Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 15/10/2015, 17:17   #1981
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Hoy me ha llegado por fin el módulo GPS, así que ya me toca por webs configurar el bluetooth. Me pondré a ello e intentaré contar por aquí los pasos seguidos por si sirviera de ayuda.
Antiguo 15/10/2015, 19:16   #1982
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Pues ya tengo configurados y emparejados los dos módulos bluetooth, uno en el tracker y otro conectado vía ftdi al ordenador, y enviando las tramas desde el simulador. No es complicado, lo complicado es explicarlo para que se entienda, así que voy a preparar un pequeño tutorial que voy a colgar por aquí. Espero hacerlo de aquí a antes de acostarme.
Antiguo 15/10/2015, 19:43   #1983
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
Pues ya tengo configurados y emparejados los dos módulos bluetooth, uno en el tracker y otro conectado vía ftdi al ordenador, y enviando las tramas desde el simulador. No es complicado, lo complicado es explicarlo para que se entienda, así que voy a preparar un pequeño tutorial que voy a colgar por aquí. Espero hacerlo de aquí a antes de acostarme.
NO, si el que vale vale.......

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Antiguo 15/10/2015, 19:43   #1984
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Iniciado por marcoasj Ver mensaje
NO, si el que vale vale.......

Dos días llevó yo con el tema.......

Antiguo 15/10/2015, 23:06   #1985
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Lo prometido es deuda. Espero que os sirva de ayuda, al menos para seguir una idea:

1. ADQUIRIR MÓDULOS HC-O5/HC-06

Existen en el mercado una gran variedad y gama de módulos bluetooth. Lo que a nosotros nos interesa para comunicar nuestro tracker con la emisora, son módulos que cumplan estas características:
  • Que al menos uno de los dos módulos pueda ser configurado como Maestro (HC-05), pudiendo ser el otro Esclavo (HC-06).
  • Que puedan ser alimentados a 5 voltios para conectarlo a la controladora CRIUS SE.
En mi caso particular, he comprado aquí dos módulos que pueden ser configurados ambos como Maestro/Esclavo.

Nota: Yo voy a usar mis módulos bluetooth para conectarlo a dispositivos que suministran alimentación a 5v, y trabaja perfectamente a los niveles de voltaje de los pines TX/RX de la UART de Arduino y la CRIUS SE. Uno de ellos irá conectado al módulo FrsKy DJT de que llevo montado en mi Turnigy9X (tras hacer el correspondiente mod). Si vas a conectar módulos bluetooth con otros dispositivos, asegúrate de que los niveles de voltaje TX/RX y alimientación son los adecuados, de lo contrario puedes quemar algo.

2. MODO COMANDOS AT

Para nuestro propósito, existen dos tipos de módulos bluetooth a utilizar: HC-05 y HC-06. La diferencia fundamental entre ambos es el firm que llevan instalado, pudiéndose configurar el HC-05 tanto en modo maestro y como en esclavo, mientras que el HC-06 sólo lo podríamos configurar como esclavo. Todo eso en la teoria...

En cualquier caso, a los módulos que compremos se les debe poder activar el modo de comandos AT, y así poder configurar los parámetros de intervienen en la comunicaición, seguridad, linkado con otros dispositivos bluetooth...

Hay que tener en cuenta que los módulos que pueden ser configurados como maestro admiten un mayor número de comandos AT que los que se pueden configurar únicamente como esclavos, limitándose en estos últimos a comandos muy básicos que tan solo permiten configurar el nombre del dispositivo, los parámetros de comunicaicón y la clave.

Para poder entrar en modo comandos AT, necesitamos que nuestros módulos dispongan de un botón que nos permita entrar en este modo de configuración. Pero en el mercado hay de todo, los que lo tienen, los que no lo tienen pero a cambio incorporan pines, los que lo tienen serigrafiado pero parece que alguien ha olvidado colocar el pulsador...incluso los hay que ni lo traen ni se pueden configurar con comandos AT aunque intentes soldar directamente en la placa del procesador. Teniendo el datasheet del módulo se podría dilucidar que pads soldar, pero aún así, si el firm está capado, intentar ponerlos en modo AT puede ser una odisea. Así que lo mejor es comprarlos asegurándonos que traen el botoncito ya incorporado.

La variabilidad es tal, que a simple vista no sabes si lo que tienes delante es un HC-05 o un HC-06, por lo que recomiendo encarecidamente leer bien las especificaciones de los módulos antes de comprarlo. Debe decir claramente si se puede configurar mediante comandos AT y si es configurable como maestro. Y por supuesto, que tengamos claro que podemos trabajar con él con alimentaicón de 5voltios y a niveles de señales de los pines de Arduino. Si tenéis dudas siempre consultar al vendedor la información.

Si nos fijamos en la siguiente foto, veremos que el botón no viene, pero en la descripción del producto de la tienda online se indicaba claramente que eran configurables maestro esclavo. Antes de meterle mano consulté al vendedor y me resolvió la duda. Sí son configurables, pero tienes que soldarle el botón.

Yo lo que he hecho ha sido soldar un par de pines para usar un jumper, con el que lo puenteo cuando lo quiero configurar, y lo quito una vez configurado.

Entrar en modo comandos AT

Para ello, colocamos el jumper tal y como se muestra en la foto, y conectamos nuestro módulo bluetooth al ordenador a través de un módulo FTDI USB. Es muy importante colocar el jumper antes de proporcionarle alimentación al FTDI.

Una vez que lo conectamos al ordenador, el led del módulo bluetooth parpadeará de forma más lenta, en mi caso una vez cada 2 segundos. Ésto nos indica que ha entrado en modo de comandos AT, y está preparado para recibir órdendes de configuración.

Pero antes de comenzar a enviar órdenes, en Arduino:
  1. Seleccionamos el puerto COM correspondiente a nuestro módulo FTDI USB.
  2. Lanzamos el Monitor Serie.
  3. Seleccionamos “Ambos NL & CR” en el desplegable de abajo a la izquierda.
  4. Seleccionamos 38400 baudios (va a depender de cada fabricante la velocidad en baudios del dispositivo bluetooth cuando entra en modo de comandos AT).
3. MÓDULO BLUETOOTH DEL TRACKER: ESCLAVO

Empezaremos configurando nuestro módulo para el tracker, y lo vamos a poner en modo esclavo.

Primero escribimos el comando:

AT

y lo enviamos tal cual, sin parámetro alguno. La respuesta debe ser Ok si todo está correctamente conectado y los baudios son los correctos.

Un comando que puede ser útil:

AT+VERSION

que en este caso nos devuelve

+VERSION: 2.0-20100601

Con lo que sabemos la versión del firm que lleva cargado, lo podemos utilizar para buscar en internet más información en la red sobre el módulo que tenemos y los comandos para configurarlo.

Nombre del módulo

Para poder distinguir un módulo del otro, conviene ponerle a cada uno un nombre. En este caso vamos a ponerle el nombre AMV-OPEN360TRACKER al módulo bluetooth para el tracker. El comando es:

AT+NAME=AMV-OPEN360TRACKER

Para comprobar que el nombre se ha cambiado correctamente:

AT+NAME

Parámetros de comunicaciones

Vamos a configurar a continuación los parámetros básicos de comunicaciones del puerto serie, para que la CRIUS SE se entienda con el módulo bluetooth, es decir, vamos a configurar la UART del módulo bluetooth:

AT+UART=9600,0,0

Los dos ceros separados por coma indican, el primero que usamos 1 bit de parada, y el segundo que no usamos paridad.

Para comprobar que la configuración se ha cambiado correctamente:

AT+UART

Contraseña

Los módulos bluetooth suelen venir configurados con una contraseña por defectos, que suele ser 0000 o 1234 por lo general. Para evitar que nuestro tracker sea enlazado por “intrusos”, o simplemente evitar la posibilidad de que enlacen con otros módulos bluetooth, conviene cambiar la contraseña. En mi caso voy a configurarlo con la contraseña 6677, por ejmplo. El comando es:

AT+PSWD=6677

Esta misma contraseña la tendremos que configura en el otro módulo bluetooth.

Modo Esclavo

Para que le módulo del tracker trabaje como esclavo y pueda ser enlazado desde el otro módulo, suponiendo que tengas un HC-05, usaremos el comando:

AT+ROLE=0

Para comprobarlo tecleamos:

AT+ROLE

En caso de tener un HC-06, el módulo ya viene configurado como esclavo y no será necesario, de hecho no podrás utilizar el comando AT+ROLE.

Con todo ésto, ya tendríamos el módulo para el tracker configurado. Repasamos ahora la lista de todos los comandos que hemos usado:

AT+UART=9600,0,0
AT+PSWD=6677
AT+ROLE=0

4. MÓDULO BLUETOOTH DE LA EMISORA: MAESTRO

Aunque en principio vamos a usar el módulo para conectarlo al ordenador y enviar las tramas desde el simulador NMEA, vamos a configurarlo como si fuésemos a conectarlo al módulo FrSky DJT de la emisora.

Este módulo lo configuraremos en modo Maestro, y el procedimiento de configuraicón es similar al descrito para el módulo del tracker, con alguna diferencia en los valores, y usando una línea adicional:

AT+NAME=TURNIGY9X
AT+UART=9600,0,0
AT+PSWD=6677
AT+ROLE=1
AT+CMODE=1

El comando AT+ROLE=1 es el que lo configura como maestro. Y el comando AT+CMODE=1 hace que este módulo se pueda conectar automáticamente al módulo bluetooth del cual reciba mejor señal, siempre y cuando sus contraseñas sean idénticas, claro está (es por eso que decía de poner contraseñas distintas a las que trae por defecto).

Con todo ésto, ya tendríamos nuestros módulos preparados para enlazarse automáticamente y establecer un canal de comunicaciones serie a 9600 baudios. Para usarlo quitamos los jumpers y los conectamos cada uno al dispositivo correspondiente, como se indica en la siguiente foto:

En el caso de que hayais comprado otros módulos, es muy probable que estos mismos comandos sirvan. De no ser así, tendrías que localizar la información del fabricante para encontrar los comandos AT equivalentes.

Hay otras formas de usar y configurar los módulos bluetooth para este proyecto, esta es sólo una de ellas, quizás la más sencilla, que no por ello quiera decir que sea la más eficiente.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  foto1.jpg
Vistas: 325
Tamaño:  140,6 KB (Kilobytes)
ID: 62003   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  foto2.jpg
Vistas: 278
Tamaño:  77,5 KB (Kilobytes)
ID: 62004   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  foto3.jpg
Vistas: 290
Tamaño:  96,9 KB (Kilobytes)
ID: 62005   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  foto4.jpg
Vistas: 250
Tamaño:  110,8 KB (Kilobytes)
ID: 62006  

Editado por rortega; 15/10/2015 a las 23:39
rortega esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 15/10/2015, 23:15   #1986
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Para más de uno seguramente no habré dicho nada nuevo, aunque es posible que un simple comando se haya escapado... Pero para otros, en especial pensando en los que vendrán por detrás, estoy convencido de que la información va a ser de gran ayuda.

El tocho que he puesto es el resultado de haber pasado unas cuantas horas leyendo mucha información, soldando y probando con distiontos módulos, hasta encontrar los más adecuados. Esos módulos los compré en julio, me llegaron a España, y allí los recogí durante mis vacaciones. Luego me los traje a quí y les dí unas cuantas vueltas. No solo a eso, sino a los otro 4 que compré posteriormente y que no me servían para este proyecto, pero que alguna utilidad tendrán en el futuro.

Dejo por aquí algunos enlaces que fuí consultando en su día, desde donde he ido recopilando información que puede ser útli en caso de tener unos módulos "reveldes", podrían dar una idea de por donde ir en algunos casos:

http://www.martyncurrey.com/hc-05-an...tooth-modules/

http://www.martyncurrey.com/hc-05-fc...14-first-look/

http://www.martyncurrey.com/hc-05-fc...-auto-connect/

http://www.bolutek.com/

http://www.electrodragon.com/w/BC04

http://eleczone.blogspot.ch/p/tutori...ter-setup.html

http://www.prometec.net/bt-hc05/

http://84ace.com/?p=45
Antiguo 15/10/2015, 23:26   #1987
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Ni en meses junto esa información. ¡Muchas gracias! Entre el poco tiempo y la escasa formación, estos mini tutos son oro!
Antiguo 16/10/2015, 08:28   #1988
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Lo prometido es deuda. Espero que os sirva de ayuda, al menos para seguir una idea:

1. ADQUIRIR MÓDULOS HC-O5/HC-06

Existen en el mercado una gran variedad y gama de módulos bluetooth. Lo que a nosotros nos interesa para comunicar nuestro tracker con la emisora, son módulos que cumplan estas características:
  • Que al menos uno de los dos módulos pueda ser configurado como Maestro (HC-05), pudiendo ser el otro Esclavo (HC-06).
  • Que puedan ser alimentados a 5 voltios para conectarlo a la controladora CRIUS SE.
En mi caso particular, he comprado aquí dos módulos que pueden ser configurados ambos como Maestro/Esclavo.

Nota: Yo voy a usar mis módulos bluetooth para conectarlo a dispositivos que suministran alimentación a 5v, y trabaja perfectamente a los niveles de voltaje de los pines TX/RX de la UART de Arduino y la CRIUS SE. Uno de ellos irá conectado al módulo FrsKy DJT de que llevo montado en mi Turnigy9X (tras hacer el correspondiente mod). Si vas a conectar módulos bluetooth con otros dispositivos, asegúrate de que los niveles de voltaje TX/RX y alimientación son los adecuados, de lo contrario puedes quemar algo.

2. MODO COMANDOS AT

Para nuestro propósito, existen dos tipos de módulos bluetooth a utilizar: HC-05 y HC-06. La diferencia fundamental entre ambos es el firm que llevan instalado, pudiéndose configurar el HC-05 tanto en modo maestro y como en esclavo, mientras que el HC-06 sólo lo podríamos configurar como esclavo. Todo eso en la teoria...

En cualquier caso, a los módulos que compremos se les debe poder activar el modo de comandos AT, y así poder configurar los parámetros de intervienen en la comunicaición, seguridad, linkado con otros dispositivos bluetooth...

Hay que tener en cuenta que los módulos que pueden ser configurados como maestro admiten un mayor número de comandos AT que los que se pueden configurar únicamente como esclavos, limitándose en estos últimos a comandos muy básicos que tan solo permiten configurar el nombre del dispositivo, los parámetros de comunicaicón y la clave.

Para poder entrar en modo comandos AT, necesitamos que nuestros módulos dispongan de un botón que nos permita entrar en este modo de configuración. Pero en el mercado hay de todo, los que lo tienen, los que no lo tienen pero a cambio incorporan pines, los que lo tienen serigrafiado pero parece que alguien ha olvidado colocar el pulsador...incluso los hay que ni lo traen ni se pueden configurar con comandos AT aunque intentes soldar directamente en la placa del procesador. Teniendo el datasheet del módulo se podría dilucidar que pads soldar, pero aún así, si el firm está capado, intentar ponerlos en modo AT puede ser una odisea. Así que lo mejor es comprarlos asegurándonos que traen el botoncito ya incorporado.

La variabilidad es tal, que a simple vista no sabes si lo que tienes delante es un HC-05 o un HC-06, por lo que recomiendo encarecidamente leer bien las especificaciones de los módulos antes de comprarlo. Debe decir claramente si se puede configurar mediante comandos AT y si es configurable como maestro. Y por supuesto, que tengamos claro que podemos trabajar con él con alimentaicón de 5voltios y a niveles de señales de los pines de Arduino. Si tenéis dudas siempre consultar al vendedor la información.

Si nos fijamos en la siguiente foto, veremos que el botón no viene, pero en la descripción del producto de la tienda online se indicaba claramente que eran configurables maestro esclavo. Antes de meterle mano consulté al vendedor y me resolvió la duda. Sí son configurables, pero tienes que soldarle el botón.

Yo lo que he hecho ha sido soldar un par de pines para usar un jumper, con el que lo puenteo cuando lo quiero configurar, y lo quito una vez configurado.

Entrar en modo comandos AT

Para ello, colocamos el jumper tal y como se muestra en la foto, y conectamos nuestro módulo bluetooth al ordenador a través de un módulo FTDI USB. Es muy importante colocar el jumper antes de proporcionarle alimentación al FTDI.

Una vez que lo conectamos al ordenador, el led del módulo bluetooth parpadeará de forma más lenta, en mi caso una vez cada 2 segundos. Ésto nos indica que ha entrado en modo de comandos AT, y está preparado para recibir órdendes de configuración.

Pero antes de comenzar a enviar órdenes, en Arduino:
  1. Seleccionamos el puerto COM correspondiente a nuestro módulo FTDI USB.
  2. Lanzamos el Monitor Serie.
  3. Seleccionamos “Ambos NL & CR” en el desplegable de abajo a la izquierda.
  4. Seleccionamos 38400 baudios (va a depender de cada fabricante la velocidad en baudios del dispositivo bluetooth cuando entra en modo de comandos AT).
3. MÓDULO BLUETOOTH DEL TRACKER: ESCLAVO

Empezaremos configurando nuestro módulo para el tracker, y lo vamos a poner en modo esclavo.

Primero escribimos el comando:

AT

y lo enviamos tal cual, sin parámetro alguno. La respuesta debe ser Ok si todo está correctamente conectado y los baudios son los correctos.

Un comando que puede ser útil:

AT+VERSION

que en este caso nos devuelve

+VERSION: 2.0-20100601

Con lo que sabemos la versión del firm que lleva cargado, lo podemos utilizar para buscar en internet más información en la red sobre el módulo que tenemos y los comandos para configurarlo.

Nombre del módulo

Para poder distinguir un módulo del otro, conviene ponerle a cada uno un nombre. En este caso vamos a ponerle el nombre AMV-OPEN360TRACKER al módulo bluetooth para el tracker. El comando es:

Para comprobar que el nombre se ha cambiado correctamente:

AT+NAME

Parámetros de comunicaciones

Vamos a configurar a continuación los parámetros básicos de comunicaciones del puerto serie, para que la CRIUS SE se entienda con el módulo bluetooth, es decir, vamos a configurar la UART del módulo bluetooth:

AT+UART=9600,0,0

Los dos ceros separados por coma indican, el primero que usamos 1 bit de parada, y el segundo que no usamos paridad.

Para comprobar que la configuración se ha cambiado correctamente:

AT+UART

Contraseña

Los módulos bluetooth suelen venir configurados con una contraseña por defectos, que suele ser 0000 o 1234 por lo general. Para evitar que nuestro tracker sea enlazado por “intrusos”, o simplemente evitar la posibilidad de que enlacen con otros módulos bluetooth, conviene cambiar la contraseña. En mi caso voy a configurarlo con la contraseña 6677, por ejmplo. El comando es:

AT+PSWD=6677

Esta misma contraseña la tendremos que configura en el otro módulo bluetooth.

Modo Esclavo

Para que le módulo del tracker trabaje como esclavo y pueda ser enlazado desde el otro módulo, suponiendo que tengas un HC-05, usaremos el comando:

AT+ROLE=0

Para comprobarlo tecleamos:

AT+ROLE

En caso de tener un HC-06, el módulo ya viene configurado como esclavo y no será necesario, de hecho no podrás utilizar el comando AT+ROLE.

Con todo ésto, ya tendríamos el módulo para el tracker configurado. Repasamos ahora la lista de todos los comandos que hemos usado:

AT+UART=9600,0,0
AT+PSWD=6677
AT+ROLE=0

4. MÓDULO BLUETOOTH DE LA EMISORA: MAESTRO

Aunque en principio vamos a usar el módulo para conectarlo al ordenador y enviar las tramas desde el simulador NMEA, vamos a configurarlo como si fuésemos a conectarlo al módulo FrSky DJT de la emisora.

Este módulo lo configuraremos en modo Maestro, y el procedimiento de configuraicón es similar al descrito para el módulo del tracker, con alguna diferencia en los valores, y usando una línea adicional:

AT+NAME=TURNIGY9X
AT+UART=9600,0,0
AT+PSWD=6677
AT+ROLE=1
AT+CMODE=1

El comando AT+ROLE=1 es el que lo configura como maestro. Y el comando AT+CMODE=1 hace que este módulo se pueda conectar automáticamente al módulo bluetooth del cual reciba mejor señal, siempre y cuando sus contraseñas sean idénticas, claro está (es por eso que decía de poner contraseñas distintas a las que trae por defecto).

Con todo ésto, ya tendríamos nuestros módulos preparados para enlazarse automáticamente y establecer un canal de comunicaciones serie a 9600 baudios. Para usarlo quitamos los jumpers y los conectamos cada uno al dispositivo correspondiente, como se indica en la siguiente foto:

En el caso de que hayais comprado otros módulos, es muy probable que estos mismos comandos sirvan. De no ser así, tendrías que localizar la información del fabricante para encontrar los comandos AT equivalentes.

Hay otras formas de usar y configurar los módulos bluetooth para este proyecto, esta es sólo una de ellas, quizás la más sencilla, que no por ello quiera decir que sea la más eficiente.

Gran trabajo, desde luego, los que vengan por detras se van a ahorrar muuuuchas muchas horas de darle vuelta al asunto.....

Bueno, pues yo de alguna u otra forma llegue al final a enlazar los modulos.

Curiosamente el modulo del que no consegui obtener respuesta (aunque enlazaba con sus valores por defecto) es el mismo que has puesto en la foto, el HC-06 que tiene serigrafiado FC-114. Es el mismo y con el mismo firm. Lo que veo diferente es que tambien le has puesto jumper para poder configurarlo en modo AT. Lo has hecho?, quizá sea eso lo que se me escapa, que haya algun parametro que aunque permita enlazar el modulo cn el HC-05 sea distinto. ya digo que mis modulos enlazan y el tracker recibe las tramas. pero al pasar por los modulos algo cambia.....no se......¿deberian de ser transparentes no?.....¿Que se te ocurre?....lo que me interesa saber es si le pusiste el jumper al HC-06 y lo arrancaste en modo AT y le verificaste los parametros. ya digo que yo lo he usado tal cual venia con los parametros de fabrica...
Antiguo 16/10/2015, 08:50   #1989
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Los dos módulos son idénticos, y en ambos he usado el jumper para configurarlos con comandos AT. Uno lo he configurado como esclavo y el otro como maestro.

Lo que diferencia a los HC-05 de los HC-06 es el firm. El hardware podría ser el mismo (o no) pero si han caoado el firm ... chungo.
Antiguo 16/10/2015, 08:53   #1990
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Piensa en el firm del tracker, hoy cojo y le meto una modificación, te lo subo al repositorio sin haber cambiado el número de versión y se lo tuestas a la controladora. Tienes una con troladora con mismo firm? No...

De hecho, parte de los comandos que he encontrado para la misma versión de firm de mis módulos no funcionan en el mío.
Antiguo 16/10/2015, 09:08   #1991
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Piensa en el firm del tracker, hoy cojo y le meto una modificación, te lo subo al repositorio sin haber cambiado el número de versión y se lo tuestas a la controladora. Tienes una con troladora con mismo firm? No...

De hecho, parte de los comandos que he encontrado para la misma versión de firm de mis módulos no funcionan en el mío.
Ok perfecto. Lo probaré.

Antiguo 16/10/2015, 11:41   #1992
TURRUK
* * *

Ingreso 04/abr/2012
397 Mensajes
Cita:
Ok perfecto. Lo probaré.

Hola Marcos como visto tu tutorial a entrar a modo AT lo conectas el jump , y despues no tienes que quitar? Por lo menos mio lo tiene un pulsador antes de conectar a usb aprieto y luego lo suelto y esta en modo AT. No se o lo mejor tu yo no es a si.
TURRUK esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 16/10/2015, 11:59   #1993
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Iniciado por TURRUK Ver mensaje
Hola Marcos como visto tu tutorial a entrar a modo AT lo conectas el jump , y despues no tienes que quitar? Por lo menos mio lo tiene un pulsador antes de conectar a usb aprieto y luego lo suelto y esta en modo AT. No se o lo mejor tu yo no es a si.

Hola Turruk,

Con el modulo HC-05 no hay problema. Tiene un pulsador, y para entrar en modo AT se pulsa al dar corriente y listo. Luego lo configuro y sin problemas.

El problema es el HC-06. No tiene pulsador. y no puedo entrar en modo At.
A ver cuando puedo ponerme un momento y le sueldo par de pines como rortega y le pongo un jumper para entrar en modo AT y verificar que tiene la misma configuración.
Antiguo 16/10/2015, 12:03   #1994
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Lo que me tiene loco es que como no podia entrar a configurar el modulo Hc-06 le puse le metí al HC-05 AT+PSSWD 1234 que es la que viene por defecto y los dos modulos se conectaron perfectamente, incluso he conseguido conectarme con el movil al modulo HC-06 y el tracker se ve en los videos como empieza a recibir las tramas cuando le doy al RUN del simulador de GPS. pero no las reconoce, es como si le metiera ruido algo o las alterara el propio modulo.....en fin....no se......
Antiguo 16/10/2015, 12:05   #1995
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
fijaos en la luz azul de la placa como recibe sincronizadamente lo que envia el FTDI

Antiguo 16/10/2015, 13:53   #1996
TURRUK
* * *

Ingreso 04/abr/2012
397 Mensajes
Cita:
Hola Turruk,

Con el modulo HC-05 no hay problema. Tiene un pulsador, y para entrar en modo AT se pulsa al dar corriente y listo. Luego lo configuro y sin problemas.

El problema es el HC-06. No tiene pulsador. y no puedo entrar en modo At.
A ver cuando puedo ponerme un momento y le sueldo par de pines como rortega y le pongo un jumper para entrar en modo AT y verificar que tiene la misma configuración.
Hola, el HC-06 yo conecto directamente y con una programa TERM lo programo sin problema, este si que acepta otro tipo de comandos AT .
TURRUK esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 17/10/2015, 00:15   #1997
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Hola según veo en el video te está interpretando altura y distancia además de los satélites fijados , por lo tanto si que está funcionando bien. Lo que no hace es fijar la posición home y en tu caso que tienes gps local, podías tener algo mal configurado.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 17/10/2015, 01:36   #1998
Ivan_Cillo
* * * *

Ingreso 25/oct/2013
De Valencia
648 Mensajes
Hola chavalada!
Pensando en cambiar la placa del multi me ha entrado la duda de si la vieja valdria para el tracker y empezarlo, la susodicha es la Multiwii v2.0:
http://hobbyking.com/hobbyking/store...2560_V2_0.html
Mirando las especificaciones veo que cambia el Atmega y algun sensor.
El Atmega es el 2560, podra con el codigo?o no cabe?
Un saludo
Ivan_Cillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 17/10/2015, 07:58   #1999
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ivan_Cillo Ver mensaje
Hola chavalada!
Pensando en cambiar la placa del multi me ha entrado la duda de si la vieja valdria para el tracker y empezarlo, la susodicha es la Multiwii v2.0:
http://hobbyking.com/hobbyking/store...2560_V2_0.html
Mirando las especificaciones veo que cambia el Atmega y algun sensor.
El Atmega es el 2560, podra con el codigo?o no cabe?
Un saludo
Esa debería funcionar descontentando en el config.h la línea define MEGA y comentando la línea define CRIUS_SE

Pruébala y su tienes un poco de lío, entre la experiencia de Guillesan con el Arduino Mega en su tracker, y yo que he tenido AIO pro en mus multis, podemos ir solucionando los problemas.

Y si no te aclaras ya veremos cómo lo solucionamos...
Antiguo 18/10/2015, 01:00   #2000
Ivan_Cillo
* * * *

Ingreso 25/oct/2013
De Valencia
648 Mensajes
Cita:
Esa debería funcionar descontentando en el config.h la línea define MEGA y comentando la línea define CRIUS_SE

Pruébala y su tienes un poco de lío, entre la experiencia de Guillesan con el Arduino Mega en su tracker, y yo que he tenido AIO pro en mus multis, podemos ir solucionando los problemas.

Y si no te aclaras ya veremos cómo lo solucionamos...
Muchas gracias Ortega
Sabiendo que vale pillare la flip32 para el multi y esa la usare para el tracker, aunque ira para largo porque no tengo ninguna pieza.
Tengo un servo Tower Pro mg995 que creo que alguno lo había convertido, fuiste tu por un casual?
Tengo alguno mas de tamaño decente pero creo que no son metálicos.
Un saludo

Enviado desde mi DG800 mediante Tapatalk
Ivan_Cillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18/10/2015, 08:05   #2001
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Cita:
Muchas gracias Ortega
Sabiendo que vale pillare la flip32 para el multi y esa la usare para el tracker, aunque ira para largo porque no tengo ninguna pieza.
Tengo un servo Tower Pro mg995 que creo que alguno lo había convertido, fuiste tu por un casual?
Un saludo

No, el que ha convertido el Tower Pro no he sido yo, creo recordar que fue Simba...
Antiguo 18/10/2015, 18:25   #2002
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Cita:
Muchas gracias Ortega
Un saludo

Hola Ivan de entrada te puedo decir que cualquier servo de tipo standar te puede servir, tanto para Pan como para Tilt y a ser posible el o los mas lentos que tengas, cuanto mas lentos mejor.
Lo de que sean con piñones metálicos o no, es indiferente ya que no hacen grandes esfuerzos ninguno de los dos.
Un saludo.
Antiguo 18/10/2015, 18:28   #2003
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Y si fui yo y Turruk concretamente quien modifico un Towerpro para 360º, de echo es el que llevo montado en el traker.
Antiguo 18/10/2015, 21:01   #2004
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Otro ratillo y ya tengo en marcha la v2 del pan. Le he puesto un muelle al soporte del servo para poder cambiar el piñón por otro menor si fuera necesario y para el posible error de centrado se amortigüe. En caso de castañazo pueden saltar los dientes sin romper el servo (espero)

Este mecanismo va en la caja inferior quedando la superior sin elementos mecánicos. Falta probar qué tal va la señal del servo por el slipring pero si da problemas lo meteré por dos hilos a ver.

Editado por diegojjd; 18/10/2015 a las 21:20 Razón: Adjuntar vídeo
diegojjd esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18/10/2015, 21:19   #2005
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
No paráis de inventar, que bueno lo del muelle.

Yo por fin he montado el GPS en el ZMR250 y ya he podido comprobar que al bluetooth que puse en la emisora le llega perfectamente los datos de telemetría FrSky con los datos de GPS. El siguiente paso es compilar el sketch para que trabaje con el protocola FrSky, subirlo, y cruzar los dedos.

A parte, el kit de "cartón" ya lo tengo mucho más avanzado, con los conectores de vídeo, audio y alimentación montados, los pulsadores de calibración y home instalados, la crius definitivame colocada en el interior y el conector para el ftdi sacados hacia el exterior...

Tengo ya la antena helical y el receptor 5.8, pero me faltan unos conectores SMA de 90 grados y algún cable coaxial para poder empezar a hacer pruebas en el campo.
Antiguo 18/10/2015, 21:39   #2006
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
No me deja el tapatalk subir el clip. Pues al Youtube...

Enviado desde mi thl 5000 mediante Tapatalk
Antiguo 18/10/2015, 23:19   #2007
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Bueno, ya no me complico mas la vida, he pedido otro HC-05 para configurarlo como esclavo y andando....
ya contaré....
Antiguo 19/10/2015, 08:07   #2008
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Cita:
Bueno, ya no me complico mas la vida, he pedido otro HC-05 para configurarlo como esclavo y andando....
ya contaré....
A ver si lo consigues
Antiguo 19/10/2015, 08:20   #2009
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Cita:
No paráis de inventar, que bueno lo del muelle.

Yo por fin he montado el GPS en el ZMR250 y ya he podido comprobar que al bluetooth que puse en la emisora le llega perfectamente los datos de telemetría FrSky con los datos de GPS. El siguiente paso es compilar el sketch para que trabaje con el protocola FrSky, subirlo, y cruzar los dedos.

A parte, el kit de "cartón" ya lo tengo mucho más avanzado, con los conectores de vídeo, audio y alimentación montados, los pulsadores de calibración y home instalados, la crius definitivame colocada en el interior y el conector para el ftdi sacados hacia el exterior...

Tengo ya la antena helical y el receptor 5.8, pero me faltan unos conectores SMA de 90 grados y algún cable coaxial para poder empezar a hacer pruebas en el campo.
Yo estoy atascado...el tracker recibe el stream de FrSky D a través de bluetooth y se ilumina el led azul, pero es un parpadeo continuo, y es como si no consuguiese descifrar un solo paquete.

Los datos que le llegan deben ir todos en binario, pues son indescifrables al ojo humano cuando los sacas por consola serie.

El chorro sé que lleva las tramas en protocolo FrSky, que debe ser el D por el receptor que tengo, que además lo puedo descifrar desde android con la app Dashboard.

Mirando el código parece que está bien implementado...He probado sketchs que decodifican el protocolo y saca datos pot puerto serie, pero tampoco lo descifra, así que hay algo que se me escapa en todo éssto...

Alguien tiene alguna información que me pueda iluminar???
Antiguo 19/10/2015, 13:38   #2010
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Hola, por qué no se lo comentas a Rangarid ( foro alemán) él es el programador inicial, y ese el protocolo que uso y usa primero.
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro