Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/08/2015, 22:58   #721
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.834 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Pues rortega, gracias por el aporte pero lamentablemente no me he enterado de mucho.
Si le meto mucha imaginación, resumo lo entendido: es una herramienta para buscar el pulso correcto de que haga un cero, un servo en particular.

Pero no termino de entender, ya que en mi caso y tambien en el servo de 360º original, tiene un potenciómetro para ajustar el punto cero.
Yo lo ajusto con ayuda de un servotester, que me da posición central y 2 extremas, lo pongo en posición central, y ajusto el potenciómetro del servo para que quede centrado a cero.
Esa posición central rondara muy cerca de los 1500 ms.

Pues bien no hay forma de que esto funcione, ya estoy empezando a saturarme de tanto cargar y cargar, y el caso es que cuando pilla satelites parece ir bien, menos por la fuerte tembleque que pilla, incluso creo que al igual que el de TurruK, me seguiria el avión.
Pues en mi caso es un servo 360 pero no de rotación continua, al que le he quitado el potenciómetro interno y he puesto dos resistencias de 2k, para conseguir la rotación contínua, con lo cual se consigue el comportamiento deseado, que gire en un sentido u otro o se parte, en función del valor del pulso que se le envía.
Antiguo 12/08/2015, 23:00   #722
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.834 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
Pues en mi caso es un servo 360 pero no de rotación continua, al que le he quitado el potenciómetro interno y he puesto dos resistencias de 2k, para conseguir la rotación contínua, con lo cual se consigue el comportamiento deseado, que gire en un sentido u otro o se parte, en función del valor del pulso que se le envía.
Yo entiendo que el sketch del tracker lo que hace es hacerlo girar, en un sentido u otro con un pulso determinado, y pararlo con otro muy concreto cuando alcanza el ángulo deseado.
Antiguo 12/08/2015, 23:46   #723
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Vale eso lo entiendo, pero podías poner los valores de PID y velocidad mínima de servo que le tienes puesto.

A mi me sorprende los valores tan bajos, que me están empezando a dar resultados aceptables.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 12/08/2015, 23:50   #724
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.834 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Vale eso lo entiendo, pero podías poner los valores de PID y velocidad mínima de servo que le tienes puesto.

A mi me sorprende los valores tan bajos, que me están empezando a dar resultados aceptables.
Yo tengo todos esos valores por defecto.
Antiguo 12/08/2015, 23:54   #725
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Pues algo no estoy haciendo bien.
Los mios son: P=130 , I=300 , D=2 , y la velocidad mínima=15

Decir que lo estoy probando dentro de casa y sin telemetria, solo viendo el comportamiento con la brújula, cuando pilla y fija satelites el DPS Local.
Antiguo 13/08/2015, 00:00   #726
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Simba, ò alguien que lo tenga ya montado puede poner algun video del cacharrito funcionando, me refiero al del kit aleman.

Gracias y salu2
Antiguo 13/08/2015, 00:12   #727
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Yo el mio cuando funcione decentemente, ya le haré un video.
De momento no aportaría nada o casi nada.

Por otro lado creo que lo único que puede diferenciar el resultado de rortega y el de Turruk y ahora el mio, es que llevamos lo mismo menos la Crius que es diferente modelo.
Pero bueno por otro lado Turruk ha probado con un Arduino Uno + brujula externa, y el resultado es el mismo, tembleque y mas tembleque.

Venga de momento es un 2 a 0 , rortega y Guillesan OK, TurruK y Simba KO.
Antiguo 13/08/2015, 19:28   #728
javiec
* *

Ingreso 27/ago/2014
218 Mensajes
A falta de que el compañero de vuelo me entregue uno de los kit alemanes me surgen las siguientes dudas:

- soy como se habla en el principio del hilo otro mas de los que vuela en fpv con MFD & Dragon Link y me gustaria (por no meter nada mas en el avion) transmitir por el audio del VTx de 1.2 que uso actualmenre el protocolo mavlink suministrado por el MFD, estoy mirando la opcion de convertirlo de alguna forma con arduino (https://github.com/Cesco1/ArduModem). Como lo veis vosotros? Se os ocurre otra forma?

- Juan y Waverider estais en marcha de la placa para nuestros caso? En caso afirmativo teneis una estimacion de cuando estara y el precio que rondará?

Muchas gracias, en cuando tenga el kit os ire haciendo preguntas de las dudas.

Un saludo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
javiec esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 13/08/2015, 23:07   #729
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.834 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
Como le comenté a Turruk por privado, podría haber varios problemas: que el magnetómetro esté recibiendo interferencias, que los PID no estén bien ajustados, o como me pasaba a mí, que el pulso en milisegundos para que se detenga el servo no sea el correcto.

Para ello he tocado el valor de la siguiente línea del config.h:

Por defecto está a 1470, pero a mí me va bien el valor 610.

Para conseguir ese valor, me he descargado de la red un sketch que permite meter ángulos desde el monitor serie, que con una fórmula convierte a milisegundos. Pues bien, yo he modificado una línea del código fuente de dicho sketch para en su lugar meter directamente los milisegundos, hasta que he dado con el valor exacto.

El sketch modificado es el siguiente:

Código:
#include <Servo.h>
#include <SoftwareSerial.h>

Servo panServo;

// SERIAL PORT VARS
char cString[50];  // array that will hold command string
int iBufferIndex = 0; // index of buffer characters rec'd
int iBuffer = 0;

// SERVO VARS
int icount = 0;
long pval = 0; // pan val to send to servo
float pvalfloat = 0;
int pcenter = 800;//1000; // using 1000 for center, or 0 degrees, you may want to use something different
float degrees360inms = 2200; //940; // 360 Degrees in servo milliseconds. Again you might find something different
float degreeinms = (degrees360inms/(float)360); // 1 Degree in Milliseconds.
float msadjust = 24; // millisecond (NOT degrees) adjustment, added to above.  Kludgey, which I knew a better solution

int servoPanPin = 9;     // Control pin for servo motor

void setup() {
 Serial.begin(115200);         // connect to the serial port
 panServo.attach(servoPanPin);  

// Default center, or close to it
panServo.writeMicroseconds(pcenter);      // close to center GWS125-IT/2BB/F ?
}

void loop() {
   readSerialString();  // read, wait for command
   processSerialString(); // process command, either pan or tilt
}

void readSerialString () {
    while (Serial.available ())
    {
    iBuffer = Serial.read();

cString[iBufferIndex]  = iBuffer;
    iBufferIndex++;
    cString[iBufferIndex]= '\0';

delay(10);  //never learned why this is necessary, but won't work without it
    }

}

void processSerialString() {
  if( iBufferIndex > 0) {

// PAN
     if(cString[0] == 'P' | cString[0] == 'p') // first char should be P or T
     {
       cString[0] = ' ';
       pval = atoi(cString); // pan value is number after P, in degrees
       pvalfloat = (float)pval; // we neet float because degrees to milliseconds calc produces fractions

if(pvalfloat==0) // we're at center so don't throw off with adjustment
       {
       pvalfloat = (pvalfloat * degreeinms); // degrees times 940/360
       }
       else
       {
       pvalfloat = (pvalfloat * degreeinms) + msadjust; // 940 milliseconds * (940 ms / 360) + ms adjustment, like 24
       }

pvalfloat = pvalfloat + pcenter; // now add those degress in milliseconds to center 1000

// Esta es la línea que he modificado
        pvalfloat=pva; 

Serial.print("P in degrees: ");
        Serial.print(pval, DEC);
        Serial.print(" P in milliseconds: ");
        Serial.println(pvalfloat, DEC);

panServo.writeMicroseconds(pvalfloat);
     }

// Re-init buffer stuff
     iBufferIndex = 0;
     iBuffer = 0;
     icount = 0;
     pval = 0;
     pvalfloat = 0;

} // if string isn't 0

}
Lo que he hecho es meter lo siguiente ne la línea 73:

Código:
 pvalfloat=pva;
El sketch inicializa el puerto serie a 115200 y espera que le envíes cadenas de texto del tipo:

P1500
P1400
...

Si pasas por debajo del pulso correcto, el servo empezará a girar en el sentido contrario, así que habrá que ir subiendo, hasta encontrar el pulso exacto.

Una vez encontrado, se sustituye en el config.h del código fuente del tracker, en micaso:
Por si alguien usa el sketch, hay un pequeño error. En la línea 73 a la variable de la derecha de la asignación le falta una l.
Antiguo 14/08/2015, 22:20   #730
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Hola, sigo con las pruebas en casa y estoy mas que harto, pero sigo peleando y buscando soluciones.
El tema es que todo funciona bien, pero con los valores por defecto, el cero de posición lo hace con una fuerte vibración a los dos lados hasta el punto que me da la sensación que se va a pifiar el servo o los engranajes.

Tu rortega, me da la sensación que lo estas probando, con la telemetria simulada del GPS, te funciona correcto.

Yo en mi caso, todo lo comentado se refiere, al posicionamiento del traker, en el momento que pilla satelites el GPS local.
También se experimentas las mismas vibraciones, cuando se utiliza el servo tester, lo cual me deja la teoría algo floja.

En fin que he pensado en probar el Traker, con la versión que no utiliza GPS Local, y utilizando la telemetria simulada, o un GPS directo a la entrada de telemetria, ver que tal se comporta, al pulsar el botón de Home.

Necesito pues, cargar una versión que no utilice el GPS Local, pero he intentado comentar // la linea que pone #define LOCAL_GPS, y me sale errores de compilación.

¿Que debo hacer para compilar correctamente sin GPS Local?

Y si creéis que es una chorrada miá lo comentáis y listo.

Gracias.
Antiguo 15/08/2015, 11:51   #731
caliwhite
*

Ingreso 11/dic/2013
61 Mensajes
Sigo con problemas

Hola buenas, después de unos días de descanso vuelvo a la carga con intentar cargar el firmware a la multiwii, como decía waverider tengo problemas con el programador.
He probado con 3 drivers diferentes del FTDI y no hay manera que conecte, el FTDI trabaja bien con MDF cambié el firmware de la unidad a la primera sin ningún problema.
Os dejo unas capturas haber si alguien da con lo que hago mal.

Gracias por vuestra atención, una saludo.
caliwhite esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 15/08/2015, 13:40   #732
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Necesitas conectar todos los terminales de ftdi.
Con tx rx y + - no es suficiente.
Prueba y veras que si que va.
Antiguo 16/08/2015, 01:37   #733
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Pregunta para los expertos, suponiendo que el servo de Pan, responda de a los pulsos de mando de forma invertida, vamos que el sentido de giro sea el contrario al que se supone tiene que tener.
¿Se puede de alguna forma en el programa, invertir el sentido?

Ya se que el de Tild se puede pero el de Pan ¿se puede?.

La pregunta es por lo siguiente, el Sr. TurruK a descubierto el solito, a base de pelear y tener mucha imaginación, que nuestro Traker funciona sin apenas oscilaciones, poniendo el valor de Minima Pan speed, en valores negativos, y los PID bastante bajos, del orden de 70-70-100 y con el servo centrado en el entorno y esto es bastante critico de 1535 ms en mi caso.

Yo también lo he probado, y funciona bastante bien, algo lento tara mi gusto, pero funcionar funciona, y responde perfecto al servo tester, nos falta probar con Telemetria real.

Para todo esto, no encontramos ninguna explicación lógica, y sospechamos que algo esta invertido, igual son los servos que utilizamos, pero ya es casualidad que 4 servos standar, que hemos probado, los 4 estén invertidos.

Algo esta mal y no sabemos el que, ni tenemos conocimientos de Arduino para comprenderlo, pero algo no esta claro, falta algún detalle que se nos escapa.

Venga a ver si alguno mas cuenta sus experiencias y terminamos aprendiendo algo todos.
Antiguo 16/08/2015, 11:27   #734
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.834 Mensajes
Pues yo de viaje, habiendo pasado por el control del aeropuerto el kit, con resto de accesorios y cacharritos electrónicos, mas emisora rc y gafas fpv, y madre mía la de explicaciones que he tenido que dar a la guardia civil, que la han llamado y todo. Finalmente viaja conmigo y podré seguir trasteando con él en el país heleno.
Antiguo 16/08/2015, 15:42   #735
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Hola compañero espero que ya estés en tu destino y sigamos en tontacto a ver si conseguimos poner el Traker al 100 %
Antiguo 17/08/2015, 22:15   #736
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Mas fotos del Traker ya terminado y en orden de vuelo, por si a alguno le da alguna idea.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  20150817_185303.jpg
Vistas: 69
Tamaño:  140,1 KB (Kilobytes)
ID: 61379   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  20150817_215413.jpg
Vistas: 64
Tamaño:  139,8 KB (Kilobytes)
ID: 61380   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  20150817_185139.jpg
Vistas: 71
Tamaño:  125,1 KB (Kilobytes)
ID: 61381   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  20150817_190101.jpg
Vistas: 67
Tamaño:  203,7 KB (Kilobytes)
ID: 61382  

Nombre:  20150817_190128.jpg
Vistas: 66
Tamaño:  189,8 KB (Kilobytes)
ID: 61383   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  20150817_190523.jpg
Vistas: 69
Tamaño:  108,5 KB (Kilobytes)
ID: 61384  
Antiguo 17/08/2015, 22:35   #737
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.834 Mensajes
Felicidades Simba, me alegro de que ya lo tengas operativo.
Antiguo 17/08/2015, 22:42   #738
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Bueno me alegro vayan los montajes palante. Ya pasareis videos
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18/08/2015, 14:14   #739
javiec
* *

Ingreso 27/ago/2014
218 Mensajes
Buenas, no tengo el FTDI de la Multiwii, tengo por aquí varios USB To TTL pero no tiene los pines DTR y CTR. Sabeis si podria usar uno de esos para programarlo?

Podria usar cualquier arduino para simular un FTDI?

No es por el hecho de comprar el FTDI, es por no esperar, jeje. Ya tengo compilado el codigo con mi setup y me gustaria subirlo.

Gracias.
Antiguo 18/08/2015, 19:56   #740
javiec
* *

Ingreso 27/ago/2014
218 Mensajes
Cita:
Iniciado por javiec Ver mensaje
Buenas, no tengo el FTDI de la Multiwii, tengo por aquí varios USB To TTL pero no tiene los pines DTR y CTR. Sabeis si podria usar uno de esos para programarlo?

Podria usar cualquier arduino para simular un FTDI?

No es por el hecho de comprar el FTDI, es por no esperar, jeje. Ya tengo compilado el codigo con mi setup y me gustaria subirlo.

Gracias.
Me contesto a mi solo, finalmente lo he compilado y subido usando el USBAsp.

Activando el debug ya veo que el equipo me envía lo que esta haciendo, pero el LCD I2C recomendado aquí no saca nada, solo enciende la backlight en azul y nada mas. He visto que aquí habéis tenido alguien mas problemas con el LCD, como lo solucionasteis?

El address con el que pone por defecto que debe venir (0x27) no era, y he metido un buscador de I2C en un arduino y me ha detectado que es el 0x3F pero lo sustituyo y nada tampoco lo saca.

He intentado cargar el ejemplo básico del LCD para saber si el LCD funciona y hace lo mismo, se enciende en azul pero nada de pintar datos. Me he metido también en la web/foro de la tienda donde se compra e indican que hay que usar una librería que adjunta en el primer post del hilo, pero claro no es la que usa el Open360Tracker y no compila (http://forum.hobbycomponents.com/vie...hp?f=75&t=1125)

Se os ocurre algo mas, estará roto el display?

Solo me falta por llegar los servos y empiezo el montaje!!

Gracias.
Antiguo 18/08/2015, 20:17   #741
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Yo compre 2 LCDm de la tienda recomendada, y los 2 me salieron mal, luego uno de ellos lo recupere menos un segmento de un cararter, que quedo dañado.
El problema lo tenia según creo, en que hacia cortocircuito una patilla del circuito superior, un pin tocaba con la placa grande, por estar montada inclinada, lo enderece y volvió a la vida, cojo pero vivo.
Antiguo 18/08/2015, 21:14   #742
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Cita:
Me contesto a mi solo, finalmente lo he compilado y subido usando el USBAsp.

Activando el debug ya veo que el equipo me envía lo que esta haciendo, pero el LCD I2C recomendado aquí no saca nada, solo enciende la backlight en azul y nada mas. He visto que aquí habéis tenido alguien mas problemas con el LCD, como lo solucionasteis?

El address con el que pone por defecto que debe venir (0x27) no era, y he metido un buscador de I2C en un arduino y me ha detectado que es el 0x3F pero lo sustituyo y nada tampoco lo saca.

He intentado cargar el ejemplo básico del LCD para saber si el LCD funciona y hace lo mismo, se enciende en azul pero nada de pintar datos. Me he metido también en la web/foro de la tienda donde se compra e indican que hay que usar una librería que adjunta en el primer post del hilo, pero claro no es la que usa el Open360Tracker y no compila (http://forum.hobbycomponents.com/vie...hp?f=75&t=1125)

Se os ocurre algo mas, estará roto el display?

Solo me falta por llegar los servos y empiezo el montaje!!

Gracias.
ponme por favor un copia pega de la pestaña config.h ok
lo miro y te digo
Antiguo 19/08/2015, 08:21   #743
javiec
* *

Ingreso 27/ago/2014
218 Mensajes
#ifndef CONFIG_H
#define CONFIG_H

/* Config file
* created by Samuel Brucksch
*
*/
#define DEBUG

/** PID Values
*
*/
#define P 5000 //default 2200
#define I 100 //default 280
#define D 1000 //default 20000

/* #### Protocol ####
*
* FRSKY_D, FRSKY_X, HOTT, EXTERNAL
*
* FRSKY_D -> D-Series
* FRSKY_X -> Taranis / XJT
* HOTT -> MX12, MX16 and all other HoTT transmitters with telemetry
* RVOSD
* MFD -> MFD protocol will not work with local GPS!!!!
* MAVLINK -> Mavlink protocol (APM/Pixhawk/...)
* GPS_TELEMETRY -> direct NMEA input
* SERVOTEST
*/
#define GPS_TELEMETRY

/* #### Baud Rate ####
*
* baud rate of telemetry input
* 9600 for FRSKY_D -> D-Series
* 57600 for FRSKY_X -> Taranis/XJT and MAVLINK
* 115200 for RVOSD (RVGS)
* ??? for HoTT
*/
#define BAUD 9600

/* #### Tilt servo 0° adjustment ####
*
* Enter PWM value of Servo for pointing straight forward
*/
#define TILT_0 1050

/* #### Tilt servo 90° adjustment ####
*
* Enter PWM value of Servo for pointing 90° up
*/
#define TILT_90 2025

/* #### Pan servo 0° adjustment ####
*
* Enter PWM value of Servo for not moving
*/
#define PAN_0 1470

/* #### Pan servo minimum required speed ####
*
* If the servo has problems to start a rotation when the speed is slow adjust this value until the tracker moves directly from each position
*/
#define MIN_PAN_SPEED 50

/* #### Compass declination ####
*
* http://magnetic-declination.com/
* Enter your city and then get the value for Magnetic declination
* for example [Magnetic declination: 3° 2' EAST]
*
* now enter the value in the format DEGREE.MINUTE * 10 -> 3.2 * 10 = 32
*
* set to 0 if you cannot find your declination!
*/
#define DECLINATION 32

/* #### Compass offset ####
*
* If you did not mount your compass with the arrow pointing to the front you can set an offset here.
*
* Needs to be multiplied by 10 -> 90° = 900
*
* Range: 0 ... 3599
*
*/
#define OFFSET 900

/* #### DIY GPS / Fix Type ####
*
* If you use the diy GPS the fix type is transmitted with the satellites on Temp2. The value is calculated like this:
* Num of Sats: 7
* Fix Type: 3
* Value = Sats * 10 + Fix Type = 7*10 + 3 = 73
*
* If you use the native frsky gps or fixtype is not present comment to disable.
*/
//#define DIY_GPS

#ifndef MFD
/* #### Ground GPS ####
*
* !!!!!!NOT SUPPORTED YET!!!!!!!
*
* needed for ground gps so home does not need to be manually set
*
* Types:
* MTK, UBX
* UBX not implemented yet
*
* does not work when in MFD mode
*/
#define LOCAL_GPS
//#define MTK
#define GPS_BAUDRATE 9600
#endif

/* #### Tracker Setup ####
*
* Start tracking when plane is XXX m away from tracker
*
* It is recommended to start tracking only if plane moved a few meters already. Default: 10m
*
*/
#define START_TRACKING_DISTANCE 10

/* ### LCD Display ###
*
* Uncomment to display data on LCD Display
*
* Please choose for the Display Type:
* I2C
* SPI
*
* LCD Display is required for this.
*
* Requires modified LiquidCrystal library: https://bitbucket.org/fmalpartida/ne...stal/downloads
*
*/
#define LCD_DISPLAY I2C
#define LCD_SIZE_ROW 2 // default 2

/* ### Battery monitoring ###
*
* Uncomment to monitor your Battery
*
* Voltage divider is required for this.
*
*/
//#define BATTERYMONITORING
#ifdef BATTERYMONITORING
//#define BATTERYMONITORING_RESISTOR_1 18000
//#define BATTERYMONITORING_RESISTOR_2 1000
//#define BATTERYMONITORING_CORRECTION 1.0 // default 1.0
#endif

/* #### Do not edit below this line */
#if TILT_0 < 800 || TILT_0 > 2200 || TILT_90 > 2200 || TILT_90 < 800
#error "Tilt servo range invalid. Must be between 800 and 2200."
#endif

#if OFFSET < 0 || OFFSET > 3599
#error "Offset invalid. Must be between 0 and 3599."
#endif

#endif
Antiguo 19/08/2015, 08:29   #744
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Vale lo veo correcto, asi que despues de revisar que las conexiones SDA y SCL estan correctas, te pongo aqui el link para que te bajes de mi dropboox las librerias necesarias, entre ellas la que solicita el programa para el LCD.
La obtienes y la incluyes en tu arduino IDE luego cierras y vuelbes a abrir el programa y compilas.
Ya diras como te va.
https://www.dropbox.com/sh/3iw5mvy47...7dXOYB4Ua?dl=0
Antiguo 19/08/2015, 09:10   #745
javiec
* *

Ingreso 27/ago/2014
218 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
Vale lo veo correcto, asi que despues de revisar que las conexiones SDA y SCL estan correctas, te pongo aqui el link para que te bajes de mi dropboox las librerias necesarias, entre ellas la que solicita el programa para el LCD.
La obtienes y la incluyes en tu arduino IDE luego cierras y vuelbes a abrir el programa y compilas.
Ya diras como te va.
https://www.dropbox.com/sh/3iw5mvy47...7dXOYB4Ua?dl=0
Nada con esa librería hace lo mismo, he pedido dos LCD mas en otro dos sitios, uno que indican en el hilo del foro alemán en ebay y otro (para que llegue mas rápido ) en ebay pero en España.

Luego otra cosilla que no se si estará bien o porque da estos valores tan raros, quiero pensar que al tener puesto GPS Local y el Debug activado muestre datos de LON y LAT erróneos por estar dentro de un edificio, pero yo juraría que la librería TinyGPS si no tiene datos buenos te devuelve vacíos y no ese "churro" de caracteres raros, que opináis?

http://www.aeromodelismovirtual.com/...1&d=1439968212

Nombre:  IMG_0009.jpg
Vistas: 57
Tamaño:  152,3 KB (Kilobytes)
ID: 61397  
Antiguo 19/08/2015, 09:18   #746
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Cita:
Nada con esa librería hace lo mismo, he pedido dos LCD mas en otro dos sitios, uno que indican en el hilo del foro alemán en ebay y otro (para que llegue mas rápido ) en ebay pero en España.

Luego otra cosilla que no se si estará bien o porque da estos valores tan raros, quiero pensar que al tener puesto GPS Local y el Debug activado muestre datos de LON y LAT erróneos por estar dentro de un edificio, pero yo juraría que la librería TinyGPS si no tiene datos buenos te devuelve vacíos y no ese "churro" de caracteres raros, que opináis?

http://www.aeromodelismovirtual.com/...1&d=1439968212
No eso no es normal, algo anda mal.
Si pones la consola de arduino hace lo mismo ?
Antiguo 19/08/2015, 09:29   #747
javiec
* *

Ingreso 27/ago/2014
218 Mensajes
Cita:
No eso no es normal, algo anda mal.
Si pones la consola de arduino hace lo mismo ?
Si lo mismo, todo el rato se queda escribiendo esos carateres.

Nombre:  Consola.jpg
Vistas: 171
Tamaño:  61,2 KB (Kilobytes)
ID: 61398  
Antiguo 19/08/2015, 09:30   #748
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Pues no se me ocurre nada, prueba el Gps a solas por el ftdi al pc por confirmar que manda bien las tramas
Antiguo 19/08/2015, 09:44   #749
javiec
* *

Ingreso 27/ago/2014
218 Mensajes
Cita:
Pues no se me ocurre nada, prueba el Gps a solas por el ftdi al pc por confirmar que manda bien las tramas
No hay nada como poner los baudios del GPS bien para que sepa lo que envia...

Me venia configurado en 38400 y yo pensaba que vendria en 9600 por defecto.

Ahora recibo esto, es correcto ya?

Setup start
Init Servos
Init Compass
Init local GPS
Setup finished
$GPRMC,,V,,,,,,,,,,N*53
$GPVTG,,,,,,,,,N*30
$GPGGA,,,,,,0,00,99.99,,,,,,*4$9$GPRMC,,V,,,,,,,,,,N*53
$GPVTG,,,,,,,,,N*30
$GPGGA,,,,,,0,00,$G,10
G$GPRMC,,V,,,,,,,,,,N*53