Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 28/09/2015, 19:31   #1711
TURRUK
* * *

Ingreso 04/abr/2012
397 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Hola rortega, no se si te lo vas a creer, pero me acabo de enterar de por donde llevas las cosas.
Resulta que esta mañana he tenido Hospitalitis con mi Sra. suegra, o sea que la he tenido que llevar temprano al Hospital (al final nada grabe, una chorrada), pero el caso es que estaba con el Movil y el Tapatalk, y entre unas cosas y otras, no me he enterado de los posts anteriores, ni del video de tu traker.
Resumiendo que después de leerlo todo, veo que los progresos pueden ser muy buenos, sobre todo si los traqueteos son por la mecánica, habrá que ver eso.

Un saludo
Hola quiero añadir sobre comentarios de Simba, en el vidoe se ve la mita vuelta bien y otra la mita ya empieza hacer como con holguras. Post anterior el Simba explicaba a uno de foro es fundamental montar el mecanica del tracker, tiene que encajar perfecto, si no por una parte de cranaje se separa y se produce holguras y empieza "baile". Esto doto , señores vamos por buen camino!
TURRUK esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 28/09/2015, 19:38   #1712
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Iniciado por TURRUK Ver mensaje
Hola quiero añadir sobre comentarios de Simba, en el vidoe se ve la mita vuelta bien y otra la mita ya empieza hacer como con holguras. Post anterior el Simba explicaba a uno de foro es fundamental montar el mecanica del tracker, tiene que encajar perfecto, si no por una parte de cranaje se separa y se produce holguras y empieza "baile". Esto doto , señores vamos por buen camino!lane:
Además siempre me las hace en la misma zona, eso seguramente es por lo mal encajado que debe estar el anillo. Con la versión con control PIDS también me lo hace.
Antiguo 28/09/2015, 19:48   #1713
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Muy interesante, la verdad es que si.

Yo, y no es por llevarte la contraria nada de eso, he estado estudiando dentro de mis limitaciones, el comportamiento del PID actual, y llego a la conclusión de que funcionar funciona, con la condición eso sí de que los valores de PID aportados, estén dentro de unos parámetros que no hagan inútiles los resultados de las formulas.

Creo que si los valores son correctos, el sistema funciona razonablemente bien, y la prueba es como me funciona a mi.
Supongo que tu lo tienes mas que estudiado.
Si los parámetros son demasiado grandes, el sistema deja de funcionar como PID, y solo trabaja como todo-nada y gracias al filtro de tarada 0, si no las oscilaciones serian continuas.

Pero si la mecánica esta bien, y se tienen los valores correctos, se puede ver perfectamente y reconocer las acciones de control en el servotest.

Pero bueno eso es historia ahora lo que toca es probar los nuevos controles y aprender a manejarlos.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 28/09/2015, 19:51   #1714
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
Además siempre me las hace en la misma zona, eso seguramente es por lo mal encajado que debe estar el anillo. Con la versión con control PIDS también me lo hace.
Es posible que las coronas no estén centradas, que los ejes no estén centrados y como resultado en una zona los dientes están algo sueltos, y en la contraria estén muy apretados.
Antiguo 28/09/2015, 19:57   #1715
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Es posible que las coronas no estén centradas, que los ejes no estén centrados y como resultado en una zona los dientes están algo sueltos, y en la contraria estén muy apretados.
Es más que probable, porque la rueda dentada no cabía en el piñón del servo y tuve que rebajar el agujero a mano y luego pegarlo al piñón con pegamento. Tengo que pedir un servo idéntico al que puse en el tilt, el que tú me recomendaste, pero voy a necesitar comprar una rueda dentada nueva, esa ya no me vale. Alguna sugerencia?
Antiguo 28/09/2015, 20:01   #1716
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Si al principio del hilo ponian un enlace luego lo miro que no estoy en casa
Antiguo 28/09/2015, 20:23   #1717
TURRUK
* * *

Ingreso 04/abr/2012
397 Mensajes
Cita:
Como no hay espacio en memoria para muchas florituras, mi idea es realizar un sketch por separado que nos devuelva los valores de PID y demás parámetros (PAN_0, MIN_PAN_SPEDD)... más adecuado, y a posteriori en el sketch principal ajustar esos valores lo mínimo si fuera necesario.
Hola, si esto esta bien y tema de refrescos de GPS de telemetria orange solo soporta 2hz , como entiendo mas velocidad de refresco mejor no. Si conforme esta si Orange podria soportar mas velocidad tracker ira mas fino digo yo.
Antiguo 28/09/2015, 20:53   #1718
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Hola, si esto esta bien y tema de refrescos de GPS de telemetria orange solo soporta 2hz , como entiendo mas velocidad de refresco mejor no. Si conforme esta si Orange podria soportar mas velocidad tracker ira mas fino digo yo.
No te he entendido
Antiguo 28/09/2015, 21:03   #1719
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Traduzco quiere decir que con más refresco de gps ira más fino.
Claro siempre que se pueda con otra telemetria que no sea el Orange
Antiguo 28/09/2015, 21:29   #1720
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Es más que probable, porque la rueda dentada no cabía en el piñón del servo y tuve que rebajar el agujero a mano y luego pegarlo al piñón con pegamento. Tengo que pedir un servo idéntico al que puse en el tilt, el que tú me recomendaste, pero voy a necesitar comprar una rueda dentada nueva, esa ya no me vale. Alguna sugerencia?
Estos son los engranajes :
http://www.diotronic.com/componentes..._209_7118.aspx
Antiguo 28/09/2015, 21:34   #1721
TURRUK
* * *

Ingreso 04/abr/2012
397 Mensajes
Cita:
Traduzco quiere decir que con más refresco de gps ira más fino.
Claro siempre que se pueda con otra telemetria que no sea el Orange
Antiguo 28/09/2015, 21:36   #1722
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
No pasa NA, yo si que lo entendía .
Antiguo 28/09/2015, 21:38   #1723
TURRUK
* * *

Ingreso 04/abr/2012
397 Mensajes
No pasa NA, yo si que lo entendía .[/quote]

Antiguo 28/09/2015, 21:50   #1724
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Esto me cuesta con portes 42,57 € traérmelo aquí
Antiguo 28/09/2015, 21:55   #1725
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Dime el que necesitas y te mando uno, que en la bolsa vienen 4 de cada y tengo de sobras.
Antiguo 28/09/2015, 22:02   #1726
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Dime el que necesitas y te mando uno, que en la bolsa vienen 4 de cada y tengo de sobras.
Estoy pensando en comprarlo pero enviármelo a mi domicilio en España, este fin de semana estaré allí, imagion que de aquí al lunes me llegará. Es el que venía en el kit, el que va en el lado del servo.
Antiguo 28/09/2015, 22:11   #1727
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Si, es el que yo tuve que cambiar, por que el del Kit que es de impresión 3d es bastante malo, bueno y que en uno de los multiples enganches de cables, durante los primeros ajustes antes del Bluetooth, se me partio.

Estos que te he puesto son mucho mas fuertes, pero tendrás que agrandar el agujero de fijación con una broca 1/2 mm de menos que el eje del servo, para que entre a presión y el ranurado del servo se abra camino en el nylon para que no se deslice.
El eje del servo Tooberpro es metálico y se clava bien.
Antiguo 28/09/2015, 22:13   #1728
manreg
* *

Ingreso 17/dic/2008
De Sevilla
112 Mensajes
Cita:
Esto me cuesta con portes 42,57 € traérmelo aquí
En eBay los tienes por unos 11€ + envio.
Buscalos por Cebek engranajes modo. 1

http://www.ebay.es/itm/SURTIDO-ENGRA...item2a58c7729d
manreg está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/09/2015, 22:15   #1729
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Si son los mismos.
Antiguo 28/09/2015, 22:40   #1730
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Iniciado por manreg Ver mensaje
En eBay los tienes por unos 11€ + envio.
Buscalos por Cebek engranajes modo. 1

http://www.ebay.es/itm/SURTIDO-ENGRA...item2a58c7729d
Bueno, pues ya están comprados, ahí en eBay. Si no llegan a tiempo le digo a mi mujer que me los envíe por correo ordinario y listo.
Antiguo 28/09/2015, 22:41   #1731
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
He desplazado el servo un milímetro y ya se ha quitado el tracketeo. Nada que ver con lo que vísteis en el vídeo. Voy a ajustar los parámetros que haciendo pruebas los cambié y voy a grabar otro vídeo.
Antiguo 29/09/2015, 00:02   #1732
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Aquí tenéis el vídeo. Como podréis observar, ahora no hay tracketeo, aunque está tan apretado todo que en algún punto casi tira hacia arriba la caja. Hay un punto en el que está tan apretado que al servo le cuesta hacer el movimiento más lento y casi se queda atascado.

He subido el código a una nueva rama, por si alguien quiere probarlo también. He numerado la versión como 0.5B para que se pueda distinguir de la versión master.

No la uséis como firm definitivo para vuestro tracker, hay muchas cosas que son necesarias modificar para que todas las funcionalidades estén operativas:

https://github.com/raul-ortega/amv-o...t-control-PIDs
Antiguo 29/09/2015, 00:29   #1733
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Pues a primera vista la verdad es que promete, el movimiento parece fluido y si luego con seguimiento real, apunta sin retraso al avión pues ya lo tenemos.
¿Lo has probado con servotest?. Es para ver si la respuesta se comporta igual o mejor que como antes.

Seguro que Turruk ya lo esta probando, y si no a mas tardar mañana lo tiene probado en casa.
En cuanto lo pongas volable lo probamos en vuelo.
Antiguo 29/09/2015, 00:33   #1734
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Pues a primera vista la verdad es que promete, el movimiento parece fluido y si luego con seguimiento real, apunta sin retraso al avión pues ya lo tenemos.
¿Lo has probado con servotest?. Es para ver si la respuesta se comporta igual o mejor que como antes.

Seguro que Turruk ya lo esta probando, y si no a mas tardar mañana lo tiene probado en casa.
No, no lo he probado con SERVOTEST, estoy liado con el tema del meridiano 0. El problema está en una llamada a la función

TinyGPS::course_to

De la librería TinyGPS, que o bien está mal, o simplente hay que llamarla de formas distintas, dependiendo de si la longitud (y/o latitud) es positiva o negativa.

Por cierto ¿Se sabe algo de las pruebas de Guillesan?
Antiguo 29/09/2015, 00:43   #1735
TURRUK
* * *

Ingreso 04/abr/2012
397 Mensajes
Cita:

Estoy a punto para probar
Antiguo 29/09/2015, 00:47   #1736
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Estoy a punto para probar
Venga ataca que mañana lo quiero en vuelo

Bueno en vuelo no que no tenemos la licencia de rortega
Antiguo 29/09/2015, 00:49   #1737
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Guillesan creo que estaba haciéndose un reset.
Antiguo 29/09/2015, 00:51   #1738
TURRUK
* * *

Ingreso 04/abr/2012
397 Mensajes
Cita:
No, no lo he probado con SERVOTEST, estoy liado con el tema del meridiano 0. El problema está en una llamada a la función

TinyGPS::course_to

De la librería TinyGPS, que o bien está mal, o simplente hay que llamarla de formas distintas, dependiendo de si la longitud (y/o latitud) es positiva o negativa.

Por cierto ¿Se sabe algo de las pruebas de Guillesan?
Hola, a revisar los parametros para probar, en primera pestaña open 360ºde programa, el servotest esta como desactivado, es a si.
Antiguo 29/09/2015, 00:51   #1739
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Yo también me voy a resetear, mañana mas.
Buenas noches.
Antiguo 29/09/2015, 00:53   #1740
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Hola, a revisar los parametros para probar, en primera pestaña open 360ºde programa, el servotest esta como desactivado, es a si.
Sí.

Yo me voy a la cama...no rompas nada

Mañana más...

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro