Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 13/09/2016, 15:28   #6331
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.818 Mensajes
Hasta esta tarde/noche no podré escribir con más detalle. Echa un ojo a ésta página de la wiki:

https://github.com/raul-ortega/amv-o...funcionamiento

La última línea tiene un link a la explicación de cómo con figurar.
Antiguo 16/09/2016, 20:13   #6332
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Bueno pues ya está probada la versión 6.0.8.

El funcionamiento es según lo esperado, o sea bien y sin ningún problema.
Yo la anterior que probé y que también funcionaba perfecta, fue la 5.0 y la verdad no noto ningún cambio ni para mal ni para bien. Se por vuestros comentarios que se soluciono algo, pero yo al menos, antes y ahora, funciona muy bien.

Comentar que en principio, y aunque no sea tema del Traker, estuve probando la telemetría Orange, con baurate a 57500, y el data rate (GPS) también con 57600 y 5 hz, pero llegamos a la conclusión de que se perdían gran cantidad de paquetes, y como resultado en vuelo cercano, no iba fino aun con la ayuda del EPS, el desfase era mas que notable.

Al cambiar a la telemetría tradicional del Orange, baurate 19200 y data rate 4800 (GPS) y 4Hz, la prueba ya es otra cosa y funciona francamente bien.

Y ya que estamos y por pedir algo, sería bastante interesante un par de cosas:

--- Monitorizar el nº de errores de paquetes GPGGA (telemetría), para tener una idea clara de la calidad del enlace.

--- Monitorizar la señal RSSI del receptor de Vídeo, para apuntar con el ofset el mejor ángulo de recepción de señal. Además es una buena herramienta, para ajustar antenas.

En fin es todo lo que puedo aportar, por mi esta versión y con protocolo NMEA, se puede considerar totalmente OK.

Un saludo.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 17/09/2016, 10:49   #6333
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.818 Mensajes
Siento no haber respondido a tiempo, pero ayer operaron a mi mujer.

Lentamente, pero poco a poco estoy trabajando para poder hacer público el código fuente, estoy separando parte del código en archivos para que sea más fácil entenderlo y otros usuarios puedan ir mejorándolo, y que no dependa todo de mí, pues estoy a tope entre el trabajo y ayudar a mi mujer con la pequeña.

Hasta la 6.08 hay sobre todo mejoras destinadas a corregir problemas de otros protocolos. Habría que hacer una página con el historial de cambios porque ni yo mismo me acuerdo después de 3 meses, cosa que quedará resuelta en cuanto sea público el código. No me queda mucho, pero con el lío de médicos que llevamos desde hace unas dos semanas todo se ha complicado.

No obstante, las mejoras las he ido publicando siempre en el hilo, por lo que alguien podría buscar esos mensajes y refrescarnos la memoria a todos.
Antiguo 18/09/2016, 18:38   #6334
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Nada Raul no te preocupes que el sistema está operativo, al menos a mi me vale tal como está, lo de las sugerencias eran solo unas mejoras, que tiene el Traker de un compañero, y que resultan de mucha utilidad, pero solo son eso mejoras, que ya nos propusimos hace tiempo, pero que para nada son necesarias para volar OK total.

Espero que todo el tema medico, se resuelva satisfactoriamente.

Un saludo.
Antiguo 23/09/2016, 22:50   #6335
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.818 Mensajes
Sigo avanzando para la publicación del código fuente. Tras reorganizar el código ya tengo una versión funcional.

Tengo aún que retocar algunas cosas para subirlo, pero no voy a tardar mucho en hacerlo.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Antiguo 27/09/2016, 00:21   #6336
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.818 Mensajes
¿Por casualidad alguien ha clonado la wiki de la versión de 32 bits?
Antiguo 27/09/2016, 00:40   #6337
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.818 Mensajes
Ya está liberado el código fuente: https://github.com/raul-ortega/u360gts
Antiguo 02/10/2016, 23:47   #6338
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.818 Mensajes
Habrá nuevas versiones del firmware pues poco a poco voy retomando el tema.

Tengo aún pendiente confirmar el correcto funcionamiento de la mejora que realicé al sistema de estimación en las últimas versiones (lease desde la 6.4 en adelante), pero por un problema de un pedido con un motor y un gps que no me terminan de llegar, no he podido realizarlas.

Quiero añadir algunas funcionalidades que se me han ido pidiendo, tanto por aquí como por github, y de hecho ya he añadido una, que es la de la automatización del cálculo del valor pan0, que hace que le servo se detenga. La versión 6.6.1 ya incluye esta mejora, que sólo está operativa a través del modo CLI.

El antiguo comando calibrate que usábamos para calibrar el magnetómetro ha cambiado de nombre, teniendo ahora dos comandos calibrate:
  • calibrate mag para caligrar el magnetómetro
  • calibrate pan para calcular de forma automática el valro de pan0
El ejecutar el comando calibrate pan el tracker calibrará primero el magnetómetro, mostrando durante 10 segundos el mensaje calibrating mag (se ha cambiado el sentido del giro).

A continuación volverá a mostrar la página de modo CLI, en la cual se podrán visualizar los valores que el pan0 que, empezando con un valor inicial de 1400, se va incrementando mienstras continua girando durante unos segundos más, llegado un momento empieza a disminuir la velocidad de giro, poco a poco, hasta pararse del todo, momento en el que habrá encontrado el valor central, próximo a 1500.

Como sucede que algunas veces ese valor central no es fino del todo, para asegurarnos al cabo de 3 segundos se vuelve a comprobar si el servo sigue parado. Durante esos 3 segundos veremos que en el display no se ha modificado el valor pwm para el servo pan.

Sabremos que está repitiendo el calibrado porque sigue aumentando el valor pwm del servo pan, lo que provoca que empieze a girar lentamente en sentido contrario. Si llega al valor de 1600, entonces volverá a empezar con 1400, por lo que se produce un cambio brusco de sentido y a gran velocidad.

Si alguien tiene curiosidad por probarlo y detecta algún problema, se agredecerá el feedback.

Por orto lado, quiero comentar que ha habido cambios en el repositorio. Ahora está todo en https://github.com/raul-ortega/u360gts, tanto código fuente como archivos hex.

Los archivos hex con las versiones operativas están en la carpeta releases. En estos momentos dentro de dicha carpeta están las versiones:
  • 6.0.8: versión estable (SIN calibración automática de pan0)
  • 6.6.1: versión en fase de desarrollo (CON calibración automática de pan0)
La documentación de ayuda (wiki) la estoy pasando poco a poco al sitio web http://www.u360gts.com, pues por error la he borrado de la wiki y no tengo copia de seguridad, y para que no me vuelva a pasar tras el borrado de un repositorio en github, la voy a colocar permanentemente allí.

A parte de todo ésto, quiero comentar que he publicado el código fuente con licencia GPL, lo que quiere decir que el código fuente se puede descargar, modificar y distribuir de forma completamente gratuita y sin ninguna garantía sobre las consecuencias que puedan derivarse de su utilización, se suministra tal cual es. Además, implica también que cualquier copia del mismo, esté o no modificada por un tercero para adaptarla a algún otro hardware, o con el fin de incluir mejoras o corregir bugs, así como partes del mismo código que sean incluídas en otras aplicaciones, debe distribuirse en las mismas condiciones de gratuidad y garantía, y siempre debe suministrarse el código fuente al usuario final. Y, evidentemente, me reservo todos los derechos sobre la autoría del código que yo he desarrollado, recordando que partes del código del firmware a sido desarrollado por otros autores que también tienen derechos sobres las mismas.

Finalmente, animo desde aquí a los compañeros que en algún momento han solicitado la publicación del código fuente, que se animen a contribuir a mejorarlo, tanto comentando los bugs que hayan podido encontrar, como clonando el repositorio para programar su propio branch y solicitando pull requests para que esas mejoras se incluyan en la versión master. Yo voy a seguir detrás de este proyecto y supervisando todas esas contribuciones como uno más.
Antiguo 03/10/2016, 14:52   #6339
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Bueno pues ya está probada la versión 6.0.8.

El funcionamiento es según lo esperado, o sea bien y sin ningún problema.
Yo la anterior que probé y que también funcionaba perfecta, fue la 5.0 y la verdad no noto ningún cambio ni para mal ni para bien. Se por vuestros comentarios que se soluciono algo, pero yo al menos, antes y ahora, funciona muy bien.

Comentar que en principio, y aunque no sea tema del Traker, estuve probando la telemetría Orange, con baurate a 57500, y el data rate (GPS) también con 57600 y 5 hz, pero llegamos a la conclusión de que se perdían gran cantidad de paquetes, y como resultado en vuelo cercano, no iba fino aun con la ayuda del EPS, el desfase era mas que notable.

Al cambiar a la telemetría tradicional del Orange, baurate 19200 y data rate 4800 (GPS) y 4Hz, la prueba ya es otra cosa y funciona francamente bien.

Y ya que estamos y por pedir algo, sería bastante interesante un par de cosas:

--- Monitorizar el nº de errores de paquetes GPGGA (telemetría), para tener una idea clara de la calidad del enlace.

--- Monitorizar la señal RSSI del receptor de Vídeo, para apuntar con el ofset el mejor ángulo de recepción de señal. Además es una buena herramienta, para ajustar antenas.

En fin es todo lo que puedo aportar, por mi esta versión y con protocolo NMEA, se puede considerar totalmente OK.

Un saludo.
Me cito solo como recordatorio.

Bueno en principio comentar, que me alegra que sigas con el tema y podamos ir mejorando en lo posible nuestro Traker.

En cuanto pueda pasaré a probar la 6.6.1, y veremos que tal va.

Con la anterior 6.0.8 ya comente que funciona bien, pero me ha faltado por probar, modificando los valores del EPS, y recuerdo que según comentamos y está en mi último vídeo, el funcionamiento del EPS en la V5.0 fue mucho más preciso, y es necesario aumentar los valores para la última versión, para poder comparar.
Es decir llevarse el PC al campo y hacer varios vuelos con diferentes valores de EPS.
Por que no se puede con el menu verdad ??????. Sería más que interesante que se pudiera retocar el EPS con el menú.

Ale ya comentaremos.

sl2
Antiguo 03/10/2016, 17:01   #6340
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.818 Mensajes
Cita:
Me cito solo como recordatorio.

Bueno en principio comentar, que me alegra que sigas con el tema y podamos ir mejorando en lo posible nuestro Traker.

En cuanto pueda pasaré a probar la 6.6.1, y veremos que tal va.

Con la anterior 6.0.8 ya comente que funciona bien, pero me ha faltado por probar, modificando los valores del EPS, y recuerdo que según comentamos y está en mi último vídeo, el funcionamiento del EPS en la V5.0 fue mucho más preciso, y es necesario aumentar los valores para la última versión, para poder comparar.
Es decir llevarse el PC al campo y hacer varios vuelos con diferentes valores de EPS.
Por que no se puede con el menu verdad ??????. Sería más que interesante que se pudiera retocar el EPS con el menú.

Ale ya comentaremos.

sl2
Lo tendremos en cuenta.

Antiguo 11/10/2016, 00:39   #6341
Euferten
*

Ingreso 28/dic/2011
12 Mensajes
saludos

Buenas noches compañeros, mi presentacion es tardia ,pues llevo inscrito muchos años, pero hasta ahora no habia decidido intervenir, lo primero es felicitaros a todos los que formais esta comunidad o foro y trabajais sin interes y para todos.
Mi nombre es Eugenio y desde Granada os escribo, aficionado al RC de toda la vida y cada vez mas ilusionado con el fpv , os sigo con este proyecto desde el 8bits y ahora con el 32Bits, ya os pondre unas fotillos cuando aprenda a subirlas y os comentare mis andaduras.
Un saludo para todos.
Euferten está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/10/2016, 00:35   #6342
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.818 Mensajes
Bienvenido al hilo. Espero poder ayudarte en lo que pueda.

Antiguo 14/10/2016, 01:08   #6343
Euferten
*

Ingreso 28/dic/2011
12 Mensajes
Mis fotos

Muchas gracias Rortega por tu recibimiento.
Para comenzar os mando una fotos de mi traker de 32bits y asi vere si suben bien al foro y por otro lado ya os contare como me va y los problemas que tengo con esta de 32bits ya que con la de 8bits si he conseguido hacer pruebas en tierra con un coche y el resultado fue satisfactorio.

Editado por Euferten; 14/10/2016 a las 23:34
Antiguo 14/10/2016, 01:14   #6344
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.818 Mensajes
Un dato acerca de los pulsos pwm que gobiernan el servo pan...

He modificando el código fuente para automatizar el cálculo del valor de pan0 (el pulso pwm que se envía al servo para que se detenga), que en el caso de la gráfica es 1533:
set pan0=1533
Ahora estaba modificando el código para automatizar el cálculo de otros parámetros del servo. Uno de ellos es
set max_pid_gain=500
Ese parámetro hace que como máximo se sume o se reste 500 al pulso central, dependiendo de hacia que sentido tenga que girar el servo, y lo rápido que deba hacerlo.

Ya lo hablamos en su día, que ese parámetro debería tener un valor mucho más pequeño porque a partir de cierto valor no tendría efecto ninguno, que el servo giraría igual de rápido aplicásemos 250 o 500, por ejemplo.

Y como ese parámetro se usa en el cálculo de los PIDs, es más que probable que se estén realizando operaciones de cálculo que nos las podríamos ahorrar, así como tener un mejor control sobre el movimiento del servo

La gráfica que pongo a continuación lo confirma. Son unas medidas que he realizado. Teniendo un pulso central pan0 igual a 1533, he tomado el tiempo (milisegundos) que tarda el servo en recorrer un ángulo de 45 grados para diferentes pulsos, tomados de 10 en 10 entre 933 y 1533 (60 mediciones).

Entre 933 y 1463 la gráfica se muestra digamos "plana", podríamos decir que entre esos pulsos el servo gira a su máxima velocidad en uno de sus sentidos.

Es a partir de 1473 cuando el servo empieza a reducir la velocidad de giro, aumentando el tiempo que tarda en recorrer esos 45 grados exponencialmente, parándose por completo con un pulso de 1533.

Por tanto, en este caso el valor del parámetro debería ser 60 y no 500:
set max_pid_gain=60

Es decir, que con un pulso 1473 (60 unidades menos que 1533), el servo ya se movería a su máxima velocidad, así que no tiene sentido que apliquemos valores más bajos pues no va a aumentar más la velocidad y, de paso, estamos haciendo que el control PID sea más preciso en los cálculos.

Éste mismo valor 60 es que que debería tener el parámetro nopid_max_speed que se aplica en el sistema de control sin PID, lo que haría que también fuese más preciso en los cálculos, y quien sabe si más fluido:
set nopid_max_speed=60

Las oscilaciones que se ven en la figura se debe a pequeños retardos que provoca la ejecución de partes del programa, así como la resistencia que la mecánica ofrezca dependiendo de en que zona se esté moviendo (no se hacen las medidas siempre en el mismo sector).
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  pwmPan.jpg
Vistas: 130
Tamaño:  113,0 KB (Kilobytes)
ID: 66732  
Antiguo 15/10/2016, 16:34   #6345
TURRUK
* * *

Ingreso 04/abr/2012
397 Mensajes
Si señor un buen trabajo , eso si que faltava.
TURRUK esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 17/10/2016, 00:16   #6346
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.818 Mensajes
Vuelve a estar la wiki disponible de forma temporal en el antiguo repositorio hasta que la haya migrado por completo.
Antiguo 19/10/2016, 00:16   #6347
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hola Raul, quieres decir que está disponible la V6.5.0 ???.

Yo ando con problemas indefinidos, aunque creo que ya voy viendo algo de luz.
Estaba tratando de volver con las pruebas de la V6.0.8 y he tenido muchos problemas de telemetria del Orange, al final ya lo tengo solucionado pero me ha despistado bastante, y no sabia si era la V6.0.8 o el Orange.

Total que por aislar el problema he vuelto a la ultima versión Ok para mi, que fue la 5.0 y con ella estoy por probar en vuelo otra vez.

En ello estaba cuando me doy cuenta de las ultimas novedades, pero o no se o ya no me acuerdo, o que se yo, pero el caso es que no puedo bajar la V6.5.0 y partir de esa versión, ya que la telemetria del orange ya está solucionad.

Ya me comentas que hago.

Un saludo.
Antiguo 19/10/2016, 00:32   #6348
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por Euferten Ver mensaje
Buenas noches compañeros, mi presentacion es tardia ,pues llevo inscrito muchos años, pero hasta ahora no habia decidido intervenir, lo primero es felicitaros a todos los que formais esta comunidad o foro y trabajais sin interes y para todos.
Mi nombre es Eugenio y desde Granada os escribo, aficionado al RC de toda la vida y cada vez mas ilusionado con el fpv , os sigo con este proyecto desde el 8bits y ahora con el 32Bits, ya os pondre unas fotillos cuando aprenda a subirlas y os comentare mis andaduras.
Un saludo para todos.
Hola Eugenio solo es para darte la bienvenida y saludarte.
Recuerdo que hace ya muchas lunas, hiciste alguna incursión en el tema Traker, en aquel proyecto que empezo el amigo Jalves desde Portugal, es así o estoy soñando ??.

Un saludo y que te sea leve lo del Traker, jaja jiji jaja.
Antiguo 19/10/2016, 00:53   #6349
Euferten
*

Ingreso 28/dic/2011
12 Mensajes
Cita:
Hola Eugenio solo es para darte la bienvenida y saludarte.
Recuerdo que hace ya muchas lunas, hiciste alguna incursión en el tema Traker, en aquel proyecto que empezo el amigo Jalves desde Portugal, es así o estoy soñando ??.

Un saludo y que te sea leve lo del Traker, jaja jiji jaja.
Gracias Simba por tu recibimiento y hara tantas lunas que ni yo mismo me acuerdo, de muy leve ni mijita pues ya vengo sufriendolo varios meses, antes con el 8bits y ahora con el 32, pero espero que con todo lo que leo de vuestros mensajes me ayuden a resolver cualquier problema, recibe un saludo de mi parte.
Antiguo 19/10/2016, 00:54   #6350
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.818 Mensajes
Cita:
Hola Raul, quieres decir que está disponible la V6.5.0 ???.

Yo ando con problemas indefinidos, aunque creo que ya voy viendo algo de luz.
Estaba tratando de volver con las pruebas de la V6.0.8 y he tenido muchos problemas de telemetria del Orange, al final ya lo tengo solucionado pero me ha despistado bastante, y no sabia si era la V6.0.8 o el Orange.

Total que por aislar el problema he vuelto a la ultima versión Ok para mi, que fue la 5.0 y con ella estoy por probar en vuelo otra vez.

En ello estaba cuando me doy cuenta de las ultimas novedades, pero o no se o ya no me acuerdo, o que se yo, pero el caso es que no puedo bajar la V6.5.0 y partir de esa versión, ya que la telemetria del orange ya está solucionad.

Ya me comentas que hago.

Un saludo.
No uses la 6.5, era experimental y va mal. De hecho he corregido problemas pero no he publicado aún el archivo hex, que llevará una versión mayor. Cuando la publique será capaz de:
  • Calcular el valor de pan0 automáticamente
  • Calcular el valor de max_pid_gain automáticamente
  • Estimar la posición con mayor precisión
De momento la versión estable es la 6.0.8.

El repositorio oficial es https://github.com/raul-ortega/u360gts, pues és ahí donde he hecho público el código fuente.

El antiguo repositorio era https://github.com/raul-ortega/amv-open360tracker-32bits, que nunca ha habido código fuente publicado en él, sólo los archivos hex y documentación. Lo borré para crear el u360gts, pero me olvidé guardar toda la documentación de la wiki. He pedido al personal de github que lo restaurara para poder recuperar la información de la wiki. Lo único que nos intersea de ahí, por tanto, es la wiki, cuyo enlace es:

https://github.com/raul-ortega/amv-open360tracker-32bits/wiki

A partir de ella estoy elaborando una nueva wiki mejor documentada en este otro enlace:

http://u360gts.com/wiki_es.html

que está fuera de github, pues me supone menos trabajo mantenerla, y no corro el riesgo de volver a perderla tan fácilmente. Esa nueva wiki, que será la oficial ya contiene información de configuración que no aparece en la wiki del repositorio antiguo.

Sé que es un poco lío, pero en cuanto tenga la nueva wiki documentada volveré a eliminar el antigo repositorio definitivamente.

Cuando haya una nueva versión estable lo pondré por aquí con todo lujo de detalles.

Hasta entonces puedes echar un ojo a la sección EPS de la nueva wiki, y leer de qué va la estimación por interpolación:

Cita:
...se ha introducido una función de interpolación con la que se puede tener en cuenta más datos de posición para conseguir una mejor estimación. Con esta función se estiman las nuevas posiciones teniendo en cuenta a variación que se ha producido tanto en la velocidad como en el headind del aeromodelo...
Antiguo 19/10/2016, 00:57   #6351
Euferten
*

Ingreso 28/dic/2011
12 Mensajes
Buenas tardes a todos, os comento que he realizado todas las pruebas a la placa de 32 bits y me hace el calibrado correctamente, le mando movimientos al servo tilt y responde perfectamente, le mando tambien movimientos al servo pan y este no hace absolutamente nada, ademas en la pantalla lcd al mandar algun valor de angulo al pan con heading = 137 el valor no aparece en PWM PAN : 0000 , sino que dicho valor me aparece en A:137 y el servo ni se inmuta.
Al parecer algo no hago bien en los ajustes del CLI, pero no consigo saber que es, asi que a ver si alguien me puede hechar una mano.
Gracias.
os acompaño una foto de lo que he intentado explicar.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_20161009_192754.jpg
Vistas: 16
Tamaño:  88,9 KB (Kilobytes)
ID: 66793  
Antiguo 19/10/2016, 01:17   #6352
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Ok tomo nota y ya veo que hay mucha tela que cortar.

Yo ya he volado como comente en su día, con la V6.0.8, pero me gustaría que alguien mas me asegurara que va todo OK.
Como las ultimas pruebas la he realizado en casa, sin llegar a volar, no estoy seguro pero después de coger el fix con telemetry avión, y desplazarme + de 10m, luego al volver dentro del margen de 10m, sin venir a cuento se puso a girar sin parar, hasta que le corte alimentación.

Es por esto ultimo entre otras cosas, que he vuelto a cargar la V5.0 pero bueno no me hagáis mucho caso, que es cuestión de volver a calentar motores que esto lo tenia un poco helado, y me cuesta arrancar.

Un saludo.
Antiguo 19/10/2016, 01:20   #6353
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.818 Mensajes
Cita:
Buenas tardes a todos, os comento que he realizado todas las pruebas a la placa de 32 bits y me hace el calibrado correctamente, le mando movimientos al servo tilt y responde perfectamente, le mando tambien movimientos al servo pan y este no hace absolutamente nada, ademas en la pantalla lcd al mandar algun valor de angulo al pan con heading = 137 el valor no aparece en PWM PAN : 0000 , sino que dicho valor me aparece en A:137 y el servo ni se inmuta.
Al parecer algo no hago bien en los ajustes del CLI, pero no consigo saber que es, asi que a ver si alguien me puede hechar una mano.
Gracias.
os acompaño una foto de lo que he intentado explicar.
Te hace falta meter un comando que no está en la wiki. Teclea tal cual en la terminal en modo CLI:

pinout 25789

Luego teclea save y tras el reinicio vuelve a entrar en modo CLI y ya debería funcionar (espero).

No era más que un comando a modo password para obligar al personla a pasar por el foro, participar y dejar feedback.

En las nuevas versiones ese comando desaparece, de hecho en el código fuente publicado ya no está.
Antiguo 19/10/2016, 01:45   #6354
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.818 Mensajes
Cita:
Ok tomo nota y ya veo que hay mucha tela que cortar.

Yo ya he volado como comente en su día, con la V6.0.8, pero me gustaría que alguien mas me asegurara que va todo OK.
Como las ultimas pruebas la he realizado en casa, sin llegar a volar, no estoy seguro pero después de coger el fix con telemetry avión, y desplazarme + de 10m, luego al volver dentro del margen de 10m, sin venir a cuento se puso a girar sin parar, hasta que le corte alimentación.

Es por esto ultimo entre otras cosas, que he vuelto a cargar la V5.0 pero bueno no me hagáis mucho caso, que es cuestión de volver a calentar motores que esto lo tenia un poco helado, y me cuesta arrancar.

Un saludo.
Sí, ese es uno de los problemas que he corregido en las versiones posteriores (en la versión 6.4 concretamente lo solucioné, pero esa versión es inestable a causa de la de interpolación en el sistema EPS).

Actualemente goza de cierta estabilidad la versión 7.0, que será el número que tendrá cuando la publique, y que reunirá mejoras que implementé en su día, y la corrección de ciertos bugs.

Hago un resumen de lo que va a suponer esa version 7.0 con respecto a su antecesora 6.0.8:

• Corregido bug: Tras el seguimiento, cuando aterrizábamos el avión y quedaba dentro del límite de la distancia a partir de la cual ya se realiza tracking, se quedaba dando vueltas.
  • Se puede utilizar como GPS Local los dispositovos compatibles con GLONNAS. Emiten trama NEMA con cabecera GNGGA, equivalentes al formato GPGGA (el amigo macgver ha confirmado el funcionamiento con el M8M en un versión que compartí por dropbox para ello).
  • Mejora del sistema de EPS:se introduce una función de interpolación de uso opcional con en la que se tiene en cuenta la variación que se ha producido tanto en la velocidad como en el headind del aeromodelo durante las posiciones reales anteriores, teniéndose encuenta más datos de posición (antes solo se tenían en cuenta 2).
  • Se introduce un filtro de posiciones basado en la velocidad para descartar posiciones potencialmente erróneas (especialmente útil con FrSky D).
  • Nuevo comando calibrate pan: para configurar de forma automática el valor del pulso de parada pan0, max_pid_gain y min_pan_speed.
Cuando esté todo funcionando feten lo publico ;)
Antiguo 19/10/2016, 11:18   #6355
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Pues muy bien, esa versión 7.0 promete y espero sea ya de las últimas (eso no se sabe nunca jajaja).

A la espera de la 7.0, me voy a querdar con la 5.0 y por lo menos volare está semana, que ya tengo mono y quiero probar un nuevo avión, no exento de múltiples problemas, y origen de mis retrasos con las pruebas.

Se trata de un Mini Skywalker, que verdaderamente es un Mini, en el cual llevo montado el Orange, un Osd Storm, los 2 GPS de telemetría y del Storm, y además estoy utilizando una conversión de un Tx y Rx Orange, a la frecuencia de 868, para poder utilizar una antena de Rx acorde con las dimensiones del avión, y experimentar esta banda.
En Vídeo llevo un Tx de 1,2g de 200mW y una cámara pequeñita de Eachine que va muy bien.

Es toda una monada de avióncito, pero no es recomendable por lo complicado, de meter todo en un sitio tan pequeño, caber cabe pero esta jodida la cosa.

Un saludo.
Antiguo 20/10/2016, 20:47   #6356
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hola, hoy he volado y sacado conclusiones importantes.
El Traker con la V5.0, en principio parecía ir bastante mal y a trompicones, luego de algún minuto de vuelo, parece ir mejor y seguir al avión con bastantes errores, pero me seguía que ya es bastante, y he podido seguir volando hasta unos 600 m, en donde el video ha empezado a fallar, y he dado la vuelto.

Conclusión: que al Vídeo en 1.2g y en su conjunto al Traker, no le gusta nada de nada, tener montado en el mismo Traker, el Tx de mando Orange OpenLRSng, en la frecuencia de trabajo de 868 Mhz.

Se han realizado pruebas de vídeo en tierra, apagando el Tx de 868 y el problema del Vídeo ha desaparecido.
El Traker es el siguiente afectado, por la radiofrecuencia de 868 Mhz, que le provoca gran cantidad de errores, conclusion a la que llego, por que en esta V5.0 he volado variar veces, con Tx de 434 Mhz, sin el mas mínimo problema.

Este es el problema que ya tengo solucionado, y que me ha estado jorobando bastante, ahora parece fácil pero es como aquel visto el huevo macho seguro.

A la espera de la V7.0 me quedo volando con la 5.0, aunque sigue con lo de siempre, de girar cuando le rota dentro de los 10 m del home.

Saludos.
Antiguo 20/10/2016, 20:55   #6357
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Perdón Raul, pero insisto en una cosa ya comentada, seria de grandisima utilidad, que en alguna de las pantallas del oled, se mostraran los errores de telemetria, solo es hacer un conteo de las tramas GPS que no coinciden con el código de error de la trama.
Es un método muy bueno para saber la calidad del enlace, y determinar si es la causa de las posiciones erraticas que alguna vez pasa, como a mi me ha pasado.

Gracias.
Antiguo 20/10/2016, 22:13   #6358
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.818 Mensajes
Cita:
Perdón Raul, pero insisto en una cosa ya comentada, seria de grandisima utilidad, que en alguna de las pantallas del oled, se mostraran los errores de telemetria, solo es hacer un conteo de las tramas GPS que no coinciden con el código de error de la trama.
Es un método muy bueno para saber la calidad del enlace, y determinar si es la causa de las posiciones erraticas que alguna vez pasa, como a mi me ha pasado.

Gracias.
Hace tiempo hice algo al respecto en el código para mostrar esa información a modo de salida de telemetría cuando usamos GPS Telemetry, pero lo dejé comentado sin uso.

Tomo nota y veré como mostrar esa info en el display.

Antiguo 20/10/2016, 22:54   #6359
Euferten
*

Ingreso 28/dic/2011
12 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
Te hace falta meter un comando que no está en la wiki. Teclea tal cual en la terminal en modo CLI:

pinout 25789

Luego teclea save y tras el reinicio vuelve a entrar en modo CLI y ya debería funcionar (espero).

No era más que un comando a modo password para obligar al personla a pasar por el foro, participar y dejar feedback.

En las nuevas versiones ese comando desaparece, de hecho en el código fuente publicado ya no está.
Buena noches a todos:
He realizado esat operacion que me comentas y al final he conseguido que me funcione aunque ahora estoy intentando ajustar lo mejor posible el valor del Pan0 que con un servo MG995R Digital y con punto medio realizado por mi con 2 resistencias tengo que poner en el pan0=1600 aunque a la hora de hacer Heading no termina nunca de parar por mucho que modifique el valor, pero bueno ya se mueve, seguire trabajando hasta que lo consiga pues con el de 8bits lo consegui con un servo futaba 3001. Estoy abierto a cualquier comentario, la version que estoy usando es la 5.0
Muy agradecido rortega.

Editado por Euferten; 25/10/2016 a las 22:21
Antiguo 20/10/2016, 23:14   #6360
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Buena noches a todos:
He realizado esat operacion que me comentas y al final he conseguido que me funcione aunque ahora estoy intentando ajustar lo mejor posible el valor del Pan0 que con un servo MG996R Digital y con punto medio realizado por mi con 2 resistencias tengo que poner en el pan0=1600 aunque a la hora de hacer Heading no termina nunca de parar por mucho que modifique el valor, pero bueno ya se mueve, seguire trabajando hasta que lo consiga pues con el de 8bits lo consegui con un servo futaba 3001. Estoy abierto a cualquier comentario, la version que estoy usando es la 5.0
Muy agradecido rortega.
Te aconsejo que en lugar de las resistencias, las sustituyas por un potenciómetro (miniatura) de 5K.
Si lo haces, pon el valor del Pan 0 a 1500, y ajustas el potenciometro para que se pare el Traker, luego lacas el potenciometro para que no se mueva y ya está.
Todo esto si no quieres esperar a la V7.0,

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro