Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 18/06/2015, 00:11   #61
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Podría funcionar con un OSD Cyclops Storm, aunque se hiciera uso del GPS del mismo, sacando la información en paralelo ???.

O de otra forma, igual a como se hacia con el Traker Jalves, utilizando un GPS dedicado, y conectado directamente al puerto serie del Rx Open LRS ???.

Son dudas que tengo, por que me he quedado sin mi GPS MFD, cosas que pasan.

Gracias.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18/06/2015, 00:21   #62
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Podría funcionar con un OSD Cyclops Storm, aunque se hiciera uso del GPS del mismo, sacando la información en paralelo ???.

O de otra forma, igual a como se hacia con el Traker Jalves, utilizando un GPS dedicado, y conectado directamente al puerto serie del Rx Open LRS ???.

Son dudas que tengo, por que me he quedado sin mi GPS MFD, cosas que pasan.

Gracias.
Entiendo que lo que quieres es sacar las tramas del gps del Cyclops y darselas al RX openlrs para bajarlas a tierra. Hoy por hoy en el programa de Open360Tracker (asi se llama) no esta implementado la recepcion de trama directa nmea, pero no creo que le cueste mucho al compañero Rangarid, de hecho en todas nuestros contactos por mail yo se lo pregunte pues aquel momento era lo que estaba usando con el programa de Jalves y me respondio que lo tenia en mente programarlo, pienso que si se le insiste (yo, tu, nosotros) entiendeme lo terminara haciendo. Hay solo un problema y es que desconozco la velocidad de conexion entre el gps y el cyclops y si es mas de 9600 cosa a esperar sea asi no te lo resistira la conexion serial virtual del openlrs , en mis pruebas para que sea consistente tenia que dejarlo en 9600 , eso si usando un data rate hacia arriba de 19200.
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18/06/2015, 00:33   #63
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
Pues aun queda Juan, pero me voy dando un respiro para ver si me explico suficiente.
Tu crees que se podria implementar tu telemetria (Ikarus) en esta antena ?
No se que es mas facil añadir el formato ikarus al firmware de tu tracker o exportar desde ikarus en protocolo mavlink. Debo estudiarlo
Antiguo 18/06/2015, 00:34   #64
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
No se que es mas facil añadir el formato ikarus al firmware de tu tracker o exportar desde ikarus en protocolo mavlink. Debo estudiarlo
OK esperando se queda uno, gracias.
Antiguo 18/06/2015, 00:39   #65
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Si entiendo, de hecho con el de Jalves yo usaba un GPS Ublox independiente, y a 9600 creo recordar, y de esta forma quedaba totalmente independiente, del GPS que se usara.
Seria muy interesante para muchos de nosotros, que el compañero Rangarid programara esto que comentas, ya que se podría funcionar con independencia de cualquier OSD.
Antiguo 18/06/2015, 00:40   #66
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Cita:
Si entiendo, de hecho con el de Jalves yo usaba un GPS Ublox independiente, y a 9600 creo recordar, y de esta forma quedaba totalmente independiente, del GPS que se usara.
Seria muy interesante para muchos de nosotros, que el compañero Rangarid programara esto que comentas, ya que se podría funcionar con independencia de cualquier OSD.
Me pondre en contacto con el y se lo dire, ya posteare la respuesta.
Antiguo 18/06/2015, 00:41   #67
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
OK Guillesan muchas gracias.
Antiguo 19/06/2015, 00:05   #68
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Hola, tengo una duda y una posible solución.
Se trata del OSD a utilizar con el Traker, y puesto que mi Myflydream estara en coma algún tiempo, resulta que tengo por casa el otro OSD que equipa con la Traker myflydream, me refiero al TeleflyPro el cual no es Autopiloto, solo es un OSD de los sencillos, pero que realiza la misma misión de telemetria de seguimiento que el AP, y esta es la cuestión, supongo que trabajara con el mismo protocolo de comunicación Mavlink, y por lo tanto seria el compañero ideal para el que no tenga el Myflydream AP, y por solo 45€.

Este chisme utiliza el Gps de nuestro OSD, sea el que sea, con una toma en paralelo, y gestiona la telemetria de posicionamiento.

Alguien que confirme todo esto ?????

Por cierto ya he empezado las compras, ya pedí el Anillo la Crius y el LCD.
Antiguo 19/06/2015, 00:15   #69
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Cita:
Hola, tengo una duda y una posible solución.
Se trata del OSD a utilizar con el Traker, y puesto que mi Myflydream estara en coma algún tiempo, resulta que tengo por casa el otro OSD que equipa con la Traker myflydream, me refiero al TeleflyPro el cual no es Autopiloto, solo es un OSD de los sencillos, pero que realiza la misma misión de telemetria de seguimiento que el AP, y esta es la cuestión, supongo que trabajara con el mismo protocolo de comunicación Mavlink, y por lo tanto seria el compañero ideal para el que no tenga el Myflydream AP, y por solo 45€.

Este chisme utiliza el Gps de nuestro OSD, sea el que sea, con una toma en paralelo, y gestiona la telemetria de posicionamiento.

Alguien que confirme todo esto ?????

Por cierto ya he empezado las compras, ya pedí el Anillo la Crius y el LCD.
Creo que no te va a servir, tampoco estoy seguro al 100%.
Ese OSD si manda telemetria sera o por audio o video y si es asi lo hara con la telemetria propietaria de MFD , es el MyFlyDream que tiene en su setup la posibilidad de cambiar esa telemetria por Mavlink y la saca por su puerto "data" .
Miralo bien Simba no me vaya yo a equivocar eh pero.....me huele a eso.
Suerte.
Antiguo 19/06/2015, 00:19   #70
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Lo mirare pero es primo hermano del AP, y sera cuestión de ver que se puede hacer en el setup, pero a nivel de instrucciones/características tiene el mismo puerto Data que el AP.
Antiguo 19/06/2015, 00:26   #71
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Cita:
Lo mirare pero es primo hermano del AP, y sera cuestión de ver que se puede hacer en el setup, pero a nivel de instrucciones/características tiene el mismo puerto Data que el AP.
Mandame el link de las instrucciones y me lo miro yo tambien.
Antiguo 19/06/2015, 11:21   #72
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Me siento como Fernando alonso con los chinos...sé de que va, me gustaria hacerlo, pero estoy como un año o dos por detrás en conocimientos, tecnología y experiencia.........
Antiguo 19/06/2015, 12:27   #73
Rubens
* * * * *

Ingreso 28/mar/2008
De Por aquí, por allí, depende...
1.024 Mensajes
Menos mal no estoy solo . Me pasa lo mismo marcoas .

Cita:
Iniciado por marcoasj Ver mensaje
Me siento como Fernando alonso con los chinos...sé de que va, me gustaria hacerlo, pero estoy como un año o dos por detrás en conocimientos, tecnología y experiencia.........
Antiguo 19/06/2015, 13:57   #74
TURRUK
* * *

Ingreso 04/abr/2012
397 Mensajes
Hola, veo que cada mas gente se anima, queria preguntar lo servo de Hitec HS-785HB vale para este proecto .Este servo tiene giro 570º , se podria convertir que se gira sin fin, algo a si. Solo para aprovechar lo que tengo.
TURRUK esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 19/06/2015, 14:01   #75
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Cita:
Iniciado por TURRUK Ver mensaje
Hola, veo que cada mas gente se anima, queria preguntar lo servo de Hitec HS-785HB vale para este proecto .Este servo tiene giro 570º , se podria convertir que se gira sin fin, algo a si. Solo para aprovechar lo que tengo.
Hola Turruk , curiosamente estoy yo probando ese mismo servo , si te fijas en estas fotos ahi lo tienes montado en la antena que estoy terminando, he hecho pruebas y ....... no termina de funcionar bien, este servo si le envias pulsos por debajo de 500 ms o por encima de 2000 ms gira continuo, pero no esta el programa preparado para el, estoy en conversaciones con Rangarid para ver de adaptarlo, si es posible, ya posteare si termina bien la cosa.

http://www.aeromodelismovirtual.com/...1&postcount=31
Antiguo 19/06/2015, 14:38   #76
TURRUK
* * *

Ingreso 04/abr/2012
397 Mensajes
Si yo creo es solo falta cambiar algo, en programa y tiene que ir. Como as echo que se gira sin fin quiero decir continuo.
Antiguo 19/06/2015, 16:23   #77
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Cita:
Iniciado por TURRUK Ver mensaje
Si yo creo es solo falta cambiar algo, en programa y tiene que ir. Como as echo que se gira sin fin quiero decir continuo.
Guillesan creo que vas a tener razón con el osd Teleflypro. Carece de menú de configuración y no se podrá cambiar el setup del protocolo del puerto data.
Antiguo 21/06/2015, 22:54   #78
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Hola, a la espera del material, estoy haciendo pruebas con el soft que indicaste, y al tratar de compilarlo me da un montón de errores, que por supuesto no entiendo por no saber de programación.
Pongo una captura para que me indiquéis si es normal, o hay que hacer algo antes de compilar y cargar.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2015-06-21_224715.jpg
Vistas: 95
Tamaño:  158,7 KB (Kilobytes)
ID: 60799  
Antiguo 21/06/2015, 22:59   #79
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Cita:
Hola, a la espera del material, estoy haciendo pruebas con el soft que indicaste, y al tratar de compilarlo me da un montón de errores, que por supuesto no entiendo por no saber de programación.
Pongo una captura para que me indiquéis si es normal, o hay que hacer algo antes de compilar y cargar.
Te hace falta bajarte la libreria de mavlink para arduino.
En el programa te lo pone pero yo te lo pongo aqui:

http://www.multixmedia.org/test/mavl...er-library.tgz

Te lo bajas y le instalas la libreria al arduino , mirate cualquier manual para eso es muy facil, luego vuelbe a compilar, seguramente todo ira bien.
Antiguo 21/06/2015, 23:25   #80
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
OK Guillesan lo intentare, y otra cosa, en el programa para el OpenLRSng, me pasa mas de lo mismo, seguro que le falta también algo.
Ya me cuentas.
Y por cierto andamos buscando el rodamiento de bolas, y no encontramos nada apropiado, también no nos resulta facil conseguir o adaptar algún tubo roscado como el que se ve en las fotos de los Teutones.

Si sabéis donde conseguirlo comentar o poner enlace.

Entre tanto vienen las cosas, iríamos montando la mecánica.

Gracias.
Antiguo 22/06/2015, 08:54   #81
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Guillesan.
Estaba yo pensando que para no tocar el firmware de tu mecanica, podria hacer que la consola le enviara la posicion del avion en tramas mavlink por bluetooh. Dicha posicion puede ser de varias fuentes:

- propia de Ikarus obtenidas por telemetria video.
- del sistema lrs con las tramas nmea a pelo como usa jalves. Se envian a la consola, se muestran y reenvian en formato mavlink a tu tracker.

Si el sistema es frsky o mavlink, el tracker ya lo decodifica, y entonces el camino podria ser inverso y enviarlo a la consola para mostrarlo.

Mi pregunta es: en los casos de usar telemetria frsky, ¿el firmware tracker puede repetir la posicion en formato mavlink para verlo con la ground station? Ya seria la leche.

Desconozco la estructura de datos que usa frsky, aunque debe andar por la web.

JuanTrillo

Editado por JuanTrillo; 22/06/2015 a las 09:55
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 22/06/2015, 09:58   #82
TURRUK
* * *

Ingreso 04/abr/2012
397 Mensajes
Ant.

Hola Guillesan acompilar la programa me da un monton de errores , me instalo la libreria de mavlink , que falta algo mas.
Antiguo 22/06/2015, 11:01   #83
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Bien a Turruk y a mi nos pasa lo mismo.
Al principio me pareció, que este proyecto estaba a mi alcance, por lo sencillo que parecía.
Pense que estaba claro, me bajaba los programas, compraba la tarjeta de control, el sistema de anillos de 360º, y la mecánica parece muy sencilla.
Pues nada me lio la manta y empiezo a comprar trastos.

Yo lo sigo viendo fácil, pero fácil para los que ya sabéis esas muchas pequeñas cosas, que hacen que funcione.

Creo que me lo vas a tener que poner mucho mas fácil, para que yo tenga éxito, y creo que no soy el único.

Si se puede pon el softwar completo que a ti te funciona, tanto del traker como del OrangeLRS, con todas las librerías y demás.

También será necesario, al menos un pequeño esquema del cableado, de la tarjeta a los servos, y al anillo rozante, con los canales del anillo que se utilizan, y los que dobláis para asegurar contacto.

En fin hacerlo mas asequible a una gran mayoría de nosotros.

Gracias Guillesan.
Antiguo 22/06/2015, 11:17   #84
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
...pongo la oreja!
Juer Guillem.... vaia proyecto!
Saludos.
silvio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/06/2015, 11:46   #85
mariors50
* * * * *

Ingreso 03/ene/2012
De valencia city
1.102 Mensajes
uno mas llevava tiempo ya detras de uno.. tengo una pregunta edito.. con la telemetria de frsky en el avion iria el receptor con su gps, por otro lado en mi caso la taranis tendria que conectar el pin tx y rx a arduino es asi?

Editado por mariors50; 22/06/2015 a las 12:56
mariors50 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/06/2015, 13:10   #86
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Antena tracker 360º

Contesto desde la calle, tranquilos , lo vamos a hacer "todos", si he podido yo vosotros también. No soy ningún crack de arduino, solo os pido un poco de paciencia, voy a postear todo en el foro para compilarlo a gusto. Os pido eso si que me pongáis cada uno que plataforma de telemetría pensáis usar, ejemplo:
OSD. MyflyDream
Telemetría. Mavlink
Transmisión: openlrs
Busco un prográma para hacer video de mi pantalla y lo posteo ok
Antiguo 22/06/2015, 13:24   #87
mariors50
* * * * *

Ingreso 03/ene/2012
De valencia city
1.102 Mensajes
yo lo voi a hacer con la telemetria de frsky. ahora mismo pido el gps de frsky y en cuanto llege ire comentando avances..
mariors50 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/06/2015, 13:30   #88
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
1
jgbarque está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/06/2015, 14:08   #89
Rubens
* * * * *

Ingreso 28/mar/2008
De Por aquí, por allí, depende...
1.024 Mensajes
Guillesam, yo lo siento pero solo te puedo dar el equipo que uso, no se que telemetría usa o debo usar :

OSD: MyflyDream AP
Equipo RC: Dragon link

No se si con esto vale o hay que dar algún dato más.

Lo siento, pero con respecto a este tema me lleváis varios lustros de ventaja .

Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
Contesto desde la calle, tranquilos , lo vamos a hacer "todos", si he podido yo vosotros también. No soy ningún crack de arduino, solo os pido un poco de paciencia, voy a postear todo en el foro para compilarlo a gusto. Os pido eso si que me pongáis cada uno que plataforma de telemetría pensáis usar, ejemplo:
OSD. MyflyDream
Telemetría. Mavlink
Busco un prográma para hacer video de mi pantalla y lo posteo ok
Antiguo 22/06/2015, 14:28   #90
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
OK Guillesan, yo por mi parte usaría esto:

OSD. MyflyDream y tambien Cyclops Storm
Telemetría. Mavlink y con el Storm usaria GPS directo a OpenLRS.

Tenemos tiempo y paciencia, lo demás viene solo.

Gracias.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro