Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 02/07/2015, 11:37   #211
Mariete
* * *

Ingreso 15/may/2013
286 Mensajes
Antena tracker 360º

Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Todos los caminos conducen a Roma. Mirad lo que me ha mandado Medina para integrar.

http://www.youtube.com/watch?v=mOqa3sKFhTE

Genial!

Por cierto, (ya se lo comenté a Waverider por email) parece ser que el antenna tracker de MFD tiene un protocolo documentado que permite controlarlo desde cualquier sistema externo. El protocolo no lo debe tener mucha gente pero en algún foro alemán (yo creo que en el de OpenTracker360) he visto que lo tienen.

Puesto que somos muchos los que ya tenemos esta mecánica estaría muy bien que estuviera soportada para no estar obligados a tener varias mecánicas y usarlas en función de lo que volemos.

PD: Mis mensajes parecen la carta de los Reyes Magos jejeje
Mariete esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 02/07/2015, 11:45   #212
Mariete
* * *

Ingreso 15/may/2013
286 Mensajes
Antena tracker 360º

Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Buena idea. Me vendria de perlas ese dato para empezar a diseñarlo.

JT

Esto es el manual de la Naze32:

Nombre: ImageUploadedByTapatalk1435830303.600407.jpg
Vistas: 486
Tamaño: 69,8 KB (Kilobytes)

Placa de 36mmx36mm con agujeros separados 30.5mm

Si te sobra sitio en la placa a lo mejor se podría dejar preparada para que quien quiera pueda montar otras cosas útiles (filtro de vídeo, regulador o BEC, etc).
Mariete esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 02/07/2015, 13:30   #213
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Veo que os lo estais pasando pipa y me dais una envidia que no sabeis cuanta. Por mi parte tengo Orangel LRS, Rx de LRS max, MFD, Ikarus.... así que espero en algún momento tener un ratillo para meterme.

Enhorabuena a todos.!
jgbarque está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/07/2015, 13:32   #214
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Tu tienes 100% de probabilidad de exito. Lo llevas todo.
Antiguo 02/07/2015, 14:53   #215
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Jaja, cierto, demasiados cacharritos, muchas ganas pero poco tiempo
jgbarque está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/07/2015, 16:14   #216
caliwhite
*

Ingreso 11/dic/2013
61 Mensajes
Estaría interesado en el kit aleman, pero me surge una duda , tengo el MFD ap y de LRS Rlink, pero no se si soporta el RX bajar la Telemetria Mavlink al Tx
esto dice el fabricante:
"EXT port for extension, support Futaba Sbus and Spektrum/JR Satellite port and plan to support Joystick control, etc. Dual-direction communication is ready. "

http://www.royalway-tech.com/rlink-1...tem-p-245.html

Alguien podría indicarme si este sistema LRS seria compatible con el proyecto de este Antena tracker 360º.
gracias, Un saludo.
caliwhite esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 02/07/2015, 16:21   #217
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Cita:
Iniciado por caliwhite Ver mensaje
Estaría interesado en el kit aleman, pero me surge una duda , tengo el MFD ap y de LRS Rlink, pero no se si soporta el RX bajar la Telemetria Mavlink al Tx
esto dice el fabricante:
"EXT port for extension, support Futaba Sbus and Spektrum/JR Satellite port and plan to support Joystick control, etc. Dual-direction communication is ready. "

http://www.royalway-tech.com/rlink-1...tem-p-245.html

Alguien podría indicarme si este sistema LRS seria compatible con el proyecto de este Antena tracker 360º.
gracias, Un saludo.
Pues leido el link que pones la cosa estaria en concretar esto "Dual-direction communication is ready" , se entnderia que si baja informacion aunque no dice nada mas, me da a mi en la nariz que es un openlrs hecho propio y customizado, vaya un clon .
Yo preguntaria al fabricante si efectivamente tiene transmision aire -tierra y que protocolos aguanta y velocidad.
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 02/07/2015, 20:33   #218
jrevuelm
*

Ingreso 29/jun/2015
De Madrid y Valencia
4 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
Paso a continuacion la oferta del compañero Rangarid del foro aleman donde estan desarrollando el software de antena tracker 360º.
Ellos han hecho una mecanica a proposito .

El kit consistiria en:
1x mdf lasered parts
1x 3d printed gears
1x flange for slipring
1x lazy susan bearing
El precio serian unos 35€ + portes aunque si hay interesados se podria hacer una compra conjunta.

No incluye la placa arduino el slipring, el cojinete y servos, espero no dejarme nada
Hola a todos. En primer lugar, saludaros a todos por ser mi primer post y agradecer este hilo de Guillesan, aunque he de decir, que a pesar de leer el hilo varias veces, sigo sin tenerlo muy claro. Pensé que entendía algo sobre los que decía Guillesan en los primeros posts, pero a partir de la página 5-6 ya me he perdido del todo: no sé si se sugue hablando de lo mismo o ya estáis queriendo darle otra vuelta de tuerca.

Os cuento mi caso para que me aclaréis un poco por donde tirar: mi uso sería sobre todo para multis (1km aprox) con un receptor de video 5.8ghz diversity donde habrá una omnidireccional y una helical (que no sé si cambiar por una plana). La helical ahora la apunto con la cabeza ya que llevo unas ecogafas con el receptor pegado en un lateral, así que imaginaros lo dificil que es apuntar bien. Por eso me gustaría mucho dispone de un tracker.

Aunque ahora llevo una Naza en el multi, la idea es pasarme a APM o Pixhawk.

En cuanto a la radio, ahora uso uno Turnigy 9x de serie. Compré en su día el módulo Orange OpenLRX y un receptor pero no he llegado a usarlo.

Dicho esto entiendo que necesito el kit de los alemanes, la CRIUS, servos, cojinete y slipring ¿correcto? ¿La Crius es la que se encargaría de hacer de tracker o hay que poner una APM como tracker o cómo va eso?

Siento si esto lo habéis explicado, pero si es así, no me entero y como digo he leido varios veces el hilo de principio a fin. Quizás se podría editar el primer post con esta lista de la compra y enlaces de donde comprar lo que no vendenlos alemanes (sobre todo el servo y el slipring y cojinete, que la Crius es más fácil de encontrar)

Como digo, me apuntaría al kit alemán, pero claro, una vez que sepa que luego voy a poder/saber completarlo con lo que falte para hacerlo funcionar.

Muchas gracias y perdonad tanta ignorancia.
jrevuelm está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/07/2015, 21:42   #219
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Cita:
Iniciado por jrevuelm Ver mensaje
Hola a todos. En primer lugar, saludaros a todos por ser mi primer post y agradecer este hilo de Guillesan, aunque he de decir, que a pesar de leer el hilo varias veces, sigo sin tenerlo muy claro. Pensé que entendía algo sobre los que decía Guillesan en los primeros posts, pero a partir de la página 5-6 ya me he perdido del todo: no sé si se sugue hablando de lo mismo o ya estáis queriendo darle otra vuelta de tuerca.

Os cuento mi caso para que me aclaréis un poco por donde tirar: mi uso sería sobre todo para multis (1km aprox) con un receptor de video 5.8ghz diversity donde habrá una omnidireccional y una helical (que no sé si cambiar por una plana). La helical ahora la apunto con la cabeza ya que llevo unas ecogafas con el receptor pegado en un lateral, así que imaginaros lo dificil que es apuntar bien. Por eso me gustaría mucho dispone de un tracker.

Aunque ahora llevo una Naza en el multi, la idea es pasarme a APM o Pixhawk.

En cuanto a la radio, ahora uso uno Turnigy 9x de serie. Compré en su día el módulo Orange OpenLRX y un receptor pero no he llegado a usarlo.

Dicho esto entiendo que necesito el kit de los alemanes, la CRIUS, servos, cojinete y slipring ¿correcto? ¿La Crius es la que se encargaría de hacer de tracker o hay que poner una APM como tracker o cómo va eso?

Siento si esto lo habéis explicado, pero si es así, no me entero y como digo he leido varios veces el hilo de principio a fin. Quizás se podría editar el primer post con esta lista de la compra y enlaces de donde comprar lo que no vendenlos alemanes (sobre todo el servo y el slipring y cojinete, que la Crius es más fácil de encontrar)

Como digo, me apuntaría al kit alemán, pero claro, una vez que sepa que luego voy a poder/saber completarlo con lo que falte para hacerlo funcionar.

Muchas gracias y perdonad tanta ignorancia.
Nada esto es justo lo que se debe hacer leer, preguntar y vuelta otra vez.....ah y volar fin ultimo de todo esto.
En lo concerniente al kit estas en lo cierto todo es correcto.
La naza que usas ahora no se si entrega telemetria , tampoco he leido que enlace usas es decir emisora tx y rx en el multi.
Si te pasas a APM o Pixhawk lo tienes resuelto esa electronica si entrega telemetria y evidente es formato Mavlink, solucionado ya tenemos los datos a bajar, ahora toca saber como lo bajamos a tierra, tienes openlrs comprado pero no usado, pues solucionado otra vez, cojes esos dos equipos TX y RX y los flasheas con la distribucion openlrs especial para mavlink, mas arriba hablo de ella y esta el link para obtenerla, ya tienes todos los elementos del guiso ahora toca cocinar, precisamente el kit aleman esta pensado para trabajar con antenas de poco peso , las de 5.8 Ghz y otras pero no muy pesadas, las tuyas (helical) las movera sin problemas, asi que tu mismo manos a la obra y a volar con antena tracker. Ah y no te cortes a preguntar , este es el fin de este foro. Saludos
Antiguo 02/07/2015, 22:09   #220
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Yo hice un manual y tutorial de Ikarus en Ingles y Español. Link en el post n1 en rojo. Aun asi...
Antiguo 03/07/2015, 09:23   #221
Ivan_Cillo
* * * *

Ingreso 25/oct/2013
De Valencia
648 Mensajes
Cita:
precisamente el kit aleman esta pensado para trabajar con antenas de poco peso , las de 5.8 Ghz y otras pero no muy pesadas, las tuyas (helical) las movera sin problemas
Ya lo pregunte hace unos días pero no tuve respuesta...
Con otras no muy pesadas te refieres a la patc circular de 1,2 como la de sircana?
Porque si no puede con ellas creo que yo voy a pasar del kit alemán y hacerme uno mas fuerte
Ivan_Cillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 03/07/2015, 09:47   #222
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
La mecanica puede ser esa u otra mas robusta preparada para mas peso. Lo unico necesario es que se monte el anillo de contactos y la señal que soporte el pan este preparada. Poco mas arriba he puesto un video de ejemplo de una primera version 360 de la mecanica de medina por ejemplo.

El sistema es el mismo que emplea Ikarus para mover el servo de direccion con el objetivo de ajustar el rumbo en el avion.
Rumbo objetivo = calculo de angulo pan
Rumbo actual = lectura brujula
Salida servo = centro + f (pid)
Antiguo 03/07/2015, 09:57   #223
jrevuelm
*

Ingreso 29/jun/2015
De Madrid y Valencia
4 Mensajes
Cita:
Nada esto es justo lo que se debe hacer leer, preguntar y vuelta otra vez.....ah y volar fin ultimo de todo esto.
En lo concerniente al kit estas en lo cierto todo es correcto.
La naza que usas ahora no se si entrega telemetria , tampoco he leido que enlace usas es decir emisora tx y rx en el multi.
Si te pasas a APM o Pixhawk lo tienes resuelto esa electronica si entrega telemetria y evidente es formato Mavlink, solucionado ya tenemos los datos a bajar, ahora toca saber como lo bajamos a tierra, tienes openlrs comprado pero no usado, pues solucionado otra vez, cojes esos dos equipos TX y RX y los flasheas con la distribucion openlrs especial para mavlink, mas arriba hablo de ella y esta el link para obtenerla, ya tienes todos los elementos del guiso ahora toca cocinar, precisamente el kit aleman esta pensado para trabajar con antenas de poco peso , las de 5.8 Ghz y otras pero no muy pesadas, las tuyas (helical) las movera sin problemas, asi que tu mismo manos a la obra y a volar con antena tracker. Ah y no te cortes a preguntar , este es el fin de este foro. Saludos
Mil gracias. Pues entonces apúntame para pedir el kit alemán y ahora recopilo el resto de elementos que se necesitan. ¿Hay una idea de cuando se hará el pedido y se recibirá?
jrevuelm está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/07/2015, 10:00   #224
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ivan_Cillo Ver mensaje
Ya lo pregunte hace unos días pero no tuve respuesta...
Con otras no muy pesadas te refieres a la patc circular de 1,2 como la de sircana?
Porque si no puede con ellas creo que yo voy a pasar del kit alemán y hacerme uno mas fuerte
Hola Ivan_Cillo, te contesto al tamaño de antenas.
La antena patch circular de 1.2 de sircana el kit la moveria sin problemas, esta en poner un servo tilt con cierta fuerza , nada especial.
A las pesadas me referia por ejemplo a una helical de 8 o 10 vueltas que es muy larga y ofrece una fuerza considerable por culpa de la ley de la balanza.
Pongo aqui un video creo demostrativo de lo que puede ser un kit montado con una antena bastante grande.

Espero te sirva.
Saludos.
Antiguo 03/07/2015, 10:05   #225
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Nuevo recuento:
Rortega
Simba
Utopías
Silvio
Ivan_Cillo
jarevuelm
Antiguo 03/07/2015, 12:11   #226
Rubens
* * * * *

Ingreso 28/mar/2008
De Por aquí, por allí, depende...
1.024 Mensajes
Una duda, ¿Cuanto costaría la mecánica de Medina?, ¿la mecánica de Medina soportaría antenas mas pesadas?. ¿Ambos kits, el de Medina y el de los alemanes, vendrían con las mismas piezas?.

Otra pregunta mas , ¿a cualquiera de las 2 mecánicas sería ponerle la placa de Jaime, aparte del receptor de video y afuncionar?

Perdonar si es algo de perogrullo, pero es para tenerlo claro y saber si coger una u otra mecánica o qué hacer.

Muchas gracias,
Antiguo 03/07/2015, 13:32   #227
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Vamos a ver, igual digo una tonteria, pero bueno para es estamos.
Si resulta que la Nace32 tiene o utiliza protocolo Mavlink, y se por haberlo probado, que lee perfectamente el protocolo NMEA de mi GPS Ublox, ¿podria ser que entregue por su puerto serie, (con protocolo Mavling), las posicionesw GPS ?.
Bueno no se si esto es correcto, y como entender esto, pero de echo yo veo las posiciones GPS y todo lo demas claro, en el MinimOSD, por lo tanto mas bien estoy seguro.

Otra cosa es que yo no se o como se come lo del protocolo Mavlink, vamos que no se en que consiste, no soy informatico y solo veo lo que sale en el MinimOSD.

Veis por donde voy, que si esto que comento es tal como digo, con una Nace 32, o con la mia la Fip 32+ deberia tener el Mavlink disponible, otra cosa es que yo sepa que hacer con el, pero para eso estais vosotros.

Decirme algo porfa. Gracias.

P.D.: Ya van llegando las cosas, el rodamiento Susan y el LCD ya esta aquí

Editado por Simba; 03/07/2015 a las 17:42
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 03/07/2015, 13:46   #228
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Yo utilizo en los Micro 250, los Orange OpenLRSng, y la Placa Flip32+ ademas del MinmOSD, si le meto el Tx del puesto serie (el que va al MinimoOSD) con una Y al Rx del puerto serie del Rx OpenLRS.
¿que es lo que saldra por el Tx de la emisora?
Supongo que saldra algo en protocolo Mavling, que igual el Traker lo entiende.

Esas son mis dudas que no son pocas.

Gracias.
Antiguo 03/07/2015, 19:30   #229
caliwhite
*

Ingreso 11/dic/2013
61 Mensajes
Me apunto al Kit aleman

Bueno esperando a que alguien pueda echarme una mano a resolver la duda que tengo con el LRS RLINK sobre si soporta telemetria o no.
Me apunto a la compra conjunta del Kit aleman que salga el sol por Antequera.
Gracias.
caliwhite esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 03/07/2015, 23:36   #230
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Nuevo recuento:
Rortega
Simba
Utopías
Silvio
Ivan_Cillo
jarevuelm
caliwhite
Antiguo 04/07/2015, 01:21   #231
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Cita:
Iniciado por Mariete Ver mensaje
Justo! ;-)

Esto, si la plaquita es suficientemente ligera y pequeña, abre muchísimas posibilidades incluso para los micro multis de clase 250 y parecidos y permite mandar fácilmente la telemetría que proporciona la Naze, CC3D, Multiwii o similares (que es Mavlink). Los "racers" también podrán verse en la pantalla, todos juntitos. ;-)

Por cierto, hablando de esto último, si la placa puede ser mucho más pequeña perfecto, pero si no, a lo mejor sería buena idea hacerla del tamaño estándar de las controladora tipo Naze para poderla "apilar" y que no ocupe espacio. Me parece que son 32mm con 30,5mm entre agujeros (habría que comprobarlo).

Con esto ya inventamos el botijo! Una cosa superabierta, la navaja suiza del FPV ;-)

Estoy emocionado! Entre Jaime y tú le vais a dar una vuelta de tuerca a todo esto (y ya si se consigue una mecánica de tracker fiable, sencilla y barata...) :-)
Hola, vamos a ver si yo me entero, que en cuanto me despisto un poco, pierdo el tren.

Esta plaquita de la que hablais, deduzco que al final le metas la telemetria NMEA, o Mavlink, el caso es que transformaría estos datos, en formato de video, el cual se decodificaria en el ¿?¿? ya no se donde, supongo que en el Traker 360, o ¿donde?.
Se tendría que sacar del video, como lo hace el Traker MFD.
O en un sistema que supongo teneis algunos, sea Groun Station o consola de Ikarus (yo de esto no se nada de nada), pero deduzco que descodificareis la señal del video, y la retransmitiréis por Wifi al traker 360.

A vosotros os parecerá fácil de entender, pero para el común de los mortales, no resulta nada facil seguiros.

Yo si todo consiste, en que con esta plaquita, se soluciona toda la telemetria, y no se tiene que utilizar la del OpenLRSng, pues estupendo, yo ya me apunto por lo menos a 4 plaquitas, pero espero que no tenga que montar ninguna Estación Base Tierra para descodificar y retransmitir. .

Un saludo.
Antiguo 04/07/2015, 07:43   #232
Rubens
* * * * *

Ingreso 28/mar/2008
De Por aquí, por allí, depende...
1.024 Mensajes
Guillesan o Juan Trillo, porfa a ver si me sabéis aclarar mi duda que he planteado para apuntarme a la compra del kit alemán o esperar a la mecánica de Medina.
Muchas gracias.

Cita:
Iniciado por Rubens Ver mensaje
Una duda, ¿Cuanto costaría la mecánica de Medina?, ¿la mecánica de Medina soportaría antenas mas pesadas?. ¿Ambos kits, el de Medina y el de los alemanes, vendrían con las mismas piezas?.

Otra pregunta mas , ¿a cualquiera de las 2 mecánicas sería ponerle la placa de Jaime, aparte del receptor de video y afuncionar?

Perdonar si es algo de perogrullo, pero es para tenerlo claro y saber si coger una u otra mecánica o qué hacer.

Muchas gracias,
Antiguo 04/07/2015, 09:55   #233
m€din@
* * *

Ingreso 01/abr/2007
De Córdoba y Malaga
469 Mensajes
Mecanica Antrack

Cita:
Iniciado por Rubens Ver mensaje
Guillesan o Juan Trillo, porfa a ver si me sabéis aclarar mi duda que he planteado para apuntarme a la compra del kit alemán o esperar a la mecánica de Medina.
Muchas gracias.
Hola rubens ; Mi mecánica sale en 350 € con contacto rotativo de 12 vias , montada y lista para instalar la electrónica .

Sl2 A.Medina
Antiguo 04/07/2015, 13:39   #234
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
La ground station Ikarus vale cero. Si hacemos la plaquita se puede emplear el tracker Ikarus que le estoy añadiendo giro 360. Si pones la electronica de jaime tienes las funcionalidades del sistema aleman mas la seleccion y escaneo de video multibanda. Las salidas a servo seran en ambos sistemas identicas. Pan 360 continuo y til 0/90
Antiguo 04/07/2015, 13:43   #235
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
El objetivo del proyecto aleman es conseguir tracker 360 sin cable sea cual sea tu osd.
El objetivo FRQMAX es el aleman mas conmutacion/escaneo de banda y canal de video.
El objetivo de la consola Ikarus es el objetivo FRQMAX mas interaccion multiplataforma.

Un resumen a grandes rasgos.

JuanTrillo
Antiguo 04/07/2015, 15:55   #236
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Bien Juan gracias por las aclaraciones, pero que ningún caso de los que comentas es mi objetivo.
Yo lo que quiero es utilizar la electronica de los alemanes, y a ser posible tener 2 posibilidades de telemetria.
La primera la que ya esta implementada y probada por Guillesan, me refiero a la Mavlink para utilizar con el OSD MFD, y posibles sistemas que utilizan Mavlink, luego explico.
La segunda NMEA directo (GPS), siempre y cuando este operativa y probada por Guillesan o por mi si es el caso.

Yo escucho o leo y atiendo a todo lo que comentáis, de lo cual saco la conclusión (según Guillesan) que la Mavlink es mucho mejor que la NMEA, por lo tanto a ser posible sera la que utilizare, pero necesito un sistema auxiliar, que metiendole NMEA, me entregue Mavlink.

Bien pues creo que si no me corriges, el convertidor de NMEA a MAVLINK puede ser una tarjeta Nace32, o una Flip32 o cualquiera de estas que se utilizan en los Micros 250.

Simplemente con esto se le mete un GPS a la Nace23 y te saca por el puerto serie el Mavlink, claro esta con todo lo demás de la Nace23, o sea voltaje, velocidad, rumbo, RSSI, horizonte, ademas de los puntos GPS.

Yo solo quiero que me digáis si voy bien encaminado, y si esto a falta de probarlo, es factible.
Si fuera realizable, es muy fácil de utilizar y económico, una flip32 cuesta 25€, y con esto se podrían hacer operativo para todos los aviones y para los micros 250 y otros que utilizan la Nace32 solo haría falta el GPS.

El problema lo tienen los que no utilizan OpenLRSng, es decir los que no tienen telemetria bidireccional como los Dragon Link y otros.
Pero para los muchos que utilizamos OpenLRSng, seria una solución de las 3B, buena, bonita y barata, a y cuando mas simple mejor, por que lo bueno si simple 2 veces bueno.

Venga a ver si me sacáis de dudas, y me comentáis algo de lo realizable o no realizable del lo que propongo.

Gracias.
Antiguo 04/07/2015, 16:19   #237
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Es es la idea que tengo. Tanto envío nmea como mavlink o frysky a través del lrsmax. Ya sea teniendo una placa de navegacion o conectando el Gps al receptor directo. En tierra el Lrsmax va en la estación y comunica la telemetría al tracker.

El envio de la señal ppm al Lrsmax se haría a través Dr un receptor de nuestra emisora 2.4.
De este modo no vamos con cacharros colgando. Es fácil y compacto todo y se alimenta con la misma batería.
La ventaja es que todos los osd son compatibles porque o mandas mavlink o mandas nmea del Gps.

Enviado desde mi ZOPO ZP998 mediante Tapatalk
waverider esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 04/07/2015, 16:34   #238
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Una duda me surge. La transmision mavlink por openlrs requiere que el canal serie vaya a mas de 4800 baudios?
Antiguo 04/07/2015, 16:43   #239
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Creo que se puede elegir. Las pruebas que la gente ha hecho son a 9600

Enviado desde mi ZOPO ZP998 mediante Tapatalk
waverider esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 04/07/2015, 16:56   #240
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Y no es cierto que a 9600 se perjudica el alcance?

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro