Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 21/09/2015, 09:07   #1411
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Rortega, se me olvido decir que el firm que tengo es tu modificación antes del CLI.

Salu2
Antiguo 21/09/2015, 09:19   #1412
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Prueba con un servo independiente suelto y fuera del Traker a ver si te lo hace así sabremos si es la mecánica o la electronica
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 21/09/2015, 10:01   #1413
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Prueba con un servo independiente suelto y fuera del Traker a ver si te lo hace así sabremos si es la mecánica o la electronica
Ok buena idea. Cuando llegue lo pruebo.
Salu2.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Antiguo 21/09/2015, 11:23   #1414
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
Con telemetría 100mw, pues sí que llegan lejos. Y el tracker supongo que apuntando siempre a su sitio...la verdad que es un buen invento el de estos alemanes.
rortega confirmo, SI siempre apuntando como una flecha y totalmente estable.
De lo que se trata es de tomar datos, para ver el limite operativo del sistema Telemetria Traker.

Como sabéis yo monto el Tx Orange LRS, directamente en el traker y con una pequeña antena direccional de angulo muy ancho y poca ganancia, pero que dará unos +-4 db, (lo que nos daria una comparativa similar a que estuviéramos transmitiendo +- 250mW en el avión), esto unido a que el Traker siempre esta apuntando, esos 100mW que transmite el Rx del avión, nos permite llegar considerablemente lejos.

Yo en mi zona y volando muy cerca de zona industrial y de alta densidad de población, que es el peor de los escenarios posibles, por la gran cantidad de generación de interferencias (mundo wifi, repetidores de telefonía y central y torres de energía de muy alta tensión, etc,etc...), puedo estar seguro de que el enlace telemetria y mando, funciona al 100% en un radio de 7 Km.
En el caso de volar sobre zona campestre y libre de ruido eléctrico, estoy casi seguro que la distancia de enlace, en las mismas condiciones de antenas y potencias, puede llegar a mas de 12 Km, no se decir cuanto mas por no haber probado y ademas carecer de autonomía.

Resumiendo, que como no se pretende batir ningún récord, estoy muy satisfecho del limite operativo, que está muy por encima de mis necesidades, pues suelo volar en un radio maximo de 4 Km y solo ocasionalmente me puedo ir mas lejos para hacer alguna prueba.
Antiguo 21/09/2015, 13:28   #1415
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Estoy investigando la posibilidad de pasar a 32bits, pero no con la basada en arduino, sino con otras placas basadas en procesadores SMT32, por el estilo a la que lleva la NAZE32. Esta placa resulta un poco cara comparándolas con el sin fin de placas para desarrollo que existen con este tipo de procesadores. Por 9 dólares, más los 6 o 7 que cueste un magnetómetro se tiene una solución barata.

Cuando termine la versión del CLI voy a pedir alguna, y un magnetómetro, y voy a hacer pruebas.
Antiguo 21/09/2015, 13:57   #1416
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
rortega confirmo, SI siempre apuntando como una flecha y totalmente estable.
De lo que se trata es de tomar datos, para ver el limite operativo del sistema Telemetria Traker.

Como sabéis yo monto el Tx Orange LRS, directamente en el traker y con una pequeña antena direccional de angulo muy ancho y poca ganancia, pero que dará unos +-4 db, (lo que nos daria una comparativa similar a que estuviéramos transmitiendo +- 250mW en el avión), esto unido a que el Traker siempre esta apuntando, esos 100mW que transmite el Rx del avión, nos permite llegar considerablemente lejos.

Yo en mi zona y volando muy cerca de zona industrial y de alta densidad de población, que es el peor de los escenarios posibles, por la gran cantidad de generación de interferencias (mundo wifi, repetidores de telefonía y central y torres de energía de muy alta tensión, etc,etc...), puedo estar seguro de que el enlace telemetria y mando, funciona al 100% en un radio de 7 Km.
En el caso de volar sobre zona campestre y libre de ruido eléctrico, estoy casi seguro que la distancia de enlace, en las mismas condiciones de antenas y potencias, puede llegar a mas de 12 Km, no se decir cuanto mas por no haber probado y ademas carecer de autonomía.

Resumiendo, que como no se pretende batir ningún récord, estoy muy satisfecho del limite operativo, que está muy por encima de mis necesidades, pues suelo volar en un radio maximo de 4 Km y solo ocasionalmente me puedo ir mas lejos para hacer alguna prueba.

En cuanto lo tenga operativo probaré con el Rx de 1W de telemetria, pero he pedido un transmisor de vídeo también de 1W, porque creo que con el de 250mw que tengo creo que me voy a quedar antes sin vídeo que sin mando. No obstante me interesa probar el de 250mw con la antena helical direccional del tracker para ver el alcance. Recuerdo que el vídeo lo tengo en 5.8.

Esta es la antena.....11 dbi

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...P_SMA_RP_.html

Me falta acabar la parte del mando para empezar a hacer pruebas. Alguien que me diga como saca la telemetría por cable del mando y la mete en el tracker ( es decír donde hay que pinchar en el módulo de orange de 433Mhz para sacarla ). En cuanto termine esto empiezo las pruebas.....

Salu2.
Antiguo 21/09/2015, 15:50   #1417
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Cita:
Iniciado por marcoasj Ver mensaje
En cuanto lo tenga operativo probaré con el Rx de 1W de telemetria, pero he pedido un transmisor de vídeo también de 1W, porque creo que con el de 250mw que tengo creo que me voy a quedar antes sin vídeo que sin mando. No obstante me interesa probar el de 250mw con la antena helical direccional del tracker para ver el alcance. Recuerdo que el vídeo lo tengo en 5.8.

Esta es la antena.....11 dbi

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...P_SMA_RP_.html

Me falta acabar la parte del mando para empezar a hacer pruebas. Alguien que me diga como saca la telemetría por cable del mando y la mete en el tracker ( es decír donde hay que pinchar en el módulo de orange de 433Mhz para sacarla ). En cuanto termine esto empiezo las pruebas.....

Salu2.
Lo que preguntas de como sacar la telemetria del Orange, es relativamente sencillo.
Cuando lo flaseaste, supongo que le conectarías un ftdi, pues ese es el sitio por donde se saca.
Tienes que sacar solo 2 cables, uno del terminal que pone Tx y otro del GND.
El que sale del Tx lo conectas en ¿?¿?¿? tu sistema que creo que es el de waverrider, preguntales en el hilo del chisme y seguro te comentan.

No tiene mas eso solo Tx y GND.
Antiguo 21/09/2015, 15:56   #1418
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Te comento que yo hice un vuelo de pruebas con video en 5,8g con 500mW y antena Sircana helical, a un maximo de 10Km con bastante nieve, pero hasta los 9 Km el video era bastante bueno.
Antiguo 21/09/2015, 16:05   #1419
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Cita:
Lo que preguntas de como sacar la telemetria del Orange, es relativamente sencillo.
Cuando lo flaseaste, supongo que le conectarías un ftdi, pues ese es el sitio por donde se saca.
El que sale del Tx lo conectas en ¿?¿?¿? tu sistema que creo que es el de waverrider, preguntales en el hilo del chisme y seguro te comentan.

Y si quieres hacerlo sin cables...

http://www.itluxembourg.lu/site/usin...etooth-module/
Antiguo 21/09/2015, 21:23   #1420
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Bueno lo del servo fuera no lo hace. Estoy convencido de que es por lo endeble que es la caja de plastico que no es nada estable y se mueve con solo mirarla. A ver si me invento algo para hacer mas estable el nexo con el tripode

Cita:

Perfecto voy a ello.

Cita:
OK. los modulos estan en camino..

Gracias.
Antiguo 21/09/2015, 22:56   #1421
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
En el interior del chisme tienes el pin tx, rx , 5v, gnd etiquetados. Suerte
waverider esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 21/09/2015, 23:38   #1422
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Ya está completada la versión con CLI:

https://github.com/raul-ortega/amv-o...emote-settings

Al fina de la introducción está la lista completa de parámetros, para que sirve cada uno y los valores que admite.

Todo lo referente a gps local y monitorización de batería no lo puedo verificar, no tengo aquí ni gps ni resistencias para montar un divisor de tensión y probarlo. Sé que hay un pequeño error en el valor de corrección para la monitoriazación de batería, que ya modificaré mañana.

Desde el config.h tenemos que modificar aún estos parámetros:

MEGA
Protocolos
BAUDS
Y mi modelo de LCD.

Esos son los únicos parámetros que han quedado en el config.h. El resto son modificables desde el CLI.

El parámetro min_pan_speed ya admite valores negativos, pero en mi tracker provoca que no se mueva, asi que sólo puedo poner valores positivos y jugar con los PIDs o el error. Posiblemente haya omitido el cambio de la fórmula en negativos como había indicado Simba en su momento. Este tema lo revisaré con calma en los próximos días.

Sólo he probado el protocolo GPS TELEMETRY, no he compilado en otros protocolos, es algo que tengo pendiente revisar por si el código sobrepasara la memoria del atmega328p. ES algo que voy a resvisar también en los próximos días, teniendo previsto pegarle un repaso al código para intentar reducirlo al máximo una vez compilado, pues he llegado al tope, ya no cabe más (de ahí que esté pensando en dar el salto a 32 bits).

De momento se puede subir y testear para ir depurando errores y hacer mejoras, supongo que ya me dirá alguno que para compilar en el protocola tal o cual no hay espacio de memoria suficiente.

Ahí queda eso...
Antiguo 21/09/2015, 23:43   #1423
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Para los que lleguen tarde, decir que la versón v0.5 (master en github) es la que actualmente es estable, y está probada y revisada por los compañeros.

Si vas a poner tu tracker en producción usa ésta y no la del CLI, pues es sólo con propósito experimental y no está completamente verificada.
Antiguo 23/09/2015, 08:48   #1424
caliwhite
*

Ingreso 11/dic/2013
61 Mensajes
Modulo bluetouch

Hola buenas a todos;
Después de un parón obligatorio vuelvo a la carga con el tracker, podría decirme alguien como conectar un modulo bluetouch para hacer la simulación con el gps desde el Pc. Pues he visto un vídeo de el maestro rortega y me gustaría hacer lo mismo, ya que todo el rato se me enredan los cables del ftdi.
Hay que configurar el modulo bluetouch?
Donde se conecta en el puerto serie o en el uard?, tengo que modificar la multiwwi con arduino?
caliwhite esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 23/09/2015, 09:12   #1425
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Iniciado por caliwhite Ver mensaje
Hola buenas a todos;
Después de un parón obligatorio vuelvo a la carga con el tracker, podría decirme alguien como conectar un modulo bluetouch para hacer la simulación con el gps desde el Pc. Pues he visto un vídeo de el maestro rortega y me gustaría hacer lo mismo, ya que todo el rato se me enredan los cables del ftdi.
Donde se conecta en el puerto serie o en el uard?, tengo que modificar la multiwwi con arduino?

http://www.itluxembourg.lu/site/usin...etooth-module/
Antiguo 23/09/2015, 09:26   #1426
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Para los que lleguen tarde, decir que la versón v0.5 (master en github) es la que actualmente es estable, y está probada y revisada por los compañeros.

Si vas a poner tu tracker en producción usa ésta y no la del CLI, pues es sólo con propósito experimental y no está completamente verificada.
No me habia dado cuenta...

amv-open360tracker v0.5

Novedades en esta versión:

Efecto de amortiguación para el servo tilt.
La telemetría RVSOD ahora funciona.
Problemas de compilación con LCD sin GPS local resueltos.
Problemas de visualización de datos resueltos.

Pero esta la tengo yo ??
Antiguo 23/09/2015, 10:00   #1427
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Cita:
No me habia dado cuenta...

amv-open360tracker v0.5

Novedades en esta versión:

Efecto de amortiguación para el servo tilt.
La telemetría RVSOD ahora funciona.
Problemas de compilación con LCD sin GPS local resueltos.
Problemas de visualización de datos resueltos.

Pero esta la tengo yo ??
Tú tienes FRQMAX? Si ka respuesta es sí, entonces no ka tienes. De todos modos tenerla es cuestión de bajársela, configurar parámetros y tostar la placa. Se supone que esa placa a todos los efectos es como un Arduino, así que no deberías tener mayores problemas. No obstante para salir de dudas pregunta a waverider, si es su placa la que tienes.
Antiguo 23/09/2015, 10:04   #1428
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Cita:
Iniciado por caliwhite Ver mensaje
Hola buenas a todos;
El bluetooth va en el uart de la crius (supongo que es tu caso), y debes tener desconectado el ftdi porque no pueden convivir juntos.

Previamente debes configurar el módulo bluetooth a los baudios deseados, 4800 y 9600 deberían ir bien.

En el config.h del firm debes tener el parámetro BAUDS con el mismo valor que configures el bluetooth.
Antiguo 23/09/2015, 10:16   #1429
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Tú tienes FRQMAX? Si ka respuesta es sí, entonces no ka tienes. De todos modos tenerla es cuestión de bajársela, configurar parámetros y tostar la placa. Se supone que esa placa a todos los efectos es como un Arduino, así que no deberías tener mayores problemas. No obstante para salir de dudas pregunta a waverider, si es su placa la que tienes.
No me refiero a la placa, que si es FRQMAX2, sino a la versión del firm. Yo he flasheado la placa con la ultima versión antes del CLI. Mi pregunta es si esta versión ya tenia el easing tilt.

Tambien me gustaría saber si al iniciar los servos se puede poner un retardo para resolver el problema del efecto rebote que expuse anteriormente, pero no localizo la función initservos, que creo que es en la que habría que meter el retardo..

inicializa servo
si el tilt no esta en 0
mover un paso
retardo
endif
Antiguo 23/09/2015, 10:31   #1430
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Si en el LCD te aparece verion 0.5 entonces tienes esa función. Pero debes comprobar el config.h para ver si la tienes activada, y qué valores tienes en los parámetros.

Por defecto yo lo subí activado con la función out-circ, 15 pasos, y ángulo mínimo 2 grados.

En cuanto al problema del retardo, no he terminado de entenderte, sé cual es tú problema, pero no he entendido cómo lo quieres sortear.
Antiguo 23/09/2015, 11:05   #1431
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Si en el LCD te aparece verion 0.5 entonces tienes esa función. Pero debes comprobar el config.h para ver si la tienes activada, y qué valores tienes en los parámetros.

Por defecto yo lo subí activado con la función out-circ, 15 pasos, y ángulo mínimo 2 grados.

En cuanto al problema del retardo, no he terminado de entenderte, sé cual es tú problema, pero no he entendido cómo lo quieres sortear.

Debe de haber una función que inicializa los servos y los pone en los grados correspondientes. el tilt a 0 grado y el pan esperando a tener satelites para para posicionarse hacia el Norte.

Me interesa la función que pone el tilt a 0 grados.
No la veo, y no se exactamente como funciona. no se si hace el recorrido en un bucle grado a grado hasta que es Cero ( y en tal caso meteria un delay para que lo haga mas despacio, es decir bajarle el speed al servo al moverse
) o si lo hace con mandando un pulso continuo al servo....en fin que como no la encuentro no se como se inicializa. No se si me explico........
Antiguo 23/09/2015, 11:09   #1432
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cuando el tilt se mueve con pasos de 2 en 2 grados no se me produce el efecto rebote. Al moverse 3 grados de un golpe ya si. Necesitaría que al inicializar los servos lo hiciera como en el easing tilt...

Antiguo 23/09/2015, 11:29   #1433
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
marcosasj tu problema no es de firm, es mas bien de tipo mecánico y me da la sensación que el servo rebota, por que hace tope mecánico al final del recorrido. Tu mismo comentaste que con un servo fuera del traker no te lo hacia.
OK.
sl2
Antiguo 23/09/2015, 11:32   #1434
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Cita:
Debe de haber una función que inicializa los servos y los pone en los grados correspondientes. el tilt a 0 grado y el pan esperando a tener satelites para para posicionarse hacia el Norte.

Me interesa la función que pone el tilt a 0 grados.
No la veo, y no se exactamente como funciona. no se si hace el recorrido en un bucle grado a grado hasta que es Cero ( y en tal caso meteria un delay para que lo haga mas despacio, es decir bajarle el speed al servo al moverse
) o si lo hace con mandando un pulso continuo al servo....en fin que como no la encuentro no se como se inicializa. No se si me explico........
Vale, ya te entiendo. Lo hace del tirón. La función se llama initServos() y está en el archivo servos.h y manda exactamente un pulso que es el doble del valor del pulso del tilt0.

Esa es la forma en la que se inicializan los registros/contadores para generar la onda cuadrada correcta.

Tengo mis serias dudas de que se pueda aplicar ahí también el efecto amortiguación.
Antiguo 23/09/2015, 11:37   #1435
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
De no ser un efecto rebote mecánico, puede que el problema lo tengas en una realimentación por el cableado del servo, algo así como una interferencia que se provoca el mismo, en tal caso yo le pondría en el cable una ferrita, de echo yo le tengo puesta una a cada servo por si acaso, y de paso lo filtras por di da alguna interferencia en Video.
Antiguo 23/09/2015, 11:37   #1436
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Cita:
Vale, ya te entiendo. Lo hace del tirón. La función se llama initServos() y está en el archivo servos.h y manda exactamente un pulso que es el doble del valor del pulso del tilt0.

Esa es la forma en la que se inicializan los registros/contadores para generar la onda cuadrada correcta.

Tengo mis serias dudas de que se pueda aplicar ahí también el efecto amortiguación.
Yo probaría a cambiar en el config.h el valor del tilt 0 por un valor mayor, y luego coger el brazo donde vas a colocar la antena y desplazarlo unos grados para que se quede horizontal. Me dijiste que ya lo has hecho, pero como tienes mucho margen, yo le metería un poco más.
Antiguo 23/09/2015, 11:38   #1437
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
+1
Antiguo 23/09/2015, 11:39   #1438
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Cita:
De no ser un efecto rebote mecánico, puede que el problema lo tengas en una realimentación por el cableado del servo, algo así como una interferencia que se provoca el mismo, en tal caso yo le pondría en el cable una ferrita, de echo yo le tengo puesta una a cada servo por si acaso, y de paso lo filtras por di da alguna interferencia en Video.
Joder Simba, no se me había ocurrido, si es eso bendito seas.
Antiguo 23/09/2015, 11:42   #1439
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
rortega ¿como llevas el montaje? ya tengo ganas de que lo pruebes en vuelo.
Antiguo 23/09/2015, 11:49   #1440
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Cita:
rortega ¿como llevas el montaje? ya tengo ganas de que lo pruebes en vuelo.
Mal, porque me cepillé un motor y un variador del zmr250 con el que quiero probarlo, además tengo problemas con el módulo TX DJT FrSKy, creo que lo quemé hace unos meses por quitar la antena sun haberlo apagado, y como voy pidiendo componentes poco a poco a Banggood para que no me claven portes, ni aduanas los suizos, pues tengo como x pedidos rulando con un par de días o tres entre pedido y pedido , asegurándome que han sacado un envió para hacer el siguiente, así que entre otros, el gps está en proceso.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro