Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 26/10/2015, 08:51   #2101
javiec
* *

Ingreso 27/ago/2014
218 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Una lastima que dejes el proyecto, ahora que ya lo tenemos funcionando a tope, incluso para el AP MFD tal como hace Guillesan.
Yo hice al contrario, tenia un Traker MFD y un OSD MFD que aun tengo, y vendí el Traker MDF sin llegar a estrenarlo, pero bueno lo mio es un poco especial, ya que a mi me mola mucho lo de haztelo tu mismo, lo disfruto mucho mas, es cuestión de ser un poco masoca, y también el tener tiempo para dedicarle.
Yo ademas del OSD MFD tengo 2 OSD Storm, y me fastidiaba mucho no poder utilizar el Traker MDF con los Storm, en cambio con nuestro Traker 360 lo puedo utilizar con cualquier OSD.
En fin solo decirte que el Traker MFD es un buen traker y que funciona de maravilla, lo tengo observado muy de cerca ya que el compañero Turruk lo vuela junto al mio, o mejor dicho lo volaba, por que desde hace ya unos meses solo vuela con el Traker 360, y para nada echa en falta al MFD y eso que también vuela con OSD MFD.

Suerte con el cambio.

Guillesan ha conseguido usarle con MFD pero usando la telemetría o directamente con la trama de video?

Me da pereza tener que instalar otro tx mas en el avion para enviar los datos, lo de sacarlo del video como hace el tracker de MFD es un punto a su favor, mas aun para los que usamos DragonLink y no tenemos canal de telemetria.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
javiec esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 26/10/2015, 09:14   #2102
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
Guille has llegado a montar ese GPS en el tracker? Con Arduino o con la Crius? Si se monta con la Crius, es posible que haya que decirle al firm del tracker que no use el suyo para usar el del GPS, pues llevarán distinto número de puerto I2C.
No Ortega, este lo uso con la placa Mega. Pero en las pruebas con ésta tambien he usado gps y brujula por separado, y en mi opinion la opcion primera es mas estable que por separado.
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 26/10/2015, 12:23   #2103
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Cita:
Iniciado por javiec Ver mensaje
Guillesan ha conseguido usarle con MFD pero usando la telemetría o directamente con la trama de video?

Me da pereza tener que instalar otro tx mas en el avion para enviar los datos, lo de sacarlo del video como hace el tracker de MFD es un punto a su favor, mas aun para los que usamos DragonLink y no tenemos canal de telemetria.

No javiec, ahora comprendo en tema, esta claro que este traker360 funciona con telemetria externa al Vídeo, sea la que sea no funciona por Vídeo (por ahora).
En tu caso que vuelas con Dragonlink pues no te vale, por no ser bidireccional y claro necesitas montar un enlace de telemetria externo.

Creo que si no quieres prescindir del Dragón, la elección del traker MFD es una muy buena solución.

Un saludo.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 26/10/2015, 12:57   #2104
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
No javiec, ahora comprendo en tema, esta claro que este traker360 funciona con telemetria externa al Vídeo, sea la que sea no funciona por Vídeo (por ahora).
En tu caso que vuelas con Dragonlink pues no te vale, por no ser bidireccional y claro necesitas montar un enlace de telemetria externo.

Creo que si no quieres prescindir del Dragón, la elección del traker MFD es una muy buena solución.

Un saludo.
Ese "por ahora" me ha sonado muuuuuy muuuuy bien......

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Antiguo 26/10/2015, 13:30   #2105
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Si pero eso no esta en el guión, supongo que si alguien que tenga conocimientos quiere, se puede hacer pero aun no ha salido ese alguien.

De todas formas, esa solución de Telemetria por Vídeo, resulta interesante solo para los compañeros, que no disponen de Telemetria via radio.

En el caso de disponer de Telemetria via Radio, creo que no merece la pena complicar las cosas, y a las pruebas me remito, yo he realizado pruebas de vuelo, para salir de dudas de hasta donde mi autonomía de vuelo me permitía, cerca de los 12 Km con telemetria perfecta sin ningún fallo de paquetes (pitidos), y con mando perfecto sin ninguna entrada en Failsafe. Y todo esto con una modulo Orange OpenLRS sin Mod (original) y un Rx Orange también, de tan solo 100mw de telemetria.

¿Donde está el secreto?, pues no es ningún secreto, aparte del Traker360 están las antenas, ese es el secreto.

El traker360 apunta, y apunta bien pero las antenas tienen que hacer su trabajo, si quieres ir lejos.
Para vuelo mas o menos cercano, del orden de 5 km no hace falta ni quitar la antena omni Nagoya de la emisora, y liberar al traker360 del Tx de mando y su antena Yagui, simplifica mucho la instalación.

En fin cada uno se complica la historia a su gusto personal.

Sl2.
Antiguo 26/10/2015, 13:32   #2106
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Si pero eso no esta en el guión, supongo que si alguien que tenga conocimientos quiere, se puede hacer pero aun no ha salido ese alguien.

De todas formas, esa solución de Telemetria por Vídeo, resulta interesante solo para los compañeros, que no disponen de Telemetria via radio.

En el caso de disponer de Telemetria via Radio, creo que no merece la pena complicar las cosas, y a las pruebas me remito, yo he realizado pruebas de vuelo, para salir de dudas de hasta donde mi autonomía de vuelo me permitía, cerca de los 12 Km con telemetria perfecta sin ningún fallo de paquetes (pitidos), y con mando perfecto sin ninguna entrada en Failsafe. Y todo esto con una modulo Orange OpenLRS sin Mod (original) y un Rx Orange también, de tan solo 100mw de telemetria.

¿Donde está el secreto?, pues no es ningún secreto, aparte del Traker360 están las antenas, ese es el secreto.

El traker360 apunta, y apunta bien pero las antenas tienen que hacer su trabajo, si quieres ir lejos.
Para vuelo mas o menos cercano, del orden de 5 km no hace falta ni quitar la antena omni Nagoya de la emisora, y liberar al traker360 del Tx de mando y su antena Yagui, simplifica mucho la instalación.

Sl2.
Jajajaja, lo decía sólo pq en cuanto tenga la opción de elegir telemetría externa o por vídeo se acabó MFD. Pq este será mejor ( si no lo es ya ).

Antiguo 26/10/2015, 15:49   #2107
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
...
Estoy intentando montar la señal rssi encima del osd que tengo, añadiendo el E-osd y flasheando una modificación del firm que muestre en vez del voltaje la señal RSSi. Ahora en pantalla tendré 3 señales RSSi. dos de video que suministra el FRQMAX2 y una de Control con este E-OSD modificado que superpondré en la señal del OSD que tengo.

Me da este error ¿? mis conocimiento de arduino son insuficientes, una ayudita ortega ?

In file included from text.h:33:0,
from line.h:22,
from cl-osd.c:20:
adc.h: In function 'measureAnalog':
adc.h:53:3: error: 'for' loop initial declarations are only allowed in C99 mode
for (uint8_t i = 0; i < ANALOG_IN_NUMBER; ++i) {
^
adc.h:53:3: note: use option -std=c99 or -std=gnu99 to compile your code
In file included from line.h:22:0,
text.h: In function 'clearText':
text.h:56:2: error: 'for' loop initial declarations are only allowed in C99 mode
for (uint8_t j = 0; j < TEXT_LINE_MAX_CHARS; ++j) {
^
text.h: In function 'clearTextPixmap':
text.h:62:2: error: 'for' loop initial declarations are only allowed in C99 mode
for (uint16_t j = 0; j < TEXT_LINE_MAX_CHARS*TEXT_CHAR_HEIGHT; ++j) {
^
text.h: In function 'updateTextCharStartPos':
text.h:101:2: error: 'for' loop initial declarations are only allowed in C99 mode
^
text.h: In function 'updateTextPixmap':
text.h:122:2: error: 'for' loop initial declarations are only allowed in C99 mode
^
text.h:135:4: error: 'for' loop initial declarations are only allowed in C99 mode
for (uint8_t i = 0; i < TEXT_CHAR_HEIGHT; i++) {
^
In file included from line.h:22:0,
text.h: In function 'drawTextLine':
text.h:233:2: error: 'for' loop initial declarations are only allowed in C99 mode
for (uint8_t i = 0; i < TEXT_LINE_MAX_CHARS; ++i) {
^
cl-osd.c: In function 'updateOnceEveryFrame':
cl-osd.c:81:3: error: 'for' loop initial declarations are only allowed in C99 mode
for (uint8_t i = 0; i < TEXT_LINES; ++i) {
^
Error de compilación
Antiguo 26/10/2015, 15:50   #2108
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
No pongo todo el código, porque imagino que será algun tema de opciones de compilación. que por cierto ¿donde se ponene en el arduino?
Antiguo 26/10/2015, 23:38   #2109
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Cita:
Iniciado por marcoasj Ver mensaje
Estoy intentando montar la señal rssi encima del osd que tengo, añadiendo el E-osd ...
Es un error de compilación, que te dice que los bucles no están escritos conforme al estandar c plus plus 99... Posiblemente el error venga por otro sitio, algo en alguna parte del código que está mal y termina dando esos errores apartentemente sin sentido.

Imagino que el código no lo has escrito tú ni lo has copiado pegado de ninguna página web, ¿no? lo digo por si acaso al copiar y pegar se ha metido algún caracter "invisible" por estar codificado en otro formato...
Antiguo 26/10/2015, 23:41   #2110
javiec
* *

Ingreso 27/ago/2014
218 Mensajes
Cita:

Sl2.

Nosotros con DragonLink con las antenas que trae hemos hecho 15km con un 45% de rssi en potencia Low, esto me da confianza por eso prefiero no prescindir de el por el momento. Y el video, esos 15km no tuve problemas sin tracker y sin nada, simplemente en 1.2 con 800mw y dos antenas skewplanar muy bien hechas.

La verdad es que los datos que comentas del Orange son sorprendentes y dan ganas de probarlo, pero siempre que lo pienso me da respeto poner tanto dinero en manos de un equipo que tantos comentarios diferentes por los foros.

Quizás lo pruebe algún día con el raptor que le tengo un poco como equipo de pruebas, jejeje.

Antiguo 27/10/2015, 00:01   #2111
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Bien cada cual cuenta según le va y con ánimo de ayudar.
Nunca he pretendido hacer cátedra de mis esperiencias solo trato de transmitir mis resultados sobre los que soy el más crítico y siempre trato de sacarle todas las pegas posibles.
Por lo tanto puedes pensar lo que quieras pero te aseguro que he volado con Dragón como testigo (lo volava Turruk), con DMD y con Orange Open LRS y con toda la experiencia puedo decir que Orange me da una total seguridad.
Otra cosa es que el sistema Orange ciertamente no es un Pluganply y hay que conocerlo y preocuparse de configurarlo y aprender a manejarlo.
Y además tiene Telemetria funciona bien , no , muy bien y además y aunque a muchos no les guste es barato.
¿Que más se puede pedir?

En fin cada cual que entienda lo que quiera.

Sl2
Antiguo 27/10/2015, 00:17   #2112
javiec
* *

Ingreso 27/ago/2014
218 Mensajes
Antena tracker 360º

Cita:
Bien cada cual cuenta según le va y con ánimo de ayudar.
Nunca he pretendido hacer cátedra de mis esperiencias solo trato de transmitir mis resultados sobre los que soy el más crítico y siempre trato de sacarle todas las pegas posibles.
Por lo tanto puedes pensar lo que quieras pero te aseguro que he volado con Dragón como testigo (lo volava Turruk), con DMD y con Orange Open LRS y con toda la experiencia puedo decir que Orange me da una total seguridad.
Otra cosa es que el sistema Orange ciertamente no es un Pluganply y hay que conocerlo y preocuparse de configurarlo y aprender a manejarlo.
Y además tiene Telemetria funciona bien , no , muy bien y además y aunque a muchos no les guste es barato.
¿Que más se puede pedir?

En fin cada cual que entienda lo que quiera.

Sl2

En ningún momento quería hacer critica a tus comentarios, solo exponer mi experiencia con DragonLink y comentar lo que he leído de Orange y la confianza que me ofrece (personal o opinión), sin mas, para nada un ataque como para ponerse la defensiva.

Si me pagasen por hablar bien de DragonLink ya veriamos pero x el momento me toca pagar y bastante cada vez que quiero uno.

Antiguo 27/10/2015, 00:22   #2113
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
No compañero creo que te confundes, nada de defensivas de nada, lo que ocurre es que en cierta forma veo que tu opinión puede confundir a más de uno y puede llegar a pensar que como el Orange OpenLRS es barato, pues debería ser malo o inseguro y eso es en lo que no estoy de acuerdo.
Antiguo 27/10/2015, 10:01   #2114
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Los bluetoth

Hola;
Comprados los H05 y H06 en http://www.prometec.net/tienda/

Total puestos en casa 17 €.

En principio creo que vienen como master y esclavo, aunque por lo que he visto en el hilo según rortega, se deberá programar y haciendo lo del puente? ....

sl2 y gracias
Antiguo 27/10/2015, 10:01   #2115
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Es un error de compilación, que te dice que los bucles no están escritos conforme al estandar c plus plus 99... Posiblemente el error venga por otro sitio, algo en alguna parte del código que está mal y termina dando esos errores apartentemente sin sentido.

Imagino que el código no lo has escrito tú ni lo has copiado pegado de ninguna página web, ¿no? lo digo por si acaso al copiar y pegar se ha metido algún caracter "invisible" por estar codificado en otro formato...

Negativo, descomprimir y abrir con arduino..

http://www.rcgroups.com/forums/showp...postcount=3213

El fichero esta al final de la pagina.
Antiguo 27/10/2015, 10:31   #2116
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Sobre lo de DL vs ORX ... paz hermanos, estamos aquí para aprender y disfrutar. Estamos con el open360teacker y cualquier experiencia/información que pueda ser útil para avanzar con él cabe en este hilo...las discusiones sobre que sí y que no es mejor se pueden hacer eternas y podríamos desviarnos del tema principal, que es tener un sistema tracker versátil, capaz de adaptarse al setup particular de cada uno. Todo lo demás son preferencias muy personales.

Prueba de ello es que gracias a la colaboración entre Samuel (Rangarid del foro alemán, autor original) y yo, estamos a puntito de resolver el entuerto NAZE32 + Frsky D + open360tracker.

Cualquier aportación que se pueda hacer relacionada con el uso de Dragonlink con este sistema será bienvenida.
Antiguo 27/10/2015, 10:41   #2117
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
+1
Antiguo 27/10/2015, 11:20   #2118
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
+1

Antiguo 27/10/2015, 14:11   #2119
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Cita:
Negativo, descomprimir y abrir con arduino..

http://www.rcgroups.com/forums/showp...postcount=3213

El fichero esta al final de la pagina.
No es un proyecto Arduino, está creado con otro entorno de desarrollo. Pero en una subcarpeta está el archivo hex.
Antiguo 27/10/2015, 14:13   #2120
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Hay novedades con FrSky, la posición GPS y la altitud son estables sobre el papel...
Antiguo 27/10/2015, 14:37   #2121
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Y que haces, ¿eliminas el resto de datos?, ¿en la nace32 o en el Traker?
Antiguo 27/10/2015, 14:40   #2122
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
No es un proyecto Arduino, está creado con otro entorno de desarrollo. Pero en una subcarpeta está el archivo hex.
Si, pero necesito el código fuente para modificarle la posición de visualización en pantalla y compilar.....

Antiguo 27/10/2015, 14:58   #2123
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Cita:
Y que haces, ¿eliminas el resto de datos?, ¿en la nace32 o en el Traker?
En el lado de la NAZE32 no se modifica nada, todo sigue tal cual expuse en mi setup.

Es en el lado del tracker he encontrado algún bug que Rangarid ha corregido. Además él ha ido modificando código según las tramas de datos que le he ido pasando, y tras sus modificaciones he ido probando el código (sin arduino) para verificar si los datos de salida eran correctos conforme a la posición, altitud y número de satélites reales en el momento de las capturas.

Sigue habiendo un error con el número de satélites pero no va a ser necesario tocarlo pues no va a afectar a los datos de lat/lon y altitud.

Esta tarde intentaré probar el código en el tracker a ver que tal.
Antiguo 27/10/2015, 15:04   #2124
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Cita:
Si, pero necesito el código fuente para modificarle la posición de visualización en pantalla y compilar.....

Pues lo mismo necesitas atmel estudio, o eclipse toolchain para avr (compilador avr-gcc)...o algún otro.
Antiguo 27/10/2015, 15:14   #2125
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Pues lo mismo necesitas atmel estudio, o eclipse toolchain para avr (compilador avr-gcc)...o algún otro.
Ok, en estos temas estoy pez, lo último que hice fue en delphi.....

Antiguo 27/10/2015, 15:21   #2126
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Cita:
Iniciado por UTOPIAS Ver mensaje
Hola;
Comprados los H05 y H06 en http://www.prometec.net/tienda/

Total puestos en casa 17 €.

En principio creo que vienen como master y esclavo, aunque por lo que he visto en el hilo según rortega, se deberá programar y haciendo lo del puente? ....

sl2 y gracias
Tiene toda la pinta de que va a ser que sí.

Una cosa, antes de usarlo asegúrate a qué voltaje trabaja. Te lo digo porque en el reverso vienen tres pads par soldar, y uno de ellos tiene serigrafiado 3v3...yuyu
Antiguo 27/10/2015, 15:24   #2127
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Cita:
Ok, en estos temas estoy pez, lo último que hice fue en delphi.....

Atmel studio es gratis y no muy complicado de instalar. Yo lo tengo por aquello de poder depurar código arduino, pero lo uso poco, depuro casi siempre sacando mensajes por la salida serie.
Antiguo 27/10/2015, 15:29   #2128
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Atmel studio es gratis y no muy complicado de instalar. Yo lo tengo por aquello de poder depurar código arduino, pero lo uso poco, depuro casi siempre sacando mensajes por la salida serie.
Ok, probaré. Gracias....

Antiguo 27/10/2015, 15:31   #2129
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Cita:
Ok, probaré. Gracias....

Pregunta primero en rcgroups con qué lo han desarrollado, seguramente es avr studio / atmel estdio
Antiguo 27/10/2015, 15:57   #2130
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
sobre los 2 módulos del bluetooth

Cita:
Tiene toda la pinta de que va a ser que sí.
Una cosa, antes de usarlo asegúrate a qué voltaje trabaja. Te lo digo porque en el reverso vienen tres pads par soldar, y uno de ellos tiene serigrafiado 3v3...yuyu
Muchas gracias;
También pongo el link que describe su programación así como sus conexiones paar arduino.
Para el 5
http://www.prometec.net/bt-hc05/
Para el 6
http://www.prometec.net/bt-hc06/

sl2.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro