Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 23/04/2016, 20:56   #6001
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.982 Mensajes
Por cierto le he cambiado el oled a la antena pequeña, acostumbrado a la grande no había color.
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 24/04/2016, 08:05   #6002
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.832 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
Y sería posible desde pantalla?
Sí.
Antiguo 24/04/2016, 08:05   #6003
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.832 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
Por cierto le he cambiado el oled a la antena pequeña, acostumbrado a la grande no había color.
Es el OLED aquél que encargaste o es otro más grande?
Antiguo 24/04/2016, 09:54   #6004
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.982 Mensajes
El mismo modelo anterior
Antiguo 24/04/2016, 18:00   #6005
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Hola, espero estés todos bien, sigo tras la mata todo lo que ponéis, y ya puesto quería recordar algo que se quedo pendiente.
Se trata del tema GPS local, recordaros que se quedo inutilizado, y que solo funciona bien con el gps local desactivado.
Por recordar diré que si se activa y queda en marcha, introduce un error contante y variable de posición, que vuelve loco al Traker.
La solución pasa por fijar por una sola vez la posición local y que quede memorizado, igual que se hacía con el Traker de 8 bits.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 24/04/2016, 22:48   #6006
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.832 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Hola, espero estés todos bien, sigo tras la mata todo lo que ponéis, y ya puesto quería recordar algo que se quedo pendiente.
Se trata del tema GPS local, recordaros que se quedo inutilizado, y que solo funciona bien con el gps local desactivado.
Por recordar diré que si se activa y queda en marcha, introduce un error contante y variable de posición, que vuelve loco al Traker.
La solución pasa por fijar por una sola vez la posición local y que quede memorizado, igual que se hacía con el Traker de 8 bits.

Sí, así lo haré. Ya en la próxima versión que suba estará solucionado también.

Hoy por fin he hecho pruebas reales con el ZMR, no va mal, pero al usar FrSKy D, algunas veces apunta a otro lugar. Además en las cercanías regular con los pocos satélites que pillaba hoy, 6 lo máximo.
Antiguo 25/04/2016, 00:38   #6007
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.832 Mensajes
Un vídeo con el multi en la mano, a pie:

Aquí estoy usando una ganancia del 100% en el sistema de predicción.
Antiguo 25/04/2016, 00:52   #6008
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.832 Mensajes
Éste con el multi volando, con la ganancia a la mitad:

Al hacer zoom también desplazo horizontalmente la imágen, pues la cámara tiene un golpe y el objetivo está doblado.
Antiguo 25/04/2016, 03:15   #6009
macgver
*

Ingreso 12/mar/2016
32 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
Do you mean that you'd like to control the brushless motor directly, without using the gimbal controller board? The firmware can't do it.
Yes .
macgver está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/04/2016, 08:24   #6010
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Raúl en ese video ya de ve que está funcionando bastante bien.
El caso es que ése vuelo pata el Traker, aunque parezca fácil es de lo mas difícil de seguir, ya que vuelas muy cerca. Si volarás más lejos con las gafas, te darías cuenta que la precisión aumenta mucho.
También observó como en mi Traker, un cierto error en el Tilt, que yo achaco, a la falta de precisión en servo y también a la falta de predicción en el Tilt.
De todas formas creo que lo tienes bastante bien a falta de pulir un poco.
Saludos.

Antiguo 26/04/2016, 08:04   #6011
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.832 Mensajes
Cita:
Raúl en ese video ya de ve que está funcionando bastante bien.
El caso es que ése vuelo pata el Traker, aunque parezca fácil es de lo mas difícil de seguir, ya que vuelas muy cerca. Si volarás más lejos con las gafas, te darías cuenta que la precisión aumenta mucho.
También observó como en mi Traker, un cierto error en el Tilt, que yo achaco, a la falta de precisión en servo y también a la falta de predicción en el Tilt.
De todas formas creo que lo tienes bastante bien a falta de pulir un poco.
Saludos.

Efectivamente, en vuelo cercano es súper complicado. A parte tengo dis errores que me mete FRSKYD, el de posiciones al infinito por tramas corruptas, que se aprecia en dos veces que estando volando a unos 20 metros se gira al lado contrario, y el de la precisión, pues con FRSKYD no es posible aprovechar ese decimal que truncaba el firma del tracker, pues ya viene truncado en el origen por culpa del propio protocolo.

No obstante, y a pesar del vuelo tan cercano, me ha alegrado bastante ver el comportamiento.

Éso me anima a seguir con el plan de tratar de mitigar los defectos del protocolo.
Antiguo 30/04/2016, 11:31   #6012
Ivan_Cillo
* * * *

Ingreso 25/oct/2013
De Valencia
648 Mensajes
Hola a todos compañeros!
Por lo que me llega cada poco al movil veo que seguis avanzando un monton.
Yo por desgracia no he tenido tiempo de seguir con el mio y como veo que voy a seguir asi una temporada lo pongo a la venta.
Si a alguien le interesa que se pase por este hilo:
http://www.aeromodelismovirtual.com/...071#post499071
Un saludo y seguir asi!!!
Ivan_Cillo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/04/2016, 13:14   #6013
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.832 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ivan_Cillo Ver mensaje
Hola a todos compañeros!
Por lo que me llega cada poco al movil veo que seguis avanzando un monton.
Yo por desgracia no he tenido tiempo de seguir con el mio y como veo que voy a seguir asi una temporada lo pongo a la venta.
Si a alguien le interesa que se pase por este hilo:
http://www.aeromodelismovirtual.com/...071#post499071
Un saludo y seguir asi!!!
Una pena, lo de no volar, lo del tracker es secundario. A ver si tienes suerte y lo vendes.
Antiguo 30/04/2016, 13:37   #6014
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.832 Mensajes
Hoy ando modificando código, ya tenemos en el display la posibilidad de activar y desactivar la estimación de posición, cosa que también es configurable desde línea de comandos. Seguimos avanzando y de momento lo tengo probado en GPS telemetry y FrSky D.

Guillesan, ahora estoy probando con Mavlink, usando para ello los archivos de capturas que me pasaste en su día, varios tomados con el Crossfire, con conexión directa y desde repetidor, y bueno, estoy viendo esos problemas que me comentabas con el display y número de satélites.

Efectivamente el dato de satélite suele mostrarse en el display como 00, y en algunas ocasiones aparecen números de hasta 3 cifras (en estos momentos estoy viendo 221).

Voy a poner aquí una posición para que me digas si es correcta:

Lat: 41.572700
Lon: 1.974580

Veo también en dos de las cuptras que he probado que a veces llegan datos erróneos, bien en la Altitud (un número inmenso), o bien en la Latitud o Longitud, apareciendo algún número negativo o muy distinto a las posiciones que normalmente son buenas.

Sin haberlo verificado aún, éste es un caso muy parecido a lo que hace el protocolo FrSky D. Tengo la impresión de que el Crossfire está enviando absolutamente todo lo que le entra desde la controladora del avión, empaquetándolo en formato Mavlink y enviándolo sin hacer ninguna comprobación de si los datos son o no fiables, así que puede estar llegándole al tracker "cualquier cosa" como dato bueno.

Del lado del código tracker no se hace ninguna comprobación de errores con este protocolo. Se limita a tomar los datos que devuelven varias funciones de la librería Mavlink que se está usando. No he estudiado a fondo la librería Mavlink, por lo que no puedo asegurar del todo que la afirmación que he hecho sea completamente cierta.

Sería de gran ayuda probar con alguna captura mavlink que no venga del Crossfire, que venga directamente de alguna controladora como APM o Pixhawk para verificar que desde el lado del tracker se están haciendo las cosas bien y que puede que sea cierto lo que comento sobre el crossfire.

¿Puede alguien pedirle a algún amigo/conocido alguna captura real? De estar en España yo mismo capturaría la telemetría con mi avión que lleva PixHawk, peeeero...
Antiguo 30/04/2016, 13:49   #6015
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.832 Mensajes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  uploadfromtaptalk1462016939587.jpg
Vistas: 28
Tamaño:  113,8 KB (Kilobytes)
ID: 64969
Antiguo 30/04/2016, 13:58   #6016
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.832 Mensajes
Guillesan, tienes idea de qué versión de protocolo mavlink está usando Crossfire??
Antiguo 30/04/2016, 14:22   #6017
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.832 Mensajes
Ya he he comprobado el código fuente de la librería mavlink, así que me reafirmo en lo comentado sobre Crossfire, salvo que haya una diferecia en las versiones de los protocolos.

El tracker únicamente procesa tramas entrantes buneas según la librería mavlink. Ésto es, se hace un control de errores, de modo que la trama recibida en el tracer se procesa únicamente si el el valor del dato suma de comprobación de errores (CRC) que viaja en la propia trama es igual al valor calculado por la librería mavlink cuando ha recibido la trama.

Ésto viene a decir que la trama se ha transmitido sin errores, pero no que los datos que contiene sean buenos, por tanto, los datos que contienen esas tramas vienen malos de origen.
Antiguo 30/04/2016, 22:59   #6018
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.982 Mensajes
Vale Raul yo puede hacerte esas capturas , en directo y pasando por telemetria. Dejame un par de dias y te lo mando. OK
Antiguo 04/05/2016, 20:11   #6019
ALBERTHAMON
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2011
De De nuevo en Casa(Alicante)
1.747 Mensajes
hola,
ya tengo en mi poder un crossfire. Creo que es una pasada aunque los mas puristas del open diran que el orange ya hace todo lo que tiene el crossfire jejej.
bueno al margen del sistema de LRS, lo interesante es que saca MAVLink por bluetooth. Las tramas no sé de que manera sacarlas para aportaros algo de info al respecto, pero lo que si me gustaría saber antes de continuar avanzando, es como podría enviar las tramas mavlink del Bluetooth del crossfire a un Bluetooth que conecte a la crius del tracker.

Mas bien se trata de enlazar ambos Bluetooth y de esto no tengo ni idea, porque para conectarme al del crossfire con un movil o tablet, primero tengo que enlazarlo como se enlaza cualquier otro dispositivo bluetooth.

No sé, creo que lo he explicado un poco mal....

gracias de antemano como siempre.

Editado por ALBERTHAMON; 08/05/2016 a las 13:24
ALBERTHAMON está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/05/2016, 01:52   #6020
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.832 Mensajes
Cita:
Iniciado por ALBERTHAMON Ver mensaje
...enviar las tramas mavlink del gps del crossfire a un gps que conecte a la crius del tracker...
Yo ésto aún sigo sin asimilarlo ...

¿Para qué se enlaza un gps a otro gps?¿Qué se dicen el uno al otro? Ojo, lo pregunto desde mi absoluta ignorancia (todo lo que sé sobre crossfire es que Guillesan tiene uno).
Antiguo 05/05/2016, 21:27   #6021
ALBERTHAMON
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2011
1.747 Mensajes
Nada Raul, que como te decia no me he explicado bien.
Cuando ha leido mi mensaje un amigo me ha indicado que es lo que debia hacer.
Tu ya diste las indicaciones en su dia: http://www.aeromodelismovirtual.com/...postcount=1985

Saludos,
Antiguo 05/05/2016, 22:08   #6022
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Hola comentar una cosa.
Que hos parece la idea de transmitir telemetria Mavlink, con los Orange LRS.
Me refiero a posición gps solo.

Antiguo 05/05/2016, 22:14   #6023
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Se trata de modificar el Arduino del rx Orange, para que filtre todo el Mavlink y solo deje pasar la trama de gps gpgga, tal que el puerto del Orange, funciona perfectamente como si se tratara del gps directo.

Antiguo 05/05/2016, 22:16   #6024
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Concretamente me refiero a la trama completa Mavlink de una controladora APM

Antiguo 05/05/2016, 23:38   #6025
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
No os tireis en plancha, ya se que mas que de este hilo es del del Orange OpenLRS, pero en lo que a nosotros respecta, podemos utilizar un controlador de vuelo APM, sacar la trama de telemetría Mavlink completa, y meterla directa en el puerto del Orange RX modificado, este filtra todo el Mavlink, y solo deja pasar a transmitir, el GPGGA.
El puerto no se agobia en absoluto, con solo una trama GPGGA a 4hz.

Resultado: el Traker sigue perfectamente un avión o quad, con una controladora APM.

P.D. lo he visto funcionar y va de P.M.
Antiguo 05/05/2016, 23:49   #6026
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.832 Mensajes
Sí, debe ser perfectamente viable. Ya hay una versión del firm del openlrs optimizada para mavlink, pero creo que tú no la usas.

La idea sería modificar ese firm para quedarse únicamente con las tramas que interese.

Me remangaría con eso si tuviese aquí el equipo orangerx que tengo en España.
Antiguo 05/05/2016, 23:54   #6027
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
No Raul, no se trata de que hagas nada, por una vez esto no es trabajo para ti, ya esta hecho y funciona, yo lo he visto funcionar.
Lo ha realizado un compañero y en breve lo podemos tener a nuestra disposición, en cuanto me pase un Pen con la modificación del RX Orange.
Antiguo 05/05/2016, 23:58   #6028
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.832 Mensajes
Cita:
No Raul, no se trata de que hagas nada, por una vez esto no es trabajo para ti, ya esta hecho y funciona, yo lo he visto funcionar.
Lo ha realizado un compañero y en breve lo podemos tener a nuestra disposición, en cuanto me pase un Pen con la modificación del RX Orange.
Ahhh, perfecto!
Antiguo 06/05/2016, 00:07   #6029
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
A que mola, eso de que te den las cosas ya terminadas y probadas, ja jaja jiji jaja.

El compañero que lo preparo, tiene en funcionamiento nuestro traker360, muy personalizado, en de 8 bits concretamente, y se vio en la necesidad de hacerlo funcionar con una placa APM que saca el Mavlik completo.
Como era de esperar no le funcionó con Orange LRS, por que el puerto se le bloqueaba con tanto dato.
Total que le metió en el programa original del RX, una modificación que filtra el Mavlink y deja solo lo que nos interesa.

Yo ya estoy liado con un Quad con APM, y pienso utilizar esta versión personalizada del Rx Orange LRS.
Antiguo 07/05/2016, 19:45   #6030
ALBERTHAMON
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2011
1.747 Mensajes
alguien podría colgar la libreria de mavlink para la crius? los enlaces del foro no funcionan.
gracias,

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro