Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 25/09/2015, 12:48   #1561
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Iniciado por marcoasj Ver mensaje
Esto creó que quería decir Mariete no??

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Me refiero a depurarlo.....

Antiguo 25/09/2015, 12:57   #1562
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Si esa creo que es la historia.

Mirar, el Traker MFD, al recibir directamente la telemetria por Vídeo, tiene la ventaja de ser autónomo en el seguimiento, no necesita estar conectado a otro sistema, pero resulta que yo tampoco necesito de ningún otro sistema.

No se si habéis notado en mis vídeos, que yo no tengo ningún enlace físico con el traker360, el chisme una vez alimentado y con el Hom echo, se puede quedar en un extremo del campo, y yo estar en la sombra tranquilamente.
El Tx Orange LRS Manda control y recibe Telemetria, directamente desde el Traker360, es totalmente autónomo y yo tranquilamente controlo el avión con la emisora en 2,4g.
Aparentemente el que me ve que estoy volando puede que ni se entere que el Traker esta haciendo el seguimiento del Avión.

De verdad que es algo que yo jamas me lo imaginaba que fuera tan sencillo de poner un marcha, bueno lo de sencillo lo podemos decir ahora que ya un poco y un mucho entre todos, ya lo tenemos depurado y funcionando al 100%.

Vaya royo que me he liao, pido perdón por lo pesao.

Sl2
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 25/09/2015, 12:58   #1563
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Antena tracker 360º

Hola, el OSD MFD tiene varias posibilidades de telemetria, creo , no estoy seguro que todas están basadas en mavlink. Los primeros modelos bajaban los datos por audio y hayan conserva esa opción ( en el setup) old , lo abandonaron y pasaron a telemetria por vídeo , en su antena habrá la electrónica asociada para decodificarlo pero a diferencia de RVOSD está todo cerrado en la mecánica, también tiene la posibilidad de extraer la telemetria por su puerto data en formato mavlink mínimo 9600 , es el que estoy usando yo en mi antena pequeña, con muy buenos resultados.
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 25/09/2015, 13:05   #1564
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
Hola, el OSD MFD tiene varias posibilidades de telemetria, creo , no estoy seguro que todas están basadas en mavlink. Los primeros modelos bajaban los datos por audio y hayan conserva esa opción ( en el setup) old , lo abandonaron y pasaron a telemetria por vídeo , en su antena habrá la electrónica asociada para decodificarlo pero a diferencia de RVOSD está todo cerrado en la mecánica, también tiene la posibilidad de extraer la telemetria por su puerto data en formato mavlink mínimo 9600 , es el que estoy usando yo en mi antena pequeña, con muy buenos resultados.
Utilizas mavlink mínimo 9600, conectado al puerto serie del Rx Orange, pero a que velocidad de refresco de GPS ¿a 5 hz ?.

Es interesante ese dato, pues si mavlink puede meter 5Hz en el serial de Orange, seria cuestión de ver el porque el NMEA no puede entrar a mas de 2Hz en el Orange.
Antiguo 25/09/2015, 13:06   #1565
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
bueno, esto es lo que hay en el fichero

MFD AAT Control Protocol

(1) Serial protocol parameter:
TTL level, baudrate 19200 bps (default) / 38400bps
8 data bits, 1 stop bit, no parity

(2) control command

1) Test command
Send char 'N' to point north with elevation angle of 0 degrees
Send char 'E' to point deast with elevation 30 degrees
Send char 'S' to point south with elevation angle of 0 degrees
Send char 'W' to point west with elevation angle of 60 degrees

2) Standby command
Send char '#' to tell the AAT that coordinates are not set. This allows you manual rotation of the AAT.

3) Coordinates set command
Send char 'X' to tell the AAT that coordinates are set. Tracking will start if object is more than 10m away from AAT.

4) Link failure, enter offline mode
Send char '@' to tell the AAT that there is a connection failure. This allows you manual rotation of the AAT.

5) direction and elevation control commands
'D' + distance + 'H' + height + 'A' + target azimuth + '*' + checksum + <LF>

D: distance in meters - positive values only INTEGER
H: height relative to start point - positive/negative height possible, but minimal antenna angle is limited to 0° INTEGER
A: azimuth in degrees 0 - 359
Checksum: unsigned int 8bit, Sum up all chars of the "D***H***A*" string. Intermediate overflow discarded.
<LF>: Newline \n, ASCII code 0x0A

Example: D1001H120A265*??\n
distance: 1001m
height: 120m
azimuth: 265°
Antiguo 25/09/2015, 13:31   #1566
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Cita:
Pues esa es la historia creó, conseguir el trozo de código que sepa leer el MFD e insertarlo en el open360

No lo quiero afirmar categóricamente, pero mucho me temo que eso no sea posible, no cabe en la memoria de la crius más código como para hacer eso también. Las tramas le tienen que entrar de momento en modo texto y por puerto serie.
Antiguo 25/09/2015, 13:34   #1567
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
No lo quiero afirmar categóricamente, pero mucho me temo que eso no sea posible, no cabe en la memoria de la crius más código como para hacer eso también. Las tramas le tienen que entrar de momento en modo texto y por puerto serie.
Una pregunta desde mi mas absoluta ignorancia.....

¿el compilador compila todo el código o solo lo que se defina en el config.h?
Antiguo 25/09/2015, 14:06   #1568
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Utilizas mavlink mínimo 9600, conectado al puerto serie del Rx Orange, pero a que velocidad de refresco de GPS ¿a 5 hz ?.

Es interesante ese dato, pues si mavlink puede meter 5Hz en el serial de Orange, seria cuestión de ver el porque el NMEA no puede entrar a mas de 2Hz en el Orange.
Hola Simba , mira el refresco ciertamente no lo se, pero ten en cuenta que el Openlrs debe trabajar con la version especial para transmitir mavlink llamada gitsly

https://github.com/openLRSng/openLRSng/tree/gitsly ,

que insisto no se concretamente en que consiste la diferencia con respecto al estandar.
Antiguo 25/09/2015, 14:08   #1569
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Cita:
Una pregunta desde mi mas absoluta ignorancia.....

¿el compilador compila todo el código o solo lo que se defina en el config.h?
Sólo lo que se defina en el config.h.

Es cierto que al compilar queda memoria, pero a nada que le metas 4 líneas de código se va a llenar, y más aún si agregas una librería ya programada por un tercero (ese supuesto código que hayan realizado).

Pero para saber si sí o su no, lo primero es ver de qué código fuente estamos hablando y qué hace exactamente. Yo dije que se referían al decodificador de tramas MFD que lleva ya el firm que usamos porque, en lo poco que ví traducido del link que pasaste, me pareció entender que hablaban del mismo código del open360tracker.
Antiguo 25/09/2015, 14:14   #1570
Mariete
* * *

Ingreso 15/may/2013
286 Mensajes
Antena tracker 360º

A ver, que parece que la he liado al no explicarme bien:

En ese fichero (que, por cierto, muchas gracias Marcoasj por bajarlo y ponerlo) está el protocolo para controlar la mecánica del MFD AAT directamente (por ejemplo desde el tracker360).

¿Para que?

Bueno, pues esto, que en principio puede parecer una tontería abre las puertas a muchas cosas interesantes para los que ya tenemos un MFD AAT y no queremos o podemos cambiarlo (yo ni puedo ni quiero, luego lo explico).

Entre otras cosas permite el poder utilizar el tracker MFD (la mecánica) con "volables" que no tengan el MFD AP (Autopilot). De alguna forma esto, "compatibiliza" el MFD AAT con Eagle Tree, Multiwii, APM, Cleanflight, Baseflight, y muchos más.

¿Por qué yo no quiero ni puedo quitar el MFD AAT?: Porque para mi ha resultado un sistema muy fiable y completamente plug&play. Tengo puesto en mis dos aviones principales para Long Range el MFD AP y utilizo Dragonlink (por lo que no tengo otra forma sencilla de bajarme la telemetría sin meterme a instalar radio modems o similares).

Tengo otros aviones con Eagle Tree Vector, voy a instalar en otro una Naze, y voy a utilizar como segundo equipo "barato" para que las cosas no se disparen de precio un OpenLRS, que ya tengo. Esto me permitirá tener tracker para estos "aviones de segunda".

Además, resulta que tengo el FRQMAX2, de manera que solo con implementar el protocolo (si es que no lo está ya, que yo creo que está a medias, por lo que he buceado en el código) tendré el "eslabón perdido".

Seguramente hay muchos más casos de uso pero es solamente para dar la justificación de por qué es interesante soportar el MFD AAT.
Mariete esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 25/09/2015, 14:24   #1571
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Cita:
Iniciado por Mariete Ver mensaje

En ese fichero (que, por cierto, muchas gracias Marcoasj por bajarlo y ponerlo) está el protocolo para controlar la mecánica del MFD AAT directamente (por ejemplo desde el tracker360).

¿Para que?

Bueno, pues esto, que en principio puede parecer una tontería abre las puertas a muchas cosas interesantes para los que ya tenemos un MFD AAT y no queremos o podemos cambiarlo (yo ni puedo ni quiero, luego lo explico).

Entre otras cosas permite el poder utilizar el tracker MFD (la mecánica) con "volables" que no tengan el MFD AP (Autopilot). De alguna forma esto, "compatibiliza" el MFD AAT con Eagle Tree, Multiwii, APM, Cleanflight, Baseflight, y muchos más.

¿Por qué yo no quiero ni puedo quitar el MFD AAT?: Porque para mi ha resultado un sistema muy fiable y completamente plug&play. Tengo puesto en mis dos aviones principales para Long Range el MFD AP y utilizo Dragonlink (por lo que no tengo otra forma sencilla de bajarme la telemetría sin meterme a instalar radio modems o similares).

Tengo otros aviones con Eagle Tree Vector, voy a instalar en otro una Naze, y voy a utilizar como segundo equipo "barato" para que las cosas no se disparen de precio un OpenLRS, que ya tengo. Esto me permitirá tener tracker para estos "aviones de segunda".

Además, resulta que tengo el FRQMAX2, de manera que solo con implementar el protocolo (si es que no lo está ya, que yo creo que está a medias, por lo que he buceado en el código) tendré el "eslabón perdido".

Seguramente hay muchos más casos de uso pero es solamente para dar la justificación de por qué es interesante soportar el MFD AAT.
Juer, poned el link que lo visite y lo vea, lo mismo lo habéis puesto y se me ha pasado, o estaba en el hilo del foro alemán, pero con el móvil se me ha debido pasar. Gracias.
Antiguo 25/09/2015, 14:49   #1572
Mariete
* * *

Ingreso 15/may/2013
286 Mensajes
Antena tracker 360º

El link era solo el enlace al foro alemán donde tienen puesto el protocolo del MFD AAT (que está pegado aquí, 6 mensajes más arriba).

https://translate.google.es/translat...er&prev=search
Antiguo 25/09/2015, 14:49   #1573
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Ya no hece falta, ya lo he encontrado.

Entonces, a ver si me he enterado bien, quieres usar el firm del open360tracker para recibir telemetría de Mavlink, Frsky, GPS por telemetría directa, etc.. pero olvidarte de la cajita de "cartón" que tehemos con dos servos, y controlar en su lugar la mecánica del tracke del MFD ¿No?

Es decir, modificar el firm para que envíe esos comandos al tracker físico MFD. Sólo tendría por tanto que construir esas tramas con las órdenes concretas y enviarlo al enchufárselas al MFD ¿No?

Si es eso, si me parece viable, aunque con matices. En primer lugar necesitaríamos una placa basada en mega que maneje otro puerto para la salida serie (ya usa un softserial para entrada de gps local y un serie para entrada de telemetría). Y otra cosa, si le envías la orden ¿Cómo sabemos que ha alcanzado el ángulo de heading al que lo hemos mandado?¿Nos podemos fiar a ciega de que lo hace bien y apunta a su sitio?¿Hay alguna forma de que el tracker MFD devuelva al firm de la crius algún mensaje para decirle que ya lo ha alcanzado, para simplificar y no tene que reprogramarlo todo?...
Antiguo 25/09/2015, 14:52   #1574
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Cita:
Ya no hece falta, ya lo he encontrado.

Entonces, a ver si me he enterado bien, quieres usar el firm del open360tracker para recibir telemetría de Mavlink, Frsky, GPS por telemetría directa, etc.. pero olvidarte de la cajita de "cartón" que tehemos con dos servos, y controlar en su lugar la mecánica del tracke del MFD ¿No?

Es decir, modificar el firm para que envíe esos comandos al tracker físico MFD. Sólo tendría por tanto que construir esas tramas con las órdenes concretas y enviarlo al enchufárselas al MFD ¿No?

Si es eso, si me parece viable, aunque con matices. En primer lugar necesitaríamos una placa basada en mega que maneje otro puerto para la salida serie (ya usa un softserial para entrada de gps local y un serie para entrada de telemetría). Y otra cosa, si le envías la orden ¿Cómo sabemos que ha alcanzado el ángulo de heading al que lo hemos mandado?¿Nos podemos fiar a ciega de que lo hace bien y apunta a su sitio?¿Hay alguna forma de que el tracker MFD devuelva al firm de la crius algún mensaje para decirle que ya lo ha alcanzado, para simplificar y no tene que reprogramarlo todo?...
Me repondo a mi mismo en la última cuestión. La crius tiene mag y puede situarse sobre el tracker, así que es una pregunta un tanto absurda...
Antiguo 25/09/2015, 14:55   #1575
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:

¿Para que?

De nada, espero haberte ayudado. Salu2

Antiguo 25/09/2015, 14:56   #1576
Mariete
* * *

Ingreso 15/may/2013
286 Mensajes
Cita:

Exacto!

Cita:

Eso es. Aunque es posible que el firmware ya lo contemple (aunque sea a medias) porque parece ser que estaba previsto por los alemanes lo que pasa es que lo no llegaron a hacer.

Cita:

Bueno, siempre se puede utilizar el puerto del GPS local para esto (perdiendo esa funcionalidad).

Del resto ni idea, creo que nadie sabe si el MFD Tracker devuelve algo o no. Habría que investigar (o que preguntar a los alemanes, que seguro avanzaron algo).
Antiguo 25/09/2015, 15:00   #1577
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Cita:
De nada, espero haberte ayudado. Salu2

Sí, sí, al ver el copy paste del archivo me ha aclarado muchas dudas. Eso es viable hacerlo, y simple, la limitación podría estar en el número de puertos serie, la crius se solo tiene uno, así que sobre mega con mag o ctius aiopro fijo que va.
Antiguo 25/09/2015, 15:18   #1578
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Mariete, si lo que quieres es manejar la mecánica del Traker de MFD, tu siempre dices MECANICA, pero por lo visto te refieres al Traker completo con su placa de control y los servos, y pretendes que con la placa y soft que se utiliza en el Traker BARATO 360, se pueda controlar el MFD.

Pues lo mas fácil que puedes hacer, es sacar fuera de la caja del traker MFD, los cables de los servos, y estos cuando los quieras utilizar con la electrónica y sofware del Traker360, los conectas y a rular, no necesitas nada mas.
Bueno la verdad es que quedaría mas chulo que todo se controlara por sofware.
Por cierto el puerto el puerto de comunicación del Traker MFD, es bidireccional o solo sirve para sacar datos de posición. ¿?¿?¿?
Antiguo 25/09/2015, 15:58   #1579
Mariete
* * *

Ingreso 15/may/2013
286 Mensajes
Antena tracker 360º

Cita:
Mariete, si lo que quieres es manejar la mecánica del Traker de MFD, tu siempre dices MECANICA, pero por lo visto te refieres al Traker completo con su placa de control y los servos, y pretendes que con la placa y soft que se utiliza en el Traker BARATO 360, se pueda controlar el MFD.

Pues lo mas fácil que puedes hacer, es sacar fuera de la caja del traker MFD, los cables de los servos, y estos cuando los quieras utilizar con la electrónica y sofware del Traker360, los conectas y a rular, no necesitas nada mas.
Bueno la verdad es que quedaría mas chulo que todo se controlara por sofware.
Por cierto el puerto el puerto de comunicación del Traker MFD, es bidireccional o solo sirve para sacar datos de posición. ¿?¿?¿?

Bueno, si hiciera eso dejaría de funcionar con el MFD AP y no es lo que quiero.

Cuando digo "mecánica" me refiero a la parte del tracker que contiene la mecánica, aunque tiene su propia inteligencia. Lo digo así porque el "Driver" del tracker que es la cajita azul del MFD AAT, que contiene el descodificador que extrae la telemetría que envía el MFD AP desde el avión por el audio o el video, no sería necesario utilizarlo.

Si es bidireccional, ni idea. Es lo que decía al final de mi mensaje anterior.
Antiguo 25/09/2015, 16:09   #1580
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Cita:
Bueno, si hiciera eso dejaría de funcionar con el MFD AP y no es lo que quiero.

Cuando digo "mecánica" me refiero a la parte del tracker que contiene la mecánica, aunque tiene su propia inteligencia. Lo digo así porque el "Driver" del tracker que es la cajita azul del MFD AAT, que contiene el descodificador que extrae la telemetría que envía el MFD AP desde el avión por el audio o el video, no sería necesario utilizarlo.

Si es bidireccional, ni idea. Es lo que decía al final de mi mensaje anterior.
Esto, ¿estas seguro que la cajita azul, es la que tiene el descodificador de vídeo?, que yo sepa es en la electrónica de la caja superior, la que tiene los servos, la que recibe los datos de las antenas, o sea el vídeo y el audio, es la que maneja y descodifica los datos de posición, para controlar los servos, y manda la información de vídeo (solo vídeo) + los datos de posición y control de datos del GPS local, los manda a través del slinring, a la cajita azul, que es donde te conectas para ver el vídeo.

¿Es así o estoy equivocado?
Antiguo 25/09/2015, 16:29   #1581
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Por cierto, la cajita azul, también hace otras cosas, como son el mando de calibración del magnetómetro, y el ajuste del control del servo pan, lo que nosotros en el Traker360, llamamos ajuste del 0 (cero) del servo Pan, y esto si que seria una muy buena herramienta, a implementar en nuestro Traker, ya que es la parte mas cabrona de ajustar, y que sin que esto esté bien no funciona nada, seria estupendo poder ajustar este valor por medio de un pulsador y la ayuda del soft correspondiente, pero seria en otro tipo de placa de control claro.
Antiguo 25/09/2015, 18:16   #1582
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Cita:
Por cierto, la cajita azul, también hace otras cosas, como son el mando de calibración del magnetómetro, y el ajuste del control del servo pan, lo que nosotros en el Traker360, llamamos ajuste del 0 (cero) del servo Pan, y esto si que seria una muy buena herramienta, a implementar en nuestro Traker, ya que es la parte mas cabrona de ajustar, y que sin que esto esté bien no funciona nada, seria estupendo poder ajustar este valor por medio de un pulsador y la ayuda del soft correspondiente, pero seria en otro tipo de placa de control claro.
Habrá que ir tomando nota, pues con la versión de CLI los parámetros ya residen en la EEPROM y no es necesario recompilar. Podríamos dar la orden de calibrar el servo mediante pulsador, como bien dices, ir pasándole pulsos hasta que con las mediciones del mag detecte que no hay oscilaciones durante x segundos, y dejar almacenado ese valor como valor pan0. Previamente habría que calibrar el mag...

He estado varios días atrás optimizando código en la versión CLI y ha bajado algo, un pelín, lo estaba haciendo con la idea de que no hubiese problemas de compilación con otros protocolos. Sigo teniendo en mente reclutar una placa de 32bits y adaptar el código para acabar con los problemas de memoria y de puertos, y empezar a generarme nuevos problemas, ja ja ja...pero antes me gustaría ver que el RVOSD va fino...
Antiguo 25/09/2015, 18:18   #1583
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Hola he podido hacer una prueba de campo con el avión en tierra.
Teniendo seguro que la antena en reposo apunta correctamente al norte, cuando recibe telemetria gira al revés del movimiento del avión, todo y así en el LCD H y A se equiparan pero como se ve espero en el vídeo el movimiento es contrario.
Ahí está rortega cuando puedas me comentas.
Antiguo 25/09/2015, 18:24   #1584
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Guillesan, eso va a ser el dato longitud que va mal de signo.
Antiguo 25/09/2015, 18:25   #1585
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
El cabrón del tracker te huye, te vuelve la cara, jajaja
Antiguo 25/09/2015, 18:28   #1586
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Me sabe mal que te hayas desplazado al campo para probarlo, espero que hayas aprovechado para volar un rato.
Antiguo 25/09/2015, 18:29   #1587
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Puede que en este segundo vídeo se aprecie mejor, parto de 0 grados y mueve el avión hacia el este y oeste y se ve como gira a la inversa
Antiguo 25/09/2015, 18:30   #1588
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Hola rortega , buenas, no es en mi casa, no he ido al campo
Antiguo 25/09/2015, 18:32   #1589
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
Hola rortega , buenas, no es en mi casa, no he ido al campo
Comprueba si hay diferencia de signo en la coordenada longitud del LCD del tracker con respecto al del LCD del RVOSD
Antiguo 25/09/2015, 18:34   #1590
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Te refieres en el sketch?

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro