Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 20/08/2015, 11:38   #781
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Iniciado por javiec Ver mensaje
jejeje yo he pedido el de banggood que creo que es el que recomiendan ellos, en el primer post tienen puesto esto en rojo:

"Achtung: FEETECH Servos werden nicht unterstützt. In unseren Tests hat sich herausgestellt, dass die Feetech Servos - zumindest die, die wir benutzt haben - einen zu geringen Geschwindigkeitsbereich haben und dieser auch noch auf einen viel zu kleinen Bereich verteilt ist.

Normalerweise wird die Geschwindigkeit von 1000 - 1500 und 1500 - 2000 auf den kompletten Bereich verteilt, beim Feetech geht es bereits Vollgas bei 1400 bzw. 1600.

Fazit: Nicht empfohlen und nicht unterstützt."

En resumidas cuentas, los servos FEETECH no sirven, quizas haya mas servos que no sirvan.
Al servo de banggood hay que cambiarle ya el nombre al "servo det tracker de Guillesan"........
Antiguo 20/08/2015, 11:39   #782
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Pues eso que al final si funciona no es por casualidad y con cualquier cosa.
Los alemanes, muchos de ellos han tenido bastantes problemas unos por unas cosas y otros por otras que al final las Ban solucionando como nosotros pero de haber sabido algunas de estas cosas antes hubiera sido más fácil.
Creo que este proyecto si no tienes a alguien que te gie es bastante difícil de que acabe bien.
No consiste en comprar las piezas y montar no nada de eso es más complicado de lo que parece o a mi me lo parece.
Yo aún estoy de pruebas pero ya contare.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 20/08/2015, 11:41   #783
javiec
* *

Ingreso 27/ago/2014
218 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Pues eso que al final si funciona no es por casualidad y con cualquier cosa.
Los alemanes, muchos de ellos han tenido bastantes problemas unos por unas cosas y otros por otras que al final las Ban solucionando como nosotros pero de haber sabido algunas de estas cosas antes hubiera sido más fácil.
Creo que este proyecto si no tienes a alguien que te gie es bastante difícil de que acabe bien.
No consiste en comprar las piezas y montar no nada de eso es más complicado de lo que parece o a mi me lo parece.
Yo aún estoy de pruebas pero ya contare.
En que estado tienes el proyecto ahora? Mecanica montada? Electronica compilada y moviendo servos?
javiec esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 20/08/2015, 11:41   #784
javiec
* *

Ingreso 27/ago/2014
218 Mensajes
Cita:
Iniciado por marcoasj Ver mensaje
Al servo de banggood hay que cambiarle ya el nombre al "servo det tracker de Guillesan"........
Pero es el servo que usan los alemanes también no?

Me pareció verle en algún post de ellos no?
Antiguo 20/08/2015, 11:42   #785
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Y volando ayer fue la primera prueba
Antiguo 20/08/2015, 11:44   #786
javiec
* *

Ingreso 27/ago/2014
218 Mensajes
Cita:
Y volando ayer fue la primera prueba
Ya nos contaras que tal va, tienes alguna mejora o algo que nos sirva a nosotros (los que estamos empezando)?
Antiguo 20/08/2015, 11:44   #787
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Yo no llevo ese servo el que llevo creo que es el que se recomienda en la lista de waverrider y de entrada muchossssssss problemas
Antiguo 20/08/2015, 11:46   #788
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Iniciado por javiec Ver mensaje
Pero es el servo que usan los alemanes también no?

Me pareció verle en algún post de ellos no?
Si, es el de los alemanes y en principio es el que no da problemas.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Antiguo 20/08/2015, 11:59   #789
avefenix
* * *

Ingreso 18/jun/2011
De Bailén (Jaén)
380 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a avefenix
Cita:
Si, es el de los alemanes y en principio es el que no da problemas.

Pues yo he pillado este ( Fotos abajo ) por el detalle del centrado y los kilos de fuerza que ejerce para mover antenas pesadas.
Espero no haberme equivocado porque no ha costado barato
Cuando me llegue la electrónica de waverider y haga pruebas os cuento.

Saludos by R@F@.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Servo centro regulado..jpg
Vistas: 31
Tamaño:  204,0 KB (Kilobytes)
ID: 61421   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Servo con centrador..jpg
Vistas: 39
Tamaño:  200,6 KB (Kilobytes)
ID: 61422  
Antiguo 20/08/2015, 12:14   #790
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Escribo desde el movil por lo que intentare ser breve.
1 es fundamental que mecánicamente sea eficiente. Gire sin problemas de fricciones y demás
2 ideas claras, saber flashear sin problemas. Se debe inicialmente poner Servotest. Cuando las pruebas son positivas y sabemos que la antena se posiciona en cualquier hirientacion, ya podemos jugar con la telemetria.
3 servos. Cualquiera con giro continuo, ojo uno modificado no es lo más prudente, digo yo que 10-12€ por uno especifico tampoco es tanto.
Sigo después aclarando lo que ya he sufrido yo jajaja
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 20/08/2015, 12:21   #791
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Recordad el sketch que comente que sirve para averiguar el pulso de parada, cuyo código puse hace unos cuantos días, os podría servir de ayuda si los servos no respondiesen bien.

Editado por rortega; 20/08/2015 a las 15:26
rortega esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 20/08/2015, 12:22   #792
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Pues no es suficiente Guillesan.
No se si tu lo has sufrido pero aunque sea un servo específico tal como el mio, pueden venir muchos más problemas de adaptación al tipo de pulso y sentido.
Esto puede llevar a la desesperación a más de uno, y hay que decirlo y muy claro.
Antiguo 20/08/2015, 12:24   #793
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Nosotros parados hasta que llegue el hardw de waveraider. De momento enredando con gps.

Antiguo 20/08/2015, 12:25   #794
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Cita:
Pues no es suficiente Guillesan.
No se si tu lo has sufrido pero aunque sea un servo específico tal como el mio, pueden venir muchos más problemas de adaptación al tipo de pulso y sentido.
Esto puede llevar a la desesperación a más de uno, y hay que decirlo y muy claro.

Mira Simba, desesperacion..... Esto es un hobby, y es inherente probar, rectificar, etc....
Pero insisto, si ya hay varios que han logrado les funcione bastante bien, pues tenemos mucho ganado no te parece
Antiguo 20/08/2015, 12:25   #795
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
En ese caso hay que cambiar algo del código.
Sencillo cuando ya se sabe pero muy jodido de entender para el que no sabe

Editado por Simba; 20/08/2015 a las 13:39
Antiguo 20/08/2015, 12:30   #796
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Al final funciona incluso creo que hasta con los servos auto transformados a 360, pero si no le pones la guinda al pastel, no funciona o peor aún funciona pero no como debe no fino va a saltos o parece que tiene el baile sanvito y esto desespera mucho por no saber por donde tirar.
Antiguo 20/08/2015, 12:35   #797
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Si Guillesan estoy de acuerdo y esto es un hobby y lo de desesperación es una exageración por mi parte .
También comento que en mi caso lo tengo casi listo y al 100% y a falta de ultimas pruebas de vuelo creo que ya puedo aportar las soluciones que yo he tenido que poner para que funcione.

Editado por Simba; 20/08/2015 a las 13:01
Antiguo 20/08/2015, 12:38   #798
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Soluciones que después he visto que los alemanes también tubiron que adaptar lo cual me ayudó a comprender que mi solución era compartida y por lo tanto real.
Antiguo 20/08/2015, 12:44   #799
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Resumiendo en algunos casos con servos Buenos pero con sentido de giro inverso la solución pasa por invertir en el código todos los parámetros que intervienen el el cálculo del PID.
Y luego ajustar el PID como mejor funcione.
Además hay que partir de un ajuste bueno para el centrado del 0 en el servo Pan lo más cerca de los 1500ms.
Con esto creo que yo solucione casi todo.
Antiguo 20/08/2015, 12:49   #800
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Hay una cosa que aún no entiendo.
Se trata del Tild que no se el porque algunas veces volando cerca, se flipa y se queda mirando al cielo y no vuelve a funcionar hasta que aterrizó.
¿Alguna esplicacion?
Antiguo 20/08/2015, 12:58   #801
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Material

Se que no viene a cuento, pero por si a alguno le sirve...

http://www.world-bearing.com/es/126-lazy-susan

Antiguo 20/08/2015, 13:43   #802
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
Para el grande agujero central 10mm , al tubo de aluminio le hago un taladro pasante , paso un tornillo fino de lado a lado y al rodamiento le hago un encaje del tornillo para que quede embutido dentro del cuerpo plástico, ciano a gogo y acelerador para secado, queda como una piedra. Lo jofido es hacer los agujeros centrados y en su distancia exacta
Guilermo, ¿No tendras una foto de esto?, no de como queda sino del encaje del tornillo en el rodamiento y en la caja?
Antiguo 20/08/2015, 13:48   #803
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Cita:
Iniciado por avefenix Ver mensaje
Pues yo he pillado este ( Fotos abajo ) por el detalle del centrado y los kilos de fuerza que ejerce para mover antenas pesadas.
Espero no haberme equivocado porque no ha costado barato
Cuando me llegue la electrónica de waverider y haga pruebas os cuento.

Saludos by R@F@.
avefenix, vete al loro que ese servo que pones, es de la misma marca que el mio y creo que tendrás los mismos problemssss.
El mio es este:
http://www.ebay.es/itm/281743055549?...%3AMEBIDX%3AIT
Antiguo 20/08/2015, 16:59   #804
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Cita:
Guilermo, ¿No tendras una foto de esto?, no de como queda sino del encaje del tornillo en el rodamiento y en la caja?

Haré un pequeño reportaje, por ir resumiendo cosas.
Ánimo a todos que vale la pena
Por cierto Simba me debes un video
Antiguo 20/08/2015, 21:48   #805
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Cita:
Haré un pequeño reportaje, por ir resumiendo cosas.
Ánimo a todos que vale la pena
Por cierto Simba me debes un video

Estoy en ello Guillesan, pero aun no está la cosa para reportajes.
Esta tarde he vuelto a volar con la Traker, y las sensaciones son agridulces, me explico.

El modelo volante, es un Quad 250, por motivos de comodidad y portabilidad, pues bien el desplazamiento de Pan, es bastante bueno a una distancia de mas de 200m, si vuelo mas cerca, la antena se retrasa digamos como unos 15º, mas cuando mas cerca se vuela.

En el movimiento de Tild, la cosa se complica bastante, si se vuela a altura inferior a unos 50m, tiene movimientos erráticos, y se pone apuntando al cielo, en cuanto menos lo esperas, suerte que vuelo cerca y no llego a perder el video, porque vuelo con gafas el Micro 250 y no hace mucha gracia perder el video.

Si se vuela a mas de 50m (aproximadamente), el Tild parece que va bien y ya no se pone a 90º, y al pasar por la vertical de la antena, a mas de esos 50m y con velocidad (el micro corre lo suyo), el seguimiento es aceptable y en esas circunstancias aunque no sea perfecto, gracias a la proximidad, el vídeo es perfecto,(vuelo en 1,2 con una Biquad en la antena).

Conclusión, algo pasa cuando se vuela bajo, que el traker interpreta erróneamente la altura y en lugar de quedarse en la ultima posición buena, adopta la posición de 90º, y esto es peligro estando a distancia, ya que te quedas sin vídeo.

Puede ocurrir y esto son suposiciones miás, que cuando se vuela bajo, el error de altura del GPS, puede ser bastantes metros, y el traker ante ese dato de altura del GPS, posiciona a 90º. Es como si el filtro de dato erróneo necesitara un valor mas amplio.

En fin, los que habéis volado con el Chisme, ya comentareis y veremos si solo me pasa a mi, igual mi GPS avión es una caca, y tiene mucho error en altura.
Sacaremos conclusiones.

Sl2
Antiguo 21/08/2015, 10:17   #806
avefenix
* * *

Ingreso 18/jun/2011
De Bailén (Jaén)
380 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a avefenix
Cita:
Se que no viene a cuento, pero por si a alguno le sirve...

http://www.world-bearing.com/es/126-lazy-susan

Disculpa marcoasj, pero discrepo totalmente contigo.
Pienso que por la naturaleza del proyecto ( cada uno personalizado ) cualquier información como, documentación, componentes, etc, vienen a cuento, para este proyecto.
Por mi parte, gracias por el aporte.

Cita:
avefenix, vete al loro que ese servo que pones, es de la misma marca que el mio y creo que tendrás los mismos problemssss.
El mio es este:
http://www.ebay.es/itm/281743055549?...%3AMEBIDX%3AIT
Gracias Simba pero lo hecho, hecho está.
Cuando vi el precio del enlace del servo que pusiste,pensé que me habían tangado porque el mio costó casi 25€ con portes. Comparé el tuyo con el mio y me tranquilizó pensar que la diferencia de precio era por el torque.
Hacia Septiembre, creo que podré postear resultados prácticos, porque hasta ahora en mi caso, son todo cálculos y teoría.

Saludos by R@F@.
Antiguo 21/08/2015, 10:17   #807
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Cita:
Estoy en ello Guillesan, pero aun no está la cosa para reportajes.
Esta tarde he vuelto a volar con la Traker, y las sensaciones son agridulces, me explico.

El modelo volante, es un Quad 250, por motivos de comodidad y portabilidad, pues bien el desplazamiento de Pan, es bastante bueno a una distancia de mas de 200m, si vuelo mas cerca, la antena se retrasa digamos como unos 15º, mas cuando mas cerca se vuela.

En el movimiento de Tild, la cosa se complica bastante, si se vuela a altura inferior a unos 50m, tiene movimientos erráticos, y se pone apuntando al cielo, en cuanto menos lo esperas, suerte que vuelo cerca y no llego a perder el video, porque vuelo con gafas el Micro 250 y no hace mucha gracia perder el video.

Si se vuela a mas de 50m (aproximadamente), el Tild parece que va bien y ya no se pone a 90º, y al pasar por la vertical de la antena, a mas de esos 50m y con velocidad (el micro corre lo suyo), el seguimiento es aceptable y en esas circunstancias aunque no sea perfecto, gracias a la proximidad, el vídeo es perfecto,(vuelo en 1,2 con una Biquad en la antena).

Conclusión, algo pasa cuando se vuela bajo, que el traker interpreta erróneamente la altura y en lugar de quedarse en la ultima posición buena, adopta la posición de 90º, y esto es peligro estando a distancia, ya que te quedas sin vídeo.

Puede ocurrir y esto son suposiciones miás, que cuando se vuela bajo, el error de altura del GPS, puede ser bastantes metros, y el traker ante ese dato de altura del GPS, posiciona a 90º. Es como si el filtro de dato erróneo necesitara un valor mas amplio.

En fin, los que habéis volado con el Chisme, ya comentareis y veremos si solo me pasa a mi, igual mi GPS avión es una caca, y tiene mucho error en altura.
Sacaremos conclusiones.

Sl2
Sobre el servo tilt, en config.h se marca un minimo de 10 metros de distancia entre antena y avion para empezar a seguir este ultimo, el "relax" del tilt se marca posicionando la antena mirando hacia el cielo, o lo que es lo mismo 0º . Esto que parece no gusta, ha sido cambiado en la nueva version del firmware.
Ojo que en la nueva version han cambiado varias cosas a tener en cuenta, la mas importante es que ahora se puede compilar para una placa arduino mega 2560, esta opcion la solicite yo personalmente y despues de varios dias de pruebas y rectificaciones esta incluido.
Simba bajate el nuevo firmware y ajustalo a tus necesidades, puede que rectifiques alguna malfuncion OK
Antiguo 21/08/2015, 10:34   #808
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Un video de como se comporta un servo SM-S4306R
Antiguo 21/08/2015, 11:24   #809
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Iniciado por avefenix Ver mensaje
Disculpa marcoasj, pero discrepo totalmente contigo.
Pienso que por la naturaleza del proyecto ( cada uno personalizado ) cualquier información como, documentación, componentes, etc, vienen a cuento, para este proyecto.
Por mi parte, gracias por el aporte.

Saludos by R@F@.
...que susto, creí que me ibas a echar la bronca.....
Antiguo 21/08/2015, 11:27   #810
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Un video de como se comporta un servo SM-S4306R

pero este no es el de bangood no?.....

¿ Este es mejor ?
...