Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/09/2015, 18:23   #1351
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Guillesan, el repe de video ya lo vengo usando hace bastante tiempo, y si quieres que te diga la verdad, no noto ninguna perdida de calidad, lo único que noto es que se me quejan los compis, por que este canal me lo he agenciao .
El servo de Pan lo mueve sin esfuerzo, y el tema balanceo ademas de poner el Rx lo mas atrás posible, ya llevaba un muelle en el servo tilt (copia del de MFD) que en horizontal cuando mas peso soporta el servo, esta con el muelle a equilibrio o sea que no hace fuerza.

Lo que mas me preocupa es el tema de la influencia del 433 con el 1,2 con esos 20cm de distancia.
En tierra no se aprecia nada y todo parece correcto, a ver en vuelo cuando mejore el viento que comenta Turruk si lo probamos.
Otra cosa, he tenido que hacer dos failsafe, uno en el Rx de 2,4 y otro en el Rx de 433, lo digo por que parece tonto, pero si no te puedes llevar una sorpresa.
Hola, mira filisofia china, si funciona no tocar, si te va bien estupendo si señor.
Una cosa mas podrias poner una foto del sistema del muelle en el servo tilt.
Usas lawmate para video 1.2 estos rx son un poco mas duros a las interferencias de 433 , en fin estriba tambien en tener un poco de suerte tambien.
Gracias.
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 16/09/2015, 18:30   #1352
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Joer Guillesan, yo no creo en la suerte, si va o no va siempre es por algo ¿NO?.
Te hago la foto del muelle, que con un poco de suerte le das las vueltas justas. .
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 16/09/2015, 18:43   #1353
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Cita:
Joer Guillesan, yo no creo en la suerte, si va o no va siempre es por algo ¿NO?.
Te hago la foto del muelle, que con un poco de suerte le das las vueltas justas. .
Por algo si por saber , por tecnica por ..... chiripa, yo lo he visto, jajajajaja
Venga te espero la fotico.
Antiguo 16/09/2015, 18:52   #1354
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Afoticos del muelle, es de cuerda de piano de 1mm.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  20150916_183311.jpg
Vistas: 44
Tamaño:  148,6 KB (Kilobytes)
ID: 61706   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  20150916_183546.jpg
Vistas: 46
Tamaño:  120,0 KB (Kilobytes)
ID: 61707   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  20150916_183636.jpg
Vistas: 44
Tamaño:  130,0 KB (Kilobytes)
ID: 61708  
Antiguo 16/09/2015, 18:54   #1355
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Ok tomo nota, muchas gracias Simba, seguimos pa bingo
Antiguo 16/09/2015, 18:57   #1356
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
De nada.
Una cosa si no es suficiente con uno, se le puede poner otro muelle en el otro brazo, es cuestión de peso y vueltas, hay que is probando.
Antiguo 16/09/2015, 19:08   #1357
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Ok
Antiguo 16/09/2015, 19:08   #1358
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Cita:
Lo ultimo, el Rx orange del avión manda la Telemetria en el traker tengo el Tx Orange, que tiene el puerto serie directo al UART de la Crius, y el mando del Tx Orange son los PPM que salen del Rx de 2,4 de ta Taranis.

La verdad es que es todo bastante sencillo, y funciona de P.M., y por cierto de latencia y retrasos para mi que soy bastante milindris, no noto nada, cuando vuele lo comentare, y no se pero incluso pruebo un Micro Quad250.

Comento que lo del repetidor de mando, hace unos años ya que estuvimos tocando el tema, y un compañero del foro (no recuerdo el NIK) creo que de la Rioja, nos explico que ellos lo utilizaban mucho sobre todo en invierno, que con el frio que hace, ellos volaban desde dentro del coche, calentitos y sin problemas.
La caña! Entendido.
Antiguo 16/09/2015, 19:10   #1359
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Bueno como no decís nada, pongo estas fotos para que les saquéis faltas, no va de coña, lo que quiero es que Guillesan y los que que nos siguen, que saben de esto de las antenas y los repetidores, comenten si ven algún problema o tienen alguna sugerencia.
De lo que se trata es de mejorar en lo posible, por medio de la critica constructiva.

