Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 05/10/2015, 10:57   #1831
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
Simba, hoy haciendo el agujero a los engranajes he contado 20 dientes en lugar de los 18 que tiene el que viene con el kit. No es mucho, pero algo influye en la velocidad de giro del tracker.
Lógicamente cuantos más dientes más lento.....

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Antiguo 05/10/2015, 10:58   #1832
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Iniciado por marcoasj Ver mensaje
Lógicamente cuantos más dientes más lento.....

Yo estoy pensando en po erle uno al tilt y darle la vuelta para bajar velocidad.....

Antiguo 05/10/2015, 11:19   #1833
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Si será algo más lento y más fuerte pero apenas lo notarás en todo caso será mejor
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 05/10/2015, 12:11   #1834
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Yo estoy pensando en po erle uno al tilt y darle la vuelta para bajar velocidad.....

Si es una buena idea si no tienes dificultades mecánicas de montaje, supongo que te refieres a poner el el servo el piñón pequeño y el grande en el brazo, la relación es de +- 2 a 1 el resultado el doble de fuerza y la mitad de velocidad, como el servo por muy lento que sea, sera de 0,2" 60º con lo cual en menos de 1/2" tienes los 90º.
Total que si, que es interesante y en mi caso en la caja de cartón piedra, por que no tengo sitio para montar nada mas, pero en otro Traker que estoy por montar en caja de plástico robustas y espaciosas, seguramente lo montare.
Todo es cuestión de las antenas y pesos que quieras montar, para una helicoidal de 5,8g, todo esto no te hace ninguna falta, de hecho ya ves mis antenas y no hay ningún problema.
Una cosa tiene de malo, y es que al tener mas dientes de por medio, el ajuste tiene que ser bueno, para que no tenga zona muerta entre piñones , y que al final oscile por falta de ajuste.
Antiguo 05/10/2015, 12:14   #1835
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Si es una buena idea si no tienes dificultades mecánicas de montaje, supongo que te refieres a poner el el servo el piñón pequeño y el grande en el brazo, la relación es de +- 2 a 1 el resultado el doble de fuerza y la mitad de velocidad, como el servo por muy lento que sea, sera de 0,2" 60º con lo cual en menos de 1/2" tienes los 90º.
Total que si, que es interesante y en mi caso en la caja de cartón piedra, por que no tengo sitio para montar nada mas, pero en otro Traker que estoy por montar en caja de plástico robustas y espaciosas, seguramente lo montare.
Todo es cuestión de las antenas y pesos que quieras montar, para una helicoidal de 5,8g, todo esto no te hace ninguna falta, de hecho ya ves mis antenas y no hay ningún problema.
Una cosa tiene de malo, y es que al tener mas dientes de por medio, el ajuste tiene que ser bueno, para que no tenga zona muerta entre piñones , y que al final oscile por falta de ajuste.
Tengo que probar primero la 0.5c, y luego en vuelo. Hasta que no pruebe volando no lo voy a hacer, pero es la única solución que le veo al tema del tilt.....

Antiguo 05/10/2015, 12:19   #1836
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Para la velocidad del Tilt no deberías tener problemas con el filtro easing, es cuestión de ralentizar todo lo que necesites, probar y probar hasta que veas que te gusta.
Antiguo 05/10/2015, 13:52   #1837
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Para la velocidad del Tilt no deberías tener problemas con el filtro easing, es cuestión de ralentizar todo lo que necesites, probar y probar hasta que veas que te gusta.
Es que no me ha dado tiempo a nada este fin de semana. He estado fuera y llegue ayer. Y entre que la placa se fundió y se reparo ( que por cierto ya funciona 100%) y tal nada de nada. A ver si encuentro un hueco y me pongo al tema.

Antiguo 05/10/2015, 20:35   #1838
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Dejo vídeo con la versión 0.5c. No tengo bien el offset y además problemas con la altura como vereis en el vídeo. Le he puesto una especie de freno fisico con una tuerca al tilt y parece que va mejor .No se que pasa el mío va a arreones y el de caliwhite va como deslizando....sacd conclusiones y contad, pq yo de tanto probar ya no veo NaDeNa....

Antiguo 05/10/2015, 20:36   #1839
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes

Antiguo 05/10/2015, 20:39   #1840
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
https://youtu.be/p1LgiwU4qEE

Como siempre, un copy & paste del config.h vale más que mil palabras.
Antiguo 06/10/2015, 08:34   #1841
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Como siempre, un copy & paste del config.h vale más que mil palabras.
Los problemas son despues del copy & paste, eso es lo raro. LA altura se me ha quedado en trescientos y pico metros y cuando se inicializa el tracker parte de esa altura, hasta que recibe datos de telemetria, pero lo que hace es sumarla a la que le envia el tracker (no tiene sentido).

El volver a la versión 0.5 normal ahora pasa lo mismo. es tomo si tomara de referencia la altura sobre el nivel del mar. Antes no lo hacia. He flasheado varias veces pensando que era por un mal flasheo y sigue igual. lo que si detecto es una ventana de error mas grande en la 0.5c, pero en general a mi personalmente me funciona mas suave la versión de los pids.

Otra cosa rara es que teniendo el mismo servo que turruk, con su configuración no coincide ni el pulso para parar, ni el minimo para ponerse en marcha......en fin que tuve que poner mis valores antiguos para que me funcionara bien (hablo de la versión del pid, por que la otra, la 0.5c con los valores de turruk va a castañazos, cosa que no comprendo.)

Estoy pensando que la forma de montar la mecanica influye determinantemente en el ajuste del tracker, por lo que estoy convencido que un AUTOAJUSTE inicial sería la solución ideal.

Salu2
Antiguo 06/10/2015, 09:38   #1842
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hola, para empezar pon literalmente que servo estas utilizando, no sea que lleves otro distinto de Turruk

Pon cambien la relación de dientes de las coronas, si son las del kit que pusimos, las que compro rortega, son las mismas que lleva Turruk.

Por lo demás no encuentro ninguna lógica para que te funcione distinto, y esto son 2x2 no hay nada mas.
Antiguo 06/10/2015, 10:33   #1843
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Los problemas son despues del copy & paste, eso es lo raro. LA altura se me ha quedado en trescientos y pico metros y cuando se inicializa el tracker parte de esa altura, hasta que recibe datos de telemetria, pero lo que hace es sumarla a la que le envia el tracker (no tiene sentido).

El volver a la versión 0.5 normal ahora pasa lo mismo. es tomo si tomara de referencia la altura sobre el nivel del mar. Antes no lo hacia. He flasheado varias veces pensando que era por un mal flasheo y sigue igual. lo que si detecto es una ventana de error mas grande en la 0.5c, pero en general a mi personalmente me funciona mas suave la versión de los pids.

Otra cosa rara es que teniendo el mismo servo que turruk, con su configuración no coincide ni el pulso para parar, ni el minimo para ponerse en marcha......en fin que tuve que poner mis valores antiguos para que me funcionara bien (hablo de la versión del pid, por que la otra, la 0.5c con los valores de turruk va a castañazos, cosa que no comprendo.)

Estoy pensando que la forma de montar la mecanica influye determinantemente en el ajuste del tracker, por lo que estoy convencido que un AUTOAJUSTE inicial sería la solución ideal.

Salu2
Usas el simulador NMEA??? Cada vez que comiences la simulación debes poner la altitud a cero antes de pulsar home, o que se active el home al coger posición el GPS Local, si fuera tu caso. De lo contrario sucede exactamente lo que describes. No es un problema del firm, es un problema de no acordarse de que cuando acabas la simulación el "avión virtual" debe estar posado EB tierra para tener altitud cero.

Imagino que es eso lo que te está pasando.

En cuanto al config.h, los valores que hay por defecto al descargarte el firm, son los míos siempre, lo comento por si a caso.
Antiguo 06/10/2015, 10:48   #1844
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
+1
Antiguo 06/10/2015, 10:55   #1845
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Usas el simulador NMEA??? Cada vez que comiences la simulación debes poner la altitud a cero antes de pulsar home, o que se active el home al coger posición el GPS Local, si fuera tu caso. De lo contrario sucede exactamente lo que describes. No es un problema del firm, es un problema de no acordarse de que cuando acabas la simulación el "avión virtual" debe estar posado EB tierra para tener altitud cero.

Imagino que es eso lo que te está pasando.

En cuanto al config.h, los valores que hay por defecto al descargarte el firm, son los míos siempre, lo comento por si a caso.
Utilizo gps local, es decir el tracker no se mueve hasta que fija posición. Antes cuando fijaba posición lo hacia en dirección y altura (0 metros ) ahora no. Ahora cuando fija satélites se posiciona en 000 pero la altura la fija a 367 metros (que curiosamente coincide más o menos con la altura al nivel del mar de donde estoy). Con gps local el botón home no me hace nada.

Antiguo 06/10/2015, 11:02   #1846
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cuando digo cosas raras me refiero a por ejemplo esto :
En la versión 0.5 normal poniendo offset 0 de me pone mirando al norte.
En la versión 0.5c poniendo offset 0 se me pone mirando al Este.

¿ tiene alguna explicación lógica ?

Antiguo 06/10/2015, 11:04   #1847
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Si depende del offset que le pongas en el config.h.
Mira como lo tienes, rortega ya soluciono este tema para la 0.5c y se pone offset 0
Antiguo 06/10/2015, 11:05   #1848
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Mira como tienes la posión de la brujula, ya te comente que lo tenias mal.
Antiguo 06/10/2015, 11:05   #1849
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Si depende del offset que le pongas en el config.h.
Mira como lo tienes, rortega ya soluciono este tema para la 0.5c y se pone offset 0
No, si lo que digo es que pongo OFFSET CERO en los dos igual y cada uno hace una cosa......

Antiguo 06/10/2015, 11:05   #1850
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Utilizo gps local, es decir el tracker no se mueve hasta que fija posición. Antes cuando fijaba posición lo hacia en dirección y altura (0 metros ) ahora no. Ahora cuando fija satélites se posiciona en 000 pero la altura la fija a 367 metros (que curiosamente coincide más o menos con la altura al nivel del mar de donde estoy). Con gps local el botón home no me hace nada.

Solo se me ocurre que le borres la flash completa a la controladora, usa para ello algún sketch que te bajes de la red.
Antiguo 06/10/2015, 11:06   #1851
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Mira como tienes la posión de la brujula, ya te comente que lo tenias mal.
Pero estaría mal para las dos no??

Antiguo 06/10/2015, 11:06   #1852
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Solo se me ocurre que le borres la flash completa a la controladora, usa para ello algún sketch que te bajes de la red.
Luego subes el firm y calibra el compass
Antiguo 06/10/2015, 11:08   #1853
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Pero estaría mal para las dos no??

pues no se, pero se me ocurre que tienes que unificar criterios, pon la brujula como toca y luego vemos.
Antiguo 06/10/2015, 11:10   #1854
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
marcossj, aun no me dijiste el servo que utilizas (literal modelo)
Antiguo 06/10/2015, 11:15   #1855
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
No, si lo que digo es que pongo OFFSET CERO en los dos igual y cada uno hace una cosa......

En la versión 0.5c usa OFFSET 0 si tu magnetómetro apunta al frente. Y como no es una crius, comenta la línea define CRIUS_SE que está justo al principio del config.h.

En la 0.5 a secas hay que poner el OFFSET como lo ponías en versiones anteriores.

Yo cojo un vuelo en un rato, no sé si me daría tiempo, pero si pones aquí el config.h a lo mejor alguno vemos algo que se te haya pasado por alto.
Antiguo 06/10/2015, 11:17   #1856
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Imposible, no estoy en casa, esta tarde lo pondré. Con respecto al offset, creo que esa va a ser la clave, la placa, que no lleva el magnetómetro integrado, y lo que es 0 para uno no lo va a ser para el otro, probablemente tenga razón simba, ya que creó que yo lo tengo girado 90°

Antiguo 06/10/2015, 11:20   #1857
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Pues eso, poco a poco y una cosa detrás de otra.
Antiguo 06/10/2015, 11:41   #1858
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Imposible, no estoy en casa, esta tarde lo pondré. Con respecto al offset, creo que esa va a ser la clave, la placa, que no lleva el magnetómetro integrado, y lo que es 0 para uno no lo va a ser para el otro, probablemente tenga razón simba, ya que creó que yo lo tengo girado 90°

Pues si son 90, en la 0.5C pon exactamente 90.

En las anteriores depende, por defecto era 900 creo recordar.
Antiguo 06/10/2015, 12:24   #1859
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
marcossj, aun no me dijiste el servo que utilizas (literal modelo)
Perdona simba, no me habia dado cuenta,
Es el de los alemanes, el que recomendó guillesan (por cierto donde anda, le ha pasado algo)

Este

http://www.banggood.com/GWS-S35-STD-...o-p-69028.html

Salu2
Antiguo 06/10/2015, 12:26   #1860
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Las coronas son las del Kit aleman, de plastico blanco.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro