Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 24/09/2015, 23:43   #1531
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.969 Mensajes
Una foto :
Amarillo= tx
Naranja= rx
Rojo= positivo (como un servo)
Marrón=negativo (como un servo)
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 24/09/2015, 23:43   #1532
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
¿Que pasa que no se mete nadie mas con el traker360?.

Sera la vuelta al cole y todo eso ¿NO?
Jajajajá, ya te digo.....

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Antiguo 24/09/2015, 23:44   #1533
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
Una foto :
Amarillo= tx
Naranja= rx
Rojo= positivo (como un servo)
Marrón=negativo (como un servo)
Perfecto Guillermo

Antiguo 24/09/2015, 23:46   #1534
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Guillesan te sobra el Tx de orange.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 24/09/2015, 23:46   #1535
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.969 Mensajes
Cita:
Iniciado por marcoasj Ver mensaje
Perfecto Guillermo

De hecho solo se necesita conectar tx del Gps a rx del openlrs.
Ojo con los Gps algunos solo aguantan 3,6 v como el de la foto de ahí el diodo en serie en el cable rojo de los 5v
Antiguo 24/09/2015, 23:49   #1536
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Guillesan ¿que antena le tienes puesta a ese Orange ?
Antiguo 24/09/2015, 23:49   #1537
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.969 Mensajes
Es de 868 una chiquitina que se usaba con los rx DMD
Antiguo 24/09/2015, 23:51   #1538
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.969 Mensajes
Aquí se aprecia mejor
Antiguo 24/09/2015, 23:51   #1539
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Si es que no puede ser, la foto es la foto, ya me habia dado cuenta , secreto secreto.
Antiguo 24/09/2015, 23:52   #1540
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.969 Mensajes
Secreto jajaja y eso
Antiguo 24/09/2015, 23:55   #1541
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
No nada ya me entiendes con el LRSMAX y todo eso, yo tengo un Orange cambiado y a la espera de iniciar pruebas de vuelo, pero de momento como me esta funcionando todo bien en 433, no tengo prisa y ademas es que no doy abasto con todo.
Antiguo 24/09/2015, 23:59   #1542
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.969 Mensajes
Yo el 868 lo tengo modificado de hace ya tiempo, antes incluso de la salida de los LRSMax.
Use DMD poco tiempo, pero pude ver las bonanzas de esa frecuencia.
Antiguo 25/09/2015, 00:01   #1543
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Yo el 868 lo tengo modificado de hace ya tiempo, antes incluso de la salida de los LRSMax.
Use DMD poco tiempo, pero pude ver las bonanzas de esa frecuencia.
Ustedes 2 se lo estarán pasando en grande, pero vamos yo.......ni Z.

Antiguo 25/09/2015, 00:05   #1544
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.969 Mensajes
Tienes razón Marco a veces puede que hablemos casi crípticamente.
En la foto ves un rx Orange openlrs, hobbyking los vende con un módulo rfm22b la Pla ca chiquita soldada que es la parte de radiofrecuencia ósea 433 pero el fabricante también los tiene en 868 y 915 Mhz y yo lo sustituí por uno de ellos, así el rx pasa a trabajar en esa frecuencia, que es más limpia que la 433 en mi opinion.
Antiguo 25/09/2015, 00:05   #1545
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Tengo una batería de 5000 3s con la que alimento la placa. Cuanto necesitaría para alimentar servos independientemente? Consumen poco no ??

A ver, repito la pregunta. De cuanto le meto la batería de los servos, ???

Antiguo 25/09/2015, 00:07   #1546
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.818 Mensajes
Cita:
Pues los que utilizamos la Crius alimentamos la placa con un Bec salida a 5V, y de la Crius se alimentan los servos, o sea que todo sale de la Crius.

Yo al principio y con tanto ajuste, por aquello de no saber por donde tirar cuando no funcionaba, pensé en poner directamente del Bec + y - a los servos para que no pasaran por la Crius, pero todo se quedo en nada, ya que todo empezó a funcionar bien, y al final los servos se alimentan a través de la Crius, y sin ningún problema.

Lo sencillo si bueno 2 veces bueno.

Sl2.
+1
Antiguo 25/09/2015, 00:07   #1547
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
La verdad es que si, hoy ando todo el día haciendo esta antena que pongo en foto, es una mejora de la del ultimo vuelo:
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  20150925_000143.jpg
Vistas: 32
Tamaño:  129,3 KB (Kilobytes)
ID: 61799  
Antiguo 25/09/2015, 00:08   #1548
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.969 Mensajes
Todo el FRQMax funciona a 5v de ahí que lleve una fuente que baja a ese voltaje lo que le pongas. Si alimentas con 6v también funcionaria, pero mi consejo es que separes los servos.
Antiguo 25/09/2015, 00:08   #1549
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Tienes razón Marco a veces puede que hablemos casi crípticamente.
En la foto ves un rx Orange openlrs, hobbyking los vende con un módulo rfm22b la Pla ca chiquita soldada que es la parte de radiofrecuencia ósea 433 pero el fabricante también los tiene en 868 y 915 Mhz y yo lo sustituí por uno de ellos, así el rx pasa a trabajar en esa frecuencia, que es más limpia que la 433 en mi opinion.
Se agradece la explicación hombre.

Antiguo 25/09/2015, 00:40   #1550
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Todo el FRQMax funciona a 5v de ahí que lleve una fuente que baja a ese voltaje lo que le pongas. Si alimentas con 6v también funcionaria, pero mi consejo es que separes los servos.
Pues no entiendo para que se alimenta la entrada a 12v si luego se baja a 5v, ¿para que se hace esto ?
Cita:
Ok un saludo y por no sé cuántas veces más, gracias.
Si logramos usar la telemetria por vídeo será un puntazo

Antiguo 25/09/2015, 07:17   #1551
Mariete
* * *

Ingreso 15/may/2013
286 Mensajes
Parece ser que en este hilo está el protocolo del Antenatracker de MFD pero no lo puedo descargar porque por algún motivo no me deja registrarme. ¿Podéis descargarlo vosotros?

https://translate.google.es/translat...er&prev=search

Esto permitiría, con algunos cambios en el software del Antena Tracker 360, utilizar la mecánica del MFD con esta electrónica para poderla utilizar con otros protocolos a parte del propio de MFD.
Mariete está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/09/2015, 08:44   #1552
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.818 Mensajes
Cita:
Iniciado por Mariete Ver mensaje
Parece ser que en este hilo está el protocolo del Antenatracker de MFD pero no lo puedo descargar porque por algún motivo no me deja registrarme. ¿Podéis descargarlo vosotros?

https://translate.google.es/translat...er&prev=search

Esto permitiría, con algunos cambios en el software del Antena Tracker 360, utilizar la mecánica del MFD con esta electrónica para poderla utilizar con otros protocolos a parte del propio de MFD.
Lo que trataba de decirte en el otro hilo, es que creo que se trata del mismo código original del open360tracker que estamos mejorando aquí. Los que intervienen en el foro alemán son las mismas personas y hablan de lo mismo.

El protocolo MyFlyDream está integradon en el del open360tracker, pero aún ninguno de los compañeros lo hemos probado. Ya está testado el GPS Telemetry, con y sin GPS Local con telemetría a través de openlrs (orangerx). Y ahora está Guillesan progando el protocolo RVSOD, al cual le hemos corregido fallos graves, y ahora estamos afinando un fallo menor.

Yo estoy seguro que ese código original lo ha probado muy poquita gente por las cosas que le hemos corregido. Si te animas a probar el código con el MyFlyDream lo podemos depurar (seguro que tiene el problema del dato de Azimut que tiene el RVSOD).

La versión con las mejoras las puedes encontrar aquí:

https://github.com/raul-ortega/amv-open360tracker

Si decides descargarlo y configurarlo, tienes que poner en el config.h

#define MFD

Y tener en cuenta que si no usas un GPS Local no te va a funcionar, según cita el autor en el mismo config.h. Pero eso no tiene por que ser un problema, pues igual que lo hemos solucionada par GPS Telemetry, lo podemos solucionar para MFD.

¡Anímate a probarlo!
Antiguo 25/09/2015, 08:55   #1553
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Pues no entiendo para que se alimenta la entrada a 12v si luego se baja a 5v, ¿para que se hace esto ?

joer, no lo habia entendido, la bajada a 5 es para la parte de los servos.......

Cuanto mas lo pienso mas estoy con la teoria de guillesan de que hay que separa la alimentación para evitar problemas.....

Creo que el pulso inicial de inicialización de servos genera algún tipo de pico no deseado.....(con las pruebas de la vibración lo habré encendido y apagado como 100 veces.) y pasa factura.......
Antiguo 25/09/2015, 08:57   #1554
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
joer, no lo habia entendido, la bajada a 5 es para la parte de los servos.......

Cuanto mas lo pienso mas estoy con la teoria de guillesan de que hay que separa la alimentación para evitar problemas.....

Creo que el pulso inicial de inicialización de servos genera algún tipo de pico no deseado.....(con las pruebas de la vibración lo habré encendido y apagado como 100 veces.) y pasa factura.......
Lo que voy a intentar probar es alimentar los servos separadamente pero con la misma bateria, con un BEC por medio como decia simba.
Pero bueno, hasta que no tenga el aparatito de vuelta.....na de na ¡¡¡¡¡
Antiguo 25/09/2015, 12:19   #1555
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
Lo que trataba de decirte en el otro hilo, es que creo que se trata del mismo código original del open360tracker que estamos mejorando aquí. Los que intervienen en el foro alemán son las mismas personas y hablan de lo mismo.

El protocolo MyFlyDream está integradon en el del open360tracker, pero aún ninguno de los compañeros lo hemos probado. Ya está testado el GPS Telemetry, con y sin GPS Local con telemetría a través de openlrs (orangerx). Y ahora está Guillesan progando el protocolo RVSOD, al cual le hemos corregido fallos graves, y ahora estamos afinando un fallo menor.

Yo estoy seguro que ese código original lo ha probado muy poquita gente por las cosas que le hemos corregido. Si te animas a probar el código con el MyFlyDream lo podemos depurar (seguro que tiene el problema del dato de Azimut que tiene el RVSOD).

La versión con las mejoras las puedes encontrar aquí:

https://github.com/raul-ortega/amv-open360tracker

Si decides descargarlo y configurarlo, tienes que poner en el config.h

#define MFD

Y tener en cuenta que si no usas un GPS Local no te va a funcionar, según cita el autor en el mismo config.h. Pero eso no tiene por que ser un problema, pues igual que lo hemos solucionada par GPS Telemetry, lo podemos solucionar para MFD.

¡Anímate a probarlo!
No termino de entender todo ese berenjenal de MFD.
¿Que es lo que se pretende, utilizar en el avión un OSD MFD y que funcione en nuestro Traker360 ??, Guillesan ya lo ha probado con el protocolo Mavlink, y Telemetria orange.

O es que se quiere utilizar el Traker MFD (mecenica solo), para utilizarlo con la electronica y soft de nuestro traker360.

Siempre me queda la duda de como entender en tierra, el protocolo el que sea, sacándolo del vídeo como hace MFD. Supongo que se necesitara una electrónica especial para decodificar la info del Vídeo, y que ni la Crius ni el Arduino lo pueden hacer.

En fin no entiendo como se puede enredar tanto la cosa, cuando funciona como estamos demostrando con el sistema GPS directo y el Orange.

Entiendo que se puede mejorar el enlace Telemetria, trabajando por vídeo y que hay compañeros que no utilizan el sistema Orange OpenLRS, y necesiten bajar la Telemetria por Vídeo, pero que no esperen mejoras sustanciales con respecto a las que estamos teniendo.

Por Vídeo solo se puede esperar, una tasa de datos de posición mas elevada, diría que como MFD a 5Hz, en lugar de los 2Hz del Orange, pero esto realmente no representa en la practica ninguna mejora, salvo en los momentos que estamos a 40m de distancia y 40m de altura y volamos a mas de 40Km/h, en ese caso la antena se mueve con un poco pero poco menos saltos, vamos que no justifica nada de nada.

No lo entiendo.
Antiguo 25/09/2015, 12:36   #1556
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
¿Que es lo que se pretende, utilizar en el avión un OSD MFD y que funcione en nuestro Traker360 ??, Guillesan ya lo ha probado con el protocolo Mavlink, y Telemetria orange.

O es que se quiere utilizar el Traker MFD (mecenica solo), para utilizarlo con la electronica y soft de nuestro traker360.

Siempre me queda la duda de como entender en tierra, el protocolo el que sea, sacándolo del vídeo como hace MFD. Supongo que se necesitara una electrónica especial para decodificar la info del Vídeo, y que ni la Crius ni el Arduino lo pueden hacer.

En fin no entiendo como se puede enredar tanto la cosa, cuando funciona como estamos demostrando con el sistema GPS directo y el Orange.

Entiendo que se puede mejorar el enlace Telemetria, trabajando por vídeo y que hay compañeros que no utilizan el sistema Orange OpenLRS, y necesiten bajar la Telemetria por Vídeo, pero que no esperen mejoras sustanciales con respecto a las que estamos teniendo.

Por Vídeo solo se puede esperar, una tasa de datos de posición mas elevada, diría que como MFD a 5Hz, en lugar de los 2Hz del Orange, pero esto realmente no representa en la practica ninguna mejora, salvo en los momentos que estamos a 40m de distancia y 40m de altura y volamos a mas de 40Km/h, en ese caso la antena se mueve con un poco pero poco menos saltos, vamos que no justifica nada de nada.

No lo entiendo.
Supongo que será para los que tiene MFD pero sin el tracker y quieran construirse el 360....

Antiguo 25/09/2015, 12:41   #1557
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.818 Mensajes
Cita:

No lo entiendo.
Yo la verdad es que tampoco sé si hay alguna electrónica de por medio como en el caso del RVOSD, pero el código del open360teacker tiene programado el decodificador de tramas para MFD. En cuanto a mejoras me refiero a depurar ese código por si tiene errores como el de RVOSD, pero en temas de rendimiento/eficiencia de comunicación del MFD no me meto en absoluto.

Opino también que si va bien con telemetría directa, no se necesita nada más, el animar a usar MFD es sólo por cuestión de mejoras del firmware sólo y exclusivamente, y porque alguien quiera empeñarse en hacer uso de esta característica del firma. Lo mismo puede sacar las tramas directamente del OSD en tierra y quiere aprovecharlo como está haciendo Guillesan.

Para mí hacerlo funcionar es un simple reto a superar.
Antiguo 25/09/2015, 12:42   #1558
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Supongo que será para los que tiene MFD pero sin el tracker y quieran construirse el 360....

Si pero siempre necesitaran que el Traker360 con nuestra Electronica sea capaz de entender decodificar, la telemetria del Vídeo, cosa que no se como, esa es la cuestión.

Yo he tenido y vendido un Traker MFD sin extrenar y lo conozco un poco por que Turruk lo tiene en funcionamiento, bueno lo tenia por que actualmente solo vuela con el Traker360 Jijij Jiji, y en el avíon sigue teniendo el AP MFD.
Antiguo 25/09/2015, 12:43   #1559
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Si pero siempre necesitaran que el Traker360 con nuestra Electronica sea capaz de entender decodificar, la telemetria del Vídeo, cosa que no se como, esa es la cuestión.

Yo he tenido y vendido un Traker MFD sin extrenar y lo conozco un poco por que Turruk lo tiene en funcionamiento, bueno lo tenia por que actualmente solo vuela con el Traker360 Jijij Jiji, y en el avíon sigue teniendo el AP MFD.
Pues esa es la historia creó, conseguir el trozo de código que sepa leer el MFD e insertarlo en el open360

Antiguo 25/09/2015, 12:46   #1560
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Iniciado por Mariete Ver mensaje
Parece ser que en este hilo está el protocolo del Antenatracker de MFD pero......
Esto creó que quería decir Mariete no??

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro