Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 06/10/2015, 17:08   #1861
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Pues respecto a Guillesan no se nada, y si hay alguien en el foro que sepa algo, que de noticias por que lo echamos en falta hace unos cuantos dias.

El servo es el correcto, mismo que el de Turruk luego si a el le funciona bien, a ti te funcionara por lo menos igual, y las coronas del Kit alemán son prácticamente iguales.

Es cuestión de que lo revises bien todo y con los mismos parámetros tiene que funcionar igual.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 06/10/2015, 17:16   #1862
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Bueno si comparamos los que estamos funcionando bien y el tuyo, incluso el de caliwhite lleva la Crius, es una cuestión a tener en cuenta, mas que nada por precaución.
De todas formas lo que tu tienes es un Arduino, montado en otra placa y no se con que mas, pero al final no deja de ser un Arduino xxx.

Se de primera mano que Turruk probo por curiosidad, con un Arduino UNO, y un magnetómetro exterior, y según me dijo funcionaba igual de bien.
Antiguo 06/10/2015, 18:49   #1863
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Thumbs up A montarrrrrrrrrrrrr

Hola amigos;

Después de un mes de trabajo sin fiestas, me dispongo a montar el sistema.
De momento, siguiendo las instrucciones de Guillesan, ya tenemos montada y funcionando la parte mecánica.
Ahora veremos la otra parte correspondiente a la electrónica, tengo todo el sistema completo de wadevire y la brújula pero de momento me falta un GPS que debo comprar.
Os estaba siguiendo , pero llegó un momento que me perdí con tantas modificaciones y configuraciones, me he vuelto a mirar todo el hilo, pero voy más perdido que un pulpo.
Menos mal que tengo cerca a "Sant Guillesan" .....
Ya iremos hablando.

Salud, suerte y sl2.
Antiguo 07/10/2015, 10:53   #1864
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Yo atascado con la mecánica... A rehacer!

Enviado desde mi thl 5000 mediante Tapatalk
Antiguo 07/10/2015, 13:12   #1865
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
diegijjd, ¿que mecánica estas montando la de los alemanes o personal ?
Antiguo 07/10/2015, 14:40   #1866
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Inventada con dos cajas estancas de luz, los piñones del kit.

En la parte de abajo el servo y piñón del pan. Arriba diáfano para los cacharros.

Una foto de los servos

Y el movimiento del piñón central, versión uno. Tengo que hacer un taco nuevo más corto y mejor centrado.

Antiguo 07/10/2015, 14:46   #1867
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Iniciado por diegojjd Ver mensaje
Inventada con dos cajas estancas de luz, los piñones del kit.

En la parte de abajo el servo y piñón del pan. Arriba diáfano para los cacharros.

Una foto de los servos

Y el movimiento del piñón central, versión uno. Tengo que hacer un taco nuevo más corto y mejor centrado.

Los videos no funcionan.......

Editado : Perdon creo que todavia se estan subiendo....
Antiguo 07/10/2015, 14:46   #1868
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Otro intento.

Antiguo 07/10/2015, 14:55   #1869
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Y otro miniclip:

Creo que cambiaré las cajas de plástico por contrachapado... Iré viendo.
Antiguo 07/10/2015, 14:59   #1870
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Montas el servo de pan en la parte inferior???? . Parece más complicado y además tendras que
Antiguo 07/10/2015, 15:00   #1871
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Pasar el control del servo por el slinring cosa poco aconsejable
Antiguo 07/10/2015, 15:21   #1872
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Soy todo oidos y ojos... En principio pensaba ponerlo arriba, pero eso del taco queda tan gordo y en el centro que no cabe nada bien y la otra caja queda casi vacía. Ese taco tiene un agujero de 22 en el que encaja el slipring y encima suficiente superficie para atornillar el piñón grande también taladrado a 22. Para centrar todo usé un tubo de cobre de 22 y atornillé el conjunto. Todo rueda sobre un lazy susan de 8 pulgadas. He tenido que cortar los relieves de las cajas. No son planas por la parte inferior y molestaban los relieves. No queda fino... A ver si me animo a una v2 o sigo haciendo ñapas a esta.

También estoy con el gps en el orange para enviar la señal del gps directa. Las tramas que necesitamos son $GPRMC y $GPGGA pero desde el u-center no veo la opción de dejar solamente estas tramas. Es un programa muy extenso. Lo he puesto a 4800 baudios y a un hercio, pero me mete alguna trama más de las necesarias. En otra ocasión ya lo hice funcionar con el pc y el u-center sí entiende los datos y llegan sin problemas por telemetría. Ahí estoy trasteando los pocos ratos que saco. Aún muy lejos de entender vuestras disertaciones sobre el pid control y las fórmulas de amortiguado... pero todo se andará.
Antiguo 07/10/2015, 15:41   #1873
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Y otro miniclip:

Creo que cambiaré las cajas de plástico por contrachapado... Iré viendo.
Pues en cuanto las localices me avisas, pq yo las voy a cambiar en cuanto las encuentre.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Antiguo 07/10/2015, 16:46   #1874
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Cita:
Soy todo oidos y ojos... En principio pensaba ponerlo arriba, pero eso del taco queda tan gordo y en el centro que no cabe nada bien y la otra caja queda casi vacía. Ese taco tiene un agujero de 22 en el que encaja el slipring y encima suficiente superficie para atornillar el piñón grande también taladrado a 22. Para centrar todo usé un tubo de cobre de 22 y atornillé el conjunto. Todo rueda sobre un lazy susan de 8 pulgadas. He tenido que cortar los relieves de las cajas. No son planas por la parte inferior y molestaban los relieves. No queda fino... A ver si me animo a una v2 o sigo haciendo ñapas a esta.

También estoy con el gps en el orange para enviar la señal del gps directa. Las tramas que necesitamos son $GPRMC y $GPGGA pero desde el u-center no veo la opción de dejar solamente estas tramas. Es un programa muy extenso. Lo he puesto a 4800 baudios y a un hercio, pero me mete alguna trama más de las necesarias. En otra ocasión ya lo hice funcionar con el pc y el u-center sí entiende los datos y llegan sin problemas por telemetría. Ahí estoy trasteando los pocos ratos que saco. Aún muy lejos de entender vuestras disertaciones sobre el pid control y las fórmulas de amortiguado... pero todo se andará.
Nada no te preocupes que lo solucionamos todo, esto no tiene secretos, quizás lo mas jodido sea hacer una mecánica que funcione bien suelta, que no tenga agarres mecánicos.
Lo demás iremos paso a paso, desde luego te aconsejo montar todo la electrónica y servos en la parte superior.

Lo del Ucenter también lo veremos, ya veras lo fácil que es.

Yo ahora voy a salir de casa, pero a la noche sacamos todas las dudas y lo que no para otro día.

sl2.
Antiguo 07/10/2015, 17:00   #1875
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Nada Diego que me han cambiado los planes y me quedo en casa, si quieres algo soy todo tuyo .
Antiguo 07/10/2015, 17:07   #1876
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Lo del taco ese que has puesto, me parece innovador pero no le veo la necesidad, mas bien le veo muchos problemas.
Yo estoy montando mi V2, pero siempre como base de inspiración utilizo el de los alemanes, en este v2 lo monto sobre cajas de platico parecidas a las tuyas, pero al menos la superior es el doble de grande, por que estoy mas que harto de la miniatura del Kit aleman,aunque de momento es el que estoy utilizando y llevo hasta repetidor de 2,4 a 433.
Antiguo 07/10/2015, 18:03   #1877
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.832 Mensajes
Yo ya he encargado todo (o casi todo) lo que necesito para tener mi tracker funcionando (receptor 5.8, antena helicoidal, pulsadores, conectores...) en una semana estará todo aquí, espero.
Antiguo 07/10/2015, 18:09   #1878
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
Yo ya he encargado todo (o casi todo) lo que necesito para tener mi tracker funcionando (receptor 5.8, antena helicoidal, pulsadores, conectores...) en una semana estará todo aquí, espero.
Pues yo ya estoy buscando y he encontrado alguna caja de aluminio, pero como no se que tal se hace el bricolaje en aluminio pues todavía no me atrevo a pedir, pero desde luego mi experiencia con las de plástico estancas de electricista es que transmiten muchas vibraciones. No se si meterle un refuerzo como hice con la base o directamente pasarme al metal...

Antiguo 07/10/2015, 18:13   #1879
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Ya estas otra vez en el curro ¿no?.
Muy bien en nada ya lo tienes en marcha, la antena helicoidal y Rx en el traker y una spironet en el avión, acuerdate de que sean las dos de la misma polarización.

Lo que no termino de entender, es por que utilizan el el Traker un diversiti con 2 receptores y dos antenas, una helical y otro omnidireccional. Eso era lo que yo tenia antes de tener un Traker360, cuando lo movía todo a mano, pero con un Traker360 funcionando, no lo entiendo.
Antiguo 07/10/2015, 18:14   #1880
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Gracias! A ver si este llego a verlo en marcha que el de Jalves se me quedó en los hilvanes.

Enviado desde mi thl 5000 mediante Tapatalk
Antiguo 07/10/2015, 18:15   #1881
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Muy bien en nada ya lo tienes en marcha, la antena helicoidal y Rx en el traker y una spironet en el avión, acuerdate de que sean las dos de la misma polarización.

Lo que no termino de entender, es por que utilizan el el Traker un diversiti con 2 receptores y dos antenas, una helical y otro omnidireccional. Eso era lo que yo tenia antes de tener un Traker360, cuando lo movía todo a mano, pero con un Traker360 funcionando, no lo entiendo.
Pues evitarte tener que apuntar la helicoidal direccional cuando el avión esta a tomar por C*** y no tener la seguridad de que apunta al avion

Antiguo 07/10/2015, 18:15   #1882
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Pongo vídeo dedicado a Diegojjd, para que no tengas problemas con el U.Center.

Antiguo 07/10/2015, 18:17   #1883
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Cita:
Iniciado por marcoasj Ver mensaje
Pues evitarte tener que apuntar la helicoidal direccional cuando el avión esta a tomar por C*** y no tener la seguridad de que apunta al avion

Eso es cuando 2 cosas, o lo tienes en un tripode manual total, o cuando tienes una caca de Traker que no te fias un pelo, pero ninguna de las 2 son nuestro caso,
Antiguo 07/10/2015, 18:18   #1884
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Pongo vídeo dedicado a Diegojjd, para que no tengas problemas con el U.Center.

https://youtu.be/mj-H7jSknX8
Jajajajá que bueno, lo mismo que iba a hacer yo, cuando he visto los problemas que tenía Diego he pensado, o le hago un vídeo o este se tira una semana trasteando con el u-center......anda que no me dio guerra el jodio programa......

Antiguo 07/10/2015, 18:21   #1885
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.832 Mensajes
Cita:

Yo, parte de lo que cuesta un diversity, lo he invertido en un receptor 5.8 con grabadora incorporada, un aomway, la misma marca que el tx de vídeo de 200mw. No espero alejarme más de 300 metros con el micro 250.
Antiguo 07/10/2015, 18:26   #1886
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
Yo, parte de lo que cuesta un diversity, lo he invertido en un receptor 5.8 con grabadora incorporada, un aomway, la misma marca que el tx de vídeo de 200mw. No espero alejarme más de 300 metros con el micro 250.
Por que no tendrás autonomía, pero yo me he ido con el micro 250 a 1500m y por video el Traker y la helical, te podrías ir a mas de 7 Km, mi record con 5,8g es de 10 Km, y con vídeo perfecto hasta los 7 Km.

Con 500mW de Video
Antiguo 07/10/2015, 19:18   #1887
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.832 Mensajes
Cita:
Por que no tendrás autonomía, pero yo me he ido con el micro 250 a 1500m y por video el Traker y la helical, te podrías ir a mas de 7 Km, mi record con 5,8g es de 10 Km, y con vídeo perfecto hasta los 7 Km.

Con 500mW de Video
Eso ya para cuando esté en España volando el Raptor con 500mw. Aquí estoy limitado a la zona de vuelo.
Antiguo 07/10/2015, 22:38   #1888
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.832 Mensajes
Para los que llegan rezagados, unas notas que resume como va le tema del firmware:

• Estamos trabajando en nuestra propia versión del firmware, a partir del original, mejorándola poco a poco en la medida de lo posible, corrigiendo aquello que no funciona bien y añadiendo nuevas funcionalidades de las que carece la original.
  • La versión estable es la amv-open360tracker versión 0.5 que se encuentra en el repositiro en github: https://github.com/raul-ortega/amv-open360tracker. Se recomienda leer el readme, en el que podéis conocer las novedades, y saber exactamente que es lo que se corrige o mejora.
  • El firm, aunque estamos usándolo con la controladora de vuelo CRUIS SE, es totalmente compatible con arduino UNO y MEGA, a los que se le añade un magnetómetro. Con FRQ-MAX también es compatible, ya que a todos los efectos es como un arduino con magnetómetro. Aunque aún no se ha probado, es más que probable que también funcione correctamente en la CRIUS AIO Pro.
  • Además, estamos probando una ultima versión numerada con la letra C, amv-open360tracker versión 0.5C, en la que intentamos mejorar el funcionamiento del servo PAN presciendiendo del controlador mediante PIDs, intentando hacer la configuración más intuitiva con el objetivo de conseguir un comportamiento del seguimiento más fluido y preciso. Pero a cada uno le va de forma distinta, y hemos podido comprobar que depende mucho del servo que se use, en especial va bien con servos lentos. Si se usa el servo que recomiendan los alemanes, esa versión podría ir bastante bien, siempre y cuando se le dedique su tiempo a la configuración y pruebas. El enlace es éste : https://github.com/raul-ortega/amv-o...t-control-PIDs
  • Para ambas versiones se necesitan las librerías de TinyGPS y del LCD, las mismas que se usaban con la versión original, y la forma de instalarse es con Arduino, compilando el sketch y subiéndolo a la placa vía usb y/o ftdi.
  • El tracker se puede usar con y sin GPS local, en ambos casos va a funcionar igual, exceptuando que en el caso de no usar GPS local hay que pulsar el botón de HOME una vez que se reciben los satélites y coordenadas del avión.
  • Si estás montando el tracker y quieres probarlo, no es necesario poner en marcha un avión o multirrotor dotado de GPS. Podemos usar en su lugar un Simulador de tramas NMEA, un sofware que se ejecuta en el ordenador y que le envía vía puerto usb/ftdi/bluetooth a la controladora las tramas: http://kave.fi/Apps/NMEA-Simulator/NMEA-Simulator.zip (Nota: en este post hay un pantallazo de la configuración del software).
Antiguo 07/10/2015, 22:55   #1889
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
A ver chicos echadme una mano. Estoy atascado con el tema de los módulos de bluetooth. Ninguno de los dos, ni el h05 ni el H 06 responde. He probado todas las velocidades de conexión, pero el programa de terminal acepta cualquier velocidad que le propongo y no recibo respuestas de los módulos. Con los dos me pasa lo mismo. También he intercambiado tx y rx en ambos por si acaso y nada. Dejo vídeo

Antiguo 07/10/2015, 23:13   #1890
TURRUK
* * *

Ingreso 04/abr/2012
397 Mensajes
Cita:
Iniciado por marcoasj Ver mensaje
A ver chicos echadme una mano. Estoy atascado con el tema de los módulos de bluetooth. Ninguno de los dos, ni el h05 ni el H 06 responde. He probado todas las velocidades de conexión, pero el programa de terminal acepta cualquier velocidad que le propongo y no recibo respuestas de los módulos. Con los dos me pasa lo mismo. También he intercambiado tx y rx en ambos por si acaso y nada. Dejo vídeo

https://youtu.be/LTo1s73Ldcw

Hola la HC6 y HC 5 soporta comandos AT , es seguro que tu lo sabes, HC5 por defecto tiene 38400 baud. A entrar a comandos AT tienes que apretar boton y a laves conectar usb , si parpadea lento, ya esta en modo de programacion. En consola de programa tienes que activar tres casillas, solo para este HC5, para HC 6 desactivar. Mira por tutoriales como escribir comandos AT. Es facil, cundo pillas truco. Suerte.
TURRUK esta en línea ahora   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro