Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 23/11/2015, 16:44   #2641
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Bueno el que la lleva la entiende, tu sabrás el porque pero YA FUNCIONA .

En cuanto le mando el fichero cobra vida y empieza a moverse y a indicar el el LCD distancia, altura y azimut, aunque no se muy bien a que corresponde cada cifra.
Ademas el Traker queda en funcionamiento, me refiero a la función brújula, se queda orientado hacia la ultima posición pero vivo y corrigiendo.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 23/11/2015, 16:59   #2642
TURRUK
* * *

Ingreso 04/abr/2012
397 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje

En cuanto le mando el fichero cobra vida y empieza a moverse y a indicar el el LCD distancia, altura y azimut, aunque no se muy bien a que corresponde cada cifra.
Ademas el Traker queda en funcionamiento, me refiero a la función brújula, se queda orientado hacia la ultima posición pero vivo y corrigiendo.
Hola esto ya otra cosa , a mi tan bien funciona falta probar con aat drived.
TURRUK esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 23/11/2015, 17:00   #2643
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Cita:

El problema puede estar en la forma en la que generé el archivo log.
Antiguo 23/11/2015, 17:02   #2644
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Cita:
Iniciado por TURRUK Ver mensaje
Hola esto ya otra cosa , a mi tan bien funciona falta probar con aat drived.
Copiante eres un copiante que estás sin decir nada y ale así cualquiera.
Antiguo 23/11/2015, 17:04   #2645
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
El problema puede estar en la forma en la que generé el archivo log.
Quieres decir que para llevarlo al campo y probar con los datos directos del Driver habría que dejarlo como estaba. ?????.

O sea que creer que funcionara.

Estoy subiendo un vídeo de como se comporta.
Antiguo 23/11/2015, 17:05   #2646
TURRUK
* * *

Ingreso 04/abr/2012
397 Mensajes
Cita:
Copiante eres un copiante que estás sin decir nada y ale así cualquiera.
Antiguo 23/11/2015, 17:06   #2647
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Antiguo 23/11/2015, 17:13   #2648
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Cita:
Así es exactamente como se comporta el mío
Antiguo 23/11/2015, 17:14   #2649
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Una pregunta, qué sistemas operativo tenéis, Windows, OS X?
Antiguo 23/11/2015, 17:21   #2650
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Cita:
Una pregunta, qué sistemas operativo tenéis, Windows, OS X?
Windows 7
Antiguo 23/11/2015, 17:21   #2651
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Acuerdate que estoy a 4800 baudios.
Antiguo 23/11/2015, 17:31   #2652
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Cita:
Quieres decir que para llevarlo al campo y probar con los datos directos del Driver habría que dejarlo como estaba. ?????.

O sea que creer que funcionara.

Estoy subiendo un vídeo de como se comporta.
Pues no lo tengo claro aún, porque todo ésto que os pasa me confunde un poco, porque a mí me funcionaba con '\r', y el caso es que el firm original es con '\r'.

Y ahora, para liar un poco más la cosa, os cuento. La '\r' significa "Line Feed" (o nueva línea) para el tracker, y es el desafortunado caracter que han utilizado en el AAT driver para finalizar las tramas.

Digo desafortunado, porque en sistemas Linux el carácter nueva línea es '\n', mientras que en Windows es '\r' y aunque yo he generado el archivo log con mi ordenador de casa, que tiene Windows, trabajo con herramientas que son propias de Linux, y al meter el caracter nueva línea puede esté "liándose la picha"... De hecho, en las pruebas que hago de depuración del código fuente tengo que tener muy en cuenta ésto mismo. Bueno, un lío padre, por eso digo que usar ese carácter como finalización de trama es un error por parte de los creadores del protocolo.

Lo que no entiendo de todo ésto, es que una vez que se sube el firm al tracker, si vosotros ponéis \r en el código fuente, y yo también, y usáis el mismo archivo que yo, y a mí me funciona, entonces a vosotros os debería funcionar también con la \r...

En el tracker recibiendo datos directamente del AAT driver debería ser con \r, porque así es como está el código original.
Antiguo 23/11/2015, 17:32   #2653
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Creo que a Turruk ya le funciona también con el Driver MFD, esta en la misma situación que cuando grabo el fichero, con el avión en el balcón y recibiendo datos por vídeo, en cuanto pillo satelites suficientes, se puso en marcha.

Ya nos lo contara cuando se conecte.
Antiguo 23/11/2015, 17:44   #2654
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Bueno rortega para fijar posiciones, te confirmo que Turruk lo tiene en marcha con la n, tal como dijiste que modificáramos, con lo cual quiere decir que esto le afecta totalmente, ya que el esta funcionando de forma real, con el Driver MFD y por telemetria Vídeo.
Le oscila bastante como a mi pero se va a desplazar con el avión por la calle. para separarse y ver como se comporta.

Para mi que por lo que sea es con la n como va bien, de la otra forma con la r, es que ni arrancaba.
Antiguo 23/11/2015, 18:01   #2655
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Cita:
Bueno rortega para fijar posiciones, te confirmo que Turruk lo tiene en marcha con la n, tal como dijiste que modificáramos, con lo cual quiere decir que esto le afecta totalmente, ya que el esta funcionando de forma real, con el Driver MFD y por telemetria Vídeo.
Le oscila bastante como a mi pero se va a desplazar con el avión por la calle. para separarse y ver como se comporta.

Para mi que por lo que sea es con la n como va bien, de la otra forma con la r, es que ni arrancaba.
La cuestión es que sea como fuere funcione bien.

Lo mismo esta gente de MFD ha cambiado el carácter line feed para la versión del firm que tiene Turruk en su AAT driver.

El problema que tenemos es que no tenemos absolutamente nada de información sobre el funcionamiento del tracker con el firm original, todo pasa por preguntarle al autor, así que lo que no averiguemos por nosotros mismos no nos lo va a contar nadie.

Es por eso que estoy intentando documentar todo lo que hacemos y averiguamos y colgándolo en el repositorio, para el que venga por detrás sepa por dónde tirar.

Para este problema habrá que poner un parámetro de configuración en el config.h y explicar que con la versión X fdel firma de AAT driver se usa '\n' y para anteriores '\r'.

No sé qué pensáis sobre ésto.
Antiguo 23/11/2015, 18:11   #2656
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
A ver si llegamos a alguna conclusión, al final parece que a Turruk no le funciona o le funciona diferente a mi.
Si os fijáis en mi video solo se mueve el Pan y a el solo se mueve el Tilt.
Hay que probar más y ver si realmente funciona en el campo, pero lo más importante es que al final no sabemos realmente lo que tira el Driver y como lo maneja el Traker.
Nos faltan datos ¿no? rortega, no nos queda otra que andar por el método de prueba y error.
Antiguo 23/11/2015, 21:12   #2657
carabin
* *

Ingreso 29/jul/2010
185 Mensajes
Otro que se Apunta

Gracias Guillesan por redireccionarme a este hilo desde el proyecto de Jalves , y hacer que se me disipen dudas y amplíe perspectivas .

Enhorabuena a todos , Ortega , Guillesan , Simba Turruk etc ... , llevo entretenido varios día para leer y releer todo el hilo completo y así poder hacerme una idea de todo esto que no es nada fácil de digerir.

Mi configuración es como la de Simba , Orange LRS , Storm y video en 5,8 GHz. Simba "Ole por ti " , por tu tesón de seguir con esto ya que el proyecto apuntaba a otras plataformas y tu has tirado "palante" aun a sabiendas que tu velocidad sería baja en Baudios , a mi con tus resultados me basta para ponerme manos a la obra .

No tengo mucha experiencia con todo esto pero creo que puedo llegar al final .

Ya he pedido material y mientras tanto Simba me gustaría hacerte alguna pregunta ;

*.- En el Proyecto de Jalves , mencionaba sacar en paralelo del cable GPS que va al OSD la señal GPS , ¿Se puede hacer así o es conveniente utilizar otro modulo GPS autónomo para no interferir en la señal?

*.- ¿ Se podría poner un TX Orange sólo como Receptor Rx(solo Telemetría) en el Antena 360 Tracker para recibir la trama de GPS , y utilizar el de la radio otro Tx Orange para el mando?

*.- ¿ Prefieres que abra un Hilo nuevo para no mezclar temas ?, ya sabes sería especifico de Jalves Orange LRS+Antena Tracker 360

De nuevo gracias por el PROYECTO
carabin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/11/2015, 22:28   #2658
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Hola carabin, bien venido al club del Traker360.
La verdad es que el tema de este hilo del Taker360, ha derivado en algunas ocasiones hacia el equipamiento del Traker como antenas y repetidores, y gran parte de la culpa la tengo yo, pero si abundamos en estos temas, despistamos mas que ayudamos en lo que verdaderamente es el meollo de la cuestión.

Si que estaría interesante que abrieras otro hilo, para tocar todos estos temas de Tx, Telemetria, repetidores y todo lo que puede equipar como auxiliar al conjunto del Traker.

El tema de este hilo es concretamente el sistema de seguimiento, la mecánica y la electrónica, y particularmente se ha ampliado constantemente, con varios sistemas de Telemetria, y en esto estamos liados ahora con la Telemetria por Vídeo con protocolo MFD.

Si abres el hilo que comentabas, de seguro que lo seguiré y participare en lo que pueda.

Un saludo.
Antiguo 23/11/2015, 22:31   #2659
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Cita:
Iniciado por carabin Ver mensaje
Gracias Guillesan por redireccionarme a este hilo desde el proyecto de Jalves , y hacer que se me disipen dudas y amplíe perspectivas .

Enhorabuena a todos , Ortega , Guillesan , Simba Turruk etc ... , llevo entretenido varios día para leer y releer todo el hilo completo y así poder hacerme una idea de todo esto que no es nada fácil de digerir.

Mi configuración es como la de Simba , Orange LRS , Storm y video en 5,8 GHz. Simba "Ole por ti " , por tu tesón de seguir con esto ya que el proyecto apuntaba a otras plataformas y tu has tirado "palante" aun a sabiendas que tu velocidad sería baja en Baudios , a mi con tus resultados me basta para ponerme manos a la obra .

No tengo mucha experiencia con todo esto pero creo que puedo llegar al final .

Ya he pedido material y mientras tanto Simba me gustaría hacerte alguna pregunta ;

*.- En el Proyecto de Jalves , mencionaba sacar en paralelo del cable GPS que va al OSD la señal GPS , ¿Se puede hacer así o es conveniente utilizar otro modulo GPS autónomo para no interferir en la señal?

*.- ¿ Se podría poner un TX Orange sólo como Receptor Rx(solo Telemetría) en el Antena 360 Tracker para recibir la trama de GPS , y utilizar el de la radio otro Tx Orange para el mando?

*.- ¿ Prefieres que abra un Hilo nuevo para no mezclar temas ?, ya sabes sería especifico de Jalves Orange LRS+Antena Tracker 360

De nuevo gracias por el PROYECTO
Gracias por la parte que me toca. Ahí hay unas cuantas preguntas sobre OrangeRX (openLrs) que el que mejor que las puede contestar es Simba.

En principio creo que sí se puede sacar la señal de GPS en Y (lo que tu llamas paralelo) y enchufarla al receptor OrangeRX para que la mante al tracker.

Echa un ojo a este doc que el propio Simba ha redactado: https://github.com/raul-ortega/amv-o...-OpenLRSng.pdf

Ya de paso echa un ojo a la wiki del proyecto, donde estoy tratando de conentrar la información. Algunos de los enlaces van directamente a la carpeta docs, donde hay más información al respecto.

Evidentemente aquí en el foro hay mucha más información que allí, aunque está muy dispersa y va emanando muy rápido...
Antiguo 23/11/2015, 22:41   #2660
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Cita:
A ver si llegamos a alguna conclusión, al final parece que a Turruk no le funciona o le funciona diferente a mi.
Si os fijáis en mi video solo se mueve el Pan y a el solo se mueve el Tilt.
Hay que probar más y ver si realmente funciona en el campo, pero lo más importante es que al final no sabemos realmente lo que tira el Driver y como lo maneja el Traker.
Nos faltan datos ¿no? rortega, no nos queda otra que andar por el método de prueba y error.
Las capturas que hizo Turruk las sacó en hexadecimal y las copió y pego, o bien las salvó con el programita aquel que en su día le pasé el enlace (el sscom).

Sugiero que haga capturas de lo que saca el driver con el programa Hércules, pero sin seleccionar hexadecimal, directamente lo que salga. Para ello hay dos opciones: Log to File y Log Enable.

Para acceder a esas funciones se pulsa con el botón derecho del ratón sobre la propia terminal (fondo blanco) del hércules.

Log to File sirve para indicar en que archivo queremos guardar los datos, y Log Enable (o también CTRLO + L) debería servir para activar/desactivar la función log.

Lo suyo sería poder realizar una captura de un vuelo real, o bien una captura con el avión en mano, sin volarlo, pero dándose una vueltecita por la pista para tener más datos.

A ver si lo podéis hacer y me pasáis la captura y volvemos a analizar el tema.
Antiguo 23/11/2015, 22:42   #2661
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
carabin, como puedes ver por aquí también tenemos bastante información, y rortega se ha empeñado en recopilarla para que se pueda consultar fácilmente, de echo es otra forma muy interesante, de que no nos perdamos con la mezcla de tantos temas.
Pensándolo bien y si los demás están de acuerdo, podemos tocar estos otros temas, y después pasarlos a la wiki del proyecto.
Antiguo 23/11/2015, 22:52   #2662
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Cita:
Las capturas que hizo Turruk las sacó en hexadecimal y las copió y pego, o bien las salvó con el programita aquel que en su día le pasé el enlace (el sscom).

Sugiero que haga capturas de lo que saca el driver con el programa Hércules, pero sin seleccionar hexadecimal, directamente lo que salga. Para ello hay dos opciones: Log to File y Log Enable.

Para acceder a esas funciones se pulsa con el botón derecho del ratón sobre la propia terminal (fondo blanco) del hércules.

Log to File sirve para indicar en que archivo queremos guardar los datos, y Log Enable (o también CTRLO + L) debería servir para activar/desactivar la función log.

Lo suyo sería poder realizar una captura de un vuelo real, o bien una captura con el avión en mano, sin volarlo, pero dándose una vueltecita por la pista para tener más datos.

Vale pues me parece que sera lo mas indicado, toma de datos real en espacio abierto.
Esto ya lo hice a petición de Jalves, y resulto imprescindible para que aquello funcionara, ahora si me pegue unos cuantos paseos alrededor del campo de vuelo, y también algún vuelo grabando en el portátil un log, que ya no me acuerdo de nada y ni siquiera que programa utilizábamos.

Si Turruk está de acuerdo, por mi no hay problema y el portátil, lo pongo yo pero todo lo demás es cosa de Turruk, que es el que tiene el MFD y el Driver.
Antiguo 23/11/2015, 23:04   #2663
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
carabin contestando a lo que preguntabas:

Se puede hacer siempre que el OSD utilizado tenga los mismos parametros de configuración que nuestra Telemetria, o sea que va a ser que no, y es mas sencillo utilizar otro modulo GPS que total cuesta unos 10€.

No lo veo necesario ademas de complicar las cosas con 2 Oranges que se morderan seguro y la telemetria pitara de lo lindo.
Es mejor utilizar en el Traker un modulo Tx con Telemetria activada, y conectado por PPM con un Rx en 2,4, enlazado con la emisora en 2,4.
Siempre que el Video sea en 1,2 o 5,8.
Ya te he contestado.
Antiguo 23/11/2015, 23:40   #2664
carabin
* *

Ingreso 29/jul/2010
185 Mensajes
rortega , gracias por el Link (y yo pegando trozos de los mensajes interesantes en una hoja de Word )esto simplifica perdidas de tiempo importantes .
Simba , aclarado lo del GPS y los de los 2 tx Orange , tengo claro también lo del mando con 2,4 GHz (aunque en el caso más desfavorable de que accidentalmente te quedes sin tensión en el Tracker te quedas sin mando también y el avión en RTH , aunque también puedes pensar que si te falla la batería de la emisora te quedas sin mando igual )

En cuanto reciba el material abriré un hilo más especifico para dejaros trabajar mejor y no mezclar temas .
carabin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/11/2015, 01:01   #2665
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Cita:

Bueno rortega creo tener claro lo que necesitas, y he estado haciendo pruebas con el hercules, para grabar un fichero.log.
Lo que he hecho es probar a grabar lo que sale de un GPS, que es GPGGA a 9600 baudios, y creo un .log exacto al que monitorizo en el U.Center.

Resulta bastante fácil, y supongo que la prueba consistirá en meter en un FTDI la salida del driver, al Rx mas el negativo y el USB al portátil.

Volamos con el sistema MFD AP y el Traker360 con telemetria Orange, y por el Driver MFD sacamos los datos para el .log.
Antiguo 24/11/2015, 01:21   #2666
TURRUK
* * *

Ingreso 04/abr/2012
397 Mensajes
Cita:
Vale pues me parece que sera lo mas indicado, toma de datos real en espacio abierto.
Esto ya lo hice a petición de Jalves, y resulto imprescindible para que aquello funcionara, ahora si me pegue unos cuantos paseos alrededor del campo de vuelo, y también algún vuelo grabando en el portátil un log, que ya no me acuerdo de nada y ni siquiera que programa utilizábamos.

Si Turruk está de acuerdo, por mi no hay problema y el portátil, lo pongo yo pero todo lo demás es cosa de Turruk, que es el que tiene el MFD y el Driver.
Si vale con una servesita y volar.
Antiguo 24/11/2015, 01:40   #2667
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Cita:
Iniciado por TURRUK Ver mensaje
Si vale con una servesita y volar.
OK, apunto servesita para Turruk.
Antiguo 24/11/2015, 07:44   #2668
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Cita:
OK, apunto servesita para Turruk.
Tomaos alguna a mi salud, que de buena gana me acoplaba yo a esas pruebas con vosotros...a las pruebas de servesitas se entiende ;)
Antiguo 24/11/2015, 14:13   #2669
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Hola, pongo enlace a dropbox con el fichero de vuelo sacado del Driver MFD.

Comentar que con este fichero al meterlo en pi Traker, no funciona pero atención, le he metido primero el fichero de las pruebas de ayer y después de pasarlo y con el traker arrancado le he metido a continuación este de hoy, y BINGO lo lee y parece funcionar bien, pero a toda leche, es como si fuera acelerado por que los datos no son en tiempo real.
A ver que te parece:

https://www.dropbox.com/s/0zp2sy1tgj...river.log?dl=0
Antiguo 24/11/2015, 14:37   #2670
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Cita:
Hola, pongo enlace a dropbox con el fichero de vuelo sacado del Driver MFD.

Comentar que con este fichero al meterlo en pi Traker, no funciona pero atención, le he metido primero el fichero de las pruebas de ayer y después de pasarlo y con el traker arrancado le he metido a continuación este de hoy, y BINGO lo lee y parece funcionar bien, pero a toda leche, es como si fuera acelerado por que los datos no son en tiempo real.
A ver que te parece:

https://www.dropbox.com/s/0zp2sy1tgj...river.log?dl=0
Estoy intentando digerirlo, osú... Quizás el hecho de enviarlo vía ftdi implica abrir y cerrar el puerto desde Hércules, y por lo que sea se envía la señal se reinicio de la crius, que provoca que el algoritmo de decodificación cambie a su estado de inicio y empiece a decodificar tramas.

Lo que trato de explicar tiene que ver con que el algoritmo de decodificación es como una maquina de estados, que en función de los caracteres que va recibiendo como "marcas" pasa de unrstado a otr, por ejemplo "libre", " decodificando paquete tipo x", "recibiendo checksum" .... Y en algún punto se quede en un problema estado del que no sale o en el que ya no espera leer una marca.

Otro motivo podría ser que por alguna causa, un fallo en las comunicaciones, se produzcan errores y el checksum calculado no coincida con el checksum real y de las tramas como no válidas.

Esta tarde probaré el archivo desde el entorno de desarrollo a ver que sale, pero hasta que no tenga la crius no voy a poder hacer pruebas reales.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro