Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 23/06/2015, 11:57   #121
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Cita:
Iniciado por supercanii Ver mensaje
Simba tendras que instalar la version compatible con mavlink el firm de GITSLY, aunque yo esperaria a que el alemán saque la versión que funciona con el Gps a "pelo" como el tracker de jalves.
Si sera lo mejor, solo estoy probando compilaciones con el Arduino, y no consigo con el Open nada mas que errores, con el fichero del traker, tal como ponias todo correcto pero el open no compila bien.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 23/06/2015, 12:23   #122
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Vale, culpa mia, he compilado el el firm de GITSLY, pero poniendolo para TX (es que soy muy burro), y ya sin problemas todo OK.

De todas formas solo son pruebas para hacer dedos.
Antiguo 23/06/2015, 19:36   #123
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Yo estoy por aqui curioseando aunque no diga nada. :)
Y aprovecho guillermo para comentarte que como sabes acabe de terminar la primera parte del frqmax2 y ahora tengo que empezar el tracker. Pero claro antes de empezarlo quiero saber qué electrócnica o servos le vamos a poner... y tu proyecto me parece interesante. Creo que seria fantástico que alguien se animara a hacer la mecanica y yo voy haciendo la parte de la placa. mi idea es que tenga lcd, brujula,y que los datos del modelo los coja o por audio o por puerto serie.
Me quedaría saber si para mover esos servos de 360º es con una señal pwm normal y si van con 5v?
que...¿ alguien se anima a trabajar conmigo? ;) me gusta lo del slipring y los servos de 360
waverider esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 23/06/2015, 19:44   #124
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Antena tracker 360º

Hola Jaime , yo también estoy al corriente de tu estupendo desarrollo, efectivamente van a 5v y con señal pwm, normal del todo. Si no me equivoco en tu placa pusiste un micro 328 y una salida i2c . Básicamente es un arduino (uno, etc) con un brújula hmc5883l (en eBay 2€) . Estoy usando la antena regularmente y no hay color con lo que había probado anteriormente. Si instalamos esto en tu placa..... Creo que no se puede pedir mas. Los servos uno de giro continuo y uno normal para el tilt. Aquí quedo esperando tu desarrollo, a tu disposición en lo que modestamente pueda ayudar. Un saludo
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 23/06/2015, 19:54   #125
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
fenomenal, pero tengo que revisar todo el codigo para optimizarlo y agregarle la toma de datos por serie o audio.
ademas quiero añadirle una suma de comprobacion de errores para descartar paquetes en mal estado para lo que viene por audio.

Por otro lado, si usas librería estandar de arduino, yo muchas veces las evito porque prefiero programar yo mismo los timers del micro y las interrupciones. De este modo hago un funcionamiento más preciso y fiable.

para el gps se puede usar la libreria de tiny que funciona bien y ya te hace todas las operaciones necesarias.

El programa es sencilllo, por eso sería estupendo ponerle además la pantalla de vristal liquido de 4 filas para mostrar las coordenadas de vuelo y ver la calibración o valor de la brujula.

lo peor lo pase ya.... el frqmax fue terrible programarlo. Ocupa 31720bytes. :) y el micro tiene 32Kb
Antiguo 23/06/2015, 20:52   #126
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Cita:
Iniciado por Mariete Ver mensaje
Genial!

He tenido una visión (algo así como una revelación): una maleta mas grande en mi estación de tierra para poder meter un portátil pequeño... Jajaja
Raspberry Pi 2 con Windows 10
Antiguo 23/06/2015, 21:00   #127
Mariete
* * *

Ingreso 15/may/2013
286 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
Raspberry Pi 2 con Windows 10

No se yo este Windows 10 en RP2 qué tal a la hora de capturar video por USB.
Mariete esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 23/06/2015, 21:42   #128
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Ale una cosa menos, ya tengo un servo preparado para 360º continuos, nada mas facil, le he quitado el pote y sustituido por otro de 2k2 minuatura con acceso por el exterior, para poder ajustar el centro a 1500 ms, o lo que toque que de la placa. Va fino fino probado con un tester de servos.
El servo en cuestión es un Bluebird 620 de 10Kg.
Antiguo 23/06/2015, 22:15   #129
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Cita:
Iniciado por Mariete Ver mensaje
No se yo este Windows 10 en RP2 qué tal a la hora de capturar video por USB.
Alguien tendrá que hacer de betatester. De momento sólo comentar que parece que los planes son hacerlo disponible para plataformas con arm.

Por otro lado, he visto recientemente en YouTube un tipo volando un phantom en fpv a través de Raspberry Pi 2 (desconozco que distro linux estaba usando).
Antiguo 23/06/2015, 22:19   #130
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Este finde me quedé a medias con la compilación de APM Planner para linux sobre la Pi 2. Mañana lo retomo. Si va bien podría usarse en combinación con el tracker.
Antiguo 23/06/2015, 23:08   #131
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Jaime: Antonio Medina fabrica unas mecanicas de alta calidad capaz de soportar tres yagis (2,4 / 433 / 1,2) simultaneamente. ¿Porque no le das un toque? Seguro que le podría integrarse con FRQMAX y el proyecto aleman.

JT
Antiguo 23/06/2015, 23:15   #132
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por waverider Ver mensaje
...lo peor lo pase ya.... el frqmax fue terrible programarlo. Ocupa 31720bytes. :) y el micro tiene 32Kb
A mi me lo vas a contar. 64K
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  memoria.JPG
Vistas: 75
Tamaño:  16,7 KB (Kilobytes)
ID: 60822  
Antiguo 23/06/2015, 23:22   #133
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
se lo comentaré juan. gracias
Antiguo 28/06/2015, 22:09   #134
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Paso a continuacion la oferta del compañero Rangarid del foro aleman donde estan desarrollando el software de antena tracker 360º.
Ellos han hecho una mecanica a proposito .

El kit consistiria en:
1x mdf lasered parts
1x 3d printed gears
1x flange for slipring
1x lazy susan bearing
El precio serian unos 35€ + portes aunque si hay interesados se podria hacer una compra conjunta.
Una foto de como queda la cosa.

No incluye la placa arduino el slipring, el cojinete y servos, espero no dejarme nada

Nombre:  bb4043b92cfc1f41da1fcbad4634a514.jpg
Vistas: 134
Tamaño:  55,4 KB (Kilobytes)
ID: 60876  
Antiguo 28/06/2015, 23:12   #135
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Talking

Muy muy muuuy interesante....
...así no, el color.
silvio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/06/2015, 23:14   #136
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Cita:
Iniciado por silvio Ver mensaje
Muy muy muuuy interesante....

...así no, el color.

Si cierto, el color es marrón, madera. Esta foto esta sacada de ese foro y el propietario se ve que la pinto así. Jajajaja
Antiguo 29/06/2015, 00:01   #137
m€din@
* * *

Ingreso 01/abr/2007
De Córdoba y Malaga
469 Mensajes
mecanicas tracker

Pongo por aqui , un enlace a mis videos por si os interesa el trema de las mecánicas ...

https://www.youtube.com/channel/UCsO...T2QefCmDQG9eqg

ahora no ginan 360 pero ,estoy con esa actualización .

Sl2 A.Medina
Antiguo 29/06/2015, 08:26   #138
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Iniciado por m€din@ Ver mensaje
Pongo por aqui , un enlace a mis videos por si os interesa el trema de las mecánicas ...
https://www.youtube.com/channel/UCsO...T2QefCmDQG9eqg
ahora no ginan 360 pero ,estoy con esa actualización .
Sl2 A.Medina
He visto el video y me surge una pregunta?

¿para qué son 3 trípodes y tantas antenas? son pruebas?
Vuelas con todo ese arsenal?

sl2 y gracias.
Antiguo 29/06/2015, 08:43   #139
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
Bueno releyendo mi propio post tengo que daros la razon, no esta bien explicado, pienso que uno esta tan envebido en lo que hace-monta que no repara en la necesidad de explicar las cosas mas detalladamente para el que aun no ha entrado de lleno en el tema. Si me perdonais el tocho que va a salir intento nuevamente explicarme.
El interes fundamental y primero era en mi caso montar una antena tracker que no dependiera exclusivamente de una electronica concreta, ejemplo:
OSD Myflydream -tiene su propia antena que funciona con una telemetria propia
OSD Range video , lo mismo telemetria propia y decodificador - diversity propio RVGS.
OSD Eagletree pro mas de lo mismo
FRSKY telemetria propia Una lalmada D y otra X de las ultimas versiones
APM al contario de los demas telemetria formato mavlink pero la mecanica a gusto del usuario.
Y alguno mas que descarto por no llenar esto mas de la cuenta. Mi intención era encontrar una solucion a este galimatias, y por tener una mecanica de antena tracker que con poco trabajo y gasto fuera polivalente osea configurable para todos ellos o en su defecto para la mayoria y....... buscando encontre al compañero Rangarid(aleman) que en un foro de su pais www.fpv-comunity.de estaba desarrollando un programa basado en arduino que hacia justo lo que os he dicho, segun la configuracion que prefijas en el programa antes de compilarlo actua con la telemetria escojida,
me explico si tienes un TX-RX Frsky con telemetria en tierra prefijas eso en la compilacion del programa y voila la antena trabaja en esas condiciones .
Que no que cambias de equipo que te as pasado a Myflydream y que te gusta que la antena "se mueva" pues nada compilas el programa nuevamente y le dices al equipo que trabaje con telemetria Mavlink, que es la que entrega este osd por su puerto data.
Por ahora ya hay tres posibilidades funcionando y testadas
1 Frsky-D
2 Frsky-X
3 Mavlink (Es la que he probado yo)

La placa que se usa en la antena es una arduino (Uno,duemilanove, etc) pero con un accesorio aparte de brujula digital HMC5883L.
Pero si lo quieres todo en uno pues se usa la placa "crius multiwii standard edition flight controller mwc se v2.5" que lo lleva todo integrado, por solo unos 20€ tienes en una pequeña plaquita todo lo que necesitas para tu antena tracker ,aparte claro esta la mecanica.
Si ademas quieres mejor funcion y ajuste 0 pues le incluyes a la antena un gps , en mi caso he usado uno que tenia por aqui MTK3339 , que le da a la antena la información de donde esta asi que y a esto me refiero cuando digo que el ajuste en la pista de vuelo es cero, cuandoplantas tu tripode en tu lugar de vuelo , enciendes, la brujula posiciona la antena mirando al norte sin mas, y el gps le dice donde esta, asi que en pocos segundos tu avion le envia la telemetria de su OSD a tierra y a volar , tu atena sabe perfectamente donde esta y lo sigue, sin mas, al tener una configuracion de 360º , gira continuamente y no pierde de vista el avion en ningun momento, y si ademas como es el caso se usa un slipring para conectar las dos partes de la antena (arriba-abajo) no se lian ningun cable , resultado una gozada.Bien hasta aqui , no me enrollo mas, seguire explicando mas de todo esto, sobre todo de como obtener la telemetria en tierra . OK y saludos a todos , espero que esta vez me haya explicado mejor.
yo estoy interesado
Antiguo 29/06/2015, 10:17   #140
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Hola, pues por aquí seguimos esperando la llegada del material y pensando en como mecanizar nuestro traker.
Ya tenemos pedido el anillo, la placa, el rodamiento grande y los servos preparados.
El eje central por donde pasan los cables del anillo, lo estamos mecanizando, partiendo de una barra roscada de 10 mm, standar de ferreteria, con arandelas y tuercas, por no disponer de Torno y no tener otra idea, pero creo que quedara perfecto, y el rodamiento para esta barra lo reciclaremos con unos de repuesto de helicóptero, de los de eje principal de rotor.

En fin creo que solo nos faltara el softward apropiado, en nuestro caso preferimos que sea en de GPS a pelo NMEA GPGGA y GPRMC, que es el método que utilizábamos con el traker Jalves y que funcionaba perfecto, con la telemetria de los Open LRSng.
Es ademas el método mas Universal, ya que no depende de ninguna otra electrónica de OSD.

Respecto a la compra de la mecanica de los alemanes, pues en principio, aunque ya tenemos comprada parte de la misma, yo si que estoy interesado en una compra conjunta si la organizais.

Pero bueno creo que lo que mas nos interesa, es disponer cuanto antes del softward, para que eso pite.

¿OK?
Antiguo 29/06/2015, 10:31   #141
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Hola, pues por aquí seguimos esperando la llegada del material y pensando en como mecanizar nuestro traker.
Ya tenemos pedido el anillo, la placa, el rodamiento grande y los servos preparados.
El eje central por donde pasan los cables del anillo, lo estamos mecanizando, partiendo de una barra roscada de 10 mm, standar de ferreteria, con arandelas y tuercas, por no disponer de Torno y no tener otra idea, pero creo que quedara perfecto, y el rodamiento para esta barra lo reciclaremos con unos de repuesto de helicóptero, de los de eje principal de rotor.

En fin creo que solo nos faltara el softward apropiado, en nuestro caso preferimos que sea en de GPS a pelo NMEA GPGGA y GPRMC, que es el método que utilizábamos con el traker Jalves y que funcionaba perfecto, con la telemetria de los Open LRSng.
Es ademas el método mas Universal, ya que no depende de ninguna otra electrónica de OSD.

Respecto a la compra de la mecanica de los alemanes, pues en principio, aunque ya tenemos comprada parte de la misma, yo si que estoy interesado en una compra conjunta si la organizais.

Pero bueno creo que lo que mas nos interesa, es disponer cuanto antes del softward, para que eso pite.

¿OK?
Hola simba...por lo que respecta al eje de 10mm roscado...existen unos ejes pasantes con rosca que van en los portabombillas, u en las lámparas de mampara...los cuales encontrarás en las ferreterias y entiendo que te harán la misma función.... Si no encuentras...yo creo recordar que tengo alguno...te puedo mandar si és necesario..
Saludos.

por cierto....también me interesaria la mecánica de la antena!
Saludos y gracias por este trabajo.
silvio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/06/2015, 10:36   #142
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Gracias silvio tomo nota.
Antiguo 29/06/2015, 10:38   #143
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Veo que hay varios interesados en la mecánica. Si os parece os vais apuntando y vemos como lo formalizamos. Con respecto al software ayer mismo Rangarid me confirmo que ya tiene el programa actualizado a nmea directo que lo probaríamos esta semana.
Antiguo 29/06/2015, 10:46   #144
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Ok Guillesan, pues ya comentaras lo de las pruebas, y yo por mi parte te aseguro que lo probare a fondo, pero antes tendré que montarlo .

Yo por mi parte en lo del kit apuntame uno.
Antiguo 29/06/2015, 11:48   #145
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Utopias: Respondiendo a tu pregunta sobre la mecanica de Medina.

Todos hemos fabricado nuestras propias mecanica caseras de una antena. El problema ha surgido cuando tuvimos que añadir una segunda o tercera.

En la Mecanica de Medina se puede montar simultaneamente:

Yagi 1,2 Ghz Video 850mW
Yagi 2.4 Ghz Video/control WiDv
Yagi 433 Dragon/Thomas
Heliaxial 5,8 Ghz

Eso unido al FRQMAX te permite ver cualquier video a cualquier distancia con un unico hardware.

JT

Editado por JuanTrillo; 29/06/2015 a las 12:07 Razón: Error de interlocutor. Rectificado.
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 29/06/2015, 11:50   #146
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Guille: Respondiendo a tu pregunta sobre la mecanica de medina.

Todos hemos fabricado nuestras propias mecanica caseras de una antena. El problema ha surgido cuando tuvimos que añadir una segunda o tercera.

En la Mecanica de Medina se puede montar simultaneamente:

Yagi 1,2 Ghz Video 850mW
Yagi 2.4 Ghz Video/control WiDv
Yagi 433 Dragon/Thomas
Heliaxial 5,8 Ghz

Eso unido al FRQMAX te permite ver cualquier video a cualquier distancia con un unico hardware.

JT
Hola Juan te referiras a la pregunta de Utopias, verdad .
Antiguo 29/06/2015, 12:04   #147
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Con esta simple pieza fácilmente desmontable montas dos antenas yagis.

JT

Nombre:  2015-06-29 11.53.26.jpg
Vistas: 87
Tamaño:  198,9 KB (Kilobytes)
ID: 60877   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  soporte.JPG
Vistas: 69
Tamaño:  29,2 KB (Kilobytes)
ID: 60878  
Antiguo 29/06/2015, 12:05   #148
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Disculpa Guille. Cierto. En referencia a la pregunta de Utopias.

Un saludo
JT
Antiguo 29/06/2015, 12:43   #149
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Resumiendo interesados en el kit salvo error:
rortega
simba
OK ?