Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 29/10/2015, 11:15   #2161
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
Sería bueno si alguien puede hacer las pruebas para descartar problemas aleatorios del hardware, buen por caídas de tensión, ruido, etc...
Bueno pues yo estoy disponible para las pruebas que quieras, otra cosa es que sepa como hacerlas, me tendrías que explicar paso a paso lo que tengo que hacer, y mandarme o indicarme donde pillo la versión a utilizar.

Como tener creo que tengo de todo lo necesario, menos el enlace real de telemetria Frsky, o sea que tendría que ser todo simulado.

El simulador de GPS lo se utilizar y lo enlazo con la Crius con los Bluetooth.

Tienes todo lo mio a tu disposición.

Por otro lado, después del ver el vídeo, me hace pensar en un problema de la propia Crius, eso de que funcione un rato bien y se bloquee no me extrañaría que fuera algún componente de harware que se desestabilice o bien por temperatura o otra causa, y mas pensando que la cantidad de datos que maneja el puerto uard debe ser al menos similar, al que se maneja con el protocolo RV, o el Maulink.
Tu debes de saber mejor que yo (no tengo mucha idea), evaluar el trafico de datos de los sistemas ya probados, y sacar conclusiones.

Espero instrucciones.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 29/10/2015, 11:30   #2162
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Bueno pues yo estoy disponible para las pruebas que quieras, otra cosa es que sepa como hacerlas, me tendrías que explicar paso a paso lo que tengo que hacer, y mandarme o indicarme donde pillo la versión a utilizar.

Como tener creo que tengo de todo lo necesario, menos el enlace real de telemetria Frsky, o sea que tendría que ser todo simulado.

El simulador de GPS lo se utilizar y lo enlazo con la Crius con los Bluetooth.

Tienes todo lo mio a tu disposición.

Por otro lado, después del ver el vídeo, me hace pensar en un problema de la propia Crius, eso de que funcione un rato bien y se bloquee no me extrañaría que fuera algún componente de harware que se desestabilice o bien por temperatura o otra causa, y mas pensando que la cantidad de datos que maneja el puerto uard debe ser al menos similar, al que se maneja con el protocolo RV, o el Maulink.
Tu debes de saber mejor que yo (no tengo mucha idea), evaluar el trafico de datos de los sistemas ya probados, y sacar conclusiones.

Espero instrucciones.
Sólo habría que usar el programa Hércules para enviar un archivo al puerto serie, darle al home y ver como se comporta.

El archivo contiene todas las tramas en base a un vuelo que yo simularé, así que solo te tienes que preocupar del enlace serie entre tracker y ordenador.

Habría que hacer la prueba con el firm que yo subiré al repositorio, por un lado, y también con el firm oficial que ya está actualizado por Rangaird (Samuel).

El config.h lo configurarías quitando el easing y dejando el control PID normal. Y tendrías que desactivar GPS Telemetry y activar FrSKy D, y poner los baudios en ambos extremos a 9600, tanto en el firm como en los módulos bluetooth/link de radio o lo que uses como medio de comunicación.

Esta tarde desde casa te paso links de descarga de todo lo necesario e instrucciones detalladas.
Antiguo 29/10/2015, 11:30   #2163
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Una cosa ¿has llegado a probar con la otra Crius, la del principio ?.

Yo en estos momentos tengo montada una Crius nueva hace ya bastante tiempo, pues la primera que monté con tantas pruebas y enganches de cables, se me flipo en mas de una ocasión, y recuerdo que ya me falla la memoria, que tuve que soldar los pines del ISP para cargar el bootloader ya que no me arrancaba.
Al final ya no estaba seguro de nada, y como me llego la nueva la cambie y me olvide del problema, pero me da que algo tenia la dichosa placa, que o bien por que yo la jodi o por lo que fuera no me daba mucha confianza.
Comento todo esto por poner algo de literatura al tema y veamos que las Crius no son inmunes a problemas.
Antiguo 29/10/2015, 11:34   #2164
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
Con esa otra placa es una odisea configurar conectar el bluetooth, y que funcione, pero no descarto intentar probar con ella.
Antiguo 29/10/2015, 11:37   #2165
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
Cita:
Con esa otra placa es una odisea configurar conectar el bluetooth, y que funcione, pero no descarto intentar probar con ella.
El caso es que la crius con GPS Telemetry va de p.m. y no se resetea, así que no me queda otra que pensar que la recepción continúa de datos serie sin descanso esté provocando errores en la uart, la cual, por lo que sea, manda una orden de resincronización unas veces, y otras simplemente provoque un cuelgue.
Antiguo 29/10/2015, 11:37   #2166
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Cita:
Sólo habría que usar el programa Hércules para enviar un archivo al puerto serie, darle al home y ver como se comporta.

El archivo contiene todas las tramas en base a un vuelo que yo simularé, así que solo te tienes que preocupar del enlace serie entre tracker y ordenador.

Habría que hacer la prueba con el firm que yo subiré al repositorio, por un lado, y también con el firm oficial que ya está actualizado por Rangaird (Samuel).

El config.h lo configurarías quitando el easing y dejando el control PID normal. Y tendrías que desactivar GPS Telemetry y activar FrSKy D, y poner los baudios en ambos extremos a 9600, tanto en el firm como en los módulos bluetooth/link de radio o lo que uses como medio de comunicación.

Esta tarde desde casa te paso links de descarga de todo lo necesario e instrucciones detalladas.
A priori solo veo un problema, mis bluetooth están configurados a 4800 que es lo que usamos con los Orange, y no se cambiarlos a 9600 ya que me los configuro Turruk y la verdad yo me desentendí del tema.
Antiguo 29/10/2015, 11:39   #2167
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Siempre se los puedo pasar y que me los reconfigure, es que si puedo paso del tema.
Antiguo 29/10/2015, 11:40   #2168
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
Cita:
A priori solo veo un problema, mis bluetooth están configurados a 4800 que es lo que usamos con los Orange, y no se cambiarlos a 9600 ya que me los configuro Turruk y la verdad yo me desentendí del tema.
A 4800 también se puede hacer la prueba. Yo la he hecho esta mañana de la forma que comento y también se resetea.
Antiguo 29/10/2015, 11:41   #2169
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Pues ale, menos faena para turruk.
Antiguo 29/10/2015, 11:44   #2170
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
Cita:
A 4800 también se puede hacer la prueba. Yo la he hecho esta mañana de la forma que comento y también se resetea.
Tengo también otra sospecha, pero no consigo encontrar nada que lo demuestre, y es que el código del parser FrSky D implementado esté produciendo un desbordamiento de alguna variable, como por ejemplo un buffer en el que se va almacenando la trama válida en curso para extraer los datos. Pero no he podido demostrarlo.
Antiguo 29/10/2015, 11:46   #2171
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Una cosa ¿has llegado a probar con la otra Crius, la del principio ?.

Yo en estos momentos tengo montada una Crius nueva hace ya bastante tiempo, pues la primera que monté con tantas pruebas y enganches de cables, se me flipo en mas de una ocasión, y recuerdo que ya me falla la memoria, que tuve que soldar los pines del ISP para cargar el bootloader ya que no me arrancaba.
Al final ya no estaba seguro de nada, y como me llego la nueva la cambie y me olvide del problema, pero me da que algo tenia la dichosa placa, que o bien por que yo la jodi o por lo que fuera no me daba mucha confianza.
Comento todo esto por poner algo de literatura al tema y veamos que las Crius no son inmunes a problemas.
Recuerdo que yo también de tanto poner y quitar la placa FRQMAX también me la cargue........a ver si va a ser eso....

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Antiguo 29/10/2015, 11:46   #2172
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
rortega yo creo recordar que cuando hacia las pruebas que aun no tenia los Bluetooth, las hacia por ftdi directo al PC, y algunas veces se producían esos mismos problemas de cuelgues que se ven en el video, luego con los Bluetooth ya no tune ningún problema, y pensé que el puerto ftdi hacia bloquearse a la crius.
Antiguo 29/10/2015, 11:59   #2173
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
Cita:
Iniciado por marcoasj Ver mensaje
Recuerdo que yo también de tanto poner y quitar la placa FRQMAX también me la cargue........a ver si va a ser eso....

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
No creo, pues si compilo para GPS Telemetry todo va sobre ruedas. De todos modos podemos salir de dudas tras las pruebas de simba.
Antiguo 29/10/2015, 16:32   #2174
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Ya tengo instalado el Hercules, en principio creo que se como mandar el fichero que me digas.
Antiguo 29/10/2015, 17:15   #2175
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Instalada la ultima versión de Rangaird, update frsky.
Modificada con mis parámetros el Config.h
No me da errores de compilación, o sea que creo esta bien.

Es por ir adelantando.

sl2
Antiguo 29/10/2015, 18:29   #2176
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
Cita:

Es por ir adelantando.

sl2
Tengo que liar una buena para conseguir las tramas, dame una horita...
Antiguo 29/10/2015, 18:48   #2177
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Nada tu tranquilo cuando tu dispongas.
Antiguo 29/10/2015, 19:00   #2178
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
fotos del montaje del mecanizado. A la espera de saber que hay de definitivo sobre el soft...
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  20151025_174047.jpg
Vistas: 24
Tamaño:  213,9 KB (Kilobytes)
ID: 62198   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  20151025_174240.jpg
Vistas: 22
Tamaño:  150,4 KB (Kilobytes)
ID: 62199   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  20151025_174408.jpg
Vistas: 26
Tamaño:  232,4 KB (Kilobytes)
ID: 62200   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  20151025_180012.jpg
Vistas: 28
Tamaño:  206,2 KB (Kilobytes)
ID: 62201  

Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  20151025_180048.jpg
Vistas: 24
Tamaño:  222,9 KB (Kilobytes)
ID: 62202   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  20151025_180107.jpg
Vistas: 25
Tamaño:  219,2 KB (Kilobytes)
ID: 62203   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  20151029_154640.jpg
Vistas: 28
Tamaño:  154,3 KB (Kilobytes)
ID: 62204  
Antiguo 29/10/2015, 20:19   #2179
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
Cita:

Es por ir adelantando.

sl2
Primero prueba la versión de Rangaird, ya que la tienes instalada. Pero para bajarte los archivos con las tramas, bájate mi versión, que dentro hay un zip con tres archivos con los que puedes hacer las pruebas.

https://github.com/raul-ortega/amv-o...er/tree/FrSkyD

El archivo en cuestión es TRAMAS-PARA-SIMULACION.zip.

Una vez descomprimidos tienes lo siguiente:

• cap4-NMEA-simulator-binario.txt
  • ccc.txt
  • cap5-NMEA-simulator-binario.txt

El primero cap4, es el primero de todos quen el que he probado. El problema que tiene es que olvidé poner a 0 la altitud antes de empezar, así que es posible que no haya movimiento en el servo tilt.

El archivo ccc.txt es el resultado de unir el cap4 varias veces, con idea de que dure más tiempo las pruebas.

Y el archivo cap5 lo he creado esta tarde, ahí ya he tenido cuidado con el tema de la altitud, empezando desde 0, subiendo a los 90, luego a los 120, luego bajando otra vez, luego subiendo a 190 o 200 ( ya no me acuerdo) y haciendole ir en una dirección y volver, y mil movimientos más.

Me interesa que pruebes primero el cap4, y si se te resetea la placa, ya puedes pasar olímpicamente del resto.

En el Hércules debes hacer primero open.

Una vez abiero el puerto teclas CTRL+O y se abre la ventana de diálogo para seleccioanr el archivo deseado.

Nada más seleccionado debería aparecer en el display los satélites, que oscilarán entre 11 y 15, y las coordenadas tipo 38.xxxxx 9.xxxxxx (NORTE Y ESTE).

Con el cap4, si se pone a girar solo como loco, y sigues viendo la luz del led azul parpadeando, se ha colgado. Si la luz deja de parpadear pero sigue enviando el archivo el Hércules, es que ha cascado. Y si el display se apaga, te pegan giros los dos servos como cuando se renicia, es que ha cascado...Cualquier cosa que no se parezca a como cuando lo usas normalmente, es que ha cascado.

Si te funciona bine, te compro la crius, jajajaja.
Antiguo 29/10/2015, 20:32   #2180
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Vale, pues en cuanto pueda, saque al perro, prepare la cena y no se que mas, me pongo a probar y reporto resultados.
Si me funciona, la Crius va a subir mucho su cotización .
Cruza los dedos.
Antiguo 29/10/2015, 20:36   #2181
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
Cita:
Iniciado por UTOPIAS
A la espera de saber que hay de definitivo sobre el soft...
En cuanto al tema de la versión estable que estamos manejando está aquí:

https://github.com/raul-ortega/amv-o...er/tree/master

Cuando te la bajes ya irás preguntando....
Antiguo 29/10/2015, 21:02   #2182
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Sr. rortega, con la versión de Rangaird no me funciona el LCD y no se si funcionara algo mas, le he cambiado las lineas a pelo que definian el LCD en el config.h pero igual hay que cambiar algo mas, como las librerias aquellas famosas y todo aquel lio que yo ya no me acuerdo.
Compila bien pero igual falta algo.

Te pongo el config.h :

#ifndef CONFIG_H
#define CONFIG_H

/* Config file
* created by Samuel Brucksch
*
*/
//#define DEBUG

/** PID Values
*
*/
#define P 2500 //default 2200
#define I 60 //default 280
#define D 1000 //default 20000

/* #### Atmega 2560 ####
*
* If using an APM or Atmega 2560 we do not need softserial, so uncomment if using an atema 2560
*
* MEGA -> APM & other MEGA Boards
*/
//#define MEGA

/* #### Protocol ####
*
* FRSKY_D, FRSKY_X, HOTT, EXTERNAL
*
* FRSKY_D -> D-Series
* FRSKY_X -> Taranis / XJT
* HOTT -> MX12, MX16 and all other HoTT transmitters with telemetry
* RVOSD
* MFD -> MFD protocol will not work with local GPS!!!!
* MAVLINK -> Mavlink protocol (APM/Pixhawk/...)
* GPS_TELEMETRY -> direct NMEA input
* SERVOTEST
*/
//#define GPS_TELEMETRY
#define FRSKY_D
/* #### Baud Rate ####
*
* baud rate of telemetry input
* 9600 for FRSKY_D -> D-Series
* 57600 for FRSKY_X -> Taranis/XJT and MAVLINK
* 115200 for RVOSD (RVGS)
* ??? for HoTT
*/
#define BAUD 4800

/* #### Tilt servo 0° adjustment ####
*
* Enter PWM value of Servo for pointing straight forward
*/
#define TILT_0 1075

/* #### Tilt servo 90° adjustment ####
*
* Enter PWM value of Servo for pointing 90° up
*/
#define TILT_90 2000

/* #### Pan servo 0° adjustment ####
*
* Enter PWM value of Servo for not moving
*/
#define PAN_0 1547

/* #### Pan servo minimum required speed ####
*
* If the servo has problems to start a rotation when the speed is slow adjust this value until the tracker moves directly from each position
*/
#define MIN_PAN_SPEED 0

/* #### Compass declination ####
*
* http://magnetic-declination.com/
* Enter your city and then get the value for Magnetic declination
* for example [Magnetic declination: 3° 2' EAST]
*
* now enter the value in the format DEGREE.MINUTE * 10 -> 3.2 * 10 = 32
*
* set to 0 if you cannot find your declination!
*/
#define DECLINATION 0

/* #### Compass offset ####
*
* If you did not mount your compass with the arrow pointing to the front you can set an offset here.
*
* Needs to be multiplied by 10 -> 90° = 900
*
* Range: 0 ... 3599
*
*/
#define OFFSET 2700

/* #### DIY GPS / Fix Type ####
*
* If you use the diy GPS the fix type is transmitted with the satellites on Temp2. The value is calculated like this:
* Num of Sats: 7
* Fix Type: 3
* Value = Sats * 10 + Fix Type = 7*10 + 3 = 73
*
* If you use the native frsky gps or fixtype is not present comment to disable.
*/
//#define DIY_GPS

#ifndef MFD
/* #### Ground GPS ####
*
* !!!!!!NOT SUPPORTED YET!!!!!!!
*
* needed for ground gps so home does not need to be manually set
*
* Types:
* MTK, UBX
* UBX not implemented yet
*
* does not work when in MFD mode
*/
#define LOCAL_GPS
//#define MTK
#define GPS_BAUDRATE 9600
#endif

/* #### Tracker Setup ####
*
* Start tracking when plane is XXX m away from tracker
*
* It is recommended to start tracking only if plane moved a few meters already. Default: 10m
*
*/
#define START_TRACKING_DISTANCE 10

/* ### LCD Display ###
*
* Uncomment to display data on LCD Display
*
* Please choose for the Display Type:
* I2C
* SPI
*
* LCD Display is required for this.
*
* Requires modified LiquidCrystal library: https://bitbucket.org/fmalpartida/ne...stal/downloads
*
#define LCD_DISPLAY I2C
// no usar esta línea, es sólo experimental // #define LCD_SIZE_COL 16 // default 16. Not tested 20.
#define LCD_SIZE_ROW 2 // default 2. Not tested with 4.

/*
* LCD Display I2C ADDRESS
* Default is 0x27 if uncommented. You'll need a I2C address scanner sketch if you don't know the correct one.
* If your LCD has a different address descoment this line and change its value.
*/
#define LCD_I2C_ADDR 0x27 //default 0x27

/*
* LCD display bought at en Banggood http://www.banggood.com/IIC-I2C-1602...-p-950726.html
* Download and install this LiquidCrystal I2C library https://www.dropbox.com/s/e5p9q5tq6s...1_I2C.zip?dl=0
* The 1602 is the correct one.
* The default I2C address for this LCD display is 0x3F
*/
//#define LCD_BANGGOOD_SKU166911 //default commented

/* ### Battery monitoring ###
*
* Uncomment to monitor your Battery
*
* Voltage divider is required for this.
*
*/
//#define BATTERYMONITORING
#ifdef BATTERYMONITORING
//#define BATTERYMONITORING_RESISTOR_1 18000
//#define BATTERYMONITORING_RESISTOR_2 1000
//#define BATTERYMONITORING_CORRECTION 1.0 // default 1.0
#endif

/* #### Do not edit below this line */
#if TILT_0 < 800 || TILT_0 > 2200 || TILT_90 > 2200 || TILT_90 < 800
#error "Tilt servo range invalid. Must be between 800 and 2200."
#endif

#if OFFSET < 0 || OFFSET > 3599
#error "Offset invalid. Must be between 0 and 3599."
#endif
Antiguo 29/10/2015, 21:06   #2183
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
Cita:
Sr. rortega, con la versión de Rangaird no me funciona el LCD y no se si funcionara algo mas, le he cambiado las lineas a pelo que definian el LCD en el config.h pero igual hay que cambiar algo mas, como las librerias aquellas famosas y todo aquel lio que yo ya no me acuerdo.
Compila bien pero igual falta algo.
Yo lo pruebo comentando las líneas del LCD ya las líneas del LOCAL GPS para que no los compile y no los use.
Antiguo 29/10/2015, 21:20   #2184
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Joer no he podido resistir y me van a sacar tarjeta roja, el primero el Bastian que es mi perro.

Bien al lio tatachin tatachan , funciona y no se cuelga, le he pasado la primera trama sin el mas minimo problema y eso que le has puesto unos cambios de dirección del copón.

Ahora esta pasando la segunda trama y va muy lento pero seguro, tampoco se cuelga esta funcionan normalmente y ya lleva un buen rato.

El LCD sigue sin funcionar claro, pero luciendo.

Ale luego mas. .
Antiguo 29/10/2015, 21:51   #2185
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
Cita:
Joer no he podido resistir y me van a sacar tarjeta roja, el primero el Bastian que es mi perro.

Bien al lio tatachin tatachan , funciona y no se cuelga, le he pasado la primera trama sin el mas minimo problema y eso que le has puesto unos cambios de dirección del copón.

Ahora esta pasando la segunda trama y va muy lento pero seguro, tampoco se cuelga esta funcionan normalmente y ya lleva un buen rato.

El LCD sigue sin funcionar claro, pero luciendo.

Ale luego mas. .
El problema es que no ves el LCD y podría estar malfuncionando. Hay veces que se resetea, se reinicia y sigue su curso, como si simplemente saltase a la función inicial (setup) y mantuviese los valores en las variables anteriorers, por lo que al seguir recibiendo datos GPS. Ese reinicio hace que el servo, si estaba en velocidad máxima, por ejemplo, se ponga a girar como si acabásemos de dar una pasada por encima, es más, te lo puede estar haciendo varias veces seguidas y pensar que hice un vuelo haciendo pasadas, y no es así, hice pasadas pero volando unos segundos (15 o 20 en un sentido) y 15 o 20 en otro...Esos tirones si te los pega seguidos varias veces es que ha cascado.

También he observado que otras veces se queda un rato como en una posición fija, pero está congelado (eso lo se porque en mi versión con LCD veo que la distancia no aumenta, pero la uart ha dejado de funcionar y no recibe dato alguno, el led se queda fijo o apagado, pero la crius sigue girando, como ajustando el punto ese una y otra vez, como cuando vuelas lejos y tienes interferencias en el mag, eso que explicabas el otro día. Pero en realidad está congelada y los datos del LCD no varían, hasta que pulsas el botón home y se pone a funcionar otra vez....

En fin, a mí me ha engañado en varias ocasiones pero he comprobado que casca tanto con la suya como con la mía, con la mía mucho más, más que nada porque lo ves claramente en el LCD, sobre todo cuando se apga y se enciende.
Antiguo 29/10/2015, 21:58   #2186
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
Cita:
El problema es que no ves el LCD y podría estar malfuncionando. Hay veces que se resetea, se reinicia y sigue su curso, como si simplemente saltase a la función inicial (setup) y mantuviese los valores en las variables anteriorers, por lo que al seguir recibiendo datos GPS. Ese reinicio hace que el servo, si estaba en velocidad máxima, por ejemplo, se ponga a girar como si acabásemos de dar una pasada por encima, es más, te lo puede estar haciendo varias veces seguidas y pensar que hice un vuelo haciendo pasadas, y no es así, hice pasadas pero volando unos segundos (15 o 20 en un sentido) y 15 o 20 en otro...Esos tirones si te los pega seguidos varias veces es que ha cascado.

También he observado que otras veces se queda un rato como en una posición fija, pero está congelado (eso lo se porque en mi versión con LCD veo que la distancia no aumenta, pero la uart ha dejado de funcionar y no recibe dato alguno, el led se queda fijo o apagado, pero la crius sigue girando, como ajustando el punto ese una y otra vez, como cuando vuelas lejos y tienes interferencias en el mag, eso que explicabas el otro día. Pero en realidad está congelada y los datos del LCD no varían, hasta que pulsas el botón home y se pone a funcionar otra vez....

En fin, a mí me ha engañado en varias ocasiones pero he comprobado que casca tanto con la suya como con la mía, con la mía mucho más, más que nada porque lo ves claramente en el LCD, sobre todo cuando se apga y se enciende.
Además, siempre que vuelvo al uso del protocolo GPS_TELEMETRY, recompilo y subo, mi tracker funciona como la seda, como si nada.

Pero eso no es lo mejor, he hecho una prueba de fuego, en la que he podido descartar que sea un problema de la UART, y ni te imaginas como lo he hecho...adivina...

He modificado el código fuente para usar el puerto del GPS LOCAL softserial, pines D7y D8, que yo no uso. De modo que primero me he asegurado que el tracker funciona bien con esa ñapa haciendo uso del protocolo GPS_TELEMETRY. Y nuevamente funciona de maravilla.

Luego lo compilo para FRSKY_D usando, también por pines D7 y D8, y zas, casca una y otra vez...

Ésto me dice que el problema está en que el código fuente, que hace resetear el firmware o lo cuelga si durante el procesamiento de tramas le llega un dato mal que provoca que el buffer se desborde. O bien que en algún momento hace un cálclo con una variable que tiene algún valor que hace que en la operación matemática se produzca un desbordamiento, bien por arriba o bien por abajo...que eran mis sospechas iniciales.
Antiguo 29/10/2015, 22:09   #2187
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Bueno si no fuera por lo que pones, yo diria que funciona bien, estoy subiendo un video para que lo veas pero igual no sacas conclusiones por que el LCD no funciona.
Antiguo 29/10/2015, 22:12   #2188
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
A ver que te parece:

Antiguo 29/10/2015, 22:19   #2189
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012