Las frecuencias son:
Video 1,2 + repetidor 5,8
Mando Taranis 2,4 repetidor 433.
Que fuerte' tiene una pinta profesional total.....

Enviado desde mi MediaPad M1 8.0 mediante Tapatalk
Antiguo 16/09/2015, 23:26   #1360
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Os dejo aquí un pequeño vídeo demostración que acabo de grabar, de lo que podría ser la nueva Interfaz de Línea de Comandos (CLI ó Command Linea Interface) del tracker:

Aún está un poco verde, quedan muchas cosas que pulir, pero finalmente he podido avanzar sorteando el principal problema de la falta de memoria.

De momento sólo configura los 4 parámetros relacionados con los PIDs, y aunque no lo he probado en el tracker directamente, estoy casi seguro de que funciona.

La idea sería configurar desde consola todos aquellos parámetros configurables, a exepción de aquellos que implican un gran incremento del archivo .hex que subimos finalmente a la placa.

Los #define que se usan para DEBUG, SERVOTEST y protocolos de telemetría, se quedarían fuera del CLI, porque el meterlos implicaría compilar todo el código fuente para meterlo dentro del hex, lo cual es casi imposible, a no ser que se reescribiera todo intentando optimizarlo al máximo, cosa casi imposible. Quizás el SERVOTEST, por la gran utilidad que tiene, se podría incorporar al CLI, pero ya se verá.

De momento estoy contento porque estaba atascado, y el haber conseguido echarlo a andar puede suponer un avance considerable:
  • No es necesario compilar y subir el firm cada vez que se cambia un parámetro.
  • No haría falta conectar el FTDI, lo podríamos hacer directamente por Bluetooth, ya no haría falta abrir la tapa superior del tracker ni sacar hacia fuera ningún conector o cable (salvo que se quieisera actualziar el firm).
  • Se aber la puerta a la posibilidad de usar una aplicación externa que permita configurar el tracker desde una interfaz gráfica.
Pido disculpas por la calidad del vídeo, pero es lo que da el programa que he instalado para ello: Rylstim Screen Recorded. Os dejo el link porque puede ser interesante tene una forma en la que grabar la pantalla y no depender de un móvil o una cámara, para cuando queramos enseñar en el foro los problemas que tenemos con el firm, el simulador, etc...

Editado por rortega; 17/09/2015 a las 00:11
rortega esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 17/09/2015, 14:23   #1361
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Una pregunta de nivel pardillo.
¿ Por que no se utiliza una placa de tipo Nace 32, Fip 32+,etc,etc ?, es decir de 32 bits, que pasa que no hay nada de 32 bits en el mundo Arduino, o que se puedan rodar programas de Arduino.

Lo digo desde el mas profundo desconocimiento, pero como de oído se, que el gran salto en las placas de control, vino con las Nace 23 bits, me llama la atención que estemos con las de 16 bits.

Sl2.
Antiguo 17/09/2015, 14:35   #1362
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Joer si antes lo pienso antes lo encuentro, esto del google es la leche.
He visto esto, quizas sea la punta de lanza de nuestra tecnologia cacharrera:

http://rduinostar.com/noticias/arduino-due-32-bits/
Antiguo 17/09/2015, 14:40   #1363
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Cita:
Una pregunta de nivel pardillo.
¿ Por que no se utiliza una placa de tipo Nace 32, Fip 32+,etc,etc ?, es decir de 32 bits, que pasa que no hay nada de 32 bits en el mundo Arduino, o que se puedan rodar programas de Arduino.

Lo digo desde el mas profundo desconocimiento, pero como de oído se, que el gran salto en las placas de control, vino con las Nace 23 bits, me llama la atención que estemos con las de 16 bits.

Sl2.
8 bits, estamos con 8 bits, no 16.
El tema está en que estamos modificando/mejorando un firmware desarrollado sobre arduino para 8 bits. Portarlo a plataforma 32 bits no es moco de pavo, hay que saber muchísimo de programación sobre la arquitectura ARM Cortex M, tanto en C++ como en ensamblador (se te pondrían los bellos de puntas si ves el tocho de folios de la arquitectura de este tipo de procesadores).

Es cierto que arduino también tiene versión 32 bits que podría simplificar algo, pero estamos trabajando con un código ya desarrollado, y portarlo requiere mucho tiempo.

Yo había pensado en portarlo a naze32, siguiendo la misma línea de desarrollo que se había utilizado con la portabilidad del código de Multiwii, pero de momento parece que funciona a 8 bits bastante decentemente. Ya veremos si más adelante damos el salto...
Antiguo 17/09/2015, 14:54   #1364
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Vale tio, que conste que yo no quiero achuchar, solo era una jodida curiosidad, solo eso, que a ti te comentan algo y te lanzas en plan camicace .
No compañero tiempo al tiempo, ya quisiera yo saber algo de programación, la verdad es que hace por lo menos 30 años, le pegaba algo al Basic basico, pero no pase de unos cuantos juegos de consola de aquella época.

Pero se de buena tinta el lio de riñones que tiene todo este tinglao y el trabajo que cuesta.
Antiguo 17/09/2015, 20:30   #1365
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Hola de nuevo, siento monopolizar el hilo, pero creo que tengo que explicar un problema que he tenido, si no a mas de uno le puede salir humo.

NO CONECTAR EL PUERTO UART CON SUS CUATRO TERMINALES, AL PUERTO SERIE DEL ORANGE OPENLRS, solo conectar el Rx y GND.

El puerto serie del Orange OpenLRS, solo se puede alimentar a 3.3v, y del UART salen 5V, por lo tanto se puede freir el Orange, es como cuando se le conecta un FTDI de 5v al Orange y este se se queda frito.
Yo en principio Guillesan he tenido mucha suerte , y no lo he jodido de milagro.
El caso es que en un principio y por error, tenia alimentado el Orange con la tensión de 5v del bec de la Crius, y estuve haciendo pruebas bastante tiempo, sin apreciar nada, (no me lo explico).

Hoy me di cuenta y cambie la alimentación del Orange a 12V, (todo lo del UART seguía igual) y al conectar he notado que salia un hilillo de humo de los cables del UART, he desconectado y puesto a cavilar no encuentro nada mal conectado, lo único es lo que he comentado, quizás al alimentar el Orange a 12v, tener el + del UART hay algún conflicto, no llego a entenderlo.

El caso es que conectando del UART solo el Rx y el GND, todo funciona correcto y creo que al final no he jodido nada, raro en mi por que normalmente no tengo tanta suerte.

¿Alguna sugerencia??
Antiguo 18/09/2015, 00:06   #1366
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Cita:
Hola de nuevo, siento monopolizar el hilo, pero creo que tengo que explicar un problema que he tenido, si no a mas de uno le puede salir humo.

NO CONECTAR EL PUERTO UART CON SUS CUATRO TERMINALES, AL PUERTO SERIE DEL ORANGE OPENLRS, solo conectar el Rx y GND.

El puerto serie del Orange OpenLRS, solo se puede alimentar a 3.3v, y del UART salen 5V, por lo tanto se puede freir el Orange, es como cuando se le conecta un FTDI de 5v al Orange y este se se queda frito.
Yo en principio Guillesan he tenido mucha suerte , y no lo he jodido de milagro.
El caso es que en un principio y por error, tenia alimentado el Orange con la tensión de 5v del bec de la Crius, y estuve haciendo pruebas bastante tiempo, sin apreciar nada, (no me lo explico).

Hoy me di cuenta y cambie la alimentación del Orange a 12V, (todo lo del UART seguía igual) y al conectar he notado que salia un hilillo de humo de los cables del UART, he desconectado y puesto a cavilar no encuentro nada mal conectado, lo único es lo que he comentado, quizás al alimentar el Orange a 12v, tener el + del UART hay algún conflicto, no llego a entenderlo.

El caso es que conectando del UART solo el Rx y el GND, todo funciona correcto y creo que al final no he jodido nada, raro en mi por que normalmente no tengo tanta suerte.

¿Alguna sugerencia??
Menuda suerte...

Leyéndote me entra una duda ¿Las señales de los hilos tx/rx, van a nivel TTL 3.3 en los dos dispositivos a ambos extremos? Imagino que sí, porque de no serlo también habría problemas ¿No?

Por otroa lado, necesito que me refresques la memoria ¿Al final usas como funicón de easing EASE_OUT_QRT o EASE_OUT_CIRC?¿Cuál de las dos es la que te va bien? Lo digo para eliminar del código fuente la/s que no sirva/n.
Antiguo 18/09/2015, 01:48   #1367
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Por si alguien quiere empezar a trastear, aquí tenéis una primera version "EXPERIMENTAL" que permite la configuración mediante la interfaz de línea de comandos (CLI):

https://github.com/raul-ortega/amv-o...e-settings.zip

Número de Versión

El número de versión 0.7, para que no haya confusión. Yo, de momento, me limitaría a subirla a la placa con los servos desconectados, por lo que pueda pasar.

Si habéis usado alguna vez el CLI de una Naze32 con Baseflight, veréis que me he inspirado ligeramente en su forma de proceder.

Aunque todos los parámetros son configurables, los relacionados con LCD, monitorización de la batería y gps local no tendrán efecto sobre el tracker, pues aún están por implementar. Los que sí tienen efecto los he dejado todos comentados en el config.h

Primer Inicio

La primera vez que se inicia la controladora tras la carga del firmware, entrará automáticamente en modo CLI. El motivo es simple, los valores por defecto son cargados automáticamente y podría provocar que los servos se activen, sobre todo si no son los mismos con los que se diseñó el software, en especial el PAN, que se pondría poner a girar sin parar.

La consola espera nuestras órdenes, per oantes de nada recomiendo activar el retorno de carro y el line feed en la consola.

Así que lo primero es teclear help y luego pulsar enter. Nos aparecerá un listado con todos los comandos disponibles. Los que lleven un asterisco delante no funcionan.

Modificar parámetros

Si tecleamos set y pulsamos enter, mostrará un listado de todos los parámetros disponibles y su valor en la forma:

set parámetro=valor

No hay mucho que explicar aquí, basta con teclear exactamente el comando completo del parámetro que queremos configurar, cambiando únicamente el valor (los comandos se teclean en minúsculas siempre).

Por ejemplo, si quiero poner la P de los PIDs a 400:

set P=400

y pulsamos enter.

Para ver si el parámetro se ha modificado, tecleamos set y pulsamos enter, mostrándose todos los parámetros nuevamente.

Salvar los cambios

Para que los cambios realizados en la configuraicón tengan efecto, hay que salvarlos primero. Para ello tecleamos save y pulsamos enter. Todos los parámetros serán guardados permanentemente en la EEPROM, así que, aunque quitemos la alimentación, estos se cargarán en el próximo inicio.
Al salvar la controladora hace un pseudo reinicio, realiza la carga de los parámetros, e inicia el LCD, los servos, etc... En este inicio ya no entramos en el modo CLI, dejándose de mostrar información por la consola.

Entrar en modo CLI

Para volver a entrar en el modo CLI, tenemos que teclear ### y pulsar enter. La consola espera nuevamente a que enviemos comandos.

Estando en este modo por segunda vez, y en sucesivas veces, el tracker no dejará de realizar su cometido, seguirá en funcionamiento.

Los cambios no tendrá efecto sobre el tracker hasta que no hagamos save nuevamente, tras lo cual se producirá un reinicio. No es por tanto neceario recalcar la importancia de:

No salvar los cambios mientras se está haciendo uso del tracker y tenemos el avión en vuelo.

Configuración por defecto

Para volver a los valores por defecto de los parámetros de configuración, teclear defaults y pulsar enter.

Si hacemos uso a continuación del comando set, veremos que los parámetros por defecto se han cargado.

Una vez más, es necesario hacer un save para que los parámetros por defecto se guarden, el tracker se reinicie y tengan efecto sobre él.

Comando feature

Este comando tiene triple función:
  1. Mostrar el listado de características activadas (entre ellas: lcd, easing, gps local, monitor de batería y servotest.
  2. Activar una característica
  3. Desactivar una característica.

Tecleando feature y pulsando enter, muestra la lista de las que están activadas.

Tecleando feature y el nombre de la característica y pulsando enter, esta se activará si no lo estaba, o bien se desactivará si lo estaba.

Esta función de activar/esactivar la característica también se puede realizar con el correspondiente comando set, por ejemplo, los siguientes dos comandos son equivalentes:
set easing=1
feature easing
suponiendo que estaba desactivada.

Para desactivarla podemos ejecutar cualquiera de los dos siguientes:
set easing=0
feature easing

Tests

Sería de gran utilidad si alguien lo va probando y va mencionando los posibles fallos que se puedan encontrar. Yo lo he probado en mi tracker antes de implementar el forzado de entrar en modo CLI por primera vez. Al ser mi servo distinto a los recomendados, con los parámetros por defecto se puso el servo de pan dar vueltas, pero al meter el valor adecuado y salvar se detuvo y funcionó como de costumbre.

No he verificado que el efecto easing funcione correctamente, si alguien lo prueba y lo verifica por mí, puedo dedicarme a seguir avanzando.

Por otro lado, cosa que no he verificado, el tracker debería ser configurable desde las aplicaciones tipo consola que hay para android, si usamos bluetooth. Esa es otra cosa que alguien podría verificar (la idea final es la de crear una app para android que permita configurar el tracker vía bluetooth).

Antiguo 18/09/2015, 08:01   #1368
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
La ese out circ es la que que estoy usando y mara mi es la mejor
Antiguo 18/09/2015, 08:54   #1369
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Cita:
La ese out circ es la que que estoy usando y mara mi es la mejor
Anulé en el código precisamente esa, ja ja ja. Bueno es simple volver a ponerla. Las otras dos se van a quedar fuera.
Antiguo 18/09/2015, 09:00   #1370
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Lo del nivel TTL 3.3 en los dos dispositivos, supongo que es mucho suponer que los dos son a 3.3v, pero los 5v de alimentación seguro que no son iguales, UART pone claramente 5V y en el puerto Orange pone 3.3V.

Otra cosa, en todo esto que estas preparando de CLI, supongo que esta dirigido a utilizar otro tipo de placa Crius, me refiero a una como la que comentabais, que tenga puerto mini USB directo, y que no entre en conflictos con los puertos. Se trabajaría igual que con la Nace 32, enchufar el cable USB y listo.
O bien hacerlo todo por Bluetooht, pero no entiendo como.
Antiguo 18/09/2015, 09:20   #1371
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Cita:
Lo del nivel TTL 3.3 en los dos dispositivos, supongo que es mucho suponer que los dos son a 3.3v, pero los 5v de alimentación seguro que no son iguales, UART pone claramente 5V y en el puerto Orange pone 3.3V.

Otra cosa, en todo esto que estas preparando de CLI, supongo que esta dirigido a utilizar otro tipo de placa Crius, me refiero a una como la que comentabais, que tenga puerto mini USB directo, y que no entre en conflictos con los puertos. Se trabajaría igual que con la Nace 32, enchufar el cable USB y listo.
O bien hacerlo todo por Bluetooht, pero no entiendo como.
No, de momento está enfocado a trabajar con las que estamos usando, y por el mismo puerto por donde le metes la telemetría. Lo único que cuando estás en modo CLI, la telemetría no le llega al tracker. En tu caso que tienes metida la telemetría directamente por orangerx es más complicado, claro, pero si la metieras por bluetooth, entonces tendrías la opción de conectarte y configurarla como explico. No sé como lo tienes conectado exactamente, pero creo que sería desconectar el orangerx y conectarle un bluetooth...

Más que nada está pensado para no desmontar el tracker y subirle el firm cuando queremos modificar un parámetro. Yo el día que monte definitivamente el tracker, sacaré un conector fuera de la caja para enchufar o un ftdi o un bluetooth. No obsante, al ritmo que crece el código lo mismo mañana estoy metiendo una crius aio pro.
Antiguo 18/09/2015, 12:34   #1372
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Pues la conexión mia es directa entre el Orange y el UART, y ponerle un Bluetooth, a 5 cm escasos de distancia es un poco de risa, pero bueno es una solución aunque no me gusta.
Para cambiar parámetros tendría que desconectar el puerto del Orange, y meterle en esos mismos cables el Bluetooth, cosa que tampoco me gusta por que cuanto menos se toque el Orange mejor.

Igual me espero a que te decidas por la Crius aio pro, y en esta supongo que sera como en la Nace32 con el puerto usb.
Antiguo 18/09/2015, 12:40   #1373
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
Anulé en el código precisamente esa, ja ja ja. Bueno es simple volver a ponerla. Las otras dos se van a quedar fuera.
Pues a mi la que me va bienes la otra.....la del frenado al final del recorrido. Creó que puede pasar que al tener distintas configuraciones hardware la cosa funcione diferente según lo que hayamos montado....

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Antiguo 18/09/2015, 12:43   #1374
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Otra duda que tengo es sobre la capacidad del FrqMax, los que tenemos esta placa no se cuanto aumento de cantidad de código podrán soportar.......

Antiguo 18/09/2015, 12:50   #1375
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Cita:
Iniciado por marcoasj Ver mensaje
Pues a mi la que me va bienes la otra.....la del frenado al final del recorrido. Creó que puede pasar que al tener distintas configuraciones hardware la cosa funcione diferente según lo que hayamos montado....

La easi out circ, es tal como dices la que frena al final, por eso se llama Out y lo de Circle es para que la curva de aceleración sea mas rápida.
Se acelera mas rapida que la función Quad, pero se amortigua al final igual o mejor.
Yo después de probar mucho con el servotest, me di cuenta que la respuesta era mas rápida y la amortiguación era eficaz, lego en el GPS simulado me convenció y al probar ya en vuelo me termino de convencer.
Supongo que lo mejor seria una vez en el campo de vuelo, ir probando diferentes valores y sacar el mejor para cada cual.
Antiguo 18/09/2015, 12:58   #1376
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Muy importante para sacar conclusiones, que el conjunto de todo el Traker este firme o rígido, vamos que no se doble como el chicle, y soporte sin flexar cuando se mueve.
Yo estoy en proceso de una segunda mecánica, en caja de plástico que me estoy pensando en reforzarla lo mas que pueda para evitar flexiones en lo posible.
Antiguo 18/09/2015, 13:10   #1377
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Cita:
Pues la conexión mia es directa entre el Orange y el UART, y ponerle un Bluetooth, a 5 cm escasos de distancia es un poco de risa, pero bueno es una solución aunque no me gusta.
Para cambiar parámetros tendría que desconectar el puerto del Orange, y meterle en esos mismos cables el Bluetooth, cosa que tampoco me gusta por que cuanto menos se toque el Orange mejor.

Igual me espero a que te decidas por la Crius aio pro, y en esta supongo que sera como en la Nace32 con el puerto usb.
Bueno, en tu caso ya lo tienes bien ajustado y ahora su uso no te aporta ventajas, pero si empezaras de cero imagino que te vendría bien el no tener que conectar y desconectar continuamente para cargar el firm y probar los nuevos ajustes.

Lo de migrar a la crius aio pro o controladora de 32 bits lo iremos viendo conforme se avance.
Antiguo 18/09/2015, 13:11   #1378
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Cita:

Volveré pues a poner la opción de usar una de las dos funciones.
Antiguo 18/09/2015, 13:12   #1379
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Cita:
Otra duda que tengo es sobre la capacidad del FrqMax, los que tenemos esta placa no se cuanto aumento de cantidad de código podrán soportar.......

Si tiene un atmega328 y no se le ha añadido memoria externa, es exactamente lo mismo.
Antiguo 18/09/2015, 13:13   #1380
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Cita:
La easi out circ, es tal como dices la que frena al final, por eso se llama Out y lo de Circle es para que la curva de aceleración sea mas rápida.
Se acelera mas rapida que la función Quad, pero se amortigua al final igual o mejor.
Yo después de probar mucho con el servotest, me di cuenta que la respuesta era mas rápida y la amortiguación era eficaz, lego en el GPS simulado me convenció y al probar ya en vuelo me termino de convencer.
Supongo que lo mejor seria una vez en el campo de vuelo, ir probando diferentes valores y sacar el mejor para cada cual.
Simba a ver si la próxima vez que vueles grabas el sistema funcionando, tengo curiosidad por verlo.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro