Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 19/10/2015, 14:10   #2011
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
Hola, por qué no se lo comentas a Rangarid ( foro alemán) él es el programador inicial, y ese el protocolo que uso y usa primero.
No es mal a idea, no. Esta tarde le daré unas vueltas al tema, y si veo que se me resiste le escribiré.
Antiguo 19/10/2015, 14:11   #2012
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Hola, por qué no se lo comentas a Rangarid ( foro alemán) él es el programador inicial, y ese el protocolo que uso y usa primero.
Por cierto Guillesan, qué pasó con las pruebas de RVSOD???
Antiguo 19/10/2015, 14:15   #2013
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Pues está probado si , no del todo, en tierra. Pero la mecánica que tengo (antena grande) tiene vibraciones. Luego tuve ciertos problemas(personales) y lo deje parado. Esta semana me meto otra vez en faena. Pero lo ultimo era que la antena giraba al revés de la posición del avión, mande un vídeo, lo dicho me lío de nuevo ya.
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 19/10/2015, 21:13   #2014
Ivan_Cillo
* * * *

Ingreso 25/oct/2013
De Valencia
648 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Hola Ivan de entrada te puedo decir que cualquier servo de tipo standar te puede servir, tanto para Pan como para Tilt y a ser posible el o los mas lentos que tengas, cuanto mas lentos mejor.
Lo de que sean con piñones metálicos o no, es indiferente ya que no hacen grandes esfuerzos ninguno de los dos.
Un saludo.
ya he visto el video de como transformarlo a 360º, ¿lo habeis hecho poniendo las resistencias o simplemente quitando el tope mecanico y dejando el potenciometro para centrarlo?

hace tiempo vi el servo que usabais para el tilt pero ahora buscando no lo he encontrado, ¿alguien me puede indicar que servo llevais para esto?¿tiene que ser de 180º?¿o vale con uno normal?
Ivan_Cillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 19/10/2015, 21:21   #2015
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Es mejor sustituir el pote por 2 resistencias de 2k2 . Resulta más estable.
Para el Tilt te sirve cualquier sevo normal de tipo Standar. El máximo ángulo es de 90° o sea mejor uno normal.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 19/10/2015, 21:24   #2016
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Si puedes le pones uno de más de 6 kg pero lo importante es que el peso de las antenas este equilibrado y que le pongas algún muelle para compensar de esta forma el servo no hace casi fuerza.
Antiguo 20/10/2015, 09:39   #2017
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
Yo estoy atascado...el tracker recibe el stream de FrSky D a través de bluetooth y se ilumina el led azul, pero es un parpadeo continuo, y es como si no consuguiese descifrar un solo paquete.

Los datos que le llegan deben ir todos en binario, pues son indescifrables al ojo humano cuando los sacas por consola serie.

El chorro sé que lleva las tramas en protocolo FrSky, que debe ser el D por el receptor que tengo, que además lo puedo descifrar desde android con la app Dashboard.

Mirando el código parece que está bien implementado...He probado sketchs que decodifican el protocolo y saca datos pot puerto serie, pero tampoco lo descifra, así que hay algo que se me escapa en todo éssto...

Alguien tiene alguna información que me pueda iluminar???
¿Has probado a meterle las tramas directamente, sin bluetooth?, yo al principio creia que lo mio era fallo de las tramas o de la decodificación en el tracker, y mi sorpresa fué que cuando le ponía un cable directo, sin bluetooth, funcionaba perfectamente.......
Antiguo 20/10/2015, 09:46   #2018
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ivan_Cillo Ver mensaje
ya he visto el video de como transformarlo a 360º, ¿lo habeis hecho poniendo las resistencias o simplemente quitando el tope mecanico y dejando el potenciometro para centrarlo?

hace tiempo vi el servo que usabais para el tilt pero ahora buscando no lo he encontrado, ¿alguien me puede indicar que servo llevais para esto?¿tiene que ser de 180º?¿o vale con uno normal?
Yo le tengo puesto este

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...arehouse_.html
Antiguo 20/10/2015, 10:52   #2019
jfrauca
* * *

Ingreso 13/sep/2011
De Zaragoza
317 Mensajes
Otro que se apunta

Buenos días,

He empezado a leer el hilo, pero veo que va para largo la lectura.

Me apunto, la idea es tener MFD en el avión y desde tierra este sistema.

a ver si veo por los hilos la mecánica que utilizáis, los servos etc y me hago una lista para comprar.

Lo dicho, gracias a todos por este hilo

por cierto, si alguno tiene alguno a la venta que funcione todo es hablar
jfrauca está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/10/2015, 11:33   #2020
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Iniciado por marcoasj Ver mensaje
¿Has probado a meterle las tramas directamente, sin bluetooth?, yo al principio creia que lo mio era fallo de las tramas o de la decodificación en el tracker, y mi sorpresa fué que cuando le ponía un cable directo, sin bluetooth, funcionaba perfectamente.......
Sí, todo eso está probado, he probado casi de todo, pero sigo abierto a cualquier sugerencia que hagáis por muy simple que os parezca, porque lo normal es que cuando uno está "enfanaticado" puede que esté pasando por alto algo.
Antiguo 20/10/2015, 11:45   #2021
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Ya he consultado a Rangaird del foro alemán, y como sospechaba, el toma las tramas FrSky desde la Taranis y no desde el módulo Tx, usando el protocolo FrSKy X.

Parece que el FrSky D no está testado por ningún usuario, así que podríamos estar con una situación similar a la del RVSOD.

Yo recibo la señal TTL directamente de las tripas del módulo DJT y las lanzo directamente al tracker, sin pasar por el procesamiento del firmware de mi emisora Sospecho que Randgair lo que hace es recoger las tramas desde un puerto de salida de la Taranis (esto último estoy esperando que me lo confirme) porblo que creo que la taranis realiza alguna decodificación previa en lugar de enviar las tramas nativas que se envían desde el receptor.

Creo que estamos en un caso muy parecido a lo que sucedía con el RVSOD, por un lado tenemos una implementación de código no testada, y por otro una forma/origen de datos que provee tramas en formato diferente.

El tema de la inversión de señal TTL/RS232 no tiene nada que ver pues en la app de android los datos de GPS, voltaje, altutud , etc se muestran correctamente.
Antiguo 20/10/2015, 11:49   #2022
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Jolines, le ves alguna solución o se te pasa por la cabeza comprar una Taranis ......... Como escusa es perfecto jajaja
Antiguo 20/10/2015, 12:22   #2023
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Jolines, le ves alguna solución o se te pasa por la cabeza comprar una Taranis ......... Como escusa es perfecto jajaja
Sí, jajaja...

De todos modos espera, Rangaird va a implementar un sketch para procesar las tramas que le he enviado, y así poder verificar la parte del código que decodifica las tramas en formato FrSky D.
Antiguo 20/10/2015, 12:23   #2024
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Ok algo de luz y esperanza, me alegro
Antiguo 20/10/2015, 12:55   #2025
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
No había leído la consulta a rangarid

Editado por marcoasj; 20/10/2015 a las 12:59 Razón: No había leído la consulta a rangarid
marcoasj esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 20/10/2015, 13:18   #2026
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
De todos modos no es tan grave, el código fuente de cleanflight (el firm en la NAZE32) está ahí, y RS posible dilucidar que es y como se construye cada trama. Sería una cuestión de tiempo modificar/reparar el código fuente del tracker para que funcionase según el setup que tengo.
Antiguo 20/10/2015, 14:05   #2027
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Bueno rortega el caso es que con tu consulta a Rangarid, aunque a ti no te solucione el tema, a todos los que tenemos Taranis se nos despejan las dudas, de echo yo un tiempo atras estuve preguntando sobre el tema, y ya me indicaron que por el puerto serie de la Taranis, salen todos los datos de Telemetria incluido el GPS. Lo malo es que suponía que debía utilizar en el avión un GPS especifico de Frsky con el sistema serie, como todos los elementos de telemetria de Frsky.

El tema lo había dejado aparcado, por estar utilizando y experimentando el Traker en 433, pero me parece muy interesante.
Antiguo 20/10/2015, 14:06   #2028
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Rangaird ha detectado el bug en el código y ha subido la modificación al github oficial. Esta tarde lo pruebo y ya os cuento como va.
Antiguo 20/10/2015, 14:10   #2029
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Rangaird ha detectado el bug en el código y ha subido la modificación al github oficial. Esta tarde lo pruebo y ya os cuento como va.
Si funciona esta tarde/noche pondré información detallada de mi setup, el mod del módulo tx DJT, etc...
Antiguo 20/10/2015, 14:11   #2030
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
OK, pero ¿¿ con que GPS lo utilizas con el Rx de Frsky ??
Antiguo 20/10/2015, 14:22   #2031
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
OK, pero ¿¿ con que GPS lo utilizas con el Rx de Frsky ??
He montado un GPS V.KEL como el que comentó alguien por aquí, que por cierto, aún no he conseguido configurar los baudios y las tramas que deseo sacar. De tofos modos funcionaa 9600 por defecto.

Lo tengo conectado a la NAZE32 por un puerto softserial. Es la NAZE32 quien lee las tramas NMEA y construye los paquetes en formato FrSky D, sacándolos luego por el puerto Tx de la uart número 2 (pin 3) y se inyecta en el puerto RX del receptor DR-4 II.

La pripua NAZE32 se encarga de hacer la inversión de niveles RS232/TTL si así se lo indicamos. Digamos que la NAZE32 hace de hub FrSky.
Antiguo 20/10/2015, 14:26   #2032
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
He montado un GPS V.KEL como el que comentó alguien por aquí, que por cierto, aún no he conseguido configurar los baudios y las tramas que deseo sacar. De tofos modos funcionaa 9600 por defecto.

Lo tengo conectado a la NAZE32 por un puerto softserial. Es la NAZE32 quien lee las tramas NMEA y construye los paquetes en formato FrSky D, sacándolos luego por el puerto Tx de la uart número 2 (pin 3) y se inyecta en el puerto RX del receptor DR-4 II.

La pripua NAZE32 se encarga de hacer la inversión de niveles RS232/TTL si así se lo indicamos. Digamos que la NAZE32 hace de hub FrSky.
En el módulo DJT de la emisora, he realizado un mod que consiste en soldar los hilos Rx y Tx directamente en las pistas, ahí es donde pincho el TX y RX módulo bluetooth. De esta forma obtengo la señal TTL sin invertir, no teniendo que hacer ningún mod en ka emisora.

Luego cuando esté en casa pongo los links del mod.
Antiguo 20/10/2015, 14:29   #2033
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
El del gps v.kel soy yo y es el gps que yo utilizo.
Si necesitas cambiar algo lo comentas y te indico.
Antiguo 20/10/2015, 14:30   #2034
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Pongo aquí la respuesta final de Rangarid:

There really was a bug in the parser. I fixed it and i get data now, but not sure if that data that is parsed is really correct. thats up to you to test now. Updated code is in github. At least the N/E and E/W is parsed correctly so i hope lat/lon/alt is too, else i have to take a closer look if the values are wrong ;)
Antiguo 20/10/2015, 14:43   #2035
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
El del gps v.kel soy yo y es el gps que yo utilizo.
Si necesitas cambiar algo lo comentas y te indico.
Básicamente necesito saber con qué software has cambiado los baudios para que se queden grabados. Yo he usado dos versiones distintas de u-center y con ambas consigo hacerlo, pero cuando reestablezco la alimentación vuelve a 9600. Recuerdo de hace muuuuuucho tiempo, cuando usaba el u-center para configurar el gps para multiwii, que la orden de salvar la configuración en la flash del GPS se ejecutaba desde la opción "save current config". Es así con este GPS también?
Antiguo 20/10/2015, 14:49   #2036
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Con el video de simba se configura ybse graba sin problemas

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Antiguo 20/10/2015, 14:53   #2037
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Iniciado por marcoasj Ver mensaje
Con el video de simba se configura ybse graba sin problemas

https://youtu.be/mj-H7jSknX8

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
A ésta clase yo no asistí...esta tarde me lo miro tranquilamente. Mil gracias.
Antiguo 20/10/2015, 18:23   #2038
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Buenas noticia, hay luz al final del tunel. Se reciben las coordenadas, número de satélites...
Antiguo 20/10/2015, 18:55   #2039
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
A continuación un vídeo demostración de que la comunicación vía FrSky entre aeromodelo y open360tracker es posible. Ahora falta afinar para resolver los problemas que se ven en el siguiente vídeo demostraicón:

Como podéis observar, el dato de la altitud está mal. Creo que es podría ser un problema de unidades, porque visualizando datos en la aplicación para android Dashboard, se ve en la altitud una pequeña oscilación del orden de 0,1 o 0,2 metros, casi siempre hacia abajo. Si es eso, se soluciona dividiendo el dato por 100000.

Por otro lado, veo que las coordenadas GPS no siempre están correcta, promero pone en la latitud un valor 0 coma algo, y luego ya me pone los datos correctos. En este caso o es un problema de no llegarse a leer siempre bien la trama, o que está superponiendo la información de alguna otra trama que nada tiene que ver con los datos GPS. Algo similar pasa con el número de satélites.

Los cambios que ha hecho Rangaird son bastante "grandes", ha habido una modificación drástica en la parte que decodifica el protocolo FrSky D, cosa que para mí es bastante preocupante, volvemos a estar usando un software que aún no está verificado...
Antiguo 20/10/2015, 18:57   #2040
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:

O sea que en mi caso en el Cloneout 250 con la Flip32+, le meto el GPS tal cual dices, y por el mismo sitio que sale el Tx para el MinimOSD, puedo sacar la trama Frsky, que deduzco es la misma que utiliza el MinimOSD.

Todo esto claro está utilizando en el Traker la versión Frsky, de tal forma que lo que salga de la Taranis, (por su puerto serial ) lo conectamos al Bluetooht, y tal cual lo entenderá perfectamente nuestro Traker360.

Si es así de fácil lo veo muy interesante.

Y ya para nota, ¿como podíamos utilizar nuestro GPS V.Kel, sin necesidad de utilizar una placa Nace32 o flip32 ? Con un Rx Frsky se entiende, ya que yo lo utilizaría para un velero con telemetria para el traker.

P.D. yo creo que no hay en ningún lado, nada parecido a esto en cuanto a versatilidad y multifunción de diferentes protocolos, esto es una caña total.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro