Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 28/08/2015, 09:47   #901
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Trenzaste los cablrs del servo?
Sl2.

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Antiguo 28/08/2015, 10:51   #902
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Que ni estas alimentabdo la pista de seevos de tu arduino?
waverider está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/08/2015, 13:02   #903
javiec
* *

Ingreso 27/ago/2014
218 Mensajes
Yo diria que era por la falta de "chicha".

Estoy alimentando ahora con una bateria lipo 3s y el servo se mueve correctamente.

Me temo que el adaptador de pared de 5v chino que use ayer no da lo suficiente...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
javiec esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 28/08/2015, 13:21   #904
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Definitivamente el servo Digital que puse o sea este: http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...09sec_45g.html.
Lo he blindado con papel de aluminio, incluido el cable y sigue haciendo las mismas interferencias. Lo voy a cambiar por el que monta Turruk y me dejo de mas historias.
El pobre Kit Aleman está para el arrastre, con tanto monta y desmonta la placa intermedia se me ha partido (es de puro cartón), la he tenido que hacer nueva, y ya estoy pensando en mudar todo el Traker a unas cajas eléctricas de plástico duro, y cierre por tornillos.

sl2
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 28/08/2015, 13:31   #905
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Definitivamente el servo Digital que puse o sea este: http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...09sec_45g.html.
Lo he blindado con papel de aluminio, incluido el cable y sigue haciendo las mismas interferencias. Lo voy a cambiar por el que monta Turruk y me dejo de mas historias.
El pobre Kit Aleman está para el arrastre, con tanto monta y desmonta la placa intermedia se me ha partido (es de puro cartón), la he tenido que hacer nueva, y ya estoy pensando en mudar todo el Traker a unas cajas eléctricas de plástico duro, y cierre por tornillos.

sl2
Hola, teneis por ahí el link del servo de Turruk!?
gracasi.
silvio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/08/2015, 13:48   #906
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Concretamente este Silvio: http://www.banggood.com/es/TowerPro-...-p-982287.html

silvio a ti esto de los Traker te mola ¿no?, ya estuvimos trajinando el año pasado con Jalves y Dopler, este 360 mola bastante mas.
sl2.
Antiguo 28/08/2015, 13:50   #907
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Cita:
Esta noche va de servos, que putada.
Bueno quiero comentaros lo que me esta pasando a mi, con el servo Digital que puse un poco mas atrás y por eso lo comunico. Resulta que la antena va que es la leche, vamos muy bien pero viendo los videos del vuelo que grave, me he dado cuenta que introduce unas lineas de interferencias en el video, en vuelo por la tensión y por que volé mas en 3ª que en 1ª, no me di cuenta pero cada vez que mueve el servo y al compás del sonido típico del servo Digital, salen unas finas rallas horizontales en el vídeo.

En cambio en el Traker de Turruk no se sale ninguna interferencia, vídeo limpio en todo momento. Lo único que nos diferencia es el tipo de servo Digital, y por eso yo se lo voy a cambiar y poner el mismo que monta el.

Lo advierto para que no se tire nadie a la piscina, si no es que ya se ha echado.

Yo había oído algo al respecto de las interferencia que generan algunos servos digitales, pero no las había sufrido, y que conste que he intentado de todas las formas evitarlo, con ferritas, filtros RC y demás gaitas, pero no he podido hacerme con el.

Un saludo.
Pregunta del millon:
Los rx de video estan alimentados por la misma fuente que la antena?
Si es asi ya estas separandolo.
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 28/08/2015, 14:14   #908
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Pues si . Solo utilizo una bat para todo que conecto aen la parte baja del Traker y la tensión pasa por el slinring y alimenta todo en la parte superior.
Que propones hacer 2 alimentaciones separadas a trabes del slinring.

Hice pruebas y de la única forma que no había problemas era alimentar exterior el rx y además llevar exterior el video
En cuanto cualquier de las dos cosas o Voltios de rx o vídeo pasa por el slinring tengo los mismos problemas.
En fin ya estoy más que arto.
Antiguo 28/08/2015, 14:15   #909
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Es totalmente necesario, tienen que ser alimentación es independientes .
Antiguo 28/08/2015, 14:15   #910
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Pues si . Solo utilizo una bat para todo que conecto aen la parte baja del Traker y la tensión pasa por el slinring y alimenta todo en la parte superior.
Que propones hacer 2 alimentaciones separadas a trabes del slinring.

Hice pruebas y de la única forma que no había problemas era alimentar exterior el rx y además llevar exterior el video
En cuanto cualquier de las dos cosas o Voltios de rx o vídeo pasa por el slinring tengo los mismos problemas.
En fin ya estoy más que arto.
Como alimenta turruk??

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Antiguo 28/08/2015, 14:17   #911
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Yo tuve interferencias, y solo desaparecieron totalmente así, de ahí que en el FRQMax nuevo los servos puedan alimentarse aparte, se lo dije a Waverider y así lo dispuso
Antiguo 28/08/2015, 14:22   #912
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
Yo tuve interferencias, y solo desaparecieron totalmente así, de ahí que en el FRQMax nuevo los servos puedan alimentarse aparte, se lo dije a Waverider y así lo dispuso
Significa eso que "obligatoriamente" tenemos que alimentar en el FRQMAX2 con dos baterías ?. Lo digo para tenerlo claro desde el principio y no andar perdiendo tiempo.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Antiguo 28/08/2015, 14:23   #913
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Antena tracker 360º

Los servos es muy recomendable, pero la placa está preparada para ello
Antiguo 28/08/2015, 14:29   #914
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
TURRUK lo lleva igual que yo.
2 canales para + y otros 2 canales para el -.
El resto cada cosa por un canal.
Antiguo 28/08/2015, 14:38   #915
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Es totalmente necesario, tienen que ser alimentación es independientes .
A buenas horas mangas verdes, ya lo podías haber dicho mucho antes, y así no nos tropezaríamos todos en la misma piedra, ¿no cres?.

Turruk alimenta solo con una bateria, y nunca ha tenido interferencias de los servos.
Concretamente utiliza y yo también, 2 canales para video, uno con el video y otro con la masa independiente, en audio igual con masa independiente, el Telemetria un canal y masa el común de alimentación.

De esa forma nada de nada de interferencias, ni con servos normales ni con el servo Digital que puse antes.
Antiguo 28/08/2015, 15:53   #916
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
A buenas horas mangas verdes, ya lo podías haber dicho mucho antes, y así no nos tropezaríamos todos en la misma piedra, ¿no cres?.

Turruk alimenta solo con una bateria, y nunca ha tenido interferencias de los servos.
Concretamente utiliza y yo también, 2 canales para video, uno con el video y otro con la masa independiente, en audio igual con masa independiente, el Telemetria un canal y masa el común de alimentación.

De esa forma nada de nada de interferencias, ni con servos normales ni con el servo Digital que puse antes.
Píntalo que no me he enterado...
Antiguo 28/08/2015, 16:21   #917
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
La fuente del frq tiene 3amp y es de 5v. De cuanto pusiste el bec para mover el servo que no se movía???
waverider está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/08/2015, 16:27   #918
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Editado por modificación, después de consultar con TurruK.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  20150828_201111.jpg
Vistas: 47
Tamaño:  119,2 KB (Kilobytes)
ID: 61499  

Editado por Simba; 28/08/2015 a las 20:17
Antiguo 28/08/2015, 16:30   #919
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Simba, dos baterías, una para la crius y demás, otra para video, el negativo común, lo pruebas y me comentas
Antiguo 28/08/2015, 16:31   #920
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Lo he dibujado de memoria pero creo que en el Audio yo llevo un solo canal y masa y me sobra 1 canal.
Ahora con la Telemetria por blutou, directa en el modulo superior, me sobran mas canales.
Antiguo 28/08/2015, 16:35   #921
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Simba, dos baterías, una para la crius y demás, otra para video, el negativo común, lo pruebas y me comentas
Pues creo que de momento no Guillesan, tal como lo he puesto a TurruK cero problems y es la que voy a seguir teniendo con el servo de TurruK que le metere esta noche.
Si no me gusta como va el Traker o le veo que va algo peor que con mi servo, igual me lo planteo el tener que llevar 2 baterias en el Traker, antes le meto abajo o arriba, un DC-DC 12V a 12v, que supongo filtrara todo lo filtrable.

sl2.
Antiguo 28/08/2015, 16:37   #922
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
A mi no me lo hizo de filtro. Haz pruebas pero...... Ya diras
Antiguo 28/08/2015, 16:44   #923
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Y tu ya podías poner un esquema cutre como el mio, a ver si vemos como lo llevas de una vez.
Antiguo 28/08/2015, 18:06   #924
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Mas o menos esto rortega, con pequeñas variantes, pero basicamente es lo que lleva Turuk y yo mismo.
Gracias Simba, ahora lo comprendo perfectamente.
Antiguo 28/08/2015, 18:07   #925
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
El domingo ya podré empezar a dedicarle tiempo al invento.
Antiguo 28/08/2015, 20:19   #926
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
He editado y modificado el esquema, ahora es tal como lo lleva Turruk y como lo voy a dejar yo.
Antiguo 29/08/2015, 23:56   #927
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Guillesan y compañia, probado según el esquema que puse, 0 problemas y vídeo perfecto.
El problema lo causaba el dichoso servo Digital Blue bird, que para el cíclico de los helis me iba cojonudo, pero para el traker una KK de interferencias.

Sigo con servo Digital en Pan, pero con el TowerPro MG996R, realmente mejora y mucho a los servos Analgésicos probados, y ademas sin interferencias de vídeo.

También tenemos ya en marcha, la telemetria por Bluetooth.

sl2.
Antiguo 30/08/2015, 00:03   #928
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Cita:
Guillesan y compañia, probado según el esquema que puse, 0 problemas y vídeo perfecto.
El problema lo causaba el dichoso servo Digital Blue bird, que para el cíclico de los helis me iba cojonudo, pero para el traker una KK de interferencias.

Sigo con servo Digital en Pan, pero con el TowerPro MG996R, realmente mejora y mucho a los servos Analgésicos probados, y ademas sin interferencias de vídeo.

sl2.
Bueno me alegro un monton, espero lo disfrutes como te mereces por la constancia y curro.
Yo de siempre decidi que la alimentacion estuviera separada, de hecho tengo montada una "manguera" con cable de video y alimentacion que proviene de la maleta , hacia la antena la alimentacion , hacia la maleta bajan los dos videos y dos audios, en maleta el diversiti, el que este usando .
Asi que toda la electronica de seguimiento esta alimentado por una bateria aparte, de esta forma cero interferencias y es un elemento mas de seguridad, por si la bateria se agota los rx siguen funcionando, eso es solo por añadidura nada necesario pero...... por si acaso ya sabes.
En fin como estoy montando una segunda antena tracker mas grande probare con servo digital, en vista de tus pruebas OK
Saludos
Antiguo 30/08/2015, 18:25   #929
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Hoy por fin me he puesto a trastear un poco y he subido la última versión.

Tras modificar el config.h con los parématros que me funcionanban en la anterior versión y comprobar en en modo SERVOTEST que el PAN funciona ok, lo he puesto a trabajar en modo GPS_TELEMETRY con el simulador de GPS via usb, el cual lo pongo a emitir tramas NMEA que simulan un vuelo en círculo.

El código fuente lo tengo modificado para que en el momento que pulse el botón de home, situe al tracker en el centro de ese círculo. En la versión anterior no le indicaba el centro, simplemente cogía la posición que recibía en el momento del pulsar el botón de home, por lo que el tracker se quedaba situado en uno de los puntos del círculo

Explico todo esto porque ahora que sitúo al tracker en el centro del círculo, tengo un problema que antes no podía observar. Justo cuando llega a los 180º el tracker empieza a templar, pero permanece en dicha posición. ¿Os ha pasado?¿Por qué creéis que podría suceder?

Por otro lado, y esto es independiente a lo que acabo de contar, creo que podría haber un fallo grave de funcionamiento: estando el tracker en movimiento, si detengo la emisión de tramas con idea de simular que se ha perdido la información GPS que llega por la telemetría, el tracker se detiene en la última posición conocida, como ya sabemos. Pues bien, si reanudo la emisión de tramas, el tracker no continúa moviéndose. Únicamente se mueve si vuelvo a pulsar el botón home (en mi caso no tengo GPS local). ¿Habéis notado este fallo, tengáis o no GPS LOCAL?
Antiguo 30/08/2015, 21:31   #930
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hola rortega, pues en mi caso no he notado nada de lo que comentas, aunque yo no he utilizado nunca el simulador de GPS, y siempre he tenido el GPS local.
Si en el servo test, todo te funciona bien, y me refiero a que si le mandas posiciones en los 360º, hace bien el recorrido y centra bien sobre los grados que le mandes, incluidos loas 180º no veo el motivo por el que te hace el tembleque sobre los 180º y no sobre el resto de posiciones.
Hay una cosa que te quería comentar hace días, y es sobre el valor de #define PAN_0, en el cual tu pusiste un valor muy alejado del teórico de 1500, a mi en mi caso y según el servo utilizado, lo tengo entre 1515 y 1547, actualmente con el nuevo servo Digital lo tengo en ese 1547, y esta diferencia se debe a las tolerancias de las resistencias utilizadas.
Bueno pues eso que el valor que tu pusiste, de +- 600 no recuerdo bien, no lo encuentro nada lógico, y podía ser ese el origen del problema.

Respecto al otro problema de seguimiento, después de perder telemetria, te comento que en nuestro caso que llevamos GPS local, no pasa como comentas, y en cuanto le vuelve la telemetria la antena se posiciona y sigue al avión este donde este.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro