Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 14/09/2015, 23:14   #1321
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.813 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
Esto va tomando cuerpo, no se yo si me he pasado de tamaño, pero....
Venga pongo unas fotos para que haya críticas, constructivas eh. jajaja..
Impresionantes las dimensiones que toma el invento ¿Vas a envair un sputnik al espacio?
Antiguo 14/09/2015, 23:15   #1322
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.813 Mensajes
Cita:
Vale ya he visto la Crius aio pro , ok esta basada en mega , lo funcional es que tiene integrado casi todo lo que se necesita, brujula y demas , esta interesante.
Exacto, la crius aio pro es al arduino mega como la crius se al arduino uno/pro mini... Y a la hora de pinchar los cables, es mejor, creeme.
Antiguo 14/09/2015, 23:15   #1323
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.966 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
Impresionantes las dimensiones que toma el invento ¿Vas a envair un sputnik al espacio?
Ya, me parece que igual me he pasao de tamaño, pero es que tiene que ser fuerte por que aparte de antenas llevara encima varios equpios rx , rvgs , opentx , ya ves.
Pero en fin ya sabes ande o no ande ...........
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 14/09/2015, 23:17   #1324
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.966 Mensajes
Cita:
Exacto, la crius aio pro es al arduino mega como la crius se al arduino uno/pro mini... Y a la hora de pinchar los cables, es mejor, creeme.
Ya veo ya que es mas facil de conexiondo, pero es que ya tengo la mega aqui y joder es que todo son gastos tu me entiendes todo y asi no descarto liarme con la aio
Antiguo 14/09/2015, 23:18   #1325
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Esto va tomando cuerpo, no se yo si me he pasado de tamaño, pero....
Venga pongo unas fotos para que haya críticas, constructivas eh. jajaja
Si señor !!!, yo me hice otra pensando que la del kit alemán era pequeña y ahora la mia me parece pequeña

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Antiguo 14/09/2015, 23:20   #1326
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.966 Mensajes
Veremos como se comporta , por fuerza no sera el tilt es un servo de 30 kg, y el pan un digital de 10 kg .....
Rortega seria esta la placa crius ?
http://www.dx.com/es/p/crius-all-in-...6#.Vfc5jXtYGYQ
Antiguo 14/09/2015, 23:21   #1327
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Borrado
Antiguo 14/09/2015, 23:22   #1328
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.966 Mensajes
O esta mas barata
http://www.goodluckbuy.com/crius-all...-multiwii.html
Antiguo 14/09/2015, 23:24   #1329
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.966 Mensajes
Cita:
Iniciado por marcoasj Ver mensaje
Bueno pues inventó competente funcional, los tembleques es porque va todo suelto. En cuanto lo prepare bien empiezo a probar el tema vídeo.

Cierto debe ser todo lo montado muy recio y solidario con el montaje, todo lo que sea vibraciones le sientan mal, ademas me he dado cuenta de que la brujula montada como accesorio exerno segun donde se coloque le afectan los campos magneticos de los motores de los servos.
Antiguo 14/09/2015, 23:25   #1330
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Bueno pues invento funcionando 100%. Los tembleques son porque va todo suelto.

Ahora a probar el diversity del FRQMax

Antiguo 14/09/2015, 23:26   #1331
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.966 Mensajes
Cita:
Bueno pues invento funcionando 100%. Los tembleques son porque va todo suelto.

https://youtu.be/SwjWwzug0Vk

Ahora a probar el diversity del FRQMax

Felicidades , me alegro mucho te funcione, animo y al toro.
Antiguo 14/09/2015, 23:29   #1332
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.966 Mensajes
Marco una cosa mas , el conector sma de la antena helical esta sufriendo de lo lindo, ojo por que creo terminara rompiendo, seria mejor la antena se apoyara mas en el brazo tilt.
Antiguo 14/09/2015, 23:34   #1333
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Marco una cosa mas , el conector sma de la antena helical esta sufriendo de lo lindo, ojo por que creo terminara rompiendo, seria mejor la antena se apoyara mas en el brazo tilt.
Ok, a ver que me invento para amortiguar el mov, la verdad es que sufre de lo lindo.

Antiguo 14/09/2015, 23:36   #1334
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.813 Mensajes
Cita:
Sí, esa tenía algún problemilla corregido con resepcto a la 1.0. Yo la tenía montada en mis dos primeros multis.
Antiguo 14/09/2015, 23:37   #1335
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.966 Mensajes
Cita:
Sí, esa tenía algún problemilla corregido con resepcto a la 1.0. Yo la tenía montada en mis dos primeros multis.
Serviria para nuestro proposito ? lo digo por tenerlo en cuenta, para mas adelante., me refiero a la http://www.goodluckbuy.com/crius-all...-multiwii.html
Antiguo 14/09/2015, 23:43   #1336
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.813 Mensajes
Yo creo que sí, pero no OS lancéis, que lo mismo no hace falta...
Antiguo 14/09/2015, 23:45   #1337
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.966 Mensajes
Cita:
Yo creo que sí, pero no OS lancéis, que lo mismo no hace falta...
No, entiendo aunque no vendra ya de 27$ jajajajaja.
La verdad es que es mas contenida y facil de conectar , en fin me abstendre de darle al click.
Antiguo 15/09/2015, 08:18   #1338
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Felicidades , me alegro mucho te funcione, animo y al toro.
Bueno llegados a este punto y antes de seguir no me queda mas remedio que agradecer y de que manera, la ayuda, sin la cual evidentemente estoy seguro de que yo no hubiera podido llegar hasta donde lo he hecho (de momento). he tenido la oportunidad de releerme el hilo ENTERO¡¡¡ y veo mis propios mensajes del principio en los que ni me sentia capaz ni tenia los conocimientos

MUCHAS GRACIAS ¡¡¡

A Guillermo por compartir su ilusión y sus conocimientos y por estar siempre ahi, A Simba, por su tenacidad y sus ganas de aprender que nos han contagiado a todos, A Rortega y waveraider........ ¡¡Vaya par de maquinas ¡¡, y a Juan trillo, (que me he enterao que empieza de aventuras y que espero que le vaya bien) por su ayuda desinteresada desde que aterrize en este foro.

bueno, y a todos los demás que en algun momento me han ayudado a resolver alguna cuestión..........

Bien, me ha quedado como una despedida JAJAJAJA... pero de eso nada, que ahora empiezo con la segunda parte.......la telemetria del avión que no tengo ni Z.......

Así que guillermo ya me estas contando como saco la telemetria del modulo de 1 W de orange....JAJAJAJA

Antiguo 15/09/2015, 17:42   #1339
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.813 Mensajes
Cita:
Bueno llegados a este punto y antes de seguir no me queda mas remedio que agradecer y de que manera, la ayuda, sin la cual evidentemente estoy seguro de que yo no hubiera podido llegar hasta donde lo he hecho (de momento). he tenido la oportunidad de releerme el hilo ENTERO¡¡¡ y veo mis propios mensajes del principio en los que ni me sentia capaz ni tenia los conocimientos

MUCHAS GRACIAS ¡¡¡

A Guillermo por compartir su ilusión y sus conocimientos y por estar siempre ahi, A Simba, por su tenacidad y sus ganas de aprender que nos han contagiado a todos, A Rortega y waveraider........ ¡¡Vaya par de maquinas ¡¡, y a Juan trillo, (que me he enterao que empieza de aventuras y que espero que le vaya bien) por su ayuda desinteresada desde que aterrize en este foro.

bueno, y a todos los demás que en algun momento me han ayudado a resolver alguna cuestión..........

Bien, me ha quedado como una despedida JAJAJAJA... pero de eso nada, que ahora empiezo con la segunda parte.......la telemetria del avión que no tengo ni Z.......

Así que guillermo ya me estas contando como saco la telemetria del modulo de 1 W de orange....JAJAJAJA

Gracias a tí por la parte que me toca...
Antiguo 16/09/2015, 08:22   #1340
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.813 Mensajes
Pocas filigranas se pueden ya hacer en el código fuente, me explico: llevo varios días en mi empeño de programar una interfaz de línea de comandos para el tracker, que permita por puerto serie configurar en tiempo real todos los parámetros, o al menos los más susceptibles de ser modificados, para no tener que subir el firma cada vez, con todas las molestias que supone.

No sé si conocéis el CLI de baseflight, el firm de la NAZE32...pues algo similar, que le metes comandos set ...

Pues llegado a un punto, al compilar ya empiezan a aparecer mensajes de que el sketch / y las variables están a punto de petar la memoria, y que se puede volver inestable, y así es, no se puede avanzar mucho más. Y tampoco hay mucho que se pueda optimizar, he probado distintas técnicas y bufff, una locura...que estoy por dejarlo por imposible.

Para este caso una placa con atmega2560 podría ser una solución.
Antiguo 16/09/2015, 08:28   #1341
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.966 Mensajes
Noticias mañaneras, gracias rortega.
Por mi parte como sabes estoy probando justamente una Mega, si terminas esta aplicación CLI yo la probaría aunque entiendo que es laborioso, tu decides que ya as currado un montón, en tus manos lo dejo . Saludos
Antiguo 16/09/2015, 13:42   #1342
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hola, yo si se trata de mejorar, estoy dispuesto a comprar la Crius que comentabais de tipo Mega, pero antes habría que concretar en que se mejora, por si a cada cual según vea, le interesa o no cambiar a otra placa.

Basados en la telemetria Orange OpenLRS, sabemos que funciona bastante bien, casi igual a sistemas profesionales, y la única limitación la veo en el alcance de la Telemetria del OpenLRS, aunque ni siquiera esto es problema, si se monta una buena antena.

Si con otra placa se puede experimentar, otros tipos de transmisión de Telemetria, como por ejemplo por vídeo, hay que tener muy claro antes de empezar, que no están exentos de problemas, de perdida de telemetria, por falta de calidad de vídeo y otras razones. Yo he sido testigo en muchas ocasiones con sistema de MFD, que empezaba a pitar la falta de telemetria, por no ser de suficiente calidad la señal de vídeo.
En fin que todo tiene su pro y su contra, nada es perfecto y un equipo como el nuestro, basado en OpenLRS bien acondicionado y con antenas adecuadas, puede dar mucho mas juego que lo que muchos puedan pensar.

Yo lo que veo es que lo actual funciona bastante bien, y una vez conseguido el perfil de ajuste, que cada uno necesite según el setup que monte, pues ya está.

Ahora si hay que ir se va, vale que por cacharear que no sea.

P.D. : Le estoy montando dos antenas directivas, 1,2g y 433Mhz, con repetidor incluido, al Kit de los alemanes, a ver si lo reviento .

Un saludo y que no decaiga.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 16/09/2015, 16:46   #1343
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Bueno como no decís nada, pongo estas fotos para que les saquéis faltas, no va de coña, lo que quiero es que Guillesan y los que que nos siguen, que saben de esto de las antenas y los repetidores, comenten si ven algún problema o tienen alguna sugerencia.
De lo que se trata es de mejorar en lo posible, por medio de la critica constructiva.

Las frecuencias son:
Video 1,2 + repetidor 5,8
Mando Taranis 2,4 repetidor 433.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  20150916_161904.jpg
Vistas: 50
Tamaño:  103,9 KB (Kilobytes)
ID: 61702   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  20150916_161941.jpg
Vistas: 42
Tamaño:  93,6 KB (Kilobytes)
ID: 61703   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  20150916_162021.jpg
Vistas: 47
Tamaño:  115,4 KB (Kilobytes)
ID: 61704   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  20150916_162105.jpg
Vistas: 52
Tamaño:  88,7 KB (Kilobytes)
ID: 61705  

Antiguo 16/09/2015, 16:53   #1344
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.966 Mensajes
Coño Simba después decís de la mía que si la NASA que si peazo antena, pues la tuya no se queda corta no.
Una gozada.
Pregunta, el servo pan puede con ese peso?
El del tilt veo que as compensado con el RX de 1.2
Solo decir que por gusto propio no me gustan el tema repetidor, en especial el de video, lo digo por que cada vez que se conversiónan señales algo se queda por el camino, yo prefiero cable claro esta si puede ser de ahí que me gustara el tema slip ring por lo demás lo dicho ole.
Ya pondrás un vídeo del tema moviendose que para los cacharreros es lo que nos gusta.
Un saludo
Antiguo 16/09/2015, 17:08   #1345
TURRUK
* * *

Ingreso 04/abr/2012
397 Mensajes
Simba tu no paras de so prender, a ver si para este viento malo yo quiero ver como va!!!
TURRUK esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 16/09/2015, 17:22   #1346
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Guillesan, el repe de video ya lo vengo usando hace bastante tiempo, y si quieres que te diga la verdad, no noto ninguna perdida de calidad, lo único que noto es que se me quejan los compis, por que este canal me lo he agenciao .
El servo de Pan lo mueve sin esfuerzo, y el tema balanceo ademas de poner el Rx lo mas atrás posible, ya llevaba un muelle en el servo tilt (copia del de MFD) que en horizontal cuando mas peso soporta el servo, esta con el muelle a equilibrio o sea que no hace fuerza.

Lo que mas me preocupa es el tema de la influencia del 433 con el 1,2 con esos 20cm de distancia.
En tierra no se aprecia nada y todo parece correcto, a ver en vuelo cuando mejore el viento que comenta Turruk si lo probamos.

Otra cosa, he tenido que hacer dos failsafe, uno en el Rx de 2,4 y otro en el Rx de 433, lo digo por que parece tonto, pero si no te puedes llevar una sorpresa.
Antiguo 16/09/2015, 17:24   #1347
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.813 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Bueno como no decís nada, pongo estas fotos para que les saquéis faltas, no va de coña, lo que quiero es que Guillesan y los que que nos siguen, que saben de esto de las antenas y los repetidores, comenten si ven algún problema o tienen alguna sugerencia.
De lo que se trata es de mejorar en lo posible, por medio de la critica constructiva.

Las frecuencias son:
Video 1,2 + repetidor 5,8
Mando Taranis 2,4 repetidor 433.
Madre mía! Esos servos pueden con todo eso??? Ahora entiendo tu preocupación por amortiguar las paradas.
Antiguo 16/09/2015, 17:28   #1348
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.813 Mensajes
Por cierto simba, a ver si lo entiendo, te llega la telemetría por la taranis y la retransmite desde ella al tracker usando el orange, o simplemente tienes un orange en el avión y se la bandas al del tracker?
Antiguo 16/09/2015, 17:29   #1349
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Madre mía! Esos servos pueden con todo eso??? Ahora entiendo tu preocupación por amortiguar las paradas.
Los servos no trabajan casi nada, están en equilibrio el del Pan por el rodamiento axial ladisusan, y el Tilt por medio del muelle y si no se contrapesa, el caso es que este todo en equilibrio.
Yo creo que el tema de servos de 10 Kg es mas para una respuesta buena a partir de 0 y cerca del 0, y si son digitales mejor que mejor.
Antiguo 16/09/2015, 17:39   #1350
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Por cierto simba, a ver si lo entiendo, te llega la telemetría por la taranis y la retransmite desde ella al tracker usando el orange, o simplemente tienes un orange en el avión y se la bandas al del tracker?
Lo ultimo, el Rx orange del avión manda la Telemetria en el traker tengo el Tx Orange, que tiene el puerto serie directo al UART de la Crius, y el mando del Tx Orange son los PPM que salen del Rx de 2,4 de ta Taranis.

La verdad es que es todo bastante sencillo, y funciona de P.M., y por cierto de latencia y retrasos para mi que soy bastante milindris, no noto nada, cuando vuele lo comentare, y no se pero incluso pruebo un Micro Quad250.

Comento que lo del repetidor de mando, hace unos años ya que estuvimos tocando el tema, y un compañero del foro (no recuerdo el NIK) creo que de la Rioja, nos explico que ellos lo utilizaban mucho sobre todo en invierno, que con el frio que hace, ellos volaban desde dentro del coche, calentitos y sin problemas.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro