Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 08/10/2015, 15:18   #1921
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Marcoasj, no me lies con tus versiones y tu Traker, piensa en las diferencias que tu particularmente tienes.
Yo no uso GPS local, por lo tanto el Traker cuando le llega la telemetria correcta, y mas de 6 satelites se queda esperando a que yo le apriete al boton Home, el traker entiende y guarda la posicion del Avion junto al traker como posicion LOCAL del Traker y queda a la espera, aun no se ha movido nada, y cuando se separa el avion mas de los metros especificados, se pone a seguirlo.

Que como funciona el que, la calibracion, pues al apretar el boton Cal. el tarker da unas vueltas a cada lado para calibrar el chip de la brujula y cuando termina se para y queda calibrado.
El botón de calibrar hay que mantenerlo pulsado unos segundos, una pulsación larga, si no no calibra.
Antiguo 08/10/2015, 15:19   #1922
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
El botón de calibrar hay que mantenerlo pulsado unos segundos, una pulsación larga, si no no calibra.
Si claro se me olvido, apretar mas de 5 segundos.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 08/10/2015, 15:29   #1923
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Vale, pensé que calibraba tilt tambien....pq el mío mientras oilla satélites sube y baja el tilt.....varias veces....

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Antiguo 08/10/2015, 18:08   #1924
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Bueno chicos creo que ya tenemos Traker360 con Telemetria GPS a 4hz.
Acabo de probar en el patio de casa, y funciona con 4hz y 4800 de br, con solo la Trama NMEA GPGGA en el GPS, el puerto serie del Orange admite esta tasa de datos perfectamente.

Solo falta probar en vuelo, pero me da la impresión que ira exactamente igual, solo que con refresco de datos a 4hz en lugar de los 2hz anteriores, y el seguimiento con doble velocidad de posición sera mas fluido.

Sl2
Antiguo 09/10/2015, 00:22   #1925
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Bueno chicos creo que ya tenemos Traker360 con Telemetria GPS a 4hz.
Acabo de probar en el patio de casa, y funciona con 4hz y 4800 de br, con solo la Trama NMEA GPGGA en el GPS, el puerto serie del Orange admite esta tasa de datos perfectamente.

Solo falta probar en vuelo, pero me da la impresión que ira exactamente igual, solo que con refresco de datos a 4hz en lugar de los 2hz anteriores, y el seguimiento con doble velocidad de posición sera mas fluido.

Sl2
Yo no he comentado nada al respecto antes porque daba por hecho que ya estabas usando únicamente tramas GGA. Yo en su día puse un pantallazo del simulador en el que se marcaba GGA y RCM, pero posteriormente leí en algún post del hilo que sólo hacía falta GGA y así lo tengo desde entonces.

Ando un poco desconectado del tema del código, mañana espero volver a tener algo de tiempo para meterle nuevamente mano al asunto.
Antiguo 09/10/2015, 12:30   #1926
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Noticias:
Probada la telemetria con GPS a 4hz y NMEA solo GPGGA, funciona perfecto y se nota en el Traker, que el refresco de datos a 4hz, mejora mucho el seguimiento sobre todo en vuelo cercano.

Se ha probado en el Ala volante de Turruk y con su Traker que lleva el servo lento.
Esto ultimo en el caso de utilizar un servo tipo normal en Pan, se notara mucho mas.

Ya veis que vamos rápidos, y centrando el desarrollo con las mejoras que se nos van ocurriendo.

Sl2.
Antiguo 09/10/2015, 19:14   #1927
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Esto se va afinando. Ya tengo perfectamente configuradas un par de antenas ublox y un par de pedidos en camino de más material.

Unos minigps ublox para pegar a los rx mucho más compactos que mis antenas actuales.

New Ublox 7 Series Mini GPS for OPLink CC3D Revolution / Naze32 Flip32 / Mini Naze32 Flight Control Board Controller QAV250
http://www.aliexpress.com/item/Free-...471751693.html
(from AliExpress Android)

Y también viene el complemento ideal a un tracker... Una antena muy direccional.

Antiguo 09/10/2015, 19:46   #1928
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hola diegojjd, menuda antena tiene que tener muchos db, ahora bien será super direccional, pon el enlace para ver características.

Por cierto Marcoasj, con la nueva configuración de GPS a 4hz, se nota mucho en el movimiento de Tilt, mas incluso que en el de Pan.
Antiguo 09/10/2015, 21:22   #1929
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
https://www.google.es/search?q=IBCra...IVBtYUCh3oawUh

Enviado desde mi thl 5000 mediante Tapatalk
Antiguo 09/10/2015, 21:24   #1930
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Hola diegojjd, menuda antena tiene que tener muchos db, ahora bien será super direccional, pon el enlace para ver características.

Por cierto Marcoasj, con la nueva configuración de GPS a 4hz, se nota mucho en el movimiento de Tilt, mas incluso que en el de Pan.
Cuando dices que se nota mucho entiendo que te refieres a que va más fluido y menos brusco no??

Antiguo 09/10/2015, 21:34   #1931
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Si así es, al recivir el doble de información de posición, los saltos son mas cortos, y va mas fluido. Eso volando bajo y pasando por la vertical de la antena, es decir en las peores de las circunstancias.
Antiguo 09/10/2015, 21:41   #1932
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Estoy fuera todo el fin de semana, la semana que viene pondré al día los gps con la nueva configuracion.....

Antiguo 09/10/2015, 21:43   #1933
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por diegojjd Ver mensaje
https://www.google.es/search?q=IBCra...IVBtYUCh3oawUh

Diego en el video que ponen con el Skylark antenna tracke, este Traker es un peñazo de Traker no me gusta nada de nada, no se lo que cuesta pero no lo cambio por el mio ni de coña .
Antiguo 09/10/2015, 22:41   #1934
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Eso suena bien, tenemos algo bueno entre manos. Tengo idea de seguir el setup de nuestros compañeros de Uruguayos.
http://www.aeromodelismovirtual.com/...d.php?p=475080

Mini SkyWalker

Ya tengo la heliaxial de circular wireless y me falta la de Ibcrazy

Así con el diversity y el tracker a ver qué se puede hacer. Supongo que con 15db el tracker se va a tener que ganar bien el pan. Me gustaría verlo operativo enseguida.
Antiguo 09/10/2015, 23:00   #1935
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Eso suena bien, tenemos algo bueno entre manos. Tengo idea de seguir el setup de nuestros compañeros de Uruguayos.
http://www.aeromodelismovirtual.com/...d.php?p=475080

Mini SkyWalker

Ya tengo la heliaxial de circular wireless y me falta la de Ibcrazy

Así con el diversity y el tracker a ver qué se puede hacer. Supongo que con 15db el tracker se va a tener que ganar bien el pan. Me gustaría verlo operativo enseguida.
Ya veras como al final terminas por no utilizar el diversiti, yo ya lo esplique no entiendo la filosofía de Traker + Diversiti y menos con dos direccionales.
En mi antena que se ve en las fotos y vídeos, en la parte baja del trípode llevo un Diversiti que antes cuando volaba en 5,8 lo utilizaba con la helical de Sircana y una de omni de seta, pero no tenia Traker, solo era trípode.
Con un Traker fiable lo que importante es que siga al avión, lo demás carece de importancia ya que la máxima ganancia la tienes siempre en la direccional del Traker.
Pero bueno para gustos los colores y las manías de cada cual.
Antiguo 09/10/2015, 23:04   #1936
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Y qué antena es mejor? La microbicuad, la de sircana, la de ibcrazy.... Iremos viendo...

Antiguo 09/10/2015, 23:04   #1937
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Ahora el Diversiti que es un Eagle, me sirve como siversificador de señales para el monitor aux, el Grabador y el Repedidor de vídeo.
Antiguo 09/10/2015, 23:12   #1938
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Y qué antena es mejor? La microbicuad, la de sircana, la de ibcrazy.... Iremos viendo...

Si lo mejor de las antenas es la experimentación (si te gusta claro), pero para mi creo que la mejor o la que mas te va a gustar, es la de Sircana.
Con una buena antena de la misma polarización en el avión, Sircana o Spironet. Yo experimente la Spironet con la Helical de sircana, y estaba contentisimo, hasta el punto que he visto funcionar una Planar de muchos db, y le tengo dicho al compañero que de deja de castigar al traker, con una monstruosa Planar de 5,8, y que le ponga una Helical Sircana.

De poco me vale que una antena tenga 20bd, si para apuntar bien y sacar rendimiento a 10 Km, son como apuntar con un Laser, que a poco que respires se te va del punto de mira, no se si me entiendes.
Antiguo 09/10/2015, 23:29   #1939
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Ayer terminé de montar el ZMR250 V2, que ya vuela. Me falta poner el GPS que aún no ha llegado, pero está al caer.

He estado probando la telemetría FrSky desde la Naze32 (cleanflight) hacia el teléfono móvil vía módulo bluetooth acoplado al TX FrSky, y va bien.

Mañana enlazaré el tracker con el TX FrSky vía bluetooth (si soy capaz) para dejarlo preparado para cuando llegue el resto de componentes para el tracker.
Antiguo 09/10/2015, 23:32   #1940
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Simba, me alegro por los progresos en el tema de las tramas GGA.
Antiguo 09/10/2015, 23:40   #1941
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Tu ves, tanto pelear para tener mas velocidad de respuesta, y resulta que ara tan fácil como suprimir una trama inútil y aumentar a 4 hz el gps, lo que son las cosas, estaba convencido desde el Traker Jalves, que eran imprescindibles las dos Tramas.

Tengo ganas de que lo probéis, de verdad que es una pasada, mañana ire a volar mi ala Phantom con 4hz y si puedo le eremos un vidrio.
Antiguo 10/10/2015, 09:17   #1942
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Tu ves, tanto pelear para tener mas velocidad de respuesta, y resulta que ara tan fácil como suprimir una trama inútil y aumentar a 4 hz el gps, lo que son las cosas, estaba convencido desde el Traker Jalves, que eran imprescindibles las dos Tramas.

Tengo ganas de que lo probéis, de verdad que es una pasada, mañana ire a volar mi ala Phantom con 4hz y si puedo le eremos un vidrio.
Cagüento.....!!!, y yo sin poder probar....

Antiguo 10/10/2015, 13:55   #1943
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Ya tenemos la versión 0.6:
  • Se fusionan en dicha versión el sistema de control PID de la 0.5 y el sistema de control sin PIDs de la v0.5C
  • Corrección en el parámetro OFFSET (0 en lugar de 2700 para la crius).
Aún pendiente corregir:
  • Problema de intercambio del Este con el Oeste cuando cruzamos el meridiano.
Posibles mejoras pendientes:
  • offset para señal óptima (sugerido simba).
Para más información sobre la versión 0.6, leed el readme en el repositorio: https://github.com/raul-ortega/amv-o...er/tree/master
Antiguo 10/10/2015, 14:01   #1944
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Simba, no he añadido esa mejora que me indicabas para apuntar al ángulo óptimo de señal, quizás modificando el parámetro OFFSET unos grados baste y no sea necesario incluirlo, es como si la controladora estuviese ligeramente girada y no apuntase bien del todo al frente. Yo creo que modificar ese paráemtro tendría el mismo efecto.
Antiguo 10/10/2015, 19:02   #1945
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Simba, no he añadido esa mejora que me indicabas para apuntar al ángulo óptimo de señal, quizás modificando el parámetro OFFSET unos grados baste y no sea necesario incluirlo, es como si la controladora estuviese ligeramente girada y no apuntase bien del todo al frente. Yo creo que modificar ese paráemtro tendría el mismo efecto.
Correcto, yo ya lo habia pensado, pero lo mas interesante seria otra forma de proceder, anque supongo que mas dificil de implementar.
Lo mejor seria que con un par de pulsadores sobre el Traker, poder corregir ese offset.
Hablando con Turruk sobre el tema, me comenta que el traker de MFD tiene ese tipo de ajuste, con unos pulsadores para corregir lo que ellos llaman ajuste de trim.
Es algo que en principio si no se vuela lejos no tiene importancia, pero es interesante para poder sacar todo su poderío al traker360, yo incluso estaba pensando en una ajuste de tipo mecánico, sobre el soporte de la antena, pero si se puede con soft seria mucho mas fácil.

De todas formas no te marees mucho con el tema, lo importante es que pongas el tuyo en marcha y que lo vueles OK.

Un saludo.
Antiguo 10/10/2015, 20:12   #1946
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Correcto, yo ya lo habia pensado, pero lo mas interesante seria otra forma de proceder, anque supongo que mas dificil de implementar.
Lo mejor seria que con un par de pulsadores sobre el Traker, poder corregir ese offset.
Hablando con Turruk sobre el tema, me comenta que el traker de MFD tiene ese tipo de ajuste, con unos pulsadores para corregir lo que ellos llaman ajuste de trim.
Es algo que en principio si no se vuela lejos no tiene importancia, pero es interesante para poder sacar todo su poderío al traker360, yo incluso estaba pensando en una ajuste de tipo mecánico, sobre el soporte de la antena, pero si se puede con soft seria mucho mas fácil.

De todas formas no te marees mucho con el tema, lo importante es que pongas el tuyo en marcha y que lo vueles OK.

Un saludo.
Lo veo perfectamente viable, y tiene bastante sentido poder hacer esa corrección/trimado...
Antiguo 10/10/2015, 20:30   #1947
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Simba, ¿Tú también estabas volando en el Este? Creo que aún no ha probado nadie el tracker volando en el Oeste, ¿no?
Antiguo 11/10/2015, 00:26   #1948
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
No rortega, Valencia está al Oeste del meridiano 0, Turruk y yo volamos aproximadamente entre 15 y 20 Km al Oeste, el meridiano pasa a esa distancia de nuestra costa, sobre el mar.
Nosotros estamos en esta posición:
Latitud: 39.628955 | Longitud: -0.273178
Antiguo 11/10/2015, 07:59   #1949
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
No rortega, Valencia está al Oeste del meridiano 0, Turruk y yo volamos aproximadamente entre 15 y 20 Km al Oeste, el meridiano pasa a esa distancia de nuestra costa, sobre el mar.
Nosotros estamos en esta posición:
Latitud: 39.628955 | Longitud: -0.273178
Pues nunca lo sobrepaséis, si tenéis que superar esa distancia, volad siempre en dirección contraria al meridiano.

Tal y como funciona ahora mismo habría que tener tracker y avión ambos en el mismo lado.
Antiguo 11/10/2015, 21:55   #1950
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hoy he podido volar pese al fuerte viento, estaba solo y el vídeo se limita al vuelo sobre el Home con RTH, pues no podía pilotar y tomar el vídeo.
Este seguimiento es ya con el GPS a 4hz.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro