaba a ese estado.

Pues bien, ese estado SETTING_HOME es condición necesaria e indispensable para que en MFD se tomen en cuenta los datos.

Simplemente los leía, y bien, pero no los usaba.

Me has ahorrado un buen rato de mareo depurando código. La vez anterior no miraba yo en el archivo .ino para saber que pasaba.

La conclusión de ésto es que hay que encender primero el tracker, y luego el avión.
Antiguo 24/11/2015, 16:55   #2685
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.818 Mensajes
Que bueno el vídeo, ja ja ja. Y qué alegría me da verlo en marcha.
Antiguo 24/11/2015, 16:56   #2686
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Entonces quieres decir que ya está, no me lo puedo creer.

¿Tu crees que si voy con mi Traker360 y le ponemos el Driver de TurruK, funcionara ?.
Antiguo 24/11/2015, 17:38   #2687
TURRUK
* * *

Ingreso 04/abr/2012
397 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
Si configuras el tracker a menos baudios y se lo subrs debería ir menos rápido.
Hola, pero si cambias la velosidad de datos el trama de aat driver no sale lo misma no,
TURRUK esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 24/11/2015, 17:43   #2688
TURRUK
* * *

Ingreso 04/abr/2012
397 Mensajes
Cita:
Entonces quieres decir que ya está, no me lo puedo creer.

¿Tu crees que si voy con mi Traker360 y le ponemos el Driver de TurruK, funcionara ?.
Vale por un par de frias de dejo una cosa no entiendo porque no funciona mi tracker con estos ficheros, o mejor por mi servo lento.
Antiguo 24/11/2015, 17:51   #2689
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.818 Mensajes
Cita:
Iniciado por TURRUK Ver mensaje
Hola, pero si cambias la velosidad de datos el trama de aat driver no sale lo misma no,
Es sólo para enviar el fichero desde el ordenador.

Cuando trabajes directamente con el AAT Driver debe estar a 19200 (o otra velocidad a la que hayas configurado el AAT Driver).
Antiguo 24/11/2015, 17:51   #2690
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Vale por un par de frias de dejo una cosa no entiendo porque no funciona mi tracker con estos ficheros, o mejor por mi servo lento.
Vale las frias ya son unas cuantas, al final pillaremos una buena.

Lo de tu traker no sera nada, yo lo que haría es coger la versión que te funcionaba bien y con esos mismos parámetros, lo activas para MFD como lo tengo yo y ya está.

rortega lo de la velocidad de baudios, no lo puedo bajar por el tema de los Bluetooth, ya lo probé pero solo responde a la velocidad de 4800 que tienen, imaginate si tubieran los 19200, se me cruje el Traker.
Antiguo 24/11/2015, 17:56   #2691
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Turruk, los dos botones que tiene el Driver ¿para que son? uno es un Test pero el otro ¿no sera para hacer el home ? me refiero a que si no lo pilla el Traker por estar apagado cuando se produce, igual apretando el botón el Driver manda una cabecera con el Fix.
En fin como tu dices Pajas Mentales.
Antiguo 24/11/2015, 17:59   #2692
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Vale lo pone en el instrucciones es el Botón HOME.

3. Operating Instructions
1). Accessing the OSD menu:
To enter OSD menu: Hold the TEST button, then press HOME button. Release both to enter OSD menu.
To move the selected item: Press TEST button.
To edit the item value: Press HOME button.
To exit menu: Move to menu item "QUIT" and press HOME button.

Traducidas las instrucciones, saco la idea de lo que hace.
Con los 2 botónes se maneja el menu para situar y elegir el modelo y situación del avión amigo a mostrar en pantalla, y en caso de no disponer de GPS local, el Botón HOME fija la posición HOME.
Es decir si no hacemos nada y el Traker esta encendido entes que se fijan satelites, el Traker toma HOME automaticamente.
En caso de que arranquemos el Traker a posteriori del avión y no reciva el Fix, tenemos el Botón HOME para fijarjo.

3. Instrucciones de funcionamiento
1). Acceso al menú OSD:
Para entrar en el menú OSD: Mantenga pulsado el botón TEST, a continuación, pulse el botón HOME. Suelte tanto para acceder al menú OSD.
Para mover el elemento seleccionado: Pulse el botón TEST.
Para editar el valor del artículo: Pulse el botón HOME.
Para salir del menú: Mover a la opción de menú "SALIR" y presione el botón HOME.
2). Introducción menú OSD: 选项 描述 OSD HOR OFFSET / OSD VER DESPLAZAMIENTO Utilice estas opciones para mover la imagen de OSD hacia la izquierda / derecha / arriba / abajo
DuoGPS
Por defecto = 19200 bps y usar el PIN # 3 para la entrada de datos GPS local. Otros valores baudrate utilizarán PIN # 6 para la entrada de datos GPS local.
Apague y encienda de nuevo para que el
cambio surta efecto VBI NIVEL Ajuste el nivel de VBI (-10 ~ 10). Valor por defecto = 0. Utilice esta opción para encontrar la mejor configuración de tu VideoTX / RX para el enlace descendente.
PLANO ID
Seleccione el ID de su avión. El ID se mostrará en la OSD de su amigo cuando se utiliza la función "FlyTogether". EXIT Sale del menú y guardar la configuración.
3). DuoTracking: DuoTracking le permite conectar un GPS para AATDriver para localizar el tracker. Con la característica DuoTracking usted no necesita SETHOME para el tracker antes de despegar.
Y usted puede mantener el seguimiento, incluso cuando el rastreador se mueve.
Para conectar un GPS para el AATDriver V5, usted tiene que utilizar el puerto lateral del AATDriver

Editado por Simba; 24/11/2015 a las 18:26
Antiguo 24/11/2015, 18:29   #2693
ALBERTHAMON
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2011
De De nuevo en Casa(Alicante)
1.747 Mensajes
deseando que hagáis la prueba.

Y para ir enfocando esto como debe, a ver si lo he entendido bien.
_Se conecta el driver del MFD al receptor de Video a través del conector de 6 pines del MFD.
_El driver también se alimenta desde el mismo conector de 6 pines.
_El Driver se conecta al aat360 mediante masa y conector CRTL(conector de 6 pines) a la crius.
_Entiendo que la crius recibe estos datos por masa y RX.

una vez todo alimentado y conectado, ya se puede conectar el MFD AP y esperar a que haga el HOME?
Eso y el archivo correspondiente cargado en la crius claro.

esto es asi?
Antiguo 24/11/2015, 18:33   #2694
TURRUK
* * *

Ingreso 04/abr/2012
397 Mensajes
Cita:
Turruk, los dos botones que tiene el Driver ¿para que son? uno es un Test pero el otro ¿no sera para hacer el home ? me refiero a que si no lo pilla el Traker por estar apagado cuando se produce, igual apretando el botón el Driver manda una cabecera con el Fix.
En fin como tu dices Pajas Mentales.
Si eso es, boton HOME para fijar set manual.
Antiguo 24/11/2015, 18:33   #2695
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Correcto, y por la salida de Vídeo del Driver, se conectan las gafas el monitor o lo que sea para ver el vuelo.

Y lo que he puesto antes, el Botón HOME si lo necesitas.
Antiguo 24/11/2015, 18:34   #2696
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.818 Mensajes
Dándole vueltas a lo de \r y \n, en el archivo que me has pasado hoy lo que aparece como finalización de trama es el valor 10 en decimal (0A en hexadecimal), que se correesponde con el valor al que traduce '\n' el compilador de c (del lenguaje de programación).

'\r' tiene el valor 13 en decimal (0D en hexadecimal), y se corresponde con el carácter Retorno de Carro.

El motivo por el cual podría estar con '\r' en el código origianl es que el autor pudiera estar trabajando con un sistema operativo y/o software que tras realizar las capturas le estuviese traduciendo los saltos de línea con 13 en lugar de 10.

O bien es a nosotros que estamos con windows y hércules a los que nos esté traduciendo mal.

La única forma de saber si funciona realmente es hacer la prueba real tomando datos directametne del AAT, con el firmware del tracker con '\r', y si no va bien hacerlo con '\n'.

Si tenéis un portátil sería bueno llevárselo al campo para cambiarlo si fuese necesario, o bien como váis los dos, llevaros un tracke con '\r' y el otro con '\n'.

En cualquier caso, recordad que hay que tener el tracker funcionando antes que el MFD AP y el AAT driver, para que se entere cuando le llegue la X del SETTING_HOME.
Antiguo 24/11/2015, 18:38   #2697
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Correcto rortega lo tendremos en cuenta, pero lee un poco antes lo del Botón HOME del Driver.

Alberthamon, antes me refería a ti, a lo que preguntabas OK.
Antiguo 24/11/2015, 18:40   #2698
TURRUK
* * *

Ingreso 04/abr/2012
397 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
Es sólo para enviar el fichero desde el ordenador.

Cuando trabajes directamente con el AAT Driver debe estar a 19200 (o otra velocidad a la que hayas configurado el AAT Driver).
Ok eso si, dezde PC , otra cosa no entiendo porque se comporta tracker tan violento, por ejemplo con telemetria de frsky no uvo esta problema.
Antiguo 24/11/2015, 18:47   #2699
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.818 Mensajes
[QUOTE=Simba;481815]Correcto rortega lo tendremos en cuenta, pero lee un poco antes lo del Botón HOME del Driver.

Es que hemos escrito casi a la vez, y ese mensaje no estaba antes de empezar a escribir...Pues nada, magia potagia si es verdad que ese botón home hace eso, empezaría a enviar el caracter X, supongo, con lo cual problema resuelto, supongo tambíen, je je
Antiguo 24/11/2015, 18:48   #2700
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.818 Mensajes
Cita:
Ok eso si, dezde PC , otra cosa no entiendo porque se comporta tracker tan violento, por ejemplo con telemetria de frsky no uvo esta problema.
Yo creo que sí, con mis archivos de telemetría sí iba más rápido que directamente, lo que pasa que los vuelos que yo hice en el campo enran más tranquilitos, tipo vuelo la pava.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro