Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 30/07/2015, 18:40   #631
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Bueno, Guillermo, cuando puedas me lo envías, que mañana llego y tengo un mono que.....
Antiguo 30/07/2015, 18:49   #632
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Cita:
Iniciado por marcoasj Ver mensaje
Bueno, Guillermo, cuando puedas me lo envías, que mañana llego y tengo un mono que.....
Venga , mañana sale.
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 31/07/2015, 12:39   #633
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
No hombre yo lo intentaría con ese mismo servo.
Sólo tienes que desmontarlo y retirar el potenciómetro del engranaje.
Quitar si tiene algún tope mecánico pero creo que siendo de 360 no lo tendrá.
Luego sitúas el potenciómetro donde más fácil te resulte el ajuste.
De esa forma tienes ajuste de 0° para afinar el 0.
Yo lo tengo como te comento.
A ver su puedo, que con el ritmo de veraneante que llevo no tengo ni un minuto.
Antiguo 31/07/2015, 12:41   #634
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Si tienes alguna pega, aquí estamos para lo que necesites.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 01/08/2015, 12:46   #635
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hola, tengo buenas noticias, yo he probado en casa y funcionar funciona, el LCD marca lo que toca, y la brújula de la placa parece que funciona correcto.
Como digo yo solo he probado en casa y por no tener acabado la parte mecánica, para ver que funcionaba, pero Turruk me acaba de llamar, y lo ha probado en el campo de vuelo y en tierra funciona, marca todo perfecto y lo sigue cuando se desplaza, pero los servos tienen mucha ganancia, y oscila mucho con movimientos muy rápidos y se nota que le falta ajuste de los PID.

Legados hasta este punto, tenemos el problema del ajuste de los servos, y nos da bastante CAGUE, el modificar el config h, por aquello de no estar seguros que vuelva a funcionar, es decir después de cargar nosotros el programa una vez modificado el PID.

Guillesan al final creo entender por las pruebas de rortega, que solo hace falta cargar las librerias del TineGPS y el Cristal liquid, pero con tanto post y como pasaste en su dia 4 ficheros de librerias, esto es un lio del copón.

Por otro lado, no sabemos como de hace el Servo Tester, ese que sale en el video del Aleman haciendolo.
Supongo que lo hace con la consola de arduino, con un FTDI y le mete unos valores, para ajustar tanto el Tilt como el Pan, y sobre todo el recorrido del Tilt, para ajustar los 90º.

Podías poner unas pocas instrucciones para legos, para legos avanzados , a ver si las entendemos.

En fin que estamos muy contentos, ya que lo hemos visto funcionar, y da muy buenas sensaciones.

Gracias Guillesan por todo. .
Antiguo 01/08/2015, 20:32   #636
TURRUK
* * *

Ingreso 04/abr/2012
397 Mensajes
Hola ya he probado seguidor de la antena funciona bien , gracias Guillesan por ayudar.
TURRUK esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 01/08/2015, 22:00   #637
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Me alegro un montón. Escribo desde el movil, cuando pueda os daré unos datos para ajustar los servos. Ok a disfrutar
Antiguo 01/08/2015, 23:59   #638
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Felicidades chicos
Antiguo 02/08/2015, 01:02   #639
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Bien pues como lo que toca es, empezar a ajustar PID y demas, nos tenemos que meter a cambiar, y volver a cargar el programa en la Crius.

Parece ser que por el puesto serie, con el FTDI no podemos acceder a la Crius.
Turruk ha cargado la Crius por el USBASP, y mañana veremos el resultado de los cambios.

Yo por mi parte, tengo problemas en mi PC, después de hacer una limpieza, he perdido el driver del USBASP y tengo que volver a instalarlo.

La cuestión es, Guillesan ¿tu por donde le cargar el programa a la Crius? por el FTDI o por el USBASP.

Si mañana si a TurruK le funciona como esperamos, lo probaremos en vuelo y sacaremos conclusiones.

Y seria interesante que pusieras los PID que tu utilizas, aunque solo sea como referencia, seria muy interesante.
Y otra cosa, necesitamos un método para ajustar los servos.

Un saludo.
Antiguo 02/08/2015, 01:13   #640
TURRUK
* * *

Ingreso 04/abr/2012
397 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
Felicidades chicos
De nada, tu tambien eh explicado muy claro gracias a ver si me explicais como hacer servotest como en este video: https://www.youtube.com/watch?v=NZM1Q_JXACc
TURRUK esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 02/08/2015, 22:12   #641
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Seguimos con buenas noticias, hoy creo que hemos dado un gran paso adelante.
Ya sabemos modificar y cargar el firm, todas las veces que haga falta, y nos consta que hacer,l hace mucha falta.
Hoy TurruK ha volado con el Traker360, y si bien solo ha sido de tanteo, la experiencia ha sido muy positiva.
Solo ha sido un vuelo cercano a máxima distancia de unos 2 Km, el seguimiento con los parámetros iniciales, aunque nos seguía, era un poco a saltos, y le faltaba precisión, ocasionada creo por falta de velocidad de respuesta.
Luego del vuelo, hemos pasado a justar parámetros, y la cosa ha mejorado enormemente, y aunque ya no hemos vuelto a volar, creemos que el próximo día de vuelo, la mejora en el ajuste va ha ser espectacular, ya que en tierra el seguimiento es casi perfecto, y sin saltos o sea un seguimiento fluido y continuo.

En fin a ver si os animáis, y empezáis a probar.

Un saludo.
Antiguo 02/08/2015, 23:02   #642
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Cita:
Seguimos con buenas noticias, hoy creo que hemos dado un gran paso adelante.
Ya sabemos modificar y cargar el firm, todas las veces que haga falta, y nos consta que hacer,l hace mucha falta.
Hoy TurruK ha volado con el Traker360, y si bien solo ha sido de tanteo, la experiencia ha sido muy positiva.
Solo ha sido un vuelo cercano a máxima distancia de unos 2 Km, el seguimiento con los parámetros iniciales, aunque nos seguía, era un poco a saltos, y le faltaba precisión, ocasionada creo por falta de velocidad de respuesta.
Luego del vuelo, hemos pasado a justar parámetros, y la cosa ha mejorado enormemente, y aunque ya no hemos vuelto a volar, creemos que el próximo día de vuelo, la mejora en el ajuste va ha ser espectacular, ya que en tierra el seguimiento es casi perfecto, y sin saltos o sea un seguimiento fluido y continuo.

En fin a ver si os animáis, y empezáis a probar.

Un saludo.
Bueno me alegro mucho, que ajustes habeis hecho .
Antiguo 03/08/2015, 01:04   #643
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Bueno los ajustes que hemos dejado son estos:
P---4000
I--- 200
D---3000
MP Speed---75
OFFSET ---600

Pero podías poner los que llevas tu, y así los comparamos. . venga que no creo que sean un secreto ¿no?

El cambio ha sido espectacular, pero claro dependerá de los servos de cada cual.
Antiguo 03/08/2015, 09:38   #644
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Cita:
Bueno los ajustes que hemos dejado son estos:
P---4000
I--- 200
D---3000
MP Speed---75
OFFSET ---600

Pero podías poner los que llevas tu, y así los comparamos. . venga que no creo que sean un secreto ¿no?

El cambio ha sido espectacular, pero claro dependerá de los servos de cada cual.
Bueno veo que la cosa va palante.
Mis datos de configuracion no son secreto no hombre no, pero como bien dices son muy diferentes para cada uno tanto por los servos usados como por el desarrollo de los engranajes usados, yo termine mi mecanica antes de descubrir este programa aleman, asi que tuve que adaptarlo a mis condiciones, de ahi que no tenga interes para los que usais el kit.
OK, nada a ir haciendo pruebas y ajustando la cosa, vale la pena, habras visto que funcionar funciona y muy bien.
Saludos.
Antiguo 03/08/2015, 09:53   #645
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Vale, pero aunque cada sistema, por los servos y desmultiplicacion de engranajes, sea algo diferente, podemos sacar conclusiones, de como lo tenemos, según que y como.

La diferencia entre el antes y después de los ajustes, es tan grande que al principio, aunque se le veía que funcionaba, era bastante mediocre por no decir que era malo. Pero después del los ajustes, se puede comparar con el sistema de MFD, que teníamos al lado y prácticamente a falta de afinar, se parecía mucho.
Al final lo que pretendemos es que funcione +- como el Traker de MFD.

Tu me dices como lo tienes, y que servos utilizas y con que desmultiplicación, y yo con la velocidad de los servos (características), ya me hago una composición.

Es mas importante de lo que parece, o sea que por favor si es posible, pasa la información, que a mi si me vale, OK. .
Tamos locos
Antiguo 03/08/2015, 09:58   #646
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Cita:
Vale, pero aunque cada sistema, por los servos y desmultiplicacion de engranajes, sea algo diferente, podemos sacar conclusiones, de como lo tenemos, según que y como.

La diferencia entre el antes y después de los ajustes, es tan grande que al principio, aunque se le veía que funcionaba, era bastante mediocre por no decir que era malo. Pero después del los ajustes, se puede comparar con el sistema de MFD, que teníamos al lado y prácticamente a falta de afinar, se parecía mucho.
Al final lo que pretendemos es que funcione +- como el Traker de MFD.

Tu me dices como lo tienes, y que servos utilizas y con que desmultiplicación, y yo con la velocidad de los servos (características), ya me hago una composición.

Es mas importante de lo que parece, o sea que por favor si es posible, pasa la información, que a mi si me vale, OK. .
Tamos locos
Bueno, vale , lo reviso despues y lo paso.
OK
Antiguo 03/08/2015, 10:05   #647
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
gracias Guillesan, cuantos mas datos tenemos mejor, luego ya es cuestión de en tenderlos.

Yo estoy muy contento de como se va comportando, al menos en Pan va bastante bien, luego en Tilt lo tenemos que ver en vuelo, pero le hemos puesto de maximo recorrido 1800 ms al servo, que corresponde +- con los 90º en un servo normal de 120º de desplazamiento.
Esto ultimo aun no lo tenemos claro sera cuestión de ir a prueba / error.
Antiguo 03/08/2015, 10:08   #648
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Por todo esto, es por lo que Turruk estaba intentando, de todas las formas posibles, que le paséis información de como hacer los servo test, con alguna utilidad o con la consola de arduino o como sea, pero como hemos visto que hay quien lo hace en un video que puso TurruK, seria de gran utilidad.
Antiguo 03/08/2015, 10:09   #649
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Talking

Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
Bueno, vale , lo reviso despues y lo paso.
OK

Guille, yo creo que lo mejor sería que el Simba, te pagara una semanita a cuerpo de rey en su tierra y se lo dejas fino, fino.

Simba!!!!;

No me desgastes a Guille, que me tiene que atender a mí dentro de un tiempo y me lo vas a volver
Keep calm

salud, suerte y sl2.
Antiguo 03/08/2015, 10:12   #650
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
El servo test, se debe flashear como dije con ese protocolo en el programa arduino
SERVOTEST
Una vez compilado y cargado, en la consola a traves del FTDI conectado como si fueras a flashearlo, no en la entrada TX RX de telemetria, y con la misma velocidad que le hayas puesto en vuestro caso 4800 si no la habeis cambiado vais probando , por ejemplo
h2700 (muevete a 270º)
t45 (mueve tilt a 45º)
etc....
Antiguo 03/08/2015, 10:20   #651
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hombre Utopias, ya se ve que estas detrás de la mata, a ver lo que cae, tu y muchos mas, pero no pasa nada, alguien se tiene que mojar y ya que esto nos va a algunos, que nos gusta mas que a un tonto una tiza, pues bueno en algo tenemos que gastar el tiempo, de vacaciones pagadas perpetuas.

Pero ojo que esto si no se le dedica muchoooooo tiempo, sencillamente o no va o va como el culo, a mi lo mediocre no me gusta, y si no va como el mejor, pues lo diré y que cada cual elija y si no nos gusta pues ya tenemos el los comerciales, que siempre los estamos comparando al menos el de MFD.

Nada paciencia que al final creo valdrá la pena.
Antiguo 03/08/2015, 10:27   #652
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Hombre Utopias, ya se ve que estas detrás de la mata, a ver lo que cae, tu y muchos mas, pero no pasa nada, alguien se tiene que mojar y ya que esto nos va a algunos, que nos gusta mas que a un tonto una tiza, pues bueno en algo tenemos que gastar el tiempo, de vacaciones pagadas perpetuas.
Pero ojo que esto si no se le dedica muchoooooo tiempo, sencillamente o no va o va como el culo, a mi lo mediocre no me gusta, y si no va como el mejor, pues lo diré y que cada cual elija y si no nos gusta pues ya tenemos el los comerciales, que siempre los estamos comparando al menos el de MFD.
Nada paciencia que al final creo valdrá la pena.

Es que me falta material, el FRQMAX, sino ya estaría montado y FUNCIONANDO.
Guille un crack y con más paciencia que un santo.

salud, suerte y sl2.
Antiguo 03/08/2015, 10:30   #653
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
El servo test, se debe flashear como dije con ese protocolo en el programa arduino
SERVOTEST
Una vez compilado y cargado, en la consola a traves del FTDI conectado como si fueras a flashearlo, no en la entrada TX RX de telemetria, y con la misma velocidad que le hayas puesto en vuestro caso 4800 si no la habeis cambiado vais probando , por ejemplo
h2700 (muevete a 270º)
t45 (mueve tilt a 45º)
etc....
O sea a ver si yo lo entiendo, hay que flashear la Crius, con un programa que tiene implementado en Servo test, y luego conectamos la Crius con un FTDI (como si la flashearamos), y nos comunicamos con la consola de Arduino con puerto a lo que tengamos en la Crius o se en nuestro caso 4800.

¿Y donde esta ese programa de Servo test? yo no me acuerdo que se dijera nada.
Antiguo 03/08/2015, 10:34   #654
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Enhorabuena por esa mejora tras los ajustes. Yo aquí a un montón de km de casa no puedo hacer nada :( En una semanita estoy de vuelta, a ver si entonces le meto mano al servo para hacerlo rotar.

Yo os sigo con emoción...

Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  uploadfromtaptalk1438590887841.jpg
Vistas: 60
Tamaño:  69,8 KB (Kilobytes)
ID: 61262
Antiguo 03/08/2015, 10:35   #655
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Cita:
O sea a ver si yo lo entiendo, hay que flashear la Crius, con un programa que tiene implementado en Servo test, y luego conectamos la Crius con un FTDI (como si la flashearamos), y nos comunicamos con la consola de Arduino con puerto a lo que tengamos en la Crius o se en nuestro caso 4800.

¿Y donde esta ese programa de Servo test? yo no me acuerdo que se dijera nada.
No es un programa aparte es el mismo programa:

/* #### Protocol ####
*
* FRSKY_D, FRSKY_X, HOTT, EXTERNAL
*
* FRSKY_D -> D-Series
* FRSKY_X -> Taranis / XJT
* HOTT -> MX12, MX16 and all other HoTT transmitters with telemetry
* RVOSD
* MFD -> MFD protocol will not work with local GPS!!!!
* MAVLINK -> Mavlink protocol (APM/Pixhawk/...)
* GPS_TELEMETRY -> direct NMEA input
* SERVOTEST
*/
#define GPS_TELEMETRY (Aqui le pondrias SERVOTEST)

La crius puedes flashearla de dos maneras con el usbasp o por el puerto serie (ojo no el de la telemetria) , es el que tiene dtr,etc... este es el que debes usar para conectarlo a la consola arduino.
Antiguo 03/08/2015, 10:38   #656
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
Enhorabuena por esa mejora tras los ajustes. Yo aquí a un montón de km de casa no puedo hacer nada :( En una semanita estoy de vuelta, a ver si entonces le meto mano al servo para hacerlo rotar.

Yo os sigo con emoción...

Archivo adjunto 61262
Ortega, quedate ahi hombre que la zurzan a la antena, coñe que envidia.
Pasatelo bien
Antiguo 03/08/2015, 10:41   #657
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
No es un programa aparte es el mismo programa:

/* #### Protocol ####
*
* FRSKY_D, FRSKY_X, HOTT, EXTERNAL
*
* FRSKY_D -> D-Series
* FRSKY_X -> Taranis / XJT
* HOTT -> MX12, MX16 and all other HoTT transmitters with telemetry
* RVOSD
* MFD -> MFD protocol will not work with local GPS!!!!
* MAVLINK -> Mavlink protocol (APM/Pixhawk/...)
* GPS_TELEMETRY -> direct NMEA input
* SERVOTEST
*/
#define GPS_TELEMETRY (Aqui le pondrias SERVOTEST)

La crius puedes flashearla de dos maneras con el usbasp o por el puerto serie (ojo no el de la telemetria) , es el que tiene dtr,etc... este es el que debes usar para conectarlo a la consola arduino.
Vale, ¿donde copio y pego esas lineas?
Y supongo que tendria que cambiar la ultima a :
#define SERVOTEST

¿es eso?
Antiguo 03/08/2015, 10:42   #658
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Ten en cuenta que de Arduino solo se COPIAR y PEGAR y poco mas.
Antiguo 03/08/2015, 10:42   #659
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Cita:
Vale, ¿donde copio y pego esas lineas?
Y supongo que tendria que cambiar la ultima a :
#define SERVOTEST

¿es eso?
No hombre mirate bien el programa, no debes pegar nada ya esta en el, solo debes sustituir:

#define GPS_TELEMETRY

por

#define SERVOTEST
Antiguo 03/08/2015, 10:44   #660
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Tu ves si el que no sabe es como el que no ve.

Gracias Guille eres un Crak

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro