Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 06/09/2015, 22:06   #1051
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Que tal conectar la entrada rx desde el rvosd o lo que estéis usa ndo y la salida tx a tu ftdi para debugging? Gracias.... Tengo conectividad limitada.
waverider está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/09/2015, 22:21   #1052
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Cita:
Iniciado por waverider Ver mensaje
Que tal conectar la entrada rx desde el rvosd o lo que estéis usa ndo y la salida tx a tu ftdi para debugging? Gracias.... Tengo conectividad limitada.
Claro , podria hacerlo, si me pasais ese debugging puedo probarlo
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 06/09/2015, 22:31   #1053
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Ya sé que pasa con las coordenadas, es muy simple, las traduce con una función programada para telemetrái frsky. En el caso del RSVOD no es necesario traducirla, ya vienen de serie en grados decmales, asíe que la traducción que se hace devuelve un rato completamente erróneo.

Es normal, son muchos protocolos a implementar, y se ha copiado y se han dejado muchas cosas atras sin corregir. No es un fallo del algoritmo en sí, sino más bien no haber revisado cuando debe y cuando no realizarse la traducción. El dato lo coge perfectamente de la trama.
Antiguo 06/09/2015, 22:49   #1054
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
Ya sé que pasa con las coordenadas, es muy simple, las traduce con una función programada para telemetrái frsky. En el caso del RSVOD no es necesario traducirla, ya vienen de serie en grados decmales, asíe que la traducción que se hace devuelve un rato completamente erróneo.

Es normal, son muchos protocolos a implementar, y se ha copiado y se han dejado muchas cosas atras sin corregir. No es un fallo del algoritmo en sí, sino más bien no haber revisado cuando debe y cuando no realizarse la traducción. El dato lo coge perfectamente de la trama.
Ole maquina, pues adescansar y mañana le metes mano , no.
Antiguo 06/09/2015, 23:56   #1055
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Solo para informar, que no para meter mas trabajo, que ya lleva el Sr, rortega bastante.
Con la nueva versión sin GPS local, a parte de que nos gusta mas, solo por el echo de ser mas sencillo, y evitar movimientos erráticos del Traker, a parte de eso no hemos apreciado ninguna mejora, en el seguimiento escalonado del vuelo cercano, pero de momento así ya nos gusta mas.

Pensamos que el cuello de botella, no solo puede estar en la velocidad de ciclo del micro, y que aun quitando el GPS local y su puerto virtual, el cuello de botella lo esta generando, la propia cadencia de refresco del GPS, que es de 2 Hz y que en medio segundo se recorren algunos metros, que a baja altura y cerca, son algunos grados de desplazamiento.

Creemos que la única forma de mejora, seria aumentar la cadencia de refresco, es decir subir a 4 Hz el GPS y necesariamente subir el serial baudrate del Orange a 9600, a consta de perder alcance teórico, pero es cuestión de probar y determinar si el alcance es suficiente para nosotros.
Sabemos que el Traker MFD utiliza una tasa de 5 Hz de GPS.

Todo esto es suponiendo, que ya tengamos en esta versión, el micro liberado de las tareas del puerto virtual, y esto nos de sin ningún otro problema, la oportunidad de procesar mas datos de posición por segundo.

rortega tiene la ultima palabra, sin prisas que son ya muchas cosas, cuando se pueda se intentara probar, que eso es lo nuestro probar y probar y de paso volamos que no todo va a ser teoría..

Un saludo a toda la parroquia.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 07/09/2015, 00:37   #1056
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Solo para informar, que no para meter mas trabajo, que ya lleva el Sr, rortega bastante.
Con la nueva versión sin GPS local, a parte de que nos gusta mas, solo por el echo de ser mas sencillo, y evitar movimientos erráticos del Traker, a parte de eso no hemos apreciado ninguna mejora, en el seguimiento escalonado del vuelo cercano, pero de momento así ya nos gusta mas.

Pensamos que el cuello de botella, no solo puede estar en la velocidad de ciclo del micro, y que aun quitando el GPS local y su puerto virtual, el cuello de botella lo esta generando, la propia cadencia de refresco del GPS, que es de 2 Hz y que en medio segundo se recorren algunos metros, que a baja altura y cerca, son algunos grados de desplazamiento.

Creemos que la única forma de mejora, seria aumentar la cadencia de refresco, es decir subir a 4 Hz el GPS y necesariamente subir el serial baudrate del Orange a 9600, a consta de perder alcance teórico, pero es cuestión de probar y determinar si el alcance es suficiente para nosotros.
Sabemos que el Traker MFD utiliza una tasa de 5 Hz de GPS.

Todo esto es suponiendo, que ya tengamos en esta versión, el micro liberado de las tareas del puerto virtual, y esto nos de sin ningún otro problema, la oportunidad de procesar mas datos de posición por segundo.

rortega tiene la ultima palabra, sin prisas que son ya muchas cosas, cuando se pueda se intentara probar, que eso es lo nuestro probar y probar y de paso volamos que no todo va a ser teoría..

Un saludo a toda la parroquia.
Qué dios me pille confesado!!!

Yo algunas veces me hago pajas mentales, pero lo cierto es que podría tener una solución matemática, de modo que en lugar de corregir el error intentar anticiparse estimando la que podría ser la próxima posición del avión según la trayectoria seguida, la actual dirección y velocidad...siempre y cuando realizar esos cálculos no suponga más un detrimento del rendimiento.

Pero viendo lo visto hasta ahora, habrá que buscar si hay en el código algún fallo que corregir.

Se hará lo que se pueda.
Antiguo 07/09/2015, 00:39   #1057
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Y bastante es, amigo, por que el curro que te estas metiendo es considerable. Aquí estamos esperando tus genialidades pero por favor a tu conveniencia ok
Antiguo 07/09/2015, 02:51   #1058
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Ahí lo llevas Guillesan...

https://www.dropbox.com/s/dctcq90agf...-V1.2.zip?dl=0

Corregido:
  • Número de satélites no parpadea.
  • Posición GPS corregida (el último dígito se pierde pues no cabe).
  • Altitud corregida, antes salía 0, ahora muestra altitud absoluta.
Comportamiento:
  • Sólo está probado sin GPS Local (probarlo con GPS Local te toca a tí).
  • Si se pierde la posición, se muestran los últimos datos conocidos.
  • Si le llega una trama errónea o incompleta, no se actualizan los datos, permaneciendo los últimos conocidos.
Es posible que con GPS Local haya un comportamiento distinto al descrito, hasta que no hagas la prueba no lo sabremos a ciencia cierta.
Antiguo 07/09/2015, 02:52   #1059
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Ahí lo llevas Guillesan...

https://www.dropbox.com/s/dctcq90agf...-V1.2.zip?dl=0

Corregido:
  • Número de satélites no parpadea.
  • Posición GPS corregida (el último dígito se pierde pues no cabe).
  • Altitud corregida, antes salía 0, ahora muestra altitud absoluta.
Comportamiento:
  • Sólo está probado sin GPS Local (probarlo con GPS Local te toca a tí).
  • Si se pierde la posición, se muestran los últimos datos conocidos.
  • Si le llega una trama errónea o incompleta, no se actualizan los datos, permaneciendo los últimos conocidos.
Es posible que con GPS Local haya un comportamiento distinto al descrito, hasta que no hagas la prueba no lo sabremos a ciencia cierta.
Me juego el cuello a que el código de rvosd.cpp no estaba probado, y si lo estaba era con valores a 0 en sus campos. Algunos errores son tan básicos que todo indica que el algoritmo no estaba depurado.
Antiguo 07/09/2015, 09:09   #1060
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Cita:
Me juego el cuello a que el código de rvosd.cpp no estaba probado, y si lo estaba era con valores a 0 en sus campos. Algunos errores son tan básicos que todo indica que el algoritmo no estaba depurado.
Joder chico tu duermes?
Venga lo compilo en un ratito y te cuento como ha ido.
Gracias por tu interes.
Antiguo 07/09/2015, 09:12   #1061
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Sí duermo, sí. Lo que pasa es que ayer me pegué una siesta de dos horas y para colmo tomé café algo más tarde de lo habitual, así que aproveché para hacerlo.
Antiguo 07/09/2015, 09:14   #1062
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Cita:
Sí duermo, sí. Lo que pasa es que ayer me pegué una siesta de dos horas y para colmo tomé café algo más tarde de lo habitual, así que aproveché para hacerlo.
Santo cafe, recuerdame te compre un pale de cafe del que mas te guste jajajajaja.
Antiguo 07/09/2015, 09:43   #1063
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Antena tracker 360º

Esto funciona. Qué ilusión . Solo me cabe preguntarte que debo cambiar para trabajar con un LCD de 20x4 , algo ha cambiado por que antes sabia hacerlo pero ahora me trunca mal las lineas, pero eso es una nimiedad, lo importante es que ya sale la telemetria en pantalla , con Gps local
uaaaaaaaaah
Antiguo 07/09/2015, 09:44   #1064
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Que son las lunes????
Antiguo 07/09/2015, 09:45   #1065
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Lineas, coñe, ya lo he rectificado, perdona
Antiguo 07/09/2015, 10:05   #1066
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Vamos a ver veo algúna cuestión.
Pongo las dos pantallas donde veo una diferencia entre los datos A:XXX y Course: XXX , si no me equivoco seria lo mismo no.
Antiguo 07/09/2015, 10:10   #1067
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Creo que se debe a que le he truncado el último dígito pensando que no cabían en mi Display. Modificaré sólo ese archivo y te lo paso.
Antiguo 07/09/2015, 10:29   #1068
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Antes de hacer nada, has ajustado en el config.h el parámetro LCD_SIZE_ROW ? Te lo pasé puesto a 2 pero tú debes ponerlo a 4, creo.
Antiguo 07/09/2015, 10:31   #1069
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Si esta en 4 como hacia en otras compilaciones y luego vario esto

#ifdef LCD_DISPLAY
//download from https://bitbucket.org/fmalpartida/ne...stal/wiki/Home
#if (LCD_DISPLAY == I2C)
#include <LiquidCrystal_I2C.h>
#ifdef LCD_BANGGOOD_SKU166911 // Nueva Linea introducida
LiquidCrystal_I2C lcd(0x3F,20,4); // Nueva Linea introducida
#else // Nueva Linea introducida
LiquidCrystal_I2C lcd(0x27, 2, 1, 0, 4, 5, 6, 7);
#endif // Nueva Linea introducida
#elif (LCD_DISPLAY == SPI)
#include <LiquidCrystal.h>
LiquidCrystal lcd(12, 11, 13, 4, 3, 2);
#endif
Antiguo 07/09/2015, 10:45   #1070
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Lo los datos A, podría ser que estemos tomando el dato equivocado de la trama.

Entiendo que una de las A (la primera) es el heading del avión con respecto al norte, y que la segunda es la altitud del avíon. En el caso de la altitud se está mostrando la altitud absoluta, según las especificaciones del autor del código, en las tramas que me pasaste en esa posición está el valor +0312.

La posición 0 es la cabecera donde ésta el símbolo de dólar $1.

Prueba a no usar GPS Local para ver si sale bien, en tal caso habría que ver en otras partes del código del tracker si se han olvidado de hacer lago.
Antiguo 07/09/2015, 10:48   #1071
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Cita:
Lo los datos A, podría ser que estemos tomando el dato equivocado de la trama.

Entiendo que una de las A (la primera) es el heading del avión con respecto al norte, y que la segunda es la altitud del avíon. En el caso de la altitud se está mostrando la altitud absoluta, según las especificaciones del autor del código, en las tramas que me pasaste en esa posición está el valor +0312.

La posición 0 es la cabecera donde ésta el símbolo de dólar $1.

Prueba a no usar GPS Local para ver si sale bien, en tal caso habría que ver en otras partes del código del tracker si se han olvidado de hacer lago.
OK , probare, aunque ahora debo salir de casa, estamos ganandole la partida.
En cuanto vuelba me pongo a ello.
Gracias por todo.
Antiguo 07/09/2015, 10:53   #1072
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
Si esta en 4 como hacia en otras compilaciones y luego vario esto

#ifdef LCD_DISPLAY
//download from https://bitbucket.org/fmalpartida/ne...stal/wiki/Home
#if (LCD_DISPLAY == I2C)
#include <LiquidCrystal_I2C.h>
LiquidCrystal_I2C lcd(0x3F,20,4); // Nueva Linea introducida
#elif (LCD_DISPLAY == SPI)
#include <LiquidCrystal.h>
LiquidCrystal lcd(12, 11, 13, 4, 3, 2);
#endif
No, no, eso no está bien.
Eso afectaría únicamente a mi LCD, porque en tu config.h la línea #def LCD_BANGGOOD_SKU166911 está comentada para que no la uses.

Tengo que volver al código original y mirar alguna línea que debe estar faltando ahí. Al no tener un LCD de 4 se me ha debido pasar ese daño colateral.

Creo por tanto que no tiene nada que ver con las modificaciones que hice anoche para leer bien las coordenadas.
Antiguo 07/09/2015, 10:56   #1073
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Ok, a tu aire como digo tengo muy buenas sensaciones de funcionamiento. Por desgracia debo dejarlo por un rato , pero esto está a punto caramelo.
Antiguo 07/09/2015, 10:58   #1074
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
No falta ninguna línea, así que debe ser en ésta en donde debes meter el cambio que hiciste en su día.

Editado:
De cambiar sólo son los dos primeros parámetros, el 0x27 y el 2 que continúa.

El 0x27 es la dirección I2C. Aquí pon la que corresponda con la tuya.
El 2 es el número de filas.

Este es otro de los asuntos que deben ser mejorados en el código. Lo voy a hacer para cambiar la dirección del LCD y el número de líneas en el config.h, algo parecido para lo que he hecho con mi LCD y así los usuarios no tengan que andar tocando líneas de código.

Editado por rortega; 07/09/2015 a las 11:13
rortega esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 07/09/2015, 11:02   #1075
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
Ok, a tu aire como digo tengo muy buenas sensaciones de funcionamiento. Por desgracia debo dejarlo por un rato , pero esto está a punto caramelo.
A todo ésto, yo estoy en el curro y no puedo hacer pruebas, sólo modificar código (y no os preocupéis por lo del curro, que una parte de mi trabajo consiste en programar ), y como no salgo a la calle a fumar, y sólo meo cada 4 horas, puedo permitirme el tocar en un archivo de texto distinto al que normalmente estoy tocando, ja ja ja .
Antiguo 07/09/2015, 11:07   #1076
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Jajaja, me alegro, lo dicho luego pruebo
Antiguo 07/09/2015, 16:34   #1077
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Bueno prosiguiendo , por depronto creo que he solucionado el tema del LCD

#endif
#ifdef LCD_DISPLAY

lcd.init(); // Nueva línea introducida
lcd.backlight(); // Nueva línea introducida
lcd.begin(20, LCD_SIZE_ROW);
lcd.setBacklightPin(3, POSITIVE);
lcd.setBacklight(HIGH);
Antiguo 07/09/2015, 18:53   #1078
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Ya tenemos repositorio en github:

https://github.com/raul-ortega/amv-open360tracker

A partir de ahora todos los cambios realizados se subirán al repositorio, es la única manera de llevar un control de cambios más o menos decente y no volverse locos. Además, así todo el mundo sabrá si hay nueva versión.

Intentaré incluir hoy las definiciones y líneas de instrucciones correctas que has compartido Guillesan para el LCD 20x4.

Necesito que me digas marca/modelo y link de la tienda para incluirlo en el código fuente.

Ahora que veo tu código no sé si el 20 es la dirección I2C o es el número de celdas por cada fila. Confírmamelo por favor para anotarlo en el código también. Espero tus comentarios sobre las pruebas realizadas.

Simba, no me olvido de tí, intentaremos averiguar si es posible o no mejorar el comportamiento de los servos. Todo esto que estoy modificando en coordinación con Guillesan me está sirviendo para hacerme una idea mucho más a fondo del código. Entender y depurar algo que ha escrito otro no es tarea fácil. También espero los resultados de tus pruebas.

Tengo en mente modificar la secuencia de inicio cuando no usamos GPS Local, para que no haga falta pulsar el home una vez se recibe señal y se detecte un número mínimo de señales.

Pasito a pasito...
Antiguo 07/09/2015, 18:55   #1079
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:

A partir de ahora todos los cambios realizados se subirán al repositorio, es la única manera de llevar un control de cambios más o menos decente y no volverse locos. Además, así todo el mundo sabrá si hay nueva versión.

Intentaré incluir hoy las definiciones y líneas de instrucciones correctas que has compartido Guillesan para el LCD 20x4.

Necesito que me digas marca/modelo y link de la tienda para incluirlo en el código fuente.

Ahora que veo tu código no sé si el 20 es la dirección I2C o es el número de celdas por cada fila. Confírmamelo por favor para anotarlo en el código también. Espero tus comentarios sobre las pruebas realizadas.

Simba, no me olvido de tí, intentaremos averiguar si es posible o no mejorar el comportamiento de los servos. Todo esto que estoy modificando en coordinación con Guillesan me está sirviendo para hacerme una idea mucho más a fondo del código. Entender y depurar algo que ha escrito otro no es tarea fácil. También espero los resultados de tus pruebas.

Tengo en mente modificar la secuencia de inicio cuando no usamos GPS Local, para que no haga falta pulsar el home una vez se recibe señal y se detecte un número mínimo de señales.

Pasito a pasito...
Y link a la librería correcta, que no sé si procede subirlas al repositorio también, junto a la que yo uso.
Antiguo 07/09/2015, 19:11   #1080
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Cita:

Pasito a pasito...
OK , yo uso un LCD 20x4 , ese 20 son celdas y 4 las lineas.
Funciona, la libreria es la que se solicita bajes en el propio programa, vaya la que Rangarid(aleman) da por buena.
Este LCD no lo compre yo es el que proporciona Waverider para el FRQMax nuevo.
Estupendo lo de github.
Estoy haciendo pruebas con la telemetria RVOSD, funciona correctamente pero que conste que lo hago sobre la mesa , quiero decir que no estoy usando ninguna mecanica haun .
Los valores de Lat y Long cambian bien pero como te decia en RVGS el valor course: no se corresponde con el A:XXX que es el azimut recibido pienso.

H: son los grados del compass en tierra , seguido seria la A:XXX que como comentaba azimut recibido y que comparo con el Course y no concuerdan, aunque he revisado lo que corresponde a cada dato en la trama y solo manda un Heading (0-360) , no se si en arduino hace alguna conversion .
Bueno seguimos y gracias

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro