Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 27/10/2015, 16:55   #2131
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Pedí un HC-05 a banggood.........
Y me mandan un HC-06.......
No se si reír o llorar.....

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Antiguo 27/10/2015, 16:58   #2132
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Pues hombre encima de que te mandan el caro por el precio del barato. JIJI JI Jaja
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 27/10/2015, 18:14   #2133
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Iniciado por marcoasj Ver mensaje
Pedí un HC-05 a banggood.........
Y me mandan un HC-06.......
No se si reír o llorar.....
Más que el precio es que el HC-05, hermano mayor, se puede configurar como master y esclavo y en cambio el 6 solamente como esclavo.

reclama, suerte y sl2.
Antiguo 27/10/2015, 19:07   #2134
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por UTOPIAS Ver mensaje
Más que el precio es que el HC-05, hermano mayor, se puede configurar como master y esclavo y en cambio el 6 solamente como esclavo.

reclama, suerte y sl2.
Pues tienes razón, me confundí y es el HC-05 el que es mas caro, pues marcoasj, ponle un mensaje al vendedor y seguro que te lo cambia, al menos en BG se portan bien.
Antiguo 27/10/2015, 19:55   #2135
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Pues tienes razón, me confundí y es el HC-05 el que es mas caro, pues marcoasj, ponle un mensaje al vendedor y seguro que te lo cambia, al menos en BG se portan bien.
Si no es el precio...... Es que lo pedí EL DIA 18!!!!!!!!!!

AAAHHHGGGHH!!!!!

Antiguo 27/10/2015, 21:22   #2136
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.813 Mensajes
Ya funciona la telemetría FrSky. Abado de hacer pruebas, pero para poder hacerlas he tenido que meterle a la controladora del multicóptero la señal del simulador, porque el gps no coge posición en el balcón de mi casa.

El caso es que la telemetría está funcionando bien, la Naze32 haciendo de hub FrSky envía las tramas al receptor, este las manda por el enlace de a la emisora Turnigi 9x, y desde ésta, víea bluettoth, en el tracker se reciben y se decodifican perfectamente. Y el tracker empieza a mover sus servos igual que si estuviese utilizando la telemetría directa, vamos, que lo ha clavado Rangarid.

Sólo hay un pero, como siempre, y es que sin venir a cueto, la crius se resetea de vez en cuando. Y una de dos, o se resetea la comunicación serie por algún fallo, o en algún punto del código se realiza alguna operación matemática que produce un valor fuera de rango y zas, casca. De hecho alguna vez en lugar de reiniciarse sencillamente se cuelga, y si en ese momento estaba girando el servo PAN, se queda girando todo el tiempo hasta que no le corto la alimentación y se la vuelvo a siministrar.

De todos modos estoy contento, ahora es cuestión de contárselo a este hombre y entre los dos a ve si encontramos donde se produce el desbordamiento...
Antiguo 27/10/2015, 22:29   #2137
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.966 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
Ya funciona la telemetría FrSky. Abado de hacer pruebas, pero para poder hacerlas he tenido que meterle a la controladora del multicóptero la señal del simulador, porque el gps no coge posición en el balcón de mi casa.

El caso es que la telemetría está funcionando bien, la Naze32 haciendo de hub FrSky envía las tramas al receptor, este las manda por el enlace de a la emisora Turnigi 9x, y desde ésta, víea bluettoth, en el tracker se reciben y se decodifican perfectamente. Y el tracker empieza a mover sus servos igual que si estuviese utilizando la telemetría directa, vamos, que lo ha clavado Rangarid.

Sólo hay un pero, como siempre, y es que sin venir a cueto, la crius se resetea de vez en cuando. Y una de dos, o se resetea la comunicación serie por algún fallo, o en algún punto del código se realiza alguna operación matemática que produce un valor fuera de rango y zas, casca. De hecho alguna vez en lugar de reiniciarse sencillamente se cuelga, y si en ese momento estaba girando el servo PAN, se queda girando todo el tiempo hasta que no le corto la alimentación y se la vuelvo a siministrar.

De todos modos estoy contento, ahora es cuestión de contárselo a este hombre y entre los dos a ve si encontramos donde se produce el desbordamiento...

Ole, ole, en nada tenemos un protocolo mas y van....... Mavlink, gps-directo,rvosd, Frsky-D y Frsky-X , me dejo alguno ?
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 27/10/2015, 22:38   #2138
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Creo que no aunque realmente son solo 2 los sistemas de transmisión, el Orange OpenLRS y el Frsky, al menos probados pero algún otro sistema autónomo de telemetria transparente creo que se podría utilizar también.
A la espera que alguien que entienda pueda facilitar la telemetria por video para el que la necesite, pero siempre con la filosofía open.
Antiguo 28/10/2015, 01:25   #2139
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
rortega se me esta ocurriendo una idea, solo para que la pienses no es de programación eso es cosa tuya.
Tu modulo DJT de Frsky tiene toma para la antena, igual que el modulo orange, pero para 2,4.
Si alguien necesita llegar bastante mas lejos que con la birria de la antena en la emisora, podría montar el modulo en el Traker y montarle una Yagui o una Biquad para 2,4 y hacer lo del repetidor que llevo yo, pero con Rx en 2,4 y Tx en 2,4 también, yo creo que funcionaria, igual que funcionan los wifi.

Bueno no me hagáis caso a sido un flas que me ha dado.

Sl2.
Antiguo 28/10/2015, 09:38   #2140
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.813 Mensajes
Cita:
rortega se me esta ocurriendo una idea, solo para que la pienses no es de programación eso es cosa tuya.
Tu modulo DJT de Frsky tiene toma para la antena, igual que el modulo orange, pero para 2,4.
Si alguien necesita llegar bastante mas lejos que con la birria de la antena en la emisora, podría montar el modulo en el Traker y montarle una Yagui o una Biquad para 2,4 y hacer lo del repetidor que llevo yo, pero con Rx en 2,4 y Tx en 2,4 también, yo creo que funcionaria, igual que funcionan los wifi.

Bueno no me hagáis caso a sido un flas que me ha dado.

Sl2.
Yo aún no entiendo como funciona lo del repetidor, necesito ver un esquema aunque sea pintado a mano y echándole una foto para saber en que consiste...Me imagino cosas, pero necesito verlo, jeje...
Antiguo 28/10/2015, 10:12   #2141
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
No te preocupes en cuanto pueda lo comento.
Antiguo 28/10/2015, 13:22   #2142
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
A ver si se entiende, se admiten preguntas.
En el repetidor de mando yo utilizo entrada a 2,4g y salida en 433 Mz, pero creo que se podría utilizar un Tx de 2,4g, que aunque sea de la misma banda que el Rx, funcionaria igual a como funcionan varias o muchas emisoras de 2,4g al mismo tiempo y en el mismo lugar, por eso comentaba lo de similar al Wifi.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  20151028_115804.jpg
Vistas: 35
Tamaño:  142,9 KB (Kilobytes)
ID: 62188  
Antiguo 28/10/2015, 13:36   #2143
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
En el repetidor de mando yo utilizo entrada a 2,4g y salida en 433 Mz, pero creo que se podría utilizar un Tx de 2,4g, que aunque sea de la misma banda que el Rx, funcionaria igual a como funcionan varias o muchas emisoras de 2,4g al mismo tiempo y en el mismo lugar, por eso comentaba lo de similar al Wifi.
Se entiende, y entiendo que lo haces por mantener mando en 2,4 y vídeo en 1,2 no?

Antiguo 28/10/2015, 13:56   #2144
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Si por que tiene muchas ventajas de alcance el video en 1,2g y de movilidad ya que al tener el Tx mando en el Traker, la emisora trabaja con su sistema en 2,4 sin cables y sin ni siquiera Buetooth.
Para que se entienda, el otro día estuve volando perfectamente desde dentro del coche, a 100m del Traker, con la Taranis de mando, y las gafas de visión en 5,8g.
Antiguo 28/10/2015, 14:32   #2145
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Si por que tiene muchas ventajas de alcance el video en 1,2g y de movilidad ya que al tener el Tx mando en el Traker, la emisora trabaja con su sistema en 2,4 sin cables y sin ni siquiera Buetooth.
Para que se entienda, el otro día estuve volando perfectamente desde dentro del coche, a 100m del Traker, con la Taranis de mando, y las gafas de visión en 5,8g.
Joer, que buena solución para el invierno, no había caído en la cuenta......

Antiguo 28/10/2015, 17:14   #2146
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.813 Mensajes
Cita:
Lo veré más tarde en casa, en el móvil me dejo la vista...
Antiguo 28/10/2015, 19:52   #2147
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.813 Mensajes
Estoy probando la última versión subida por Rangaird ayer a su repositorio, en el que se incluyen los cambios que realizó ayer y me funciona perfectamente con telemetría FrSky.

Pero si la misma modificación la pruebo con mi código, la crius de vez en cuando se resetea o se queda colgada, como ya comenté.

He probado a desactivar absolutamente todo, easing, systema de control sin pids, incluso a quitarle compilar sin LCD...y no hay manera. La telemetría se recibe y se interpreta, pero en algún punto el firm casca, y saber cual es el motivo puede ser una odisea...
Antiguo 28/10/2015, 20:57   #2148
jfrauca
* * *

Ingreso 13/sep/2011
De Zaragoza
317 Mensajes
Por cierto, a mi me puede el ansia en este tema y quiero tenerlo cuando antes en marcha.
Si alguno tenéis un kit del alemán que no necesitéis, estaría interesado, me contactáis por MP

Disculpad el Off-Topic
jfrauca está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/10/2015, 23:54   #2149
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.813 Mensajes
Cita:
Estoy probando la última versión subida por Rangaird ayer a su repositorio, en el que se incluyen los cambios que realizó ayer y me funciona perfectamente con telemetría FrSky.

Pero si la misma modificación la pruebo con mi código, la crius de vez en cuando se resetea o se queda colgada, como ya comenté.

He probado a desactivar absolutamente todo, easing, systema de control sin pids, incluso a quitarle compilar sin LCD...y no hay manera. La telemetría se recibe y se interpreta, pero en algún punto el firm casca, y saber cual es el motivo puede ser una odisea...
Retiro lo dicho, con la versión original existen los mismos problemas...
Antiguo 28/10/2015, 23:57   #2150
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.813 Mensajes
Cita:
Bueno, ahora si que lo veo, y lo entiendo. Solo tengo una duda ¿La salida PPM del receptor 2.4 se puede inyectar a un tx 433? ¿Por donde?
Antiguo 29/10/2015, 00:00   #2151
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Muy fácil por los pines de entrada de ppm, por donde la emisora se conecta con el modulo, ya sea el Orange o el modulo de Frsky.
Antiguo 29/10/2015, 00:02   #2152
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.813 Mensajes
Cita:
Muy fácil por los pines de entrada de ppm, por donde la emisora se conecta con el modulo, ya sea el Orange o el modulo de Frsky.
Y no se necesita configurar nada en el tx Orange para que se adapte a las frecuencias de muestreo de la señal ppm del FrSky???
Antiguo 29/10/2015, 00:06   #2153
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
No nada de nada la señal ppm es una trama de todos los canales a transmitir y modulo la entiende perfecto ya que es una trama perfectamente definida y utilizada por todos los sistemas de RC con pequeñas diferencias entre marcas.
Antiguo 29/10/2015, 00:07   #2154
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.813 Mensajes
Cita:
Retiro lo dicho, con la versión original existen los mismos problemas...
Ésto del FrSky no va... los problemas de la decodificación estaban solucionados, y ya le he dado mil vueltas al código fuente y cosas extrañas no hay. Yo creo que el problema es que la UART se satura y resetea o deja colgada a la placa, que está recibiendo datos constantemente sin parar, una emisión contínua de tramas. No sé si habrá alguna forma de evitar que el puerto resetee/cuelgue la placa, de modo que se pueda reiniciar la lectura del puerto serie y vuelta a empezar...
Antiguo 29/10/2015, 01:51   #2155
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Pues es una lastima, yo ya estaba pensando en hacerme con un modulo DJT o XJT para experimentar la telemetria en 2,4g y el Vídeo en 5,8g.

Pensaba utilizar el sistema que doble antena, Vídeo y Mando con el Tx mando montado en el Traker, igual al que estoy utilizando, y utilizar como directiva una antena Yagui de las del Wifi que hay bastantes o hacerla yo mismo.
Una versión del Traker360 para estas frecuencias de 2.4 y 5.8.

Creo que montando un Tx Frsky en el traker con una buena antena, se podría sacar todo el potencial del traker y alcanzar distancias bastante considerables.
Seguro estáis os estáis preguntando ¿cuanta distancia de vuelo?, pues por lo menos la misma que se puede alcanzar con el Vídeo en 5,8 con 600mW y la antena Helicoidal Sircana, unos 8 Km con buen Video, quizás mas pero perdiendo calidad de Vídeo.
Antiguo 29/10/2015, 08:09   #2156
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.813 Mensajes
Cita:
Pues es una lastima, yo ya estaba pensando en hacerme con un modulo DJT o XJT para experimentar la telemetria en 2,4g y el Vídeo en 5,8g.

Pensaba utilizar el sistema que doble antena, Vídeo y Mando con el Tx mando montado en el Traker, igual al que estoy utilizando, y utilizar como directiva una antena Yagui de las del Wifi que hay bastantes o hacerla yo mismo.
Una versión del Traker360 para estas frecuencias de 2.4 y 5.8.

Creo que montando un Tx Frsky en el traker con una buena antena, se podría sacar todo el potencial del traker y alcanzar distancias bastante considerables.
Seguro estáis os estáis preguntando ¿cuanta distancia de vuelo?, pues por lo menos la misma que se puede alcanzar con el Vídeo en 5,8 con 600mW y la antena Helicoidal Sircana, unos 8 Km con buen Video, quizás mas pero perdiendo calidad de Vídeo.
Voy a seguir dándole alguna que otra vuelta al tema, pero lo que queda de semana y la próxima la voy a tener muy complicada de tiempo por tema de trabajo.
Antiguo 29/10/2015, 08:41   #2157
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.813 Mensajes
Si alguien quiere o puede probar, de los que tengáis módulo bluetooth o link radio que pueda ser conectado al ordenador, le podría enviar un archivo con las tramas para que pruebe el protocolo FrSky y así poder verificar que no se trata de un problema de mi hardware.
Antiguo 29/10/2015, 08:44   #2158
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.813 Mensajes
En este vídeo se ve como hago la prueba y el problema en cuestión:

Antiguo 29/10/2015, 08:51   #2159
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.813 Mensajes
Veréis como de repente se apaga el display y tengo que pulsar el botón de home. Algunas veces sencillamente se queda congelado (en el vídeo no se llega a ver) y se queda como le pilló, girando.

He probado también en GPS Telemetry con esos mismos módulos bluetooth y no observo el problema.

He depurado el código del parser FrSky en un entorno de desarrollo sobre el ordenador y tampoco observo nada raro.
Antiguo 29/10/2015, 09:12   #2160
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.813 Mensajes
Sería bueno si alguien puede hacer las pruebas para descartar problemas aleatorios del hardware, buen por caídas de tensión, ruido, etc...

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro