Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 07/09/2015, 19:20   #1081
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.818 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
OK , yo uso un LCD 20x4 , ese 20 son celdas y 4 las lineas.
Funciona, la libreria es la que se solicita bajes en el propio programa, vaya la que Rangarid(aleman) da por buena.
Este LCD no lo compre yo es el que proporciona Waverider para el FRQMax nuevo.
Estupendo lo de github.
Estoy haciendo pruebas con la telemetria RVOSD, funciona correctamente pero que conste que lo hago sobre la mesa , quiero decir que no estoy usando ninguna mecanica haun .
Los valores de Lat y Long cambian bien pero como te decia en RVGS el valor course: no se corresponde con el A:XXX que es el azimut recibido pienso.

H: son los grados del compass en tierra , seguido seria la A:XXX que como comentaba azimut recibido y que comparo con el Course y no concuerdan, aunque he revisado lo que corresponde a cada dato en la trama y solo manda un Heading (0-360) , no se si en arduino hace alguna conversion .
Bueno seguimos y gracias
Entonces no es un LCD I2C? ¿O es ISP?
Antiguo 07/09/2015, 19:26   #1082
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.969 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
Entonces no es un LCD I2C? ¿O es ISP?
No perdon es I2c 20x4 , pero que sepas tambien que sin cambiar la direccion con un 16x2 tambien me funciona correctamente, solo variar esos datos
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 07/09/2015, 19:32   #1083
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.818 Mensajes
Cita:
No perdon es I2c 20x4 , pero que sepas tambien que sin cambiar la direccion con un 16x2 tambien me funciona correctamente, solo variar esos datos
Estaría bien saber que LCD son y su procedencia. Yo sé que por algún lado lo comentas, pero hay tanta información ya, y yo tengo ya la cabeza loca
Antiguo 07/09/2015, 19:43   #1084
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.969 Mensajes
Cita:
Estaría bien saber que LCD son y su procedencia. Yo sé que por algún lado lo comentas, pero hay tanta información ya, y yo tengo ya la cabeza loca
Esta es la 16x2 que me funciona, la de 20x4 habria que preguntarle a Jaime de donde salio.

http://www.ebay.es/itm/321784271602?...%3AMEBIDX%3AIT
Antiguo 07/09/2015, 19:56   #1085
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.969 Mensajes
Bueno las pruebas de la electronica encima de la mesa son correctas, asin que ....... lo monto en mecanica y sigo con las pruebas .
Madre mia que puntazo con este rortega, amigo me has hecho muy feliz con hecharme esta mano en el tema RVOSD, desde aqui aprovecho para agradecertelo y espero no se de que forma conocerte y agradecertelo en persona.
En cuanto lo tenga montado en mecanica informo y seguimos con el tema.
Sigo posteando por aqui de los adelantos.
Antiguo 07/09/2015, 20:28   #1086
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Bueno en primer lugar, felicitaros por los trabajos y progresos que se van viendo, aun no me enteré de que va la cosa del Range video, y si de alguna manera se podría utilizar la telemetria por video, para nuestro Traker 360 pero bueno ya se llegara.

En lo que respecta a la Telemetria que estamos usando, me refiero al Orange OpenLRS y nuestro traker, y en lo referente a la respuesta de los servos, hemos realizado pruebas tanto Turruk como yo, con diferentes baurate y hercios en GPS, y llegamos a la conclusión que el tome de gama, esta en los 4800 de baurate y 2 Hz.
Si aumentamos el baurate a 9600 o aumentamos los Hz a 4, o ambas cosas es decir a 9600 y 4Hz, el Traker no se entera de nada.

Yo pienso que se debe al Orange, que no puede mandar correctamente la información, que como se dijo en su día se acogota, y no masa la info.
La unica forma de que valla todo bien, es con 4800 y 2 Hz.

Creo que la Crius si que podría digerir correctamente los 4 Hz, o al menos esa impresión me da.

El tema de los saltos en el seguimiento a baja altura y corta distancia, estoy cada vez mas seguro, que se debe a la velocidad del GPS, y con los 2Hz que puede mandar el Orange, estamos en el limite de posibilidades.
Si se pudiera mandar lo 4 Hz el funcionamiento en esas circunstancias seria mas fluido, pero es lo que hay, que no pasa nada y que sigue siendo totalmente funcional.

Es todo lo que puedo aportar.

sl2
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 07/09/2015, 20:50   #1087
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.969 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Bueno en primer lugar, felicitaros por los trabajos y progresos que se van viendo, aun no me enteré de que va la cosa del Range video, y si de alguna manera se podría utilizar la telemetria por video, para nuestro Traker 360 pero bueno ya se llegara.

En lo que respecta a la Telemetria que estamos usando, me refiero al Orange OpenLRS y nuestro traker, y en lo referente a la respuesta de los servos, hemos realizado pruebas tanto Turruk como yo, con diferentes baurate y hercios en GPS, y llegamos a la conclusión que el tome de gama, esta en los 4800 de baurate y 2 Hz.
Si aumentamos el baurate a 9600 o aumentamos los Hz a 4, o ambas cosas es decir a 9600 y 4Hz, el Traker no se entera de nada.

Yo pienso que se debe al Orange, que no puede mandar correctamente la información, que como se dijo en su día se acogota, y no masa la info.
La unica forma de que valla todo bien, es con 4800 y 2 Hz.

Creo que la Crius si que podría digerir correctamente los 4 Hz, o al menos esa impresión me da.

El tema de los saltos en el seguimiento a baja altura y corta distancia, estoy cada vez mas seguro, que se debe a la velocidad del GPS, y con los 2Hz que puede mandar el Orange, estamos en el limite de posibilidades.
Si se pudiera mandar lo 4 Hz el funcionamiento en esas circunstancias seria mas fluido, pero es lo que hay, que no pasa nada y que sigue siendo totalmente funcional.

Es todo lo que puedo aportar.

sl2
Esto que expones es justamente lo que he intentado paliar, me explico.
Yo he hecho pruebas de telemetria en dos versiones
1ª GPS_Telemetry o lo que es lo mismo tramas nmea directas por conexion serial transparente con openlrs , es funcional si pero como tu bien dices con limitaciones, maximo 4800 baudios y 2hz.
Lo he probado en 433 y 868 , sin mas problemas eso si es preceptivo poner el data rate de openlrs a 19200, eso es fenomeno para el control de los servos pero penaliza en la distancia de control, he volado a 5 km sin mas problema , no he ido a mas por seguridad, no es poco pero no es de record.
2º Mavlink , sacado del osd MyFlyDream en su puerto data que da esa prestacion, minima velocidad forzada por su configuracion 9600 baudios, openlrs flasheado con el firmware especial y dedicado a transmitir esta telemetria Mavlink. Funciona de hecho es el que estoy usando ahora mismo cuando el tiempo lo permite , montado en un Skywalker con osd MyFlyDream , protocolo Mavlink y 9600 baudios, es lo que habeis podido ver en algunos videos subidos por mi en la antena tracker que uso actualmente, funciona sin problemas , no se que refresco tiene este protocolo pero para mi es correcto , la antena trabaja correctamente dentro de lo razonable.
3º Gracias a Rortega podre probarlo en breve, la telemetria RVOSD que a diferencia de los dos anteriores se transmite por el enlace de video , se decodifica en tierra por su propio equipo RVGS.
Al ser transmitido por video la velocidad de bajada es muy rapida de hecho baja a 115200 baudios y 25hz de refresco . Esta era fundamentalmente el problema en la placa arduino que a priori parecia que no podia con esta velocidad, afortunadamente no estabamos en lo cierto y si es posible hacerlo con la antena360tracker , gracias a rortega que se puso el tema por montera a solucionado los problemas y ya es operativo, me queda probarlo en campo pero como decia en links anteriores en la mesa la cosa promete.
Que ganamos con ello, pues aparte de poder usar mi osd Rangevideo y su decodificador RVGS que tenia ya "sufragado" pues dejo a mi Openlrs libre de cargas de telemetria aire -tierra, y sus 19200 baudios forzados , y puedo configurarlo a 4800-9600 como es lo normal y dejarle al video el trabajo de traerme la telemetria a tierra.
Resumiendo, no es que Openlrs no pueda con la telemetria eso seria no ser justo con la verdad pero si los OSDs de cierto valor (€) tienen la telemetria incrustada en el video, lease Rangevideo, Eagletree, MyFlyDream ( en su version comercial de antena tracker) ,Ikarus (este español y no tan caro)y ultimamente Pitlab ( no se si lo escribo bien) , por algo sera, no os parece?
Antiguo 07/09/2015, 21:27   #1088
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Si esta totalmente claro todo lo que comentas, pero siempre hay un pero, si no se dispone de ningún sistema capaz de mandar por video la información, la cosa se complica bastante salvo que se quiera desembolsar el precio de uno de estos sistemas.
Antiguo 07/09/2015, 21:29   #1089
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.969 Mensajes
Cita:
Si esta totalmente claro todo lo que comentas, pero siempre hay un pero, si no se dispone de ningún sistema capaz de mandar por video la información, la cosa se complica bastante salvo que se quiera desembolsar el precio de uno de estos sistemas.
Evidentemente, Simba, no es excluyente, si lo tienes pues se usa sino las otras soluciones , que como tu ya as probado y yo tambien no son ni mejor ni peor es lo que se tiene y se usa, no
Antiguo 07/09/2015, 21:47   #1090
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.818 Mensajes
Madre mía menudo máster en comunicaciones me estáis dando...

Agradezco los agradecimientos, pero tampoco he hecho gran cosa, está casi todo hecho ya. Aún así gracias.

Para mí lo que estoy aportando es mi propia forma de agradecer el trabajo que otros estáis haciendo, y por supuesto los creadores del tracker, que a su vez se han apoyado en el trabajo previo de otros...open source puro y duro, línea con la que me siento muy identificado.

Voy a ir tomando nota de todo para ir alimentando el github, así el que venga detrás podrá disfrutar y seguir aportando.

Siguiendo con el asunto, Guillesan no hagas aún las pruebas en vuelo hasta que no resolvamos lo de el azimut y la altitud.

Simba, si las comunicaciones Open LRS son el cuello de botella, podríamos explorar la vía predictiva. Para un vuelo de un avión tiene que ser sencillo predecir la siguiente posición en el espacio 3D.

No soy partidario de meter tantas capas física y protocolos uno encima de otros, si se produce un fallo saber de donde viene el problema puede dar muchos dolores de cabeza, y al mismo tiempo es caro. Debería ser lo más simple posible.
Antiguo 07/09/2015, 22:32   #1091
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Pues vamos a ver rortega, tampoco es necesario marear mucho mas la perdiz, nosotros me refiero a Turruk y a mi que volamos juntos, estamos realmente satisfechos de nuestro Traker360, y hay que hacer incapie en esto, para que nadie se pierda en nuestras divagaciones, este chisme esta dejando alucinado a mas de uno en nuestro Club, y ahora mismo con toda la experiencia que tenemos, es un sistema seguro, sencillo y relativamente barato (sin contar las horas), y ademas para la gran mayoría de gente que utiliza el Orange OpenLRS, es realmente un chollo ya que por el módico precio de 9€ que cuesta un GPS como el mio, puedo tener toda la flota equipada para el Traker, incluido el avión que lo tengo con un GPS MFD, no me merece la pena, andar cambiando de sistema, con en simple GPS listo.
por otro lado ¿conoceis a alguien que vuele micros 250 con Traker?, pues ya conoceis a uno, es ideal para los micros 250, ya que con un simple repito GPS super ligero, lo tienes mas que controlado.

Si aparte de todo esto, queremos mejorar un poco, por cuestión de maniáticos de la perfección, toda aportación es buena.
Seguro que tu rortega en cuanto lo pruebes veras las grandes virtudes que tiene y seguiremos mejorandolo.
Antiguo 07/09/2015, 22:53   #1092
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.969 Mensajes
Cita:
Madre mía menudo máster en comunicaciones me estáis dando...

Agradezco los agradecimientos, pero tampoco he hecho gran cosa, está casi todo hecho ya. Aún así gracias.

Para mí lo que estoy aportando es mi propia forma de agradecer el trabajo que otros estáis haciendo, y por supuesto los creadores del tracker, que a su vez se han apoyado en el trabajo previo de otros...open source puro y duro, línea con la que me siento muy identificado.

Voy a ir tomando nota de todo para ir alimentando el github, así el que venga detrás podrá disfrutar y seguir aportando.

Siguiendo con el asunto, Guillesan no hagas aún las pruebas en vuelo hasta que no resolvamos lo de el azimut y la altitud.

Simba, si las comunicaciones Open LRS son el cuello de botella, podríamos explorar la vía predictiva. Para un vuelo de un avión tiene que ser sencillo predecir la siguiente posición en el espacio 3D.

No soy partidario de meter tantas capas física y protocolos uno encima de otros, si se produce un fallo saber de donde viene el problema puede dar muchos dolores de cabeza, y al mismo tiempo es caro. Debería ser lo más simple posible.
Vale , solo voy a montar la parte mecanica que esta casi terminada, tengo una funcionando con Mavlink pero vamos a seguir la maxima que dice " si funciona no toques coño", asi que hare pruebes si pero en tierra OK.
Vale.
Antiguo 07/09/2015, 23:00   #1093
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.969 Mensajes
Cita:
Pues vamos a ver rortega, tampoco es necesario marear mucho mas la perdiz, nosotros me refiero a Turruk y a mi que volamos juntos, estamos realmente satisfechos de nuestro Traker360, y hay que hacer incapie en esto, para que nadie se pierda en nuestras divagaciones, este chisme esta dejando alucinado a mas de uno en nuestro Club, y ahora mismo con toda la experiencia que tenemos, es un sistema seguro, sencillo y relativamente barato (sin contar las horas), y ademas para la gran mayoría de gente que utiliza el Orange OpenLRS, es realmente un chollo ya que por el módico precio de 9€ que cuesta un GPS como el mio, puedo tener toda la flota equipada para el Traker, incluido el avión que lo tengo con un GPS MFD, no me merece la pena, andar cambiando de sistema, con en simple GPS listo.
por otro lado ¿conoceis a alguien que vuele micros 250 con Traker?, pues ya conoceis a uno, es ideal para los micros 250, ya que con un simple repito GPS super ligero, lo tienes mas que controlado.

Si aparte de todo esto, queremos mejorar un poco, por cuestión de maniáticos de la perfección, toda aportación es buena.
Seguro que tu rortega en cuanto lo pruebes veras las grandes virtudes que tiene y seguiremos mejorandolo.
Bueno una vez mas me alegro haber caido por el foro aleman y decubrir este programa. Me costo horrores el comunicarme con Rangarid, por aquello del idioma y no fue por su interes que lo tuvo sino por que los traductores se llevan muy mal con la terminologia tecnica y ahi tuvo que intervenir la imaginacion, pero todo esta correcto si el fin es feliz.
Ya en el primer momento me dije que este desarrollo valia la pena, no por que funcionara bien que lo hace sino por que es una multiplataforma con varios protocolos y ademas ampliable, como asi ha sido.
Ok seguimos pa bingo, haber si los restantes compis se animan a ir terminando sus antenas que mas ojos mas ven .
Venga saludos a todos.
Antiguo 07/09/2015, 23:36   #1094
TURRUK
* * *

Ingreso 04/abr/2012
397 Mensajes
Hola, solo quiero decir que es un buen prollecto , gracias a Guillesan a rortega y todos que partecipa. Otra cosa quiero preguntar a Guillesan porque usas el Rangevideo? como visto ya tiene su propios ajustes ,que solo bajar telemetria. Salu2 a todos.
TURRUK esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 07/09/2015, 23:55   #1095
caliwhite
*

Ingreso 11/dic/2013
61 Mensajes
hola buenas alguien puede echarme una mano, no logro compilar la última configuración que ha hecho rortega, seguro que es algún fallo sobre LCD, pero no de dar con el.Gracias de antemano.

caliwhite esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 08/09/2015, 00:05   #1096
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.818 Mensajes
Cita:
Iniciado por caliwhite Ver mensaje
hola buenas alguien puede echarme una mano, no logro compilar la última configuración que ha hecho rortega, seguro que es algún fallo sobre LCD, pero no de dar con el.Gracias de antemano.
En el config.h esta línea debe quedar así:

//#define LCD_BANGGOOD_SKU166911

El error te sale porque te faltan las dos barritas del principio.
Antiguo 08/09/2015, 00:06   #1097
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.969 Mensajes
Cita:
Iniciado por caliwhite Ver mensaje

Hola Callwhite, previamente te as bajado la libreria nueva de liquid crystal, que LCD tienes.

Edito: Nada no he dicho nada suerte que el maestro rortega esta a la zaga.
Buenas noches
Antiguo 08/09/2015, 00:08   #1098
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.818 Mensajes
Cita:
En el config.h esta línea debe quedar así:

//#define LCD_BANGGOOD_SKU166911

El error te sale porque te faltan las dos barritas del principio.
Y revisa también en el config.h la dirección del puerto I2C de tu LCD.

0x27 suele ser por defecto. Si no te va prueba con 0x20, y si no con 0x3F.

En el peor de los casos, que no te sepas la dirección, debes bajarte algún sketch que haga de scanner de puertos I2C para averiguar el tuyo.
Antiguo 08/09/2015, 00:17   #1099
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.818 Mensajes
Guillesan, ya está corregido el Heading (Course) del RVOSD.

Sencillamente no estaba implementada en el parse la captura del dato correspondiente. Empezando desde el 0, se trata del dato de la posición 14.

Las modificaciones afecta a 3 archivos, por lo que te aconsejo que lo bajes todo nuevamente.

Esta tarde metí también los cambios para indicar la dirección I2C y las columnas del display.

https://github.com/raul-ortega/amv-open360tracker

En esta última versión, en el display hago que aparezca en el inicio el número "version amv0.2". No hace falta tener mucha imaginación para saber que es amv. El 0.2 porque ya hay muchos cambios significativos con respecto a la versión original.
Antiguo 08/09/2015, 00:19   #1100
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.818 Mensajes
Siempre que os bajéis la última versión revisad el config.h.
Antiguo 08/09/2015, 00:24   #1101
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.969 Mensajes
Cita:
Guillesan, ya está corregido el Heading (Course) del RVOSD.

Sencillamente no estaba implementada en el parse la captura del dato correspondiente. Empezando desde el 0, se trata del dato de la posición 14.

Las modificaciones afecta a 3 archivos, por lo que te aconsejo que lo bajes todo nuevamente.

Esta tarde metí también los cambios para indicar la dirección I2C y las columnas del display.

En esta última versión, en el display hago que aparezca en el inicio el número "version amv0.2". No hace falta tener mucha imaginación para saber que es amv. El 0.2 porque ya hay muchos cambios significativos con respecto a la versión original.
Ole ole maquina venga , bajando compilando y mañana le meto mano. Gracias.
Antiguo 08/09/2015, 00:37   #1102
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
No se por que, me parece que las pruebas que hicimos de la transmisión con los Orange, no nos funcionaban nada mas que a 4800, por una razón que no me había dado cuenta.
rortega, solo cambiaba la linea Nº 49 #define BAUD 4800 //4800 , pero no me di cuenta de la linea Nº 124 #define GPS_BAUDRATE 4800

¿Que te parece era necesario cambiar esta linea tambien? yo solo cambiaba en la 49 el baud a 9600

Pretendia aumentar la capacidad del puerto para que soportara los 4Hz, aumentando el baudrate del Orange a 9600, pero solo cambiando la linea 49 a 9600.
No se si me explico y ni siquiera se si esto es importante.
Antiguo 08/09/2015, 00:44   #1103
caliwhite
*

Ingreso 11/dic/2013
61 Mensajes
he descomentado la linea que me has comentado y cambiado la direccion del puerto del LCD y no hay manera.

Antiguo 08/09/2015, 00:44   #1104
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.969 Mensajes
Me da error en la compilacion de la ultima version:
Arduino:1.6.1 (Mac OS X), Placa:"Arduino Uno"

amv-open360tracker.ino:72:7: error: 'lcd' does not name a type
amv-open360tracker.ino:73:7: error: 'lcd' does not name a type
amv-open360tracker.ino:74:7: error: 'lcd' does not name a type
amv-open360tracker.ino: In function 'void setup()':
amv-open360tracker.ino:127:7: error: 'lcd' was not declared in this scope
amv-open360tracker.ino: In function 'void loop()':
amv-open360tracker.ino:298:13: error: 'lcd' was not declared in this scope
amv-open360tracker.ino:342:15: error: 'lcd' was not declared in this scope
amv-open360tracker.ino:443:7: error: 'lcd' was not declared in this scope
Error de compilación

This report would have more information with
"Show verbose output during compilation"
activala desde Archivo > Preferencias

Y el config.h asi
#define LCD_DISPLAY I2C
#define LCD_SIZE_ROW 4 // default 2. Tested with 2 and 4.
#define LCD_SIZE_COL 20 // default 16. Tested with 16 and 20.
/*
* LCD Display I2C ADDRESS
* Default is 0x27 if uncommented. You'll need a I2C address scanner sketch if you don't know the correct one.
* If your LCD has a different address descoment this line and change its value.
*/
//#define LCD_I2C_ADDR 0x27 // default 0x27

/*
* LCD display bought at en Banggood http://www.banggood.com/IIC-I2C-1602...-p-950726.html
* Download and install this LiquidCrystal I2C library https://www.dropbox.com/s/e5p9q5tq6s...1_I2C.zip?dl=0
* The 1602 is the correct one.
* The default I2C address for this LCD display is 0x3F
*/
//#define LCD_BANGGOOD_SKU166911 //default commented
Antiguo 08/09/2015, 00:55   #1105
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.818 Mensajes
Cita:
Me da error en la compilacion de la ultima version:
Arduino:1.6.1 (Mac OS X), Placa:"Arduino Uno"

amv-open360tracker.ino:72:7: error: 'lcd' does not name a type
amv-open360tracker.ino:73:7: error: 'lcd' does not name a type
amv-open360tracker.ino:74:7: error: 'lcd' does not name a type
amv-open360tracker.ino: In function 'void setup()':
amv-open360tracker.ino:127:7: error: 'lcd' was not declared in this scope
amv-open360tracker.ino: In function 'void loop()':
amv-open360tracker.ino:298:13: error: 'lcd' was not declared in this scope
amv-open360tracker.ino:342:15: error: 'lcd' was not declared in this scope
amv-open360tracker.ino:443:7: error: 'lcd' was not declared in this scope
Error de compilación

This report would have more information with
"Show verbose output during compilation"
activala desde Archivo > Preferencias

Y el config.h asi
#define LCD_DISPLAY I2C
#define LCD_SIZE_ROW 4 // default 2. Tested with 2 and 4.
#define LCD_SIZE_COL 20 // default 16. Tested with 16 and 20.
/*
* LCD Display I2C ADDRESS
* Default is 0x27 if uncommented. You'll need a I2C address scanner sketch if you don't know the correct one.
* If your LCD has a different address descoment this line and change its value.
*/
//#define LCD_I2C_ADDR 0x27 // default 0x27

/*
* LCD display bought at en Banggood http://www.banggood.com/IIC-I2C-1602...-p-950726.html
* Download and install this LiquidCrystal I2C library https://www.dropbox.com/s/e5p9q5tq6s...1_I2C.zip?dl=0
* The 1602 is the correct one.
* The default I2C address for this LCD display is 0x3F
*/
//#define LCD_BANGGOOD_SKU166911 //default commented
El problema debe ser el haber incorporado las líneas que ma has pasado para el Display de 4 filas.
Antiguo 08/09/2015, 00:58   #1106
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.818 Mensajes
Cita:
El problema debe ser el haber incorporado las líneas que ma has pasado para el Display de 4 filas.
Esas líneas deben de esperar unas librerías que seguramente no tenéis instaladas.

Voy a revertir el cambio para que coincida con la versión original y no le dé problemas a nadie más, y estudio la forma de meter luego esas lineas.
Antiguo 08/09/2015, 01:02   #1107
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.969 Mensajes
Cita:
Esas líneas deben de esperar unas librerías que seguramente no tenéis instaladas.

Voy a revertir el cambio para que coincida con la versión original y no le dé problemas a nadie más, y estudio la forma de meter luego esas lineas.
OK gracias y perdona si es culpa mia de haberte dado mal algun dato.
Antiguo 08/09/2015, 01:25   #1108
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.818 Mensajes
Cambio revertido, he comentado las líneas de Guille y he comentado el parámetro de número de columnas para que no se haga uso de él.

Si no os compila dando el mismo error es que no tenéis la librería I2C correcta instalada. Se supone que es la que Guillesan compartió en su día:

https://www.dropbox.com/s/1wgoswthqa...1.2.1.zip?dl=0

Los cambios en la versión están en:

Recordad revisar al detalle el config.h
Antiguo 08/09/2015, 01:31   #1109
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.818 Mensajes
Cita:
No se por que, me parece que las pruebas que hicimos de la transmisión con los Orange, no nos funcionaban nada mas que a 4800, por una razón que no me había dado cuenta.
rortega, solo cambiaba la linea Nº 49 #define BAUD 4800 //4800 , pero no me di cuenta de la linea Nº 124 #define GPS_BAUDRATE 4800

¿Que te parece era necesario cambiar esta linea tambien? yo solo cambiaba en la 49 el baud a 9600

Pretendia aumentar la capacidad del puerto para que soportara los 4Hz, aumentando el baudrate del Orange a 9600, pero solo cambiando la linea 49 a 9600.
No se si me explico y ni siquiera se si esto es importante.
#define BAUD afecta al puerto serie por el que recibimos la telemetría remota.

#define GPS_BAUDRATE es para el GPS Local, sólo tiene sentido modificarlo si lo estás usando.
Antiguo 08/09/2015, 01:33   #1110
caliwhite
*

Ingreso 11/dic/2013
61 Mensajes
Con los últimos cambios que has echo ya lo tengo dando vueltas, gracias por ese pedazo de curro que te estas pegando.
Un saludo.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro