Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 23/09/2015, 11:52   #1441
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
Mal, porque me cepillé un motor y un variador del zmr250 con el que quiero probarlo, además tengo problemas con el módulo TX DJT FrSKy, creo que lo quemé hace unos meses por quitar la antena sun haberlo apagado, y como voy pidiendo componentes poco a poco a Banggood para que no me claven portes, ni aduanas los suizos, pues tengo como x pedidos rulando con un par de días o tres entre pedido y pedido , asegurándome que han sacado un envió para hacer el siguiente, así que entre otros, el gps está en proceso.
Y una cosa pendiente que tengo es averiguar como sacar la telemetría del DJT para meterla en el tracker, y me veo pidiendo más componentes y haciendo líos.
Antiguo 23/09/2015, 12:02   #1442
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
El GPS se lo enchufo a la naze32, la cual tiene una salida hacia una de las entradas del receptor FrSKy, que manda la telemetría al TX DJT. Hasta ahí bien, pero me falta implementar el circuito conversor para transformar la señal y enviarla al tracker.
Antiguo 23/09/2015, 12:03   #1443
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
¿Dispones del sistema Orange openLRS?, yo es lo que estoy usando tanto en los aviones como en los Micros 250, es lo mas simple y lo mas barato y si al final montas el Tx en el Traker, con un simple Rx de Frsky para los PPM listo.
Si lo tuyo es simplificar y utilizar solo 2,4 Frsky, y 5,8 en vídeo, pues no está nada mal, sabiendo de las limitaciones, pero para los Micros 250 sera perfecto, ya que al estar el Traker apuntando siempre, se gana mucho en vídeo, pero solo en video.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 23/09/2015, 12:18   #1444
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Cita:
El GPS se lo enchufo a la naze32, la cual tiene una salida hacia una de las entradas del receptor FrSKy, que manda la telemetría al TX DJT. Hasta ahí bien, pero me falta implementar el circuito conversor para transformar la señal y enviarla al tracker.
Yo estuve mirando como hacerlo con la Taranis, y creía que tenia que utilizar un GPS de Frsky para telemetria serie, enchufado al Rx Frsky como uno mas de los sensores, y luego en la Taranis sacar por el puerto serie la telemetria.
Pensaba que esta telemetria seria entendida por la versión del Traker para Frsky, y que solo se tenia que conectar a la entrada del UART.

De no ser correcto lo que digo, ya me dirás como hacerlo, pues tenia pensado utilizar 2,4 de mando Taranis para volar un velero de llano con el Traker, pero al final ire otra ver a parar al Orange LRS, que para mi esta resultando una maravilla.
Antiguo 23/09/2015, 12:27   #1445
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
De no ser un efecto rebote mecánico, puede que el problema lo tengas en una realimentación por el cableado del servo, algo así como una interferencia que se provoca el mismo, en tal caso yo le pondría en el cable una ferrita, de echo yo le tengo puesta una a cada servo por si acaso, y de paso lo filtras por di da alguna interferencia en Video.
EL efecto es el siguiente:

El servo cuando no esta en 0 grado y se inicializa va a toda velocidad y cuando llega a 0 se para en seco. EL Peso del brazo de aluminio hace que la cantidad de movimiento que lleva(P) que es igual a Masa(m)*Velocidad(v) no pueda se absorbida por la caja, que es de plastico y que se deforma. Cuando la caja quiere recuperar su forma normal arrastra el brazo de aluminio y lo mueve -X grados (supongo que mas de -3 grados, porque con 2 ya no lo hace) y se produce el mismo efecto de deformación de la caja de plastico pero en sentido inverso. En ese momento el servo intenta llevar el brazo a 0 grados y hace otro movimiento brusco y wel ciclo vuelve a empezar. Como habéis observado en el video si se frena un poco el brazo (yo lo hago con el dedo como podeis ver) el efecto cada vez es menor hasta que desaparece.

SOLUCIONES (3)
Primera - Cambiar la Caja. (menudo lio y follón, y ahora que esta acabada)
Segunda - disminuir la velocidad del servo tilt al hacer ese movimiento.
Tercera - Poner el servo a cero grados manualmente antes de encender ( que es la que hago ahora, pero es un rollo, y aveces se olvida.
Antiguo 23/09/2015, 12:35   #1446
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Supongo que lo has probado, pero si sujetas y rigidizas o haces que no flexe la caja, sujetándola con la mano, solo la caja y dejando el brazo suelto, ¿también lo hace?, es bastante llamativo, si quisieras que lo hiciese no te saldría.
Es como si le pusieras el muelle que llevo yo, pero en mi caso no ,lo hace ni de coña.
Antiguo 23/09/2015, 12:39   #1447
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Si nestas seguro que el problema es que flexa la caja, siempre puedes rigidizarla por medio de algún perfil de aluminio, o haciendo una U interiormente o por el exterior de la caja, entre los dos lados que aguantan el brazo, es decir entre el servo y la parte contraria.
Antiguo 23/09/2015, 12:42   #1448
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Cita:
¿Dispones del sistema Orange openLRS?, yo es lo que estoy usando tanto en los aviones como en los Micros 250, es lo mas simple y lo mas barato y si al final montas el Tx en el Traker, con un simple Rx de Frsky para los PPM listo.
Si lo tuyo es simplificar y utilizar solo 2,4 Frsky, y 5,8 en vídeo, pues no está nada mal, sabiendo de las limitaciones, pero para los Micros 250 sera perfecto, ya que al estar el Traker apuntando siempre, se gana mucho en vídeo, pero solo en video.
Tengo orange RX y TX en España en un avión, lo uso allí cuando voy de vacaciones. Pero aquí tengo los dos micros (uno que ya tengo en el que no es viable montar GPS, y el nuevo zmr250 que estoy montando), ambos con frsky, así que no voy a meterle orange ahora, porque tendría que comprar otro TX para tenerlo aquí
Antiguo 23/09/2015, 12:47   #1449
TURRUK
* * *

Ingreso 04/abr/2012
397 Mensajes
Cita:
Iniciado por marcoasj Ver mensaje
EL efecto es el siguiente:

El servo cuando no esta en 0 grado y se inicializa va a toda velocidad y cuando llega a 0 se para en seco. EL Peso del brazo de aluminio hace que la cantidad de movimiento que lleva(P) que es igual a Masa(m)*Velocidad(v) no pueda se absorbida por la caja, que es de plastico y que se deforma. Cuando la caja quiere recuperar su forma normal arrastra el brazo de aluminio y lo mueve -X grados (supongo que mas de -3 grados, porque con 2 ya no lo hace) y se produce el mismo efecto de deformación de la caja de plastico pero en sentido inverso. En ese momento el servo intenta llevar el brazo a 0 grados y hace otro movimiento brusco y wel ciclo vuelve a empezar. Como habéis observado en el video si se frena un poco el brazo (yo lo hago con el dedo como podeis ver) el efecto cada vez es menor hasta que desaparece.

SOLUCIONES (3)
Primera - Cambiar la Caja. (menudo lio y follón, y ahora que esta acabada)
Segunda - disminuir la velocidad del servo tilt al hacer ese movimiento.
Tercera - Poner el servo a cero grados manualmente antes de encender ( que es la que hago ahora, pero es un rollo, y aveces se olvida.
Hola, otra cosa y con servotest te hace lo mismo, que servo usas .
Y con caja de plastico no tiene sentido que te hace estos efectos.
TURRUK esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 23/09/2015, 13:09   #1450
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Cita:
Tengo orange RX y TX en España en un avión, lo uso allí cuando voy de vacaciones. Pero aquí tengo los dos micros (uno que ya tengo en el que no es viable montar GPS, y el nuevo zmr250 que estoy montando), ambos con frsky, así que no voy a meterle orange ahora, porque tendría que comprar otro TX para tenerlo aquí
Vale, pues lo dicho cuando tengas solucionado el tema telemetria Frsky, me lo dices y veremos si lo puedo utilizar.
Como te comentaba pretendía poner en marcha el tema Frsky, para una versión Traker sencilla, con antena pequeña de 5,8 helical y Fatshark circular en el velero.
Antiguo 23/09/2015, 13:33   #1451
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Iniciado por TURRUK Ver mensaje
Hola, otra cosa y con servotest te hace lo mismo, que servo usas .
Y con caja de plastico no tiene sentido que te hace estos efectos.
Pues el servo es este.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...arehouse_.html

....que es digital, a ver si va a ser por eso......
Antiguo 23/09/2015, 13:44   #1452
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
marcosasj tu problema no es de firm, es mas bien de tipo mecánico y me da la sensación que el servo rebota, por que hace tope mecánico al final del recorrido. Tu mismo comentaste que con un servo fuera del traker no te lo hacia.
OK.
sl2
Cuando digo que no lo hace me refiero a que el servo se queda quieto, pero sin el brazo de aluminio puesto. con el brazo no se como probarlo fuera, porque debería estar en una estructura rigida......no se....
Antiguo 23/09/2015, 13:52   #1453
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Al final no se si lo has probado con otro servo distinto fuera del Traker y sin brazo, o lo que has echo es desconectar el brazo y probar el mismo servo.
Define mejor la maniobra y si es lo 2º que he puesto, no me vale OK.
Antiguo 23/09/2015, 13:59   #1454
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Tienes otro servo distintos? ?? Cambialo en el Traker y vemos para mi que es el puto servo
Antiguo 23/09/2015, 14:02   #1455
TURRUK
* * *

Ingreso 04/abr/2012
397 Mensajes
Cita:
Pues el servo es este.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...arehouse_.html

....que es digital, a ver si va a ser por eso......
Hola y por que no probas con otro para descartar los problema, si es servo o placa de control , por que el firm no creo , por que a nosotros hacia lo mismo.
TURRUK esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 23/09/2015, 14:25   #1456
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Tienes otro servo distintos? ?? Cambialo en el Traker y vemos para mi que es el puto servo
Esta tarde probaré con otro. lo que pasa es que es pequeño, de 4gr,

Veremos que pasa...
Antiguo 23/09/2015, 14:27   #1457
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Al final no se si lo has probado con otro servo distinto fuera del Traker y sin brazo, o lo que has echo es desconectar el brazo y probar el mismo servo.
Define mejor la maniobra y si es lo 2º que he puesto, no me vale OK.
hice lo primero, servo distinto fuera del tracker y sin brazo. Esta tarde cuando lo haga lo grabo y lo vemos.
Antiguo 23/09/2015, 14:27   #1458
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Necesitas un servo santa aunque sea de 2Kgr. Y lo montas en el Traker con el brazo y todo
Antiguo 23/09/2015, 14:28   #1459
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Santa no Standar quería decir
Antiguo 23/09/2015, 14:36   #1460
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Hola, como dije pongo un video del funcionamiento de mi antena.
Los datos de funcion son:
Placa Crius (la version de firmware es la original sin retoques)
Servo pan : analogico , el modelo es el inicialmente refereido en la pagina alemana.
Servo tilt : tower pro 10 Kg analogico.
Telemetria: mavlink (extraida del osd MyFlyDream)
recibida en tx lrsmax
por bluetooh se lleva a la antena , uso los modulos HC-05 y Hc-06
velocidad de telemetria: 9600
Data rate de subida LRSMax a RX rxMax 19200 (telemetria 100mW)
Estoy preparando una nueva , mas grande, que lleva placa arduinoMega y que tendra el firmware modificado por el monstruo rortega para funcionar con telemetria RVOSD. En cuanto realmente este operativo subo los videos pertinentes.
El vuelo fue una tarde con bastante viento.
Subo dos videos

Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 23/09/2015, 15:48   #1461
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Guillesan, ¿para que sirve la antena fija? supongo que tienes las 2 antenas conectadas a un diversiti, pero no entiendo el porque de utilizar 2 receptores, cuando el Traker siempre está orientado al avión.

Yo antes utilizaba un diversiti, pero era cuando no tenia el Traker y tenia que orientar la antena a mano.

Sl2.
Antiguo 23/09/2015, 16:10   #1462
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Cita:
Yo estuve mirando como hacerlo con la Taranis, y creía que tenia que utilizar un GPS de Frsky para telemetria serie, enchufado al Rx Frsky como uno mas de los sensores, y luego en la Taranis sacar por el puerto serie la telemetria.
Pensaba que esta telemetria seria entendida por la versión del Traker para Frsky, y que solo se tenia que conectar a la entrada del UART.

De no ser correcto lo que digo, ya me dirás como hacerlo, pues tenia pensado utilizar 2,4 de mando Taranis para volar un velero de llano con el Traker, pero al final ire otra ver a parar al Orange LRS, que para mi esta resultando una maravilla.
Mi intención es sacar la telemetría desde el módulo DJT de FrSky, que lo llevo pinchado en una emisora Turnigy 9x. Por tanto necesito un circuito conversor de la señal, que viene invertida (un valor alto es bajo un un bajo es alto). O me monto un pequeño circuito con resistencias y transistor, o meto un arduino nano o similar como intermediario que haría las veces de conversor, leyendo por un par de pines y lanzando los datos por puerto serie.
Antiguo 23/09/2015, 16:18   #1463
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Cita:
Guillesan, ¿para que sirve la antena fija? supongo que tienes las 2 antenas conectadas a un diversiti, pero no entiendo el porque de utilizar 2 receptores, cuando el Traker siempre está orientado al avión.

Yo antes utilizaba un diversiti, pero era cuando no tenia el Traker y tenia que orientar la antena a mano.

Sl2.
Pues si uso diversity.
Lo llevo en la maleta por lo que desde la antena me bajan dos videos y dos audios.
El material de recepcion es heredado de una instalacion anterior, es decir ya lo tenia por lo que como no costaba nada mas que unas soldaduras instale el segundo rx por seguridad mayormente.
Realmente el diversity bascula de tarde en tarde, por que como dices la señal de la patch siempre esta ganando a la omni.
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 23/09/2015, 19:20   #1464
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Ya tengo Telemetría por bluetooth. Al final he encontrado un mod que consiste en abrir el módulo DJT y soldar dos cablecillos, RX y TX, en dos pistas, y tomar a parte GND y 5V del propio conector del módulo DJT. Pongo un conector fuera, pincho el módulo Bluetooth, y listo. Ahora con una app de android, FrSKy Dashboard, veo la telemetría en el teléfono, de momento voltaje y rssi. Ya cuando tenga el GPS veré también esos datos y ya podré enlazarlo con el tracker, espero.

Así me ha quedado

El mod está en esta página: http://projects.onomato.biz/projects...wiki/BlueTooth

Te todas las variantes, es la última, la de abajo del todo, esa ed la que yo he hecho.

He asumido el riesgo porque este módulo lo tengo cascado y me da problemas de alcance. Así que si va bien cuando tenga el nuevo hago lo mismo.

Editado por rortega; 23/09/2015 a las 20:25
rortega esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 23/09/2015, 20:25   #1465
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Necesitas un servo santa aunque sea de 2Kgr. Y lo montas en el Traker con el brazo y todo
Bueno, al final antes de nada he hecho un poco de bricolaje y he reforzado la base

Y fijaos que resultado.

Creó que el servo tiene muchísima fuerza
....de mas... Y que la caja no absorbía el golpe.....

De todas maneras investigaré lo de la inicialización de servo para que lo haga despacito, tipo bajada de flaps.....

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Antiguo 23/09/2015, 20:37   #1466
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Cita:
Bueno, al final antes de nada he hecho un poco de bricolaje y he reforzado la base

Y fijaos que resultado.

https://youtu.be/HPb3fIpHbNI

Creó que el servo tiene muchísima fuerza
....de mas... Y que la caja no absorbía el golpe.....

De todas maneras investigaré lo de la inicialización de servo para que lo haga despacito, tipo bajada de flaps.....

Pues sí, tiene mejor pinta. Haré un intento de integración de easing en la función initservos para ver si funciona, y te cuento.
Antiguo 23/09/2015, 20:38   #1467
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Pues sí, tiene mejor pinta. Haré un intento de integración de easing en la función initservos para ver si funciona, y te cuento.
Ok máquina, espero tus progresos.....

Antiguo 23/09/2015, 21:02   #1468
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Cita:
Ok máquina, espero tus progresos.....

Sin haberle metido mano aún (estoy cenando y luego tengo sesión de skype con mi mujer), le estoy dando vueltas a la perola y no termino de verlo claro. El problema es que no conocemos la posición en la que se encuentra el servo antes de moverlo por primera vez. Para conocer su posición inical la única forma sería metiendo un sensor de por medio que nos dé el ángulo de inclinación.

Hay que darle por huevos una primera posición, y sea la que sea, si no sabemos donde está por primera vez, va a pegar la castaña seguro. No se puede aplicar un efecto de amortiguación usando la misma técnica que hasta ahora si no sabemos el recorrido que tiene que hacer.

Lo único que se me ocurre es asegurarnos que se va a la posición cero antes de apagar el tracker, para que la siguiente vez que se encienda el aplicar el pulso inicial no lo mueva.
Antiguo 23/09/2015, 21:30   #1469
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Sin haberle metido mano aún (estoy cenando y luego tengo sesión de skype con mi mujer), le estoy dando vueltas a la perola y no termino de verlo claro. El problema es que no conocemos la posición en la que se encuentra el servo antes de moverlo por primera vez. Para conocer su posición inical la única forma sería metiendo un sensor de por medio que nos dé el ángulo de inclinación.

Hay que darle por huevos una primera posición, y sea la que sea, si no sabemos donde está por primera vez, va a pegar la castaña seguro. No se puede aplicar un efecto de amortiguación usando la misma técnica que hasta ahora si no sabemos el recorrido que tiene que hacer.

Lo único que se me ocurre es asegurarnos que se va a la posición cero antes de apagar el tracker, para que la siguiente vez que se encienda el aplicar el pulso inicial no lo mueva.
Como sabe el tracker en la inicialización que llega a cero ???

Antiguo 23/09/2015, 21:35   #1470
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Cita:
Como sabe el tracker en la inicialización que llega a cero ???

El tracker no sabe que llega a cero, lo da por hecho, porque le hemos dicho que un pulso muy concreto lo pone en esa posición. La electrónica que lleva el servo, junto con el potenciómetro, hace que pare de girar en ese lugar con ese pulso y no en otro. El confía en que ese pulso que tu le dices que es el cero es el cero.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro