Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 30/10/2015, 17:44   #2221
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Vale queda claro.

Volviendo a retomar el tema, el GPS de Frsky cuesta unos 35€, y es enchufar y listo, con el Rx de la Taranis y algunos mas de Telemetria X.

El chisme no es que sea ninguna maravilla en cuanto a velocidad de captura, que es de 1Hz, cuando nosotros estamos usando 4Hz con el Ublox y el Tx Orange, pero bueno es lo que hay y creo que seria suficiente, para controlar el Traker360, todo no se puede tener y habría que conformarse.

Me llama la atención que la telemetria Frsky trabaje solo a 1Hz, quizás por que se reservan para meter mas datos de otras cosas, o por que realmente el ancho de banda lo tienen justillo, no se son suposiciones.

Total que si le meto este GPS al Rx X8R, podria sacar los datos por:
For 8 channels in D8 Mode you can use the FrSky Taranis or XJT, DJT, DFT, DHT and DHT-U modules

O sea que tanto en la Taranis comom en los modulos X y D es factible.

La pregunta del millon ¿esos datos serian entendidos directamente por nuestra Crius ?

Según yo lo veo los receptores tipo X, entienden directamente el Frsky GPS, y ya está.
Y si queremos utilizar nuestro viejo GPS Ublox a ¿cuantos Hz? no lo se, se podria hacer, intercalando de un Mini Arduino siempre que encontremos la aplicación.

Tenemos claro una cosa los módulos los podemos utilizar los 2 el X y el D, todo depende el Rx que tengamos.

Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 30/10/2015, 18:27   #2222
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Creo que podría probar la Telemetria de la Taranis para recibir GPS.
Solo me haria falta una aplicación de Arduino para cambiar de NMEA Ublox a formato Frsky tipo X.

Dispongo de una Taranis, un Rx tipo X, un GPS Ublox y un Arduino para la conversión, solo me falta la aplicación Arduino y meter al Traker360 lo que salga por el puerto serie de la Taranis
Antiguo 30/10/2015, 20:25   #2223
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Me llama la atención que la telemetria Frsky trabaje solo a 1Hz, quizás por que se reservan para meter mas datos de otras cosas...
Monitorización de voltaje, amperios, alarmas, rssi, temperatura, ... sí son unos pocos datos.

Cita:

La pregunta del millon ¿esos datos serian entendidos directamente por nuestra Crius ?

Ese el tema, que si llegan en formato FrSky X la crius los entenderá, otra cosa es que haya fallos en las comunicaciones o errores en el código del parser y haya que andar parcheando.

Cita:

Y si queremos utilizar nuestro viejo GPS Ublox a ¿cuantos Hz? no lo se, se podria hacer, intercalando de un Mini Arduino siempre que encontremos la aplicación.
Cita:

Creo que también 1 HZ.

Antiguo 30/10/2015, 20:28   #2224
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
Cita:
Creo que podría probar la Telemetria de la Taranis para recibir GPS.
Solo me haria falta una aplicación de Arduino para cambiar de NMEA Ublox a formato Frsky tipo X.

Dispongo de una Taranis, un Rx tipo X, un GPS Ublox y un Arduino para la conversión, solo me falta la aplicación Arduino y meter al Traker360 lo que salga por el puerto serie de la Taranis
Existen librerías en github para tal fin, según me comentó este buen hombre, pero después de mi respuesta está la cosa como para seguir preguntándole ...

Busca en youtube algo así como "github DIY GSP FrSky X", que lo mismo encuentras una aplicación que lo hace y no necesitas marearte demasiado.
Antiguo 30/10/2015, 20:29   #2225
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
Busca en youtube algo así como "github DIY GSP FrSky X", que lo mismo encuentras una aplicación que lo hace y no necesitas marearte demasiado.
El primer resultado es precisamente del mismo autor del firmware open360tracker:

https://github.com/SamuelBrucksch/diy-frsky-gps

Así que ya lo tienes...
Antiguo 30/10/2015, 20:31   #2226
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
No si ya lo pusiste un poco mas atras, ponias esto:

Cita:
Frsky X works very well. All my videos that i made in the beginning were with frsky x. have a look at this project:

It uses an arduino to parse ublox or nmea based GPS and convert it into frsky protocol for the RX.

He bajado la libreria y estaba viendo como incarle el diente al tema, pero no me manejo bien con las librarias, me faltan conocimientos para encajar los bolillos.
Antiguo 30/10/2015, 20:34   #2227
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
El primer resultado es precisamente del mismo autor del firmware open360tracker:

Así que ya lo tienes...
Esta noche lo pruebo, yo tengo el gps VKEL, perfecto para hacer las pruebas. Pero sólo la parte de creación de tramas, aunque ahora que lo pienso, metiendo el simulador también se als tiene que tragar y soltará tramas formato FrSky D o FrSky X según configures el config.h.

Este tipo es muy listo, pero no ha hecho pruebas reales de FrsKy D con otra cosa que no sea la Taranis...¿Sabe alguien que procesador lleva la Taranis? Fijo que es un ARM y que se traga todo lo que le echen y por eso no detecta fallos...
Antiguo 30/10/2015, 20:35   #2228
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
Cita:
No si ya lo pusiste un poco mas atras, ponias esto:

Cita:
Frsky X works very well. All my videos that i made in the beginning were with frsky x. have a look at this project:

It uses an arduino to parse ublox or nmea based GPS and convert it into frsky protocol for the RX.

He bajado la libreria y estaba viendo como incarle el diente al tema, pero no me manejo bien con las librarias, me faltan conocimientos para encajar los bolillos.
Lo veré esta noche y te cuento, ahora tocan tareas de casa y cenar (aquí se cena pronto).
Antiguo 30/10/2015, 20:37   #2229
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
OK yo sigo curioseando el tema.
Antiguo 30/10/2015, 20:45   #2230
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
Cita:
OK yo sigo curioseando el tema.
A mí me compila del tirón. He abierto el FrSkyGPS.ino y compila sin problemas, así que debe funcionarte bien.

Lee la señal GPS por el puerto serie, y escribe hacia la receptor FrSky por el pin 9 de arduino.

Y poco más, el resto ya lo miras en el config.h.
Antiguo 30/10/2015, 20:50   #2231
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Le has cargado la libreria?
Yo la cargue como me acordaba de las del Traker, añadiendo como .ZIP .
Lo que no se es si hay que hacer algo mas.

La compilación sale OK.
Antiguo 30/10/2015, 21:34   #2232
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
Cita:
Le has cargado la libreria?
Yo la cargue como me acordaba de las del Traker, añadiendo como .ZIP .
Lo que no se es si hay que hacer algo mas.

La compilación sale OK.
Que librería? La TinyGPS????
Antiguo 30/10/2015, 21:50   #2233
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
No la que pone en el config. h , un enlace a RCGROUP
Es lo que necesita para funcionar .
En fin tu sabes del tema yo soy un lego en la materia
Antiguo 30/10/2015, 22:01   #2234
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
Cita:
No la que pone en el config. h , un enlace a RCGROUP
Es lo que necesita para funcionar .
En fin tu sabes del tema yo soy un lego en la materia
Sí, la he añadido de la misma forma que tú, luego en el config.h he domentado FRSKY_D y he puesto un define con FRSKY_X y compila perfectamente.

Lo pruebo en unos minutos con el simulador a ver si funciona, y si no probaré con el gps del ZMR 250.
Antiguo 30/10/2015, 22:37   #2235
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Con este sistema se recomienda entre 3 y 5 Hz, esto ya me gusta mas que los 1hz pelado del Gps Frsky.
Antiguo 30/10/2015, 23:02   #2236
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Lo tengo subido a un Arduino Pro mini.

Supongo que en todas las placas Arduino la numeración de pines es la misma.

Entiendo que hay que conectar el GPS Ublox con GPGGA y digamos 4hz y 4800 baudios, al puerto serial del Arduino y por el pin 9 + GND conectarlo ¿¿¿ a donde ???, se supone que al Rx pero se necesita un conectorcillo pequeño que tendré que buscar.

Entre tanto y en plan simulación ya me diras como lo puedo simular.
Antiguo 30/10/2015, 23:09   #2237
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
Cita:
Lo tengo subido a un Arduino Pro mini.

Supongo que en todas las placas Arduino la numeración de pines es la misma.

Entiendo que hay que conectar el GPS Ublox con GPGGA y digamos 4hz y 4800 baudios, al puerto serial del Arduino y por el pin 9 + GND conectarlo ¿¿¿ a donde ???, se supone que al Rx pero se necesita un conectorcillo pequeño que tendré que buscar.

Entre tanto y en plan simulación ya me diras como lo puedo simular.
No he conseguido ver la salida por el pin 9. He probado otros pines y nada. En la entrada, puerto serie, le he metido las tramas del simulador en formato NMEA y el led deja de parpadear, quedándose fijo, lo que indica que ha fijado posición GPS.

Y hasta ahí puedo contar. Voy a probar los cambios que hice en el firm del tracker esta tarde, donde corrijo el último error. Sobre el ordenador me va bien, no aparecen ya tramas con valores desorbitados. A ver si mañana soy capaz de probarlo ya en vuelo, aunque sea sin antenas, para ver al menos que el seguimiento lo hace.
Antiguo 30/10/2015, 23:13   #2238
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Muy bien a ver si mañana sale todo bien, y tenemos lista la Frsky Telemetry D.
Antiguo 30/10/2015, 23:20   #2239
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
¿Donde conectas el pin 9 para visualizar?
En mi placa veo que ademas del puerto serie por donde lo he cargado con el ftdi, hay otro puerto que según he encontrado pone que es un puerto de comunicación con USB.
¿Crees que puedo conectar en este puerto el ftdi al USB ? para ver si sale algo , y le meto el GPS Ublox por el serie.

No si al final haremos algo.
Antiguo 30/10/2015, 23:28   #2240
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
Cita:
¿Donde conectas el pin 9 para visualizar?
En mi placa veo que ademas del puerto serie por donde lo he cargado con el ftdi, hay otro puerto que según he encontrado pone que es un puerto de comunicación con USB.
¿Crees que puedo conectar en este puerto el ftdi al USB ? para ver si sale algo , y le meto el GPS Ublox por el serie.

No si al final haremos algo.
Yo estoy usando la otra controladora Multiwii. Tiene ya un FTDI integrado. Uso el módulo conversor USB FTDI para conectar solo el negativo de cualquier patilla de las de los motores, y el de señal al pin9 que está serigrafiado en la placa.

Mientras leo y contesto tengo el tracker funcionando con el último cambio que he realizado, y ya van 3 vuelos de prueba, alternando distintos archivos y no falla. Antes de subirlo a la placa he probado mil veces en eclipse y aunque le robe bytes a las tramas, ya no saca valores tan grandes. Literalmente lo he engañado para que no vuelva a ocurrir.
Antiguo 30/10/2015, 23:33   #2241
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Cojonudo terdonnn
Antiguo 31/10/2015, 09:39   #2242
TURRUK
* * *

Ingreso 04/abr/2012
397 Mensajes
Hola señores, veo que este prollecto coja mas revolucionas , no puedo resistir me gusta probar, con permiso. Señor Ortega usted no para, en hora buena.
TURRUK esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 31/10/2015, 14:08   #2243
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Que tal Srs. por aquí a salido un dia chungo y lloviznando, total que tengo todas las Bat. cargadas y no puedo volar.
Espero resultados de vuestras pruebas, entre tanto he encontrado por un cajón una Flip32+ y me he puesto a trastear, ya la tengo configurada con los parametroa que pusiste rortega, pero como soy corto de memoria, y no lo apunte pues no se como cambiar el parámetro del CLI
set Telemetry_inversion=1.
Igual para cuando contestes ya lo he mirado en el cleanflight.
Luego veremos si puedo hacer pruebas para ver si funciona con el Frsky X,
y he estado buscando algo del parametro ese que comentabas del cleanflight softserial sports y para que sirve, pero no entiendo nada, parece que es lo mismo que S-port, y que eso va ya implícito en el sistema Telemetria Frsky, en fin no se.

Bueno ya contareis.
Antiguo 31/10/2015, 14:37   #2244
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
Cita:
Que tal Srs. por aquí a salido un dia chungo y lloviznando, total que tengo todas las Bat. cargadas y no puedo volar.
Espero resultados de vuestras pruebas, entre tanto he encontrado por un cajón una Flip32+ y me he puesto a trastear, ya la tengo configurada con los parametroa que pusiste rortega, pero como soy corto de memoria, y no lo apunte pues no se como cambiar el parámetro del CLI
set Telemetry_inversion=1.
Igual para cuando contestes ya lo he mirado en el cleanflight.
Luego veremos si puedo hacer pruebas para ver si funciona con el Frsky X,
y he estado buscando algo del parametro ese que comentabas del cleanflight softserial sports y para que sirve, pero no entiendo nada, parece que es lo mismo que S-port, y que eso va ya implícito en el sistema Telemetria Frsky, en fin no se.

Bueno ya contareis.
Estoy en el campo ahora mismo, con un cielo muy nublado y una mala recepción de satélites. Esto funciona, hace el seguimiento, aunque por la falta de precisión de la señal satélite, y porque supongo que filtra algunas posiciones malas por errores, a veces va retrasado en el seguimiento, especialmente si vuelo en un radio de 15 metros.

Pero vamos, funcionar funciona, ya veremos cómo lo afinamos.
Antiguo 31/10/2015, 14:38   #2245
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
Yo la memoria también la tengo fatal. Voy a ver si tengo en dropbox documento que redacté con la info , y te paso el link desde aquí.
Antiguo 31/10/2015, 14:42   #2246
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
El radio de 15 m es normal que no tenga precisión.
Me imagino lo que te pasa.
Estas probando el Traker con un micro 250 y estas solo o quieres volar con gafas y ver el Traker.
A mi me costó un par de palas el día que lo probé con el mio.
Antiguo 31/10/2015, 14:46   #2247
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Ten en cuenta que la precisión se aprecia bien a partir de 50.
Con menos el error de precisión del gps puede ser de 10m según el día y los satélites.
Y no tengas prisa con la información que estoy paseando al perro y luego vamos a comer.
Antiguo 31/10/2015, 14:51   #2248
manreg
* *

Ingreso 17/dic/2008
De Sevilla
112 Mensajes
Hola, las conexiones del GPS que se indica en el GitHub del Open360tracker creo que son las del GPS local, si es así, ¿Dónde conecto las tramas que vienen del simulador?
Voy a utilizar una placa arduino.

MultiWii und Arduino 8/168/328
•D5 Button Home
•D6 Button Calibration
•D7 GPS TX (connect to RX on GPS)
•D8 GPS RX (connect to TX on GPS)
•D9 Servo Pan
•D10 Servo Tilt
•D13 LED
•A0 Battery Monitor
•A1 Buzzer
•A4 I2C
•A5 I2C

Saludos.
manreg está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/10/2015, 14:54   #2249
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Vía usb directo
Antiguo 31/10/2015, 14:57   #2250
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
Cita:
El radio de 15 m es normal que no tenga precisión.
Me imagino lo que te pasa.
Estas probando el Traker con un micro 250 y estas solo o quieres volar con gafas y ver el Traker.
A mi me costó un par de palas el día que lo probé con el mio.
Sí, así es, pero no estoy con gafas. Le he puesto la Möbius en el servo tilt grabando, así luego veré el comportamiento, al menos cuando lo paseo yo en mis manos, porque a 30 metros a ver quien ve el micro volando.

De todos modos estoy contento, llevaba semanas/meses con ganas de hacer una prueba real. Ésto funciona!!!!!

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro