Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 09/11/2015, 01:07   #2431
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.818 Mensajes
Cita:
Iniciado por fitozgz Ver mensaje
He conseguido, bueno... Miento... Fraucas ha conseguido bajarme la telemetria por Orange y sacarla a Bluetooth.

Pero la mayoría de aparatos que llevo es con frsky. Entonces la idea es :

Telemetria del mfd o gps a frsky, y en tierra sacarla del módulo integrado de la taranis. No se si se puede o no.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Ésta podría ser la solución

https://github.com/CzechUavGuy/APM-Mavlink-to-FrSky

Necesitas al menos un arduino a bordo de tu aeromodelo y meterle ese firm.
Antiguo 09/11/2015, 05:47   #2432
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.882 Mensajes
Y si solo fueran tramas gps? Sin que fuera mavlink?

fitozgz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 09/11/2015, 08:01   #2433
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.818 Mensajes
Cita:
Iniciado por fitozgz Ver mensaje
Y si solo fueran tramas gps? Sin que fuera mavlink?

Necesitas algo del lado del aeromodelo que traduzca las tramas NMEA a paquetes Hub para mandarlas sobre FrSKY. Hay muchos proyectos relacionados a tal efecto.
Antiguo 09/11/2015, 10:52   #2434
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
Eso está bien pero habría que saber si la controladora funciona a 4800 y solo gga no
Parece ser que la controladora lo mínimo que admite es 9600 a no ser que con CLI se pueda poner a 4800.
En fin no se si vale la pena rizar tanto el rizo.
A fin de cuentas el Traker con el micro y GPS directo va genial.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 09/11/2015, 20:09   #2435
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.818 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Parece ser que la controladora lo mínimo que admite es 9600 a no ser que con CLI se pueda poner a 4800.
En fin no se si vale la pena rizar tanto el rizo.
A fin de cuentas el Traker con el micro y GPS directo va genial.
No termino de ver a qué te refieres con que la controladora no admite mas de 9600? Te refieres a la flip32? En todo caso sería el firm el que no admitiría cambiar los baudios? Qué firm usas? FrSK D funciona a 9600 baudios, a más baudios da problemas según las especificaciones del protocolo. Creo que cleanflight si te deja seleccionar más baudios, pero si no lo pines a 9600 no va.
Antiguo 09/11/2015, 20:42   #2436
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
No me refiero a que no se puede seleccionar menos de 9600.
En Cleanflight no se puede bajar a 4800 que es lo que necesitamos para el Orange..
Antiguo 09/11/2015, 20:44   #2437
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Pero bueno solo era una sugerencia que tampoco tiene mucha utilidad en el Micro
Antiguo 09/11/2015, 20:46   #2438
TURRUK
* * *

Ingreso 04/abr/2012
397 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
No termino de ver a qué te refieres con que la controladora no admite mas de 9600? Te refieres a la flip32? En todo caso sería el firm el que no admitiría cambiar los baudios? Qué firm usas? FrSK D funciona a 9600 baudios, a más baudios da problemas según las especificaciones del protocolo. Creo que cleanflight si te deja seleccionar más baudios, pero si no lo pines a 9600 no va.
Hola traduzco el quiere decir si usas el GPS con Y e Flip no va porque el Orange esta configurado a 4800b. y cleanfligt permite de 9600 y mas. Simba es a si?
TURRUK esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 09/11/2015, 20:47   #2439
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Yes
Antiguo 09/11/2015, 21:50   #2440
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.818 Mensajes
Madre mía, ahora que leo vuestras respuestas y releo todo lo anterior, me doy cuenta de que estoy completamente empanado, y es que estoy con lo del tema de la clase que tengo que dar esta semana y no doy pie con bola con nada...

Pues sí, sí, que llevaba razón Guillesan, que lo de los 4800 baudios es un problema.
Antiguo 09/11/2015, 21:54   #2441
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Nada lo te preocupes tu a lo tuyo que esto era una tontería de nada.
Antiguo 09/11/2015, 22:07   #2442
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.969 Mensajes
Ya os lo decía, coñe jajaja , es mucha tralla chicos, normal que patínen ciertas neuronas
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 09/11/2015, 22:30   #2443
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Si Guillesan es normal que nos mareemos un poco , esto ya tiene muchas variables y es fácil perderse.
Sobre todo los que no siguen el foro a diario es fácil perder el hilo.
De todas formas y animando a los que quieran empezar, pueden preguntar todo lo que quieran y necesiten que no hay problema y es más fácil de lo que parece.
Antiguo 11/11/2015, 21:16   #2444
Ivan_Cillo
* * * *

Ingreso 25/oct/2013
De Valencia
648 Mensajes
Hola chicos
Me reincorporo al tema para ir construyendomelo poco a poco ya que tengo casi todo lo necesario.
1 servo standard trucado
1 servo metalico de 90º
1 multiwii (http://hobbyking.com/hobbyking/store...2560_V2_0.html)
1 slip ring
1 lazy susan de 3"
1 lcd
1 gps en camino.
Lo usare con el myflydream o con el gps y el lrs, todavia no estoy decidido.
Me faltan los engranajes por lo que tendre que esperar a navidad a volver a casa y robarselos a algo o que alguno de los que habeis comprado packs me mande alguno, asique si teneis contactar conmigo por favor.
Por aprovechar los gastos de envio compre 5 rodamientos lazy susan por lo que si alguno los necesita que me lo haga saber ya que con 2 me apaño.
De momento me centrare en la mecanica y cuando empiece con la electronica os freire a preguntas.
Un saludete salaos!
Ivan_Cillo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/11/2015, 18:35   #2445
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.818 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ivan_Cillo Ver mensaje
Hola chicos
Me reincorporo al tema para ir construyendomelo poco a poco ya que tengo casi todo lo necesario.
1 servo standard trucado
1 servo metalico de 90º
1 multiwii (http://hobbyking.com/hobbyking/store...2560_V2_0.html)
1 slip ring
1 lazy susan de 3"
1 lcd
1 gps en camino.
Lo usare con el myflydream o con el gps y el lrs, todavia no estoy decidido.
Me faltan los engranajes por lo que tendre que esperar a navidad a volver a casa y robarselos a algo o que alguno de los que habeis comprado packs me mande alguno, asique si teneis contactar conmigo por favor.
Por aprovechar los gastos de envio compre 5 rodamientos lazy susan por lo que si alguno los necesita que me lo haga saber ya que con 2 me apaño.
De momento me centrare en la mecanica y cuando empiece con la electronica os freire a preguntas.
Un saludete salaos!
Por aquí andaremos atentos...
Antiguo 14/11/2015, 18:28   #2446
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.818 Mensajes
El lunes recojo la flip32
Antiguo 14/11/2015, 18:34   #2447
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.969 Mensajes
Cita:
Venga animo, yo por mi parte estoy probando la telemetria RVOSD, cuando tenga datos fiables lo expondre, aunque debo decir que a primera impresion me parece que va peor que con GPS_Telemetry o Mavlink.
Pero ya digo que no tengo suficientes pruebas.
Saludos.
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 14/11/2015, 21:02   #2448
Ivan_Cillo
* * * *

Ingreso 25/oct/2013
De Valencia
648 Mensajes
Estoy releyendo el tema poco a poco y me surge alguna duda.
He visto que ha subido versiones del codigo Waverider y no se si alguno mas, supongo que la de Ortega va englobandolas a todas verdad?

En cuanto al slip ring he comprado uno de 12 hilos pero no acabo de entender las conexiones del aleman que puso Guillesan en el post 433, ¿cuantos hay que pasar aparte de los 12v, y GND?
-2 para la pantalla
-1 para el video
-1 para la telemetria del lrs
-4 mas para el ftdi (para el servo test)?o usais bluetooth?
El esc para bajar los 12v a 5v lo poneis en la parte de arriba con la placa?
Y los dos botones para establecer casa?

Sigo esperando a ver si a alguien le sobran unos engranajes que me pueda vender o cambiar.
Un saludo
Antiguo 14/11/2015, 21:28   #2449
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.818 Mensajes
Cita:
Estoy releyendo el tema poco a poco y me surge alguna duda.
He visto que ha subido versiones del codigo Waverider y no se si alguno mas, supongo que la de Ortega va englobandolas a todas verdad?

En cuanto al slip ring he comprado uno de 12 hilos pero no acabo de entender las conexiones del aleman que puso Guillesan en el post 433, ¿cuantos hay que pasar aparte de los 12v, y GND?
-2 para la pantalla
-1 para el video
-1 para la telemetria del lrs
-4 mas para el ftdi (para el servo test)?o usais bluetooth?
El esc para bajar los 12v a 5v lo poneis en la parte de arriba con la placa?
Y los dos botones para establecer casa?

Sigo esperando a ver si a alguien le sobran unos engranajes que me pueda vender o cambiar.
Un saludo
Que sepamos, o mejor dicho que yo sepa, sólo hay dos versiones del firm del tracker, la original de Samuel Burucksch, y la que llevamos en este hilo que deriva de la original. Las diferencias con respecto a la original son que con la ayuda de los compañeros de este hilo, estamos probando y corrigiendo problemas, y añadiendo mejoras que el original no tiene. No se trata por tanto una versión que englobe a las demás, es una versión mejorada de la original.

No tengo ni idea de cual es la que waverider lleva, nunca me he bajado los archivos que el comparte, y no sé si tiene hecha alguna mejora. Supongo que está preparada para que el que tenga el frqmax no tenga que marearse buscando librerías o modificando el config.h.

En cualquier caso, tanto la original como la que llevamos en este hilo, creo que son compartibles con el FRQMAX (que alguien me corrija si estoy metiendo la pata).

La que llevamos por aquí está en:

https://github.com/raul-ortega/amv-open360tracker

Actualmente lleva el número de versión 0.7. En el readme se explican las mejoras, y en la wiki hay más Info y links a los documentos de la carpeta doc, que se también se bajan al descargar el zip.
Antiguo 14/11/2015, 21:32   #2450
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.818 Mensajes
El tema de las conexiones mejor que te la expliquen los compañeros, yo mi tracker aún lo tengo montado con el slipring, que aunque lo tengo, aún no lo voy a poner en producción porque quiero migrar el firm a una flip32, y si lo monto del todo se me complican las cosas.
Antiguo 14/11/2015, 21:41   #2451
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hola de lo del cableado te puedo decir que es muy personal y depende de lo que tu decidas montar y como.
Creo que yo puse una foto del cableado y enlace entre la parte fija y la móvil es cuestión de que la busques.
Antiguo 14/11/2015, 21:45   #2452
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
No tengo conexión en el PC y ando con el móvil cuando pueda te digo al go más.
Antiguo 15/11/2015, 00:18   #2453
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Jiji ji tengo una Flip32+ desocupada, venga a ver si la ponemos a trabajar.
Un saludo.
Antiguo 15/11/2015, 07:26   #2454
Ivan_Cillo
* * * *

Ingreso 25/oct/2013
De Valencia
648 Mensajes
Cita:
Que sepamos, o mejor dicho que yo sepa, sólo hay dos versiones del firm del tracker, la original de Samuel Burucksch, y la que llevamos en este hilo que deriva de la original. Las diferencias con respecto a la original son que con la ayuda de los compañeros de este hilo, estamos probando y corrigiendo problemas, y añadiendo mejoras que el original no tiene. No se trata por tanto una versión que englobe a las demás, es una versión mejorada de la original.

No tengo ni idea de cual es la que waverider lleva, nunca me he bajado los archivos que el comparte, y no sé si tiene hecha alguna mejora. Supongo que está preparada para que el que tenga el frqmax no tenga que marearse buscando librerías o modificando el config.h.

En cualquier caso, tanto la original como la que llevamos en este hilo, creo que son compartibles con el FRQMAX (que alguien me corrija si estoy metiendo la pata).

La que llevamos por aquí está en:

https://github.com/raul-ortega/amv-open360tracker

Actualmente lleva el número de versión 0.7. En el readme se explican las mejoras, y en la wiki hay más Info y links a los documentos de la carpeta doc, que se también se bajan al descargar el zip.
Gracias por la informacion Ortega, ya tenia lo de tu pagina descargado, menudo maquina eres!y aqui me tienes, a la vuelta dl curro investigando...
Me surge una duda sobre el bluetooth, tengo un modulo HC-06 que en su dia intente configurar para meter waypoints al myflydream. Lo podria configurar para meter las coordenadas con el servo tester y no tener cable supongo, es decir, estos modulos tambien funcionan con el bluetooth del ordenador o tiene que ser con otro modulo configurado como maestro?

Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Hola de lo del cableado te puedo decir que es muy personal y depende de lo que tu decidas montar y como.
Creo que yo puse una foto del cableado y enlace entre la parte fija y la móvil es cuestión de que la busques.
Hola simba, ¿no merece la pena bajar el lcd a la parte fija verdad?ya que las pocas veces que se miraran las coordenadas sera cuando se estrelle el avion y que en ese caso el tracker estara parado en las ultimas recibidas verdad?
Antiguo 15/11/2015, 07:46   #2455
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.818 Mensajes
Cita:
Gracias por la informacion Ortega, ya tenia lo de tu pagina descargado, menudo maquina eres!y aqui me tienes, a la vuelta dl curro investigando...
Me surge una duda sobre el bluetooth, tengo un modulo HC-06 que en su dia intente configurar para meter waypoints al myflydream. Lo podria configurar para meter las coordenadas con el servo tester y no tener cable supongo, es decir, estos modulos tambien funcionan con el bluetooth del ordenador o tiene que ser con otro modulo configurado como maestro?

Hola simba, ¿no merece la pena bajar el lcd a la parte fija verdad?ya que las pocas veces que se miraran las coordenadas sera cuando se estrelle el avion y que en ese caso el tracker estara parado en las ultimas recibidas verdad?
Sí se puede con el bluetooth del ordenador, yo he realizado muchas pruebas así.
Antiguo 15/11/2015, 10:52   #2456
ALBERTHAMON
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2011
De De nuevo en Casa(Alicante)
1.747 Mensajes
Hola a todos,
Primero enhorabuena y agradecimientos a guillesan y rortega por la iniciativa y por el esfuerzo de conseguir llevar a cabo este proyecto DIY para la comunidad española.

Segundo, me he leido todos los post esta mañana desde las 8:45 . me quedo con la electronica y la mecanica porque con la programacion no me atrevo.

Tercero, yo tambien he empezado con la compra de materiales. Me faltan los servos por la parte de electronica (voy a fabricarlo con crius)

y por ultimo, utilizo MFD como muchos de por aqui, pero no voy a utilizar Open LRS para enviar la telemetria al tracker. a ver si la fortuna nos sonrie y es posible hacerlo por video con una calidad ya probada.

Un saludo y me quedo por aqui de fiel espectador.
Antiguo 15/11/2015, 14:13   #2457
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hola alberhamon me alegra que te acerques al Traker 360 y siento mucho que no utilices Orange OpenLRS ya que te ahorrarias muchossssssss problemas.
Lo de la Telemetria por video anda muyyy verde el tema.
Si te has leído el tocho veras que de momento y por mucho solo se puede utilizar Telemetria Frsky h la del Orange y si dispusieras por un casual de un decodificador Rango video pues también.
Un abrazo.
Antiguo 15/11/2015, 14:14   #2458
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Frsky D y X quería decir
Antiguo 15/11/2015, 20:13   #2459
ALBERTHAMON
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2011
De De nuevo en Casa(Alicante)
1.747 Mensajes
Gracias por la bienvenida Simba.
Por lo del video no te preocupes. Ya sé que por ahora no hay telemetría por video, pero vamos a sacarle partido al menos para el MFD o moriremos en el intento.

No descartes que pida algo de ayuda.

Saludos,
Antiguo 15/11/2015, 23:01   #2460
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.818 Mensajes
Cita:
Iniciado por ALBERTHAMON Ver mensaje

y por ultimo, utilizo MFD como muchos de por aqui, pero no voy a utilizar Open LRS para enviar la telemetria al tracker. a ver si la fortuna nos sonrie y es posible hacerlo por video con una calidad ya probada.

Un saludo y me quedo por aqui de fiel espectador.
Bienvenido seas por aquí, a ver si lo montas pronto y empiezas a probar. Por aquí creo que nadie ha probado aún con MDF en el open360tracker (corregidme si no estoy en lo cierto), pero por lo que tengo entendido debería funcionar. Echaremos una mano en lo que haga falta para verlo en funcionamiento también con MDF...

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro