Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 10/09/2015, 16:30   #1141
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
Joder Ortega, no habras dormido mucha siesto no.
Venga bajando, probando y comentando.
Un saludo monstruo.
No he llegado a casa aún, así que siesta cero.
Antiguo 10/09/2015, 16:53   #1142
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Vale tío esto funciona y creo que funciona muy bien.
De momento creo que me gusta en STEPS 15, pero es cuestión de probar en vuelo, en estos momentos solo le he probado en servo tester, pero la impresión es magnifica.
Mis felicitaciones Sr. rotrega, eres la leche.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 10/09/2015, 17:00   #1143
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
De momento creo que me gusta en STEPS 15, pero es cuestión de probar en vuelo, en estos momentos solo le he probado en servo tester, pero la impresión es magnifica.
Jolines Simba ya mas ganao , que pasa que estabas con el arduino al acecho, jajajaja
Mas tarde pruebo yo.
Dices as reducido a 15 posiciones?
Pon un video hombre.
Saludos
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 10/09/2015, 17:01   #1144
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
Mejor explicado imposible. Por cierto, no he "dulcificado" en el arranque, pero es tan fácil como cambiar una ecuació por otra.

Simb, como sé que a tí te gusta "afinar", echa un ojo al siguiente link y prueba para ver cual crees que se podría ajustar mejor: http://www.gizma.com/easing/#quart2
Para mi y por simple logica, la que mas me gusta es la quadratic easing in/out.
Le ayuda a vencer las inercias, tanto de de arranque como de parada, pero como todo sera cuestión de probar.
Antiguo 10/09/2015, 17:01   #1145
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
Cita:
Bueno, me alegro que funcione, bravo... ¿Por cierto, el ángulo mínimo como lo has puesto? A ver otros compañeros que impresión tienen...

Por lo demás, la información estaba ahí, en parte tu me pasaste un link donde estaba la clave. En cuanto a las librerías y código que hacían uso de las funciones easing que he visto por la red, se basaban en la librería servo para accionar los servos, lo cual era un inconeviente por como se ha programado el tema de los servos en el antenna360tracker original. Así que en lugar de reutiliar ningún código fuente, que suponía modificar en profundidad el código, y aumentar el tamaño del binario que se sube a la placa, decidí hacerlo de una forma mucho más simple.

Me alegro que vaya bien.
Antiguo 10/09/2015, 17:03   #1146
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
No tengo medios para hacer vídeo Guillesan, pero es tan fácil como cargar y meter servo tester.

Un BRAVO por rortega .
Antiguo 10/09/2015, 17:05   #1147
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Cita:
No tengo medios para hacer vídeo Guillesan, pero es tan fácil como cargar y meter servo tester.

Un BRAVO por rortega .
No si cargado esta y viendolo por consola, pero es que me falta un pelin para la mecanica.
Antiguo 10/09/2015, 17:08   #1148
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
rortega solo he cambiado el STEPS , el MIN_ANGLE que es el minimo angulo de cada salto???
Voy a probarlo
Antiguo 10/09/2015, 17:19   #1149
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
Cita:
rortega solo he cambiado el STEPS , el MIN_ANGLE que es el minimo angulo de cada salto???
Voy a probarlo
Nooooooooo, el min angulo es el minimo ángulo a partir del cual se calcula el suavizado. Si tiees que moverse más de x grados (depende del valor del parámetro) se aplica, si no pues no se aplica el suavizado y se mueve directamente igual que lo hacía en la versión anterior.
Antiguo 10/09/2015, 17:19   #1150
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Bueno he cambiad a 2 y a 6 y la verdad no aprecio diferencia, igual con la antena cargada y en vuelo, se puede elegir mejor y afinal, de momento lo dejo a 2, para que trabaje mas el Easing.

De verdad que funciona que te cagas, luego cuando pueda que ahora tengo que salir, lo montare en el trípode y le pondré la antena, para ver con mas peso si noto diferencias.
Antiguo 10/09/2015, 17:22   #1151
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Pues eso que si lo dejo a 2, será a partir que el incremento o demanda, sea mayor de 2, ya estará metiendo la función y por debajo de 2, no hace nada.

¿Es así o no ?
Antiguo 10/09/2015, 17:23   #1152
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Exacto
Antiguo 10/09/2015, 17:23   #1153
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
Cita:
Pues eso que si lo dejo a 2, será a partir que el incremento o demanda, sea mayor de 2, ya estará metiendo la función y por debajo de 2, no hace nada.

¿Es así o no ?
Exacto!
Antiguo 10/09/2015, 17:24   #1154
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Pues lo dejo en 2 y a la mínima ya esta la función pilulando.
Antiguo 10/09/2015, 20:53   #1155
TURRUK
* * *

Ingreso 04/abr/2012
397 Mensajes
Hola quiero decir que aprobado la version 0.3, esta bien pero me corta la telemetria no lose por que. Con version 0.1 esta todo bien , o mejor solo a mi, si alquein prueba o lo mejor no hace como a mi.
TURRUK esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 10/09/2015, 20:55   #1156
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
Cita:

¿Es así o no ?
Exacto
Antiguo 10/09/2015, 20:57   #1157
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
Cita:
Iniciado por TURRUK Ver mensaje
Hola quiero decir que aprobado la version 0.3, esta bien pero me corta la telemetria no lose por que. Con version 0.1 esta todo bien , o mejor solo a mi, si alquein prueba o lo mejor no hace como a mi.
Hace un rato lo he probado vía bluetooth y he notado que perdía la entrada por puerto serie, pensaba que era por culpa de windows 8.1

Prueba a comentar la línea #define DEBUG
Antiguo 10/09/2015, 21:10   #1158
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
Lo subí con DEBUG activado en el config.h. En ese caso saca información por el mismo puerto serie por el que le entra la telemetría, así que conviene desactivar la depuración. Y si el problema persiste, hay que bajar los pasos, en vez de 15 dejarlo a 10, para tener un total de 150 milisegundos. El tiempo que está moviendo el servo no está haciendo otra cosa, la cpu literalmente se espera a salir de la función para poder seguir.

Si vemos que no va bien, entonces lo voy a reprogramar para integrarlo en bucle principal, de modo que para ejecutar otras instrucciones sólo espere 15 milisegundos en cada ciclo.

No se si me explico...
Antiguo 10/09/2015, 21:14   #1159
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
Como se trata de una funcionalidad compeltamente experimental, interesa ver sobre todo que amortigue. Si lo hace bien, entonces lo integramos para que el resto de las funcionalidades no sufran retraso.

Quitando DEBUG y a 9600 la telemetría ya no me la corta.
Antiguo 10/09/2015, 21:34   #1160
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Hola, me comenta Turruk lo que le pasa, antes de haber leído tu comentario de comentar debug, le indico que para salir de dudas, le desconecte el Tx del bluetooth, o el Rx del puerto del orange.

Ahora ya esta claro.

Bueno estoy probando con la antena montada y se nota, al aumentar las inercias he tenido que aumentar los pasos a 20 y el minimo angle en 2, en estas condiciones de momento sin prueba de vuelo es como mas me gusta.

Amortiguar que es lo que importa, amortigua y aunque si pasas de 0º a 90º se nota que va dando saltitos cortos, lo cierto es que ya no pega la castaña que pegaba, y si los saltos son de menos grados digamos 20º, prácticamente no se notan los saltos.

Mi Traker tiene montado un muelle compensador, para bascular el peso de la Antena, y claro el efecto bascula no es el mismo subiendo que bajando la antena, el caso es que en el movimiento que se junta la fuerza del servo y la del muelle, da mas saltitos, y en cambio cuando el muelle y el servo funcionan de forma antagonista, el recorrido es mucho mas limpio, algo mas lento y sin saltitos.

Igual con la función me pediste opinión, al funcionar en las dos acciones de aceleración progresiva y frenado progresivo, da mejor resultado.
Antiguo 10/09/2015, 21:36   #1161
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Cita:
Como se trata de una funcionalidad compeltamente experimental, interesa ver sobre todo que amortigue. Si lo hace bien, entonces lo integramos para que el resto de las funcionalidades no sufran retraso.

Quitando DEBUG y a 9600 la telemetría ya no me la corta.
No se el por que a nosotros la telemetria a 9600 no la soportaba ni a 2Hz de GPS, igual con tanta prueba no lo teniamos todo OK.
Antiguo 10/09/2015, 21:53   #1162
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
Cita:
No se el por que a nosotros la telemetria a 9600 no la soportaba ni a 2Hz de GPS, igual con tanta prueba no lo teniamos todo OK.
Voy a hacer una pregunta tonta, pero por si acaso: Cuando dices de cambiar a 9600, no sólo cambias los baudios en el config.h, y los baudios en el orange, imagino que también los cambias en los módulos bluetooth ¿No?

Voy a meter la opcion de usar la amortiguación sólo en la parada, o en la parada y en el arranque, es cosa simple hacerlo. Luego cuando hagáis las pruebas pertinentes, pasaré a integrarlo en el bucle principal de ejecución, para que no afecte mucho al rendimiento del resto.
Antiguo 10/09/2015, 21:59   #1163
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Si esta claro lo de los 9600 incluso lo probé con cable directo.
Si a ti te funciona veremos que pasa.
Antiguo 10/09/2015, 22:01   #1164
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
No si cargado esta y viendolo por consola, pero es que me falta un pelin para la mecanica.

joer pues yo estoy igual, que me subo por las paredes por no poder probar......

Antiguo 11/09/2015, 00:17   #1165
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
Ya tenemos implementado el efecto al principio del movimento. En el config.h ahora tenemos dos nuevas definiciones:

//#define EASE_OUT_QRT
#define EASE_INOUT_QRT

Debemos descomentar sólo una de ellas.

#define EASE_OUT_QRT

Se aplica amortiguación únicamente al final del movimiento.

#define EASE_INOUT_QRT

Se aplica amortiguación al principio y al final del movimiento.

El link de descarga directo al archivo zip es:

https://github.com/raul-ortega/amv-o...rvo-easing.zip

En el LCD mostrará número de version 0.4, para que no haya confusiones.
Antiguo 11/09/2015, 09:38   #1166
TURRUK
* * *

Ingreso 04/abr/2012
397 Mensajes
Hola señor Ortega, quiero comentar una cosa cuando desactivamos el DEBUG me parece que ya no funciona esta funcion añadida de amortivar el tilt. Me explico cuando lo hago el servotest, si el DEBUG activado el tilt funciona directo no amortigua nada, me parece. Gracias por este trabajo, vamos por buen camino.

Editado por TURRUK; 11/09/2015 a las 10:55
Antiguo 11/09/2015, 10:40   #1167
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
Cita:
Iniciado por TURRUK Ver mensaje
Hola señor Ortega, quiero comentar una cosa cuando desactivamos el DEBUG me parece que ya no funciona esta funcion añadida de amortivar el tilt. Me explico cuando lo hago el servotest, si el DEBUG activado el tilt funciona directo no amortigua nada, me parece. Gracias por este trabajo, vamos por buien camino.
Debería funcionar. Estoy mirando el último código subido y creo que se activa la funcionalidad en todos los puntos del programa donde se llama a la función calcTilt. Asegúrate que tienes en el co fig.h define TILT_EASING activado
Antiguo 11/09/2015, 10:50   #1168
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
Anoche haciendo pruebas de vuelos cercanos, observé que hay pocas ocasiones en las que sea necesario mover el servo del tilt más de 10 grados. Creo que en cambios de ángulos tan pequeños se nota poco el efecto easing. Quizás se por eso.
Antiguo 11/09/2015, 10:53   #1169
TURRUK
* * *

Ingreso 04/abr/2012
397 Mensajes
Cita:
Debería funcionar. Estoy mirando el último código subido y creo que se activa la funcionalidad en todos los puntos del programa donde se llama a la función calcTilt. Asegúrate que tienes en el co fig.h define TILT_EASING activado
Hola otra cosa a cargar el esta version 0.4 en LSD no aparece nada solo la linia ariba. A volver cargar la version interior todo bien.
Antiguo 11/09/2015, 10:57   #1170
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
Se debe a que yo haciendo pruebas posiblemente he desactivado en el config.h la línea define LCD_DISPLAY I2C

Actívala, y disculpa el error.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro