Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 24/09/2015, 18:11   #1501
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Tú me dices que el heading (H) de la antena y el ángulo, o course del avión, (A que esta junto al heading), deberían ser iguales ¿No? Por lo menos si mueves el avión en las proximidades del tracker (pocos metros) ¿Verdad? Lo digo porque cuando el avión esté en la conchinchina, esos dos números no tienen por que ser iguales ¿Estamos de acuerdo? (Todo ésto lo comento porque necesito tener las ideas muy claras antes de buscar la fuente del problema, que me tiro todo el día dándole a las teclas y estoy fundido mentalmente).
Antiguo 24/09/2015, 18:12   #1502
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
Tú me dices que el heading (H) de la antena y el ángulo, o course del avión, (A que esta junto al heading), deberían ser iguales ¿No? Por lo menos si mueves el avión en las proximidades del tracker (pocos metros) ¿Verdad? Lo digo porque cuando el avión esté en la conchinchina, esos dos números no tienen por que ser iguales ¿Estamos de acuerdo? (Todo ésto lo comento porque necesito tener las ideas muy claras antes de buscar la fuente del problema, que me tiro todo el día dándole a las teclas y estoy fundido mentalmente).
Me cito a mi mismo. Yo entiendo que el course, o ángulo (A) es la dirección a la que apunta el morro del avión con respecto al norte cuanto está en vuelo ¿Verdad?
Antiguo 24/09/2015, 18:17   #1503
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Eso es , el seguimiento se realiza cuando esos dos datos se igualan, el dato Course varía mucho pero en el vídeo ves que la antena no intenta acercarse a ese dato si embargo cuando paró la telemetria se ve que la antena se para en datos parecidos como en mi ultima foto 031/313 , es curioso que lo dígitos sean iguales si obviamos el cero inicial 31/31(3)
Por eso digo que igual no conversióna bien ese dato.
Y una cosa por favor no te sientes forzado rortega solo faltaría tú hazlo a tu comodidad vale
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 24/09/2015, 18:27   #1504
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
borrado, el dibujo no valía...

Editado por rortega; 24/09/2015 a las 18:48
rortega esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 24/09/2015, 18:30   #1505
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
Eso es , el seguimiento se realiza cuando esos dos datos se igualan, el dato Course varía mucho pero en el vídeo ves que la antena no intenta acercarse a ese dato si embargo cuando paró la telemetria se ve que la antena se para en datos parecidos como en mi ultima foto 031/313 , es curioso que lo dígitos sean iguales si obviamos el cero inicial 31/31(3)
Por eso digo que igual no conversióna bien ese dato.
Y una cosa por favor no te sientes forzado rortega solo faltaría tú hazlo a tu comodidad vale
Lo hago con todo el placer del mundo, es sólo que necesito aclararme bien. El dibujo que pongo el avión vuela con un ángulo de 262 grados con respecto a "su norte", mientras que el tracker apunta hacia 26 grados con respecto al suyo, que por supuesto, aunque sean el mismo norte, están para ellos en una posición muy distinta.
Antiguo 24/09/2015, 18:37   #1506
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Vuelvo a subir el dibujo que en el anterior no se ve bien

Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  uploadfromtaptalk1443112633283.jpg
Vistas: 36
Tamaño:  214,1 KB (Kilobytes)
ID: 61797
Antiguo 24/09/2015, 18:46   #1507
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Guille, estás moviendo el avión como pongo en los dibujos?

Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  uploadfromtaptalk1443113048876.jpg
Vistas: 24
Tamaño:  208,7 KB (Kilobytes)
ID: 61798

Si es como lo estoy pintando, no habría ningún error, no tienen por qué ser iguales esos datos, y se parecerían tanto porque ha dado la casualidad de que le éstas dando vueltas al avíon casi en el mismo punto todo el tiempo, mientras miras al LCD para comprobar datos.
Antiguo 24/09/2015, 18:51   #1508
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Las pruebas las he hecho con el avión en tierra, por una vez si lo he movido a mano, pero la antena no lo sigue, ni mucho menos.
Yo digo que se equiparan por comparación s lo que me hace la otra pequeña con mavlink. Gira hasta que esos dos datos son iguales.
Antiguo 24/09/2015, 18:58   #1509
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Las pruebas las he hecho con el avión en tierra, por una vez si lo he movido a mano, pero la antena no lo sigue, ni mucho menos.
Yo digo que se equiparan por comparación s lo que me hace la otra pequeña con mavlink. Gira hasta que esos dos datos son iguales.
Es que ese dato de Course que te da el RVOSD yo creo que no tiene nada que ver con lo que en otros protocolos aparece en el campo A:, me explico. En GPS Telemetry, por ejemplo, el dato A: no lo devuelve el protocolo, sino que lo calcula el tracer a partir de las coordenadas donde se encuentra el avión. El firmware le dice al tracker, picha, tienes que apuntar a la A:, y se mueve hasta que se igualan. Pero me da a mí que en el RVOSD, ese dato sólo nos dice en que dirección se mueve el avión, con lo cual no nos sirve para nada, solo a título informativo, y puede que estemos confundiendo al tracker al pasárselo ¿Puede ser cierto lo que digo?

Editado: sólo para corregir faltas.
Antiguo 24/09/2015, 19:03   #1510
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Es que ese dato de Course que te da el RVOSD yo creo que no tiene nada que ver con lo que en otros protocolos aparece en el campo A:, me explico. En GPS Telemetry, por ejemplo, el dato A: no lo devuelve el protocolo, sino que lo calcula el tracer a partir de las coordenadas donde se encuentra el avión. El firmware le dice al tracker, picha, tiens que apuntar a la A:, y se mueve hasta que se igualan. Pero me da a mí que en el RVOSD, ese dato sólo nos dice en que dirección se mueve el avión, con lo cual no nos sirve para nada, solo a título informativo, y puede que estemos confundiendo al tracker al pasñárselo ¿Puede ser cierto lo que digo?
Si ésto que digo es cierto, efectivamente los datos son distintos y deberían ser iguales, de hecho lo estoy comprobando ahora mismo con el protocolo GPS Telemetry, mi tracker apunta siempre buscando igualar la H a la A.

A parte, se está dando la casualidad de estar moviendo tu el avión ahí en el mismo sitio, de modo que parece que hemos partido el dato por 10, pero es pura casualidad, y en parte se debe al propio significado que tiene ese dato course que nos manda RVSOD.
Antiguo 24/09/2015, 19:06   #1511
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Pues es muy posible , estás en lo cierto.
Entonces que piensas debo revisar por qué no sigue el avión? No se dime igual no está haciendo las cuentas bien con este protocolo
Antiguo 24/09/2015, 19:08   #1512
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Pues es muy posible , estás en lo cierto.
Entonces que piensas debo revisar por qué no sigue el avión? No se dime igual no está haciendo las cuentas bien con este protocolo
No sigue al avión porque creo que le estamos pasando en el código ese dato al tracker para que lo iguale, y claro, no apunta hacia donde está el avión, estará apuntando en la misma dirección en la que el avión esté apuntando su morro, creo.

Voy a revisar el código, y no le voy a pasar ese dato, y te lo subo para que lo vuelvas a cargar.
Antiguo 24/09/2015, 19:09   #1513
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Ok, eres COJONUDO
Antiguo 24/09/2015, 19:19   #1514
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Ok, eres COJONUDO
Sólo se ha visto afectado un archivo, el .ino, por lo que no es necesario que lo bajes todo otra vez, así no machacas la configuración:

https://github.com/raul-ortega/amv-o...360tracker.ino

Lamentablemente no puedo probarlo, pero es posible que ahora funcione bien.
Antiguo 24/09/2015, 19:31   #1515
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Sólo se ha visto afectado un archivo, el .ino, por lo que no es necesario que lo bajes todo otra vez, así no machacas la configuración:

https://github.com/raul-ortega/amv-o...360tracker.ino

Lamentablemente no puedo probarlo, pero es posible que ahora funcione bien.
Bueno, sí que tienes que hacer la ñapa en ese mismo archivo para lo del LCD.
Antiguo 24/09/2015, 19:35   #1516
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Ok , como siempre, bajo , compiló y pruebo.
Gracias amigo
Antiguo 24/09/2015, 20:22   #1517
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Realizada la prueba, el comportamiento a cambiado y mucho pero y siempre hay uno los datos H y A ahora se equiparan pero la antena no mira hacia el avión, lo he movido todo lo lejos y en circulo que he podido. No puedo seguir hoy se ha hecho de noche , mañana sigo, pero ya digo ahora el movimiento parece lógico

Editado por Guillesan; 24/09/2015 a las 22:04
Antiguo 24/09/2015, 20:23   #1518
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Realizada la prueba, el comportamiento a cambiado y mucho pero y siempre hay uno lis día datos H y A ahora se equiparan pero la antena no mira hacia el avión, lo he movido todo lo lejos y en circulo que he podido. No puedo seguir hoy se ha hecho de noche , mañana sigo, pero ya digo ahora el movimiento parece lógico
Bueno pues mañana lo afinamos...
Antiguo 24/09/2015, 20:28   #1519
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Ok un saludo y por no sé cuántas veces más, gracias.
Si logramos usar la telemetria por vídeo será un puntazo
Antiguo 24/09/2015, 21:40   #1520
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Vuelvo a subir el dibujo que en el anterior no se ve bien

Archivo adjunto 61797
Hay que ver lo que se avanza con una buena explicación y un buen dibujo........

Bueno comentaros que mi placa viaja hacia la base de reparaciones. Esta visto que las placas de este tracker son viajeras como las de turruk y simba. A ver que tal. Hoy se ven las cosas distintas, pero ayer me lleve un disgusto de los buenos.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Antiguo 24/09/2015, 22:11   #1521
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Cita:
Iniciado por marcoasj Ver mensaje
Hay que ver lo que se avanza con una buena explicación y un buen dibujo........

Bueno comentaros que mi placa viaja hacia la base de reparaciones. Esta visto que las placas de este tracker son viajeras como las de turruk y simba. A ver que tal. Hoy se ven las cosas distintas, pero ayer me lleve un disgusto de los buenos.

Siento te hayas quedado en parada.
Una pregunta , los servos los alimentas por la placa de frqmax, si es asi ten en cuenta que pueden haber picos de consumo no deseables y que pueden llevar a la fuente incluida en la placa a "cascar".
Si estoy en lo cierto yo lo hago siempre, alimento los servos separadamente y eso se lo comente a Jaime (waverider) y por eso en placa hay un conector al efecto para darle los 5 o 6 v a los servos exteriormente.
Antiguo 24/09/2015, 23:00   #1522
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Pues los que utilizamos la Crius alimentamos la placa con un Bec salida a 5V, y de la Crius se alimentan los servos, o sea que todo sale de la Crius.

Yo al principio y con tanto ajuste, por aquello de no saber por donde tirar cuando no funcionaba, pensé en poner directamente del Bec + y - a los servos para que no pasaran por la Crius, pero todo se quedo en nada, ya que todo empezó a funcionar bien, y al final los servos se alimentan a través de la Crius, y sin ningún problema.

Lo sencillo si bueno 2 veces bueno.

Sl2.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 24/09/2015, 23:04   #1523
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Pues los que utilizamos la Crius alimentamos la placa con un Bec salida a 5V, y de la Crius se alimentan los servos, o sea que todo sale de la Crius.

Yo al principio y con tanto ajuste, por aquello de no saber por donde tirar cuando no funcionaba, pensé en poner directamente del Bec + y - a los servos para que no pasaran por la Crius, pero todo se quedo en nada, ya que todo empezó a funcionar bien, y al final los servos se alimentan a través de la Crius, y sin ningún problema.

Lo sencillo si bueno 2 veces bueno.

Sl2.
Si Simba todo funciona bien hasta que deja de hacerlo, segun los servos que se usen tienen puntas de consumo que pueden joder no solo una pista del circuito sino la fuente de alimentacion, son transitorios pero a veces duran mas de la cuenta, y......
Ademas como dije hace dias el pico tambien repercute en el video, ya se que a ti no te toco , pero si sucede y la solucion sino perfecta pero muchas veces efectiva es separar las alimentaciones.
Antiguo 24/09/2015, 23:17   #1524
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Si Simba todo funciona bien hasta que deja de hacerlo, segun los servos que se usen tienen puntas de consumo que pueden joder no solo una pista del circuito sino la fuente de alimentacion, son transitorios pero a veces duran mas de la cuenta, y......
Ademas como dije hace dias el pico tambien repercute en el video, ya se que a ti no te toco , pero si sucede y la solucion sino perfecta pero muchas veces efectiva es separar las alimentaciones.
Tengo una batería de 5000 3s con la que alimento la placa. Cuanto necesitaría para alimentar servos independientemente? Consumen poco no ??

Antiguo 24/09/2015, 23:25   #1525
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Marcoasj, ¿necesariamente tienes que alimentar a 12v?
Yo lo que llevo es un Ubec Turnigy de 8 --15 Am, concretamente este que esta mas que testado en mis Helis que nte aseguro consumen mas que el traker:http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...or_Lipoly.html

Con el alimento todo.

No creo que sea necesario tanto pero ya que lo tenia y por si aca, se lo metí.
Antiguo 24/09/2015, 23:27   #1526
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Marcoasj, ¿necesariamente tienes que alimentar a 12v?
Yo lo que llevo es un Ubec Turnigy de 8 --12 Am, concretamente este que esta mas que testado en mis Helis que nte aseguro consumen mas que el traker:http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...or_Lipoly.html

Con el alimento todo.

No creo que sea necesario tanto pero ya que lo tenia y por si aca, se lo metí.
La placa del FrqMax va a 12v. Ten en cuenta que tiene que alimentar además a dos receptores de vídeo de 5.8 y su placa correspondiente.

Antiguo 24/09/2015, 23:32   #1527
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
De todo lo que tienes y con diferencia, lo que mas te consume y puede ocasionar algún problema a la placa de control, son los servos que como dice Guillesan pueden ocasionar picos de fuertes consumos, si se traban los servos o hay algún problema, por lo tanto para asegurar es bueno tener una fuente, que pueda dar todo lo que se necesita en un momento dado.
Yo no se lo que tiene tu placa, pero si puedes alimentar independiente los servos a 5v le metería sin dudar el Ubec que te puse.
Antiguo 24/09/2015, 23:35   #1528
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
De todo lo que tienes y con diferencia, lo que mas te consume y puede ocasionar algún problema a la placa de control, son los servos que como dice Guillesan pueden ocasionar picos de fuertes consumos, si se traban los servos o hay algún problema, por lo tanto para asegurar es bueno tener una fuente, que pueda dar todo lo que se necesita en un momento dado.
Yo no se lo que tiene tu placa, pero si puedes alimentar independiente los servos a 5v le metería sin dudar el Ubec que te puse.
Tengo uno, pero quería reservarlo para alimentar el gps del avión. ¿Como alimentáis vosotros el gps del avion??

Antiguo 24/09/2015, 23:39   #1529
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Muy sencillo, en este proyecto de GPS directo y el Orange, todo es sencillo, tan solo tienes que sacar + y - de donde se conectan los servos, y del puerto serie el Rx.
No cometais el error garrafal, de sacar todo del puerto serie, que puede hacer resetear el Rx en vuelo, lo digo por experiencia.

Concreto, + y - del puerto de servos, y del puerto serie solo el Rx, OK.
Antiguo 24/09/2015, 23:42   #1530
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
¿Que pasa que no se mete nadie mas con el traker360?.

Sera la vuelta al cole y todo eso ¿NO?

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro