Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 15/11/2015, 23:08   #2461
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
Bienvenido seas por aquí, a ver si lo montas pronto y empiezas a probar. Por aquí creo que nadie ha probado aún con MDF en el open360tracker (corregidme si no estoy en lo cierto), pero por lo que tengo entendido debería funcionar. Echaremos una mano en lo que haga falta para verlo en funcionamiento también con MDF...
Hola , rectifico , yo he usado la telemetria Mavlink que entrega el MFD por su puerto data, a 9600 baudios.
Funciona correctamente, en el openlrs 19200 data rate y 9600 para la telemetria.
Si alguien quiere probar aqui estoy para lo que haga falta.
Ok saludos a todos.
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 15/11/2015, 23:12   #2462
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Como comenté, creo que mañana podré recoger la flip32. Ya tengo preparado el entorno de desarrollo y he compilado con éxito cleanflight. La idea es poder usarlo como base para el desarrollo del tracker a 32 bits. Tendré que hacer limpieza y quitar mucho código que no será necesario utilizar, pero lo importante es que dispongo así de todas las librerías necesarias del hardware de que se compone la flip32, un sin fin de librerías que tendrá resuelto temas como el acceso a memoria, la captura de los datos del magnetómetro, la gestión de los puertos serie y softserial ,etc, etc, etc... Además, tiene desarrollado un sistema CLI que también podría utilizar como base.

No va a ser fácil, no va a estar de aquí para mañana, ésto tan sólo acaba de comenzar...a ver que tal se da este inicio de la versión de 32bits del tracker...
Antiguo 15/11/2015, 23:16   #2463
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Cita:
Como comenté, creo que mañana podré recoger la flip32. Ya tengo preparado el entorno de desarrollo y he compilado con éxito cleanflight. La idea es poder usarlo como base para el desarrollo del tracker a 32 bits. Tendré que hacer limpieza y quitar mucho código que no será necesario utilizar, pero lo importante es que dispongo así de todas las librerías necesarias del hardware de que se compone la flip32, un sin fin de librerías que tendrá resuelto temas como el acceso a memoria, la captura de los datos del magnetómetro, la gestión de los puertos serie y softserial ,etc, etc, etc... Además, tiene desarrollado un sistema CLI que también podría utilizar como base.

No va a ser fácil, no va a estar de aquí para mañana, ésto tan sólo acaba de comenzar...a ver que tal se da este inicio de la versión de 32bits del tracker...
Ole, animo Ortega eres el mejor.
Si te puedo ayudar en algo ya sabes aunque dudo que en programacion necesites nada y menos de mi, pero en lo demas pruebas y etc aqui estoy
Un saludo y suerte con las teclas.
Antiguo 15/11/2015, 23:32   #2464
ALBERTHAMON
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2011
De De nuevo en Casa(Alicante)
1.747 Mensajes
Gracias por ofrecer vuestra ayuda.
En un grupo de adictos al MFD, nos hemos propuesto emplear el driver del AAT del MFD con el fin de obtener la telemetría necesaria para trasladarla al open360tracker. Creo que es factible, pero de momento hasta que no me llegue el driver no podremos confirmarlo.

Sin valorar si el driver del mfd es mas caro que el lrs que ya se utiliza para controlar el modelo de vuelo, creo que los datos llevados desde el OSD al tracker, son mas limpios y de mejor calidad que los que puedan llevarse a través del RX+TX(openlrs)+2 x bluetooth.
bueno, como ya dije no tengo ni idea de programación , por lo que lo que estoy comentando, lo mismo no es factible y hay que abortar misión.

venga, nos seguimos leyendo ;)
Antiguo 15/11/2015, 23:41   #2465
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Cita:
Iniciado por ALBERTHAMON Ver mensaje
Gracias por ofrecer vuestra ayuda.
En un grupo de adictos al MFD, nos hemos propuesto emplear el driver del AAT del MFD con el fin de obtener la telemetría necesaria para trasladarla al open360tracker. Creo que es factible, pero de momento hasta que no me llegue el driver no podremos confirmarlo.

Sin valorar si el driver del mfd es mas caro que el lrs que ya se utiliza para controlar el modelo de vuelo, creo que los datos llevados desde el OSD al tracker, son mas limpios y de mejor calidad que los que puedan llevarse a través del RX+TX(openlrs)+2 x bluetooth.
bueno, como ya dije no tengo ni idea de programación , por lo que lo que estoy comentando, lo mismo no es factible y hay que abortar misión.

venga, nos seguimos leyendo ;)
ALBERTHAMON perdona a que driver te refieres, el envio de la telemetria desde el avion esta resuelto, el MFD envia los datos por video, pero tambien puedes configurarlo para que te de Mavlink por el puerto data, el problema lo encuentro en tierra , el decodificador de vidoe esta en su antena pero que yo sepa no se vende la electronica separada y por lo tanto no se puede obtener los datos para entregarlos a la antena360, no se si me explico o estoy en un error.
Antiguo 16/11/2015, 00:07   #2466
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hola Guillesan a ver si puedo dar un poco de luz. En el Traker MFD hay yn parato que llaman driver que es una cajista de aluminio azul y que hace las veces de parte fija y es donde conectamos DC y sacamos video.
Bien pues hay quien piensa que de este chisme que venden por separado, se puede sacar la telemetria ya descodificado del video.
Yo no tengo datos para desmentir o afirmar si es posible o no pero lo cierto es que por el driver se puede sacar la posición gps del avión, otra cosa es que la descodificación la realice el driver.

Seria cojonudo que fuera realizable peto mucho me estrañaria que los de MFD nos lo pusieran tan fácil.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 16/11/2015, 00:09   #2467
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Hola Guillesan a ver si puedo dar un poco de luz. En el Traker MFD hay yn parato que llaman driver que es una cajista de aluminio azul y que hace las veces de parte fija y es donde conectamos DC y sacamos video.
Bien pues hay quien piensa que de este chisme que venden por separado, se puede sacar la telemetria ya descodificado del video.
Yo no tengo datos para desmentir o afirmar si es posible o no pero lo cierto es que por el driver se puede sacar la posición gps del avión, otra cosa es que la descodificación la realice el driver.

Seria cojonudo que fuera realizable peto mucho me estrañaria que los de MFD nos lo pusieran tan fácil.
Gracias por la aclaracion, pero soy reacio a creer que sea ahi donde se decodifica, pero igualmente espero equivocarme a favor de alberthamon y compañeros.
Antiguo 16/11/2015, 00:15   #2468
ALBERTHAMON
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2011
1.747 Mensajes
Hola Guille,
el AAT Driver puede ser conectado a dispositivos externos mediante un bluetooth a través del puerto de datos. Y quien dice bluetooth dice cables directos al puerto de datos de la crius.

Hay dos modos; MFD y VGPS.

Esto es lo que dice el manual sobre el Modo VGPS;
The AATDriver outputs data in GPS format (only $GPGGA and $GPRMC sentence, a subset of the NMEA 0813protocol). You can check the plane’s track and coordinates with a variety of navigation or GPS software. VGPS mode has better compatibility with most hardware and software.

Y esto sobre el Modo MFD:
The AATDriver outputs data to external device with 5HZ rate in MFD mode. MFD protocol contains more information about the plane than VGPS mode. You can use the ground station software provided by MyFlyDream to check the data. Currently it runs on the J2ME platform (need JSR82 support). The android version is also coming soon.

Yo creo que el modo VGPS es el que interesa, pero insisto nuevamente que lo mio no es el soth

echale un ojo a las ultimas paginas de este manual: http://www.myflydream.com/download/AAT_en_5.0.pdf

A ver si fuera posible sacarle partido....
Antiguo 16/11/2015, 00:22   #2469
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Cita:
Hola Guille,
el AAT Driver puede ser conectado a dispositivos externos mediante un bluetooth a través del puerto de datos. Y quien dice bluetooth dice cables directos al puerto de datos de la crius.

Hay dos modos; MFD y VGPS.

Esto es lo que dice el manual sobre el Modo VGPS;
The AATDriver outputs data in GPS format (only $GPGGA and $GPRMC sentence, a subset of the NMEA 0813protocol). You can check the plane’s track and coordinates with a variety of navigation or GPS software. VGPS mode has better compatibility with most hardware and software.

Y esto sobre el Modo MFD:
The AATDriver outputs data to external device with 5HZ rate in MFD mode. MFD protocol contains more information about the plane than VGPS mode. You can use the ground station software provided by MyFlyDream to check the data. Currently it runs on the J2ME platform (need JSR82 support). The android version is also coming soon.

Yo creo que el modo VGPS es el que interesa, pero insisto nuevamente que lo mio no es el soth

echale un ojo a las ultimas paginas de este manual: http://www.myflydream.com/download/AAT_en_5.0.pdf

A ver si fuera posible sacarle partido....
Si entiendo los datos nmea salen por ahi, pero en lo que estoy en duda es si en esa caja esta el verdadero decodificador , es decir el que lee en el video la telemetria embebida. Hay una cuestion mecanica que me hace pensar asi y es que en la parte superior de la antena MFD existe una electronica, la he visto muy de pasada en videos de youtube, y este "driver se conecta en la parte inferior pasado en slipring , no veo razon en el desarrollador de bajar el video recibido hacia abajo para decodificarlo en el "driver" y volber a subir a la antena para mover servos, no se si me explico .
Antiguo 16/11/2015, 00:41   #2470
ALBERTHAMON
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2011
1.747 Mensajes
Te explicas perfectamente Guille, pero ten en cuenta una cosa muy importante, el driver lo suministran sin el tracker para utilizar la opción flytogether donde se ven los datos de otro avión, es decir, no se necesita el mecanismo del tracker.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  MFD_FlyTogether[1].png
Vistas: 20
Tamaño:  46,3 KB (Kilobytes)
ID: 62479  
Antiguo 16/11/2015, 00:43   #2471
ALBERTHAMON
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2011
1.747 Mensajes
El pin 2 es el que parece que lleva los datos VGPS.

Bueno, yo lo tengo pedido. En cuanto me llegue lo pruebo. Lo mas que puede pasar es que pierda el dinero invertido
Imágenes adjuntas
Descripción:  
Antiguo 16/11/2015, 00:43   #2472
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Cita:
Te explicas perfectamente Guille, pero ten en cuenta una cosa muy importante, el driver lo suministran sin el tracker para utilizar la opción flytogether donde se ven los datos de otro avión, es decir, no se necesita el mecanismo del tracker.
Nada pues a esperar, muy interesado estoy , yo tambien tengo un Skywalker con MFD, ya me informaras porfavor de como termina la cosa. Saludos.
Antiguo 16/11/2015, 06:34   #2473
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.882 Mensajes
Cita:
Necesitas algo del lado del aeromodelo que traduzca las tramas NMEA a paquetes Hub para mandarlas sobre FrSKY. Hay muchos proyectos relacionados a tal efecto.
Muchas gracias por la información Rortega, ya estoy en ello con lo que me has facilitado
fitozgz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 16/11/2015, 07:43   #2474
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Por lo que he visto en el código fuente del tracker, lo que dice alberthamon tiene bastante sentido. El decodificador de tramas es similar al de telemetría directa.

Si no te funcionase, es cuestión de que nos pases capturas cuando lo tengas, y depuramos el código.
Antiguo 16/11/2015, 14:23   #2475
TURRUK
* * *

Ingreso 04/abr/2012
397 Mensajes
Hola quiero añadir sobre aat driver, es muy buena idea pero creo no funciona,
ALBERTHAMON dice que se puede comprar solo un driver para ver coordenadas de otro avion en modo Fly Togedher si pero hay que tener cuenta que esta presente una AAT completa, es decir que esta unidad lo hace toda la magia. Ojala me equivoco.
TURRUK esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 16/11/2015, 22:24   #2476
ALBERTHAMON
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2011
1.747 Mensajes
Turruk espero que te equivoques y para muestra un botón: Charles dice que para poder visualizar la información de otro avión en pantalla, no se necesita un tracker, si no un OSD teleflypro y un driver. Lo del OSD es por si no utilizas el MFD AP que no es nuestro caso.
http://www.rcgroups.com/forums/showp...postcount=3848

En estas dos imágenes de la placa del driver, se ve que de los 5 cables que van/vienen del mecanismo del tracker, hay un negativo, un positivo que alimenta el mecanismo, un cable de audio que viene del mecanismo, y un cable de video que viene del mecanismo.
El quinto cable es el de control del mecanismo, es decir, el driver una vez que decodifica los datos recibidos por el video, le envia al mecanismo a través del cable de control los datos necesarios para orientar la antena.
Ese cable de control digamos que son datos y el circuito del mecanismo es el que se encarga de coger esos datos y traducirlo en movimientos para Pan y Tilt.

A mi el cable de control no me interesa a no ser que saque los datos que necesitemos. El cable que interesa es el del conector de 6 pines pequeño por donde sale la señal VGPS que es la que nos interesa.

Espero haber aclarado un poco las intenciones que tenemos y en que nos basamos.

Ojala funcione.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  photo_2015-11-16_21-37-13.jpg
Vistas: 34
Tamaño:  47,6 KB (Kilobytes)
ID: 62490   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  photo_2015-11-16_21-37-32.jpg
Vistas: 33
Tamaño:  43,0 KB (Kilobytes)
ID: 62491  
Antiguo 16/11/2015, 23:34   #2477
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Bien pues según veo en principio vuestra lógica parece posible.
Yo creo que lo más determinante sin tener otros datos, seria comprobar físicamente que la señal de video que entra en la parte mecánica, no pasa ni hace nada en la placa de control mecánico que pasa limpia y sin más contacto directa al slinring y por el Hasta el driver.
Si se comprueba esto que comento es prácticamente seguro que estáis en lo cierto OK.
¿ Tenéis forma de comprobarlo ?
Antiguo 16/11/2015, 23:51   #2478
ALBERTHAMON
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2011
1.747 Mensajes
no driver no test jijijijijj
estoy esperando al driver para poder empezar a realizar pruebas. En cuanto llegue a ver que acontecimientos se avecinan.
Antiguo 17/11/2015, 00:56   #2479
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Turruk espero que te equivoques y para muestra un botón: Charles dice que para poder visualizar la información de otro avión en pantalla, no se necesita un tracker, si no un OSD teleflypro y un driver. Lo del OSD es por si no utilizas el MFD AP que no es nuestro caso.
http://www.rcgroups.com/forums/showp...postcount=3848

En estas dos imágenes de la placa del driver, se ve que de los 5 cables que van/vienen del mecanismo del tracker, hay un negativo, un positivo que alimenta el mecanismo, un cable de audio que viene del mecanismo, y un cable de video que viene del mecanismo.
El quinto cable es el de control del mecanismo, es decir, el driver una vez que decodifica los datos recibidos por el video, le envia al mecanismo a través del cable de control los datos necesarios para orientar la antena.
Ese cable de control digamos que son datos y el circuito del mecanismo es el que se encarga de coger esos datos y traducirlo en movimientos para Pan y Tilt.

A mi el cable de control no me interesa a no ser que saque los datos que necesitemos. El cable que interesa es el del conector de 6 pines pequeño por donde sale la señal VGPS que es la que nos interesa.

Espero haber aclarado un poco las intenciones que tenemos y en que nos basamos.

Ojala funcione.
Una de las fotos tiene en el conector cortado todos los hilos menos lo que parece tierra, y supongo que tx y rx...

Por cierto, el microprocesador que lleva ese driver parece un "ARM" con encapsulado de 64 pines, eso tiene que decodificar la señal de vídeo como un cohete.
Antiguo 17/11/2015, 00:59   #2480
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
[QUOTE=rortega;480813... tx y rx...[/QUOTE]

Mejor dicho, Tele Data y Raw Tele Data
Antiguo 17/11/2015, 07:34   #2481
ALBERTHAMON
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2011
1.747 Mensajes
Cita:
Mejor dicho, Tele Data y Raw Tele Data
Jijijiji se pone interesante ehh??
Antiguo 17/11/2015, 11:45   #2482
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Me han solicitado agregar un nuevo protocolo, lighttelemetry, que trabaja a 1200/2400 bauds. Ya lo están implementando en cleanflight.
Antiguo 17/11/2015, 12:06   #2483
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Bien lo estaba leyendo ahora mismo
Antiguo 17/11/2015, 12:53   #2484
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ivan_Cillo Ver mensaje
Gracias por la informacion Ortega, ya tenia lo de tu pagina descargado, menudo maquina eres!y aqui me tienes, a la vuelta dl curro investigando...
Me surge una duda sobre el bluetooth, tengo un modulo HC-06 que en su dia intente configurar para meter waypoints al myflydream. Lo podria configurar para meter las coordenadas con el servo tester y no tener cable supongo, es decir, estos modulos tambien funcionan con el bluetooth del ordenador o tiene que ser con otro modulo configurado como maestro?

Hola simba, ¿no merece la pena bajar el lcd a la parte fija verdad?ya que las pocas veces que se miraran las coordenadas sera cuando se estrelle el avion y que en ese caso el tracker estara parado en las ultimas recibidas verdad?
Yo lo tengo en la parte de arriba.....

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Antiguo 17/11/2015, 13:08   #2485
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hola msrcoadj yo también lo tengo arriba pero ponlo en la parte de atrás al contrario que las antenas así no te estorbara para verlo en funcionamiento.
Yo si que lo utilizo en cada vuelo para ver que tengo satélites antes de fijar el home luego ya no lo utilizo. Bueno durante las pruebas y ajustes del principio su que se utiliza mucho para ver el desfase y también con el simulador en casa.
Lo mejor es reservar los cables del slinring para doblar alimentación y señales.
Antiguo 17/11/2015, 13:12   #2486
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Rortega el tema este del lighttelemetry ¿que ventajas tiene? Según leo se puede utilizar con el Orange pero no le veo la utilidad.
Antiguo 17/11/2015, 14:01   #2487
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Rortega el tema este del lighttelemetry ¿que ventajas tiene? Según leo se puede utilizar con el Orange pero no le veo la utilidad.
Bueno, aumenta la compatibilidad/universalidad del tracker, por un lado, y por otro, al trabajar a menos baudios, con el orangerx rx, por ejemplo, podría aumentar el alcance y menos perdidas de paquetes en la señal de control del aeromodelo.
Antiguo 17/11/2015, 14:11   #2488
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Ok.
Pero necesita una placa arduino más. ¿no?
Antiguo 17/11/2015, 15:35   #2489
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Ok.
Pero necesita una placa arduino más. ¿no?
En aquellos sistemas que no proveen tramas LTM es necesario, claro.

En el caso de cleanflight/baseflight no, pues sabrán producir esas tramas por sí mismos, igual que hacen con el protocolo frsky D y X, etc..
Antiguo 18/11/2015, 00:27   #2490
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Jijijiji se pone interesante ehh??
Con que jijiji jiji, pues si y casi seguro que funciona, yo diría que casi lo aseguraría ¿por que?, esa es la cuestión pero pronto lo veremos.

Saludos.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro