Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 20/05/2016, 20:16   #6151
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.832 Mensajes
Turruk pásame tu configuración.
Antiguo 20/05/2016, 20:17   #6152
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.982 Mensajes
Al flashear a puesto el pinout (password)
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 20/05/2016, 20:21   #6153
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
Al flashear a puesto el pinout (password)
Si lo metio por 2 veces, eso no es.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 20/05/2016, 20:22   #6154
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.982 Mensajes
Ok, buscamos
Antiguo 20/05/2016, 20:23   #6155
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.982 Mensajes
Serial, lo habrá cambiado al suyo, de salida en el que se baja está el que usa Raul
Antiguo 20/05/2016, 21:38   #6156
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.832 Mensajes
Yo he entendido a Turruk que le funcionaba bien, pero que deja de funcionar los botones y tal y ya no puede hacer nada ...¿Puede ser?

Si es ese el caso ue haga una de estas tres cosas:

- Que ponga el dron virtual en la misma posicion gps en la que esté el antenna tracker (regresar al avión al punto de partida).
- Que desactive GPS e inicie home desde la telemetría (y siempre regrese primero al dron a la posición gps en la que esté el tracker)
- que desactive el sistema eps

Podría ser que esté volando a más de 1000 metros de donde haya establecido el home por no haber regresado el avion al punto de partida, y el sistema eps filtra posiciones qps que den lugar a distancias mayores de 1000.

Editado por rortega; 20/05/2016 a las 22:52
rortega esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 20/05/2016, 21:41   #6157
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.832 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
Yo he entendido a Turruk que le funcionaba bien, pero que deja de funcionar los botones y tal y ya no puede hacer nada ...¿Puede ser?

Si es ese el caso ue haga una de estas tres cosas:

- Que ponga el dron virtual en la misma posicion gps en la que esté el dron (regresar al avión al punto de partida).
- Que desactive GPS e inicie home desde la telemetría (y siempre regrese primero al dron a la posición gps en la que esté el tracker)
- que desactive el sistema eps

Podría ser que esté volando a más de 1000 metros de donde haya establecido el home por no haber regresado el avion al punto de partida, y el sistema eps filtra posiciones qps que den lugar a distancias mayores de 1000.
Se trata de un filtro que no he hecho configurable, y que si no se regresa el avión a una distancia menor de 1000 metros, entiende que hay más de 1000 metros entre la primera posición y la siguiente y por tanto no la tiene en cuenta, y el tracker no se mueve. Imagina que estáis volando en el campo, a 20 metros, y por lo que sea llega una trama corrupta que hace creer que el tracke se encuantra a más de 1000 metros (pasa con FrSky D), pues pasa de esa posición y espera a la siguiente que le llegue que cumpla con el filtro.
Antiguo 21/05/2016, 00:01   #6158
ALA
*

Ingreso 30/mar/2016
5 Mensajes
Otro más que se lanza a la construcción del tracker

Mi nombre el Alex, soy de Barcelona, vuelo habitualmente en la Colonia Güell y no me he podido resistir a la contrucción del tracker, eso sí al de 8 bits.

Primero elogiar el fantástico trabajo que estáis realizando para mejorar las prestaciones de los tracker con sus diferentes protocolos. Jamás habia visto tanto trabajo y tan concienzudo, sacrificando horas familiares, horas de sueño,.... de tanta gente y con un objetivo, encima desinteresado, como es el de mejorar el sistema FPV con las antenas de seguimiento. Me quito el sombrero.

Yo como recién inicado en el mundo del FPV poco podré aportar desgraciadamente. Me siento como un niño de P3 en una clase magistral de ultimo curso de telecos, vamos más perdido imposible... pero tengo claro que con horas, muchas horas, muchas pruebas, y algun que otro empujuncillo, podré montar el tracker.

Despues de leer las 206 páginas y miles de mensajes (lleva unas cuantos días leerlo todo) opino como AlbertHamon, mezclar todo ,proyectos desarrolados conjuntamente, con los montajes de cada persona que se incorpora como yo, dificulta mucho la lectura y distrae a los desarrolladores y a otras personas.

¿No seria mejor separar?

Soy el ultimo en llegar y no quiero entorpecer este fantástico proyecto con mis dudas.

Propongo crear, si no existe ya, un apartado de montajes para cada persona, quizá quedaria todo más organizado y así se pueden localizar montajes parecidos para seguirlos. Detras de vosotros irá mucha más gente que se entusiasmará como yo.

Perdonad el rollo-presentación,
ALA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/05/2016, 00:27   #6159
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.832 Mensajes
Para nada, no entorpeces, al contrario, llevas razón, pero como al final somos los mismos cuatro gatos lo que intervenimos, y llevamos liados meses con ésto, pues al final hablamos hasta de la familia y nos damos hasta las buenas noches....

Yo en lo de la parte de los montajes pues, como que no me meto mucho, ahí cada uno se las ha buscado como ha podido, y ha ido posteando cuando buenamente le ha parecido, ha sido todo sobre la marcha, y aún todavía los compañeros siguen cambiando cosas, añadiendo, nuevas cajas, prueban otros servos, otros TX,RX, y es como el cuento de nunca acabar, ni el hardware ni el firmware...

Y no nos queda más remedio que hablar de otras cosas, como software de control de vuelo, y mil historias más, que también tienen que ver en este asunto, pues al fin y al cabo el tracker por sí sólo no produce telemetría y tenemos que estar al día de todo lo que va surgiendo, para probar y ver que puede ir mejor... Es el caso por ejemplo del tema del Crossfire que no tendría por qué estar aquí si el post se ciñiese únicamente al montaje, pero es precisamente con ese dispositivo con el que se ha probado el Mavlink en la versión de 32bits, o el cleanflight, que es con el que yo estoy probando varias telemetrías, etc... O por poner otro ejemplo, el tracker inicialmente estaba pensando para pequeñas antenas helicales, pero aquí los sabios de la mecánica y la electrónica, se las apañaron para montar antenas inmensas, pero se toparon con el problema de la inercia, y había que solucionarlo con el firm.

Imagina que lío si montamos 3 o 4 hilos distintos para nosotros mismos, que al final pasa como en el foro, que todo el mundo habla de todo en todos los hilos y no hay quien se aclare... que aunque en parte lleves razón, lo veo muy, pero que muy difícil. Demasiado que hemos sido capaces de concentrar toda la información en cuanto a configuración del firmware fuera del hilo, en el mismo repositorio, lo más claro posible, y algún que otro tema relacionado con la electrónica de las comunicaciones que también se puede encontrar en la documentación que allí se comparte.

Yo creo que todo cabe en este post, es así, como una amalgama de cosas distintas que va evolucionando por días... Quizás una buena idea podría ser que abrieses tu propio hilo sobre tu propio montaje, limpio, para que al menos haya un post dedicado a ello, y ya si eso las cosas que haga falta pulir y discutir sobre el tema, dudas que te surjan sobre configuración, etc., pues las vemos por aquí...
Antiguo 21/05/2016, 00:37   #6160
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.832 Mensajes
Otra cosa Alex, no sé por qué te has decidido a montar la versión de 8 bits... Si te has leído las 206 páginas sabrás que hay unas cuatnas diferencias importantes entre una y otra versión, y que la de 8 bits no va a seguir evolucionando, al menos yo no estoy por la labor de darle continuidad.
Antiguo 21/05/2016, 08:11   #6161
TURRUK
* * *

Ingreso 04/abr/2012
397 Mensajes
Hola , perdon Rortega por no ponerlo el mi set de conficuracion, pongo mas tarde gracias.
TURRUK esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 21/05/2016, 08:34   #6162
TURRUK
* * *

Ingreso 04/abr/2012
397 Mensajes
Cita:
Iniciado por TURRUK Ver mensaje
Hola , perdon Rortega por no ponerlo el mi set de conficuracion, pongo mas tarde gracias.
# SET
Current settings:
looptime = 3500
servo_pwm_rate = 50
gps_baud = 4
gps_provider = NMEA
gps_sbas_mode = AUTO
gps_auto_config = ON
gps_auto_baud = OFF
gps_min_sats = 6
telemetry_inversion = OFF
battery_capacity = 0
vbat_scale = 110
vbat_max_cell_voltage = 43
vbat_min_cell_voltage = 33
vbat_warning_cell_voltage = 35
p = 2500
i = 20
d = 250
max_pid_error = 10
max_pid_accumulator = 5000
max_pid_gain = 500
pid_divider = 15
pan0 = 1492
pan0_calibrated = 1
min_pan_speed = 40
offset = 90.000
offset_trim = 0
init_servos = 1
tilt0 = 860
tilt90 = 1780
easing = 2
easing_steps = 60
easing_min_angle = 4
easing_milis = 15
telemetry_baud = 3
telemetry_protocol = 8
telemetry_min_sats = 6
telemetry_diy_gps = OFF
start_tracking_distance = 10
mag_declination = 0
min_logic_level = 30
nopid_min_delta = 0.200
nopid_map_angle = 90
nopid_max_speed = 200
eps_gain = 50
eps_frequency = 250
Antiguo 21/05/2016, 08:40   #6163
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.832 Mensajes
Escribe también lo que sale con el comando feature
Antiguo 21/05/2016, 08:41   #6164
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.832 Mensajes
Y una pregunta. A cuantos baudios estas trabajando: 4800, 9600, 19200, ....
Antiguo 21/05/2016, 08:59   #6165
TURRUK
* * *

Ingreso 04/abr/2012
397 Mensajes
Cita:
Turruk pásame tu configuración.
Ya fucioa todo, pero los botoes faya, no puedo hacer calibrate.
Antiguo 21/05/2016, 09:00   #6166
TURRUK
* * *

Ingreso 04/abr/2012
397 Mensajes
Cita:
Escribe también lo que sale con el comando feature
# FEATURE
Enabled: VBAT SERVO_TILT SOFTSERIAL TELEMETRY DISPLAY EASING NOPID EPS
Antiguo 21/05/2016, 09:01   #6167
TURRUK
* * *

Ingreso 04/abr/2012
397 Mensajes
Cita:
Y una pregunta. A cuantos baudios estas trabajando: 4800, 9600, 19200, ....
A 4800b
Antiguo 21/05/2016, 09:11   #6168
TURRUK
* * *

Ingreso 04/abr/2012
397 Mensajes
Es version- 6.0.8 , no puedo hacer calibrate dezde menu, por cli si .
Antiguo 21/05/2016, 09:13   #6169
ALA
*

Ingreso 30/mar/2016
5 Mensajes
[rortega;500802]Otra cosa Alex, no sé por qué te has decidido a montar la versión de 8 bits... Si te has leído las 206 páginas sabrás que hay unas cuatnas diferencias importantes entre una y otra versión, y que la de 8 bits no va a seguir evolucionando, al menos yo no estoy por la labor de darle continuidad.[/QUOTE]

Con mi 9x flasheada a ER 9X,Booster 2W 2.4 y telemetria FrSKY DJT, lo único que vi en su día que se parecia a lo que yo tengo fue: http://zoomworks.org/fpv/antenna_tracker/index.html

Por eso compré todo el hardware necesario y no uno sino 2 juegos completos para compartir con los colegas de vuelo que tienen FrSKY DJT

Luego empiezan las dudas,... pasar tramas GPS por telemetria, por video, por audio.... y buscando buscando os encontré, fue como encontrar agua en medio del desierto cuando estás a punto de morir de sed.

Además se suma el problema de que en el multirotor tengo Naza Lite pasada a V2 con OSD HK, y un glider con la FY-41AP Lite.

Después de ver todos los problemas que da la telemetria FrSky me desanima un poco pero intentarlo hay que intentarlo y si no probar a pasar las tramas por audio o video.

Algun consejillo para arrancar me iria bien
ALA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/05/2016, 09:17   #6170
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.832 Mensajes
Cita:
Es version- 6.0.8 , no puedo hacer calibrate dezde menu, por cli si .
bueno, voy a probar ahora tu configuración (menos los datos de servo y pid a ver que pasa)...
Antiguo 21/05/2016, 09:29   #6171
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.832 Mensajes
Cita:
Ya fucioa todo, pero los botoes faya, no puedo hacer calibrate.
Tras la prueba he podido calibrar sin problema. He usado todos tus parámetros, menos los de pan, tilt, pids y los baudios, el resto igual.

No sé que te puede estar pasando... ¿Tú cuando flasheas también marcas la casilla para borrar toda la memoria?
Antiguo 21/05/2016, 09:34   #6172
TURRUK
* * *

Ingreso 04/abr/2012
397 Mensajes
Cita:
Tras la prueba he podido calibrar sin problema. He usado todos tus parámetros, menos los de pan, tilt, pids y los baudios, el resto igual.

No sé que te puede estar pasando... ¿Tú cuando flasheas también marcas la casilla para borrar toda la memoria?
Si si , nada no te precupes hoy sabado otro dia, a descansar y disfrutar fin de semana, no queiro ser pesado, gracias.
Antiguo 21/05/2016, 09:40   #6173
TURRUK
* * *

Ingreso 04/abr/2012
397 Mensajes
Cita:

Por lo menos todo funcioa como debe , falta probar en vuelo .
Antiguo 21/05/2016, 10:04   #6174
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.832 Mensajes
Cita:
Por lo menos todo funcioa como debe , falta probar en vuelo .lane:
Pero llegas a entrar al menú?
Puedes seleccionar la opción calibrar se enciende el led rojo y no calibra? Puedes navegar a otras opciones y cambiar baudios protocolo, habilitar gps, etc?

En resumen, es sólo que no puedes calibrar o te fallan todas las funciones de los botones?
Antiguo 21/05/2016, 14:36   #6175
macgver
*

Ingreso 12/mar/2016
32 Mensajes
Hi Rortega

I try local GPS. If use Ublox 6M out NMEA is GPGGA is working. But use M8N out NMEA is GLGGA format is not working. Can you support M8N NMEA format ? or i need change other setting?

Thank your.
macgver está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/05/2016, 14:42   #6176
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.832 Mensajes
Cita:
Iniciado por macgver Ver mensaje
Hi Rortega

I try local GPS. If use Ublox 6M out NMEA is GPGGA is working. But use M8N out NMEA is GLGGA format is not working. Can you support M8N NMEA format ? or i need change other setting?

Thank your.
Please, share some captured data.
Antiguo 21/05/2016, 14:50   #6177
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.832 Mensajes
Cita:
Hi Rortega

Thank your.
It seems that GLGGA and GPGGA only differs in the the first two chars. GP means that the data is from Global Position System, and GL from Glonas. I need to confirm that the rest of the data is identical, this is why I requesting captured data from you.
Antiguo 21/05/2016, 14:51   #6178
TURRUK
* * *

Ingreso 04/abr/2012
397 Mensajes
Cita:
Pero llegas a entrar al menú?
Puedes seleccionar la opción calibrar se enciende el led rojo y no calibra? Puedes navegar a otras opciones y cambiar baudios protocolo, habilitar gps, etc?

En resumen, es sólo que no puedes calibrar o te fallan todas las funciones de los botones?
Hola solo puedo navegar , si se ensiede led rojo pero no funciona.
Antiguo 21/05/2016, 14:58   #6179
macgver
*

Ingreso 12/mar/2016
32 Mensajes
Cita:
It seems that GLGGA and GPGGA only differs in the the first two chars. GP means that the data is from Global Position System, and GL from Glonas. I need to confirm that the rest of the data is identical, this is why I requesting captured data from you.

GPGGA & GLGGA data are the same.
Just different headers.
macgver está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/05/2016, 15:03   #6180
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.832 Mensajes
Cita:
GPGGA & GLGGA data are the same.
Just different headers.