Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 21/08/2015, 12:13   #811
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
Sobre el servo tilt, en config.h se marca un minimo de 10 metros de distancia entre antena y avion para empezar a seguir este ultimo, el "relax" del tilt se marca posicionando la antena mirando hacia el cielo, o lo que es lo mismo 0º . Esto que parece no gusta, ha sido cambiado en la nueva version del firmware.
Ojo que en la nueva version han cambiado varias cosas a tener en cuenta, la mas importante es que ahora se puede compilar para una placa arduino mega 2560, esta opcion la solicite yo personalmente y despues de varios dias de pruebas y rectificaciones esta incluido.
Simba bajate el nuevo firmware y ajustalo a tus necesidades, puede que rectifiques alguna malfuncion OK
Cono Guillesan, gracias ahora me entero que hay una nueva versión, supongo que sigue sirviendo para la Crius, lo digo por lo del Arduino mega 2560, y ya puesto si es que con este Arduino, se obtiene alguna mejora, comentalo para tenerlo en cuenta.

Gracias Guillermo.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 21/08/2015, 12:31   #812
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.982 Mensajes
Sirve si para 328 y 2560.
La Mega es mas potente y tiene tres puertos seriales por lo que va mas "liviana"
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 21/08/2015, 12:39   #813
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Guillesan, ¿te refieres a la versión Issue_27?
Antiguo 21/08/2015, 12:40   #814
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.982 Mensajes
Simplemente vuelve a bajar el zip actual
Antiguo 21/08/2015, 12:40   #815
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
OK, gracias.
Antiguo 21/08/2015, 12:40   #816
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.982 Mensajes
Ponlo en una carpeta nueva y configúralo a tus datos
Antiguo 21/08/2015, 12:41   #817
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Mismas librerias ¿No?
Antiguo 21/08/2015, 12:42   #818
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.982 Mensajes
Si todo igual
Antiguo 21/08/2015, 12:49   #819
javiec
* *

Ingreso 27/ago/2014
218 Mensajes
Desde cuando lleva la ultima version?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
javiec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/08/2015, 12:50   #820
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.982 Mensajes
Días, 3 o 4
Antiguo 21/08/2015, 14:36   #821
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Que se supone que debemos esperar de la nueva versión.
Antiguo 21/08/2015, 15:06   #822
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.832 Mensajes
Yo hoy he pedido una multiwii se v2.5 para quitar la multiwii 328 de hobbyking, pues lleva I2C a 3.3 y distinta disposición de pines, ...

También he pedido el LCD y algún módulo Bluetooth para no depender del cable en las pruebas. Aún sigo en dique seco, mi mujer se ha venido conmigo y andamos haciendo turismo aquí. En una semana estoy otra vez con este tema.
Antiguo 21/08/2015, 16:00   #823
avefenix
* * *

Ingreso 18/jun/2011
De Bailén (Jaén)
380 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a avefenix
Cita:
Iniciado por marcoasj Ver mensaje
...que susto, creí que me ibas a echar la bronca.....
Por eso puse el muñecajo jajaja
Un poco de sarcasmo

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
Antiguo 21/08/2015, 16:43   #824
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Editado para quitar paja.

Editado por Simba; 21/08/2015 a las 19:09
Antiguo 21/08/2015, 18:14   #825
javiec
* *

Ingreso 27/ago/2014
218 Mensajes
Quizas diga una tonteria porque aun no me he seguido el codigo entero, pero me suena que si tenias gps local (no se si será tu caso) la distancia se establecia a 0m para seguirte.

Seguro que no es tu caso pero por si acaso.

Antiguo 21/08/2015, 19:24   #826
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Bueno pues he editado lo comentado, por que no había cargado la versión correcta.
Una vez cargada y vuelta a probar, la cosa ya cambia a mejor.
1º Cuando alimento se orienta a 360º con la antena a 90º (mirando al horizonte).

2º Al coger satelites el GPS Local, la antena sube a unos 70º, y en el LCD ahora indica una altura en mi caso eran unos 30m.
Es como si la antena se inclina hacia arriba un angulo que le marca el GPS Local de altura, antes se iba a 90º limite de servo.

3º Al recibir telemetria, estando a 2m de la antena, empieza a querer seguir al avión, pero al estar tan cerca y con el error de los GPS, no para de moverse según la posición que recibe.

4º Al separarme unos 5m, ya empieza a apuntar correcto, y cuanto mas me separo a la vista de la antena, me doy cuenta que la precisión de apuntar es mejor, yo diría que correcta.

5º Aprecio que en todo el recorrido calle arriba y calle abajo, no veo en ningún momento, que la antena deje de apuntarme y ya no se pone como antes mirando al cielo.

Guillesan creo que en el campo de vuelo, aun mejorara bastante.
Tiene cierto tembleque de búsqueda de posición, pero sera cuestión de ajuste de PID.
Por cierto Guillesan aun no has puesto en ningún momento, cuales son tus datos de PID y mínima de servo, y ya se que cada uno los pone a su gusto, pero por favor pon los que a ti te van bien y trataremos de aproximarnos.

Venga que esto parece que marcha.
Antiguo 21/08/2015, 19:25   #827
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Cita:
Iniciado por javiec Ver mensaje
Quizas diga una tonteria porque aun no me he seguido el codigo entero, pero me suena que si tenias gps local (no se si será tu caso) la distancia se establecia a 0m para seguirte.

Seguro que no es tu caso pero por si acaso.

Yo creo que tienes razón, y si puedes y entiendes de Arduino, miralo para estar seguros.
Gracias.
Antiguo 21/08/2015, 20:00   #828
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Chicos me llamareis paliza, pero me veo en la necesidad de compartir con todos, que después de la ultima prueba ajuste, que acabo de realizar, la Traker360 funciona de P.M.
Ya no hace vibración alguna, el seguimiento es sin deriva apreciable, es aparentemente rápido, y en fin parece muy solido, seguro, sin movimientos erráticos, y totalmente predecible.

Creo que si en un ambiente Urbano, y con edificios cercanos y de 5 alturas, se comporta con tanta seguridad, en el campo de vuelo se puede esperar que aun funcione mejor.

Ale ya me he quedado tranquilo.

Gracias por aguantarme.
Antiguo 21/08/2015, 20:25   #829
avefenix
* * *

Ingreso 18/jun/2011
De Bailén (Jaén)
380 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a avefenix
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Chicos me llamareis paliza, pero me veo en la necesidad de compartir con todos, que después de la ultima prueba ajuste, que acabo de realizar, la Traker360 funciona de P.M.
Ya no hace vibración alguna, el seguimiento es sin deriva apreciable, es aparentemente rápido, y en fin parece muy solido, seguro, sin movimientos erráticos, y totalmente predecible.

Creo que si en un ambiente Urbano, y con edificios cercanos y de 5 alturas, se comporta con tanta seguridad, en el campo de vuelo se puede esperar que aun funcione mejor.

Ale ya me he quedado tranquilo.

Gracias por aguantarme.
Pues ya me veia buscando otro servo. Gracias Simba y enhorabuena.

Saludos by R@F@.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
Antiguo 21/08/2015, 22:37   #830
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.832 Mensajes
Cita:
Bueno pues he editado lo comentado, por que no había cargado la versión correcta.
Una vez cargada y vuelta a probar, la cosa ya cambia a mejor.
1º Cuando alimento se orienta a 360º con la antena a 90º (mirando al horizonte).

2º Al coger satelites el GPS Local, la antena sube a unos 70º, y en el LCD ahora indica una altura en mi caso eran unos 30m.
Es como si la antena se inclina hacia arriba un angulo que le marca el GPS Local de altura, antes se iba a 90º limite de servo.

3º Al recibir telemetria, estando a 2m de la antena, empieza a querer seguir al avión, pero al estar tan cerca y con el error de los GPS, no para de moverse según la posición que recibe.

4º Al separarme unos 5m, ya empieza a apuntar correcto, y cuanto mas me separo a la vista de la antena, me doy cuenta que la precisión de apuntar es mejor, yo diría que correcta.

5º Aprecio que en todo el recorrido calle arriba y calle abajo, no veo en ningún momento, que la antena deje de apuntarme y ya no se pone como antes mirando al cielo.

Guillesan creo que en el campo de vuelo, aun mejorara bastante.
Tiene cierto tembleque de búsqueda de posición, pero sera cuestión de ajuste de PID.
Por cierto Guillesan aun no has puesto en ningún momento, cuales son tus datos de PID y mínima de servo, y ya se que cada uno los pone a su gusto, pero por favor pon los que a ti te van bien y trataremos de aproximarnos.

Venga que esto parece que marcha. arty:arty:
Pues son muy buenas noticias.

Simba, acopla una cámara a la antena y grába para luego ver si el tracke te sigue bien en todo momento.
Antiguo 21/08/2015, 22:58   #831
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Si lo haremos, pero a simple vista se aprecia bien, si estas a mas de 300m el avión en la cámara casi ni se ve y mas lejos no se ve.
Donde mas se puede notar con la cámara es en vuelo cercano, rápido y tangencial al Traker, que es la maniobra que mas le cuesta seguir, por la velocidad de barrido pero a su vez por la cercanía, no es importante para perdida de calidad de vídeo.

Ahora toca preparar el Ala Phanton con el GPS y probar en vuelo con algo que sea estable y permita ademas de volar, ver como sigue el Traker, ya que hasta ahora las pruebas eran con micro 250, y ayer por quererlo volar en 3ª para ver el Traker, lo perdí de vista y aporrizo, total dos helices y una antena, poca cosa.

Apunto que es básico unos buenos parámetros de PID, un centrado correcto del servo Pan, y que el servo sea de la dirección correcta.
El servo de pan no es necesario que sea de mas de 3 o 4 Kg de fuerza, pero el servo de Tilt, aconsejo uno de por lo menos 9 Kg, y que se monte un muelle compensador, para contrarrestar el peso de la antena, cuando está en horizontal si no queremos que el servo y el Bec se pongan a parir.
Antiguo 22/08/2015, 11:34   #832
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
¿Sabe alguno si la placa crius all in one pro (v1) de la que pongo foto valdría para este proyecto?Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  uploadfromtaptalk1440235947429.jpg
Vistas: 46
Tamaño:  41,1 KB (Kilobytes)
ID: 61438Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  uploadfromtaptalk1440236026421.jpg
Vistas: 37
Tamaño:  39,8 KB (Kilobytes)
ID: 61439

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
Antiguo 22/08/2015, 11:35   #833
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.982 Mensajes
Que micro es ese Juan?
Bueno Trillo me respondo yo mismo,parece que lleva un atmega 2560 , y un mpu6050 con la brujula necesaria asi que si no me equivoco podria servir para el tema antena 360.
Sigo mirando pero te pinta bien, ala mas cacharreo.
Saludos

Editado por Guillesan; 22/08/2015 a las 18:09
Antiguo 22/08/2015, 22:35   #834
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Guillesan y compañía, lo prometido es deuda, pongo vídeo del estreno del Traker 360 con avión, estamos muy satisfechos de la prueba, y como veréis en el vídeo, poco se le puede pedir mas.
Creo que ha sido todo un éxito, y doy las gracias a todos y en especial a Guillesan, por habernos acercado y compartido este fenomenal proyecto, que ya es una realidad.

Video:
Antiguo 22/08/2015, 23:10   #835
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Guillesan y compañía, lo prometido es deuda, pongo vídeo del estreno del Traker 360 con avión, estamos muy satisfechos de la prueba, y como veréis en el vídeo, poco se le puede pedir mas.
Creo que ha sido todo un éxito, y doy las gracias a todos y en especial a Guillesan, por habernos acercado y compartido este fenomenal proyecto, que ya es una realidad.

Video: https://youtu.be/OMbxE3EkR10
Enhorabuena ¡¡¡¡¡, espero que todos podamos acabarlo como tu con Exito.

Antiguo 23/08/2015, 07:22   #836
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.832 Mensajes
Enhorabuena! Me alegro que por fin todo vaya bien
Antiguo 23/08/2015, 10:09   #837
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.982 Mensajes
Bueno, me alegro un monton, ahora a disfrutar. Venga los demas animaros que esto funciona.
Yo estoy probando la telemetria por video, aun no funciona, con RVOSD parece que las tramas son muy largas y muy rapidas 25Hz asi que el micro se apabulla y no interpreta la posicion .
Seguiremos intentandolo.
Por ahora funcionan los protocolos
Frsky.. tanto el D como el X
Mavlink
nmea (gps_telemetry)
Ok pues lo dicho a volar.
Antiguo 23/08/2015, 10:33   #838
javiec
* *

Ingreso 27/ago/2014
218 Mensajes
Yo me veo cambiando el DLv2 a un openlrs para enviar la telemetría pero no me acaba de convencer, me fío mucho DL y me da rabia no usarle. El envio de datos por el audio con un arduino pequeño en el avión y otro en tierra creéis que dara buenos resultados?

Antiguo 23/08/2015, 10:38   #839
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.982 Mensajes
Cita:
Yo me veo cambiando el DLv2 a un openlrs para enviar la telemetría pero no me acaba de convencer, me fío mucho DL y me da rabia no usarle. El envio de datos por el audio con un arduino pequeño en el avión y otro en tierra creéis que dara buenos resultados?

Es funcional pero muy lento si no recuerdo mal unos 1200 baudios.
En el foro alemán han hecho pruebas.
Lo leí hace tiempo, lo releo y posteo ok
Antiguo 23/08/2015, 10:45   #840
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Cita:

Pues en el primer proyecto del Traker Jalves, lo hacia de esa manera, con un Arduino mini en el avión, y en tierra su usaba un Arduino UNO, con un programa especial para la telemetria por audio.
Supongo que si alguien es capaz de rescatar, esa parte del proyecto Traker Jalves, y meterlo en el Traker 360, podría funcionar perfectamente, pero para eso hay que saber bastante mas que yo.

Quizas seria buena idea, consultar con el compañero Jalves, y ver si puede colaborar con esta fase del Traker 360, seria una muy buena aportación.

sl2.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro