Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 22/06/2015, 14:59   #91
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Esta semana me voy a poner con el mavlink. Quiero poder usar la consola de repetidor/conversor GPS ($ GPGGA $ GPRMC) a MAVLINK para los sistemas tipo jalves. (GPS+OpenLrs)
Antiguo 22/06/2015, 15:29   #92
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.982 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Esta semana me voy a poner con el mavlink. Quiero poder usar la consola de repetidor/conversor GPS ($ GPGGA $ GPRMC) a MAVLINK para los sistemas tipo jalves. (GPS+OpenLrs)
Bueno ya estoy en casa, Ojo Trillo jalves usa nmea a pelo no mavlink.
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 22/06/2015, 15:48   #93
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Lo se. Pero tu proyecto no acepta trama GPS por ahora. Es decir, si no usas osd y lo unico que tienes es un gps y un openlrs tu sistema guillesan no es valido. Corrigeme si no es asi.
Antiguo 22/06/2015, 16:19   #94
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Cita:
Lo se. Pero tu proyecto no acepta trama GPS por ahora. Es decir, si no usas osd y lo unico que tienes es un gps y un openlrs tu sistema guillesan no es valido. Corrigeme si no es asi.
Pues seria genial ese conversor, a mi me vendria de perlas ya que pienso usar los dos sistemas.

Por otro lado y por si a alguien le interesa, después de mucho, mucho buscar el rodamiento plano para el giro, que por cierto tiene nombre, se llama Lazy Susan, no he podido encontrarlo si no era con un mínimo pedido de 1000 ud, pero he encontrado este otro que pongo, que incluso con poca faena puede funcionar mucho mejor, y es barato.

http://es.aliexpress.com/store/produ...264876601.html
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 22/06/2015, 17:41   #95
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
En Amazon los hay de 3" por 2,60€ y en 6" por 5,17€ guillesan los del kit del alemán de que tamaño son.??

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 22/06/2015, 17:49   #96
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.982 Mensajes
Bueno estoy recopilando toda la información posible. estoy hablando con Rangarid el compañero que ha desarrollado el programa y que a su vez vende los kits de la antena tracker. Me responde que la conexion con tramas nmea directa (tipo jalves) esta desarrollandola , que en nada estara para probar, a lo que me he ofrecido yo , asi que tendremos oprtunidad de conectarle al RX directamente un gps y abajo darle las tramas nmea a la antena como si de un cable serie fuera, sin mas lios. Tambien me ha dicho que si hubiera unos cuantos interesados en comprar sus kits haria un buen precio. OK seguimos pa bingo, estoy preparando un video.
Antiguo 22/06/2015, 18:12   #97
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.982 Mensajes
Cita:
Iniciado por supercanii Ver mensaje
En Amazon los hay de 3" por 2,60€ y en 6" por 5,17€ guillesan los del kit del alemán de que tamaño son.??
El que provee Rangarid en sus kits es de 7 cm de lado.
Antiguo 22/06/2015, 18:13   #98
mariors50
* * * * *

Ingreso 03/ene/2012
De valencia city
1.102 Mensajes
es posible cambiar el recorrido de los servos?. me explico si en vez de 360º quisieramos 180º. ya que creo que me seria mucho mas facil
mariors50 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/06/2015, 18:13   #99
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.982 Mensajes
Cita:
Hola Juan , tranqui mas arriba lo explico, me dice Rangarid que esta en ello (implementar ese metodo directo) y que en nada estara para probar.
Antiguo 22/06/2015, 18:14   #100
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Cita:
Gracias super por los enlaces, que ya puesto he pedido uno así podre comparar.

Ya puesto si puedes ponme enlace para los engranajes, por que tampoco los encuentro, soy bastante malo en esto de encontrar cosas.

Gracias.
Antiguo 22/06/2015, 18:15   #101
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.982 Mensajes
Cita:
Iniciado por Rubens Ver mensaje
Guillesam, yo lo siento pero solo te puedo dar el equipo que uso, no se que telemetría usa o debo usar :

OSD: MyflyDream AP
Equipo RC: Dragon link

No se si con esto vale o hay que dar algún dato más.

Lo siento, pero con respecto a este tema me lleváis varios lustros de ventaja .
Hola Rubens la telemetria del MyFlyDream si te sirve (version mavlink) pero el Dragon link no es bidireccional osea no manda telemetria hacia abajo por lo que no te sirve, necesitarias otro metodo de bajada .
Antiguo 22/06/2015, 18:22   #102
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.982 Mensajes
Cita:
Iniciado por TURRUK Ver mensaje
Hola, veo que cada mas gente se anima, queria preguntar lo servo de Hitec HS-785HB vale para este proecto .Este servo tiene giro 570º , se podria convertir que se gira sin fin, algo a si. Solo para aprovechar lo que tengo.
Este servo es algo especial, si le das pulsos de 500 o de 2500 gira continuadamente , estoy intentando usarlo yo en mi segunda antena pero aun no lo logro. Aqui lo explican:

http://www.robotshop.com/en/hitec-hs...rvo-motor.html
Antiguo 22/06/2015, 18:26   #103
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Gracias super por los enlaces, que ya puesto he pedido uno así podre comparar.

Ya puesto si puedes ponme enlace para los engranajes, por que tampoco los encuentro, soy bastante malo en esto de encontrar cosas.

Gracias.
Por los engranajes igual los imprimimos en 3d... creo que será más económico que pedirlos a robotshop, como no es una parte crítica podemos buscar la mejor relación precisión/velocidad según el servo a usar.

Antiguo 22/06/2015, 18:41   #104
mariors50
* * * * *

Ingreso 03/ene/2012
De valencia city
1.102 Mensajes
Cita:
Por los engranajes igual los imprimimos en 3d... creo que será más económico que pedirlos a robotshop, como no es una parte crítica podemos buscar la mejor relación precisión/velocidad según el servo a usar.
+1
mariors50 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/06/2015, 18:53   #105
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Para el servo de rotación continua lo más económico es trucar uno...

http://www.youtube.com/watch?v=phMV591infI

En este video sacan el pote y lo sustituyen por resistencias, en unos servos que he trucado (los tower pro MG995) el pote se lo dejé y lo unico que hice fue separarlo mecánicamente, cortando el eje del pote que se une al engranaje para que no pueda "leer" su posición.

Luego se ajusta el pote para que cuando el stick esta en posición "neutra" el servo no se mueva y listo, con el soft de la antena tenemos la ventaja que podemos hacer un ajuste fino en el config.h para mandar la señal exacta para que nuestro servo no se mueva alcanzada la orientación correcta.

Cita:
/* #### Pan servo 0° adjustment ####
*
* Enter PWM value of Servo for not moving
*/
#define PAN_0 1470

Editado por supercanii; 23/06/2015 a las 03:48
Antiguo 22/06/2015, 18:54   #106
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Cita:
Pregunto desde mi ignorancia, pero ¿no sera mejor en metalico?
Antiguo 22/06/2015, 18:55   #107
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.982 Mensajes
Cita:
OK , de usar el kit aleman los engranajes ya vienen precisamente impresos en 3d.
Antiguo 22/06/2015, 19:00   #108
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Cita:
Pregunto desde mi ignorancia, pero ¿no sera mejor en metalico?
el "peso/esfuerzo/torciones" y demás fuerzas lo soporta mayoritariamente el Lazy Susan el servo y engranajes simplemente transfieren el movimiento.

Los engranajes del extrusor de las printer 3D estan hechos en 3D y seguro reciben más tralla que los del tracker.

Antiguo 22/06/2015, 19:01   #109
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Super no se por que pregunto, por que si tu dices que en 3d sera por que te da confianza, y lo que tu haces con la impresora, me consta por lo que he visto, que es de lo bueno lo mejor. .
Antiguo 23/06/2015, 03:37   #110
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Como al llegar de currar no tenía sueño me lié a intentar compilar el open360tracker, luego de actualizar el arduino a la última versión 1.6.5 he tenido que instalar las siguientes librerías: mavlink, tinygps, y actualizar liquidcristal_i2c.

Aqui les dejo un link a las librerias que he usado.

Para instalarlas hay que ir a Programa -> Include Library -> Add .ZIP Library

Si todo sale bien deberían de aparecer al final del listado

Cuando me levante a buscar la cruis que debe de estar en el fondo de algún cajón, cargar el soft, conectar servos y ver que hace...

Antiguo 23/06/2015, 08:26   #111
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Estoy pensando... Si hago un firmware especial para Ikarus que pille por spi trama mavlink y lo transmita por video ya no haria falta un tx/rx externo para telemetria aquellos que usamos dragon o thomas. La conexion es muy simple y no hace falta ningun otro dispositivo.

Incluso es posible alimentar Ikarus desde la conexion serie dandole 5v.

Serie.
Camara
Transmisor

Eso es todo.

Luego en tierra un bluetooh en la estacion uavconsole manda los paquetes al tracker y a tu movil o tablet.
La estacion de tierra puede ser cualquier tablet o notebook con windows xp/w7/w8. Yo uso un modesto NB200

JuanTrillo
Antiguo 23/06/2015, 08:44   #112
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Y para rizar el rizo... Como la consola es multi avion y soportara FRQMAX, puedes pinchar cualquier otro avion en vuelo y el tracker apuntara hacia el y el frqmax seleccionara su banda y canal de video. Voila! Lo ves.

Solo hay que preindicar la banda y frecuencia de los que vuelen. Eso se puede automatizar dandole un nombre unico de piloto a los Ikarus que va en un campo de la telemetria.

Huelga decir que el icono del avion es configurable (ala, multi, avion) asi como el color.

Sea cual sea tu osd; ikarus, rangevideo, mfd, eagletree, gps a pelo y sea cual sea tu sistema lrs; openlrs, thomas, dragon dispondremos de medios para tener integracion y tracker autonomo de giro continuo multibanda.

¡¡Lo vamos a petar!!

JuanTrillo
Antiguo 23/06/2015, 08:58   #113
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Se levanta uno por la mañana y HALA ¡¡¡¡ lo ve todo cristalino, cristalino.......(y yo que creía que llegaría el día ese en que ya no habría que estudiar mas.....)
Antiguo 23/06/2015, 09:31   #114
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.832 Mensajes
No sería mala idea que los que compiláis correctamente compartierais el archivo hex resultante, indicando los parámetros de configuración para aquellos que no sepan, no puedan o no tengan. Yo aún no puedo meterle mano al asunto hasta que no esté de vacaciones, pero estoy dispuesto a contribuir creando un repositorio en github, Dropbox, o donde haga falta, recopilando esos archivos, configuraciones y librerías que uséis, si me los váis pasando.
Antiguo 23/06/2015, 09:51   #115
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Buena idea rortega, ayudaría muchísimo.

Yo por mi parte un poco dando palos de ciego, y con el pequeño post de las librerías del compi supercanii, el caso es que he compilado el Open360Traker, y no me da ningún error, casi no me lo puedo creer.
Antiguo 23/06/2015, 09:55   #116
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Pregunta.
¿Tendre que instalar la ultima versión del OpenLRSng ? ¿no podria seguir con la mia de siempre la 3.2.1 ?
Me parece que a ser que si, me lo temía.
Antiguo 23/06/2015, 11:06   #117
Mariete
* * *

Ingreso 15/may/2013
286 Mensajes
Genial idea, Juan!

No se pegaran las dos telemetrías pegadas en el video (si usáis las mismas líneas)?

Cita:
Y para rizar el rizo... Como la consola es multi avion y soportara FRQMAX, puedes pinchar cualquier otro avion en vuelo y el tracker apuntara hacia el y el frqmax seleccionara su banda y canal de video. Voila! Lo ves.

Solo hay que preindicar la banda y frecuencia de los que vuelen. Eso se puede automatizar dandole un nombre unico de piloto a los Ikarus que va en un campo de la telemetria.

Huelga decir que el icono del avion es configurable (ala, multi, avion) asi como el color.

Sea cual sea tu osd; ikarus, rangevideo, mfd, eagletree, gps a pelo y sea cual sea tu sistema lrs; openlrs, thomas, dragon dispondremos de medios para tener integracion y tracker autonomo de giro continuo multibanda.

¡¡Lo vamos a petar!!

JuanTrillo
Mariete está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/06/2015, 11:19   #118
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por Mariete Ver mensaje
Genial idea, Juan!

No se pegaran las dos telemetrías pegadas en el video (si usáis las mismas líneas)?
La telemetria de video va en banda visible vertical margen izquierdo.
Las otras telemetrias van en zona no visible.
Todo es cuestión de probarlo. Es lo que llevamos haciendo todos desde que empezamos; probar y probar. Y si no vale se inventa otra cosa.

La idea es tocar lo mínimo (o nada) los sistemas ya existentes comerciales.

Voy a darle una pensada a todo. Ahora ando unificando capturadoras en la consola. Los ultimos modelos EasyCap estan sumamente rebeldes.

JT
Antiguo 23/06/2015, 11:21   #119
Mariete
* * *

Ingreso 15/may/2013
286 Mensajes
Antena tracker 360º

Cita:
La telemetria de video va en banda visible vertical margen izquierdo.

Las otras telemetrias van en zona no visible.

Todo es cuestión de probarlo. Es lo que llevamos haciendo todos desde que empezamos; probar y probar. Y si no vale se inventa otra cosa.

La idea es tocar lo mínimo (o nada) los sistemas ya existentes comerciales.

Voy a darle una pensada a todo. Ahora ando unificando capturadoras en la consola. Los ultimos modelos EasyCap estan sumamente rebeldes.

JT

Genial!

He tenido una visión (algo así como una revelación): una maleta mas grande en mi estación de tierra para poder meter un portátil pequeño... Jajaja
Mariete está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/06/2015, 11:45   #120
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Cita:
Pregunta.
¿Tendre que instalar la ultima versión del OpenLRSng ? ¿no podria seguir con la mia de siempre la 3.2.1 ?
Me parece que a ser que si, me lo temía.
Simba tendras que instalar la version compatible con mavlink el firm de GITSLY, aunque yo esperaria a que el alemán saque la versión que funciona con el Gps a "pelo" como el tracker de jalves.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro