Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 23/10/2015, 21:58   #2071
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Sobre lo del tema del arduino coincido en todo con Guillesan.
Antiguo 23/10/2015, 21:58   #2072
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
Armonicos, habeis "jugado con las frecuencias? "
Me refiero que canales de vidoe usais.
7-1200
8-1240
9-1280

y en 868 ?
No lo se guillesan como decia es el equipo de turruk, y aunque no utiliza las dos antenas en el Traker, El modulo de 868 y la antena están en la Emisora, se muerden mucho las frecuencias, en cuanto se pone a unos metros del traker, y en cuanto se separa unos 20m ya no tiene interferencias.
El caso es que esto lo esta experimentando desde que vuela con la yagui en Vídeo, antes tenia una Biquad en 1,2 también y en el mismo canal y con ella no tenia ningún problema incluso acercando la antena de la Emisora muy cerca de la Biquad.
Es bastante confuso el tema, incluso le hemos montado un filtro pasa bajos de 900 mhz en el Tx de 868, pero prácticamente hace lo mismo.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 23/10/2015, 21:59   #2073
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
Sobre lo del tema del arduino coincido en todo con Guillesan.
Pues eso que mejor sigo con la Crius y me dejo de historias.
Gracias rortega.
Antiguo 23/10/2015, 23:27   #2074
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Pues yo sigo el tema del protocolo FrSky...

Le envié datos a Rangarid, pero al parecer tras analizarlos, comprobó que no tenía una señal GPS estable, y no fijaba un número de satélites buenos. Así que tengo que repetir la captura de datos. Pero como aquí anochece muy pronto, no me da tiempo a hacer las pruebas nada más que al caer la tarde, por lo que hago al lado de los edificios donde vivo, y no puedo ir a campo abierto.

Mañana tengo previsto ir a un buen lugar donde el cielo esté libre de obstáculos, si el tiempo lo permite. Pero antes de eso, como sé que hay muchas tramas no válidas en las capturas, posiblemente por colosiones, o quien sabe si por otras causas (estoy en una zona minada de señales wifi), he querido descartar otras posibles causas. El caso es que de un tiempo hasta aquí, mucho antes de que hiciera el mod del bluetooth, en los últimos vuelos he tenido failsafe nada más alejarme unos 100 metros. Y es que uso un modulo transmisor que en el pasado me dió problemas, y que posiblemente me haya cargado algún día encendiendo la emisora sin haber colocado la antena. Pero tengo uno nuevo que compré otro hace un par de semana, y ahora mismo acabo de terminar de hacer el mod, y recibe la telemetría y la retransmite la android sin problemas.

Si con la captura de tramas de mañana Rangarid no consigue resolver los problemas, me remangaré y modificaré el código para hacer algo con esas tramas malas que su código decodifica como buenas y que termina haciendo que se muestren datos no desados.

A ver mañana como se dá, y de paso volaré algo, que hace mucho que no vuelo.
Antiguo 24/10/2015, 00:09   #2075
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Que currazo nos llevamos todos unos mas que otros claro, yo mañana pruebo la antena pequeña en el campo con tu nueva version sin PID aqui en casa se comporta bien.
Veremos como lo hace volando. Si sale bien me paso directo a probar la grande con RVOSD, haber si pillamos por que giraba al reves.
Suerte mañana.
Un saludo Ortega
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 24/10/2015, 00:15   #2076
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Si sale bien me paso directo a probar la grande con RVOSD, haber si pillamos por que giraba al reves.
Ten en cuenta que en la nueva versión el offset se mete de 0 a 360 y no de 0 a 3600. Creo que tu usabas un mag externo, así que si no mira hacia el frente, tienes que contar los grados en el sentido de las agujas del reloj, es decir que si está apuntando el mag al Este, son 90º, y si está al Oeste son 270º, y 180º si lo pones hacia el sur.

Si tras eso sigue comportándose como aquel día, entonces añado unos condicionales para evitar que suceda, pero antes quiero descartar que no sea por el offset.
Antiguo 24/10/2015, 00:20   #2077
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Cita:
Ten en cuenta que en la nueva versión el offset se mete de 0 a 360 y no de 0 a 3600. Creo que tu usabas un mag externo, así que si no mira hacia el frente, tienes que contar los grados en el sentido de las agujas del reloj, es decir que si está apuntando el mag al Este, son 90º, y si está al Oeste son 270º, y 180º si lo pones hacia el sur.

Si tras eso sigue comportándose como aquel día, entonces añado unos condicionales para evitar que suceda, pero antes quiero descartar que no sea por el offset.
Lo tendre encuenta gracias.
Antiguo 24/10/2015, 16:47   #2078
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Pues bueno, recogidas más capturas para Rangarid, y de paso he volado un rato, ha hecho una mañana magnífica, soleada. Os dejo una fotillo del tingaldo que me he montado esta mañana ne mitad del campo (todo lo he llevado en la bicileta, entre una mochila y una caja de cartón en el portamantas)

La secuencias de tramas que le he pasado a Rangarid no le van a servir para muhco, nada más para darse cuenta de que el problema está en la parte del código fuente que decodifica las tramas, que no hace todo lo que debería hacer. Debería de descartar las tramas que no son válidas para que no tome datos erróneos, pero el se empeña que el problema es que no fija el suficiente número de satelítes. Así que con esta captura de hoy, cuando vea que fijaba 8 satélites para arriba, tendrá que apuntar hacia otra dirección, como el tracker...
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  laboratorio-dron.jpg
Vistas: 123
Tamaño:  179,4 KB (Kilobytes)
ID: 62124  
Antiguo 24/10/2015, 23:51   #2079
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Guillesan una consulta, te nombro a ti con que veo que tienes experiencia, en el montaje sobre el Traker de 2 antenas, una de Vídeo y otra de Mando en 433 Mhz.
Bien, el caso es que veo un cierto movimiento en el traker, que se experimenta sobre todo, cuando se vuela a cierta distancia que es cuando casi debería estar parado, o moviéndose muy poco se aprecia una oscilación sobre el punto central, como un vaivén a izquierda y derecha.

Creo que se produce, como consecuencia de algunas interferencias, producidas sobre el magnetómetro por el tx y la antena de mando.
No estoy seguro pero cuando volaba con el Tx y la antena en La emisora, no recuerdo este fenómeno.

Esta claro que todo el conjunto del Traker, esta sometido a una fuerte radiación, por tener en el mismo el Tx de mando.

¿Que me puedes decir de todo esto, y si crees se puede minimizar de alguna forma ?.

De momento tal como lo llevo y pese a lo comentado, las ventajas son mucho mayores que los inconvenientes, por la libertad que ofrece el sistema, pero vamos si se puede mejorar , pues se mejora.
Antiguo 24/10/2015, 23:56   #2080
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Por mi experiencia con Multiwii, te puedo decir que el tema de las interferencias en el magnetómetro son muy jodidas. Cuando montaba el multi tenia que asegurarme de no pasar ningún cable con corriente cerca, sobre todo por debajo o por arriba...
Antiguo 25/10/2015, 00:09   #2081
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Por mi experiencia con Multiwii, te puedo decir que el tema de las interferencias en el magnetómetro son muy jodidas. Cuando montaba el multi tenia que asegurarme de no pasar ningún cable con corriente cerca, sobre todo por debajo o por arriba...
Si pero en este caso es distinto, es mas creo yo por efecto de radioferecuencia, en el caso de los cables con corriente cercanos, es por el magnetismo que producen, pero en mi caso creo que lo produce la proximidad de la fuente de radiación.

De todas formas y al margen de esto, me quedo maravillado con la forma o algoritmos o lo que sea, que le han metido a estos magnetómetros, igual que a los de los Nace 32, que una vez se ajustan o calibran son sorprendentemente eficaces, pese a la gran cantidad de cableado cercano que tienen y mas en los Cloneout 250.
Antiguo 25/10/2015, 00:14   #2082
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
No se si en este caso, seria efectivo algun tipo de blindaje electrico, tipo caja de Faraday, pero de aluminio ( no magnetico ), para no dejar aislado el campo magnetico.
Por eso preguntaba por si ya estaba experimentado.
Antiguo 25/10/2015, 11:31   #2083
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
No se si en este caso, seria efectivo algun tipo de blindaje electrico, tipo caja de Faraday, pero de aluminio ( no magnetico ), para no dejar aislado el campo magnetico.
Por eso preguntaba por si ya estaba experimentado.
Bueno, hasta dode yo sé, la solución pasaba por alejar todo de la crius, no solo los cables. Aquí va a estar más complicado que un multi o un avión por lo apretado que está todo, y a esas frecuencias yo nunca he tenido la oportunidad de probar.
Antiguo 25/10/2015, 11:37   #2084
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Sobre lo del protocolo FrSky, seguimos atascados, no se ha hecho nada nuevo, tan sólo he enviado las capturas y en el privado que he recibido me viene a decir que es complicado depurar remotamente, que nunca ha escuchado que nadie haya experimentado problemas con su implementación de FrSky, código sacado del opentx para turnigy 9x, que ha usado durante años y siempre ha funcionado bien, que el problema estará del lado de la naze32.....

En fin, el tema está ahí, por muy buena señal gps que tenga y por muy estable que sea el dato de altitud del baro de la naze, el problema es un problema en el enlace, por lo quesea, porque a la naze32 no le da tiempo empaquetarlo todo bien antes de sacarlo fuera, porque el receptor reciba interferencias...por lo que sea, esas tramas no válides llegan al tx DJT y hay que hacer algo con ellas, de hecho el código fuente de la aplicación android lo hace, las descarta y siempre muestra datos buenos de posición y satélites, sean más o menos exactas, pero datos válidos y buenos.

Así que lo siguiente que leeréis sobre este tema será que lo he arreglado yo, o he terminado dándole martillazos a todo.
Antiguo 25/10/2015, 11:40   #2085
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Pero fijate que en mi micro 250 está todo que más junto no se puede y con un Tx video en 1.2 con 200 mw a escasos 8 cm de la Flip32 + y el magneto metro funciona bastante bien.
Lo que ocurre con mi Tráquer es como si tuviéramos alrededor de nuestra cabeza un enjambre de abejas y por más que quieras algo mueves la cabeza.
Nuestro traker pierde un poco la concentración y se va como un grado a cada lado.
Igual fijando el filtro a más anchura lo paro. Tengo que probar.
Antiguo 25/10/2015, 11:52   #2086
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Pero fijate que en mi micro 250 está todo que más junto no se puede y con un Tx video en 1.2 con 200 mw a escasos 8 cm de la Flip32 + y el magneto metro funciona bastante bien.
Lo que ocurre con mi Tráquer es como si tuviéramos alrededor de nuestra cabeza un enjambre de abejas y por más que quieras algo mueves la cabeza.
Nuestro traker pierde un poco la concentración y se va como un grado a cada lado.
Igual fijando el filtro a más anchura lo paro. Tengo que probar.
Imagino que sí, pero ¿Has probado a aumentar un poco el márgen de error del ángulo permitido?¿Y has probado a reducir la velocidad mínima del servo pan? Ya lo comenté en su día el tema de las interferencias, pero de tantas pruebas que hice pude comprobar que modificando esos valores se podía conseguir que parasen las oscilaciones, lo mismo si las interferencias no son muy grandes se puede conseguir un resultado aceptable...
Antiguo 25/10/2015, 13:48   #2087
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Si es eso a lo que me receria al margen de error permitido.
Yo lo tenia a 1° y he probado a 2° con casi el mismo resultado .
Lo probare subiendo a 5 y si no a 10° que venia de origen.
Que conste que tal como lo llevo va bien y es volaba pero ya que estamos tratare de afinar lo que pueda.
De todas formas estoy pendiente de recibir el servo de los alemanes y tendré que montarlo y ver como funciona espero que irá mejor y más fácil de afinar.
Antiguo 25/10/2015, 19:37   #2088
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Bueno hola, ahora que he podido ponerme al PC para responder, con respecto a las interferencias, dire que he tenido algun problema con la brujula, montada aparte de la placa principal, y donde he tenido mas exito es usando los gps on brujula incluida , los que se usan mayormente con las APM.
En concreto tengo una con su gps u-blox y su brujula, rel primero sale por rs232 y el segundo con su i2c . Es de destacar que este gps lleva los circuitos con una pequeña cajita metalica encerrando toda la circuiteria y por lo visto no afecta al funcionamiento, pero en mi opinion parece que mantiene mas a ralla las interferencias exteriores. Busco la foto y la pongo por aqui.
Antiguo 25/10/2015, 19:40   #2089
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Antiguo 25/10/2015, 19:42   #2090
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Aunque se ve mal , los cables tienen +,-, tx,rx , sda y scl
Antiguo 25/10/2015, 19:46   #2091
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Entonces entiendo que este GPS tiene 2 funciones, la de GPS y la de Brújula ??.
No veo como se conectaría a la placa, supongo que necesariamente seria una Arduino UNO o similar.

Aparte de esto, ¿¿ crees que encerrando la placa Crius en digamos papel de aluminio, se le podía aislar de la Radiofrecuencia del Tx mando ??
Antiguo 25/10/2015, 19:49   #2092
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Exacto los dos gps y brujula en una misma placa.
Podrias probarlo si en ponerle ese papel de plata pero conectado a masa.
Por probar que no quede.
Al principio parece incongruente encerrar el magnetometro en una caja "metalica" pero......... este gps lo hace y funciona.
Antiguo 25/10/2015, 20:03   #2093
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Bueno el papel de aluminio es de aluminio o sea no ferromagnetico, y si claro conectado a Tierra, me da pereza desmontar la Crius pero bueno igual lo pruebo.
Gracias Guillesan
Antiguo 25/10/2015, 20:11   #2094
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
De nada , si te funciona seria cosa de buscarle una caja metalica para toda la crius, quedaria muy "cuco" no.
Antiguo 25/10/2015, 20:17   #2095
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Simba, pensando en el tema, no estaria de mas poner filtro a la alimentacion.
Muchas de las intereferencias entran por los cables de alimentacion, asi podrias "encerrrar" la electronica de cara interferencias mil.
Antiguo 25/10/2015, 20:40   #2096
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Si pero no solo son los cables de la alimentación, son todos y cada uno de los cables de la Crius.
No, de lo que se trata es de quitarle las interferencias de radiofrecuencia al magnetometro, que de echo parece el que mas las acusa.
En fin ya veremos y si no siempre queda el recurso de alejar la antena en el brazo de soporte del Traker.
Antiguo 25/10/2015, 20:50   #2097
javiec
* *

Ingreso 27/ago/2014
218 Mensajes
Buenas señores, al final no he usado en producción el tracker y creo que le voy a poner en venta, le tengo completo a falta de pegar los laterales y la parte de arriba porque no esta terminado el ajuste fino.

Voy a comprarme el de MFD porque solo vuelo con este autopiloto.

Si alguien le interesa que me avise por si finalmente le pongo en venta.

Gracias!!

Si el admin cree que esto no debe ir aquí que me avise y lo quito.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
javiec esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 26/10/2015, 00:01   #2098
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por javiec Ver mensaje
Buenas señores, al final no he usado en producción el tracker y creo que le voy a poner en venta, le tengo completo a falta de pegar los laterales y la parte de arriba porque no esta terminado el ajuste fino.

Gracias!!

Una lastima que dejes el proyecto, ahora que ya lo tenemos funcionando a tope, incluso para el AP MFD tal como hace Guillesan.
Yo hice al contrario, tenia un Traker MFD y un OSD MFD que aun tengo, y vendí el Traker MDF sin llegar a estrenarlo, pero bueno lo mio es un poco especial, ya que a mi me mola mucho lo de haztelo tu mismo, lo disfruto mucho mas, es cuestión de ser un poco masoca, y también el tener tiempo para dedicarle.
Yo ademas del OSD MFD tengo 2 OSD Storm, y me fastidiaba mucho no poder utilizar el Traker MDF con los Storm, en cambio con nuestro Traker 360 lo puedo utilizar con cualquier OSD.
En fin solo decirte que el Traker MFD es un buen traker y que funciona de maravilla, lo tengo observado muy de cerca ya que el compañero Turruk lo vuela junto al mio, o mejor dicho lo volaba, por que desde hace ya unos meses solo vuela con el Traker 360, y para nada echa en falta al MFD y eso que también vuela con OSD MFD.

Suerte con el cambio.
Antiguo 26/10/2015, 08:14   #2099
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Exacto los dos gps y brujula en una misma placa.
Podrias probarlo si en ponerle ese papel de plata pero conectado a masa.
Por probar que no quede.
Al principio parece incongruente encerrar el magnetometro en una caja "metalica" pero......... este gps lo hace y funciona.
Guille has llegado a montar ese GPS en el tracker? Con Arduino o con la Crius? Si se monta con la Crius, es posible que haya que decirle al firm del tracker que no use el suyo para usar el del GPS, pues llevarán distinto número de puerto I2C.
Antiguo 26/10/2015, 08:20   #2100
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Iniciado por javiec Ver mensaje

Gracias!!

No creo que a ninguno nos moleste el mensaje de venta, en todo caso el de abandono. Me suena que hubo alguien que no entró en el cupo y dijo que si alguien vendía que se ponía a la cola, pero no de recuerdo bien si en el kit con el frqmax. Suerte.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro