Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/05/2016, 19:58   #6121
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Eso espero hacer, grabar desde la antena como hicimos.
Pero te diré que mirar la antena es saber dónde está el avión.
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 16/05/2016, 20:10   #6122
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Com la cámara o móvil en la antena, es como mejor se nota la predicción.
Saludos y mis felicitaciones.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 16/05/2016, 20:13   #6123
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Iniciado por macgver Ver mensaje
My testing calibrate & LTM

2.LTM .

LAT/:LON/SAT is normal . But ALT not normal. only show : 0.
macgver, regarding the altitude I've found the reason that cuases to have 0 altutide. The cuestion is: In which units is the altitude sent???

I wrotte the source code for parsing LTM packets assuming that the altitude is recieved in centimeters. So, it is divided by 100. I guess that your system sends out the altitude in meters, isn't it? If you confirm this, a solution could be adding a new parameter to the settings: ltm_alt_divider, so the user can ajust to fit his system (for instance, it seems that cleanflight sends out the altitude in centimeters, therefore the ltm_alt_divider parameter should be set to 100).
Antiguo 16/05/2016, 20:14   #6124
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Com la cámara o móvil en la antena, es como mejor se nota la predicción.
Saludos y mis felicitaciones.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Simba, creo que no has leído el comentario que the he hecho... Cleanflight ha integrado mavlink entre sus protocolos de telemetría.
Antiguo 16/05/2016, 20:52   #6125
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Bueno, pues acabo de subir al repositorio la versión 6.0.4, que resuelve varios problemas, entre ellos los dos encontrados por el amigo macgver:
  • Nos aseguramos de enviar el valor de pan0 si calibramos desde menú.
  • Se añade el parámetro ltm_alt_divier al protocolo LTM para poder ajustar las unidades. Puede tomar valores entre 1 y 1000: 1, 10, 100, 1000.
  • Se elimina del display las siglas EPS si estamos en protocolo MFD.
  • Se desactiva el modo EPS estando en protocolo MFD.
  • Se bloquea el uso del botón home en protocol MFD, y se envita que que tome la posición hom de forma automática del GPS si éste ha vuelto a ser activado por el usuario.
Y con ésto hoy ya me retiro ...
Antiguo 16/05/2016, 20:54   #6126
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hola, no no lo había leído, pero me alegro eso está bien, sobre todo lo que comentas de modificar la Flip32 controladora, para que el Mavlink salga capado con lo que nos interesa, GPGGA.
Pero hay un detalle que no se si será posible, se tendría que hacer de forma, que siga funcionando la telemetria para el MinimoOSD, y sacar por otro puerto el Mavlink capado.

Con la APM es lo que hacemos, el MinimOSD sigue funcionando con todo el Mavlink, y es el Rx Orange el que filtra y deja solo GPGGA.

Yo sigo utilizando en otros 2 micros 250, la Flip32 como controladora, con lo cual si sale Mavlink, del mismo tipo y modo que sale de la APM, podría utilizar lo mismo en los dos sistemas, me refiero a la telemetria para el Traker.

Ya creo que lo comente, pero el echo de utilizar APM, solo es por el tema de experimentar el RTH, que esta placa lo hace francamente bien, y la Flip32 (Cleanflig) aunque funciona, no esta pulido y tiene muchossss problemas, una lastima que no lo tengan pulido, por que la Flip32 le da sopas con hondas a la APM.
Antiguo 16/05/2016, 21:57   #6127
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Con la APM es lo que hacemos, el MinimOSD sigue funcionando con todo el Mavlink, y es el Rx Orange el que filtra y deja solo GPGGA.
Así es, en cleanflight (y mucho antes con Multiwii), la telemetría por el pra el minimosd va por un puerto distinto al de la telemería para la estación de tierra, y en distinta "lengua" ... Así es como lo uso yo actualmente.

Cita:
Ya creo que lo comente, pero el echo de utilizar APM, solo es por el tema de experimentar el RTH, que esta placa lo hace francamente bien, y la Flip32 (Cleanflig) aunque funciona, no esta pulido y tiene muchossss problemas, una lastima que no lo tengan pulido, por que la Flip32 le da sopas con hondas a la APM.
Efectivamente, el RTH y GPS hold en cleanflight no va fino. No obstante, hay un chico que ha estado trabajando en paralelo con su propio fork de cleanflight, y ha reescrito el algoritmo de gestión del GPS. Aún le queda por pulirlo, pero los resultados son francamentes sorprendentes:

Antiguo 16/05/2016, 22:21   #6128
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Si por lo que se aprecia en el Vídeo, ha conseguido muchas mejoras, la pena es que no este trabado el tema por mas gente, con mas dedicación por que seguro que al final funciona igual o mejor que la APM.

Si te enteras de que lo tiene pulido y publicado como versión, coméntalo que tu estas mucho mas al loro que yo en este tema, y como ves me interesa bastante.

Gracias.
Antiguo 16/05/2016, 22:26   #6129
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Si por lo que se aprecia en el Vídeo, ha conseguido muchas mejoras, la pena es que no este trabado el tema por mas gente, con mas dedicación por que seguro que al final funciona igual o mejor que la APM.

Si te enteras de que lo tiene pulido y publicado como versión, coméntalo que tu estas mucho mas al loro que yo en este tema, y como ves me interesa bastante.

Gracias.
Sí por supuesto, estoy muy pendiente del tema de cleanflight. En cuanto haya novedades avisaré.
Antiguo 16/05/2016, 22:30   #6130
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Por cierto, me están testeando el protocolo FrSky X (smartport) en el foro alemán. Me han pasado una captura y estoy puliendo los decimales en al posición, que salen mal en el display e impide hacer bien el seguineto.

Si me confirma que todo va bien mañana publicaré la 6.0.5.
Antiguo 16/05/2016, 22:33   #6131
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
No si al final le pondrás la guinda que decía Guillesan.

Bien chicos yo me retiro por hoy.

Un saludo a todos.
Antiguo 17/05/2016, 04:44   #6132
macgver
*

Ingreso 12/mar/2016
32 Mensajes
Hi Rortega

1.Menu calibrate : Have fix. (in 6.06)
2.LTM ALT issue: My try change ltm_alt_divider from 1 to 1000 is not work.

My use LTM Gframe protocol .

protocol:
START(2 bytes)
FRAMEID(1byte)
LAT(cm,4 bytes)
LON(cm,4bytes)
SPEED(m/s,1bytes)
ALT(cm,4bytes)
SATS(6bits)
FIX(2bits)
CRC(xor,1byte).

Thank you for quick fixes and efforts.
macgver esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 17/05/2016, 12:21   #6133
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Hi Rortega

1.Menu calibrate : Have fix. (in 6.06)
2.LTM ALT issue: My try change ltm_alt_divider from 1 to 1000 is not work.

My use LTM Gframe protocol .

protocol:
START(2 bytes)
FRAMEID(1byte)
LAT(cm,4 bytes)
LON(cm,4bytes)
SPEED(m/s,1bytes)
ALT(cm,4bytes)
SATS(6bits)
FIX(2bits)
CRC(xor,1byte).

Thank you for quick fixes and efforts.
Hi macgver, I haven't understood point 2. LTM altitudes.

Is it working well? Please answer YES or NOT. Thanks.
Antiguo 17/05/2016, 16:18   #6134
macgver
*

Ingreso 12/mar/2016
32 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
Hi macgver, I haven't understood point 2. LTM altitudes.

Is it working well? Please answer YES or NOT. Thanks.

is Not .
Antiguo 17/05/2016, 20:27   #6135
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
is Not .
The altitude is sent in cm, as the protocol specifications says, so the ltm_alt_divider must be 100. I've been doing debug with the raw data that you had provided to me some time ago. I've found that the protocol is working well and altitude data is well processed by the LTM parser, but I see 0 meters in the display, this is because the altitude data recieved is less than 1 meter (values between 0 and 999 is less than 1 meter). From my point of view, with the data I have, everything seems to work well. Could you capture new telemetry data so I can test with it?

-------------------------------------------------------------------------------------

La altitud es enviada en centímetros, como dicen las especificaciones del protocol, así que el valor de ltm_alt_divider debe ser 100. He estado haciendo debug con el archivo de datos en bruto que me habías proporcionado hace algún tiempo. He visto que el protocolo está funcionando bien y el dato de altitud es procesado correctamente, pero veo cero metros en el display, y se debe a que los datos de altitud recibidos están por debajo de 1 metro (valores entre 0 y 999). Desde mi punto de vista, con los datos que manejo, parece qeu todo está funcionando correctamente. ¿Podría enviarme una nueva captura para testearlo?
Antiguo 17/05/2016, 23:11   #6136
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
IMPORTANTE actualización subida al respositorio con número de versión 6.0.7:

• ¡IMPORTANTE! Se ha corregido un error en la visualización de los decimales de lat/lon que afecta a todos los protocolos. En el caso de que el siguiente dígito después del punto fuese un cero, este no se visualizaba.
  • Cuanto usamos protocolo FRSKY X o D, si el GPS del aeromodelo es de tipo DIY, es decir, no usamos un GPS original FrSky, debemos indicárselo al sistema. Para ello se ha añadido el parámetro telemetry_diy_gps, que puede tomar los valores ON y OFF. Este parámetro es el equivalente al #define DIY_GPS en la versión de 8 bits.
Dejo por aquí un vídeo del protocolo FRSKY X (Smartport) en funcionamiento:

Antiguo 18/05/2016, 04:59   #6137
macgver
*

Ingreso 12/mar/2016
32 Mensajes
-------------------------------------------------------------------------------------

La altitud es enviada en centímetros, como dicen las especificaciones del protocol, así que el valor de ltm_alt_divider debe ser 100. He estado haciendo debug con el archivo de datos en bruto que me habías proporcionado hace algún tiempo. He visto que el protocolo está funcionando bien y el dato de altitud es procesado correctamente, pero veo cero metros en el display, y se debe a que los datos de altitud recibidos están por debajo de 1 metro (valores entre 0 y 999). Desde mi punto de vista, con los datos que manejo, parece qeu todo está funcionando correctamente. ¿Podría enviarme una nueva captura para testearlo?[/QUOTE]

My use GhettoProxy convert from NMEA to LTM.
I try modify ALT from mm to CM or M , But not working.
can you use the GhettoProxy code testing?

(This GhettoProxy in 8bit is working).

https://drive.google.com/file/d/0Bxo...ew?usp=sharing
Antiguo 18/05/2016, 09:42   #6138
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:

La altitud es enviada en centímetros, como dicen las especificaciones del protocol, así que el valor de ltm_alt_divider debe ser 100. He estado haciendo debug con el archivo de datos en bruto que me habías proporcionado hace algún tiempo. He visto que el protocolo está funcionando bien y el dato de altitud es procesado correctamente, pero veo cero metros en el display, y se debe a que los datos de altitud recibidos están por debajo de 1 metro (valores entre 0 y 999). Desde mi punto de vista, con los datos que manejo, parece qeu todo está funcionando correctamente. ¿Podría enviarme una nueva captura para testearlo?

My use GhettoProxy convert from NMEA to LTM.
I try modify ALT from mm to CM or M , But not working.
can you use the GhettoProxy code testing?

(This GhettoProxy in 8bit is working).

https://drive.google.com/file/d/0Bxo...ew?usp=sharing[/QUOTE]
I'll be faster if you capture some data and shere the file with me.
Antiguo 18/05/2016, 14:07   #6139
macgver
*

Ingreso 12/mar/2016
32 Mensajes
I'll be faster if you capture some data and shere the file with me.[/QUOTE]

Sorry I'm not sure I get the data is correct, so the original program code is sent to you.

Editado por macgver; 18/05/2016 a las 16:45
Antiguo 18/05/2016, 23:37   #6140
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Version 6.0.8 uploaded:

Antiguo 18/05/2016, 23:42   #6141
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
macgver, I've removed the parameter ltm_alt_divider, It is needed no more.
Antiguo 19/05/2016, 00:40   #6142
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Bueno, pues por fin está el protocolo LTM depurado y funcionando correctamente, tras la corrección del bug que mantenía la altitud siempre a cero.

Quiero dar las gracias al amigo macgver, que me ha facilitado un sktech para arduino, así como todas las librerías necesaria para la conversión NEMA a LTM.

En el vídeo de demostración se puede observar como a través del módulo FTDI le inyecto tramas NMEA desde el simulador a la CRIUS, que las convierte en tramas LTM que son transmitidas desde el pin D9 (softserial) vía bluetooth al antenna tracker.

El simulador NMEA emite tramas a 1hz, como se puede observar el movimiento es fluido gracias al sistema EPS, el cual tengo configurado por defecto a 50% de ganancia y 250 ms de frecuencia.

Antiguo 19/05/2016, 03:23   #6143
macgver
*

Ingreso 12/mar/2016
32 Mensajes
Cita:
Bueno, pues por fin está el protocolo LTM depurado y funcionando correctamente, tras la corrección del bug que mantenía la altitud siempre a cero.

Quiero dar las gracias al amigo macgver, que me ha facilitado un sktech para arduino, así como todas las librerías necesaria para la conversión NEMA a LTM.

En el vídeo de demostración se puede observar como a través del módulo FTDI le inyecto tramas NMEA desde el simulador a la CRIUS, que las convierte en tramas LTM que son transmitidas desde el pin D9 (softserial) vía bluetooth al antenna tracker.

El simulador NMEA emite tramas a 1hz, como se puede observar el movimiento es fluido gracias al sistema EPS, el cual tengo configurado por defecto a 50% de ganancia y 250 ms de frecuencia.

https://www.youtube.com/watch?v=VFRqr4MAk2o
Thank your quick fix.
Antiguo 20/05/2016, 15:58   #6144
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:

Gracias.
Pues sí que está pulido por lo visto:

https://github.com/iNavFlight/inav/wiki

He visto algún que otro vídeo de gente que lo está usando. Lo único es ajustar bien los pid de la altitud.

Con el EZ GUI se pueden configurar las misiones por waypoint, tiene failsafe con retorno y auto landing, ...

https://quadmeup.com/better-gps-for-cleanflight-inav/

Para aliviar a la placa hay que descomentar líneas como en arduino y compilar por separado, dependiendo del protocolo de telemetría que se quiera usar.

Por defecto compila con LTM y el hex está descargable desde github, y nuestro tracker con LTM ya va igual de bien que con GPS TELEMETRY, pero con la ventaja de usar en las tramas sólo 18 bytes...

Si me aburro mucho este fonde quizás lo pruebe, aunque tendré que compilarlo para FrSKy.
Antiguo 20/05/2016, 18:04   #6145
TURRUK
* * *

Ingreso 04/abr/2012
397 Mensajes
Hola ,estoy de nuevo con el lio ja ja, una cosa que no me fuciona ,parece que todo bien, pero no fuciona con simulador en oled hay informacion que debe estar, pero no fija el fix , falta algo activar mas.
TURRUK esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 20/05/2016, 18:44   #6146
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Iniciado por TURRUK Ver mensaje
Hola ,estoy de nuevo con el lio ja ja, una cosa que no me fuciona ,parece que todo bien, pero no fuciona con simulador en oled hay informacion que debe estar, pero no fija el fix , falta algo activar mas.
Lo siento Turruk, pero no te entiendo...
Antiguo 20/05/2016, 18:47   #6147
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Pues sí que está pulido por lo visto:

https://github.com/iNavFlight/inav/wiki

He visto algún que otro vídeo de gente que lo está usando. Lo único es ajustar bien los pid de la altitud.

Con el EZ GUI se pueden configurar las misiones por waypoint, tiene failsafe con retorno y auto landing, ...

https://quadmeup.com/better-gps-for-cleanflight-inav/

Para aliviar a la placa hay que descomentar líneas como en arduino y compilar por separado, dependiendo del protocolo de telemetría que se quiera usar.

Por defecto compila con LTM y el hex está descargable desde github, y nuestro tracker con LTM ya va igual de bien que con GPS TELEMETRY, pero con la ventaja de usar en las tramas sólo 18 bytes...

Si me aburro mucho este fonde quizás lo pruebe, aunque tendré que compilarlo para FrSKy.
Hola, estoy intentando como instalar el INAV configurator, pero no entiendo el procedimiento.
Veo que se puede hacer con el Cleanflight, y supongo por suponer algo, que quizás debería Flasear la Flip32+ con la versión de INAV, desde el propio Cleanflight.

O quizás sea mejor intentar de alguna manera, instalar el propio configurador INAV con el Crome, y que sea totalmente independiente.

En fin estoy hecho un lío, y además contando todo esto por aquí, igual no es el sitio mas oportuno, O quizas SI, no se.

Échame un cable porfa.

Gracias.
Antiguo 20/05/2016, 19:25   #6148
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Aún no me he puesto con ello, así que no sé de los entresijos...

Sin haber leído aún las instrucciones, la lógica me dice que el configurator de iNav no se va a entender con la Flip32 hasta que no la hayas flasheado con su firm.

Seguramente flashear el firm iNav por primera vez, podrás hacerlo desde el cleanflight-configurator que ya tienes en el chrome, o poniendo el jumper y Flash Demonstator.

Luego ya instalas el iNav configurator y configuras desde él el iNav.

Deberías poder tener ambos configurator en chrome, yo tengo dos instalados, uno es el que uso para mi ZMR y otro el que tengo en proceso de modificación para configurar el tracker. Pero lo instalé a mano, activando para ello en chrome el modo "developer" e indicándole la carpeta donde había descomprimido los archivos.
Antiguo 20/05/2016, 19:27   #6149
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Yo veo que tú te lanzas a la piscina de cabeza el primero :)

Porfa, habla con Turruk a ver si puedes explicarme el fallo que ha encontrado.
Antiguo 20/05/2016, 19:58   #6150
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Vale ya hable con Turruk, el me comenta lo siguiente:

Que los botones no le funcionan bien, que no puede asignar los parámetros, ha cambiado el logic y no le mejora.

El Pan no le funciona, en cambio el Tilt si va bien.

Todo esto con el Simulador, via bluetooth.

El tiene la versión 6.0.7

Lo del serial ¿?¿? tiene el mismo de siempre, a ver si va a ser eso o que tiene alguna otra cosa mal.

Es todo lo que puedo comentar.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro