Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 23/09/2015, 21:38   #1471
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
El tracker no sabe que llega a cero, lo da por hecho, porque le hemos dicho que un pulso muy concreto lo pone en esa posición. La electrónica que lleva el servo, junto con el potenciómetro, hace que pare de girar en ese lugar con ese pulso y no en otro. El confía en que ese pulso que tu le dices que es el cero es el cero.
Lo que sí sabe el tracker es el tiempo aproximado que puede tardar en llegar a la posición. Nosotros estimamos que como mucho puede tardar 15 milisegundos en alcanzar una posición, podría tardar incluso menos, dependiendo del servo lo bueno y caro que sea. Pero en 15 milisegundos seguro que ya está en su sitio, pero eso tampoco nos dice gran cosa.
Antiguo 23/09/2015, 21:42   #1472
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
Lo que sí sabe el tracker es el tiempo aproximado que puede tardar en llegar a la posición. Nosotros estimamos que como mucho puede tardar 15 milisegundos en alcanzar una posición, podría tardar incluso menos, dependiendo del servo lo bueno y caro que sea. Pero en 15 milisegundos seguro que ya está en su sitio, pero eso tampoco nos dice gran cosa.
Jo** !! No se me ocurre nada. Habría que meter antes una función para acercar el servo a cero, pero como no sabemos la posición actual es imposible !!.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Antiguo 23/09/2015, 22:10   #1473
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Yo me pregunto, con la de vuelta que le da Simba al asunto ¿Cómo se apaña para evitar el trancazo inicial si apaga el tracker estando apuntando hacia arriba? Imagino que no lo apagarás hasta que no está completamente horizontal ¿No?
Antiguo 23/09/2015, 22:12   #1474
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
¿Y un interruptor que haga de fin de carrera y que no inicie el movimiento si no está activado? Desde mi ignorancia... Así sabe dónde está el servo antes de empezar el movimiento sin ningún sensor.

Enviado desde mi thl 5000 mediante Tapatalk
Antiguo 23/09/2015, 22:14   #1475
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Chicos tengo nuevos datos de rendimiento, me la he jugado un poco por el tema de autonomía, y me ha venido justo pero he llegado con telemetria perfecta y vídeo perfecto, a 11,75 Km es de echo mi récord de distancia, y he llegado con solo un 8% de bateria.
La antena de vídeo es una Yagi autoconstruida de 7 elementos

La RSSI no bajo de 10%.

La telemetria no se perdió en ningún momento, pitando la perdida de paquetes muy de tarde en tarde y de forma testimonial.

El vídeo muy bueno en todo el recorrido, y podría seguro haber ido mucho mas lejos.

El comportamiento del Traker360 sencillamente perfecto

Los 100 mW de Telemetria del Orange OpenLRS, dan para mucho mas de lo que podría parecer.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 23/09/2015, 22:19   #1476
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Chicos tengo nuevos datos de rendimiento, me la he jugado un poco por el tema de autonomía, y me ha venido justo pero he llegado con telemetria perfecta y vídeo perfecto, a 11,75 Km es de echo mi récord de distancia, y he llegado con solo un 8% de bateria.

La RSSI no bajo de 10%.

La telemetria no se perdió en ningún momento, pitando la perdida de paquetes muy de tarde en tarde y de forma testimonial.

El vídeo muy bueno en todo el recorrido, y podría seguro haber ido mucho mas lejos.

Los 100 mW de Telemetria del Orange OpenLRS, dan para mucho mas de lo que podría parecer.
Pues si con 100mW estamos así, no se donde nos vamos a ir con los RX de 1W.......

Antiguo 23/09/2015, 22:22   #1477
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Iniciado por diegojjd Ver mensaje
¿Y un interruptor que haga de fin de carrera y que no inicie el movimiento si no está activado? Desde mi ignorancia... Así sabe dónde está el servo antes de empezar el movimiento sin ningún sensor.

Te refieres a que lo encieda el brazo ???

Antiguo 23/09/2015, 22:23   #1478
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Cita:

La RSSI no bajo de 10%.

Bien Simba, buscando los maximos, ok
Felicidades.
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 23/09/2015, 22:26   #1479
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Cita:
Iniciado por marcoasj Ver mensaje
Te refieres a que lo encieda el brazo ???

Sí, en un punto determinado del recorrido se activa un pulsador que indica que el brazo está en determinado ángulo. Así se puede empezar sabiendo dónde inicia el movimiento. Si no está en ese punto puede dar un mensaje de error o buscarlo a velocidad lenta. Una vez que ya lo pulsa puede iniciar el movimiento con las fórmulas de amortiguación / aceleración que ya están por ahí... y moverse a la velocidad que necesite sin dar semejante sacudida inicial.

Aún estoy juntando material... realmente no sé con qué me voy a encontrar en el montaje, pero no me pierdo un post.
Antiguo 23/09/2015, 22:27   #1480
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
El secreto son las antenas como siempre. Más vale una buena antena que un porro de watios.
Y desde luego nuestro magnífico TRAKER 360.
Antiguo 23/09/2015, 22:33   #1481
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:

La RSSI no bajo de 10%.

Antiguo 23/09/2015, 22:51   #1482
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Iniciado por diegojjd Ver mensaje
Sí, en un punto determinado del recorrido se activa un pulsador que indica que el brazo está en determinado ángulo. Así se puede empezar sabiendo dónde inicia el movimiento. Si no está en ese punto puede dar un mensaje de error o buscarlo a velocidad lenta. Una vez que ya lo pulsa puede iniciar el movimiento con las fórmulas de amortiguación / aceleración que ya están por ahí... y moverse a la velocidad que necesite sin dar semejante sacudida inicial.

Aún estoy juntando material... realmente no sé con qué me voy a encontrar en el montaje, pero no me pierdo un post.
¿Buscarlo a velocidad lenta? ¿Cómo? No termino de entender a lo que te refieres. Si no está en ese punto intermedio, estamos en las mismas, tienes que enviarlo a algún otro punto de un trancazo, y con una antena pesada sigue siendo el mismo problema.

Lo de la velocidad lenta no existe, tu mueves el servo de un punto a otro siempre a la misma velocidad, rápido, mejor dicho, muy rápido, lo que ocurre es que si ese recorrido lo fraccionas en pasos (que es lo que hacemos en con el efecto easing), en los primerso pasos recorre una mayor distancia, pero luego vamos reduciendo esas distancas en cada paso, de modo que en la parte final se agolpan muchos tramos muy cortos. Con esto lo que hacemos es que engañamos a la incercia, si parásemos en el primer tramo, pegaría una castaña, pero en lugar de parar seguimos moviendo la antena, otor pasito, y otro, y otro, que al ser cada vez más corto la antena pierde inercia (que me corrijan los físicos que seguro digo alguna varbaridad).

El problema es que si tampoco conocemos ese punto intermedio, tenemos que recorrer una distancia ¿cuál? a mucha velocidad...
Antiguo 23/09/2015, 22:59   #1483
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Mi servo de rotación continua con un pulso de 1500 está quieto. Si el pulso es de 1000 va a todo lo que puede en un sentido y si es de 2000 va a todo lo que da hacia el sentido opuesto. Según se desplaza del pulso de 1500 aumenta la velocidad de giro. Tengo entendido que esto es así para el pan, pero en el tilt no lo tengo tan claro. Supongo que se utiliza un servo normal y que el primer pulso que emite es 1500 (centrar) y va para allá a todo lo que da. En ese caso el interruptor seria una condición necesaria para iniciar el movimiento del servo. Si no está centrado no se inicia el movimiento del tilt. No quiero llenar el hilo de elucubraciones. Ya tendré el cacharro entre manos para hacer aportaciones con más fundamento.

Antiguo 23/09/2015, 23:15   #1484
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Bueno, pues para colmo ahora yo no se que co** pasa que no enciende.....

Como muerta.....

Antiguo 23/09/2015, 23:16   #1485
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Vamos a ver, el problema es que ese servo de 5 € es muy malo, lo le deis vueltas que no es otra cosa, el dichoso servo no es capaz de hacer un 0 de posición sin rebotar alrededor del 0, si encima no esta firme y tiende a oscilar el conjunto, pues aun peor.
Por naturaleza un servo que funcione bien, cuando llega a la posición que se le ordene, se para y punto. Pegara castaña o no pero se para, no empieza a oscilar, eso lo hace por que es muy malo.
Es mi opinión una opinión como otra cualquiera.
Antiguo 23/09/2015, 23:34   #1486
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Bueno, pues para colmo ahora yo no se que co** pasa que no enciende.....

Como muerta.....

https://youtu.be/a7WJmeQ40WY

Me cago en s*********!!!! Nada! Que no enciende. La he desconectado de todo y vuelto a conectar y nada.
La madre que me P*****!!!!!!
Esto si que es una P*****. No sabéis el cabreo que tengo!!!!!!

Antiguo 23/09/2015, 23:50   #1487
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Me cago en s*********!!!! Nada! Que no enciende. La he desconectado de todo y vuelto a conectar y nada.
La madre que me P*****!!!!!!
Esto si que es una P*****. No sabéis el cabreo que tengo!!!!!!

vaya racha...
Antiguo 23/09/2015, 23:55   #1488
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Tranquilo marcoasj, que no cunda el panico.
A ver si lo que te pasa es que de tanto probar se ha flipao la placa y tienes que volver a flasearla.
Mira a ver si se deja flasear con la versión que tenias.

Suerte.
Antiguo 23/09/2015, 23:56   #1489
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
A ver si lo que te pasa es que de tanto probar se ha flipao la placa y tienes que volver a flasearla.

Suerte.
Voy a ello

Antiguo 23/09/2015, 23:57   #1490
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:

Suerte.
De lo nervioso que me he puesto ni se me había ocurrido...

Antiguo 24/09/2015, 00:00   #1491
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Con esa placa que tienes no se, pero si no te dejara flasear con ftdi, deberías cargar de nuevo el boutloader. a mi no es la primera vez que me ha ocurrido con una flip32 o similares.
Antiguo 24/09/2015, 00:09   #1492
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Con esa placa que tienes no se, pero si no te dejara flasear con ftdi, deberías cargar de nuevo el boutloader. a mi no es la primera vez que me ha ocurrido con una flip32 o similares.
Se ha flasheado correctamente y sin errores, pero sigue igual de muerta. Ni con las dos baterías 3s ni con el cable. Parece que no recibe corriente.

Antiguo 24/09/2015, 00:14   #1493
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Lo siento ya no se que decirte.
Animo a ver si alguien te da alguna idea.
Antiguo 24/09/2015, 00:16   #1494
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Lo siento ya no se que decirte.
Animo a ver si alguien te da alguna idea.
Mejor esperaré instrucciones de waveraider, que no me atrevo a tocar, no vaya a ser que empeore.

Antiguo 24/09/2015, 00:16   #1495
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Gracias de todos modos

Antiguo 24/09/2015, 16:58   #1496
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Hola a todos. Finalmente he podido probar la mecánica con la telemetria RVOSD. No ha sido muy satisfactorio .
Resumo:
Placa : arduino Mega
Versión : v05 Amv
Al parecer y es una teoría parece como que el software no conversióna bien el dato Course con el heading de la antena , por qué lo digo pues recibiendo telemetria no se equilibran esos dos valores , que sería lo normal, pero si desconecto el avión la estación RVGS como es normal se queda con la última posición recibida y lo envía a la antena y probado varias veces esta situación en pel LCD curiosamente los datos se paran pero parecidas. Pongo fotos para mejor explicación
Aquí se ve H:026 A:262
26/26

H:031 A: 313
31/31

No sé si es casualidad o no. Veremos si el monstruo rortega indaga y me saca de dudas.
Un saludo
Antiguo 24/09/2015, 17:43   #1497
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
Hola a todos. Finalmente he podido probar la mecánica con la telemetria RVOSD. No ha sido muy satisfactorio .
Resumo:
Placa : arduino Mega
Versión : v05 Amv
Al parecer y es una teoría parece como que el software no conversióna bien el dato Course con el heading de la antena , por qué lo digo pues recibiendo telemetria no se equilibran esos dos valores , que sería lo normal, pero si desconecto el avión la estación RVGS como es normal se queda con la última posición recibida y lo envía a la antena y probado varias veces esta situación en pel LCD curiosamente los datos se paran pero parecidas. Pongo fotos para mejor explicación
Aquí se ve H:026 A:262
26/26

H:031 A: 313
31/31

No sé si es casualidad o no. Veremos si el monstruo rortega indaga y me saca de dudas.
Un saludo
O es sólo un problema de visualización de datos? La antena sigue bien al avión?
Antiguo 24/09/2015, 17:51   #1498
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
No pongo un vídeo para explicarlo

Y esto lo que sale en el RVGS

Si desconecto el refresco de la telemetria la última se queda

Y reiníciado la antena

Observa el dato satélites!!
Antiguo 24/09/2015, 17:54   #1499
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Curioso una vez más parada la telemetria

Antiguo 24/09/2015, 18:06   #1500
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
Curioso una vez más parada la telemetria

Podría tener una explicación simple, un error de cálculo por dividir por 10 el dato.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro