Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 07/10/2015, 23:33   #1891
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Marcosaj en eso si que no te puedo ayudar, lo siento pero el tema Buetooth me lo configuro Turruk .

rortega tengo una posible mejora, aunque la verdad es que no hace falta ningún cambio, solo es un concepto a tener en cuenta, bueno me explico.

Se trata de que cuando una antena direccional, sea del tipo que sea yagi, helical,Tatch, Biquad en fin la que sea, se apunta al avión vale, pero no necesariamente es el punto donde se recibe la mejor señal, y eso se nota sobre todo cuando se vuela lejos.
Pues bien se trata de poder corregir la dirección de la antena, tanto de Pan como de Tilt, para buscar ese punto mágico que es el que da la mejor señal.

¿Como hacerlo sobre la marcha? esa es la cuestión. Se podía meter un par de parámetros, para de forma externa mediante el portátil, cambiar o mejor dicho ajustar la posición optima, mediante el ajuste de Offset en Pan y el 0º de Tilt cuando lo tenemos casi en horizontal.

Esto solo es una idea a valorar, si lo veis interesante.

Sl2.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 07/10/2015, 23:45   #1892
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Iniciado por TURRUK Ver mensaje
Hola la HC6 y HC 5 soporta comandos AT , es seguro que tu lo sabes, HC5 por defecto tiene 38400 baud. A entrar a comandos AT tienes que apretar boton y a laves conectar usb , si parpadea lento, ya esta en modo de programacion. En consola de programa tienes que activar tres casillas, solo para este HC5, para HC 6 desactivar. Mira por tutoriales como escribir comandos AT. Es facil, cundo pillas truco. Suerte.
Gracias turruk, creía que sería más sencillo.....buscaré los tutoriales.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Antiguo 07/10/2015, 23:48   #1893
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Marcosaj en eso si que no te puedo ayudar, lo siento pero el tema Buetooth me lo configuro Turruk .

rortega tengo una posible mejora, aunque la verdad es que no hace falta ningún cambio, solo es un concepto a tener en cuenta, bueno me explico.

Se trata de que cuando una antena direccional, sea del tipo que sea yagi, helical,Tatch, Biquad en fin la que sea, se apunta al avión vale, pero no necesariamente es el punto donde se recibe la mejor señal, y eso se nota sobre todo cuando se vuela lejos.
Pues bien se trata de poder corregir la dirección de la antena, tanto de Pan como de Tilt, para buscar ese punto mágico que es el que da la mejor señal.

¿Como hacerlo sobre la marcha? esa es la cuestión. Se podía meter un par de parámetros, para de forma externa mediante el portátil, cambiar o mejor dicho ajustar la posición optima, mediante el ajuste de Offset en Pan y el 0º de Tilt cuando lo tenemos casi en horizontal.

Esto solo es una idea a valorar, si lo veis interesante.

Sl2.
Eso para la versión con CLI...
Antiguo 07/10/2015, 23:51   #1894
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Pues si tienes razón.
Buenas noches me voy al catre.
Antiguo 08/10/2015, 08:42   #1895
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Pongo vídeo dedicado a Diegojjd, para que no tengas problemas con el U.Center.

https://youtu.be/mj-H7jSknX8
Buenos días simba. He visto en el vídeo que deja activadas las sentencias GGA Y GPRMC para el gps del avión. Recuerdo que guilesan se empeñaba en dejar sólo las sentencias GGA porque decía que si activábamos las dos la cadena quedaba muy larga y se truncaba con lo que se perdían datos. ¿Tu lo tienes con las dos activadas en el avión y te funciona ?

Antiguo 08/10/2015, 08:51   #1896
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Si correcto con las 2. Esto lo hacemos así desde el Traker Jalves no se muy bien el por qué pero creo que es por necesidad de mínima precisión.
Antiguo 08/10/2015, 09:03   #1897
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Si correcto con las 2. Esto lo hacemos así desde el Traker Jalves no se muy bien el por qué pero creo que es por necesidad de mínima precisión.
Y en el tracker sólo GGA ?

Antiguo 08/10/2015, 09:04   #1898
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
O tu no tenias gps local no ?

Antiguo 08/10/2015, 09:27   #1899
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Si lo tuve y con sólo gga pero lo retire por no ser necesario y simplificar. De echo el gps del video era el que llevaba el Traker
Antiguo 08/10/2015, 09:44   #1900
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Vídeo visto y comprendido. Ni había llegado hasta ese menú. Gracias por aportar!

Enviado desde mi thl 5000 mediante Tapatalk
Antiguo 08/10/2015, 09:49   #1901
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Marco si en el Traker solo gga pero a 9600. Si ves el video antes de cambiar nada estaba para el Traker. Ok.
Antiguo 08/10/2015, 09:50   #1902
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Marco si en el Traker solo gga pero a 9600. Si ves el video antes de cambiar nada estaba para el Traker. Ok.
Y en el avión a 4800?

Antiguo 08/10/2015, 09:51   #1903
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Ok.
Antiguo 08/10/2015, 10:25   #1904
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Marcoasj y compañia, estoy mirando lo de las sentencias GPS, me has puesto alerta sobre el tema y realmente no se por que se tienen que mandar desde el avión las 2 la GPGGA Y la GPRMC, con cualquiera de las 2 me esta dando posición correcta en el UCenter, y si es algo que llevamos arrastrando desde el Traker Jalves, no lo se pero al final si no son necesarias las 2 sentencias, seria mucho mejor para el trafico de datos por el serial del Orange.
Incluso si esto resulta que es suficiente una sola sentencia, se podria aumentar al doble la velocidad de refresco del GPS, que pasaria aser de 4 hz y por lo tanto el seguimiento del Traker en vuelo cercano, seria mas continuo, con menos saltos y mas precisión.
Antiguo 08/10/2015, 10:35   #1905
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Marcoasj y compañia, estoy mirando lo de las sentencias GPS, me has puesto alerta sobre el tema y realmente no se por que se tienen que mandar desde el avión las 2 la GPGGA Y la GPRMC, con cualquiera de las 2 me esta dando posición correcta en el UCenter, y si es algo que llevamos arrastrando desde el Traker Jalves, no lo se pero al final si no son necesarias las 2 sentencias, seria mucho mejor para el trafico de datos por el serial del Orange.
Incluso si esto resulta que es suficiente una sola sentencia, se podria aumentar al doble la velocidad de refresco del GPS, que pasaria aser de 4 hz y por lo tanto el seguimiento del Traker en vuelo cercano, seria mas continuo, con menos saltos y mas precisión.
Recuerdo que guilesan me insistió MUCHO sobre el tema, si revisas el hilo lo verás...

Antiguo 08/10/2015, 11:27   #1906
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Una prueba y solucionada la duda.

Enviado desde mi thl 5000 mediante Tapatalk
Antiguo 08/10/2015, 11:40   #1907
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Lo de Guillesan era solo para el gps local
Antiguo 08/10/2015, 11:42   #1908
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Lo de Guillesan era solo para el gps local
De acuerdo, entonces que pasa con el del avión, le pongo también las tramas GPRMC??

Antiguo 08/10/2015, 11:52   #1909
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Cita:
Iniciado por marcoasj Ver mensaje
De acuerdo, entonces que pasa con el del avión, le pongo también las tramas GPRMC??

Si, en principio si por que es como lo llevamos nosotros y funciona, concretemos para no repetirnos:
En el Avión GPS a 4800 y 2 hz (atención en la configuración del orange también con 4800)

En el Traker si le pones GPS Local, a 9600 y 1Hz.
Antiguo 08/10/2015, 12:31   #1910
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Si, en principio si por que es como lo llevamos nosotros y funciona, concretemos para no repetirnos:
En el Avión GPS a 4800 y 2 hz (atención en la configuración del orange también con 4800)

En el Traker si le pones GPS Local, a 9600 y 1Hz.
Ok perfecto

Antiguo 08/10/2015, 12:32   #1911
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Bueno, picado por la curiosidad estoy haciendo pruebas con el U.Center, y viendo que es lo que nos ofrecen las dos Tramas NMEA, total que la GPGGA nos da ademas de otras cosas, la Longitud la Latitud y la Altura, o sea todo lo que necesitamos, y el GPRMC no da la altura por lo tanto no nos sirve, otra cosa es que sirva para algo mas que no se.

En el U.center con solo la GPGGA me marca la posición GPS de mi casa y la altura, por lo tanto si no hay nuevas sugerencias, voy a probar con esta configuracion en el GPS del avión, pero antes podíamos probar con solo GPGGA en el simulador.
Antiguo 08/10/2015, 12:33   #1912
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Bueno, picado por la curiosidad estoy haciendo pruebas con el U.Center, y viendo que es lo que nos ofrecen las dos Tramas NMEA, total que la GPGGA nos da ademas de otras cosas, la Longitud la Latitud y la Altura, o sea todo lo que necesitamos, y el GPRMC no da la altura por lo tanto no nos sirve, otra cosa es que sirva para algo mas que no se.

En el U.center con solo la GPGGA me marca la posición GPS de mi casa y la altura, por lo tanto si no hay nuevas sugerencias, voy a probar con esta configuracion en el GPS del avión, pero antes podíamos probar con solo GPGGA en el simulador.
Yo ya te digo que en simulador funciona, pq yo lo tengo así...

Antiguo 08/10/2015, 12:34   #1913
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Yo ya te digo que en simulador funciona, pq yo lo tengo así...

Me refiero a que en el simulador le digo que tire sólo tramas GGA y desactivó las casillas de todo lo demás.

Antiguo 08/10/2015, 12:35   #1914
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
OK, te entiendo pero me surge una duda, espero que no sea por eso que te funciona tan mal .
Antiguo 08/10/2015, 12:57   #1915
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
OK, te entiendo pero me surge una duda, espero que no sea por eso que te funciona tan mal .

jeje, antes funcionó como debía,.....

Una pregunta. ¿el boton de calibración para que sirve exactamente ?, pq yo no lo he utilizado nunca.......
Antiguo 08/10/2015, 13:04   #1916
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Cita:

jeje, antes funcionó como debía,.....

Una pregunta. ¿el boton de calibración para que sirve exactamente ?, pq yo no lo he utilizado nunca.......
Ya he probado con el simulador, y confirmo que funciona exactamente igual, con tan solo la trama GPGGA, en cambio con la GPRMC tal como suponía no detecta la altura.
Por lo tanto supongo que solo necesitamos unicamente la GPGGA.

Lo del botón de calibración es para eso, para calibrar el magnetometro, es conveniente hacerlo de vez en cuando, y cuando cambies de lugar de vuelo para que calibre bien donde esta el Norte.
Antiguo 08/10/2015, 14:08   #1917
TURRUK
* * *

Ingreso 04/abr/2012
397 Mensajes
Cita:
Ya he probado con el simulador, y confirmo que funciona exactamente igual, con tan solo la trama GPGGA, en cambio con la GPRMC tal como suponía no detecta la altura.

Lo del botón de calibración es para eso, para calibrar el magnetometro, es conveniente hacerlo de vez en cuando, y cuando cambies de lugar de vuelo para que calibre bien donde esta el Norte.
Hola simba veo que esta se cocinando algo, como intiendo tu quieres probar aumentar baud de orange con esta sola sentencia , crees que va ir.
TURRUK esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 08/10/2015, 14:21   #1918
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:

¿Pero como funciona?

Yo espero a que el gps local coja satelites y en cuanto los pilla el solito se pone mirando al norte......, bueno...... al este con la 0.5C
Antiguo 08/10/2015, 14:30   #1919
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Cita:
Iniciado por TURRUK Ver mensaje
Hola simba veo que esta se cocinando algo, como intiendo tu quieres probar aumentar baud de orange con esta sola sentencia , crees que va ir.
Pues si, de eso se trata de aumentar a 4 hz el GPS del avión.
Creo que funcionara perfectamente, ya que se reduce el trafico de datos a la mitad.
Cambia en tu GPS avión a 4hz y solo la sentencia GPGGA, espero que no tengas ningún problema.
Antiguo 08/10/2015, 14:39   #1920
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Cita:
¿Pero como funciona?

Yo espero a que el gps local coja satelites y en cuanto los pilla el solito se pone mirando al norte......, bueno...... al este con la 0.5C
Marcoasj, no me lies con tus versiones y tu Traker, piensa en las diferencias que tu particularmente tienes.
Yo no uso GPS local, por lo tanto el Traker cuando le llega la telemetria correcta, y mas de 6 satelites se queda esperando a que yo le apriete al boton Home, el traker entiende y guarda la posicion del Avion junto al traker como posicion LOCAL del Traker y queda a la espera, aun no se ha movido nada, y cuando se separa el avion mas de los metros especificados, se pone a seguirlo.

Que como funciona el que, la calibracion, pues al apretar el boton Cal. el tarker da unas vueltas a cada lado para calibrar el chip de la brujula y cuando termina se para y queda calibrado.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro