Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 01/07/2015, 22:37   #181
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Si, y yo tambien, pero solo uno cada uno, y como volamos con OrangeLRSng
pues las posibilidades se multiplican.
Eso de depender exclusivamente de un OSD, que no es barato por cierto, pues la verdad no mola, y este proyecto tiene esa grandisima ventaja, que es independiente del OSD que utilizas, claro si vuelas con OrangeLRSng o similares.
Ya lo comente en el hilo del OpenLRS, y en el del Traker Jalves, pero como buy bien sabes Gillesan, es una gozada que lo que le enchufas en el puesrto serie del RX, lo tengas disponible sin mas en el puerto serie del TX.

Yo estoy pensando si seria posible, creo que si pero me falta confirmación, de trasmitir los NMEA del puerto serie Tx, al Traker por Bluetooht, y quedarse libre total de hilos por tierra.
¿Que te parece?
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 01/07/2015, 23:03   #182
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.969 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Si, y yo tambien, pero solo uno cada uno, y como volamos con OrangeLRSng
pues las posibilidades se multiplican.
Eso de depender exclusivamente de un OSD, que no es barato por cierto, pues la verdad no mola, y este proyecto tiene esa grandisima ventaja, que es independiente del OSD que utilizas, claro si vuelas con OrangeLRSng o similares.
Ya lo comente en el hilo del OpenLRS, y en el del Traker Jalves, pero como buy bien sabes Gillesan, es una gozada que lo que le enchufas en el puesrto serie del RX, lo tengas disponible sin mas en el puerto serie del TX.

Yo estoy pensando si seria posible, creo que si pero me falta confirmación, de trasmitir los NMEA del puerto serie Tx, al Traker por Bluetooht, y quedarse libre total de hilos por tierra.
¿Que te parece?
Vamos a ver en mi opinion, si ya teneis MFD osd , yo lo usaria para la telemetria en version Mavlink, por que ? Primero menos trastos, un gps mas tambien es mas complicacion de instalacion fisica y posibilidad de que este interferido por el video (1.2 ghz).
Segundo usado con la distribucion especial de openlrs para mavlink la transmision serial es mas eficiente, de hecho baja a 9600 sin problemas, lo he probado en mi equipo y he llegado a 6 km sin un solo fallo.
Mavlink envia las tramas de forma mas recia que un serial transparente.
si ademas vas mas lejos y compartes la informacion mavlink para el pc usando su programa tienes mas datos en pantalla como voltaje , horizonte artifial , etc ah y la posicion en mapa que no es poco.
Y no tienes que incluir mas gastos lo tienes todo en tu osd y rx open.
Con respecto al bluetooh te confirmo que si funciona , yo tengo enlazados dos modulos un HC-05 y un HC-06 master slave y se conectan perfectamente emisora y antena, sin mas cables.
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 01/07/2015, 23:14   #183
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Ya está disponible la compatibilidad NMEA de la consola Ikarus.

Ventajas.
- Compatibilidad OpenLrs + GPS
- Captura y grabacion de video
- Archivo de log
- Reproduccion logs
- Interconectividad entre consolas
- Soporte tracker Ikarus
- Cacheo mapas
- Compatible Ikarus
- Gratis

En breve

- Compatibilidad FRQMAX
- Compatibilidad MAVLINK
- Compatibilidad antena tracker 360

Actualizacion
<descargar>

Instalable
<descargar>

Comenzando
http://www.youtube.com/watch?v=kV7IXnA0-Vw

Soporte Tracker
http://www.youtube.com/watch?v=XqbCkWZzqJs

Grabacion de Video
http://www.youtube.com/watch?v=tJVCD53DrcQ

Configuracion NMEA gps OpenLrs
http://www.youtube.com/watch?v=GeFMgpPlAJE

JuanTrillo

Editado por JuanTrillo; 04/07/2015 a las 17:39
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 01/07/2015, 23:17   #184
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.969 Mensajes
Joder Juan eres la OSTIA con todas las letras.
Buen trabajo
Saludos
Antiguo 01/07/2015, 23:34   #185
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Amigos, he estado hablando con Kari Hautio y tengo que contaros bastantes costillas del openlrsng. Si OS parece OS lo pongo En el hilo del Lrsmax para no manchar y ser ordenado. Lo comentó aquí por las compatibilidades de la telemetría para el tracker. Alguna costilla interesante seria que me plantee poner el Lrsmax en la estación y comunicarse con un receptor de 2.4 . bien que sepáis que el lrsmax puede no solo coger ppm para funcionar. También admite sbus, sumd, dsm2 y los protocolos de spektrum y los de frysky. Esto facilitaría la conexión al rx. Lo único que si se va a usar su telemetría entonces hay que usar ppm , ya que el puerto serie quedaría ocupado para leer estas entradas.
No obstante es muy interesante saberlo para los que uséis la telemetría por vídeo de vuestro osd.

Enviado desde mi ZOPO ZP998 mediante Tapatalk
waverider está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/07/2015, 23:35   #186
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cuando hablo de estos protocolos me refiero a la conexión de entrada del tx del Lrsmax. Ok? ;)

Enviado desde mi ZOPO ZP998 mediante Tapatalk
waverider está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/07/2015, 23:39   #187
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Desde la consola puedo mandar por wifi:

- A Android con OruxMaps
- A Tracker 360 por Mavlink (convierte NMEA/GPS a MAVLINK)
- A FRQMAX (pinchas un avion. Tracker y video se conmuta a el)

Juan Trillo
Antiguo 01/07/2015, 23:48   #188
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
Joder Juan eres la OSTIA con todas las letras.
Buen trabajo
Saludos
Gracias a ti Guillermo. Sin tu ayuda con OpenLrs + GPS no lo hubiera conseguido.

JT
Antiguo 01/07/2015, 23:51   #189
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.969 Mensajes
Vas a comparar hombre, el curro de programación que te has dao. Bueno habrá que probarlo todo, todo.
Antiguo 02/07/2015, 00:36   #190
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
Vamos a ver en mi opinion, si ya teneis MFD osd , yo lo usaria para la telemetria en version Mavlink, por que ? Primero menos trastos, un gps mas tambien es mas complicacion de instalacion fisica y posibilidad de que este interferido por el video (1.2 ghz).
Segundo usado con la distribucion especial de openlrs para mavlink la transmision serial es mas eficiente, de hecho baja a 9600 sin problemas, lo he probado en mi equipo y he llegado a 6 km sin un solo fallo.
Mavlink envia las tramas de forma mas recia que un serial transparente.
si ademas vas mas lejos y compartes la informacion mavlink para el pc usando su programa tienes mas datos en pantalla como voltaje , horizonte artifial , etc ah y la posicion en mapa que no es poco.
Y no tienes que incluir mas gastos lo tienes todo en tu osd y rx open.
Con respecto al bluetooh te confirmo que si funciona , yo tengo enlazados dos modulos un HC-05 y un HC-06 master slave y se conectan perfectamente emisora y antena, sin mas cables.
Guillesan no dudo en ningún momento de todo lo que comentas, pero como te comentaba solo dispongo de un OSD MDF, y mi idea es utilizar el Traker 360, también con otros 2 OSD Cyclops Storm, ademas de utilizarlo con los Micro Quad 250, con solo poner un simple OSD de 12€.
Incluso vuelvo a comentar, que en mis pruebas con el traker Jalves la telemetria directa con un simple Orange OpenLRSng de serie, con sus 100mW de enlace de telemetria, llegue a mas de 5 Km sin ningún pitido de falta de paquetes ni el mas mínimo fallo en el seguimiento del Traker, ademas de que no pretendo ir mas lejos.

Si me veo obligado a utilizar Mavlink, solo me queda una única posibilidad, o sea el MFD, y este ya lo he tenido, incluso con Traker pero es exclusivo y excluyente con todos los demás chismes que tengo.

Comprendes ahora mi empeño en el NMEA directo.
Es algo que he probado y se que funciona, y ahora con el Traker 360 seria la leche.

Lo sencillo si bueno 2 veces bueno.

Un saludo.
Antiguo 02/07/2015, 01:42   #191
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Guillesan según esto que pones:

Te hago caso y ya he pedido los dos HC-05 y HC-06, creo entender que uno trabaja como master y otro como slave.

Gracias.
Antiguo 02/07/2015, 02:00   #192
Mariete
* * *

Ingreso 15/may/2013
286 Mensajes
Sigo el tema con mucha atención para ver los avances pero no lo veo muy fácil para los que volamos con Dragonlink (en mi caso Dragonlink + MFD en unos y Dragonlink + Eagle Tree Vector en otros).

Sigo pendiente poniendo la orejilla a ver qué aprendo. No me gustaría tener que meter otro TX más en los aviones para bajar la telemetría.
Mariete está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/07/2015, 02:29   #193
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Perdonar pero ahora me ha dado por los Bluetoo, la culpa es de Guillesan .
Se supone que con el Bluetoo configurado y funcionando como una pasarela de datos entre el Tx Orange OpenLRS y el Traker, ya no hace falta el cable de datos, hasta aquí perfecto pero ademas por lo que estoy leyendo, se puede seguir el vuelo de nuestro avión en el móvil con la utilidad OruxMaps.

¿Lo habéis probado también?

Esto es para alucinar
Antiguo 02/07/2015, 02:49   #194
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Perdonar pero ahora me ha dado por los Bluetoo, la culpa es de Guillesan .
Se supone que con el Bluetoo configurado y funcionando como una pasarela de datos entre el Tx Orange OpenLRS y el Traker, ya no hace falta el cable de datos, hasta aquí perfecto pero ademas por lo que estoy leyendo, se puede seguir el vuelo de nuestro avión en el móvil con la utilidad OruxMaps.

¿Lo habéis probado también?

Esto es para alucinar
si... funciona con cualquier soft de mapa que acepte un GPS externo como entrada de datos... en su tiempo con mi viejo samsung OminaII usaba la aplicación compepocket AIR, que esta optimizada para el vuelo libre y entre las utilidades tenía un "centrador de termicas", ahora con android OruxMaps es una muy buena opción.

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 02/07/2015, 06:37   #195
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Hay una aplicación para adroid que hace que el Gps bluetooth sustituya al interno en todo. Así no hace falta usar el orux. El teléfono pensará que está subido en el avión. Hay que activar la casilla "Enable Mock Gps provider" de la pantalla principal. Lo uso bastante porque el Gps de mi andorid falla más que una escopeta de feria.

https://play.google.com/store/apps/d....android.btgps
Antiguo 02/07/2015, 09:43   #196
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Genial. Lo probare y de camino soluciono mis problemas con el s2. Buen aporte.
Antiguo 02/07/2015, 09:51   #197
Rubens
* * * * *

Ingreso 28/mar/2008
De Por aquí, por allí, depende...
1.024 Mensajes
Estoy en el mismo caso que Mariete, vuelo con Dragonlink + MFD y no veo buen apaño para nosotros .

Cita:
Iniciado por Mariete Ver mensaje
Sigo el tema con mucha atención para ver los avances pero no lo veo muy fácil para los que volamos con Dragonlink (en mi caso Dragonlink + MFD en unos y Dragonlink + Eagle Tree Vector en otros).

Sigo pendiente poniendo la orejilla a ver qué aprendo. No me gustaría tener que meter otro TX más en los aviones para bajar la telemetría.
Antiguo 02/07/2015, 09:57   #198
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
A ver si lo entiendo. El problema es que MyFlyDream saca la telemetria por video en formato propietario que solo su tracker acepta. La alternativa es activar el envio pos via serie en formato mavlink para lo que se necesitaria un tx/rx que dispusiera de canal serie y enviarlo. Similar a los modem de telemetria pixhawk o al canal serie que proporcionan los OpenLrs.

En el caso de usar Thomas o Dragon hay que buscar como bajar la telemetria.

¿Van por ahi los tiros?
Antiguo 02/07/2015, 10:05   #199
Rubens
* * * * *

Ingreso 28/mar/2008
1.024 Mensajes
Yo creo que si Juan . Es decir, más dinero y mas cacharros en el avión .

Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
A ver si lo entiendo. El problema es que MyFlyDream saca la telemetria por video en formato propietario que solo su tracker acepta. La alternativa es activar el envio pos via serie en formato mavlink para lo que se necesitaria un tx/rx que dispusiera de canal serie y enviarlo. Similar a los modem de telemetria pixhawk o al canal serie que proporcionan los OpenLrs.

En el caso de usar Thomas o Dragon hay que buscar como bajar la telemetria.

¿Van por ahi los tiros?
Antiguo 02/07/2015, 10:13   #200
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Gracias Rubens por la aclaracion.

Entonces la solucion es factible. Podria diseñar una plaquita con entrada video+serie y salida video que inyecte la telemetria tipo ikarus, respetando el resto del osd.

Al soportar mavlink serviria para telemetria en mfd y como osd+telemeteia en pixhawk.

Para rizar el rizo, si le conectamos un canal libre de la emisora ademas recibiria ordenes (uplink) que en el caso de pixhawk podria enviar de vuelta en formato mavlink, teniendo un canal bidireccional limpio de identico alcance a tu radio y video.

Sin configuración. Autentico Plug&play.
Antiguo 02/07/2015, 10:18   #201
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Ahh. Lo mejor. La telemetria video empleada seria Open, no propietaria, haciendo muy factible su integracion en otros sistemas.

De hecho WiDv la ha implementado como opcion en su sistema de alta definicion.

JT
Antiguo 02/07/2015, 10:21   #202
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
¿Se nota mucho que tengo ganas de que nos veamos todos en el mapa?
Antiguo 02/07/2015, 10:45   #203
Rubens
* * * * *

Ingreso 28/mar/2008
1.024 Mensajes
Gracias a ti Juan!!! Yo no entiendo mucho, pero creo que esa puede ser una buena solución para nosotros (dragonlink+MFD).

Como te ha dicho Guillesa: "Joder Juan eres la OSTIA con todas las letras." y no le falta razón.

¿Esa plaqueta sería muy costosa y grande?

Muchas gracias por vuestra ayuda, interés y dedicación!!!! sin vosotros este foro sería otra cosa..... Y lo sabes! jajajja.

Cita:
Gracias Rubens por la aclaracion.

Entonces la solucion es factible. Podria diseñar una plaquita con entrada video+serie y salida video que inyecte la telemetria tipo ikarus, respetando el resto del osd.

Al soportar mavlink serviria para telemetria en mfd y como osd+telemeteia en pixhawk.

Para rizar el rizo, si le conectamos un canal libre de la emisora ademas recibiria ordenes (uplink) que en el caso de pixhawk podria enviar de vuelta en formato mavlink, teniendo un canal bidireccional limpio de identico alcance a tu radio y video.

Sin configuración. Autentico Plug&play.
Antiguo 02/07/2015, 10:51   #204
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Se lo voy a comentar a mi buen amigo waverider, para que lo calcule. Me gusta mucho el acabado y calidad de sus placas.
Antiguo 02/07/2015, 10:55   #205
Mariete
* * *

Ingreso 15/may/2013
286 Mensajes
Cita:
¿Se nota mucho que tengo ganas de que nos veamos todos en el mapa?

Juan, ¡eres la hostia!

Esto estaría genial. :-)

Si la nueva plaquita admitiera además la conexión directa de un GPS ya seria la rehostia porque permitiría también usarlo de forma completamente independiente del OSD que haya en el avión.

Me explico con dos ejemplos:

1. Con MFD: podríamos utilizar la salida serie del MFD (que es en formato Mavlink) o bien "capturar" la salida del GPS del propio MFD (o poner otro aparte) para los que ya estén usando la salida Mavlink para otra cosa o no les funcione (yo no la he probado nunca).

2. Con un Eagle Tree Vector, que no tiene salida de telemetría* como el MFD y que, para hacerlo más difícil, tiene un GPS I2C (del que no podemos "robar" los datos) o con otros OSDs que sean así de "cerrados"; simplemente habría que poner un segundo GPS de los baratitos para tu plaquita y lo tendríamos todo.

* he oído campañas de que el Eagle Tree Vector (que tiene un puerto serie no documentado) saca por ahí la telemetría en formato FrSky. Me suena haber visto en algún sitio un tuto para recibir la telemetría del Vector en la Taranis pero ahora no lo encuentro.

Jejeje

Me parece que en breve podremos hacer unos vuelos en formación geniales, viéndonos todos a la vez en un mapa en tiempo real :-)
Antiguo 02/07/2015, 10:59   #206
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Dices hacer que la entrada serie de la plaquita acepte gps o mavlink o frsky (si esta publicado el protocolo). Siempre que sea un "o" lo veo muy factible.
Antiguo 02/07/2015, 11:03   #207
batuadello
* * *

Ingreso 01/ago/2013
De Palma de Mallorca
266 Mensajes
Os voy siguiendo! Otro con mfd+dragon link! Como funciones y sea relativamente facil de configurar me pudo uno!
Buen trabajo!!
Antiguo 02/07/2015, 11:24   #208
Mariete
* * *

Ingreso 15/may/2013
286 Mensajes
Cita:
Dices hacer que la entrada serie de la plaquita acepte gps o mavlink o frsky (si esta publicado el protocolo). Siempre que sea un "o" lo veo muy factible.

Justo! ;-)

Esto, si la plaquita es suficientemente ligera y pequeña, abre muchísimas posibilidades incluso para los micro multis de clase 250 y parecidos y permite mandar fácilmente la telemetría que proporciona la Naze, CC3D, Multiwii o similares (que es Mavlink). Los "racers" también podrán verse en la pantalla, todos juntitos. ;-)

Por cierto, hablando de esto último, si la placa puede ser mucho más pequeña perfecto, pero si no, a lo mejor sería buena idea hacerla del tamaño estándar de las controladora tipo Naze para poderla "apilar" y que no ocupe espacio. Me parece que son 32mm con 30,5mm entre agujeros (habría que comprobarlo).

Con esto ya inventamos el botijo! Una cosa superabierta, la navaja suiza del FPV ;-)

Estoy emocionado! Entre Jaime y tú le vais a dar una vuelta de tuerca a todo esto (y ya si se consigue una mecánica de tracker fiable, sencilla y barata...) :-)
Antiguo 02/07/2015, 11:30   #209
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Todos los caminos conducen a Roma. Mirad lo que me ha mandado Medina para integrar.

http://www.youtube.com/watch?v=mOqa3sKFhTE
Antiguo 02/07/2015, 11:33   #210
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Cita:
Iniciado por Mariete Ver mensaje
sería buena idea hacerla del tamaño estándar de las controladora tipo Naze para poderla "apilar" y que no ocupe espacio. Me parece que son 32mm con 30,5mm entre agujeros (habría que comprobarlo)...
Buena idea. Me vendria de perlas ese dato para empezar a diseñarlo.

JT

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro