Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 21/11/2015, 15:40   #2581
ALBERTHAMON
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2011
De De nuevo en Casa(Alicante)
1.747 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
Que conste que hoy me en entretenido con ésto porque está nevando, que si no andaba yo por ahí campeando, jejejeje

asi estamos en todos lados, nevando, lloviendo, soplando....
yo por aquí intentando diseñar el nucleo de una helical en 2,4 para imprimirlo en la 3d.

gracias por las pruebas y las aportaciones de todos y en especial de Rortega que efectivamente está dándolo todo con la codificación.

Saludos,
Antiguo 21/11/2015, 16:43   #2582
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
He empezado a hacer las primeras pruebas de codigo fuente con la flip32, y ya empiezo a controlar los leds, usando como base el código fuente de cleanflight.

Así que a partir de hoy voy a dedicarle tiempo a realizar la migración. Ya os iré contando.
Antiguo 22/11/2015, 08:00   #2583
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.882 Mensajes
Hay bastantes veces que el MFD obtiene HOME a miles de kilómetros de donde estamos. En ese momento, como sabéis, el avión mueve el servo de profundidad.
Si el Antena Tracker toma esa referencia automáticamente, estará mal.

Como opción, el Mfd permite resetear la posición HOME manualmente (mando de profundidad abajo y activar CH5).

Mi pregunta es: en caso de resetear la posición HOME manualmente, el tracker volvería a tomar esta posición nueva automáticamente?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
fitozgz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 22/11/2015, 08:12   #2584
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Iniciado por fitozgz Ver mensaje
Hay bastantes veces que el MFD obtiene HOME a miles de kilómetros de donde estamos. En ese momento, como sabéis, el avión mueve el servo de profundidad.

Como opción, el Mfd permite resetear la posición HOME manualmente (mando de profundidad abajo y activar CH5).

Mi pregunta es: en caso de resetear la posición HOME manualmente, el tracker volvería a tomar esta posición nueva automáticamente?

En la descripción que he dado del funcionamiento del tracker, la del gráfico, explico que nuestro tracker en el caso de MFD, no sabe de coordenadas ni posición GPS.

Apuntará siempre a donde le diga el AAT driver, que es quien le da la distancia, el azimut y la altitud a la que apuntar.

La respuesta a esa pregunta está por tanto en el manual de MFD.
Antiguo 22/11/2015, 09:01   #2585
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Turruk, ha habido suerte?
Antiguo 22/11/2015, 11:44   #2586
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:

Hola, tu estas seguro que el MFD AP pierde el Home o no te entiendo lo que dices de obtiene el Home a miles de Km, y que tienes que resetearlo ??.
No sera algo relacionado con hacer un home o vuelo circular sobre un punto determinado de la ruta, y luego lo reseteas para que vuelva a tener el home del Traker ????.

En fin yo no soy experto en MFD AP, solo he volado unas cuantas veces, pero seguro que Turruk que lleva volados unos cuantos miles de Km, conoce este tema y nos da luz.

Sl2.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 22/11/2015, 13:44   #2587
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.882 Mensajes
No Simba. El mfd selecciona home dependiendo del número de satélites que pilla.
Hay una opción en el menú que le pones con cuantos satélites quieres que preseleccione Home.

Por ejemplo, si le pones 8 sat, en cuanto pille 8 selecciona Home.

A veces aunque pille 8 sat, la posición es "a tomar por culo" de donde realmente estas porque la cantidad de satélites no te asegura que la posición sea exacta (aunque ayude).

Para eso puedes subir el número de satélites mínimo para hacer home, pero hay días que es un incordio porque le cuesta pillar 9 satélites.

Por esto se puso la opción de poder seleccionar home "manualmente", que la verdad que viene muy bien. Es muy fácil.

Por eso os quería avisar con lo de que el aat ajuste home automáticamente en cuanto se lo mande el mfd... Porque a veces puede ser falso.

No obstante, si haciendo HOME manualmente con el Mfd luego el aat lo entiende como HOME... No habría problema.

Mi intención es avisar, no dar clases de nada, que mi nivel de conocimientos es muy básico, pero soy usuario de mfd desde hace mucho y me lo conozco.

Antiguo 22/11/2015, 13:51   #2588
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:

Mi intención es avisar, no dar clases de nada, que mi nivel de conocimientos es muy básico, pero soy usuario de mfd desde hace mucho y me lo conozco.
De eso se trata precisamente, de que todo aquel que sepa algo de ésto tiene mucho que aportar. Ésto que nos cuenta ayuda bastante a comprender mejor MFD.

Ésto apoya mi teoría de que no nos queda otra que confiar ciegamente en la información que le llega al tracker, porque tenemos muy pocos elementos para que "la máquina" pueda decidir por sí misma si lo que le llega es o no buena información. Una cosa es que le lleguen datos en formato correcto, y otra bien distinta interpretar si esos datos son fiables.

Cuando estemos volando FPV, con o sin tracker, al primer síntoma de que algo va mal, hay que regresar, no nos queda otra.
Antiguo 22/11/2015, 14:10   #2589
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
fitozgz, que aquí no polemizamos nada de nada, solo nos ayudamos en buscar la mejor solución, y de eso se trata de que cada uno aporte todo lo que buenamente pueda.
Yo se que con el Traker y AP de MFD, puesto que lo tengo muy cerca a unos metros de mi, el Sr. Turruk me tiene dicho que cuando se pone cabezón y tarda en coger satelites, le da a un botón en el Traker (o de otra forma no se), y fija la posición con lo que tenga de satelites, sin esperar a los 7, 8 o 9 satelites, una vez que tiene en la pantalla suficientes satelites, como para darle posición GPS, le puede fijar posición anualmente, pero ATENCIÓN tiene posición de GPS establecida, solo que no le llega a los 9 sat. fijados, y siempre es la posición del avión junto al Traker.

Lo demás ya no tengo ni idea y mejor que lo diga el, que sabe infinitamente mas que yo.
Antiguo 22/11/2015, 14:59   #2590
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.882 Mensajes
Ok Ok.! Entonces lo que hace es! forzar el home. Por eso os decía lo del home automático. Cuidado con esto.

Al final vais a hacer un cacharro cojonudo... Que cabecicas!

Este hilo me recuerda al principio de este foro... Muy bien señores,en serio... Muy bien 😊

Antiguo 22/11/2015, 15:23   #2591
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.882 Mensajes
Del manual del MFD: donde pone "68" en el OSD

7. Azimuth angle to the target. Only shown in Auto modes (CIR/ALT/WPT/RTH). When the
target (in WPT mode it's the current way point we are flying to; in RTH mode it's the
home location; in ALT mode it's the cruise direction that AP locked) is to the NORTH of
the plane, the azimuth is 0. When the target is to the WEST of the plane the angle is 270

Antiguo 22/11/2015, 15:24   #2592
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.882 Mensajes
y del propio manual, lo que os explicaba de como hacer SET HOME MANUALMENTE

The AP will automatically set home when GPS lock to 8 satellites and more.
 You can set home manually using the stick of your radio. Put CH5 and CH6 on LOW
position, hold the ELE stick in down position for 2 seconds or longer, the OSD will
prompt "SETTING HOME?” on the screen. Then switch CH5 to HIGH position. The
elevator of the plane will swing to indicate that SetHome operation is done. Then switch
CH5 to LOW to quit SetHome procedure.
Antiguo 22/11/2015, 18:24   #2593
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Bueno ya estamos otra vez por aquí.
Vamos a ver si soy capaz de comentar todo lo que he hablado con Turuk.
Rortega ya sabes que Turruk esta teniendo algún problema con las pruebas, las cuales esta haciendo en casa por que no hace día para ir al campo.

El quiere saber si tal como lo tiene, el LCD debe de sacar algún dato, en su caso solo saca todo 0.

Tiene configurado el MFD AP, igual que siempre y de la misma forma que hizo la toma de datos que te mando.

En el Driver saca los datos del pin 1 que corresponde al cable de control + el de negativo (masa), y lo mete en la Crius en los mismos pines de siempre.

El Arduino lo ha modificado solo con el baurate a 19200 y descomentando protocolo MFD, el LCD lo pone como siempre le funciona bien, la compilación no le da errores y carga sin problemas.
Durante las pruebas el led de la Crius parpadea como siempre cuando se reciben datos.

Comenta que dada la situación de las pruebas, en el balcón de un primer piso, en el OSD pantalla se ve altura con posición en - (negativo) variando pero con medidas en -, lo comento por si estos datos no fueran buenos por algo.

Otra cosa, el chisme no ne mueve nada de nada, y sospechamos que pueda ser debido, a que no se ha desplazado los clásicos 10m, si es que esto lo contempla el programa, de echo a mi me paso en su día que creía que no funcionaba el mio, y era que no me había desplazado.

También comentar que se ha esperado a que el MFD AP de la orden de Fix, cosa que hace y el alerón lo mueve, o sea que si que da Fix y se aprecia según me comenta durante las pruebas de toma de datos, que en ese momento la salida de datos cambia de forma considerable a nivel de letras y números que sale.

En fin creo que no se me olvida nada, solo comentar que mañana si podemos, iremos a probar en el campo y veremos si con el desplazamiento y estando a nivel del suelo en terreno despejado, se empieza a mover el bicho.

Sl2.
Antiguo 22/11/2015, 18:58   #2594
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
La primera prueba que debería hacer es meterle el archivo MFD.log que subí al repositorio, con la ayuda del hércules. Si eso le funciona, enconces debería estar funcionando la entrada dire ta desde el AAT Driver.

Cosas que yo haría, modificar en el confi.h la distancia a la cual empieza a hacer el seguimiento:

#define START_TRACKING_DISTANCE 1

Así es como yo he hecho la prueba con el archivo log.

Cuando haya FIX (que no sé a cuantos satélites tendrá Turruk su MFD AP para que le haga fix, y lo mismo por eso no empieza a mostrar datos), en el LCD ya debería aparecer el dato del heading del aeromodelo (la A que está a la derecha de la H), la altitud (la otra A que está en la línea de abajo), y la distancia (la D). Los datos de Latitut, Longitud y satélites estarán siempre a 0.

Lo normal es que si no tiene Fix es que todo esté a 0. Así que o bien no está haciendo Fix, o bien hay algún problema con la comunicación.

Por eso, insisto, primero debe probar con el archivo MFD.log, para salir de dudas.
Antiguo 22/11/2015, 19:05   #2595
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Si pero no se entiende para hacerlo.
Por más que intenta no sabe como hacer para probar con el hércules. Le tendrás que esplicar como ponerlo y que hacer, aunque te parezca obvio para un que no lo conozca resulta difícil.
Antiguo 22/11/2015, 19:55   #2596
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Bueno, pues lo pongo por aquí:

Hay que conectar o bien un FTDI o bien un bluetooth a la crius, y conectarlo al PC. Eso en principio para él no debería ser un problema porque creo que lo tiene más que dominado.

Se tiene que descargar:

Configuramos el config.hComo ya tiene configurado el tracker a 19200, que no lo toque y lo deje así.

Los pasos serían:

1. Enchufamos el cable usb al ordenador.
  2. Le metemos alimentación al tracker.
  3. Abrimos el hércules.
  4. Pinchamos en la pestaña Serial, y nos fijamos en el panel de la derecha.
  5. En Name seleccionamos el puerto COM que se corresponde con el FTDI.
  6. En Baud ponemos 19200 (o lo que se haya configurado en le config.h).
  7. Data size:8
  8. Parity: none
  9. Handshake: OFF
  10. Mode: Free
  11. Pulsamos Open. Debería aparecer en verde "Serial COMX opened".
  12. Pulsamos las tecla CTROL + O (letro O de Open, el más no se pulsa)
  13. Seleccionamos el archivo que quermos enviar y pulsamos Abrir.
Aparecerá una pequeña ventana con el mensaje Sending file, la ruta completa del archivo, los butes enviados, y una barra de progreso.

Cuando termine se puede pulsar el botón Close o enviar el archivo nuevamente si se desea.
Antiguo 22/11/2015, 21:00   #2597
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Bien pues Turruk ya ha probado con el fichero y el hércules.

Arrancar arranca y casi le retuerce los cables del ftdi por que no tenia los bluetooht disponibles, arranca y se pone a dar vueltas sin parar, un poco mas despacio que durante la calibración.
No sabe si es que el fichero entra en bucle y por eso no para.

En el LCD sale todo 0 menos un 1, algo es algo.

No sabemos interpretar si esto es correcto o tiene algún otro problema, el caso es que con el cable directo del Driver no se mueve y con esta ultima prueba se arranca pero creo que no se para.

Yo creo recordar que en las múltiples pruebas que hice, también me paso en alguna que se ponía a dar vueltas y no paraba, y no era por desajuste del cero del servo, era mas bien por que se flipaba, y era cuando utilizaba el ftdi.

Tengo sospechas sin fundamento, que pudieramos tener algún problema de desacople de impedancias, o de niveles de TTL o similares, pero solo son sospechas.
Recuerdo que con el Traker Jalves, se tubo que poner una resistencia de 1K, en serie con la entrada de datos del Arduino y sin ella no leía la señal de Telemetria del Orange, lo digo por si da alguna idea.
Antiguo 22/11/2015, 21:10   #2598
javiec
* *

Ingreso 27/ago/2014
218 Mensajes
Doy por entiendo en lo que comentáis del MFD que si usamos el driver y el avion se pierde no tendremos la ultima posición en el display no?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
javiec esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 22/11/2015, 21:12   #2599
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Bien pues Turruk ya ha probado con el fichero y el hércules.

Arrancar arranca y casi le retuerce los cables del ftdi por que no tenia los bluetooht disponibles, arranca y se pone a dar vueltas sin parar, un poco mas despacio que durante la calibración.
No sabe si es que el fichero entra en bucle y por eso no para.

En el LCD sale todo 0 menos un 1, algo es algo.

No sabemos interpretar si esto es correcto o tiene algún otro problema, el caso es que con el cable directo del Driver no se mueve y con esta ultima prueba se arranca pero creo que no se para.

Yo creo recordar que en las múltiples pruebas que hice, también me paso en alguna que se ponía a dar vueltas y no paraba, y no era por desajuste del cero del servo, era mas bien por que se flipaba, y era cuando utilizaba el ftdi.

Tengo sospechas sin fundamento, que pudieramos tener algún problema de desacople de impedancias, o de niveles de TTL o similares, pero solo son sospechas.
Recuerdo que con el Traker Jalves, se tubo que poner una resistencia de 1K, en serie con la entrada de datos del Arduino y sin ella no leía la señal de Telemetria del Orange, lo digo por si da alguna idea.
Voy a cenar y dentro de un rato vuelvo a probar el archivo MFD.log, por si me hubiese equivocado al subirlo y haya subido otra cosa distinta. Además probaré con distintos baudios a ver si sucede algo raro.
Antiguo 22/11/2015, 21:13   #2600
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Iniciado por javiec Ver mensaje
Doy por entiendo en lo que comentáis del MFD que si usamos el driver y el avion se pierde no tendremos la ultima posición en el display no?
Exacto. Aunque bueno, sabiendo la dirección y la distancia se podría estimar su posición.
Antiguo 22/11/2015, 21:16   #2601
javiec
* *

Ingreso 27/ago/2014
218 Mensajes
Bueno, a las malas en el grabador de tierra tendremos las ultimas coordenadas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
javiec esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 22/11/2015, 21:35   #2602
TURRUK
* * *

Ingreso 04/abr/2012
397 Mensajes
Hola ya e probado con bluetooch para no se enrolle los cables, si que algo va, pero se jira sin parar es a si señor Rortega?
TURRUK esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 22/11/2015, 22:22   #2603
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Iniciado por TURRUK Ver mensaje
Hola ya e probado con bluetooch para no se enrolle los cables, si que algo va, pero se jira sin parar es a si señor Rortega?
Hay algo extraño con el archivo MFD.log que hay en el respositorio que no termino de comprender, lo he descargado y no me funciona, no hace nada el tracker. Es posible que durante la subida se hayan corrompido.

He subido una copia del original y lo he llamado MFD-2.log. Con ese al descargarlo si me funciona. Prueba a ver:

https://github.com/raul-ortega/amv-o...logs/MFD-2.log
Antiguo 22/11/2015, 23:41   #2604
TURRUK
* * *

Ingreso 04/abr/2012
397 Mensajes
Cita:
Hay algo extraño con el archivo MFD.log que hay en el respositorio que no termino de comprender, lo he descargado y no me funciona, no hace nada el tracker. Es posible que durante la subida se hayan corrompido.

He subido una copia del original y lo he llamado MFD-2.log. Con ese al descargarlo si me funciona. Prueba a ver:

https://github.com/raul-ortega/amv-o...logs/MFD-2.log
Hola con este archivo se carga, pero el tracker nada de nada .
Antiguo 23/11/2015, 00:07   #2605
TURRUK
* * *

Ingreso 04/abr/2012
397 Mensajes
Hola acabo de probar con un simulador de GPS es este:http://www.download3k.es/Install-Virtual-GPS.html
falta poner sus coordenadas y a probar, quiero decir que con version de tracker des comentado MFD eh confic h . y 19200baud le conose esta informacion .En lsd si que marca azimut, dist. alt. Debe funcionar a si con AAT driver , que opinas Rortega o es una paja mental.
Antiguo 23/11/2015, 00:07   #2606
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Hola con este archivo se carga, pero el tracker nada de nada .
Lo único que se me ocurre Turruk es que comprimas en un zip tu copia del firm y me la pases por Dropbox y yo pueda probarlo, para descartar algún problema de versiones,
Antiguo 23/11/2015, 00:18   #2607
TURRUK
* * *

Ingreso 04/abr/2012
397 Mensajes
Cita:
Lo único que se me ocurre Turruk es que comprimas en un zip tu copia del firm y me la pases por Dropbox y yo pueda probarlo, para descartar algún problema de versiones,
OK tu crees que problema con mi version?
Antiguo 23/11/2015, 00:19   #2608
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Hola acabo de probar con un simulador de GPS es este:http://www.download3k.es/Install-Virtual-GPS.html
falta poner sus coordenadas y a probar, quiero decir que con version de tracker des comentado MFD eh confic h . y 19200baud le conose esta informacion .En lsd si que marca azimut, dist. alt. Debe funcionar a si con AAT driver , que opinas Rortega o es una paja mental.
No entiendo el mensaje. ¿Quieres decir que has puesto puesto

#define MFD

y

#define BAUD 19200

y que inyectando los datos de un simulador GPS te funciona???

Antiguo 23/11/2015, 00:20   #2609
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
OK tu crees que problema con mi version?
No lo sé, quiero ver que tienes.
Antiguo 23/11/2015, 00:23   #2610
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Turruk, hay un momento en el que hay que dejar de repetir mil veces la misma cosa y hacer algo distinto.

A mi me huele a que estás teniendo algún problema con Arduino durante la compilación, puede que simplemente no esté compilando y por lo que sea está subiendo al tracker la última versión compilada que tuvieras con GPS TELEMETRY.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro