Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 24/08/2015, 18:16   #871
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Es donde lo llevo yo, pero va muy justo, monta primero el servo de tilt y lo pones sin que llegue a tocar y las conexiones te dejen espacio, está ya digo muy justo y ademas debajo llevo yo el Bec, de Turnigy de 8Am.
Este diseño esta todo muy justo, queda muy molón pero demasiado engorroso de montar, y piensa en como lo montas para poder desmontar, cuando quieras ajustar o revisar algo por debajo de la placa intermedia.
Ademas en la parte inferior, si después de hacer todas las conexiones, la pegas, no veas el sou que te espera si te equivocas en algo o decides cambiar o poner algún otro conector, yo lo he tenido que montar y desmontar varias veces, y es normal.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 24/08/2015, 18:27   #872
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Una cosa para los que utilizan la Taranis.
Parece ser que dispone de un puerto serie, por donde sacar la telemetria.
Alguno ve la posibilidad de utilizar este puerto, para sacar los datos de telemetria Frsky para el Traker.

Gracias.

Puerto Serie Telemetria:
https://github.com/opentx/opentx/wik...is-serial-port
Antiguo 26/08/2015, 09:28   #873
javiec
* *

Ingreso 27/ago/2014
218 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Una cosa para los que utilizan la Taranis.
Parece ser que dispone de un puerto serie, por donde sacar la telemetria.
Alguno ve la posibilidad de utilizar este puerto, para sacar los datos de telemetria Frsky para el Traker.

Gracias.

Puerto Serie Telemetria:
https://github.com/opentx/opentx/wik...is-serial-port
Yo entiendo que si, pones el GPS de Frsky en el avión conectado a su RX con telemetría, te llegara a la emisora y se vera en la pantalla las coordenadas (creo), tu lo sacas por el puerto que indicas y al tracker. La única duda que me queda es que no se que tramas enviara ese GPS, y creo que el Tracker solo quiere las GGA, quizás si manda mas tramas y no es configurable, tengas que poner entre medias algo que quite las demás, como por ejemplo un arduino que reciba todas las tramas y solo envió la GGA o similar.

Un saludo,
javiec esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 26/08/2015, 10:08   #874
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Si es posible que sea tan fácil como comentas. Pero tienes que saber que hay una versión específica para esa telemetria de Frsky.
Lo que se tendría que hacer es cargar esa versión de Traker 360 y a rular.
Antiguo 26/08/2015, 10:16   #875
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Por cierto ya estamos probando el Traker con servos Digitales y es una pasada lo fino fino que va.
TURRUK a volado con los 2 Digitales y yo estoy haciendo pruebas en tierra con solo el de Pan digital y de momento lo tengo listo para volar.
Va tan fino que es capaz de seguir las variaciones de error del gps de forma continua y fluida sin pegar saltos. Y la rapidez de seguimiento ha aumentado bastante.
En fin una pasada, lo unico que exige es un ajuste de cero del servo mucho más exigente pero vamos que no es difícil.
Antiguo 26/08/2015, 10:17   #876
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Cita:
Por cierto ya estamos probando el Traker con servos Digitales y es una pasada lo fino fino que va.
TURRUK a volado con los 2 Digitales y yo estoy haciendo pruebas en tierra con solo el de Pan digital y de momento lo tengo listo para volar.
Va tan fino que es capaz de seguir las variaciones de error del gps de forma continua y fluida sin pegar saltos. Y la rapidez de seguimiento ha aumentado bastante.
En fin una pasada, lo unico que exige es un ajuste de cero del servo mucho más exigente pero vamos que no es difícil.
Que modelo de servo estais usando.
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 26/08/2015, 10:23   #877
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Bluebird 820 DMG creo recordar.
Es uno de los que llevaba en el cíclico de un Tren 600. Quizás es muy rápido es de 0.1s 06° y no se necesita tanto pero es el que tenia y a mi me va de fábula, además es de 9kg de fuerza y se nota como mueve con soltura el Traker.
Antiguo 26/08/2015, 10:24   #878
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Cita:
Bluebird 820 DMG creo recordar.
Es uno de los que llevaba en el cíclico de un Tren 600. Quizás es muy rápido es de 0.1s 06° y no se necesita tanto pero es el que tenia y a mi me va de fábula, además es de 9kg de fuerza y se nota como mueve con soltura el Traker.
Bueno me alegro mucho esteis contentos.
Antiguo 26/08/2015, 10:24   #879
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
0.1s 60° quise decir
Antiguo 26/08/2015, 10:28   #880
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Si ya digo que tal como estaba con los servos normales iba francamente bien y no hay necesidad de más, pero como somos tan jodidos y toda comparación es odiosa pues tenemos el Traker MFD al lado y aunque solo sea por puro deporte tenemos un cierto pique sano.
Sólo es eso pero creo que vale la pena.
Antiguo 26/08/2015, 10:30   #881
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Cita:
Si ya digo que tal como estaba con los servos normales iba francamente bien y no hay necesidad de más, pero como somos tan jodidos y toda comparación es odiosa pues tenemos el Traker MFD al lado y aunque solo sea por puro deporte tenemos un cierto pique sano.
Bueno pues que los compañeros tomen nota, venga a montar todos.
Saludos.
Antiguo 26/08/2015, 10:51   #882
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Simba cuando puedas pones el modelo concreto del servo digital que estais usando. El otro que pedí para el tilt ya lo pedí digital. Gracias.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Antiguo 26/08/2015, 11:52   #883
javiec
* *

Ingreso 27/ago/2014
218 Mensajes
Cita:
Iniciado por marcoasj Ver mensaje
Simba cuando puedas pones el modelo concreto del servo digital que estais usando. El otro que pedí para el tilt ya lo pedí digital. Gracias.

+1
Antiguo 26/08/2015, 11:55   #884
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
El que estoy usando yo es diferente al de Turruk, el mio es mas rápido y no creo que sea mejor, ten en cuenta que aun no lo he probado en vuelo, aunque creo que según las pruebas en tierra, creo que todo ira bien.
Comentar algo importante, es un servo que hay que preparar para giro continuo de 360º, Yo he optado por la desconexión mecánica del potenciómetro, sacando el ajuste fuera, y TurruK por la opción de retirar totalmente el potenciómetro, y sustituirlo por 2 resistencias de 2,2K, cualquiera de las dos opciones es valida, y también hay que eliminar el tope mecánico del eje principal, en mi caso que es metálico con la Dremel se elimina fácil.

Mi servo en concreto es este:http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...09sec_45g.html

MUY IMPORTANTE sea el servo que sea, en digital mucho mas, hay que prestar mucha atención al ajuste de la posición 0 del Pan, y empezar a ser posible, sabiendo que estamos trabajando con la dirección correcta del servo, si no te puedes volver loco.
Mi servo esta invertido y hay que modificar algo en el Soft, pero ya que lo tenéis que abrir, es fácil invertir los cables del Motor y ya está.
En el servo de TurruK, la dirección es correcta sin mas, ya pondrá el, el servo en concreto que monta.

1º ---Para ajustar el 0, recomiendo hacerlo con el servo desconectado, se hace la carga en versión servotest, con el servo ya preparado con las resistencias o el pote en el centro y a ser posible con un preajuste con un comprobador de servos en la posición central.

2º ---Terminada la carga, conectar el servo con cuidado y ver hacia donde se desplaza el traker.

3º ---Aumentar o disminuir el el valor del #define PAN_0 1500, de 5 en 5 unidades.

4º ---Volver a cargar y probar conectando el servo tantas veces como sea necesario, hasta conseguir un valor de #define PAN_0 , que el servo se quede totalmente parado y con seguridad (que no pite nada).

El mio lo tengo ajustado a #define PAN_0 1515.
Y para este servo en concreto tengo los PID en:
#define P 2500 //default 2200
#define I 50 //default 280
#define D 1000 //default 20000

Minima velocidad de servo Pan
#define MIN_PAN_SPEED -1

Cuando esto lo tengáis claro y funcionando, seguiré explicando otros puntos de ajuste, para afinar el ajuste final.
Antiguo 26/08/2015, 22:06   #885
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Hola de nuevo, informaros que esta tarde he probado el Traker 360, con servo Pan Digital y los ajustes que puse anteriormente, el resultado ha sido espectacular, realmente confirmo que vale la pena el servo Digital, el funcionamiento es totalmente fluido sin saltos, con seguimiento suave y continuo.
En servo Tilt, conservo el servo analógico y no considero que es necesario cambiarlo, funciona realmente bien.

Por mi parte el proyecto antena Traker360 esta terminado y funcionando al 100%, realmente estoy muy satisfecho de como funciona, y para nada se hecha en falta un Traker digamos comercial.

Ahora toca volar y disfrutarlo.

P.D.: TurruK me cometa que el servo que el utiliza es un Towerpro H.torque, MG996R.
Antiguo 26/08/2015, 22:07   #886
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Video de TurruK lanzando su Ala:

Antiguo 27/08/2015, 08:11   #887
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
atasco

Buenos dias, ¿ alguien me puede poner un enlace para pedir los tubos de aluminio ?. Me estoy volviendo loco para encontrarlos de 10mm.

Graciaaaas.
Antiguo 27/08/2015, 12:38   #888
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Buenos dias, ¿ alguien me puede poner un enlace para pedir los tubos de aluminio ?. Me estoy volviendo loco para encontrarlos de 10mm.

Graciaaaas.

Nadie??
Antiguo 27/08/2015, 14:04   #889
TURRUK
* * *

Ingreso 04/abr/2012
397 Mensajes
Cita:
Nadie??
Hola, para que, y que tipo de tubo, si es de aluminio e Leroymerlin ,y si de acero con rosca, yo eh comprado en una ferreteria. Suerte.
TURRUK esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 27/08/2015, 14:09   #890
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Iniciado por TURRUK Ver mensaje
Hola, para que, y que tipo de tubo, si es de aluminio e Leroymerlin ,y si de acero con rosca, yo eh comprado en una ferreteria. Suerte.
Gracias turruk, probare en el leroy merlín. Es para ponerlo en el eje tilt y montar antenas tipo yagi.

Antiguo 27/08/2015, 19:34   #891
javiec
* *

Ingreso 27/ago/2014
218 Mensajes
Una vez recibidos los servos, he sobrepuesto el del pan para ver que funciona correctamente, y aparentemente se mueve correctamente. Pero como no puede ser de otro modo, el tilt no lo hace correctamente.

He cogido este servo de 20kg metal TowerPro y le tengo conectado a la salida 10 como indica en el esquema y nada, no hay narices a que se mueva....

http://www.banggood.com/es/Towerpro-...-p-978254.html

He probado a conectar un servo normal y corriende pequeño y le hago un t90 y gira perfectamente. Como puedo probar que el servo este roto? He probado a meterle un alimentador de 5v de pared a la crius de 1000ma por si fuese por consumo y que no pueda ni encenderle... Que se os ocurre? Consumira esto mas de 1A y por eso no puede con el?
Antiguo 27/08/2015, 21:45   #892
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
No te lo creeras pero yo compre el mismo y a mi me vino jodido.por Eso no lo he podido terminar.
waverider está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/08/2015, 21:47   #893
javiec
* *

Ingreso 27/ago/2014
218 Mensajes
Yo compre ese x tu "lista de la compra" jejeje...

Que putada como venga roto, no me espero otras 3 semanas tengo que encontrar algo en españa. Alguien ha comprado alguno por aqui?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Antiguo 27/08/2015, 22:02   #894
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
pues ese tio los esta vendiendo rotos.
waverider está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/08/2015, 22:03   #895
javiec
* *

Ingreso 27/ago/2014
218 Mensajes
Cita:
Iniciado por waverider Ver mensaje
pues ese tio los esta vendiendo rotos.

Yo lo compre en banggood, voy a probarlo con un receptor normal y una lipo de 5000 con la emisora por si es algo raro de la crius...

Antiguo 28/08/2015, 00:18   #896
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Esta noche va de servos, que putada.
Bueno quiero comentaros lo que me esta pasando a mi, con el servo Digital que puse un poco mas atrás y por eso lo comunico. Resulta que la antena va que es la leche, vamos muy bien pero viendo los videos del vuelo que grave, me he dado cuenta que introduce unas lineas de interferencias en el video, en vuelo por la tensión y por que volé mas en 3ª que en 1ª, no me di cuenta pero cada vez que mueve el servo y al compás del sonido típico del servo Digital, salen unas finas rallas horizontales en el vídeo.

En cambio en el Traker de Turruk no se sale ninguna interferencia, vídeo limpio en todo momento. Lo único que nos diferencia es el tipo de servo Digital, y por eso yo se lo voy a cambiar y poner el mismo que monta el.

Lo advierto para que no se tire nadie a la piscina, si no es que ya se ha echado.

Yo había oído algo al respecto de las interferencia que generan algunos servos digitales, pero no las había sufrido, y que conste que he intentado de todas las formas evitarlo, con ferritas, filtros RC y demás gaitas, pero no he podido hacerme con el.

Un saludo.
Antiguo 28/08/2015, 06:45   #897
javiec
* *

Ingreso 27/ago/2014
218 Mensajes
Cita:
Bueno quiero comentaros lo que me esta pasando a mi, con el servo Digital que puse un poco mas atrás y por eso lo comunico. Resulta que la antena va que es la leche, vamos muy bien pero viendo los videos del vuelo que grave, me he dado cuenta que introduce unas lineas de interferencias en el video, en vuelo por la tensión y por que volé mas en 3ª que en 1ª, no me di cuenta pero cada vez que mueve el servo y al compás del sonido típico del servo Digital, salen unas finas rallas horizontales en el vídeo.

En cambio en el Traker de Turruk no se sale ninguna interferencia, vídeo limpio en todo momento. Lo único que nos diferencia es el tipo de servo Digital, y por eso yo se lo voy a cambiar y poner el mismo que monta el.

Lo advierto para que no se tire nadie a la piscina, si no es que ya se ha echado.

Yo había oído algo al respecto de las interferencia que generan algunos servos digitales, pero no las había sufrido, y que conste que he intentado de todas las formas evitarlo, con ferritas, filtros RC y demás gaitas, pero no he podido hacerme con el.

Un saludo.

Que servo usa el para el tilt?

Antiguo 28/08/2015, 07:57   #898
Mariete
* * *

Ingreso 15/may/2013
286 Mensajes
Cita:

Un saludo.

En el MFD los servos están forrados de cinta de aluminio. Probadlo a ver si mejora.
Mariete esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 28/08/2015, 08:06   #899
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
En MFD el servo de Tilt por fuera se ve la carcasa metálica pero el de Pan no se ve si no desmontas.
¿Estas seguro que el de Pan esta forrado con cinta o papel de aluminio?
Si es así es que ellos tubieron el mismo problema
Antiguo 28/08/2015, 09:30   #900
javiec
* *

Ingreso 27/ago/2014
218 Mensajes
No se si es bueno o malo, pero el servo que en el tracker no funciona, con un rx y la emisora se mueve perfectamente... Que puede ser??

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro