Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 26/07/2015, 16:37   #601
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Os dejo una foto del clustering, a ver si os gusta

waverider está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/07/2015, 17:29   #602
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Os dejo un LINK para descargar directamente un archivo rar. SI lo descomprimis teneis el archivo open360tracker.bat que os abre el arduino con el programa con las librerias ya preparadas. A falta solo de configuirar en la pestaña Config.h.
Antiguo 26/07/2015, 19:34   #603
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Jaime me dice que necesito permiso para descargar.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 26/07/2015, 19:39   #604
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
los que me vais solicitando permiso os lo voy dando. avisame si no te deja

Editado por waverider; 26/07/2015 a las 20:04
Antiguo 26/07/2015, 20:15   #605
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Jaime, ¿ ese programa es para el Traker de Guillesan ? ¿ con LCD de 2 lineas ?

No veo donde están las librerias, pero vamos es que ver veo poco, ya me entiendes.

Gracias.
Antiguo 27/07/2015, 08:41   #606
avefenix
* * *

Ingreso 18/jun/2011
De Bailén (Jaén)
380 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a avefenix
El viernes pasado me llegó el kit del alemán, pero entre unas cosas y otras hasta anoche, no le di un vistazo. Gracias Guillesan.

Tengo una primera impresión de que las cajas van a quedar pequeñas. A lo sumo, todo bien apretado y poco ventilado.

De todos modos, aún tiene que llegar FRQMAX2, sleepring, etc y no le voy a meter mano hasta que tenga todos los componentes.

Estoy casi seguro que voy a cambiar las cajas del alemán por cajas de electricista estancas, así resuelvo 2 problemillas: Espacio y capacidad de desmontar.

Ya postearé resultados cuando tenga todos los componentes y calcule las dimensiones de cajas que necesito.

Saludos by R@F@.

Editado por avefenix; 27/07/2015 a las 08:44 Razón: Corrección ortográfica.
avefenix esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 27/07/2015, 08:48   #607
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Hola rafa, yo he pillado dos cajas cuadradas de policarbonato con tapa transparente de las estancas de electricista, porque esas cajas efectivamente son para una antenita de 5.8 y se quedan algo pequeñas. De ahí que posteara la lista de material que pillé, Engranajes, rodamientos y todo lo demás para adaptarlo a la nueva caja. Si tu tb requieres mas espacio puedes aprovechar todo lo del kit alemán poniendo una caja nueva porque todo te servirá. A ver si me acaba De llegar el material y OS lo enseño
Antiguo 27/07/2015, 08:52   #608
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Simba. Es el firmware alemán preparado para configurar y compilar. Si vuelves a leer mi post anterior con detenimiento seguro que se te aclaran las dudas
Antiguo 27/07/2015, 09:02   #609
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.832 Mensajes
Cita:
Iniciado por waverider Ver mensaje
Simba. Es el firmware alemán preparado para configurar y compilar. Si vuelves a leer mi post anterior con detenimiento seguro que se te aclaran las dudas
Pues yo también he pensado que era sólo para tu placa Jaime, como en el post previo has puesto un foto del hardware apilado...

Y digo yo Jaime, no sería mejor seguir ambos proyectos por separado, cada uno en su correspondiente hilo y así no nos liamos. Yo personalmente sigo también tu hilo porque me parece muy interesante, y aunque en tu placa se pueda compilar también el sketch de arduino, y de hecho allí lo hablas, yo creo que es menos lío para el que no sepa de que va el tema si no se mezcla todo aquí también. Espero que no te moleste el comentario y que entiendas que lo hago por el bien de la comunidad.
Antiguo 27/07/2015, 09:06   #610
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Pues si yo también estaba pensando lo mismo.
Antiguo 27/07/2015, 09:10   #611
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Es más hay que decir claro que este programa que pones Jaime es para el Máx , aunque se pueda adaptar al de Guillesan como ya estamos haciendo.
De lo contrario habrá mucha gente que se despistar aun más si cabe.
Antiguo 27/07/2015, 11:04   #612
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Iniciado por waverider Ver mensaje
Hola rafa, yo he pillado dos cajas cuadradas de policarbonato con tapa transparente de las estancas de electricista, porque esas cajas efectivamente son para una antenita de 5.8 y se quedan algo pequeñas. De ahí que posteara la lista de material que pillé, Engranajes, rodamientos y todo lo demás para adaptarlo a la nueva caja. Si tu tb requieres mas espacio puedes aprovechar todo lo del kit alemán poniendo una caja nueva porque todo te servirá. A ver si me acaba De llegar el material y OS lo enseño
Yo también estoy pensando que en cuanto la cosa funcione le cambio la caja ( eso si no lo hago desde el principio. ¿ Donde habéis pedido las cajas ? O es en una tienda normal de electricidad ??
Cita:
Iniciado por avefenix Ver mensaje
El viernes pasado me llegó el kit del alemán, pero entre unas cosas y otras hasta anoche, no le di un vistazo. Gracias Guillesan.

Tengo una primera impresión de que las cajas van a quedar pequeñas. A lo sumo, todo bien apretado y poco ventilado.

De todos modos, aún tiene que llegar FRQMAX2, sleepring, etc y no le voy a meter mano hasta que tenga todos los componentes.

Estoy casi seguro que voy a cambiar las cajas del alemán por cajas de electricista estancas, así resuelvo 2 problemillas: Espacio y capacidad de desmontar.

Ya postearé resultados cuando tenga todos los componentes y calcule las dimensiones de cajas que necesito.

Saludos by R@F@.
Antiguo 27/07/2015, 11:47   #613
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
En cualquier tienda de.suministros electricidad
Antiguo 27/07/2015, 11:49   #614
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
El programa que puse es para el tracker. Están hecho por el alemán. Y es el mismo que se utiliza en el microncontrolador 2 del frq
Antiguo 27/07/2015, 11:51   #615
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Coñe que lo he puesto por vosotros... Para que lo tengáis hecho. Abridlo y comentar/des comentar las línea de la pestaña config.h y ya lo podéis volcar a vuestra placa
Antiguo 27/07/2015, 13:54   #616
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Estoy en pleno montaje del Kit, y no me he resistido a hacer algunas pequeñas modificaciones, en primer lugar me resistía a pegar la placa intermedia sin poder desmontar, ye he metido unos tacos, que ya que es de pura carpintería hacen su función.
En conjunto el Kit es muy muy básico, y de un material que no me gusta nada, pero es lo que hay y una vez pintado puede quedar hasta bien.

Las dimensiones sobre todo en altura, son un fallo muy grande, pues no caben la mayoría de los servos estándar, yo al final voy a recurrir a un viejo servo Futaba que me entra justo justo, sin las gomas separadoras.

Lo de hacer un empalme a la caja superior para que quepa un servo mayor, lo veo un trabajo tedioso, pero bueno cada cual verá.
Pongo unas fotos :

Nota: la tarjeta de control que se ve no es la Crius, es solo para ver como queda.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Mont Trak.jpg
Vistas: 71
Tamaño:  90,9 KB (Kilobytes)
ID: 61177   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  20150727_131431(0).jpg
Vistas: 82
Tamaño:  96,8 KB (Kilobytes)
ID: 61178   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  20150727_131700.jpg
Vistas: 77
Tamaño:  105,7 KB (Kilobytes)
ID: 61179  
Antiguo 27/07/2015, 15:33   #617
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.832 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Estoy en pleno montaje del Kit, y no me he resistido a hacer algunas pequeñas modificaciones, en primer lugar me resistía a pegar la placa intermedia sin poder desmontar, ye he metido unos tacos, que ya que es de pura carpintería hacen su función.
En conjunto el Kit es muy muy básico, y de un material que no me gusta nada, pero es lo que hay y una vez pintado puede quedar hasta bien.

Las dimensiones sobre todo en altura, son un fallo muy grande, pues no caben la mayoría de los servos estándar, yo al final voy a recurrir a un viejo servo Futaba que me entra justo justo, sin las gomas separadoras.

Lo de hacer un empalme a la caja superior para que quepa un servo mayor, lo veo un trabajo tedioso, pero bueno cada cual verá.
Pongo unas fotos :

Nota: la tarjeta de control que se ve no es la Crius, es solo para ver como queda.
Tiene buena pinta. Yo le abriré una ventana a la tapa superior para el servo, y listo.

Acabo de llevarme el kit conmigo a 400 km, estoy de playa pero le echaré algún ratillo. Mi problema es el servo 360, que no se lleva bien con los pulsos empleados, le daré alguna vuelta al código para intentar adaptarlo a mis servos.
Antiguo 27/07/2015, 15:38   #618
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Buena idea ya comentaras lo de los pulsos.
Antiguo 27/07/2015, 19:57   #619
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.982 Mensajes
Bueno señores Turruk y Simba, vuestras Crius estan funcionando con un poco mas de tiempo os pongo los videos para que lo veais y vayais salivando jajajajaja.
Ya estais comprando dos LCDs nuevos, no tengo ni idea por que los vuestros no van.
Saludos
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 27/07/2015, 20:03   #620
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Gracias muchas gracias Guillesan.
Si los LCD no van pues que les den. Son los que pusiste aquí y creo que son iguales al tuyo pero si conoces algún otra tienda de confianza lo pones y los compro cuanto antes.
A y muy importante ya nos dirás lo que haces para que funcionen, que no creo que sea magia.
Antiguo 27/07/2015, 20:36   #621
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
guille no tires esos lcd. Mira por detras y dime lo que pone serigrafiado.
Antiguo 27/07/2015, 20:42   #622
TURRUK
* * *

Ingreso 04/abr/2012
397 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
Bueno señores Turruk y Simba, vuestras Crius estan funcionando con un poco mas de tiempo os pongo los videos para que lo veais y vayais salivando jajajajaja.
Ya estais comprando dos LCDs nuevos, no tengo ni idea por que los vuestros no van.
Saludos
Hola mucha gracias Guillesan por tu curo, yo sospechaba sobre este LSD .Ahora
falta esperar de vuelta y a volar.
TURRUK esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 27/07/2015, 20:45   #623
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.982 Mensajes
Primero he probado con vuestras pantallas, y no funcionaba, hay una que si la apretas un poco parece que inicia pero termina apagandose.
He flasheado las dos placas , con los datos concretos de:
Protocolo: GPS_TELEMETRY
Baudios: 4800
GPS Local: 38400 , solo GGA , 1 Hz
Los gps que me habeis mandado estaban el de Simba a 5 Hz , y GGA Y GPRMC el de Turruk no me acuerdo muy bien pero los he configurado con el U-center a lo que se necesita, los he apagado y vuelto a funcionar para confirmar que guardan la configuración.
Los dos funcionan correctamente.

Este es el de Turruk:

Aqui el de Simba:

Voy a hacer unas pocas pruebas mas y si todo es correcto mañana tarde van pallla.
Este es el LCD que uso yo http://www.ebay.es/itm/321784271602?...%3AMEBIDX%3AIT
Saludos
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 27/07/2015, 21:08   #624
TURRUK
* * *

Ingreso 04/abr/2012
397 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
Primero he probado con vuestras pantallas, y no funcionaba, hay una que si la apretas un poco parece que inicia pero termina apagandose.
He flasheado las dos placas , con los datos concretos de:
Protocolo: GPS_TELEMETRY
Baudios: 4800
GPS Local: 38400 , solo GGA , 1 Hz
Los gps que me habeis mandado estaban el de Simba a 5 Hz , y GGA Y GPRMC el de Turruk no me acuerdo muy bien pero los he configurado con el U-center a lo que se necesita, los he apagado y vuelto a funcionar para confirmar que guardan la configuración.
Los dos funcionan correctamente.

Este es el de Turruk:
https://www.youtube.com/watch?v=RigHZQp3kSo

Aqui el de Simba:
https://www.youtube.com/watch?v=CR_-CB86Ots

Voy a hacer unas pocas pruebas mas y si todo es correcto mañana tarde van pallla.
Este es el LCD que uso yo http://www.ebay.es/itm/321784271602?...%3AMEBIDX%3AIT
Saludos
Si Señor mas claro no puede ser. Gracias
TURRUK esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 27/07/2015, 22:05   #625
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Bueno pues ya he pedido otros 2 LCD , so de aquí de Valencia con que creo que llegaran pronto.

Por las fotos y características son iguales a los que no funcionan, solo que esos vinieron de la Gran Bretaña, y si los mando a mi cargo no me sale a cuentas.
En fin a ver si con estos tenemos mas suerte.
Antiguo 27/07/2015, 22:08   #626
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.832 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Bueno pues ya he pedido otros 2 LCD , so de aquí de Valencia con que creo que llegaran pronto.

Por las fotos y características son iguales a los que no funcionan, solo que esos vinieron de la Gran Bretaña, y si los mando a mi cargo no me sale a cuentas.
En fin a ver si con estos tenemos mas suerte.
No he mirado las specs, pero doy por hecho que son I2C, no? Pasa el link que lo mismo pido uno.
Antiguo 27/07/2015, 22:19   #627
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Yo he pedido estos que pongo pero me temo que no le quedan tiene stoch 0

http://www.ebay.es/itm/321808303228?...%3AMEBIDX%3AIT
Antiguo 27/07/2015, 23:26   #628
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Guillesan en el LCD se ven ademas de Lat y Lon, otros datos que no se lo que son, imagino por lo que pone en el programa, que alguno sera la tensión pero el resto ni idea.
Antiguo 29/07/2015, 11:13   #629
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.832 Mensajes
Ya he verificado que mi servo 360 no es compatible con rotación contínua. Es un 360, sí, pero gira como máximo a a un ángulo de 400º. Me toca pillar un servo adecuado.
Antiguo 29/07/2015, 12:43   #630
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
No hombre yo lo intentaría con ese mismo servo.
Sólo tienes que desmontarlo y retirar el potenciómetro del engranaje.
Quitar si tiene algún tope mecánico pero creo que siendo de 360 no lo tendrá.
Luego sitúas el potenciómetro donde más fácil te resulte el ajuste.
De esa forma tienes ajuste de 0° para afinar el 0.
Yo lo tengo como te comento.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro